Ya no importa. [CDC]

Tema en 'Poesía' iniciado por Maffery, 19 Junio 2016.

  1.  
    Maffery

    Maffery Uzumaki Hyūga

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Mayo 2016
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ya no importa. [CDC]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    291
    El siguiente trabajo fue creado como participación en el concurso ¡Caligramas! dirigido por @Ume
    El sentimiento que se utilizó como base fue "Desamor". El hermoso trabajo de edición fue realizado por la maravillosa @Nastia a la que le debo mis eternos agradecimientos.

    Cabe mencionar que el escrito contiene errores, debido a que tengo muy poca experiencia en la poesía. Pero hice lo mejor que pude. ¡Espero mejorar!

    Sin más preámbulos, presento mi caligrama titulado "Ya no importa"
    Muchas gracias, y espero que sea de su agrado <3 ~

    nasffery.png

    Rompeme, como si fuese hecha de cristal
    Destrózame, y esparce mis trozos de manera casual

    Olvídame, no permitas que domine tus sueños
    Aunque se que tiempo atrás, protagonicé alguno de ellos.

    He tenido suficiente de esta agonía, mucho dolor y furia ha sentido mi alma herida.
    Recordando lo nuestro, muchas lágrimas han caído sobre mi almohada, suspiros que en silencio se oscurecen como luna eclipsada.

    Mi corazón arde cual rocas en un volcán, porque personas a mi vida llegan y se van.
    No me gusta enamorarme porque sé que daño me haré, pero son cosas de la vida, cosas que nunca aprenderé.

    Tu nombre quedó tatuado en mi piel, cual marca de propiedad en un corcel.
    Tristemente ya no se puede retroceder, porque con palabras y actos has destruido mi ser.

    Trataré de recuperar los destrozos que has causado, uniendo cada pieza de mi corazón enamorado.
    Sé que esta no será la última vez que me sienta desolado, y que nunca me voy a acostumbrar al dolor, de perder a un ser amado.

    #TeamNasffery♡
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó muchísimo ésta parte. Oh, desamor, jajaja, qué tema tan lindo para un caligrama. El desamor siempre estará presente, porque como mencionas, uno nunca aprende cuando se trata del amor. Te faltaron unos acentos, pero como ya luego vendrán los jueces, que te lo digan ellos. xD
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    La imagen no se ve, o cuando menos yo no pude verla.

    Ahora, el poema bien que habla del desamor y sin duda que la protagonista está sufriendo mucho a causa de éste. Es triste que de todas esas personas que han llegado a su vida, ninguna se haya quedado en definitiva y también lo es el que no quiera enamorarse de nuevo, pero al corazón del plano no se le puede mandar. Éste traiciona y cuando menos se acuerda, ya está inclinándose por alguien que resulta que es el equivocado.

    Me encantará ver la imagen. Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nadie se acostumbra nunca al dolor de que alguien se vaya de tu vida. Sea por lo que sea, sentir esa melancolía, esa terrible desazón es lo normal aunque sea muy triste esto.
    Me gusta como has llevado el poema, has sabido transmitir lo que querías y bueno la edición es de lo más bonita aunque me pregunto, ¿por qué elegiste ese dibujo? Pero bueno, queda muy lindo.

    En sí, creo que falla algo la puntuación en los versos, ya que empiezas versos con mayúscula y no ha habido un punto en el anterior y bueno, he visto un par de fallitos.

    Bueno, me ha agradado mucho. Un lindo trabajo. Sigue escribiendo poesía. :3

    ¡Un saludo!
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Hola, Maffery.

    El contenido de tu caligrama me gusta mucho, y curiosamente a pesar de la longitud exagerada de algunos versos en comparación a sus precedentes, no todos se forzaron, lo que quiere decir que lamentablemente sí, la armonía de la musicalidad en tus versos se vio interrumpida por momentos. Para no tener experiencia créeme que no han estado muy catastróficos los errores en la estructura, aunque sí tuviste fallos con la puntuación y un par de tildes.

    Algunas expresiones como la del corcel, aunque acertada, para mi gusto restó elegancia a tus versos, pero nada muy grave. El título no lo vi tan unido con el contenido por la simple razón de que para lo que transmite el poema, se ve que sigue importando. Un error que me llamó muchísimo la atención fue que parecía que este verso libre era narrado por una mujer, pero al final cambia de expresar "como si fuera hecha de cristal" a un "desolado", mucho cuidado con eso la próxima vez, aunque luego de que todas las notas del concurso estén entregadas, eres libre de editar tu poema.

    Pese a que yo no voy a calificar la edición, y la susodicha es verdaderamente hermosa, no puedo dejar pasar el hecho de que no hay relación de una cosa con la otra. Por ahí una participante me comentó que desde su perspectiva podría ser como ese juego que hacen los niños con las rosas, "me quiere, no me quiere", pero lamentablemente este girasol en específico se ve completo y radiante como para plasmar un corazón roto.

    7/10

    Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El hecho de haber escogido un girasol fue con toda la ironía del mundo. Paso a explicar: la flor del girasol, como el sol, atrae las miradas, atrae a las personas, y cuando 'tú eres mi girasol', es porque no tengo otros ojos para nadie más que para ti. Jugué con el amor/desamor y caminé por la cuerda floja con eso.

    En un principio, la idea original era dibujar a mano una mujer mirando una flor y hacer en base a eso el caligrama, pero por desgracia no pude llevar esa idea a cabo. En cuanto a lo que te comentaron sobre lo de quitarle los pétalos, sí que tuve la intención de jugar con el 'rómpeme' y el 'destrózame' y dejar alguno que otro pétalo en el piso, pero como se lo expliqué a mi bella poetiza, no tuve chance de darle todo el tiempo que debí a esta edición por problemas personales. Hubieron muchas cosas que me quedé con ganas de hacer para esta edición, la verdad </3

    Muchas gracias por la crítica, senpai♥
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Pero mi querida Nastia, los jueces que estamos aquí no somos adivinos. Siempre debes recordar que cuando escribes o haces un trabajo para otros, debes hacerlo como si el trabajo no lo estuvieras haciendo tú, pues tú lo ves con los ojos de tu idea, yo lo veo como me lo presentan. Me parece bien que lo aclares, y confío en que igual pese a esta explicación el resto de jueces mantendrá su punto inicial de vista, aunque de manera personal admito que cuando alguien se ve obligado a explicar el significado de lo que escribe o edita, me da tristeza, pues es una forma de restarle magia y corromper los puntos de vista que no tengan la más mínima idea.

    Cualquier otra cosa lo hablamos por perfil o telegram; y no te preocupes, igual aunque no fue acertado como esperabas, sigue siendo un bello girasol.
     
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    Maffery

    Maffery Uzumaki Hyūga

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Mayo 2016
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestro pequeño trabajo, y por dejarme sus hermosas críticas, me ayudarán a mejorar :')
    Igualmente, esta crítica me servirá de apoyo para pulirme. Ha sido un placer concursar. Muchas gracias por las observaciones ♡
    Muchas gracias por la puntuación que me has dado, me hace sentir bien que no he estado tan mal como esperaba.

    Saludos <3~
     
    Última edición: 26 Junio 2016
  9.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    En lo personal me pareció que la rima estuvo forzada en varios lados, no por las expresiones usadas, sino por el cambio de métrica constante y rima a rima, dándole un vaivén cadencioso que no se sentía armonioso todo el tiempo. Cuida de no rimar por rimar ni buscar siempre la rima porque sí, sino de buscar expresar y que de eso mismo salga la rima naturalmente. Fuera de ellos, las puntuaciones no siempre son las adecuadas y la longitud de los versos con rimas dentro de los mismos le hacen perder elegancia a tu trabajo. Aparte de lo mencionado, cabe destacar que hay expresiones que destacan en el poema, como la que lo abre, por lo que fuera de ritmo y cadencia el poema se maneja bien. Concuerdo con Bugs en que el título no se corresponde bien con el poema, así que en adelante trata de poner todos los elementos en correlación. Lindo trabajo, pero falta pulir en la expresión.

    Calificación: 5/10
     
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    Usagi-chan

    Usagi-chan Bunny Bunny

    Géminis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2012
    Mensajes:
    340
    Pluma de
    Escritora
    El tamaño general del caligrama y el lienzo de fondo es perfecto. El fondo simple con su respectivo borde le da un toque de elegancia y simpleza que congenian bien con la forma que fue elegida para representar el poema. Sin embargo, no encuentro mucha coherencia entre la flor seleccionada y el contenido del poema. Leí la explicación del por qué se llevo a cabo de esta manera pero sigo sin encontrar una conexión firme entre uno y otro. Como bien se mencionó, fue un movimiento arriesgado que quizás pudo haber funcionado mejor añadiendo otros elementos que representaran mejor el poema, o mutando al girasol de manera que se adecuara más. Pese a ello, el diseño es hermoso y está bien logrado en cuanto al equilibrio en la paleta de colores seleccionada. La fuente utilizada encaja en el diseño pero al interior de los pétalos del girasol (sobretodo en el lado izquierdo del mismo) luce apretada, amontonada e ilegible en ocasiones, tal vez por el tono blanco utilizado o puede ser simplemente el estilo de la font. El texto mejor logrado se halla en el centro del girasol pero repito, puede que se deba al contraste de colores con el café y el blanco, que no fue alcanzado del todo con el amarillo/naranja pálido.

    Es una lástima que no hayas tenido el tiempo de trabajar con la idea inicial que tenían para la edición porque pintaba muy bien según lo que leí. Me hubiera gustado ver ese resultado.

    En resumen:

    Puntos positivos: Buen tamaño del caligrama y fondo. Correcto uso de la paleta de colores y gran nivel de estética respecto a la figura utilizada y los efectos de difuminado utilizados en toda ella. Elementos de fondo simples y atractivos que resaltan al caligrama en lugar de opacarlo.

    Puntos a mejorar: Coherencia entre la figura elegida y el contenido del poema. Cuidar el estilo de fuente y el color de la misma para conseguir que al convertirla en el caligrama se mantenga lo más legible posible y resulte más fácil de leer.

    Calificación: 9/10.

    Felicidades a ambas por su trabajo y mucha suerte.
     
    Última edición: 28 Junio 2016
    • Adorable Adorable x 2
  11.  
    Pinkamena

    Pinkamena Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Mensajes:
    867
    Pluma de
    Escritora
    Hola.

    Wow. Es muy triste ver como el narrador siente desamor causado por el abandono de una amada. Yo nunca e he enamorado, así que no puedo ponerme en los zapatos del protagonista. Pero leer el poema y sentir cada estrofa es tan impactante y desolador. Es cierto que esa es la vida; muchas veces, cuando te enamoras de verdad, terminas perdiendo.
    Recordé una canción de Demi Lovato que habla justamente de esto. Muchas veces uno siente esto, que la persona que una ve amo, los esta destrozando cual papel.

    Aww debo confesar que al ver la figura pensé que era un sentimiento lindo. Ver la edición hace que sienta automáticamente me sienta feliz, pero el poema no expresa felicidad y siento que no conminada la edición y el poema. Pienso que el error no fue la elección de la figura, sino que fue la combinación de colores. No creo conveniente usar colores cálidos y pasteles en un caligrama de de desamor. Hubiese quedado mas acordes colores opacos o algún tono de rojo. Otro fallo pequeño que encuentro es que algunas palabras no se pueden leer con claridad.

    En conclusión: Poema muy bien elaborado y expresa correctamente el sentimiento correspondiente. Edición linda, pero que no combina con la temática del poema.

    Mi calificación: 5.3/10
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...
Similar Threads - importa
  1. George Asai
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    507
  2. Factummale
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    479
  3. DLupus
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    442
  4. Lampard
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    611

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso