Yozora ni Benisakura

Tema en 'Relatos' iniciado por Hiromi Yagami, 23 Abril 2014.

1.  
    Hiromi Yagami

Hiromi Yagami Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    23 Abril 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Yozora ni Benisakura
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    407
    Yozora ni Benisakura*

Ella lo observó fríamente. A pesar de que se esforzaba por suprimir sus emociones, una nota de odio teñía sus ojos marrones. Una brisa gélida sopló suavemente, revolviendo sus negros cabellos.

El hombre frente a ella la observó con horror. Guadaña en mano y con una sed de sangre enorme… ¿Había vuelto de la muerte sólo para matarle? ¿Había vuelto de la muerte que él había ordenado? ¿O, simplemente, no había muerto en primer lugar? Si ese era el caso, no le sorprendería, después de todo, era uno de sus mejores Ángeles.

Pero Sakura no era un Ángel normal. Había algo en ella, algo que se mostraba cuando manifestaba sus alas. No eran blancas. Eran alas negras.

Las alas de un Ángel de la Muerte.

Pero… Era imposible ¿verdad? Los Ángeles de la Muerte habían existido hacía billones de años, sirviendo de juez imparcial entre el Cielo y el Infierno. Entre el Paraíso y el Inframundo. Entre Ángeles y Demonios. Entre Dios y el Diablo.

Sin embargo, los propios Ángeles Blancos habían causado su destrucción. Los habían aniquilado. A todos. O, al menos, eso se decía, porque, sino, ¿cómo era que había uno justo frente a él, en ese mismo momento?

–Has venido a matarme, ¿verdad?– preguntó él. La mujer esbozó una sonrisa irónica.

–Eso es algo obvio– replicó, sin perder toda su calma aún–. Pagarás por lo que me hiciste, Furui.

En ese momento, sus ojos, del color de la miel, se tornaron rojos. De la parte alta de su espalda brotaron dos alas gigantescas, casi del mismo tamaño que ella, de color negro. A su alrededor, las flores del árbol de cerezos a su espalda comenzaron a teñirse de un rojo carmesí, mientras su seño se fruncía cada vez más.

Avanzó un paso. Y luego otro más. Luego desapareció, para volver a aparecer, guadaña en alto, detrás de Furui. Sin titubeos ni contemplaciones, dejó caer la filosa hoja negra de ésta. Partiendo, con un limpio tajo, en dos al hombre que tanto daño le había causado.

La ojimiel contempló el cuerpo del hombre a sus pies con frialdad. Luego se dio media vuelta y empezó a caminar, alejándose del lugar de los hechos. Alejándose del pasado que ella misma desconocía. Alejándose de su propia existencia.

¿Y? ¿Qué les pareció?
    Este fue un pequeño One-Shot que surgió en mi cabeza de la nada.
    *Yozora ni Benisakura significa Cerezos Carmesíes en el Cielo Nocturno

Última edición: 23 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Okay, en este tipo de casos tengo sentimientos encontrados.
    Ahora lo haré al revés e iré primero a los aspectos técnicos, ya que son pocos.
    Tus diálogos en lo que cabe están bien, pero donde abres la intervención narrativa, la raya debería ir pegada a ésta y no al diálogo, me explico, en tu caso debería ser así: "–Has venido a matarme, ¿verdad? –preguntó él. La mujer esbozó una sonrisa irónica.", ¿te das cuenta?, es sólo un cambio de espacio, pero que si no lo tomas en cuenta es un error gramatical.
    Por otro lado, antes de tus "¿verdad?", debe de ir una coma, en una oración la pusiste, pero en otra no.
    Finalmente, "sino" o "si no", este enlace está bueno para entender un poco, en una oración que lo usaste yo lo veo más como una condición que como una conjunción adversativa, échale un ojo si quieres.

Ahora sí, vamos al texto, en primera instancia, yo soy enemigo de usar nombres japoneses sin necesidad, ya que muchos lo hacen sin un motivo realmente pragmático, pero no dejaré que eso nuble mi juicio.
    Tu relato es bueno, tiene buenos elementos, das buenas pistas de la historia, me gusta... no obstante, como relato siento que le falta un elemento: "defenderse por sí mismo", o sea, aunque los elementos que cuentas se sobreentienden con las pistas que das en el texto, algunas de esas pistas suenan como un universo más complejo, claro, podría funcionar en una antología de cuentos temáticos, pero bueno.
    No digo que esto le quite valor a tu relato, es bueno y se entiende por sí mismo, pero bueno.

Felicidades por tu trabajo.
    Nos leemos.

3.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No está mal. La única objeción que tengo es el hecho de que el título haya sido escrito en pronunciación japonesa; tendría más atractivo su versión en español, porque se entendería mejor lo que esconde el relato y, además, suena más atrayente para el lector. De las cuestiones técnicas no puedo hacer comentarios, porque ya dijeron lo que había que decir.

Ahora bien, me pareció una escena interesante y me agradó la explicación y lógica que trasciende a los ángeles negros. La descripción física del que protagonizó tu relato me pareció leve pero efectiva puesto que, con las referencias al color de los ojos y la longitud del cabello, los lectores pueden enriquecer el resto de los detalles a su manera, como más les guste. El hombre quizás también hubiera merecido una descripción de su aspecto físico, ya que la historia lo plantea como uno de sus elementos esenciales, pues desencadenó el escenario de su muerte.

La interacción con al árbol del cerezo me gustó, le dio un atractivo particular a la acción del ángel.

Sin embargo, sentí que la historia perdió algo de fuerza al finalizar, ya que no se nos explica con detalle quién es el hombre ni qué fue lo que le hizo a la otra protagonista; algo lo suficientemente grave como para que ésta se dignase a asesinarlo. Diría que los lectores lo podríamos interpretar por nuestra cuenta pero es que, no sé, pienso que esa información faltante debió haber sido desarrollada, para enriquecer la trama.

¡Saludos!

4.  
    Hiromi Yagami

Hiromi Yagami Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    23 Abril 2014
    Pluma de
    Escritora
    Gracias, MidnigthMoon. El personaje Sakura es un O.C mío, y quería darle una pequeña historia ya que estoy haciendo un Fanfic sobre otro O.C mío y, bueno, quería que, al menos, fuera la protagonista de un Fic, por corto que sea. Bye-Bye

5.  
    Hiromi Yagami

Hiromi Yagami Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    23 Abril 2014
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por comentar. Entiendo lo que me quieres decir y, ciertamente, estaba pensando en hacer una continuación, un Fanfic más largo. Bye-Bye

6.  
    Saki Takayama

Saki Takayama Guest

La historia me gusto mucho, sin embargo pudiste extenderla un poco mas centrandote en varios detalles en los que los lectores quedamos bastante intrigados, eso es lo que yo te digo ya que los demas aspectos los han mencionado en los comentarios anteriores.

7.  
    Hiromi Yagami

Hiromi Yagami Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    23 Abril 2014
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por comentar, saki-san. Con respecto a los detalles que mencionaste, estoy por escribir la continuación, en dónde se explicará la histaria de Sakura, quién es Furui. Todo, desde el comienzo. Nos leemos, Bye-Bye

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso