Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Quelconque, 16 Agosto 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Yo soy un bicho raro de veinticinco años...


    Oh caracol
    trepa al Monte Fuji,
    pero lentamente, lentamente.

    - Kobayashi Issa


    And snails were never again served in the Knoppert household.

    - Patricia Highsmith

    ... aunque en realidad no me sienta de esa edad (porque no la tengo), soy uno de ustedes. Y también soy la siguiente.

    [​IMG]
     
  2.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    ¿Recuerdas que te iba a decir si creabas una entrevista, verdad :)?
    ¿Te imaginas como esta mi cara en este momento xD?
    ¿Cuándo podré hablar con vos de vuelta :(?


    Ya, en realidad, lo unico que me interesa preguntarte es que es un "escritor" para vos.
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    ¿Recuerdas que te iba a decir si creabas una entrevista, verdad :)?
    Mis huesos me advirtieron que serías la primera en aparecer por acá.
    ¿Recuerdas el dicho "la tercera es la vencida"? Pues me gusta, de vez en cuando, ser así de cabalística.

    ¿Te imaginas como esta mi cara en este momento xD?
    Algo así:

    [​IMG]

    Pero más bonita xD

    ¿Cuándo podré hablar con vos de vuelta :(?

    Mañana :D

    Ya, en realidad, lo unico que me interesa preguntarte es que es un "escritor" para vos.
    Quien tiene la capacidad de hacerse entender usando sólo la palabra. Despertar en los demás (o en sí mismo) algún sentimiento a partir de lo que le sea necesario expresar, viene por añadido.
     
  4.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    ¿Que te atrae en una lectura?
    ¿Que es lo que te saca corriendo un escrito?
    ¿Autores favoritos de Cz y fuera de èl?
    ¿Desde cuando escribes?
    ¿Y porque te gusta escribir?
     
  5.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    monsieur l'escargot

    il fait beau deshors
    monsieur l'escargot dort
    un petit nuage passe et
    laisse tomber la pluie
    monsieur l'escargot sort
    ses deux cornes deshors
    il regarde per la fenêtre et
    dit: bonjour les amis

    vos no tenes 25 años.
    cual de tus cuentos es el que más te gusta?
    cual pieza del nuevo travestremismo literario es la que más te gusta?
    te parece que vamos a llegar a algún lado con eso?
    que tal vos y las matemáticas?
    a que te dedicas?
    de que vivis? (interpretá esta pregunta como se te cante)
    cuales son tus influencias (de todo tipo)?
    te gustan las mitologias y esas cosas? si sí, cual es tu baraja favorita?
    y hablando de barajas, te gusta jugar a las cartas?

    volveré
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    sessxrin

    ¿Que te atrae en una lectura?


    De inicio, el título. La mayoría de las veces dice mucho, a veces sólo lo suficiente (casi casi nada) para que te dé curiosidad.
    Poco a poco, y si el autor lo permite, el mismo escrito te va adentrando en su estilo, su ritmo. Si logra captar mi atención con su fluidez, digamos, por unos 15 minutos, es seguro que continue. Le doy una hora máximo a cualquier autor para convencerme y sino sé que nunca lo hará.

    Si algún detalle, como una frase ingeniosa, llama mi atención, es seguro que seguiré leyendo.

    A veces es la descripción de alguna acción del personaje, a veces es alguna característica "rara" del protagonista, a veces es lo que no dice el autor, lo que deja en suspenso y a la imaginación.

    A veces es simplemente que el peso del libro me parece correcto para llevarlo a todos lados o en ocasiones es demasiado burdo para dejarlo de lado. A veces es algo tan superficial como la portada o la frase con que arranca el relato.

    Hay tantos factores, pero creo que he enumerado la mayoría.

    ¿Que es lo que te saca corriendo un escrito?

    Quiero entender que la pregunta se trata de mis "fuentes de inspiración", pero corrígeme si me equivoqué y con gusto respondo.
    Lo que dicen los demás. Muchos cuentos no son míos, es algo que alguien dijo que me saca una chispa con la clásica frase "y si..."

    Por ejemplo: hoy en clase estaban hablando sobre la tolerancia y esta plática devino en un comentario sobre los perros callejeros y que los vecinos de una colonia pensaban en poner cebos envenenados para que los que no llevaran correa y amo integrados, sufrieran al comerse un albondigón de no tan delicioso contenido. La maestra recalcó que también lo pensaban hacer con el agua de las fuentes.
    "Pero, y si un niño...", empecé a pensar. Lo demás viene por añadidura (y la crueldad implícita de cada uno).

    ¿Autores favoritos de Cz y fuera de èl?

    De CemZoo
    (No están en orden, así que no me lloren)

    berlinQueer (cuando le entiendo)
    Muddy Waters (cuando se deja)
    Selenezca (cuando aparece)
    hana kotoba (cuando se digna)
    Suilen (cuando se inspira)
    Sandritah (aunque se esfuerce más de la cuenta)
    Maat (cuando no cree que es porquería lo que escribe o aún si lo cree)
    Pami (aunque sea una cursi)

    Fuera de CemZoo

    José Saramago
    Patricia Highsmith
    Stephen King
    Neil Gaiman
    J.D. Salinger
    Orson Scott-Card
    Terry Pratchett
    Ray Bradbury
    Edward Gorey
    Giovanni Papini
    Alberto Chimal

    Y la lista sigue y sigue... pero esos son básicamente las piedras de toque.

    ¿Desde cuando escribes?

    Desde los 18 años, hace ya un lustro (y no empiecen a sacar cuentas, soy vieja y ya).

    ¿Y porque te gusta escribir?

    Podría decir: es una manera de expresión, es una forma de desahogarme, porque me gusta, porque puedo entenderme más de esta manera, porque hay muchas cosas en mi cabeza y tengo que sacarlas de alguna forma, me limpia el alma y mejora mi ánimo...

    Pero la verdad es que es una manera de sentirme superior porque manejo a mi gusto a los personajes o situaciones que osan meterse en donde no les incumbe. Manipulo sus sentimientos, cambio sus devenires, modelo sus vidas. Generalmente termina en algo trágico como cuando publico en el foro sus desdichados porvenires. Y me rio a carcajadas.

    berlinQueer

    vos no tenes 25 años.
    Efectivamente. Es una frase antes de que Zooey se vuelve loco clamando lo raro que es y la culpa de sus progenitores y los Glass en todo eso.

    cual de tus cuentos es el que más te gusta?
    Sería echar una moneda para ver cuál sale victorioso entre Acaparador y Malos hábitos.

    cual pieza del nuevo travestremismo literario es la que más te gusta?
    Si debo pensar que de entre TODAS las obras del trío fantastico debo escoger una (que no creo que precisamente vaya con la corriente) mi favorita indiscutible siempre será Ectoplasma. Será porque es la única a la verdaderamente le entiendí. Aunque como nunca puedo decidirme por uno solo Disfixia y Plastocalipsis también tendrán un lugar especial en un rinconcito de mi mente.

    te parece que vamos a llegar a algún lado con eso?
    Puedes llevarlo bajo el brazo a donde vayas. Así siempre llegarás a algún lado con eso.

    que tal vos y las matemáticas?
    Soy pésima para el razonamiento matemático. No me es fácil relacionarlo con la realidad, y he ahí mi problema.

    a que te dedicas?
    A estudiar.Vivir como una lacra dependiente de mis padres. Alguna vez trabajé en hotelería, pero no fue nada glamoroso. Ahora prefiero proyectos administrativos. Nada glamoroso tampoco, pero al menos me entretiene y me acerca a mi tan ansiado rapport con las personas.

    de que vivis? (interpretá esta pregunta como se te cante)
    De las novelas. Bien decía Renfield que extraía la fuerza vital de los insectos y bicharajos. Lo mismo hago con cada uno ellos.

    cuales son tus influencias (de todo tipo)?

    te gustan las mitologias y esas cosas? si sí, cual es tu baraja favorita?
    La griega. Pero a veces se me olvidan los mitos y leyendas. No es que tenga una mente privilegiada de alto rendimiento cuando se trata de recordar nombres y/o fechas. Tal vez por eso el derecho y la historia no son mis fuertes.

    y hablando de barajas, te gusta jugar a las cartas?
    Sí. Sé jugar canasta, poker, loba, uno y vete a pescar. Es una lástima que no tenga con quién practicar más a menudo.

    volveré

    J'espere.



    Pero tanta sinceridad me está matando.
    A la próxima me dedico a inventarme una vida, a ver si descubren en cuál respuesta miento y en cuál no, después de todo, a eso me dedico en esta foro.
     
  7.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    sessxrin

    ¿Que te atrae en una lectura?


    De inicio, el título. La mayoría de las veces dice mucho, a veces sólo lo suficiente (casi casi nada) para que te dé curiosidad.
    Poco a poco, y si el autor lo permite, el mismo escrito te va adentrando en su estilo, su ritmo. Si logra captar mi atención con su fluidez, digamos, por unos 15 minutos, es seguro que continue. Le doy una hora máximo a cualquier autor para convencerme y sino sé que nunca lo hará.

    Si algún detalle, como una frase ingeniosa, llama mi atención, es seguro que seguiré leyendo.

    A veces es la descripción de alguna acción del personaje, a veces es alguna característica "rara" del protagonista, a veces es lo que no dice el autor, lo que deja en suspenso y a la imaginación.

    A veces es simplemente que el peso del libro me parece correcto para llevarlo a todos lados o en ocasiones es demasiado burdo para dejarlo de lado. A veces es algo tan superficial como la portada o la frase con que arranca el relato.

    Hay tantos factores, pero creo que he enumerado la mayoría.

    ¿Que es lo que te saca corriendo un escrito?

    Quiero entender que la pregunta se trata de mis "fuentes de inspiración", pero corrígeme si me equivoqué y con gusto respondo.
    Lo que dicen los demás. Muchos cuentos no son míos, es algo que alguien dijo que me saca una chispa con la clásica frase "y si..."

    Por ejemplo: hoy en clase estaban hablando sobre la tolerancia y esta plática devino en un comentario sobre los perros callejeros y que los vecinos de una colonia pensaban en poner cebos envenenados para que los que no llevaran correa y amo integrados, sufrieran al comerse un albondigón de no tan delicioso contenido. La maestra recalcó que también lo pensaban hacer con el agua de las fuentes.
    "Pero, y si un niño...", empecé a pensar. Lo demás viene por añadidura (y la crueldad implícita de cada uno).

    ¿Autores favoritos de Cz y fuera de èl?

    De CemZoo
    (No están en orden, así que no me lloren)

    berlinQueer (cuando le entiendo)
    Muddy Waters (cuando se deja)
    Selenezca (cuando aparece)
    hana kotoba (cuando se digna)
    Suilen (cuando se inspira)
    Sandritah (aunque se esfuerce más de la cuenta)
    Maat (cuando no cree que es porquería lo que escribe o aún si lo cree)
    Pami (aunque sea una cursi)

    Fuera de CemZoo

    José Saramago
    Patricia Highsmith
    Stephen King
    Neil Gaiman
    J.D. Salinger
    Orson Scott-Card
    Terry Pratchett
    Ray Bradbury
    Edward Gorey
    Giovanni Papini
    Alberto Chimal

    Y la lista sigue y sigue... pero esos son básicamente las piedras de toque.

    ¿Desde cuando escribes?

    Desde los 18 años, hace ya un lustro (y no empiecen a sacar cuentas, soy vieja y ya).

    ¿Y porque te gusta escribir?

    Podría decir: es una manera de expresión, es una forma de desahogarme, porque me gusta, porque puedo entenderme más de esta manera, porque hay muchas cosas en mi cabeza y tengo que sacarlas de alguna forma, me limpia el alma y mejora mi ánimo...

    Pero la verdad es que es una manera de sentirme superior porque manejo a mi gusto a los personajes o situaciones que osan meterse en donde no les incumbe. Manipulo sus sentimientos, cambio sus devenires, modelo sus vidas. Generalmente termina en algo trágico como cuando publico en el foro sus desdichados porvenires. Y me rio a carcajadas.

    berlinQueer

    vos no tenes 25 años.
    Efectivamente. Es una frase antes de que Zooey se vuelva loco clamando lo raro que es, culpando de sus progenitores y al linaje de los Glass.

    cual de tus cuentos es el que más te gusta?
    Sería echar una moneda para ver cuál sale victorioso entre Acaparador y Malos hábitos.

    cual pieza del nuevo travestremismo literario es la que más te gusta?
    Si debo pensar que de entre TODAS las obras del trío fantastico debo escoger una (que no creo que precisamente vaya con la corriente) mi favorita indiscutible siempre será Ectoplasma. Será porque es la única a la verdaderamente le entiendí. Aunque como nunca puedo decidirme por uno solo Disfixia y Plastocalipsis también tendrán un lugar especial en un rinconcito de mi mente.

    te parece que vamos a llegar a algún lado con eso?
    Puedes llevarlo bajo el brazo a donde vayas. Así siempre llegarás a algún lado con eso.

    que tal vos y las matemáticas?
    Soy pésima para el razonamiento matemático. No me es fácil relacionarlo con la realidad, y he ahí mi problema.

    a que te dedicas?
    A estudiar.Vivir como una lacra dependiente de mis padres. Alguna vez trabajé en hotelería, pero no fue nada glamoroso. Ahora prefiero proyectos administrativos. Nada glamoroso tampoco, pero al menos me entretiene y me acerca a mi tan ansiado rapport con las personas.

    de que vivis? (interpretá esta pregunta como se te cante)
    De las novelas. Bien decía Renfield que extraía la fuerza vital de los insectos y bicharajos. Lo mismo hago con cada uno ellos.

    cuales son tus influencias (de todo tipo)?

    te gustan las mitologias y esas cosas? si sí, cual es tu baraja favorita?
    La griega. Pero a veces se me olvidan los mitos y leyendas. No es que tenga una mente privilegiada de alto rendimiento cuando se trata de recordar nombres y/o fechas. Tal vez por eso el derecho y la historia no son mis fuertes.

    y hablando de barajas, te gusta jugar a las cartas?
    Sí. Sé jugar canasta, poker, loba, uno y vete a pescar. Es una lástima que no tenga con quién practicar más a menudo.

    volveré

    J'espere.



    Pero tanta sinceridad me está matando.
    A la próxima me dedico a inventarme una vida, a ver si descubren en cuál respuesta miento y en cuál no, después de todo, a eso me dedico en este foro.
     
  8.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    ¡Hello'w! Me paso, aunque raramente lo hago e.e

    ¿Qué edad tienes? No vale simplemente saber que estás vieja ò__ó
    ¿Tienes/Has tenido novio?
    ¿Te has leído la saga crepúsculo? Y si la leíste, ¿qué piensas de ella?
    ¿Qué libro te gusta más?
    ¿Cuál fue tu primer escrito publicado?
    ¿Tienes Sempai (s)? Si tienes, ¿quién/quiénes es/son?
    ¿Por qué te gustan los finales trágicos? a mí igual me gustan
    ¿Qué géneros escribes?
    ¿Has escrito de algún Fandom? Si lo has hecho, ¿Cuál/Cuáles?
    ¿Te has forzado a escribir?
    ¿Qué te inspira?
    ¿Escuchas música al momento de escribir?
    ¿Has escrito algo basado en un hecho qué te haya ocurrido?
    ¿Cuál fue tu primer logo ganado en un concurso de FanFic?
    ¿Cómo te sentiste?
    ¿Tienes hermanos? ¿Cuántos? ¿Menores o mayores?
    ¿Te cansan tantas preguntas de mi parte?
    ¿Piensas que no volveré aquí a preguntar?

    Bye Bye~ :LOL:
     
  9.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Entendiste mal la pregunta. Es..cuando lees un libro/escrito, algo que te haga decir "esto no lo leo mas" y no lo haces, lo que te saca corriendo xD Lamento ser tan confusa.

    Pero aun asi fue muy interesante tu respuesta. Gracias por tomarte la molestia de responder.
     
  10.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Oi!

    ¿qué estudias...?
    ¿En qué pensabas cuando escribiste "Malos hábitos"?--- Tengo mucha curiosidad sobre esto, porque en realidad aún no me sacó la impresión que me dejó.
    ¿Qué libro te hizo tener a Saramago como escritor favorito? Yo la verdad no puedo agarrarle el gusto :/...
    ¿EL peor libro que hayas leído?
    ¿Tienes alguna editorial favorita?
    ¿Cuántos idiomas hablas?
    ¿Quién te gustaría que ganara en el concurso Miss/Mister CZ?
    ¿Te gusta el chocolate?
    ¿Crees que las entrevistas son una buena manera de conseguir todos los datos de una persona y luego ri a acosarla a su casa? Por cierto ¿cuál es tu dirección (Vale, eso no...)
    ¿Tienes colores favoritos?
     
  11.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    ¿Cuál es tu verdadera edad?
    ¿CUál es tu libro favortio y por qué?
    ¿Algún escrito que te haya cambiado tu forma de pensar? ¿Y un libro? Menciónalos
    ¿Qué te ha marcado?
    Descríbete a ti misma.
    ¿Qué prefieres, ser escritora o una lectora?

    Volveré luego~ x'DD
     
  12.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Oh.
    sessxrin

    ¿Que es lo que te saca corriendo un escrito? (again)

    Las descripciones excesivamente barrocas (muy adornadas, muy... clásicas), se me hacen hartantes, insoportables, es como si quisieran imponerte una imagen mental, no quieren dejarte nada a la imaginación. Se me hace la manera más aprensiva de escribir porque lo equiparo con el compañero que no deja que hagas nada, porque todo lo quiere hacer el a su manera, como él cree que está bien hacerlo.

    Y el lado opuesto también me hace dejar la lectura: las repetidas referencias a un lugar, personaje o cosa que nunca es descrito porque el autor siente que se sobrentiende el contexto, que todo mundo debe conocerlo si cree que es digno de estar vivo.

    KooTooH

    ¿Qué edad tienes? No vale simplemente saber que estás vieja ò__ó

    18 + 5 = vieja
    Yo sé que nadie puede ser TAN malo en mates...

    ¿Tienes/Has tenido novio?

    He tenido y siento que tengo uno, pero a veces se me escapa. Nuestras vidas se han vuelto paralelas con una ocasional tangente que nos permite un encuentro furtivo. Suena romántico, pero es el que ocasiona la mayor parte de mis verborreas.

    ¿Te has leído la saga crepúsculo? Y si la leíste, ¿qué piensas de ella?

    Sólo leí la mitad del primer libro y después decidí que estaba bastante grandecita para esos dramas. El público target son las púberes y adolescentes. Yo ya pasé por ahí una vez y fue placentera la estancia, pero me echaron a patadas.

    ¿Qué libro te gusta más?

    Uh.
    Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

    ¿Cuál fue tu primer escrito publicado?

    Un cuento llamado "Antes de llegar al túnel" no publicado en CemZoo y vetado a la memoria del Concurso de cuento preuniversitario Juan Rulfo de la UIA. Creo que tienen los derechos de autor y no sé si pueda publicarlo a mi antojo, así que mejor me ahorro el esfuerzo.

    ¿Tienes Sempai (s)? Si tienes, ¿quién/quiénes es/son?

    Uah! Nunca me lo había planteado y no creo que eso exista para mí en CemZoo, pero imagino que sería Sekari Sumeragi. Ella me metió en este foro.
    En la realidad existen muchos maestros y compañeros que me han enseñado mucho y han cambiado mi manera de ver el mundo, pero esa es harina de otro costal (y me cuesta mucho mencionarlos).

    ¿Por qué te gustan los finales trágicos? a mí igual me gustan

    No es que me gusten, sólo terminan así porque es lo más realista que les puede suceder: todo tiende a la destrucción. Yo sólo les proporciono el medio.

    ¿Qué géneros escribes?

    Narrativo, principalmente. Para lo demás soy un asco o no lo he intentado lo suficiente.

    Ahora, los subgéneros que más me gustan dentro de lo narrativo son el cuento "realista" (aunque yo todo lo clasifique como ficción porque "uno siempre le echa de su cosecha"), biográfico y fantástico. Pero casi siempre les gusta hacer una orgía, y pues yo los dejo hacer.

    ¿Has escrito de algún Fandom? Si lo has hecho, ¿Cuál/Cuáles?

    He escrito muy pocos:

    El primero se llamaba "¡A Europa!" y era un cross-over (no me preguntes de qué series, porque no me acuerdo). Hablo de este en pasado porque no hay rastro de él. Otro mucho más reciente de SesshomaruXKagome llamado "Espiral" y un último titulado "Aburrido" de Death Note.

    ¿Te has forzado a escribir?

    Prácticamente, siempre lo hago. Si no entro a un concurso en CemZoo casi nunca escribo por mi cuenta.

    ¿Qué te inspira?
    ¿Escuchas música al momento de escribir?
    Nah. Vivo una vida austera. La música no es parte vital de mi vida (aunque ya sé que mucho me tacharán de sacrílega).

    ¿Has escrito algo basado en un hecho qué te haya ocurrido?

    No. Nunca me he proyectado tanto en mis escritos.

    ¿Cuál fue tu primer logo ganado en un concurso de FanFic?

    Forcé a que me dieran los años antes de que se autorizaran los logos en CemZoo. Sería entonces, creo el de un concurso de cuento corto.

    ¿Cómo te sentiste?

    Fui tremendamente feliz aunque a nadie en CemZoo pareciera importarle un bledo. La repu era la neta.

    ¿Tienes hermanos? ¿Cuántos? ¿Menores o mayores?

    1 hermana mayor. Sekari Sumeragi, para mayores referencias.

    ¿Te cansan tantas preguntas de mi parte?
    Nah. Es entretenido.

    ¿Piensas que no volveré aquí a preguntar?
    ¿Es pregunta capciosa? xD
     
  13.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Shigure

    ¿qué estudias...?
    Maestría en Administración.

    ¿En qué pensabas cuando escribiste "Malos hábitos"?--- Tengo mucha curiosidad sobre esto, porque en realidad aún no me sacó la impresión que me dejó.

    LOL
    Ok, aquí es cuando me sacas la vuelta con lo que acababa de responderle a KooTooH...

    Ese cuento en especial es semi-autobográfico: Sufro (oh, jo jo!) "tics nerviosos" y de lo que mi doctora de cabecera me dice que es queratinofagia. No es nada grave, sólo se me volvió un mal hábito que no he podido corregir ni aunque lo intente. Me he resignado a tener cáncer por sacarme pedacitos de cuero cabelludo (y comérmelos al menos 5 veces al día para complementar mi dieta).

    Y... aquí es cuando tienen que tomar en cuenta lo que dije sobre si miento o no en mis respuestas, ya sea por su salud mental o por mi reputación.

    ¿Qué libro te hizo tener a Saramago como escritor favorito? Yo la verdad no puedo agarrarle el gusto :/...

    Por más increíble que parezca por mi constante insistencia sobre el librepensadorsismo en lugar de llamarlo ateísmo:

    El evangelio según Jesucristo.

    Ni modo, me agarró por los ovarios el Saramago con esa. Me hizo querer al personaje de Jesús tan humano como él lo planteó.
    Además, yo tenía (y tengo) un problema con los guiones largos: me cagan. Peor él fue quien me enseñó el camino de la verdad con sus comas y mayúsculas en medio de la oración.

    Amén.

    ¿EL peor libro que hayas leído?

    Volando sobre el pantano de Carlos Cuahutemoc Sánchez.

    ¿Tienes alguna editorial favorita?

    Porrúa.
    Por barata y atascada (dos columnas, a renglón cerrado y a 8 o 10 puntos en tamaño de letra, es la neta para quedar ciego).

    ¿Cuántos idiomas hablas?
    Español, Inglés y Francés.

    En cada uno estoy haciendo mis pininos.

    ¿Quién te gustaría que ganara en el concurso Miss/Mister CZ?
    FAROTH!!!

    ¿Te gusta el chocolate?

    No, no me gusta. Lo AMO. Por cierto que debes invitarme a ese grupo de Chocolate Underground. Me vale si está cerrado por mantenimiento. Podemos fanatizarnos por el invento del siglo: la maravilla que es la Nutella. Sí o sí.

    ¿Crees que las entrevistas son una buena manera de conseguir todos los datos de una persona y luego ri a acosarla a su casa? Por cierto ¿cuál es tu dirección (Vale, eso no...)
    Pues puedes conseguir datos macabros, datos innecesarios, datos que querías saber pero no te conviene saber... (te la doy por privado ;) )

    ¿Tienes colores favoritos?

    Rojo, rojo y, últimamente, verde. A veces azul real folk(chiste malo).

    Kárupin


    ¿Cuál es tu verdadera edad?

    ¿No saben cuando parar de incordiar a una dama para que revele su edad? Eso los llevará a la ruina amorosa. He dicho :o

    ¿CUál es tu libro favortio y por qué?

    Extraños en el tren de Patricia Highsmith.

    (Cada que me pregunten esta tendrán una respuesta diferente hasta que les guste una de ellas, ¿va?)

    ¿Algún escrito que te haya cambiado tu forma de pensar? ¿Y un libro? Menciónalos

    Creo que Malos hábitos para mí ha sido un parte aguas. A partir de ahí me he sincerado con mi lado maquiavélico.

    Anhelo de Vivir de Irving Stone. De este comencé a devorar otros libros por mi cuenta.

    ¿Qué te ha marcado?

    Tim Burton. Stephen King. El anime. Beto. Patricia Highsmith. Saramago.

    En ese orden.

    Descríbete a ti misma.

    Una boluta de inmensa felicidad, dolor y angustias. No estoy cuerda, no estoy loca. Soberbia e insegura por mi bienestar. Suelo ser alegremente sarcástica y curiosa. Noto pequeñas cosas que los demás no porque no resuelven la vida de nadie. Soy pequeña en un cuerpo que me queda grande a veces. Me inflo y me desinflo con facilidad. Tengo mi caracter voluptuoso frente a los conocidos y sencillo y tímido frente a los extraños. Soy temor y ansiedad. Soy la puerta (ja!). Soy un bicho raro (y Franny también).


    ¿Qué prefieres, ser escritora o una lectora?

    Como buena administradora, buscaré siempre hacer el menor esfuerzo: lectora, entonces.

    (Escritora just when sugar kicks in).
     
  14.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Hii Chérie!
    es mi turno de preguntar... ahh, una cosa: malos hábitos es buenísimo.
    - Estación del año preferida es...?
    - Color favorito.
    - Tipo de narración preferido.
    - ¿Te copnsideras rara/extraña/etc?
    - De verdad eres administradora??
     
  15.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Dark Lady

    Hii Chérie!

    Salut, ma cérise!

    es mi turno de preguntar... ahh, una cosa:
    malos hábitos es buenísimo.

    Ahm, gracias :D

    - Estación del año preferida es...?


    Sinceramente, me es igual. En el lugar donde habito tengo todas las estaciones en un sólo día xD
    Pero prefiero el frío, ergo, el invierno es lo mío.

    (¡¿Por qué nunca puedo contestar directamente?!)

    - Color favorito.

    Rojo violáceo, rojo sangre y verde hoja.

    - Tipo de narración preferido.

    Cuento fantástico en primera persona. Con eso mato todo tipo de especulación.

    - ¿Te copnsideras rara/extraña/etc?

    Seh. En mi entorno, mucho.

    - De verdad eres administradora??
    Nah. Sólo me precio de tal. Soy genial para hacer planes y estratégias, pero pésima para ejecutar las tácticas en tiempo y forma. Sufro del síndrome del estudiante (¡todo a la mera hora por procrastinar más de la cuenta!).
     
  16.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Chist, ¿a qué te refieres exactamente con que me esfuerzo más de la cuenta?
    ¿Temas que más te gusten a la hora de escribir?
    ¿Lees actualmente algún libro? Si es así, ¿cuál y qué opinas?
    ¿Conoces a Dorian Gray, de Oscar Wilde? Si es así, ¿qué opinas?
    Tim Burton te marcó, o eso dijiste, ¿por qué? ¿Película/corto que más te guste de él?
    ¿Un país para visitar y la razón?

    Escribe lo primero que se te venga a la cabeza con la palabra "estereotipo" (no tiene que aparecer necesariamente, es cuestión de imaginar).
    ¿Puedo forzarte a escribir algo :si:? Eres demasiado buena como para no hacerlo.
     
  17.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Yo misma pensé que mi falta de internet no me dejaría llegar, pero aquí estoy.

    Pregunto:

    ¿Cuál es tu libro favorito?
    ¿Tocas algún instrumento?
    Si la respuesta anterior es positiva, ¿has tocado en una banda (no importa si fue sólo un proyecto de un mes con tus amigos)?
    ¿Influencias musicales?
    ¿Cuál es tu nombre?
    ¿Algún compositor para recordar?
    ¿Qué cosas hacen que te interese un anime? ¿Y qué cosas debe tener para que lo consideres bueno?
    ¿Sigues el Anime Saimoe Tournament?
    ¿Has ganado algún concurso fuera de CemZoo? (valen en otros foros o en la vida real)
    ¿Tienes o has tenido mascotas?
    Nombrame seis personajes femenimos y seis masculinos de anime que más recuerdes
    ¿Sientes que el anime afectó de alguna manera tu escritura?
    Nombrame siete películas que recomiendes.
    ¿Cine mexicano?
    Recomiendame tres novelas de autores mexicanos.
    ¿Telenovelas? ¿Sí o no?
    Mi papá habla mucha tontería sobre la literatura anglosajona, ¿tú qué piensas de ella?
    ¿Cuál es tu libro favorito?

    (en serio quiero respuestas distintas, distintas)
     
  18.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Sandritah

    Chist, ¿a qué te refieres exactamente con que me esfuerzo más de la cuenta?


    Que a veces parece que tienes una idea tan fijada en la cabeza, que cuando la escribes ya no suena tan natural sino demasiado estudiada, como lo último que has escrito emulando al travestemismo. Pero no es nada grave, tal vez sólo sean mis paranoias.

    ¿Temas que más te gusten a la hora de escribir?

    Hacer sufrir a los niños por el simple hecho de que no es bien visto en sociedad. Culpa a Gorey y a Tim Burton por esas ideas.

    ¿Lees actualmente algún libro? Si es así, ¿cuál y qué opinas?

    Sí. La hierba roja de Boris Vian. Está fuera de lo común en todo sentido. Es muy raro porque no sólo usa metáforas sino que las viola descaradamente, trasgrediendo con ellas los sentidos del lector.
    Sus personajes son fascinantes, nunca me había pasado que tratara de imaginarlo, sus características físicas y mentales, pero que en el proceso tuviera que cambiar paulatinamente, pero de una palabra a otra, de género, de especie y hasta de sustancia. Es maravilloso leerlo porque a pesar de esto, es tremendamente fácil de leer.

    ¿Conoces a Dorian Gray, de Oscar Wilde? Si es así, ¿qué opinas?

    Oscar Wilde, para mi gusto, está sobrevalorado. Sí, era un genio. Sí, es genial andar citándolo a cada rato. Pero en especial Dorian Gray se me hace una de sus obras más famosas por llamativa, pero de menos contenido. No sé, incluso sus cartas tienen más pasión que ese relato. Mi favorito, aunque no me lo pregunten, será siempre "El Príncipe Feliz", sólo porque el muy cabrón se atrevió a ponerle semejante título sarcástico.

    Tim Burton te marcó, o eso dijiste, ¿por qué? ¿Película/corto que más te guste de él?

    Por que al momento de The Nightmare Before Christmas, era un genio a mis 10 años. Bueno, lo poco que vi d ela película porque me quedé dormida la primera vez. Pero como la renta daba para 3 días enteros, los otros dos días me dediqué a aprenderme las letras de memoria. Es la única película que me sé de memoria (siendo un musical, eso lo hace mucho más fácil).

    Poco a poco se ha ido devaluando y culpo a los emos y a Disney por andarlo vendiendo barato. Pero, por ejemplo, los relatos contenido en "The Melancholy Death of Oyster Boy" son, aunque los haya descubierto hace no tanto tiempo, parte de lo que soy como escritora. Nunca me he basado en uno de ellos, pero están latentes ahí, en cada escrito donde hago de las mías.

    ¿Un país para visitar y la razón?

    Japón. Porque quiero presenciar lo raros que son (y comprar merchandising hasta que la maleta rebalse).

    Escribe lo primero que se te venga a la cabeza con la palabra "estereotipo" (no tiene que aparecer necesariamente, es cuestión de imaginar).

    Revisando que el cuello blanco siguiera lo suficientemente almidonado y, enfundándose en la negra sotana por segunda vez en el día para dar la bendición a los sacrílegos pecadores; sus zapatos Armani, recién lustrados, brillaban en la oscuridad de la callejuela detrás de la iglesia. En la esquina más retirada, detrás de un contenedor de basura, un chamaco, mugriento de cera y pintura para bolear, se quejaba y lloraba mientras se subía con trabajo los pantalones por culpa de los bolsillos que rebosaban de monedas doradas rellenas de chocolate amargo.

    (La culpa es de los Humorgramas compilados por RIUS del año del caldo y la cita de "Puedo resistirlo todo, menos la tentación" de Oscar Wilde, para variar).

    ¿Puedo forzarte a escribir algo :si:? Eres demasiado buena como para no hacerlo.

    Como que ya es medio necio preguntar a estas alturasporque ¡lo acabas de hacer!
    Pero puedes sólo si no me obligues a compartir las putas, las inyecciones de crack y la misma botella de alcohol con berlin, Muddy Selenezca y tú. Esos relatos sucios no se me dan tan tan bien (y terminaré haciendo una copia de Bukowski en desesperación).



    hana kotoba


    Yo misma pensé que mi falta de internet no me dejaría llegar, pero aquí estoy.

    Y es un honor tenerla por aquí, señorita.

    ¿Cuál es tu libro favorito?

    Gog de Giovanni Papini. Y me pateo a mí misma por haberlo prestado.

    ¿Tocas algún instrumento?

    La melódica y la pandereta :B

    Si la respuesta anterior es positiva, ¿has tocado en una banda (no importa si fue sólo un proyecto de un mes con tus amigos)?

    Nah. Es porque nos obligaban a clases de música y a recitales a fin de año para demostrarles a nuestros papis cómo no nada más les tronábamos los oídos en casa.

    ¿Influencias musicales?

    Belle and Sebastian. Django Reindhart. Yoko Kanno. Yann Tiersen. Ennio Morricone. Portishead. Danny Elfman.

    ¿Cuál es tu nombre?

    Teresita Pánfila de Jesús y de Todos los Santos. Pero como es un jaleo tener que escribir (o decir) todo eso de una sola vez, muchos prefieren llamarme Carolina la mayor parte del tiempo. Caro para abreviar.

    ¿Algún compositor para recordar?

    ¡Ennio Morricone!
    Pero es mejor no recordarlo, causa fugas oculares.

    ¿Qué cosas hacen que te interese un anime? ¿Y qué cosas debe tener para que lo consideres bueno?

    El diseño de personajes, los directores o casa de animación que lo maneje. Los autores del manga y el resumen que amablemente las páginas de descarga dejan ayudan mucho para la decisión.

    Dependiendo del tipo de anime y hacia qué público vaya dirigido, será mi opinión sobre éste.

    Por ejemplo, puedo decir que K-ON es un buen anime porque no espero mucho de él y sé que se trata de comedia y slice of life ligero que sólo será para distraerme y perder el tiempo, no espero que haya una trama excesivamente intrigante ni que vaya seriada ni que saltarse un capítulo sea pecado; cosa que no pasa, por ejemplo, con Bokurano que es un excelente anime donde los personajes son tan diferentes entre sí, hay una carga psicológica y emocional muy grande y a pesar de los escasos minutos que le dedican a cada personaje, son extremandamente intensos por la trama en sí.

    De algo shonen, como HOTD, sé que puedo esperar mucho fanservice y lolicom saltando en el momento menos esperado o incluso en un momento de tensión. Si es tan sutil como lo han venido haciendo, está bien, pero en cuanto de vuelve indiscriminado y se empieza a notar que roba la mayor parte de las escenas, es el momento en que decido que se va al traste (y eso que no soy tan sensible a perturbarme por esas cosas).

    En algo yuri o yaoi, sé a lo que le tiro, pero busco uno que tenga bastantes momentos cómicos. Puro drama se vuelve monótono y aburrido en este tipo de animes y le quita mucha tensión al momento del acto sexual.

    En algo seinen y josei sé que será drama, tras drama, tras drama y que puede que no me guste mucho porque tiende a ser demasiado realista para ser anime (o sea, un momento de ocio que te libera de lo cotidiano). Pero en caso de estos, ya voy preparada con una buena dosis de chocolate para las depresiones.

    ¿Sigues el Anime Saimoe Tournament?
    Ni sé que sea. Google.
    Oh.
    No, pero lo seguiré.

    ¿Has ganado algún concurso fuera de CemZoo? (valen en otros foros o en la vida real)

    Un concurso de cuento corto de la Universidad Iberoamericana de México hace un lustro y pico. Sólo eso.

    ¿Tienes o has tenido mascotas?

    Tengo fascinación por los cuyos (conejillos de india, cobayos, hamsters radioactivos, como gustes decirles). Tengo dos actualmente.

    Nombrame seis personajes femenimos y seis masculinos de anime que más recuerdes
    Masculinos:
    Kenshin Himura
    Spike Spiegel
    Kamina
    Kamui Shirou
    Kazuki Muto

    Femeninos:
    Konata Izumi
    Haruhi Suzumiya
    Murasaki Kuhôin
    Tsubasa Hanekawa
    Clare

    ¿Sientes que el anime afectó de alguna manera tu escritura?

    Es posible. Es una de mis más grandes influencias. Lástima que no suelo gustar de hacer fanfics.

    Nombrame siete películas que recomiendes.

    - Cinema Paradiso
    - Monty Python's the meaning of life
    - L'auberge espagnol
    - El año de la garrapata
    - Cubo
    - 3 Iron (El espíritu de la pasión)
    - Shawshank Redemption

    ¿Cine mexicano?

    - Cronos.

    Recomiendame tres novelas de autores mexicanos.

    - Como agua para chocolate de Laura Esquivel.
    - El albergue de las mujeres tristes de Marcela Serrano.
    - La piel de cielo de Elena Poniatowska.

    (¡Oh! ¡Qué feminismo!)

    ¿Telenovelas? ¿Sí o no?

    No, ni madres.

    Mi papá habla mucha tontería sobre la literatura anglosajona, ¿tú qué piensas de ella?

    Me gustaría saber por qué y qué en específico piensa que es una tontería, porque yo considero que hay autores muy respetables en el género fantástico y de ciencia ficción. Muchos son best-sellers pero por una buena razón: el público anglosajón sí leey de todo, y eso es lo que hace un título más o menos comprado y no necesariamente por "popular" ha de ser mala literatura.

    ¿Cuál es tu libro favorito?

    Así viéndolo por el contenido, el diseño interior y exterior del libro y aunando la complejidad que supuso conseguirlo, amo mi Amphigorey de editorial Valdemar. No dudo que en unos años sea un inencontrable por la calidad de sus páginas, su empastado, por el precio de venta original y la impresión de detalles. Alguna vez pensé que si se incendiara mi casa, antes de pensar en rescatar cualquier cosa, salvaría ese libro. Incluso lo tiraría por la ventana antes que a mí misma de ser necesario. El problema está en que mi Amphigorey También está juntito a él y sería una pena dejarlo...

    (en serio quiero respuestas distintas, distintas)

    Me avisas si las obtuviste ;)
     
  19.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Es muy posible que sea así porque, como no estoy acostumbrada al estilo, trato de trabajarlo lo máximo posible (y tanto trabajar le quita naturalidad al resultado). Espero que poco a poco se pueda ―yo tengo que― arreglar ese detallito.

    ¿De qué trata "El Príncipe Feliz" de Oscar Wilde? Una crítica sobre eso, por favor.
    Burton es un genio, un genio en toda regla. ¿Viste el corto de Vincent? ¿Qué opinas?
    Y ya que hablamos de "oscuridades", ¿te gusta Poe?
    Buena jugada con el texto. Eso me lleva a preguntar, ¿qué opinas de los sacerdotes y la religión? ¿Crees que, efectivamente, se resisten a la tentación?
    ¿Tipo de música que te guste y alguna estética en particular?
    Tu opinión sobre la psicología, la filosofía, los españoles y el mundo (eso, pero por separado).

    Nah, a mí tampoco se me dan tan tan bien, pero se intenta y se hace lo que se puede.
    Pero bueno, si te desafío con una idea/palabra/frase/cualquierotracosa, ¿escribirías algo? Un mini-cuento, drabble, lo que fuese.
     
  20.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Yo soy un bicho raro de veinticinco años...

    Sandritah

    ¿De qué trata "El Príncipe Feliz" de Oscar Wilde? Una crítica sobre eso, por favor.

    Es corto, así que te recomiendo que le des una leída.
    En breves palabras llanas se trata de una estatua que aprendió de modestia con las visitas de la Golondrina. Sólo puedo decir que es deprimente tanto abandono de sí mismo por altruismo. Sólo que las últimas frases la cagan todo.

    Burton es un genio, un genio en toda regla. ¿Viste el corto de Vincent? ¿Qué opinas?
    Que es su masterpiece. He escuchado rumores de una adaptación de Frankenweenie, por cierto. Sería un error en todo sentido hacerla ahora y usando todos esos recursos que en ese entonces no tenía. Hacerla más larga, más animada, más colorida, con más personajes, más lo que sea, sería una pérdida total del concepto original.

    Y ya que hablamos de "oscuridades", ¿te gusta Poe?
    Me gusta, sí, pero he de admitir que no he leído mucho de él a pesar de tener la colección completa de sus obras. Me culpa. Me he entretenido con otros autores.

    Buena jugada con el texto. Eso me lleva a preguntar, ¿qué opinas de los sacerdotes y la religión? ¿Crees que, efectivamente, se resisten a la tentación?

    Puede ser que esto resulte agresivo así que sugiero que no lean el spoiler si tienen alguna convicción u opinión propia muy arraigada sobre este tema.

    La religión es una muleta emocional para la gente. Comprendo que quieran confiar en un algo, pero que le encaguen cosas como si fuera su obligación responder cuando ni ellos mismos se ayudan es terrible. Y es en parte obra de la iglesia que les promete cosas que nadie ni nada puede cumplir.

    Los administradores de las iglesia (padres, sacerdotes, monjas, etc.) son unos canallas hipócritas. Nadie obra conforme a su pensamiento, es cierto, pero andar predicando que lo hacen es lo que me enferma. Abusan (y lo aman) del poder para sangrar a los pobres y pretenden darles la llave del paraíso por sus sufrimientos en vida. Hay muchas cosas que no me parecen de ellos, generalizando. Sé que por ahí habrá quienes tengan convicciones y vocación para ello, pero son los menos y sabrán que no les queda el saco.

    ¿Tipo de música que te guste y alguna estética en particular?

    Un melómano una vez me dijo que a partir de la mención de unas cuantas canciones podía saber el gusto musical de cualquiera que se le parara enfrente. Pero, desafortunadamente, no pudo conmigo.
    Diría que me gustan melodiosas, con ritmos bien marcados aunque se hagan difusas al final. Las letras es en algo en lo que me fijo mucho y en la voz del intérprete (generalmente prefiero a las mujeres o a hombres con voz muy dulce y serena).

    Soy muy ecléctica en ese sentido. Pero en general no me gustan los ruidos fuertes o estrambóticos de la guitarra eléctrica (pero siempre puede sonar diferente dependiendo de quién la toque o con qué intenciones).

    Tu opinión sobre la psicología, la filosofía, los españoles y el mundo (eso, pero por separado).

    La psicología se me hace macabra. De alguna manera puede catalogar y definir a todo lo que se le pone en frentecomo una enfermedad y tiende a hacerla tratar como tal.La filosofía es una droga dura. No te deja una vez que la has probado y comienza a rodar por la pendiente de tu cabeza la curiosidad.Los españoles... muy inteligentes para hacernos creer a los mexicanos que necesitábamos de su Dios cuando teníamos toda una cosmogonía hecha y firme sobre los nuestros. No los detesto, tampoco los amo por eso, pero no seríamos lo que somos si no hubieran llegado. Eso es la versión ardida. La real y actual sería que poco a poco nos estamos conviertiendo en cuidadanos del mundo y aunque la historia esté latente todavía, sólo lo está gracias a las divisiones geográficas que poco a poco van derrumbándose. Y sobre el mundo... es pura percepción, nadie está de acuerdo y bien puede ser que una tortuga invisible esté debajo de él y nadie la quiera ver aunque en realidad esté (y sin embargo se mueva).
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso