Microrrelato Vuelta al hogar

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Poikachum, 13 Septiembre 2013.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Vuelta al hogar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    260
    Estar en ese lugar le traía de cabeza a Jack, odiaba los hospitales, esos lugares donde gran parte de la gente sale de camino al cementerio y donde muchos otros estaban sujetos a máquinas con muchos cables como si fueran robots. Marilyn, una chica rubia y con el pelo corto era la unica persona de su familia pues nunca han tenido hijos.

    ―¿Qué ha dicho el médico?―Pregunta Jack levantándose un poco de la cama para estar más cómodo.

    Marilyn tan sólo guardaba silencio. Eso significa algo malo, pues él ya conocia como era su esposa con este tipo de cosas.

    ―No hay solución, voy a morir―Dice el hombre tumbandose.
    ―Te han dado 2 meses de vida―Contesta la mujer empezando a llorar.
    ―Largemonos del hospital, vamos a mi pueblo―Dice Jack mirando una foto que siempre lleva encima de su hogar.
    ―¿Porque?―Pregunta ella intentando dejar de llora.
    ―Quiero pasar el resto de mis dias en la casa donde nací―Contesta el hombre esbozando una sonrisa sin dejar de ver la fotografía.

    Tanto insistió Jack que finalmente pudó cumplir sus sueños, volver al lugar que no pisaba desde hacia 30 años, su mujer estaba feliz porque en el trayecto no habia rastro de tristeza en el rostro de su amado.

    Jack miraba feliz por la ventana del tren, observaba cada paisaje porque sería la ultima vez que lo veria con sus ojos, toma la mano de su esposa y la aprieta para no soltarla nunca.
     
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué triste que se espere hasta el último momento para acercarse a algo que se ama. Jack amaba y seguro extrañaba su antiguo hogar, aquel que me imagino, lo vio crecer. Todos esos años estuvo tan ocupado que no encontró tiempo para visitarlo y ahora solo lo visitará para morir ahí, pero como dice el dicho, "más vale tarde que nunca".

    Lo positivo de esto es que Jack encontró el estímulo necesario para vivir esos dos meses de vida, satisfecho y además, cuenta con su fiel esposa que estará con él hasta el final.

    Saludos.
     
  3.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me parece curioso que siempre que alguien se va, o alguien sabe que se va, la "humanidad" llega al encuentro.

    A tu escrito le faltó setimiento, así lo veo, ¿dónde están los cuerpos estremecidos de dolor de ellos?, ¿dónde quedó el schok de la sorpresa? Simplemente no está, es carente. Es simplemente leer un diálogo donde nada hace que te sumerjas en el relato. Te lo imaginas e infieres, el lector lo hace, y es como si le hubieses dejado todo el trabajo a este nada más :/
     
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Es verdad que le falta sentimiento, pero me enfocaré en lo que se esperaba del escrito por la actividad. Es triste y no, como debía ser. Entre la resignación de Jack y el apoyo de Marilyn hacia él y el respeto de cumplir su última voluntad, hacen llevadero el fatal deselnace que les espera, quedando el drama como tal y no como tragedia, que era lo que se quería lograr. Allí está, muestras lo significativo y fortalecedor que es contar con las personas que amas en situaciones difíciles. No negaré que me hubiese gustado que profundizaras en los sentires de ambos, tal como te recalcan arriba. Creo que si lo hubieses hecho y hubieses concluido con esa foraleza de ambos por no derrumbarse y pasar lo poco que a él le quedaba, juntos y en aquella casa, hubiese logrado mejor el objetivo de la actividad y habrías conquistado el reto. Sin embargo, la esencia queda y fue linda. Sin más que añadir, me despido deseántdote bien, Vantage u Omega... (en serio, un día me decidiré por uno).

    Hasta otra.

    P.D. Cuida uno que otro dedazo que se te colaron. Revisa el escrito un par de veces (como mínimo) antes de subirlo ^u^
     
    Última edición: 16 Septiembre 2013
  5.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Pr... esperaba mas llanto y tristeza... :(Soy despreciable (?).
    Es triste, pero pienso que debió serlo aún mas. Le dan dos meses de vida y lo que quiere es irse a su tierra natal. Lo cuál no está mal.
    ¿Pero no debió ser aún mas fatalista?
    Tienes la idea bien clara, pero aplícale mas sentimiento y drama a la próxima. A veces tiende a leerse muy... "mecánicamente".

    No debiste haber puesto tilde en la "o".
    Y te faltaron algunos acentos a lo largo del capítulo.

    Sin mas que decir, me retiro.
    Sigue escribiendo Omega, o te saco la piel :D.
     
  6.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jack se puede ver es un hombre duro, con demasiado temple, de esas personas que es una sorpresa que sonrían si están felices o lloran si están tristes ¿ o me equivoco?, cosa que no quiera decir que estos sentimientos los embargan en su interior, pero leyendo entre lineas, interpretando cada acción puedes encontrarlo. Me ha gustado, te ofrece un enfoque distinto de este tipo de historias, saliendo un poco de las reacciones convencionales y no demasiado, después de todo, toda persona es un mundo. Gracias por participar en la actividad "Antes de partir", espero te hayas divertido y contar con tu presencia es próximas.

    Fenix Wayne-Hero Fire.
    Muy Bueno
     
    Última edición: 2 Octubre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso