Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Quelconque, 16 Agosto 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Decía yo que ese título me sonaba de algo, pero no recordaba de qué. Es irónico decir que leí ese cuento unas doscientas veces cuando era más pequeña, ¿me crees si te digo que nunca me di cuenta de quién era? Tenía una edición pequeñita de estas con dibujitos, muy bien preparadita (típica cosilla que le dan a un niño pequeño para que aprenda de moralejas). Un cuento muy bueno, sin duda. Pero el final, las líneas de Dios... me matan, siempre me matan.

    Sí he escuchado lo de Frankenweenie, pero al no haber visto el original, prefiero reservarme las palabras. Lo veré mañana y luego vendré a torturarte con él.
    Pero creo que muchas adaptaciones no son tan buenas como debieran. Espero que, si lo hace, al menos no destroce lo ya realizado y saque algo que pueda ser mejor.

    De los cuentos que leíste de Poe, ¿cuál te llama más la atención? ¿Y qué te llama la atención de su forma de escribir?
    Coincido contigo en lo que dijiste de la religión y la vocación. Y, pues, ¿qué harías con el Papa?
    ¿Qué opinas de Nietzche y su concepción de "Dios ha muerto"?
    ¿Crees en el alma, no como un producto de Dios, sino como algo a parte que pueda existir por sí misma en nosotros?
    ¿Qué tipo de ropa prefieres para vestir?
    ¿Qué opinas de ese intercambio cultural y de la diversidad lingüística?
    ¿Qué clase de tortuga ves? Si es que la ves y no quieres no verla.
    ¿Qué son la vida y la muerte?
    Opinión sobre Disney.
    Death Note. Opinión, gustos, preferencias... lo que quieras contarme.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Decía yo que ese título me sonaba de algo, pero no recordaba de qué. Es irónico decir que leí ese cuento unas doscientas veces cuando era más pequeña, ¿me crees si te digo que nunca me di cuenta de quién era? Tenía una edición pequeñita de estas con dibujitos, muy bien preparadita (típica cosilla que le dan a un niño pequeño para que aprenda de moralejas). Un cuento muy bueno, sin duda. Pero el final, las líneas de Dios... me matan, siempre me matan.

    Suele suceder, aunque no a cualquiera xD

    Sí he escuchado lo de Frankenweenie, pero al no haber visto el original, prefiero reservarme las palabras. Lo veré mañana y luego vendré a torturarte con él.

    Te espero.

    Pero creo que muchas adaptaciones no son tan buenas como debieran. Espero que, si lo hace, al menos no destroce lo ya realizado y saque algo que pueda ser mejor.

    Últimamente ha destrozado todo lo que ha tocado. Culpo a Disney y a los emos (ya lo dije, ¿verdad?)

    De los cuentos que leíste de Poe, ¿cuál te llama más la atención? ¿Y qué te llama la atención de su forma de escribir?

    El gato negro siempre me ha gustado. Tiene el final perfecto: ni muy adornado, ni muy sádico. Simplemente pone de manifiesto la venganza en su forma más sutil y elegante.

    Su manera de escribir es febril, casi maniática. Lo puedo ver escribiendo sin parar hasta que terminara el cuento que tenía en la cabeza y que quedara perfecto. Le da mucha importancia a detalles que parecen inofensivos, casi imperceptibles para cualquier otro, para que al final todos converjan y tengan un por qué de estar justo ahí donde los puso.

    Coincido contigo en lo que dijiste de la religión y la vocación. Y, pues, ¿qué harías con el Papa?

    Desgraciadamente, no hay nada que pueda hacer (podría atentar como lo ha hecho Susana Maiolo que lo glompea cada que puede, pero eso es demasiado intenso para mí xD). Vaya pues, no suelo tomar posturas ante personas sino más bien ante ideologías.

    ¿Qué opinas de Nietzche y su concepción de "Dios ha muerto"?

    Nietzsche está fuera de mis límites. Lo más que he leído acerca de él es "El día que Nietzsche lloró" y me impresionó el retrato que hicieron de él, tan humano, tan lábil, me pareció mucho más acertado que la propaganda nazi que trataron de imponer sobre él.
    Hay rumores de que esos escritos tan famosos (Así habló Zaratustra, El Anticristo) fueron producto de su hermana Elisabeth (que afirman las malas lenguas que ella era la nazi) y no de él, pero puede ser que en un estado de exaltación (y tal vez después de la decepción que representó Wagner en el mismo sentido que su hermana aunado a su devoción religiosa enfermiza) lo hubiera escrito.

    Siempre será un misterio ése hombre y sus conceptos tan extremistas.

    ¿Crees en el alma, no como un producto de Dios, sino como algo a parte que pueda existir por sí misma en nosotros?

    Creo en que hay una voluntad individual y una colectiva. Es una psyché que compartimos todos aunque no se comporte de la misma manera. Es algo como un alma, pero, a diferencia de lo que los griegos pensaron, no creo que pueda ser vista si no hay un cuerpo de por medio (por más raro que eso pueda sonar; es como querer ver el aire a simple vista, pero si está dentro de un globo sabemos que está ahí).

    ¿Qué tipo de ropa prefieres para vestir?

    Mujer, me cambias de unas preguntas hiperintrospectivas y profundas a las más superficiales y vanidosas. Me encantas xD

    Cómoda, ligera y de algodón. Tienen que ser así por el clima en el que vivo y, como tengo que ir como cebolla preparada para todo cambio imprevisto, es más fácil respirar de esa manera. Agradezco a Chanel profundamente por brindarnos la comodidad y quitarnos los corsés de encima.

    ¿Qué opinas de ese intercambio cultural y de la diversidad lingüística?

    Que es necesario e inevitable. Algún día llegaremos al paradigma de Babel y creo que el inglés será el que tumbe esa barrera.

    ¿Qué clase de tortuga ves? Si es que la ves y no quieres no verla.

    Ésa que sostiene al mundo, ésa que puede comunicarse con Momo a través de palabras que se dibujan sobre su caparazón; ésa que hizo que los chicos del pueblo de Derry pudieran escapar de Eso y ésa que liberó de la inmensa soledad y tristeza a Víctor antes de que su mamá la echara al agua hirviendo. Todas son la misma.

    ¿Qué son la vida y la muerte?

    Es algo complejo de contestar, pero intentaré resumir:

    La vida es la expresión, con afanes de mejora, de un ser que existe (o se quiere hacer presente) mientras que la muerte es lo que quedó expresado y/o se ha olvidado.

    Opinión sobre Disney.

    Es una excelente compañía que mantiene su enfoque sobre el concepto de "diversión para la familia". Venga, se deshizo de Miramaxporque no cabía en su concepto, por que la gente en automático con lo relaciona con ése concepto.La filosofía del éxito ha sido el rescate de los valores, pero eso se está modificando casi clandestinamente.
    Death Note. Opinión, gustos, preferencias... lo que quieras contarme.

    Pues de inicio se me hizo interensante aunque había que obviar algunos deux ex machina que surgieron desde los primeros capítulos (y se repitieron en los sucesivos sin más remedio) para disfrutarla. Dependieron mucho del azar y de suposiciones ilógicas (si 20, 50 o 1,000 reos se mueren todos de un ataque al corazón, claro está que se trata de una fuerza mágica mística encarnada en un alguien la que tiene que estar detrás de todo esto. Dime si no es idiota), pero al final no es mala serie, hubo momentos que pudieron contruir una buena trama y buenísimos personajes (bien inmaduros e infantiles, pero son únicos).
     
  3.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Mientras te encante, todo bien :3.

    ¿Has leído La historia interminable, de Michael Ende? Si es que sí, opinión y lo que quieras decir.
    ¿Algún libro que puedas leer una y otra vez, sin aburrirte de él?
    Una cita que te guste o te parezca importante, y por qué.
    ¿Qué tipo de personajes prefieres a la hora de escribir?
    ¿Qué te parece más difícil a la hora de desarrollar una historia?
    ¿Sobre qué no has escrito, pero te gustaría hacerlo? ¿Y sobre qué no escribirías?
    Qué tipo de arte te gusta, además de literatura.
    Si tu vida fuese una historia, ¿qué título crees que se le podría dar?
    ¿Te gustan las leyendas?
    Le Déserteur (o alternativa: Le Déserteur.. Quelque chose à dire?

    ¿Consideras que algo puede llegar a ser perfecto, en cualquiera de sus formas (escrito, película, persona, comportamiento, opinión...)?
    ¿Alguna fobia?
    Nombras tres cosas que te llamen la atención y el motivo.
    Una canción y por qué.
    Grecia o Roma.
    Un tesoro de valor incalculable (no necesariamente oro, riquezas, y esas cosas).
    Un amuleto.

    ¿Light o L? ¿L o Near? ¿Misa Amane o Kiyomi Takada?
    Personaje preferido y por qué.
    Opinión sobre Watari y sobre Mello.
    ¿Algún otro anime que te haya gustado sobremanera? ¿Por qué?

    Y lo dicho, vengo a por Frankenweenie. Quiero tu opinión sobre:
    -Sparky.
    -El niño.
    -Los padres.
    -Los vecinos enfurecidos.
    -El corto en sí mismo.

    Me temo que con la adaptación van a deformar mucho el significado original, como tú misma dijiste. Queda una mínima esperanza, peeero... a saber.
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Sandritah

    ¿Has leído La historia interminable, de Michael Ende? Si es que sí, opinión y lo que quieras decir.


    ¡Claro! Es el cuento de hadas más completo que jamás haya leído. Es épico sin llegar a extremos ñoños como Lord of The Rings, es romántico (y hasta sospecho algo de yaoi por ahí) sin llegar a ningún beso, es una fábula con todos los elementos y sí creo que queda entre mis favoritos de todos los tiempos porque, además, se lo hice leer de cabo a rabo a alguien a quien no le gusta leer.
    Es de esos libros que en cuanto lo empiezas, no puedes soltarlo. Como lo leí cuando me aburría como ostra en mi servicio social, siempre me estaba preguntando qué cosas geniales estaría viviendo Atreyu en ese momento que el libro estaba cerrado. ¡Es imparable ese Ende!

    ¿Algún libro que puedas leer una y otra vez, sin aburrirte de él?

    Alicia en el País de las Maravillas y a través del espejo.

    Alguna vez me preguntaron casi lo mismo, pero haciendo hipótesis sobre qué me llevaría si me dejaran en una isla (desconocida, espero, con todo y un marujo que me hiciera la limpieza después de salir por la puerta de las decisiones xD). Mis compañeros se rieron y, amargamente, en ese momento creo que me di cuenta de que era rara. Pero sólo uno no se rio (y ahí comienza mi historia josei LOL).

    Una cita que te guste o te parezca importante, y por qué.

    Un sugus lo cura todo.

    - Carlos Ruíz Zafón (La sombra del viento)

    Porque es menester tener siempre a la manos pequeñas artimañas, agri-dulces de preferencia, que puedan sanar todo tipo de amarguras de la vida. Tener uno en el bolsillo, olvidándose que lo tiene uno, para luego encontrarlo, es una grata sorpresa; una cosita ínfima como esa, puede alegrarte el corazón en un día aciago.

    Si eso le hubiera pasado a cualquier inquilino del asilo Arkham, otra cosa hubiera sido la saga de Batman (muchos malos días, para muchas personas).

    ¿Qué tipo de personajes prefieres a la hora de escribir?

    Personajes normales a los que les pasan cosas normales. Son los más difíciles (porque aquí todos estamos locos).

    ¿Qué te parece más difícil a la hora de desarrollar una historia?

    El título y el inicio. Siempre debrayo al menos 2 hrs. antes de comenzar a escribir. Cuando tengo las primeras palabras, las demás vienen solitas.

    ¿Sobre qué no has escrito, pero te gustaría hacerlo? ¿Y sobre qué no escribirías?

    Me gustaría intentar algo sobre ancianos. No me gustaría escribir sobre... Sinceramente, no se me ocurre nada sobre lo que no me gustaría escribir.

    Qué tipo de arte te gusta, además de literatura.

    Las novelas gráficas (cómics). El cine. La pintura contemporánea. La gastronomía.

    Si tu vida fuese una historia, ¿qué título crees que se le podría dar?

    El bicho raro de la calle Menes xD

    ¿Te gustan las leyendas?

    Claro. Pero no he tenido tiempo para ellas después de la primaria. Autores menos clásicos y más contemporáneos han atraído mi atención.

    Le Déserteur (o alternativa: Le Déserteur.. Quelque chose à dire?

    Il a raison. Toujours, toujours. La guerre c'est pas une chose que personne puisse faire sans regrets. Il n'y a qu'un cause et c'est très ambitieux. Je suis desolé de quelques personnes qui la poursuivre sans penser aux autres.

    ¿Consideras que algo puede llegar a ser perfecto, en cualquiera de sus formas (escrito, película, persona, comportamiento, opinión...)?

    Nah. Siempre habrá quien considere que es prudente adjuntarle, quitarle o modificarle alguna cosita, por mínima que fuera. Pero vale la pena intentar acercarse.

    ¿Alguna fobia?

    Las arañas.

    Nombras tres cosas que te llamen la atención y el motivo.

    Los pulpos, los caracoles y las medusas.
    Los primeros son seres inteligentísimos (incluso Paul) y además hermosos (tengo un pulpo como llavero y sí, fue antes de que hubiera un furor por los pulpos); los segundos son fascinantes, pudiera estar observándolos tal y como Knoppert en The Snail-Watcher por horas y horas; porque son seres fantásticos, pero agresivos y maliciosos.
    Creo que en general me llaman la atención por sus cuerpos espongiformes pero resbalosos.

    Una canción y por qué.

    Les jours tristes de Yann Tiersen.

    Canción tan putamente deprimente, de alguna manera logra subirme los ánimos.

    Grecia o Roma.

    Grecia.

    Un tesoro de valor incalculable (no necesariamente oro, riquezas, y esas cosas).

    ¡Mi Amphigorey!

    Un amuleto.

    Ninguno.

    ¿Light o L? ¿L o Near? ¿Misa Amane o Kiyomi Takada?

    L. L. Kiyomi.

    Personaje preferido y por qué.

    De las novelas: Fermín Romero de Torres. Porque se me hace que era Dios bajado a la Tierra con una inteligente lengua de oro y sugus en las bolsas.

    De anime y manga: Kenshin Himura. A estas alturas y sigue siendo el no. 1

    Opinión sobre Watari y sobre Mello.

    Watari: Era un señor sombrío con un buen corazón cuando se trataba de L. Fiel como un perro.
    Mello: Estaba loco. Nunca me gustó su manera de proceder, pero al final se sacrifica por su causa.

    ¿Algún otro anime que te haya gustado sobremanera? ¿Por qué?

    Bokurano. Porque de antemano ya sabías en qué iba a acabar, pero de alguna manera, cuando se trata de anime, tienes la leve esperanza de que haya un truco que los pueda salvar (¡JAJAJA!).

    Y lo dicho, vengo a por Frankenweenie. Quiero tu opinión sobre:
    -Sparky.
    No es más que un perro. De hecho, no hay mucho que decir de él.
    -El niño. Si Frankestein era un doctor, este niño se lleva las palmas por ingenio.
    -Los padres. Meh. Son unos pazguatos como cualquier padre que retrate Burton (trauma switch on!)
    -Los vecinos enfurecidos. Más pazguatos, pero peligrosos.
    -El corto en sí mismo. Es ingenioso en un sentido inocente. Es curioso por el maquillaje que tiene el perro y, como una historia corta, cumple con su cometido: poner de manifiesto la relación afectiva entre un perro y su niño.

    Me temo que con la adaptación van a deformar mucho el significado original, como tú misma dijiste. Queda una mínima esperanza, peeero... a saber.
    Yo me temo que sino dejan pasar la moda de los emos, lo vayan a convertir en algo de culto para ellos.

    Creo que además habrá réplica de los experimentos del chico con las mascotas de los vecinos. Me cagaré de la risa cuando le caigan los derechos de autor o lo acusen de plagio indiscriminado al Pet Sematary de Stephen King xD
     
  5.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    he vuelto

    te gusta leer ensayos?
    que pensás de e.e.cummings?
    conocés el concepto de la angustia de las influencias? si sí, que autores te la causan?
    y hablando de influencias, leiste kafka y sus precursores?
    que opinas del mister borges?
    y de cortazar? leiste rayuela?
    que personaje serías en un comic de gaiman?
    llegaste a ver algo del señor fassbinder ese que amo tanto?
    que pensás del sistema educativo de tu país?
    coleccionás algo?
    no sabés como me jode que todas las palabritas que pongo en "argentino" salgan subrayadas.
    mandame una canción de tu infancia que recuerdes.
    porque decidiste estudiar lo que estudiás?
    jugás al ajedrez?
    j'suis snob?
    que medio de transporte usás?
    cual es tu cuento favorito de saki?
    en que circunstancias leíste por primera vez catcher in the rye?
    y kafkita? que onda con kafkita?
    te gusta lo que escribe/como escribe mudino de arabia?
    te gusta el folklore de tu región?
    te gusta manu chao?
    contame que pasa con james joyce.

    [​IMG]

    and now for something completely different, ya sabés.

    -super cd
    -europa
    -transformación
    -magdalena
    -bichito
    -the fact that no one understands you doesn't make you an artist
    -violencia
    -chamán
    -me alegra que estés de acuerdo con mi zorro
    -nostalgia
    -tarkovsky
    -buenosayres
    -moi
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    he vuelto

    No sé si alegrarme o intentar pararme y salir caminando lento, pero con temor (tengo un dolor de espalda que ni mi madre me lo cree).

    te gusta leer ensayos?

    Sí. Todo es un ensayo sobre algo.

    que pensás de e.e.cummings?

    No puedo leer poesía. Sin embargo, me recuerda a alguien que no se digna a escribir con mayúsculas cuando postea :rolleyes:

    conocés el concepto de la angustia de las influencias? si sí, que autores te la causan?

    Gracias a wikipedia, ahora ya sé de qué va el asunto.
    Es algo en lo que había pensado, pero no me es tan "angustioso" porque sé que no hay nada nuevo bajo el sol y que no pretendo descubrir con mis escritos el hilo negro ni hacerle un bien a la humanidad.

    y hablando de influencias, leiste kafka y sus precursores?

    A Kafka, sí. Precursores, ni idea.

    que opinas del mister borges?

    Poco, sinceramente. El único cuento que he entendido fue el de La casa de Asterión, los demás no los trago con facilidad. Fuera de la compilación del Aleph, no he leído nada de él.

    y de cortazar? leiste rayuela?

    De Cortázar me quedé en el Bestiario y nunca pasé a más con él. Algún día consideraré conseguirme Rayuela y leerlo porque no me quedó buena sabor de boca después de Bestiario.

    que personaje serías en un comic de gaiman?

    Un personaje incidental, de esos a los que alecciona con las apariciones de Morpheus o Death. Me gustaría que me abrieran (o cerraran) los ojos de manera sutil y alegre como ellos lo hacen.

    llegaste a ver algo del señor fassbinder ese que amo tanto?

    Nah. Perdón.

    que pensás del sistema educativo de tu país?

    Que no es nada efectivo ni eficiente. No hay reglas, no hay prohibiciones a menos que afecten el bolsillo de los que hacen las leyes. Cada uno se rasca con sus uñas y eso lo hace, al menos en mi caso, una ventaja. Los demás están bien jodidos.

    coleccionás algo?

    Aretes. Tengo una camiseta/polera llena de ellos. Luego subo una foto.

    no sabés como me jode que todas las palabritas que pongo en "argentino" salgan subrayadas.

    Ni pedo. A mí me subraya todas porque de alguna manera está configurado en idioma inglés.

    mandame una canción de tu infancia que recuerdes.

    http://www.cri-cri.net/mp3/ca077.mp3

    ToT

    porque decidiste estudiar lo que estudiás?

    Porque era algo que no sabía.
    Sí es algo tonto decir eso, pero es verdad.
    No estudié literatura porque me gusta y ahí la llevo (no tan analítica, pero hasta la practico de alguna manera); no estudié diseño porque ya conocía algunas técnicas; no estudié cine porque sólo me gusta verlas, no hacerlas; ni música porque soy pésima para la constancia. Así que todo lo que ya me gustaba de alguna manera quedó descartado. Ahora me arrepiento por las dichosas competencias por las que te evalúan, ergo, si no tienes un papelito, por muy chido que sepas hacer algo, no te contratan.
    Entonces, la única solución es crearse su propia empresa haciendo lo que a uno le gusta.
    Lo malo es que todavía no tengo en mente qué es lo que quiero como una empresa que conjunte todo lo anterior y gastronomía (dicho sea de paso).

    jugás al ajedrez?

    Sí, ¡pero estoy tan oxidada que seguramente perdería!

    j'suis snob?

    Non, tu es un BOBO.

    que medio de transporte usás?

    Autobús cuando voy por mi cuenta. Camioneta cuando me llevan mis papás.

    cual es tu cuento favorito de saki?

    El cuarto de los trastos. Porque al fin los niños obtienen su venganza y los adultos aprenderán algún día de dejar que cada cuál tenga sus propias creencias en lugar de imponerles las suyas.

    en que circunstancias leíste por primera vez catcher in the rye?

    En circunstancias de tedio porque, sabes, no le puse demasiada atención y eso me ha tenido mal desde hace tiempo. Sé que debo leerlo una vez más, pero no era mío ese ejemplar y debo buscar en las librerías una copia.

    y kafkita? que onda con kafkita?

    Odié su El Castillo, odié su El Proceso y amé su Metamorfosis.
    Dime tú si eso no es ser necia.

    te gusta lo que escribe/como escribe mudino de arabia?

    Buh, creo que ya lo dije arriba.

    te gusta el folklore de tu región?

    Muchísimo y he estado pensado constante y últimamente en hacer un compendio de cuentos sobre las tradiciones y fiestas mexicanas y ese misticismo que cada una tiene.

    te gusta manu chao?

    Me gusta, pero desgraciadamente conozco casi nada de ellos. Apenas me enteré de que cantaban en francés además de en español (dime tú si eso no es idiota).

    contame que pasa con james joyce.

    No lo entiendo. Nada. Simplemente sus palabras pasan sin quedarse ninguna en mi cerebro. No sé qué poder extraño tiene para vaciarme de esa manera, pero me es imposible leerlo.

    and now for something completely different, ya sabés.

    -super cd

    Soda Stereo

    -europa

    Rapto.

    -transformación

    Kafka (me sugestionaste).

    -magdalena

    Sufrimiento falsificado.

    -bichito

    Un gato que cabe en un taza para expreso.

    -the fact that no one understands you doesn't make you an artist

    Unless you make your "not understandable" into something saleable.

    -violencia

    Compartida.

    -chamán

    Que vive en una choza con una sola pata de pollo como pilar.

    -me alegra que estés de acuerdo con mi zorro

    Ahora sólo falta que la rosa también esté de acuerdo.

    -nostalgia

    Del día a día.

    -tarkovsky

    Dostoyevski.

    -buenosayres

    Argentyna (¡que no leo poesía, carajo!)

    -moi

    Ouais, ouais, mais quand même baiseable!
     
  7.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Opinión sobre Bastian, Atreyu, la Emperatriz Infantil, Fújur, la Vetusta Morla y el señor Koreander.
    Personaje que más te gusta del libro y la razón.
    ¿Te gustaría vivir una historia semejante? Y, si fuese positiva la respuesta, ¿cómo crees que sería?

    ¿Qué se te ocurre si digo: un niño, una hoja de papel y una farola encendida?
    ¿Qué te gusta de Grecia? ¿Te gustan las obras artísticas de la época clásica?
    ¿Qué clase de cine prefieres?
    En cuanto a gastronomía, podría enseñarte la comida gallega (si no la conoces ya y te arriesgas a probar; dicen por ahí que, cuando la gente viene aquí, se marcha con unos quiilitos de más y comida en las maletas, de preferencia chorizos y jamón :rolleyes:). ¿Te animarías a hacerme una visita?
    ¿Sabes algo de Galicia (en cuanto a cultura, leyendas, escritores emigrados a Latinoamérica, gastronomía, etc.)?
    Si pudieras vivir en otra época, ¿cuál sería y por qué?
    ¿Eres supersticiosa?
    ¿Qué es la locura para ti?
    ¿Qué consideras que es la vergüenza?
    ¿Por qué crees que eres rara?
    ¿Crees que lo del Pulpo Paul fue cuestión de suerte, un amaño o que tiene algún tipo de capacidad psicológica que desconozcamos?
    En cuanto a los emos, creo que no te gustan nada de nada. ¿Me equivoco xD?
    ¿Qué obras de Tim Burton crees que han llevado a tal grado de que puedan considerarse obras idolatradas por los emos?
    ¿Por qué te gusta tanto L?

    La guerre est trés mauvaise. Il faut déserter. Il faut dancer.
    La vie n'est pa lá. La vie n'est pas ici. La vie c'est toujours quelque chose á vivre.
     
  8.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    te bancás otra vuelta?
    te gusta soda stereo?
    que pasa con el cuento dentro del cuento?
    y las estructuras?
    opinión sobre los espejos y la reflectividad.
    te gusta/vas a los fichines? (no se como le digan en mex, esas casas de videojuegos)
    que te parece el idioma español para escribir?
    tenés/perpetuás alguna tradición familiar?
    llorás con las películas? y con algún libro?
    anduviste por el mundo? por que países?
    que pensás del che guevara?
    te gusta tu nombre?
    me encantó la musiquita que pasaste che.
    alguna palabra que uses seguido y que consideres tuya?
    vivís cerca de la playa? te gusta la playa?
    te gustan las pinturas de mark riden? yo creo que son re yuzu.
    te gustan los musicales?
    creía que eras mas chica que yo.
    conocés usuarios de cz en persona? a quienes?
    vamos a tomar un té?

    una ultima:
    JODOROWSKY
    decime todo todo todo lo que pienses sobre eso, explayate, escupime, da vueltas sobre tu eje, por favor.
     
  9.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Rápido, del 1 al 10, cuanto ha aumentado tu egolatría ser acosada forísticamente aquí.
    ¿Cómo interpretas la frase "Conocereis la verdad y la verdad os hará libres"?
    ¿Qué pensás del "Eppur si muove"?
    ¿Y del "Cogito ergo sum"?

    Lo más sintetico que puedas, por favor ;)
     
  10.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Sandritah

    Opinión sobre Bastian, Atreyu, la Emperatriz Infantil, Fújur, la Vetusta Morla y el señor Koreander.


    Bastian. Un niño común que hace berrinches cuando no salen las cosas como él quería. Madura muchísimo con la ayuda indirecta y directa de Atreyu. Lo odié en la "segunda" parte del libro por traidor.
    Atreyu. Es todo lo que no se quisiera perder nunca: los valores socialmente aceptados (incluso en Fantasía) personificados. Es un amor, pero se ha ganado todo a pulso (excepto la traición de Bastian).
    La Emperatriz Infantil. Juega un papel muy bonito en la historia, muy romántico y poético en la creación y muerte de Fantasía.
    Fújur. Su buena vibra y relax son contagiosos. Si apareciera más de lo debido terminaría odiándolo intenso por su afabilidad ante cualquier situación.
    Sr. Koreander. Es la neta. Al principio todo gruñón, pero al final cuando uno se entera de sus viajes, es simplemente mi ejemplo a seguir.

    Raro que no me preguntaras sobre el ÁYRUN xD

    Personaje que más te gusta del libro y la razón.

    Graógraman. Por que hay escenas demasiado conmovedoras. Yo sí lloré sabiendo que cada noche tenía que volver a la forma desdichada de una piedra.
    ¿Te gustaría vivir una historia semejante? Y, si fuese positiva la respuesta, ¿cómo crees que sería?

    Seh. Semejante a un anime tipo las Guerreras Mágicas (LOL)

    ¿Qué se te ocurre si digo: un niño, una hoja de papel y una farola encendida?

    Jimmy y el Durazno Gigante. Cuando hace un globo de papel y le pone una velita para que vuele. Creo que tenía un dibujo de su familia... ya no recuerdo.

    ¿Qué te gusta de Grecia? ¿Te gustan las obras artísticas de la época clásica?

    Las obras artísitcas no son más que una referencia clásica, son el cánon a seguir. Pero me gusta mucho la mitología griega.

    ¿Qué clase de cine prefieres?

    Cine "de arte". Películas que realmente te hagan pensar, que tengan mil y un referencias que, aunque no las entienda en el momento, me inciten a rebuscarle. Eso es un gusto adquirido recientemente, así que no puedo decir que lo haya hecho con todas las que he visto.

    En cuanto a gastronomía, podría enseñarte la comida gallega (si no la conoces ya y te arriesgas a probar; dicen por ahí que, cuando la gente viene aquí, se marcha con unos quiilitos de más y comida en las maletas, de preferencia chorizos y jamón :rolleyes:). ¿Te animarías a hacerme una visita?

    ¡Claro! Sería todo un honor, sobre todo por eso de ganar unos kilitos. Ha dejado de importarme un poco eso de pesar más de lo debido xD

    ¿Sabes algo de Galicia (en cuanto a cultura, leyendas, escritores emigrados a Latinoamérica, gastronomía, etc.)?

    Ahm... nunca me he puesto a buscar sobre Galicia. Usted perdone.

    Si pudieras vivir en otra época, ¿cuál sería y por qué?

    Me gustaría haber vivido mi juventud en los 80's
    Hubo muchos cambios para bien en la sociedad, hay muchos artistas que salieron victoriosos de ahí y otros tantos que se quedaron en el camino y me hubiera encantado conocer.

    ¿Eres supersticiosa?

    Para nada.

    ¿Qué es la locura para ti?

    La normalidad. En todo caso, refiriéndose a algo más clínico, podría decir que es el retraimiento sobre uno mismo, evadiendo la realidad de los demás, pero viviendo a full la propia.

    ¿Qué consideras que es la vergüenza?

    Cuando no te dignas a decirle a los demás cómo te sientes en realidad.

    ¿Por qué crees que eres rara?

    Por el simple hecho de que soy egomaníaca y como muchos no comparten mis gustos o siquiera se dignan a rebatirlos, a veces e siento como una rareza (espacial).

    ¿Crees que lo del Pulpo Paul fue cuestión de suerte, un amaño o que tiene algún tipo de capacidad psicológica que desconozcamos?

    Es el hijo bastardo que negó Cthulhu :o

    En cuanto a los emos, creo que no te gustan nada de nada. ¿Me equivoco xD?

    No tienen una ideología, sólo se dedican a estar tristes por nada (cuando en realidad, para ser emo, debes tener cierto estatus social y económico para poderse costear todas esas garritas que portan con tanto orgullo).

    ¿Qué obras de Tim Burton crees que han llevado a tal grado de que puedan considerarse obras idolatradas por los emos?

    Todo es culpa de The Nighmare Before Christmas. Yo seré una de las que diga "cuando no era tan popular, me gustaba", pero mentiría. Me sigue gustando por lo que representa de mi niñez, por lo que sus personajes hicieron en mí y porque alguna vez poseí el librito de la historia original de Burton mucho antes de que se estrenara la película (allá por el 93).

    ¿Por qué te gusta tanto L?

    No me gusta TANTO, pero sí me es llamativa su peculiar forma de "desenvolverse" con la gente que le interesa. Algunas veces me comporto (sin tanto manierismo excéntrico y exagerado) de esa manera.

    La guerre est trés mauvaise. Il faut déserter. Il faut dancer.
    La vie n'est pa lá. La vie n'est pas ici. La vie c'est toujours quelque chose á vivre.

    La vie n'est pas juste. Il faut chanter. Et chanter avec les vrais amis aussi.

    Ya vengo con lo demás después.
     
  11.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    berlinQueer

    te bancás otra vuelta?

    ¿Y si te digo que no, podrías excusarme? No es cierto. Encantada, como siempre.

    te gusta soda stereo?

    Bastante.

    que pasa con el cuento dentro del cuento?

    Es complejo de formar para que sea convincente y sorprendente. A mi nivel lo veo un tanto complicado, pero valdría la pena intentarlo, pues, como ya has de saber, es lo que hacen repetidamente en las mil y una noches o en general los orientales para contar enseñanzas de maestros a discípulos.

    y las estructuras?

    Concatenación: Una idea te llevará a la siguiente mientras esté dentro de parámetros "reales". Con esto me refiero a que no importa cuánto intentemos crear un mundo "abstracto", siempre terminaremos haciendo referencia a lo que conocemos, a lo que tenemos en común dentro del conciente colectivo.

    opinión sobre los espejos y la reflectividad.

    Maat me había tratado de explicar algo acerca de las imágenes, pero soy medio obtusa para esos conceptos. Deberé estudiarla más a fondo (y si es que ella me aguanta las preguntas necias xD).

    te gusta/vas a los fichines? (no se como le digan en mex, esas casas de videojuegos)

    Me gusta de vez en cuando irme a pasear por ahí para jugar arcades (así conocí House of the dead III, Street Fighter y King of Fighters). Tampoco tengo idea de cómo se les llama porque la cadena de casas de videojuegos (o centros recreativos, bleh) más conocida en México es Recórcholis así que usamos su marca como genérico.

    que te parece el idioma español para escribir?

    Me parece muy directo, a veces hasta grosero. No tiene la flexibilidad de otros idiomas en donde la pronunciación juega un papel importante y se presta para juegos de palabras muy interesantes. Sin embargo, la ventaja que tiene, de saberla explotar, es su ambigüedad: no importa cuánto se esfuerce uno en escribir correctamente, siempre habrá un cabo suelto (sobre todo entre la tercera persona y la primera en gerundio) que da para confundir al lector.

    tenés/perpetuás alguna tradición familiar?

    La del escepticismo.

    llorás con las películas? y con algún libro?

    Lloré con Jane Eyre, porque fue el primer libro que leí dos veces seguidas y que me hizo descubrir lo maravilloso que puede ser leer y abstraerte en la vida de otros personajes.

    Lloré con Daniel en La sombra del viento, lloré con Bastian y Atreyu en la Historia Interminable, lloré con Los corazones en la Atlántida de Stephen King, lloré con los cuentos de Graham Greene y lloré con Mikage en Kitchen, lloré con Tita en Como agua para chocolate, lloré con Lorenzo en La piel del Cielo y con Meursault en El Extranjero. He llorado mucho.

    Lloro con demasiadas películas, demasiadas.

    anduviste por el mundo? por que países?
    En América: Por México (Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Coahuila, Baja California, Monterrey, Acapulco y Cancún), Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Canadá y Alaska.
    En Europa: Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Escandinavia, Rusia, Roma y España.
    Por Asia y África, nada todavía.

    que pensás del che guevara?

    Fue siempre un intruso en la guerra, en la clase que pretendía defender, pero de alguna manera supo sacarle provecho a su imagen de libertador y luchador de la contracultura latinoamericana. Al menos había un ideal no tan manchado por la corrupción (espero, esa es la idea que tengo de él) como otros.

    te gusta tu nombre?

    Seh. Representa mucho de lo que soy: masculina, de caracter reservado aunque inestable en situaciones de presión.

    me encantó la musiquita que pasaste che.

    Es lo que más recuerdo de mi infancia: Cri-cri en discos de acetato. Esa canción a la fecha me hace llorar a cántaros.

    alguna palabra que uses seguido y que consideres tuya?

    Eventualmente.

    vivís cerca de la playa? te gusta la playa?

    ¡Ujuju! Vivo lejísimos de la playa, vivo en pleno centro del país. Pero no, no me gusta principalmente por el calor. Lo detesto con pasión. Pero si hubiera una playa en México en la que no hiciera tal clima, probablemente la amaría. Lo malo sería el agua fría y eso es lo que me encanta la de las playas mexicanas, que el agua siempre está perfecta (aunque a veces sucia y eso es detestable).

    te gustan las pinturas de mark riden? yo creo que son re yuzu.

    Google.
    Jajajaja hdp xD
    No estaba conciente de que eran sus obras, claro que muchas ya las había visto alguna vez (como la portada de Dangerous de Michael Jackson). Pero gracias por pasarte a escribirlo para que yo cayera en cuenta de su autor :)

    te gustan los musicales?

    ¡Cañón! Cuando se presentan en teatro arrastro a mi familia a verlos. Claro que mi ma y mi pa se quedan dormidos, pero yo estoy en la punta del asiento, con los ojos como platos, esperando el siguiente estribillo.
    Los que son en películas no me asombran tanto, pero no por eso dejan de gustarme.

    creía que eras mas chica que yo.

    Nah. Soy vieja, pero mi alma es muy inmadura.

    conocés usuarios de cz en persona? a quienes?

    No, a nadie más que a mi hermana Sekari Sumeragi xD

    vamos a tomar un té?

    Dicen mis 'pas que iremos a Argentina para las vacaciones de invierno. En realidad no sé si podré por eso de los estudios, pero si algo se confirma y paso por donde tu estés, te aviso y vemos cómo le hacemos.

    una ultima:
    JODOROWSKY
    decime todo todo todo lo que pienses sobre eso, explayate, escupime, da vueltas sobre tu eje, por favor.

    Envidio y odio su versatilidad. Se me hace un estafador, un estrafalario charlatán multiusos, multitareas. Ese hombre no para y está y estuvo en todos lados manchando, escarbando, puliendo y creando (no necesariamente en ese orden).

    Sin embargo creó conceptos bizarross surralistas y dadaístas que pueden entenderse a un nivel visceral (y creo que por ahí va eso de la psicomagia) y que sí hacen mella en el lector/espectador/participante de sus ritos. Es terrible, de risa, de sospecha y de reflexión, todo al mismo tiempo.


    Rápido, del 1 al 10, cuanto ha aumentado tu egolatría ser acosada forísticamente aquí.
    ¿Cómo interpretas la frase "Conocereis la verdad y la verdad os hará libres"?
    ¿Qué pensás del "Eppur si muove"?
    ¿Y del "Cogito ergo sum"?

    Lo más sintetico que puedas, por favor ;)

    Hasta en marketing se está utilizando una llamada publicidad alternativa y son exactamente los principios de su happening, pero modificados para sorprender a las masas y eso es lo aterrador.

    Lo odio intensamente, pero no puedo evitar querer entenderlo, querer aproximarme a él.

    Maat

    Rápido, del 1 al 10, cuanto ha aumentado tu egolatría ser acosada forísticamente aquí.

    ¡Putas! como un 9, diría yo. Ya me siento con ganas de ir a patear fangirls.

    ¿Cómo interpretas la frase "Conocereis la verdad y la verdad os hará libres"?

    Mentira. No hay verdad absoluta, sólo interpretaciones. Nunca seremos libres, sólo tendremos algunas posibilidades.

    ¿Qué pensás del "Eppur si muove"?

    Realidad latente mexicana: es como una gelatina, se mueve, pero no avanza.

    ¿Y del "Cogito ergo sum"?

    Hacerse presente, sentir que uno existe a través de sus ideas. Ojalá la memoria lo acompañara porque entonces queda en alguien más y uno no se atormenta en soledad.

    Lo más sintetico que puedas, por favor ;)

    ¿Fue lo suficientemente sintético, bonita?
     
  12.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Yo quería preguntarte mucho y la universidad me comió :llorar:.
    Y como no he leído nada, aún, tendrás que responderme hasta las repetidas.

    ¿Por qué el cambio de nick?
    ¿Dónde vives actualmente?
    ¿Por qué te gusta CLAMP?
    ¿Qué tan unida eres a tu hermana?
    ¿Cómo crees/recuerdas que nos conocimos?
    ¿Qué es lo primero que piensas al abrir los ojos?
    ¿Color favorito?
    ¿Por qué?
    Comida favorita.
    ¿Qué es lo que buscas en una amistad?
    ¿Y en una historia?
    ¿Cuál consideras que es tu mejor historia?
    ¿Y la peor?
     
  13.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Pami

    Yo quería preguntarte mucho y la universidad me comió :llorar:.


    Suele pasar, pero no es tan común :rolleyes:

    Y como no he leído nada, aún, tendrás que responderme hasta las repetidas.


    Vale pues, me esforzaré para no explotar (aunque no aseguro la no-implotación).

    ¿Por qué el cambio de nick?

    Necesitaba un cambio y como ayer decidí que dejaría de ser sólo una fan y no una hiperfan de Patricia Highsmith, me puse su apellido verdadero que ella negó por décadas.

    ¿Dónde vives actualmente?

    En Toluca, Estado de México.

    ¿Por qué te gusta CLAMP?

    Influencias de mi hermana. Me daba mucha curiosidad que siguiera tan fervientemente CCS cuando lo daban por CN, y después me obligó a leer X y Clover. Eventualmente le agarré el gusto.

    ¿Qué tan unida eres a tu hermana?


    Mucho. Apenas se fue a estudiar al D.F. y siento que la extraño aunque prácticamente no le veía antes. Hay cosas como el anime y el manga que compartimos y además disfrutamos de fangirlear juntas.

    ¿Cómo crees/recuerdas que nos conocimos?

    Creo que fue cuando me pasaba mucho por CLAMP a hacer fichas de personajes o cosas por el estilo. Ya después fue gracias al taller literario que tuvimos más contacto.

    ¿Qué es lo primero que piensas al abrir los ojos?

    "Tengo hambre" o "ando jariosita" o "me duelen los pies o la espalda" xD

    ¿Color favorito?

    Rojo, rojo y verde. Ahora me está entrando el amor por el gris.

    ¿Por qué?
    El rojo es único color que en un tono oscuro se puede distinguir sobre el negro. Eso me parecía fascinante.
    Ahora sé que atrae mucho la atención en cualquier lado que esté y representa una de las bajezas muy humanas como lo es la ambición (hambre, sexo, etc.).

    El verde me queda bien, sobre todo si es verde hoja. Y el gris es cómodo, no es llamativo, no es espectacular, bien discreto y muy noble con todos los demás colores.

    Comida favorita.

    Japonesa. AMO el unagi en su propia salsa sobre arroz gohan.

    ¿Qué es lo que buscas en una amistad?


    Sinceridad. Inteligencia e ingenio. Temas interesantes: profundo o vanales mientras tengan cuerda para rato.

    ¿Y en una historia?

    Lo mismo que en un amigo.

    ¿Cuál consideras que es tu mejor historia?

    Malos hábitos.

    ¿Y la peor?

    Una que nunca publiqué llamada, creo, Entre el polvo y el olvido. Fue para el concurso que no me acuerdo cómo se llamaba, pero que mediante dados te obligaban a hacer un relato con un inicio y un final predeterminado. Fue espantoso el resultado, tanto así que lo retiré un día antes de que las jueces dieran su veredicto. Sabía que si hubiera habido elogios serían falsos y que si había críticas me dolerían hasta el cansancio por mi ego lastimado.Ese relato así como así, fue borrado y probablemente las juezas de ese concurso sean las únicas que lo tienen en sus archivos, probablemente no (y eso espero).
     
  14.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Recuerdo ese que retiraste, pero no recordaba el concurso exacto.

    ¿Cómo llegaste a CemZoo?
    ¿Recuerdas tu primer nick?
    El Yuzuriha, o Yuzu, ¿era por la de X?
    En dado caso que sí, ¿por qué te gustaba ese personaje?
    ¿Cuánta diferencia de edad se llevan Sekari-sama y tú?
    ¿Fumas o bebes?
    En dado casi que sí, ¿qué fumas y qué bebes x3?
     
  15.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Pami

    Recuerdo ese que retiraste, pero no recordaba el concurso exacto.

    Fue un desastre...

    ¿Cómo llegaste a CemZoo?

    Gracias a mi hermana. Una vez la vi foreando, se me hizo de lo más interesante y le agarré manía.

    ¿Recuerdas tu primer nick?

    Yuzuriha Himura.

    El Yuzuriha, o Yuzu, ¿era por la de X?

    Exacto.

    En dado caso que sí, ¿por qué te gustaba ese personaje?

    Porque es demasiado franca, sencilla, delicada y alegre que se enamora fielmente de un grandote igual de inocente y sincero aunque con exterior más duro. Nunca tuvo dobles intenciones con nadie.

    ¿Cuánta diferencia de edad se llevan Sekari-sama y tú?
    Año y medio.

    ¿Fumas o bebes?


    Ni la una ni la otra. Beber sólo con moderación porque he probado ponerme una guarapeta, pero no lo volví a hacer. Y fumar me es repugnante, lo hecho y no me quedaron ganas de probar de nuevo. El sabor que deja en boca es horrible.

    En dado casi que sí, ¿qué fumas y qué bebes x3?

    Me gustan el brandy y el cognac (que son lo mismo, pero con diferentes D.O.), el ron y el licor de cassis.No alcohólicas, me gusta mucho el té verde y las infusiones de todo tipo incluyendo el café.
    La vez que fumé eran Camel sin razón aparente.
     
  16.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Pensaba hacerlo, de hecho, pero quería dejar alguna pregunta para la vuelta. Aunque, ¿no era Áuryn?
    Te comiste la opinión sobre la Vetusta Morla :(!

    Y seguimos, pues.

    Opinión sobre: Áuryn, Xayide, Engywuck y Urgl, Gmork.

    Mi bien querido James y su melocotón, ¿qué opinas de la película?
    Qué te gusta de ella, qué no, qué te impresionó más, qué personaje te gusta más. Todo.

    Opinión, qué te gusta más, qué menos, personajes preferidos, personajes más superficiales y por qué, de las siguientes películas (siempre y cuando las vieras):
    The Nightmare Before Christmas.
    Sweeney Todd.
    Alice in Wonderland.
    Charlie y la Fábrica de Chocolate.
    Edward Scissorhands.
    Sleepy Hollow

    Al parecer, Burton también participó en la creación de Los mundos de Coraline. ¿La viste? Opinión y todo eso, si es que sí.

    Sí, me voy mucho por las obra de Tim Burton :rolleyes:...

    ¿Viste Ágora?

    Manhattan - Kaboul.
    Media horita de visión aquí, cuando puedas. Para que luego me digas qué piensas (si no lo vista ya).
    El retrato.
    La canción que oyó en sueños el viejo.

    ¿Qué crees que es la inspiración? ¿Alguna musa en particular?
    ¿Cuál de todos los cuentos que hayas escrito te gusta más y por qué? ¿Cuál menos?
    Si conoces la teoría evolutiva de Darwin, ¿qué te parece?

    ¿Fumas o fumaste alguna vez?
    ¿Te gustan los videojuegos? Si es que sí, ¿cuáles?
    ¿Crees que exista algún método para curar el hipo? ¿Y por qué crees que cerramos los ojos al estornudar?
     
  17.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    ¿Cuál es el cuento que más te a gustado de la micro-comunidad?
    ¿Para que sirve la escritura?
    ¿Para que sirve la literatura?
    ¿Por qué es escribes?
    ¿Qué libro es responsable de explotar tu cabeza en pedacitos por primera vez?
    ¿Y por segunda?
    ¿Qué opinas del jazz?
    ¿Del boxeo?
    ¿Del vino de caja?
    ¿Del vino de botella?
    ¿De un gigante argentino de una sola ceja que vivía en París y le gustaba el jazz, el boxeo y el cigarrillo?
    ¿Del dadaismo?
    ¿Té o café?
    ¿Con o sin leche?
    ¿Cuanta azúcar?
    ¿Quieres leer mi nuevo cuento?
    ¿Qué es la escritura?
    ¿Cuál obra de la historia de la literatura universal le hubiese gustado escribir?
    ¿Un país que te gustaría visitar?
    ¿Cuál personaje de la historia de la literatura universal le hubiese gustado ser?
    ¿Cuál es el último libro que leíste?
    ¿Y el último que no terminaste?
    ¿Cuál es la película que recuerda con más cariño?
    ¿Qué le gustaría hacer el día, o la noche, en que la muerte venga a buscarlo?
    Si pudieras escribir el epitafio de tu tumba, ¿qué escribirías?
    ¿Qué es lo que más desprecia?
    ¿Cuál es la mayor imprudencia que a cometido en su vida?
    ¿Que fue lo primero que escribiste en tu vida?
    ¿Cual fue el primer relato que escribiste, por qué lo hiciste?
    ¿Haz leido BOMB de Gregory Corso? ¿Opinión?
    ¿Haz leído Bluebird de Bukowski? ¿Opinión?
    ¿Te ofende que repita las mismas preguntas por fastidio de hacer nuevas?

    [​IMG]



    And now eh... ah... ya... olvidalo entonces.

    Prostitutas
    Bebidas con bajo grado de alcohol
    Bebidas con alto grado de alcohol
    Alcohol
    Bebidas
    Grado
    Con
    Sin
    Borgesito.
    Eh... ah..
    Piedras de Mar
    Romulo Gallegos
    Tennessee Williams, Truman Capote y Manuel Puig
    ''Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio''
    "¿Por qué escribo? Porque encuentro la vida poco satisfactoria."
    "Todo buen arte es una indiscrección."
    "¿Existe el Gran Hermano?
    Claro que existe. El Partido existe. El Gran Hermano es la encarnación del partido.
    ¿Existe en el mismo sentido en que yo existo?
    Tú no existes."



    [​IMG]


    i'm plagiarizing outdated internet memes.
     
  18.  
    Canvas

    Canvas Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Agosto 2007
    Mensajes:
    198
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Hola, ¿cómo estás?
    Principalmente pido disculpas si sale doble post, porque no sé que drama hay con el google chrome y eso, sino... olvídalo (:
    La verdad no me animaba a preguntar, pero que va... me pareces una persona interesante, además que yo soy bastante curiosa.

    ¿Cuál es tu verdadero nombre?
    ¿Tienes 23? Jajaja, lo siento...
    ¿Sabes? Tú fuiste mi primer beta.
    ¿Qué sentimiento abarca el amarillo en ti?
    ¿Crees en la existencia de Ovnis?
    ¿Te gustan los beatles?
    ¿Qué opinas de The Notebook?
    ¿Eres egocéntrica?
    Entre un perro y un gato, ¿cuál eliges? y ¿por qué?
    ¿Te gusta el yaoi?
    ¿Alguna frase de Shakespeare?
    Cuando escribes, ¿lo haces con sentimiento o eres muy perfeccionista que no te fijas?
    En el caso de que sientas lo que escribes, ¿la gente sentirá algo?
    Si una persona dice que tus historias no le causan nada más que palabras vacías, ¿cuál seria tu reacción?
    ¿Crees en el amor?
    Dicen que para ser un buen escritor de historias románticas, mínimo ha de haber amado alguna vez... ¿qué piensas?
    ¿Se puede inventar un sentimiento?
    Pinta el cielo de un color y las nubes de otro.
    ¿Día o noche?
    ¿Fama y fortuna? o ¿Pasión y locura?
    ¿Humildad?
    Deseo frustrado...
    Un nombre bonito de hombre y uno de mujer
    ¿Eres relajada?
    ¿Signo y tipo de sangre? Dicen que es cierto lo de que dicen como son las personas, ¿eres así?
    Una constelación...
    ¿Te gustan los lunares?

    Bien, aun tengo muuuchas más preguntas, pero creo que son suficientes jajaja (:
    Cuídate~
     
  19.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Sandritah

    Pensaba hacerlo, de hecho, pero quería dejar alguna pregunta para la vuelta. Aunque, ¿no era Áuryn?
    Te comiste la opinión sobre la Vetusta Morla :(!


    ¡Cierto! La Vetusta morla se me hace el ser más caprichudo de Fantasía, en el sentido de que es prácticamente una hermitaña y que necesite de un nuevo nombre de repente.

    Y seguimos, pues.

    Opinión sobre: Áuryn, Xayide, Engywuck y Urgl, Gmork.


    ÁURYN, siempre con mayúsculas, es el objeto más tenebroso de Fantasía, a mi gusto. Al principio uno dice, ¡qué genial, puedo hacer lo que YO quiera, donde sea en Fantasía!, pero se da uno cuenta del precio de no ser usado con prudencia y sabiduría. Tal vez de ahí a Rowling se le haya ocurrido que no debían pronunciar el nombre de Voldy xD

    Engywuck y Urgl, son idénticos en la película y en el libro y es la parte que más recuerdo y me gusta por la calidez de estos personajes que a simple vista parecen espantosos. Engywuck es un desastre, pero es bueno que Urgl siempre esté a su lado.

    Gmork, es uno de los personajes más nobles. La conversación que tiene con Bastian es escalofriante, pero tan cierta como la noche.

    Mi bien querido James y su melocotón, ¿qué opinas de la película?
    Qué te gusta de ella, qué no, qué te impresionó más, qué personaje te gusta más. Todo.

    So, so... no es tuvo tan buena por los diálogos. La animación es otro boleto, es genial el stop-motion.
    Me encanta Araña, a pesar de mi fobia, pero siento que es el personaje más equilibrado y elegante (aunque ya para Burton era un deber que sus arañas tuvieran zapatos xD).

    Opinión, qué te gusta más, qué menos, personajes preferidos, personajes más superficiales y por qué, de las siguientes películas (siempre y cuando las vieras):
    The Nightmare Before Christmas.
    Me encanta la música. Es maravillosa, sus altos y bajos, demasiado elfmannianos.

    Mi personaje preferido es Jack, evidentemente, porque es Danny Elfman al mando y comando de su canto. Porque es un ser torturado por las mismas angustias de incertidumbre por las que cualquiera puede pasar. Para mí es muy real su sentir.

    El personaje que considero más superficial es Oogie Boogie, en primera porque no estaba planeado desde un inicio (no en el libro de versos que escribió Burton) y realmente no era necesario para el desarrollo de la película. Bien, como en el librito, pudo haber sido Jack dándose cuenta de su error y regresando alegre a su mundo. Esas escenas pudieron desaparecer, a mi gusto, de la película sin afectar la trama. (De hecho, en el behind scenes, dicen que no sabían ni qué o quién contenía Oogie Boogie, decían que podía ser Finkelstain llevado a villano por los celos xD).

    Sweeney Todd.

    Toda esa película es malísima. El maquillaje, la música REPETITIVÍSIMA (el mismo sonsonete por hora y media, blehrg!).
    No tengo personajes favoritos, esa película fue un error.

    Alice in Wonderland.

    La película es un desastre. No tiene nada que ver con Alicia de Carroll así que ni vale la pena decir que es una "adaptación" porque ni siquiera se apega a una sola historia de Carroll. Bien pudieron haberle puesto OTRO nombre totalmente diferente, que no hiciera tanta alusión a la obra del señor, y que cada uno dijera en su subconciente "hey! como que tiene cierta similitud con algunos acontecimientos de Alicia en el país de las Maravillas", pero nada más.

    Charlie y la Fábrica de Chocolate.

    Antes de ver la versión de Burton, vi la de Willy Wonka & The chocolate factory (1971) y NADIE podría superar a Gene Wilder en su interpretación, mucho menos el inverbe de Depp, y eso que me gusta en general sus actuaciones, pero esta se me hizo repulsiva por sus manierismos y sus expresiones de excesiva delicadeza y recato (que terminaron viéndose muy gays).
    Si tienes oportunidad, o ya la has visto, consigue la versión del '71 y compara actuaciones. Wilder es recatado, dueño de sí mismo y de su fábrica, tiene los pies bien plantados y parece conocer su fábrica como si fuera él mismo.

    Edward Scissorhands.
    Me gusta toda, pero mi escena favorita es cuando despierta asustado en la cama de plumas y la hace jirones para sorpresa y enojo de muchos y alegría cómplice de Kim.Además, qué decir de la última actuacion de Vincent Price, ¡invaluable! Aunque no se le diera un papel excesivamente largo, sí fue muy conmovedora la parte que le tocó interpretar.Mi personaje favorito es Kim porque es la única que lo acepta tal y como esy encima es un alma caritativa que sólo piensa en ayudarle. Muy cursi, sí.

    Sleepy Hollow


    Ahm... recuerdo haberla visto, pero pasó desapercibida por mí. No tiene un gran impacto visual (excepto cuando revisa al muerto LOL), pero es atractiva la historia. Me hubiera gustado que alguien más interpretara el papel del doctor.

    Al parecer, Burton también participó en la creación de Los mundos de Coraline. ¿La viste? Opinión y todo eso, si es que sí.
    Sí, me voy mucho por las obra de Tim Burton :rolleyes:...


    Yo creo que más bien fue Selick y no Burton el que participó en la creación de Coraline. La vi. La odié. Quise matar a todos en la sala por echar a perder un buen libro con diálogos forzados y enfocarlo hacia un público más bien infantil.


    ¿Viste Ágora?

    Nah. Pero ahora la busco...

    Manhattan - Kaboul.
    Media horita de visión aquí, cuando puedas. Para que luego me digas qué piensas (si no lo vista ya).

    Luego te digo porque de hecho la entrevista ya se terminó y ahorita no dispongo de mucho tiempo xD

    El retrato.

    La canción que oyó en sueños el viejo.

    ¿Qué crees que es la inspiración? ¿Alguna musa en particular?

    Nah, eso no existe. Sólo es trabajo continuo y constante de la mente; es un entrenamiento para "inspirarse".

    ¿Cuál de todos los cuentos que hayas escrito te gusta más y por qué? ¿Cuál menos?

    Malos hábitos. Porque es lo más autobigráfico que haré en la vida (JA).

    Si conoces la teoría evolutiva de Darwin, ¿qué te parece?

    La conozco y la desconozco al mismo tiempo porque no la comprendo en su totalidad. Pero pienso que es lo más lógico para explicar los cambios que han surgido y se han llevado a cabo paulatinamente. Las pruebas se me hacen más coherentes que las de otras teorías así que no puedo rechistar mucho al respecto.

    ¿Fumas o fumaste alguna vez?

    Fumé, sí, pero lo detesté en el alma (o más bien en la parte posterior del paladar).

    ¿Te gustan los videojuegos? Si es que sí, ¿cuáles?

    Tengo varias consolas y cada una tien juegos que aprecio mucho.
    N64 - Kirby's Adventure, Smash Bros., Super Mario 64, Banjo and Kazooie
    Xbox - Castlevania - Curse of Darkness, The Call of Cthulhu
    GameBoy - Pokémon Silver and Blue, Mario World 4 (creo), The King of Fighters
    PSP - Popolocrois, LocoRoco, God of War

    Como verás, soy una puta de las marcas xD

    ¿Crees que exista algún método para curar el hipo?

    Sí, pero no sé cuál sea (jajaja)¿Y por qué crees que cerramos los ojos al estornudar?

    Por reflejo, solamente. Puedes abrir los ojos si te fuerzas a hacerlo (no, no se te saldrán), pero no veo por qué querrías hacerlo...

    Muddy Waters

    ¿Cuál es el cuento que más te a gustado de la micro-comunidad?

    Siempre he tratado de igualar la complejidad de Ectoplasma de berlinQueer. Desde que lo leí, cambió mi visión sobre la estructura del cuento y eso me ha, más que gustado, impulsado a mejorar.

    ¿Para que sirve la escritura?

    Para debrayar y, si quieres, que alguien más lo lea.

    ¿Para que sirve la literatura?

    Para debrayar y ser reconocido (no siempre al mismo tiempo, no siempre en ese orden, aunque es lo ideal).

    ¿Por qué es escribes?

    Porque no puedo sólo pensarlo y pretender que se fije en mi memoria de teflón. Es la misma razón de porqué no puedo dejar de hablar sola cuando voy caminando por la calle.

    ¿Qué libro es responsable de explotar tu cabeza en pedacitos por primera vez?

    Así, literal, yo creo que fueron los cuentos de Perrault, Grimm y Andersen.

    ¿Y por segunda?

    Debió ser Le petit prince.

    ¿Qué opinas del jazz?


    Que es sexy aunque sólo sea para escucharse a solas.

    ¿Del boxeo?

    Actividad que debería relegarse a los hombres. No me importa si mi feminismo sale a flote gritándome que eso es machista, pero es algo que disfruto viendo hacer a los hombres.

    ¿Del vino de caja?

    Que si la vida te da cajas, el vino que saldrá sabrá a cartón..

    ¿Del vino de botella?

    Que es de consumo inmediato. Ni deberían embotellarlo sino darte una garrafa recién salida del barril.

    ¿De un gigante argentino de una sola ceja que vivía en París y le gustaba el jazz, el boxeo y el cigarrillo?

    ¿Qué no todos los argentinos son así?

    ¿Del dadaismo?

    Es una burla en forma de revolución (¿o era al revés?)

    ¿Té o café?

    Café.

    ¿Con o sin leche?

    Con leche.

    ¿Cuanta azúcar?

    2 cucharadas.

    ¿Quieres leer mi nuevo cuento?

    Vale.

    ¿Qué es la escritura?

    Debrayes de una persona acerca de su realidad.

    ¿Cuál obra de la historia de la literatura universal le hubiese gustado escribir?

    Los cuentos de Grimm.

    ¿Un país que te gustaría visitar?

    Japón.

    ¿Cuál personaje de la historia de la literatura universal le hubiese gustado ser?

    Probablemente Don Quijote, sólo por curiosidad.

    ¿Cuál es el último libro que leíste?

    La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón.

    ¿Y el último que no terminaste?

    La isla misteriosa de Jules Verne.

    ¿Cuál es la película que recuerda con más cariño?


    Cinema Paradiso. Hasta se me hacen agua los ojos.

    ¿Qué le gustaría hacer el día, o la noche, en que la muerte venga a buscarlo?

    Estar en un bar a punto de cerrar, con unas copitas encima, con el ánimo y las ganas en paz, mirando de reojo al cantante que comete un error en la última nota larga y aguda de esa canción.

    Si pudieras escribir el epitafio de tu tumba, ¿qué escribirías?

    Time well spent, I guess.

    ¿Qué es lo que más desprecia?

    La hipocresía disfrazada de política.

    ¿Cuál es la mayor imprudencia que a cometido en su vida?

    Dar mi opinión cuando no era requerida.

    ¿Que fue lo primero que escribiste en tu vida?

    Una letra "a" mientras cantaba "esta manzanita, me la trajo Juana, prueba su sabor". Al decir "sabor" tenía que hacer el palito de la manzana (que a fin de cuentas era una "a" acostada).

    ¿Cual fue el primer relato que escribiste, por qué lo hiciste?

    Fue un relato acerca de una mujer que encontraba placer en pasearse por entre las lagunas en busca de muchachos perdidos a quien atraer a su sino de vagabunda (cosa que no se revela hasta el final). Lo borré definitivamente porque empezó a tener tintes romanticones y había demasiado personajes incidentales que no ayudaban en nada a la lectura y comprensión de la misma.

    ¿Haz leido BOMB de Gregory Corso? ¿Opinión?

    Nah. Pero ahora lo pondré en mi lista de pendientes.

    ¿Haz leído Bluebird de Bukowski? ¿Opinión?

    Lo acabo de leer. Muy sincero en su desdicha. Al menos admite que tiene sus tristezas guardadas en algún lado.

    ¿Te ofende que repita las mismas preguntas por fastidio de hacer nuevas?

    Nah. Espero que no te ofenda que conteste cosas distintas por flojera de regresar a ver qué contesté antes. La mentira ha de ser coherente, pero todo tiene un límite frente a la pereza.

    [​IMG]



    And now eh... ah... ya... olvidalo entonces.

    Prostitutas

    Minifaldas, no cover.

    Bebidas con bajo grado de alcohol

    Té sin whisky.

    Bebidas con alto grado de alcohol

    Té con whisky.

    Alcohol

    99º

    Bebidas

    Necesidad imperiosa en todo hogar que aspire a la normalidad.

    Grado

    Tesis.

    Con

    Huevos verdes / jamón.

    Sin

    Taco placero.

    Borgesito.

    Isidorito.

    Eh... ah..

    Mmm...

    Piedras de Mar

    Arena pulverizada.

    Romulo Gallegos

    Escándalo.

    Tennessee Williams, Truman Capote y Manuel Puig

    Sonrisa macabra, ojos macabros, peinado macabro.

    ''Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio''

    Soy Capote (?)

    "¿Por qué escribo? Porque encuentro la vida poco satisfactoria."

    Y hay que inventarse una...

    "Todo buen arte es una indiscrección."

    Así que dejen las persianas abiertas a toda hora, en todo momento y ocasión.

    "¿Existe el Gran Hermano?
    Claro que existe. El Partido existe. El Gran Hermano es la encarnación del partido.
    ¿Existe en el mismo sentido en que yo existo?
    Tú no existes."


    [​IMG]



    [​IMG]



    i'm plagiarizing outdated internet memes.

    Es parte del chiste de estar en línea.


    Canvas


    Hola, ¿cómo estás?


    Me dijeron que cuando me preguntaran eso contestara: "bien buena".
    ¿Tuvo efecto?

    Principalmente pido disculpas si sale doble post, porque no sé que drama hay con el google chrome y eso, sino... olvídalo (:

    Ni te fijes, es parte del trabajo que tienen que hacer los moderadores que andan de huevones contestando entrevistas.

    La verdad no me animaba a preguntar, pero que va... me pareces una persona interesante, además que yo soy bastante curiosa.


    Anda, gracias por animarte.
    No tenía que contestar a cada una de las frases, ¿verdad? Muy tarde...

    ¿Cuál es tu verdadero nombre?

    Ñaña Pancha, pero recién he tenido la manía de escribir en documentos oficiales firmando como Carolina.

    ¿Tienes 23? Jajaja, lo siento...

    Vale, me habían llamado "vieja" de tajo, pero la risa es nueva...

    ¿Sabes? Tú fuiste mi primer beta.

    Oh. ¿Y... te dolió?

    ¿Qué sentimiento abarca el amarillo en ti?

    Felicidad. Alegría.

    ¿Crees en la existencia de Ovnis?

    Tanto como creo en la existencia de sus tripulantes.

    ¿Te gustan los beatles?

    Seh.

    ¿Qué opinas de The Notebook?

    No sé nada de esa adaptación del libro o del libro mismo.

    ¿Eres egocéntrica?

    ¿Yo? Nah! ¿Cómo crees que yo voy a ser egocéntrica?... ¿Yo? Ja ja.

    Entre un perro y un gato, ¿cuál eliges? y ¿por qué?

    Perro. Son más sumisos y acariciables (puedes pasarles tu estrés y ellos ni en cuenta).
    Los gatos son para verse nada más.

    ¿Te gusta el yaoi?

    Sí, cuando tienen algo de trama en medio.

    ¿Alguna frase de Shakespeare?

    Nah. Sólo la calavera de Yorick.

    Cuando escribes, ¿lo haces con sentimiento o eres muy perfeccionista que no te fijas?

    Lo hago con sentimiento y luego me dedico a perfeccionarlo.

    En el caso de que sientas lo que escribes, ¿la gente sentirá algo?

    Eso deberías preguntárselo a la gente...

    Si una persona dice que tus historias no le causan nada más que palabras vacías, ¿cuál seria tu reacción?

    Tienes razón, pero leelo de nuevo.

    ¿Crees en el amor?

    Como algo universal, sí.

    Dicen que para ser un buen escritor de historias románticas, mínimo ha de haber amado alguna vez... ¿qué piensas?


    Que es verdad. Todo está en la mente, incluso ese químico que produce el enamoramiento. Ahora, sobre quién o sobre qué es la cuestión...

    ¿Se puede inventar un sentimiento?

    Dificilmente. Pero si puedes describirlo, se puede.

    Pinta el cielo de un color y las nubes de otro.

    Rojo escarlata y verde brillante.

    ¿Día o noche?

    Noche.

    ¿Fama y fortuna? o ¿Pasión y locura?

    Fama y fortuna.

    ¿Humildad?

    Sólo si me la piden.

    Deseo frustrado...

    Un pony rosado :(

    Un nombre bonito de hombre y uno de mujer

    Nicolás y Zarina.

    ¿Eres relajada?

    Si lo fuera o tendría "nudos" dolorosos en la espalda siempre.

    ¿Signo y tipo de sangre? Dicen que es cierto lo de que dicen como son las personas, ¿eres así?

    Virgo y ni idea. Depende de qué digan las personas (?)

    Una constelación...

    Orión.

    ¿Te gustan los lunares?

    No, son los enviados del demonio para recordarnos que la vulnerabilidad está a flor de piel.

    Bien, aun tengo muuuchas más preguntas, pero creo que son suficientes jajaja (:
    Cuídate~

    He terminado fatigada mentalmente y con más dudas de las que cualquier podría tener en una sola vida después de esta entrevista.

    Y con esto cierro.

    Gracias totales a todos los que hicieron que subiera un 90% mi egolatría y auto-alabanza.

    ¡Nos leemos en el foro!
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso