Volcán Barniz

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 16 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    Tragué saliva. No me había dado en cuenta de mi alrededor: La lava parecía empezar a subir por nuestros lados y las rocas que caían del techo hacían fugas que caían a modo de columnas para dejarnos con menor espacio.

    —¡Flame!

    No tuve que decir nada más que su nombre para ser tomado en su espalda. Rápidamente hice regresar a Hound a su ball y posteriormente decidí intentar acabar con esto.

    —¡Venus, tenemos que salir de aquí! ¡Lanza brillo mágico y vuelve a tu ball!

    El rayo de luz rojo deshizo la figura de la sirena y con rapidez organicé el plan que tenía.

    >>¡Atrápalo! ¡Ve!

    Atada en el anzuelo de mi confiable caña vieja, lancé con todas mis fuerzas la ball hacia el legendario y desee que nuestros esfuerzos fuesen suficientes para volverlo nuestro compañero.

    [​IMG]
    MILOTIC: Agua
    Naturaleza Tranquila (neutral)
    Habilidad: Tenacidad
    : si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su ataque especial en un 20%.
    Objeto: Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS.
    Salud: 40/190
    Ataque: 60
    Defensa: 140 (61)
    Ataque especial: 100
    Defensa especial: 200 (70)
    Velocidad: 140 (<105) (49)
    Movimientos:
    -Canto de Sirena (el rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño las estadísticas del propio rival -no consume sus usos-. Este movimiento nunca puede usarse como parte de un ataque doble) (Usos: 2/2)
    -Protección (se protege. Si se usa protección, no se puede usar un ataque doble ese turno, independientemente de la velocidad) (Usos: 2/2)
    -Viento Hielo (30 potencia, Hielo, reduce en un 10% la velocidad riva. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Enrosque (+10% ataque, +10% defensa propia, y gana 1 punto de precisión: Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Brillo mágico (30 Potencia, Hada, especial, -1 precisión enemiga. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/2)

    Supongo que como mi turno es de doble ataque puedo hacer ataque + ball. Me dices si no y edito o me pones el de acuerdo xD
     
    Naiki ha tirado dados de 30 caras para Captura segura but Total: 21 $dice
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,319
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La pokéball voló directa hacia Groudon. Inmenso como era, el pequeño esférico era más poderoso que aquella bestia mítica. Todo su cuerpo se redujo a energía en un instante, entrando dentro de la ball. Cayó al suelo, sobre la roca que parecía flotar en la lava, y giró en un par de ocasiones. A la tercera, la pokéball saltó con violencia, como si, aunque tuviese el impulso de salir, no fuese capaz de lograrlo, o... no quisiese hacerlo, en realidad.

    Pronto, la ball cayó al suelo, y un "clic" sentenció la captura. Groudon, el legendario que, se decía, creó las tierras... había sido atrapado. Y con eso, su sufrimiento había cesado, al menos por el momento.

    ¿Sería capaz Alpha de domarlo, acaso?

    ¡Groudon atrapado!


    Bueno, pues tras el primer combate, los ajustes al sistema que se me hacen necesarios y más obvios son estos:

    >> Ratio de efectividad: hay que rectificarlo, los números salen demasiado altos. Sigo pensando que cuando es doblemente eficaz deben ser así de locos los números, pero no cuando solo es muy eficaz. Y claramente sale muy loco el cálculo aun así (?) So, nos quedamos con:
    • Muy eficaz: x1,5
    • Doblemente muy eficaz: x3
    • Neutral: x1
    • Poco eficaz: x0,5
    • Doblemente poco eficaz: x0,25
    • Inmune: x0
    Y listo. Vaya, el único cambio al final lo vamos a dejar en que es x2 en vez de x1,5. El resto es igual que lo original, al final (veo más sencillo de aplicar el x0,25 que el x0,33, de ahí el cambio. Antes puse 0,33 porque me gusta la simetría de x2-x3-/2-/3, pero si nos la cargamos, pues ya da igual (?)).


    >> Ataques dobles: same, creo que este sistema favorecerá muchísimo la ofensividad pura, y en gran parte por los ataques dobles. Un tanque tiene poco que hacer como sea más lento. Pero al mismo tiempo, si queremos hacer de la velocidad algo útil y práctico sin beneficiar muchísimo a los pokémon puramente sweepers hay que mantener algo de esta idea sin hacerla rota... so, a ver qué tal este ajuste: al igual que dije antes, se mantiene que si un pokémon, al considerar su velocidad dividida al 75%, supera en velocidad la del rival, podrá hacer dos ataques por turno. Sin embargo, he aquí los ajustes:
    • En primer lugar, el primer movimiento siempre tiene que ser el de prioridad más alta. Por lo que si usas Finta + Pulso Umbrío debe ser en ese orden, y no Pulso Umbrío + Finta. Esto realmente estaba pensado así desde el principio, pero no sé si lo especifiqué o no (?)
    • Si utilizas un ataque ofensivo como segundo ataque, este hace la mitad de daño final. Esto mantiene el efecto positivo de poder hacer mucho más daño de burst en un turno, pero lo reduce significativamente. Y supone algo más: sigues gastando el uso del segundo movimiento, por lo que consumirás dicho uso pese a hacer menos daño con el movimiento. Por tanto, al final eso limita más la presencia ofensiva del pokémon, porque se quedará sin usos más rápido. En esta línea...
    • ... solo pueden usarse como segundo ataque en los ataques dobles movimientos a los que les queden usos. Si se te gastan los usos, recuerda que puedes seguir usando movimientos sin prioridad y ofensivos, pero consumiendo parte de tus PS a cambio. Esto se mantiene, pero no vas a poder usarlos en ataques dobles, solo como el ataque principal.
    • Si el segundo ataque es no ofensivo, o si los dos ataques lo son, pues nada cambia. Gastas los dos usos, pero no se afecta al efecto del movimiento. Esto fomenta, creo, que se usen más movimientos de boost y que se beneficien de tener buena velocidad también pokémon más defensivos (como Milotic).

    Y de momento pues... ya. La otra cosa que me planteo es hacer los cambios dinámicos de los que hablamos. Pero para eso tengo que ver cómo van combates más largos, así que ya me cuentas en el frente uwu
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    ¡Click!

    Apenas lo oí, mi muñeca comenzó a girar una y otra vez alrededor del carrete. El hilo que envolvía la ball se comenzó a tensar hasta que la jaló hacia los aires y con rapidez permitió que la obtuviese.

    —Bienvenido al equipo, Groudon.

    Le brindé una sonrisa a través del rojo transparente de la cápsula, pero no era momento para ello. El techo que nos cubría estaba colapsando a mayor velocidad, el piso donde batallamos hace segundos había desaparecido. Era escapar ahora o seríamos engullidos por la lava.

    —¡Sácanos de aquí, Flame!

    La burbuja volvió a aparecer y así nadamos en la llamarada que tragó todo lo que quedaba de la cámara de ahí abajo. Suspiré aliviado de haber salido a tiempo y también de haber salvado la ball del legendario. Realmente estuvo a punto de ser un problema.

    ***

    —Gracias por la ayuda, grandullón.

    Acaricié a mi inicial una vez me encontraba en la base de esa montaña. Al parecer algo de magma escapó por los laterales, pero no parecía seguir expandiéndose hacia Ciudad Barniz o los cercanos... Nadie debiese enojarse por ello, ¿verdad? ¡De todas maneras vendría a solucionarlo si algo malo pasase!

    —Entonces... ¡Al frente!

    Las alas del dragón se abrieron y partimos directamente a la sede del gran campeonato.

    ...

    Dejaré una banderita aquí con mi número de gear. Solo si algo malo ocurre con la lava, ¿bien? ¡No soy un idiota que va quemando ciudades!
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso