Juego Word Dixit

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por MrJake, 18 Abril 2020.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Word Dixit
    [​IMG]

    Imágenes abstractas. Múltiples interpretaciones, múltiples historias... todas son válidas, pero solo una es la correcta.
    ¿Podrás adivinar cómo piensa tu contrincante?

    ¿En qué consiste este juego?

    ¿Alguna vez jugasteis a Dixit? Es un juego de cartas que presenta imágenes abstractas como las que veis en las imágenes de arriba, sin un significado claro, sino muy interpretables ¡Y esa es la gracia! La idea del juego es repartir esas cartas a todos los jugadores. En cada ronda, un jugador será el que empiece la partida, y lo hará improvisando una palabra, frase, algo que describa una de sus cartas, poniendo esta bocabajo. Por ejemplo, supongamos que cojo la carta que está más a la izquierda en la imagen de arriba y digo "Castillo ambulante", poniéndola luego bocabajo.
    El resto de jugadores, tras eso, tendrán que coger una de las cartas en su posesión y ponerla bocabajo también, tratando de seleccionar la carta que más pueda encajar con la descripción dada. En este caso, que se pueda interpretar lo máximo posible como "Castillo ambulante". Tras eso, se baraja y se da la vuelta a cada carta, y es turno de los demás jugadores de adivinar qué carta es la original, la que puso el jugador que dijo "Castillo ambulante". ¿Y cómo se cuentan los puntos, entonces? ¡Ahí está la gracia del juego!
    Si se acierta la carta correcta, el jugador que acertó gana puntos. Si alguien vota tu carta (que no es la correcta, claro), porque logras confundirlo y creer que la tuya era la original, ganas puntos también. Y el jugador que echó el verdadero "Castillo ambulante", el anfitrión de la ronda, ganará puntos si al menos un jugador la acierta, ¡pero no ganará ninguno si nadie lo hace, o si todos atinan a la carta! Por eso, la clave para el jugador anfitrión es que su carta pueda intuirse a raíz del "título" que le dé, pero que no sea super obvio (mi ejemplo es bastante obvio, yo habría perdido seguramente (?)).

    Pues bien... ¡aquí haremos justamente todo lo que he explicado, pero con nanorrelatos! Sí, así es. Este juego se dividiría en dos fases:

    - La primera, de escritura de nanorrelatos, obvio. Necesitaría una buena batería de nanorrelatos para poder hacer el juego, así que escribid todos los que podáis. Aceptaría nanorrelatos de cualquiera, aunque no estén apuntados a la actividad, ¡siempre que colaboren, mejor que mejor! Daré monedas de mi bolsillo por cada tres nanorrelatos que se aporten, ¡50 en total! Lo ideal sería que los nanorrelatos sean, también, abstractos, que den lugar a interpretación, ¡así dan más juego! Y claro está, no le pongáis título a los mismos, esa es la idea de la actividad (?) Por supuesto, yo mismo escribiré una buena batería, pero no podría hacerlos todos, claro, necesitaría vuestra ayuda.

    - La segunda, ¡el juego en sí! Los particpantes harían el mismo proceso que en el juego original. Enumeremos y repasemos los pasos:​
    1. Repartiré aleatoriamente un número determinado de nanorrelatos a cada jugador. En cada ronda, y hasta que el juego acabe, daré un nuevo nanorrelato, de forma que siempre tengáis el mismo número de opciones para elegir en cada ronda. Se podrán repetir, sí, pero lo ideal es que haya cuantos más, mejor. Nadie verá qué nanorrelatos tenéis, ¡los tendréis por privado en un MP conmigo!​
    2. Con los nanorrelatos repartidos, uno de vosotros empezará como anfitrión de la ronda, y cada ronda la hará un jugador, hasta volver a empezar con el siguiente. El anfitrión, así, me dirá por privado cuál de sus nanorrelatos usa, y aparecerá por el tema del juego lanzando al aire un título con el que identifique a ese nanorrelato.​
    3. Acto seguido, todos los demás jugadores deberán decirme por privado cuál de los nanorrelatos que ellos tienen en su poder usarán para participar en la ronda. ¡Recuerden, la clave es que pueda encajar lo máximo posible con el título que el anfitrión ha dado!​
    4. Una vez todos hayan escogido nanorrelato, los pondré todos yo mismo en el tema, tanto el original como los falsos. Y todos menos el anfitrión votarán públicamente por uno de ellos, ¡no vale cambiar, lo que votes, votado está!​
    5. Al votar todos, revelaré cuál era el nanorrelato del anfitrión. Por cada persona que acierte, daré 4 puntos. Si alguien falla y vota el nanorrelato erróneo, quien puso ese nanorrelato gana 2 punto por cada voto. El anfitrión ganará 7 puntos si solo una persona acierta, 5 puntos si acierta más de uno y no ganará nada en esa ronda si nadie acierta o si todo el mundo lo hace.​
    6. Terminada la ronda, actualizaré los puntos de cada jugador, se repartirá otro nanorrelato, y otro jugador hará esta vez de anfitrión. ¡Y así sucesivamente hasta que alguien llegue a 30 puntos!​

    ¿Cuántos participantes habría?

    En principio, creo que podemos tener entre 5 y 8 jugadores. Eso sí, a menos jugadores, más nanorrelatos requeriría que escribáis cada uno, porque necesitaré más... ¡o eso o que gente que no participe en el juego quiera participar en la entrega de historias, yo encantado!

    ¿Qué premio habrá?
    - Una cinta por dos meses + 1000 monedas a quien gane.
    - Una cinta por un mes + 500 monedas al segundo.
    - 500 monedas al tercero
    - ¡300 monedas al resto de participantes!
    Todo ello excluyendo los premios por nanorrelatos entregados, claro.


    Así pues, eso sería todo. ¿Qué? ¿Os animáis? En un inicio, dejaré unos cuantos días para ir acumulando (y escribiendo (?)) nanos. ¡Recordad, aunque no participéis, podéis mandarme los que queráis, se aceptan desde ya! Hacedlo, eso sí, siempre por privado. Para asegurarnos de que tenemos una cantidad mínima, todo el que participe tendrá que enviar al menos 3 nanos, o de lo contrario no podrá participar. ¡No tenéis que preocuparos demasiado por la historia ni nada, si total, son 20 palabras y se trata de que sean confusos, precisamente!

    Dejo la lista por aquí:

    Participantes:
    1-
    2-
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-
    8-


    ¡Cualquier duda, preguntadme!
     
    Última edición: 18 Abril 2020
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Sad Sad x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    uwu/

    Participantes:
    1- Lucas Diamond
    2-
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-
    8-
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Participantes:
    1- Lucas Diamond
    2- Mori
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-
    8-

    ¿He entendido del todo? Ni idea, pero aquí me voy de cabeza nomás (?)

    Ay, entre la actividad de Lucas y la tuya tal vez terminé con el cerebro sobrecalentado de tanto pensar y deducir XD
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya que no podemos jugar dixit nosotros, al menos quiero jugar de este forma <3

    Participantes:
    1- Lucas Diamond
    2- Mori
    3- La waite
    4-
    5-
    6-
    7-
    8-
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    No leí nada
    Entro
     
    • Me gusta x 1
    • Adorable x 1
    • Fangirl x 1
    • Reflexivo x 1
    • Borrashooo x 1
  6.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    Yo solo leí Dixit, eso fue suficiente.
    Entro.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me sonó a que Drawful es Dixit al revés (?)

    Me alegra no ser la única que tal vez está un poco confundida pero de todos modos deseosa de participar JAJAJAJAJA Hacer los nanorrelatos será mi mayor reto.

    Participantes:
    1- Lucas Diamond
    2- Mori
    3- La waite
    4- OneMoreee
    5- Jerk
    6- Ruki V
    7-
    8-
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Participantes:
    1- Lucas Diamond
    2- Mori
    3- La waite
    4- OneMoreee
    5- Jerk
    6- Ruki V
    7- Juanjomaster
    8-
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kenya Uchiha

    Kenya Uchiha Shippeadora Ocasional and More

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Octubre 2013
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Me re apunto!
    Participantes:
    1- Lucas Diamond
    2- Mori
    3- La waite
    4- OneMoreee
    5- Jerk
    6- Ruki V
    7- Juanjomaster
    8-Kenya Uchiha
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Actualmente tengo aproximadamente 80 nanorrelatos. Son más que suficientes; no obstante, vamos a intentar conseguir un puñado más, ya que la mayoría de los relatos son hechos por mi o por Lucas, y estaría bien tener más variedad de autores. Quienes no me habéis mandado aún ninguno, estáis a tiempo. No lo pondré como requisito indispensable porque tampoco me hará falta, pero sí que estaría bien que mandaseis aunque sea dos o tres nanos. Son 20 palabritas, nada más, y si es random mejor (?

    En cualquier caso, daré hasta el viernes para recibir nanos, el fin de semana empezaremos el juego propiamente y ya, claro, no se podrán entregar más.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    Nunca vi este mensaje.

    Ok, hoy mismo haré unos cuantos y los paso :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Bien! El tiempo de la fase de recepción de nanos ha terminado, ¡así que empezaremos con el juego en sí mismo en breve! Ahora mismo me dedicaré a organizar los nanos y repartiré cinco aleatorios por persona, por supuesto haciéndolo por privado. Cuando esté todo repartido volveré a postear aquí, indicaré qué haremos, ¡y a empezar a jugar!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Listo! Todos y todas tenéis ahora mismo cinco relatos en un mensaje privado. He repartido relatos que no son creados por vosotros para hacerlo más interesante. Ahora es cuando empezamos el juego de verdad, ¡vamos allá!

    Aviso, primero, de que reestructuraré las puntuaciones un poco, a saber:
    - El cuentacuentos (el anfitrión, o la persona que se la queda en ese turno, vaya) ganará 5 puntos si acierta únicamente una persona su nano, y todos los demás fallan.
    - El cuentacuentos ganará 3 puntos si acierta más de una persona su nano.
    - El cuentacuentos ganará 0 puntos, o sea, nada, si todos o ninguno aciertan su nano.
    - Los demás jugadores ganarán 2 puntos si aciertan el nanorrelato del cuentacuentos.
    - Los demás jugadores ganarán otros 2 puntos si alguien vota su nanorrelato falso.

    Dicho eso, voy a establecer la lista de turnos. He intentado que comiencen como cuentacuentos personas que se manejan más con el Dixit para que así los demás podáis ver cómo funciona el juego. Así pues, los cuentacuentos serán, ronda tras ronda, los siguientes, en este orden (y volveremos al primero cuando pasen ocho rondas, claro):

    1: Liza White
    2: Lucas Diamond
    3: Juanjomaster
    4: Jerk
    5: Kenya Uchiha
    6: Ruki V
    7: OneMoreee
    8: Mori

    Así pues, en esta ronda, comenzará Liza jugando. Ahora, ella me escribirá por MP y me dirá qué nano selecciona de los que tiene en su mano, y le asignará un título a dicho nano. Ese título puede ser una palabra, una frase... lo que quiera. Cuando lo tenga, lo publicará en este tema, dirá: "El título es (Inserte título escogido)".

    ¿Qué sucederá cuando haga eso? Que todos los demás jugadores tendréis que ir al privado y escoger uno de vuestros cinco relatos. ¿El objetivo? Que el título que Liza ha puesto pueda encajar con el relato que elijáis vosotros.

    Durante este tiempo, y hasta que todos hayan escogido un relato, nadie podrá comentar nada en el tema. Cuando todos hayan escogido, yo pondré los ocho nanos aquí en el tema, los siete escogidos por vosotros y el original que eligió Liza. El objetivo es que los siete jugadores (salvo el cuentacuentos, que no hace nada en esa ronda), públicamente, voten por uno de esos relatos, de los ocho que puse, para intentar adivinar cuál es el correcto, cuál es el que Liza bautizó así originalmente. Ganaréis puntos por acertar, ¡así que a Liza le interesará que sea más o menos fácil adivinar cuál es! Claro, que tampoco puede ser muy obvio, porque entonces todos los sabréis y ella no ganará ningún punto. E igualmente, el resto de jugadores, al escoger su propio nano, tiene que intentar confundir al resto, por supuesto, para que crean que es el original.

    Ojo, muy importante: nadie puede comentar en ningún momento, ni hacer ninguna referencia o alusión al respecto, sobre cuál de los ocho nanos de cada ronda es el que él ha utilizado para la ronda. Sí que podéis comentar sobre la autoría de los nanos, es decir, si alguno es escrito por vosotros, perfecto, podéis comentarlo, pero nada de dar pistas sobre qué relato es el que habéis usado en la ronda, le quitaría la gracia.

    Tranquilos y tranquilas, iremos viendo poco a poco todas estas reglas en esta primera ronda. Así pues, pondré al final de este post una lista con los jugadores que, de momento, tienen 0 puntos, ¡el que llegue a 30 gana! Cada ronda se hará recuento, y así hasta tener un ganador. ¡Vamos allá!


    Ahora, esperaremos hasta que Liza escoja relato. Cuando lo haga, debe aparecer en el tema y poner su título públicamente.


    Puntuaciones:
    - Liza White: 0 puntos
    - Lucas Diamond: 0 puntos
    - Juanjomaster: 0 puntos
    - Kenya Uchiha: 0 puntos
    - Jerk: 0 puntos
    - Ruki V: 0 puntos
    - OneMoreee: 0 puntos
    - Mori: 0 puntos
     
    Última edición: 25 Abril 2020
    • Fangirl Fangirl x 4
  14.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El título es:

    "El pentagrama de las sensaciones".
     
    • Reflexivo Reflexivo x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Perfecto! Liza ha escogido en privado su nano y le ha asignado un título, ahora los demás debéis revisar vuestra mano y tratar de escoger, diciendomelo por el MP, uno de los nanos que tenéis al que mejor le pegue el título de "El pentagrama de las sensaciones". ¡Cuando todos hayáis escogido, pondré aquí todos los nanos seleccionados y seguiremos el juego!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ronda 1

    Cuentacuentos:
    Liza White
    Título: "El pentagrama de las sensaciones".

    Nanos posibles:

    - Número 1:
    "Hazlo, sí, ¡hazlo! Tócame, méteme tus dedos”. El enchufe, diabólicamente, reía ante el niño desconcertado.

    - Número 2: —¡Qué bien bailas, pulpo! —comentó la estrella de mar.
    —¡Gracias, tú también, almeja! —le respondió ella, la sepia.

    - Número 3:
    La lápida del señor Whittaker tenía una ranura. Un buen día alguien insertó una moneda, y una pregunta apareció.
    "¿Desea continuar?"

    - Número 4:
    La cucaracha y el mosquito flotaban juntos en la bañera. Al entrar la mujer, los vio. “No es lo que parece, cariño”, dijo el mosquito.

    - Número 5: Se puso un auricular en la nariz y otro en la boca. Escuchaba los olores: eran salados.

    - Número 6:
    “Di algo sin sentido”, le propuso. “Un ciego”, respondió.

    - Número 7: Su enfermiza obsesión por aquel insulso objeto sólo trajo la desgracia a su preciada hermana, y al mundo entero.

    - Número 8: Ella le cubría los ojos con sus manos, con ternura. Entre los dedos, la pudo ver sentada a lo lejos. Espera, ¿qué?



    ¡Comencemos la primera ronda! Arriba tenéis la batería de nanos seleccionados por todos vosotros, incluyendo el de Liza, que es el correcto, y los siete que servirán de "distracciones". Ahora, tenéis que aparecer por aquí y votar, escribiendo en negrita el voto (hacedlo tipo... Voto el Número x. Si no lo hacéis en negrita no prometo que me fije bien en el voto). Una vez votéis así queda vuestro voto, así que pensadlo bien. Podéis hablar lo que queráis, salvo decir, por supuesto, cual de esos ocho relatos es el que habéis puesto vosotros, claro.

    Es preferible que no comentéis nada sobre qué relato es de vuestra autoría hasta que terminéis la ronda, pero no os prohibiré decirlo. Eso sí, cuando acabe la ronda y todos votéis, podréis comentar lo que queráis mientras la siguiente ronda empieza, ¡así que ahí ya podréis chismorrear a gusto! :D

    Por cierto, podéis votar vuestro propio relato si gustáis. Evidentemente no será el correcto, y no os dará puntos vuestro autovoto, ¡pero oye, la posibilidad existe!

    Liza White no puede comentar nada durante esta votación, claro está, por ser la cuentacuentos.


    Y ahora... ¿cuál de los ocho relatos es "El pentagrama de las sensaciones"?

    Nota: Kenya está inactiva de momento. Ya ha sido avisada por privado, pero notifico públicamente que en esta ronda he escogido su relato a aportar al azar. Si no aparece después de que la segunda ronda dé comienzo, será descalificada del juego. Los relatos que tenga en su mano volverán a la "baraja" y podréis recibirlos los demás
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno; tal vez me vaya muy de cabeza, pero bueno.

    Voto por el número 7
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  18.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ugh, no sé si me equivoque, y lo más probable es que sí (?) Pero vale.

    Iré por la opción número 2
     
    • Adorable Adorable x 2
  19.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Sabían que soy pésima para los juegos de azar? Tengo dos números en mi cabeza: uno de esos números hasta parece ser una trampa, y el otro siemplemente lo odio JAJAJAJAJA. Me iré por intuición.

    Voto por el número 1.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Voto Número 5

    Necesito saber quién ha creado el de Whittaker porque hay un algoritmo matemático con su nombre y me trae pesadillas (?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso