Y no soy feliz

Tema en 'Relatos' iniciado por Yumehito, 15 Abril 2009.

  1.  
    Yumehito

    Yumehito Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    26 Septiembre 2003
    Mensajes:
    103
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Y no soy feliz
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    929
    Y no soy feliz

    Bueh, lo escribí para "Relata una tragedia a partir de una situación concreta". Para variar, no gané xD será... La cosa es que quedé muy satisfecha con mi nota (un 9) ya que lo hice "como vino", las palabras sólo fluyeron de mi mano y ya, por lo que me alegra que haya surtido algo de efecto.

    Mi situación:


    Gracias a Pami por hacerme el beteo de los guiones :) Te prometo que aprenderé cómo se ocupan para no molestarte más ToT


    Y no soy feliz

    —…no soy buena para correr. Siempre que corro, me canso a los dos minutos por “X” motivo: que se me cansaron las piernas, me falta la respiración o cualquier cosa… Creo que por eso no pude salvarlo.

    La psiquiatra la miró frívolamente y anotó algo en el papel. Aunque Lidia ya se estuviese abriendo, faltaban cosas por develarse. ¿“Tiempo al tiempo”, quizás?

    —¿Conocías a Rodrigo?
    —Sí, era una persona inteligente y simpática. Siempre se mostró amable conmigo. Sentía que me trataba como alguien que sabía lo que quería a pesar de mis doce años. Creo que me equivoqué...
    —¿Qué pasó?
    —Creo que él siempre quiso algo de mí pero… —rompí a llorar amargamente—. ¿Cómo podría querer algo así?
    — Cuéntamelo… así tendrás menos dolor, cielo.

    La Dra. Malebrán me pasa un pañuelo; me sueno en él. ¿Por qué me duelen tanto los recuerdos si yo no hice nada malo? ¿Por qué me siento tan culpable?

    —Subaru y yo paseábamos por el parque. Yo comía un helado de chocolate mientras caminábamos bajo el sol. Los ladridos de Subaru, a veces, se teñían de preocupación… Aunque no lo crea, los perros presienten que ocurrirán cosas malas…
    —Ajá…
    —Nos encontramos con él. Iba con tres amigos y le hizo cariño a Subaru, él le gruñó y luego le mordió la mano. En eso, el perro se pone a ladrar como loco y Rodrigo, con ira, me empujó para quitarme la correa y largarse a correr con él, al igual que sus amigos. Corrí tras ellos. Comencé a cansarme. Vi que uno dio vuelta en una esquina y tuve que detenerme: las lágrimas no me dejaban ver… De repente, sentí que me tapaban la boca y me llevaban a un callejón oscuro; fue Rodrigo. Me amordazaron y sacaron un cuchillo. “Mira lo que le hacemos a tu perrito” me decían mientras me obligaban a mirar cómo lo despellejaban y se reían. No podía hacer más que llorar e intentar gritar, a pesar de que tenía una mordaza…

    Las lágrimas se incrementaron. ¿Qué podía haber hecho Lidia para defenderse?

    —Ya veo…—susurró angustiada Malebrán mientras miraba al vacío y casi sintió que tenía ganas de llorar.
    —Me acercaron una botella de vidrio y me sacaron la ropa. Los tres imbéciles me tomaban mientras Rodrigo rompía la botella y me… me… ¡me violó con ella! —Lidia se acurrucó en un intento por defenderse, a pesar de que ya no hubiese nada que la pudiera dañar.

    Karen Malebrán la abrazó. Aunque no estuvo ahí, podía sentir su dolor y cómo los vidrios se rompían en su útero… Las dañaban, las quemaban. La agonía, el rechazo.La suciedad.

    —Finalmente, cuando acabó de hacerlo, me dejó ahí... Tirada como una muñeca de trapo, hasta que alguien me encontró.
    —Rodrigo tiene diecisiete años, ¿verdad?
    —Sí...
    —¿Y cómo te sientes ahora?
    —¿Usted sería feliz si le tuvieran que sacar el útero, quedara estéril y con secuelas psicológicas? A mi me pasó… y no soy feliz.
     
  2.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Y no soy feliz

    Nobu :).

    Un drabble muy fuerte, en verdad. Me pareció muy original, no lo sé, quizás porque pasaron dos cosas totalmente desagradables: La muerte del perro y la violación de la niña. Se me puso la piel de gallina cuando relato la parte de como despellejaban al animal y como después insatisfechos los tipos la violaran con una botella, esos hombres son los verdaderos animales en persona (y da la casualidad de que leía algo respecto a como los hombres se divierten con la matanza de animales).

    Entiendo que ella no sea feliz y sea muy posible que no lo sea, es que, talvez es fácil para muchos decir que la protagonista lo puede superar, que hay que darle tiempo al tiempo, pero sinceramente estas cosas son muy, pero muy díficiles de olvidar o por lo menos hacerle el frente. Requiere de mucha valentía.

    Me ha gustado mucho, merecías esa califación :).

    Felicidades.

    Cuídate.
     
  3.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Y no soy feliz

    "—¿Usted sería feliz si le tuvieran que sacar el útero, quedara estéril y con secuelas psicológicas? A mi me pasó… y no soy feliz." <- Me dio cosita leer eso ._.

    A ver... La historia no está mal, es más, es buena y está bien pensada. Pero no me termina de agradar -y esto es personal-, la forma en que quedó armada. Osea, está bien que mezcles el quién cuenta la historia, pero siento que con la cursiva, el camabio de letra y otras cosas se pierde el hilo y no queda del todo bien.
    Osea, se ve que lo que no está escrito en comillas es lo que cuenta Lidia, y lo de las comillas es un narrador aparte, pero hay parted donde no hay comillas y no es Lidia quien cuenta las cosas. Eso se me hizo raro de leer, pero como te dije, es opinión personal, y la historia en sí esta buena :3 y ni hablar que un 9 es una nota buenísima que nunca diré que no es merecida :3
    Sigue escribiendo :L

     
  4.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: Y no soy feliz

    Fuertísimo, esta es una auténtica tragedia.

    Me dejaste muy impactada... En tu escrito se reúnen dos situaciones que odio y que lamentablemente existen: La violación enferma, inhumana y bestial por parte de sujetos mayores hacia los niños limpios; y el maltrato cruel y concienzudo hacia los animalitos que no se esperan eso del hombre.

    Tienes una forma tan espectacular y original de narrar, que no termino de creer el "para variar, no gané". Sigue escribiendo y participando en concursos, no tardarás en quedarte con el primer puesto en alguno de ellos.
     
  5.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Y no soy feliz

    como ya dijeron alla arriba, un tema bien fuerte elegiste, pero como a la chica del paté, hay ciertas cosas que no me convencen. no es la estructura lo que te remarcaría, sino los dialogos, la forma en que cuenta la violación y eso no me termina de convencer, no se me hace verosimil, tal vez es porque pasan demasiadas cosas y habian solo 500 palabras (creo que ya muchos concordamos en que deberia haber sido un oneshot).

    aparte, en el ultimo festival de cine al que fui hubo una escena donde pasaba lo mismo (y extremadamente grafica), en el momento en que le metian la botella la pantalla cambiaba a escenas de la segunda guerra mundial, tanques, nazis, judios muertos de hambre y etc, acompañado de musica sinfónica, cuando termino la secuencia casi todo el cine estaba llorando.
     
  6.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Y no soy feliz

    Dios, esto sí que estuvo fuerte y trágico.
    Te felicito por la manera en que narraste el drabble, en serio me llegó.

    Cuando leí lo del perrito, sentí un "no se qué" en el estómago. (Soy defensora de los animales :rolleyes:)
    Además, la manera en que violaron a la chica... pobre D:

    Me hubiese gustado una historia más desarrollada, pero era un drabble de 500 palabras. Así que con esos límites, tu escrito me pareció perfecto :)
    Felicidades por tu nueve ^^
     
  7.  
    Yumehito

    Yumehito Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    26 Septiembre 2003
    Mensajes:
    103
    Pluma de
    Escritora
    Re: Y no soy feliz

    Me alegro de que haya gente a quién le haya "gustado" :L

    Bueno, sí... como dicen quedó raro por ser un drabble. Originalmente, el escrito constaba de 750 palabras y ahí quedaba perfecto: sin más ni menos, lo justo y necesario y se veía excelente. El problema es que me fijé en las bases y me dije "Oh, shit... Son 500", así que ahí lo acorté y quedó extraño o_x

    Por ahí Anneliese dijo que junté las cosas que más le desagradaban. Bueno, a mi también me desagradan y por eso las retraté. Supongo que, algún día de estos, volveré a juntar esas dos ideas y las haré en un one-shot para desarrollarlas más, explayarme más en pensamientos/sentimientos y asdf varios :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso