Actividad Walrus N°7 : Edición Edgy

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Agus estresado, 30 Septiembre 2022.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Agus estresado

Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    11- Dartan

Ta bien, el ritmo animado de esta canción es contagioso para que sea disfrutable. ¿La letra? Y mirá, el mensaje que te deja la canción está bien, aunque diría que salvo la introducción de la canción y unas pequeñas letras en el coro te invitan a reflexionar de verdad. El resto de la canción es básicamente una guía de tolerancia, y es como si no hubiera mensaje para que uno mismo reflexione. Desde las primeras frases ya se intuía por donde iba a encarar esta canción, pero pensé que iba a contar una historia de un caso particular, de modo que uno pudiera meterse en los zapatos de quien sufre y ahí aprender lo que se siente ser discriminado por su sexualidad. Te juro que, si toda la canción hubiera sido así, habrías obtenido puestos más altos.

2.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    10- Ichiinou

Bueno, este tema diría que está mejor que el anterior que también es de Ska-P. Me gusta más que este mensaje, aunque pueda darse de forma un poco directa, se transmite a través de un “niño soldado” que cuenta una historia de lo que fue obligado a hacer, llamando a la gente a no ser tan indiferente con quienes sufrieron algo así. Lo malo es que la letra de este tema la siento algo repetitiva a medida que avanza, y eso me priva de poder darle un puesto más alto.

• Adorable Adorable x 1
  3.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    9- Aivree

Buen mensaje el que deja la canción. El amor propio es de las cosas más importantes, tanto para estar sano por dentro como por fuera y ser un aporte sano en la vida de los demás. El tema que tengo es que, por más que el mensaje me haya gustado, la letra de la canción me parece re simplona. ¿Me deja pensando? Sí, pero es porque literalmente me está tirando el mensaje en la cara. Hubiera preferido alguna sutileza cosa de que la reflexión pudiera ser mía, y no de la canción. Porque esto casi que lo puedo llegar a sentir como un pasaje de un libro de autoayuda con musiquita de fondo. Aunque dont worry, diría que me puede llegar a servir.

4.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    8- Zereff

Pero la concha de la lora. Esto ya lo recibí en mal presagio y lo puse en el top porque el ritmo que toma la canción le da un cierto aire a que cosas malas van a pasar (al menos para mí) y la letra yo ya dije que contenía un mensaje algo siniestro al hacerte pensar que las cosas en el mundo van mal porque nadie lucha y en vez de eso la gente buena se está rindiendo. Y bueno, esto puede servir en las dos categorías, pero el darle un top en mal presagio creo que le resta la parte reflexiva de la canción. Es más, ahora no puedo evitar verla como una canción de mal presagio por las cosas malas que se anuncian acá. Pero bueno, tengo que actuar de forma independiente, porque sé que vos y Lance no se pondrían de acuerdo para mandar el mismo tema en categorías diferentes, y voy a darle a esta canción el puesto que creo que se merece acá según lo que me hace pensar la letra.

5.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    7- Lelouch

No te voy a mentir, esto fue una joya, pero me hubiera gustado muchísimo que se la hubiera jugado un poco más y hubiera sido menos directa. Está claro a donde apunta esta canción, y no es una sorpresa lo que las generaciones actuales piensan de los que los trajeron al mundo, pero esta podría haber sido una buena canción para que la gente (sobre todo los que tienen hijos, como no es mi caso por suerte) se pongan a pensar si están cumpliendo efectivamente con su rol de educadores para sus hijos comparando su método de crianza con lo que dice la canción, pero con un enfoque mejor, esto podría haberle competido a los puestos del top sin problemas. Esto que menciono es puramente anecdótico, ya que siento que la canción funciona bien, y que incluso puede hacer pensar a quienes no tienen hijos sobre cómo los van a encarar.

• Reflexivo Reflexivo x 1
  6.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    6- Lucaslakd

Ta buena la canción, y lo digo como alguien que de SU no sabe nada más excepto que en internet se conoce al prota como el gordo mamón. Desconozco el momento en el que pueda llegar a sonar esta canción. Pero la verdad es que está bien. Las vocecitas cantando se llevan muy bien, no para triunfar en la categoría de voces. Lo cierto es que me gusta mucho como esto invita a pensar en cómo de fácil es que una relación se pueda quebrar. Entiendo que, al haber dos voces en esta canción, esto no está dirigido a quien la escucha, y que se trata de persona A hablando con persona B y esta última respondiendo. No me gusta demasiado como para meterlo en el top, pero la letra me parece que cumple.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    5- Richie

Ric, no voy a mentirte. Este tema es un temón sin lugar a dudas, y no lo conocía por lo que para mí ya no es obviedad. De esta manera, creo que puedo pasar a destruirlo (?). La realidad es que las cosas que se cantan en esta canción están muy bien, son un mensaje muy bonito, el tema es que siento que es demasiado directa y poco sutil. Me encanta la parte final, ya que esta es una canción para la Tierra y en esas partecitas del final pregunta por los animales, por la gente, por los niños, por los hombres, por la felicidad e incluso por la muerte. Y eso para mí tiene un re valor porque está diciendo sin decir que la Tierra no es solo el planeta (como se suele decir mucho en ciertas imágenes que he visto en redes), sino que también son todos los seres vivos y lo que sienten. Es una pena que el resto de la canción tenga un mensaje enviado de manera tan directa, porque ese cachito del final es oro. Pero bueno, yo hice lo que pude.

8.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    4- DarthHuevo

La primera parte de la letra es una maravilla, ya que no te grita directamente a la cara lo que te quiere transmitir, pero aun así se entiende a la perfección. La segunda parte de la canción creo que peca de ir un poco regalando el mensaje, pero a pesar de todo eso, tiene sus cosas que me parecen geniales para venir acá a competir. Quizá si hubiera mantenido el nivel de la primera parte durante toda la canción y si me hubiera gustado más, esto habría llegado a hacerle sombra a los que están en el top, pero me parece que ese mensaje de que te están observando es algo que tiene su cierto mérito para venir acá.

9.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    17- Elliot

Malas noticias para vos: no estoy encontrando que esta canción tenga un mensaje en particular sobre el cual me pueda dejar reflexionando, ni siquiera pensando en algo. Hay un par de líneas que hablan sobre cosas malas que pasan y de cómo es inevitable, pero eso no me alcanza para poder llegar a nada. Salvo que esto sea una especie de mensaje contra la fe de uno, haciendo referencias a como la gente reza para nada. Pero no siento que sea tan así realmente, y parece más un invento mío. Al final, esta canción terminó teniendo una letra muy enigmática. Musicalmente tampoco es que sea la gran cosa, y siento que es fácilmente olvidable en cuanto a la letra.

10.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    3- Lance

Muy buena canción, claro que sí. Al final, el mensaje clásico pero efectivo de lo que se podía esperar de una canción así: solo nosotros podemos cambiar las cosas para mejor, y si no lo hacemos a lo mejor sea porque ya no nos queda nada de amor y que no nos importa el planeta o tan siquiera el prójimo. Me copó mucho, y si lo miro desde ese enfoque, podríamos concluir que hay mensaje y medio metido acá. Decir que esta canción tiene doble mensaje por las referencias a la naturaleza y los sentimientos dentro de uno mismo me parece muy exagerado, pero puedo llegar a argumentar que hay más de lo que dice la letra. Una decisión correcta para esta cat.

11.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    18- Temarii Juuzou

Sinceramente, creo que lo único que tiene que pueda llegar a invitarte a pensar en algo es la parte final del “no soy la víctima si tan solo hubiera caído en tu ficción”. Que ponele que me puede llegar a hacer pensar en alguna especie de rechazo a un intento de forzar a una persona a unirse a una especie de culto/fe de alguna índole. Pero siento que eso está muy tirado de los pelos, y el resto de la canción no me dice nada para esta categoría. Mucho no puedo hacer para elevar esto.

12.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    2- Santygrass

Para los que estuvieron en el reveal, esta fue la que pasó Santy. La que sonó en el reveal fue otra, porque a los bots les da ansiedad el suicidio XD

Lol, me sale una advertencia de prevención de suicidios al inicio del video XDDDDD. ¿Sabes? Yo he escuchado un par de canciones que hablan sobre el suicidio. Algunas desde la perspectiva de quien se suicida y efectivamente lo hace, y otras desde la perspectiva de la persona que tiene que vivir con el suicidio de un ser querido. Pero esta tiene que ser la primera vez que escucho una sobre alguien que quiere suicidarse y piensa en el otro que se va a quedar atrás sufriendo. Y eso me hizo pensar (sí, cumpliste el objetivo de la categoría) en cuantas personas en el mundo habrá que no se atreven a terminar sus vidas por más dolorosas que sean a raíz del miedo de hacer sufrir a quienes les hicieron un poco de compañía, y no pueden morir con esa idea en sus cabezas.

• Adorable Adorable x 1
  13.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    19- Amane

Ay, ¿qué fue lo que pasó? Me mandaste el mismo tema en dos categorías diferentes. El hecho de que estén pegadas me hace pensar que fue un error, salvo que vos lo hayas hecho intencionalmente. Lamento esto, pero por mis intenciones de querer ratear de forma anónima, no miré los enlaces con atención al momento de armar el excel y no me di cuenta de que eran la misma canción. Pero bueno, a estas alturas es tarde para cambios. Siento decirlo, pero esto no tiene mucho peso acá porque es una canción triste, tal y como se fue dicho en la categoría anterior.

• Impaktado Impaktado x 2
  14.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    1- Manuelelcapooo

Ta ultra bien. Hay muchas cosas que canta la canción que son cosas que todo el mundo piensa en algún momento de su vida, pero tiene muchos pedacitos de letra que para mí esconden mucho más de lo que se dicen, y esto es lo que estaba buscando acá. Creo que, por el género de esta canción, está claro que le iba a ir bien, porque es una característica básica de esta clase de música, pero más que por eso es por la fuerza detrás de algunas frases de la canción. En mi primera escuchada no me gustó demasiado, pero en la siguiente le llegué a tomar algo más de aprecio. Por lo que creo que este puesto 1 es merecidísimo.

• Impaktado Impaktado x 1
  15. Threadmarks: Puntos 7 Categoria

Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Puestos tras Reflexivo.

Zereff sigue peleando la cima contra Yaah de segunda por muy poco y Silver siguiendola de cerca con todavía menos puntos. Rancon y Dartan mantienen la condicion de escoltas, pero no descarten que suban un poquito más.

16. Threadmarks: Inicio Categoría 8 (Enojo)

Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    16- Temarii Juuzou

Primero tengo que aclarar que me re contra copó el ritmo, pero el canto no fue de mi agrado en la gran mayoría de la canción, y el puesto de esta canción va por ahí. Me cuesta un poco imaginarme contra quién o qué es el enojo. Por un par de líneas creo que es enojo hacia uno mismo, incluso creo que por el final creo que es bastante explícito. El tema es que es difícil que me sienta enojado cuando no sé hacia donde lo tengo que dirigir. Y ahora vamos a la parte que menos me llamó. Hay ciertas líneas en donde suplica y otras donde se refiere a su persona, y es ahí donde siento que es más una canción de sufrimiento y no de enojo, pero por el tono que le puso. Si hubiera sido agresivo, podría interpretarlas como una forma de auto-odio, pero al haberse cantado de la forma en que se cantaron, veo más sufrimiento que otra cosa.

17.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    15- Amane

Bien, esto encaja, pero no en su totalidad. Al principio, aparecen unas buenas líneas de odio contra personas que hacen un rap sencillo, por lo que pude entender. Pero una vez que superamos esta parte, la canción deja de ser una canción de enojo para convertirse en una canción que quizá podría tener su lugar en la categoría de “badass” del walrus de Lukitas, ya que se habla de superioridad y de “devorar” a los haters. Siento que, si lo pongo en una balanza, es más una canción de narcisismo más que de enojo contra otra persona. Aunque por el final hubo una pequeña partecita donde el enojo volvió, así que supongo que puede sumar puntos.

• Adorable Adorable x 1
  18.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    14- DarthHuevo

Hmmm, la canción se llama “Cool to Hate” en la categoría de Enojo. No quiero catalogarla como obviedad, pero a mí me lo hicieron en un walrus... Bueno, vayamos al tema en sí. La letra siento que como que está bien, pero a la vez no. Quiero decir, la descripción de la categoría medio que dice que el tema me tiene que hacer sentir enojado con cualquier cosa, y en esta canción se la pasa diciendo que odia todo lo que puede ser odiable. Pero el tema es que partes como “es tan divertido odiar” o “no me gusta nada y eso me gusta” me hacen pensar que el odio del que habla no es un odio real, sino que es un odio que está solo porque sí. Además, el enojo/odio que yo quería tiene que ser algo que se pueda transmitir. Decir que odias algo así nomás es demasiado plano para mi gusto.

19.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    13- Aivree

Mirá, siento que el tema está muy bien. Ya que se nota que hay un odio entre la cantante y una persona que le hizo daño. El tema es que siento que no le pone mucha agresividad al canto. Suena demasiado tranquila como para sonar enojada. Pareciera más que esta es una canción de dejar ir a una persona atrás más que una forma de expresar odio contra la misma. Incluso hay partes de la letra que lo hacen ver como que no es la gran cosa. Por lo general, la letra me gustó en ciertas partes, y el ritmo también. Pero lo otro que comenté no deja que esto despegue demasiado.

20.  
    Agus estresado

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    12- Santygrass

Temaiken, sin duda alguna. Me encanta la forma en la que cantó y lo potente que suena esto. No hay dudas de que acá hay enojo contra los “malos”. No tengo idea de qué sea lo que me hayas mandado, no sé si es de un juego o de un animé o simplemente es una canción normal a la que le armaron el videoclip con monitos chinos. Aunque la letra la siento más como si fuera una especie de amenaza de parte de los “justicieros” en contra de los malos. Creo que, si me pongo a ojear con lupa, habla más del castigo que van a recibir que por los motivos por los que los odian. Y eso mucho enojo no me transmite, por más que siento que hay intención. Esto es más una canción para badass que para enojo. Diría que la parte de la letra en el arranque te salvó de irte más abajo.

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso