Anime Yū Yū Hakusho

Tema en 'Cine' iniciado por Rasu, 27 Noviembre 2012.

  1.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    [​IMG]


    Título: Yū Yū Hakusho.

    Género: Acción, comedia y romance.

    Autor: Yoshihiro Togashi.

    La serie consta de 112 episodios, 2 películas y 6 OVAs.

    Breve reseña (Wikipedia): Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書literalmente "El informe del fantasma juguetón", traducible como «Divertido reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.
    Yū Yū Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.

    Más información

    --------------------

    Aclaro que esto podría considerarse spoiler. Es una opinión de la totalidad de la serie, por lo que si no la viste y planeas hacerlo no te recomiendo leer ni una letra. Por precaución ocultaré la información.

    Bueno, hice este tema para ver qué opinan acerca de esta gran serie. Por mi parte no me considero un fan, pero debo admitir que me gustaron algunas cosas —así como también odié otras— y debido a esto completé el anime e incluso tengo todo el manga de la editorial IVREA.
    Del manga no voy a opinar casi nada, ya que voy apenas terminando el tomo 4 y por ahora no pienso —ni tengo tiempo para— leer los que siguen. La razón es, básicamente, que hasta donde voy es casi igual al anime y planeo esperar un tiempo hasta que me olvide un poco de la historia y los detalles, puesto que al anime lo terminé de ver a mediados de este año (aunque siempre lo miré por la TV).
    Respecto al anime, lo que más destaco son sus buenas batallas en general, y muy buenas en el caso de las peleas principales de Yusuke contra Toguro y contra Sensui, etc., es decir, las más importantes (aclaro porque me encantaron algunas de Hiei y Kurama).
    Lo que odié no me agradó fue bastante parte de la historia. Los primeros capítulos y la parte de Sensui y sus seguidores tenían un poco de coherencia, ¡pero vamos!, hubieron más de 35 capítulos de pura pelea en el primer torneo del otro mundo y algunas peleas que no era necesario mostrarlas —personajes secundarios—, otras sin emoción, y cabe destacar el relleno entre estas.
    Tampoco me agradó el desarrollo de algunas peleas, principalmente porque se colgaron del hecho de basarse en la clásica "si muere un amigo ganas poder", en la pelea con Toguro, Kuwabara se tira de cabeza para que lo maten y así Yusuke sería más fuerte, pero eso es un sinsentido, qué poder puede uno ganar si tu amigo se tira en cima del enemigo, estaba planeada su muerte... Yusuke luego se hace cargo de la muerte diciendo: "no pude proteger a una persona, no tengo perdón". :facepalm: También sucede algo parecido con Sensui —aunque aquí no recuerdo bien si eran los 3 o Yusuke quienes lo hacían— se tiraban de cabeza sobre él porque estaba en modo Dios (con su armadurita) y la única manera era el suicidio...
    Bueno, creo que eso es todo. Entiendo lo de los hoyos en la historia (cosa que puede pasarle a un anime extenso con mucha historia entrecruzada, y hasta de seguro en el manga no pasa esto, porque he leído muchos y luego veo el anime y digo "Oh, God, qué hicieron"), por eso le doy el OK y si me preguntan sobre Yū Yū Hakusho les digo "un buen anime".
    Según vaya viendo comentarios intentaré responderlos, y agregaré algo más si me acuerdo.

    Primer Opening
    Primer Ending
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Uno de mis animes de la infancia, como que lo veía cuando los pasaban en CN y bueno, me declaro parte del club de fans de Kuruma (? xD aunque debo decir que quizás me influenciara que en aquellos años a mí me traumaba todo...

    Tienes razón en varios aspectos cruciales de la historia, si bien me encantan los animes de pelea hay unas que se pudieron explotar mejor, y como dices, en el torneo del mundo del mal si pasaron unas que 0 que ver, no porque uno no quiera, pero hay un punto en que se exagera.

    Yo siempre me quedé con las ganas de ver a Kurama en más peleas pero con todo su potencial, no como su parte de Yoko, aunque admito era cool y en cierto punto se veía que así tenía más poder, pero con el pasar dl tiempo y el entrenamiento ya fue hasta que pasó lo que sabemos pasó con ellos dos por así decirlo.

    No he leído el manga, pero imagino que como muchos animes le modificaron varias cosas, pero bueno, me gustó bastante, era entretenido mirarle e incluso fantasear con otros posibles combates que una hubiera querido ver :3

    ¿cuál fue tu pelea favorita? de entre todas :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Creo que la pelea que más me gustó fue la de Yusuke contra Toguro. Me pareció muy entretenida y emotiva. Realmente me pone la piel de gallina el momento en que "muere" Kuwabara —si bien aclaré que me pareció un poco premeditada la situación— a tal punto que sigo mirando cada tanto videos de esa parte. Fue una convinación de dolor —¿Quién no ama a Kuwabara?— y esa banda sonora rompe corazones.
    También me gustó la última de Yusuke contra Yomi. Fue un poco corta pero hasta donde recuerdo es agradable de ver, sobre todo porque los dos reían y se emocionaban por la igualdad de poder. Supongo que ese hecho tapa un poco la desconformidad que nos deja el que Yusuke haya perdido, pero al poco tiempo uno acepta el hecho. Además me gustó cómo terminó, el ogro terminó reinando y se logró el equilibrio entre los dos mundos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Curioso, Dragon ball es más horrible en ese aspecto (eso ni siquiera tiene trama decente), y nadie se lo critica.... fanatismo.

    Pues el anime es más o menos fiel con respecto al manga, ya cambia un poco cuando pasa lo de Sensui y el torneo de Rando y esos x´D ya no recuerdo cómo se llama ese arco. Me gusta mucho la serie, si bien es de la temática, peleamos, vencemos, volvemos a lo mismo, Togashi supo darle razones más creíbles para estas cosas, no como en otros animes y lo cortó a tiempo dándole un buen final. Por eso mismo no se puedo desarrollar tanto una historia, era de la época donde así se hacían los mangas de pelea, actualmente con HxH se está superando mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso