Volcán Barniz

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 16 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Orgen

    El Castillo de Arena decidió lanzar una Bola Sombra contra Ches.
    —Amigo, Esquiva, —ordené, y caso continuo el decide atacar con una Bomba Germen.


    [​IMG]
    QUILLADIN: Planta.
    -Semilla Milagro: Multiplica x1,5 la potencia de movimientos tipo planta.
    Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3.
    Salud: 125/125 (3)
    Fuerza: 172 (38)
    Resistencia: 221 (68)
    Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (3)
    Movimientos:
    -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
    -Bomba Germen (105 Potencia, Planta (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4)
    -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5)
    -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo y causa daño x2 a tipo volador)

    Gracias por Aclararlo

    GalladeLucario
     
    Última edición: 24 Diciembre 2018
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Herido por el golpe, Palossand no tuvo más remedio que usar su baza defensiva: Recogearena.

    [​IMG]
    PALOSSAND: Tierra/Fantasma
    Hidrorrefuerzo: si recibe un ataque de tipo agua, sube en 30 su resistencia.
    Salud: 133/170
    Fuerza: 175
    Resistencia: 185
    Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
    -Recogearena (Se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. En tormenta de arena, se curará al 100%) (Usos: 0/1)
    -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
    -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
    RATIO DE CAPTURA: 40
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Orgen


    Palossand se recuperó del poderoso ataque, sin embargo, decidí repetir la dosis.
    —Ches, lanza otra Bomba, —ordené y Quilladin lanzó otra Bomba Germen


    [​IMG]
    QUILLADIN: Planta.
    -Semilla Milagro: Multiplica x1,5 la potencia de movimientos tipo planta.
    Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3.
    Salud: 125/125 (3)
    Fuerza: 172 (38)
    Resistencia: 221 (68)
    Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (3)
    Movimientos:
    -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
    -Bomba Germen (105 Potencia, Planta (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4)
    -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5)
    -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo y causa daño x2 a tipo volador)
     
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El golpe hirió muchísimo a Palossand. Con sus últimas fuerzas, no tuvo más remedio que usar una Bola Sombra, tratando de acabar con el enemigo.

    [​IMG]
    PALOSSAND: Tierra/Fantasma
    Hidrorrefuerzo: si recibe un ataque de tipo agua, sube en 30 su resistencia.
    Salud: 11/170
    Fuerza: 175
    Resistencia: 185
    Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
    -Recogearena (Se cura hasta en 1/2 de sus PS máximos. En tormenta de arena, se curará al 100%) (Usos: 0/1)
    -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
    -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
    RATIO DE CAPTURA: 40
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Orgen


    Ches sonrió y esquivó el ataque y acto seguido lancé una Pokébola para capturar a Palossand.


    [​IMG]
    QUILLADIN: Planta.
    -Semilla Milagro: Multiplica x1,5 la potencia de movimientos tipo planta.
    Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando los PS bajan de 1/3.
    Salud: 125/125 (3)
    Fuerza: 172 (38)
    Resistencia: 221 (68)
    Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (3)
    Movimientos:
    -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede)
    -Bomba Germen (105 Potencia, Planta (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4)
    -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5)
    -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo y causa daño x2 a tipo volador)
     
  6.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Con el pokemon atrapado, la victoria, finalmente, fue de Orgen.

    —Phew —suspiró el tipo del Pelipper—, parece que todo era culpa de ese travieso pokemon, ¿eh? Bueno, ahora que ha sido derrotado, supongo que ya no habrá más problemas con los Torkoal de la zona.

    >> ¡Gracias por tu ayuda, chico!

    Misión cumplida.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Orgen

    Una vez cumplida la misión, me monté en el lomo de mi Pidove, me despedí del tipo y me dirigía una vez más hasta ciudad tempera.
     
    • KHÉ? KHÉ? x 3
    • Borrashooo Borrashooo x 2
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    Pasaron un par de horas hasta que logré despertarme. Estaba tan cansada que no tuve mucho problema en dormir, de hecho, me sentí realmente descansada cuando abrí los ojos. Sin lugar a dudas, soltar todas esas lágrimas me había ayudado a sentirme mejor... realmente estaba muy agradecida con Alpha.

    Me levanté de la cama para comprobar que aun era de día. ¡Estupendo! Así podría hacer lo que había venido a hacer ahí antes de anochecer.

    Con energías renovadas, ordené rápidamente lo que había desordenado y salí del cuarto, dirigiéndome después al exterior del Centro. Seguramente pasaría la noche ahí, así que me guardé la llave.

    Espeon, como siempre, salió de su pokéball, estirándose para después mirarme con curiosidad, moviendo la cola.

    —Vamos al Volcán, creo que ahí vamos a encontrar algo interesante~

    Dicho y hecho, emprendimos nuestra caminata hasta el Volcán Barniz. No pude evitar sentir un pinchazo en el pecho mientras subíamos, recordando como tiempo atrás había venido ahí con Dante para buscar a mi Ninetales. Sonreí levemente, con cierta tristeza, antes de mover la cabeza para deshacerme de esos recuerdos. ¡Había que centrarse!

    Tras unos largos minutos de subida en los que acabé por quitarme la chaqueta que llevaba y recogerme el pelo, finalmente alcanzamos la cima. Espeon se dejó caer sobre una roca y yo no tardé en acompañarle.

    Saqué una botella de agua de la mochila y bebí, recuperando el aliento en el proceso y después dejé que el tipo psíquico también se refrescase. Cuando nos encontramos algo mejor, saqué finalmente la Roca Magma que había comprado en Udan y me puse en pie, acercándome a la parte más alta con la misma en las manos.

    ¿Tendría razón en mi corazonada...?

     
    • Impaktado Impaktado x 1
  9.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La roca pareció reaccionar de repente, tan pronto como Emily la sacó. Brilló con gran intensidad, resplandeciendo el rojo desde dentro del volcán. Algo... parecía estar reaccionando a la roca magma. Con lentitud, un enorme pokémon emergió, lentamente. Cuando mostró su cabeza metálica, asomándola para mirar a la holder, puso una pata fuera del volcán, y luego la otra. Su cuerpo parecía estar casi completamente hecho de magma y acero...


    De un salto, el Heatran se colocó, rápidamente, frente a Emily. Sin duda, reaccionaba ante la roca magma... tras un rugido, se colocó en posición de batalla, dispuesto a dar un buen desafío.

    ¡El sol brilla fuerte!


    [​IMG]
    HEATRAN: Acero/Fuego
    Absorber fuego: ataques de tipo fuego le curan ps en lugar de restarle
    Salud: 182/182
    Fuerza: 220
    Resistencia: 212
    Agilidad: 2/2 (77 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, necesita un turno para cargarse, salvo que haya sol)
    -Tierra Viva (60 Potencia, Tierra, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4)
    -Lluvia Ígnea (80 Potencia, Fuego, atrapa al rival por 5 turnos, causándole 1/16 de daño a sus ps máximos en cada turno e impidiéndole escapar (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
    -Foco Resplandor (75 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4)
    RATIO DE CAPTURA: 20
     
    Última edición por un moderador: 12 Enero 2020
    • Fangirl Fangirl x 4
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    La piedra reaccionó en ese momento y no mucho después, observé como un pokémon que parecía estar hecho por completo de magma y acero salió de la lava. Tragué saliva con fuerza al verlo, desafiante.

    —Heatran... —murmuré, mirándolo.

    Cogí aire y lo solté después de un tiempo, en un largo suspiro, antes de dar un paso y enfrentarlo. Ahora estaba yo sola contra aquel legendario... p-pero tenía que reunir fuerza para encararlo sin miedo... ¡podíamos con él!

    >>B-bien... ¡Arcanine, adelante, enseñémosle nuestra fuerza! ¡Hidrovórtice Abisal!

    [​IMG]
    ARCANINE: Agua
    Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. [1/5]
    Naturaleza Irritable: +Fue, -PS
    Hidrostal
    Salud: 192/192 (30)
    Fuerza: 297 (44)
    Resistencia: 206 (46)
    Agilidad: 3/3 (103 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
    -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4)
    -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo)
    -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
    ATAQUES Z:
    -Hidrovórtice Abisal (90 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 70, +20 STAB))
     
    Última edición: 12 Enero 2020
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,601
    Pluma de
    Escritor
    Estaba preparado para pelear. Confianzudo no solo de luchar en su elemento, sino también de estar acompañado de un sol intenso que mermaría los ataques del rival incluso si ese oleaje tenía algún efecto sobre ellos. Sin embargo, no se esperaba lo que ocurriría.

    La energía que manó de su rival provocó que el agua saliese desde abajo de Heatran, haciéndolo ascender violentamente mientras grandes cúmulos de líquido se iban juntando hasta finalmente generar un torbellino de gran altura que no dudó en castigar al tipo fuego. Una y otra vez el proveniente de Sinnoh giró y giró entre las fuertes corrientes que poco a poco descendieron hasta dejarlo caer.

    Una vez el agua lo liberó, se encontró en sus cuatro patas temblorosas. Estaba débil, muy débil. El poder que Emily y Arcanine habían demostrado en ese ataque había sido lo suficiente como para dejar en las últimas al pokémon Domo Lava. Mas no pensaba rendirse. ¿Qué sería de él si se iba sin pelear de ese lugar? ¡Nada! Por supuesto que debía contraatacar.

    Por eso mismo, una bola de energía luminosa se creó sobre su cabeza y sin esperar más fue lanzada a modo de un poderoso Rayo Solar.

    [​IMG]
    HEATRAN: Acero/Fuego
    Absorber fuego: ataques de tipo fuego le curan ps en lugar de restarle
    Salud: 7/182
    Fuerza: 220
    Resistencia: 212
    Agilidad: 2/2 (77 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, necesita un turno para cargarse, salvo que haya sol)
    -Tierra Viva (60 Potencia, Tierra, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4)
    -Lluvia Ígnea (80 Potencia, Fuego, atrapa al rival por 5 turnos, causándole 1/16 de daño a sus ps máximos en cada turno e impidiéndole escapar (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
    -Foco Resplandor (75 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4)
    RATIO DE CAPTURA: 20
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily Hodges

    El ataque de Arcanine fue devastador. Quizás tenía que haber pensado un poco más antes de lanzarme con un ataque tan fuerte... sin embargo, el legendario pareció aguantarlo aunque a duras penas. Se lanzó entonces con un Rayo Solar que Arcanine pudo esquivar sin mayor dificultad, momento en el que aproveché para lanzar la pokéball hacia Heatran.

    El pokémon estaba bastante débil, aun así no pude evitar apretar con fuerza la tela de la chaqueta entre mis manos, viendo el esférico rotar hasta finalmente escuchar el "click". Suspiré, aliviada, y finalmente me pude acercar para coger la pokéball entre mis manos.

    La apreté con fuerza cerca de mi rostro, susurrando un "prometo cuidarte bien" antes de guardarla junto al resto de mi equipo. Arcanine no tardó en ser devuelto también, el pobre debía estar pasándolo mal con el calor de la zona... ¿y para qué mentir? Yo también.

    Empecé a abanicarme con las manos mientras me acercaba a la zona donde Espeon se había quedado, cogiendo la botella de agua y usando el líquido que aun quedaba dentro para mojarme el rostro y el cuello, aliviando un poco el calor.

    Además, aun teníamos que volver a la ciudad andando...
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  13.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,601
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    De vuelta en Galeia.

    Volver al laboratorio del viejo Abeto se sintió como si pasasen miles de años. Realmente no podía calcular cuanto tiempo permanecí en Udan, pero asumía que había sido bastante. Para mí los días simplemente pasaban y pasaban en los entrenamientos, las prácticas con mi equipo, los momentos que usaba para pensar e incluso las pocas siestas que lograba tomar. Por supuesto el objetivo iba viento en popa. Me estaba volviendo más fuerte y mi equipo mejoraba igualmente, pero entonces tuve la revelación que me hizo decidir volver.

    "¿Y si algo pasa y no estoy en Galeia?"

    Fui un idiota. ¿Cómo me iban a encontrar en esas islas si algo realmente malo pasase? En medio de una batalla como las de la Entidad o la del Núcleo era imposible detenerse a buscar ayuda. ¿Qué clase de idiotez era esa de quedarme en una isla desierta en medio de la nada aumentando mi fuerza si luego no la iba a poder ocupar? ¡Tonterías! Lo único que necesité fue juntar mis pocas cosas y saltar al portal después de eso.

    Alivio fue lo único que me llenó cuando supe que estaban bien. Seguían en esa tal Gérie compitiendo en una liga pokémon como la que teníamos en Johto. Me había preocupado por nada, pero eso no significaba que no podría pasar, ¿verdad? Si evitas el primer golpe aéreo aún vendrán dos más. Tenía que estar completamente listo.

    —Me piro, jiji. Gracias por cuidarme las cosas... Ah, y reparar la Dex. ¡Prometo no maltratarla esta vez!

    Más te vale. No solo la robas, sino también la traes hecha un destroso. Agradece que los circuitos internos estaban intactos, milagrosamente. ¡Me aseguraré de quitártela como vea un solo rallón en ella!

    Ah- No podría llamarme holder sin una de ellas, ¿verdad? ¡Me aseguraría de cumplirlo al 100%!

    >>Por cierto, te dejaron algo cuando estuviste fuera. Está entre tus cosas. Suerte, muchacho.

    Alcé el vuelo a espaldas de Flame tras despedirnos. El rumbo era clarísimo. Necesitaba un lugar para entrenar, pero la Torre Desafío se había quedado corta hace mucho tiempo. Por supuesto que el dinero que podría sacar era ventajoso, pero cualquier idiota puede tener dinero y pokémon fortalecidos con comidas: Yo necesitaba nada más que experiencia de combate que me hiciese mejorar. Un lugar que me hiciese enfrentar batallas complejas y que sacasen lo mejor de mí.

    ¡El Frente Batalla!

    ... Pero antes tenía que hacer un desvío.

    —Bien, no quiero sonar pesimista, pero esto es una mala idea.

    Ese algo que mencionó el profesor era un regalo de nuestro equipo de las grutas: Buceo Lava. Una MO como Surf o Fuerza que prometía ayudar a sortear obstáculos de la naturaleza, pero a diferencias de un mar en el que podía disfrutar o algo pesado que eventualmente podría mover esto era... Lava. ¡Maldita lava! ¿Y si fallaba? ¡Ardería! ¡No me molestaba el calor, pero esto es otra cosa! ¡Ni Udan estaba tan caliente!

    Tragué saliva.

    >>Confiaré en Blaze y también en ti, Flame. ¡Buceo lava!

    Suzaku-kun

    Se siente bien estar de vuelta, ngl.
     
    Última edición: 1 Noviembre 2022
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tras su regreso a Galeia, Alpha se dirigió presto al Volcán Barniz, cuya lava aún seguía inexplorada. El Volcán había estado tranquilo durante mucho tiempo, pero tras los eventos con el Sol Escarlata y el descubrimiento de Heatran dentro del cráter del mismo, uno nunca sabía qué otras cosas podía albergar en su interior... y si esos dos pokémon podían afectar a la actividad volcánica, ¿quién le decía que no podría suceder una erupción si había algo ahí escondido?

    Por eso, confiando en Flame, Alpha usó la nueva técnica de Buceo Lava, y el Charizard pronto lo cargó sobre su lomo y lo envolvió en una especie de "burbuja" de aire. Sorprendentemente, al entrar en la lava, buceó como por cualquier agua. No notó siquiera el calor, aislado por el efecto del movimiento de Charizard. Y así, juntos, lograron descender y descender... hasta el interior no ya del volcán, sino de la tierra misma.

    Quizá por eso se sorprendieron cuando Flame salió de la lava y tuvo que agitar las alas para no caer al vacío. La lava goteaba, sí, pero había una especie de sala bajo la misma, con una gran plataforma en el centro y rodeada de la lava que caía desde arriba. Era un hueco bajo la tierra por el que la lava se filtraba ligeramente, pero no terminadaba de inundarse con la misma. Un hueco que no parecía natural.


    Y, nada más entrar, lo vio. Gigantesco, de proporciones enormes, ocupando todo aquel espacio. Dormitaba, sí, pero las líneas candentes en su cuerpo no daban lugar a dudas: estaba bien activo y, en cualquier momento, aquel pokémon podría crear una catástrofe a gran escala, quizá no solo en Galeia, sino en el mundo entero.

    Groudon.

    Nada más acercarse un poco, sus ojos se abrieron, y el rugido fue atronador. Groudon estaba... parecía estar sufriendo. Permanecía en su forma primigenia, activo incluso sin la ayuda de su orbe rojizo. Como si la ira le abordase y el propio pokémon se hubiese encerrado a sí mismo allí, para no dañar a nadie.

    Tal vez era el destino, ¿no? Que el entrenador de Rayquaza encontrase a Groudon suplicando ser apaciguado... y, ¿quién era él para contradecir al destino?


    Para atrapar a Groudon, primero deberás vencerle en su forma primigenia. Una vez sus PS se reduzcan a 0, pasará a su forma normal y entonces será capturable.

    [​IMG]
    GROUDON-PRIMIGENIO: Tierra/Fuego
    Naturaleza Firme (+Atk, -SpAtk)
    Habilidad:
    Tierras del ocaso (mientras esté en el campo, y solo mientras esté presente, brillará un sol asolador. Además de los efectos habituales del clima día soleado, este clima anulará cualquier intento de usar un ataque de tipo agua)
    Objeto: ---
    PS: 200/200
    Ataque: 198
    Defensa: 160
    Ataque especial: 135
    Defensa especial: 90
    Velocidad: 90 (<67)
    Precisión: 0
    Evasión: 0
    Movimientos:
    - Lanzallamas (78 Potencia, Fuego, especial. Tiene 1/5 posibilidades de causar quemadura. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico. Tiene 1/5 posibilidades de causar retroceso. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Danza espada (+2 niveles de ataque físico propio) (Usos: 6/6)
    - Golpe aéreo (30 Potencia, Volador, físico. Prioridad 2, RC 1. Golpea ignorando evasión y precisión) (Usos: 2/2)


    Bueeeno, al final mira, vamos a acelerar un poco la explicación del sistema híbrido que quiero probar para Galeia. Mejor usar esta batalla, que no debería costarte demasiado teniendo un equipo completo, como primera aproximación, para que en el frente la cosa sea un poco más seria, ¿no?

    Lo explicaré a través de un desglose poco a poco de la ficha entera de Groudon, así lo vamos viendo con esta como referencia:

    1) Tipo:

    En este caso, Tierra/Fuego.

    Nada nuevo con los tipos, solo faltaría (?) Lo que sí es nuevo es que vamos a cambiar los ratios de efectividad. Ahora van a seguir este patrón:

    - Doblemente muy eficaz (p.ej.: agua): x3 a la potencia del movimiento.
    - Muy eficaz (p.ej.: tierra): x2 a la potencia del movimiento.
    - Neutro (p.ej.: planta): x1 a la potencia del movimiento.
    - Poco eficaz (p.ej.: fuego): x0,5 (o /2) a la potencia del movimiento.
    - Doblemente poco eficaz (p.ej.: en esta combinación de tipos no hay ningún caso así (?)): x0,33 (o /3) a la potencia del movimiento.


    2) Naturaleza:

    En este caso, Firme (+Atk, -SpAtk)

    Como habrás podido comprobar, ahora vamos a hacer el infame physical/special split, por lo que ya no hay "Fuerza" y "Resistencia", ya hay Ataque físico y especial y Defensa física y especial. Luego entramos en los stats, pero de momento, como las naturalezas que teníamos son basadas en la configuración Salud-Fuerza-Resistencia-Agilidad, y ya vamos a tener otra configuración, hay que editar eso, simplemente porque ahora hay otras posibles combinaciones. El efecto es el mismo, sin embargo: se boostea un 10% del stat base favorable y se reduce en un 10% el stat base desfavorable.

    Aunque voy a usar las naturalezas originales de Gamefreak, ya que estas ya engloban las combinaciones posibles con ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad, tengo que hacer tres apuntes aquí:

    - Voy a implementar naturalezas que afecten a PS, cosa que no existe en los juegos originales. Por lo que habrá otras 10 naturalezas adicionales: una de +PS, -Atk, otra de +PS, -Def, etc., y las contrarias: +Atk, -PS, +Def, -PS, etc. Para nombrar estas usaré los nombres de las naturalezas fanmade que ya tenemos y/o de las naturalezas neutrales que existen en pokémon (seria, ingenua, etc.), pero eso será cuando se nos presente el momento.
    - Todos los pokémon tendrán naturaleza, incluso sin pasar por el proceso de "añadirles" la naturaleza. Este Groudon, por ejemplo, viene ya con la Firme. Todos los pokémon que tengáis en vuestras fichas sin naturalezas ya puestas, sin embargo, tendrán naturaleza "Tranquila", que será neutral; esto es, ni sube ni baja ningún stat. Ya, a efectos prácticos es como no tener naturaleza, pero hey, considero que tiene más sentido si todos tienen alguna y solo si tú decides que tenga una neutral porque te conviene más le pongas esa.
    - Las naturalezas que afectan a velocidad, por cómo se va a configurar ahora ese stat, afectarán al stat también en un 10%, no en un 20% como antes.

    3) Habilidad:

    En este caso, la habilidad es "Tierra del ocaso".

    En realidad, aquí no hay cambios per se; todo pokémon tendrá una habilidad con un efecto determinado. Eso sí, cada efecto puede verse cambiado, porque si afecta a algún elemento que cambie en el sistema de batalla, pues entonces no podemos dejarlo igual (por ejemplo, Impulso no funcionará exactamente igual).

    4) Objeto:

    Nada nuevo aquí, ¿no? El objeto tiene un efecto y ese efecto aplica según el objeto, habrá que verlo caso a caso. Ah, importante: las megaevoluciones requieren que se lleve equipada la piedra ahora. Eso creo que estaba cambiado incluso antes de Gérie, pero lo recalco por si acaso (?)

    5) Stats:

    Aquí viene el mayor cambio. Los stats ahora, como en el ejemplo del Groudon primigenio, son:

    PS: siguen siendo iguales, será el valor base de PS original del pokémon x2; en este caso, son 200/200.
    Ataque: que será el valor de ataque físico base (+naturaleza por ser firme); en este caso, 198 (poca broma).
    Defensa: que será el valor de defensa física base; en este caso, 160.
    Ataque especial: que será el valor de ataque especial base (-naturaleza por ser firme); en este caso, 135.
    Defensa especial: que será el valor defensa especial base; en este caso, 90.
    Velocidad: que será el valor base de velocidad, en este caso, 90. Ya no hay agilidad, y ahora en su lugar, junto al valor base de velocidad verás una indicación que dice, en este caso, (<67). Este valor es el resultado del 75% (o 3/4) del valor de velocidad. Y esto es relevante por algo que veremos ahora mismo.

    ¿Cómo funciona ahora el sistema con estos stats? Bueno, la fórmula es la misma... solo que cambiando fuerza y resistencia por el correspondiente valor de ataque/ataque especial y defensa/defensa especial. Cada movimiento, como veremos después, tendrá indicación de si es especial o físico, y dependiendo de cada uno, se usará uno u otro stat, ¡tan simple como eso! Así, Avalancha, por ejemplo, seguiría esta fórmula:

    Ataque propio + (Potencia x ratio efectividad x otros multiplicadores) - Defensa rival = daño producido

    En este caso, saldría esto si, por ejemplo, golpeo a tu pobre Flame (debilidad x3 a roca), asumiendo que su defensa especial esté en su stat base, 85: 198 + (50 x 3) - 85 = 198 + 150 - 85 = 348 - 85 = 263 de daño. Si Charizard tiene sus PS base, 156, está más que muerto. Lo cual es lógico, porque es un ataque de roca, doblemente eficaz, usado por un legendario chetado y contra un pokémon ofensivo y no defensivo (?).

    Vale, pero, ¿qué pasa con la velocidad? ¿Ya no esquivamos? Pues... no, amigo, no esquivamos. La razón por la que golpe aéreo y ataques ineludibles eran tan game-changing era porque sobrepasaban la molestísima agilidad, que era, junto con los cambios ilimitados y casi incastigables, lo que alargaba hasta aburrir los combates. En Gérie, este sistema de velocidad cambió y creo que para bien, haciéndolo infinitamente más dinámico; allí, hacemos lo siguiente: si la velocidad del pokémon que ataca, dividida a su 75%, supera la velocidad del pokémon atacado, el usuario de los ataques puede usar dos ataques en un solo turno. Es decir, en nuestro caso, si tu pokémon tiene 67 o menos (de ahí la importancia del numerito que pongo al lado de la velocidad) de velocidad, Groudon te podrá usar dos ataques en un turno. Y no importa que cambies en ese momento a un pokémon con más velocidad, lo importante es que super en velocidad al pokémon que estaba en el campo en ese momento. Si decides cambiar, aunque el relevo sea más rápido, el relevo se come los dos golpes.

    Esto se balanceaba en Gérie por el AP, que era un sistema de stamina. Aquí no tenemos eso, pero cuando lleguemos a los movimientos vas a saber cómo lo balancearé para no solo no hacer esto demasiado roto, sino además mantener ciertas estrategias muy "meta" relevantes aún en Galeia. De momento, quédate con eso: si supera ese umbral indicado entre paréntesis, esto es, si la velocidad del atacante reducida a su 75% es superior que la del pokémon rival, puedes usar dos ataques en tu turno.

    Esto, junto con los movimientos, como ahora veremos, son los cambios más drásticos que haremos. Pero como digo, su razón de ser es básicamente agilizar combates y hacerlos muchos más dinámicos. En Gérie, también, existían cambios dinámicos, es decir, puedes cambiar y atacar en el mismo turno, y elegir incluso si recibe el ataque el pokémon que está en el campo o el relevo; aquí no pasará eso. Los cambios serán como siempre han sido: en un turno, o cambias o atacas, no ambos a la vez. Y el golpe se lo come el pokémon que está en el campo si no cambias y el relevo si decides cambiar. De momento vamos a probar los cambios estáticos con el resto del sistema... según cómo lo veamos en la práctica, valoraré meter o bien cambios limitados, o bien dinámicos, ya veremos.


    6) Movimientos:

    En este caso, son estos:

    Movimientos:
    - Lanzallamas (78 Potencia, Fuego, especial. Tiene 1/5 posibilidades de causar quemadura. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico. Tiene 1/5 posibilidades de causar retroceso. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Danza espada (+2 niveles de ataque físico propio) (Usos: 6/6)
    - Golpe aéreo (30 Potencia, Volador, físico. Prioridad 2, RC 1. Golpea ignorando evasión y precisión) (Usos: 2/2)

    Aquí hay muchas, muchas cosas que desgranar, y va a ser la parte más complicada y más novedosa de todas, así que... vamos con todas poco a poco:

    - ¡Hay cinco movimientos! Yes, vamos a permitir que los pokémon tengan un total de 5 movimientos. Ahora el four slot syndrome será el five slot syndrome (?)

    - La potencia sigue igual. Es el valor que se suma en la fórmula de daño. Nada cambia aquí, a simple vista, aunque te podrás haber fijado en que he ajustado las potencias base de los movimientos, como Avalancha, que ahora son 50 de potencia, por ejemplo. Peeero...

    - El STAB ya sabes que es un bonus de x1,25 a la potencia, para aquellos ataques del mismo tipo que el usuario (Fuego y Tierra en este caso). No obstante, antes separábamos la base de potencia del movimiento del STAB, y las efectividades las calculábamos solo sobre la base. Ahora, pues... no. Más fácil, más simple, más sencillo. El STAB ya va sumado y listo. Un ejemplo es Terremoto, que tiene potencia 60 de base, y su STAB, el 25%, es 15. Pues la potencia queda en 75. Y si el golpe es muy eficaz, pues... 150. Fácil, ¿no?

    - Hay ahora, como dije, indicación de la categoría del movimiento, sea especial o físico. Ya hemos hablado de eso.

    - Otra cosa nueva es que todos los movimientos tienen una cosa llamada "RC". ¿Qué es esto? Pues es el ratio de crítico. Ahora, cualquier movimiento puede causar un golpe crítico, que implicará recibir x1,5 más de daño final (una vez resuelta la fórmula, se multiplica el resultado x1,5), además de que al atacar se ignoran las subidas de defensa/defensa especial del enemigo y las bajadas de ataque/ataque especial del usuario. El ratio base va a ser como en los juegos, 1/16. Y básicamente, el RC indicará cuánto ponemos en el numerador. Vamos, que si tiene RC 1, será 1/16 (dado de 16 caras, si sale 1, es crítico); y por ejemplo, Roca afilada, que tendría RC 2, sería 2/16 (o 1/8), por lo que lanzas dado de 16 caras y si sale 1 o 2 es crítico, o lanzas dado de 8 caras y si sale 1 es crítico, como gustes, al final es lo mismo. Ojo, el dado que lo tire el que recibe el movimiento, para evitarnos que si lo tira el atacante y resulta salir crítico, el rival actúe de otra forma a como lo haría normalmente.

    - Otros multiplicadores, como campos, climas, etc., afectan a la base entera, incluyendo el stab. Pero voy a retocarlos, eso sí; por ejemplo, el sol va a reducir x0,75 la potencia del tipo agua y a potenciar x1,25 la potencia del tipo fuego. Así mismo, ya que hablamos de climas, el granizo va a potenciar x1,25 la defensa de pokémon de tipo hielo, y la tormenta de arena lo mismo con la defensa especial del tipo roca.

    - La prioridad es algo completamente nuevo y que busca aunar el sistema de combates dobles con el meta de ataques ineludibles y de prioridad (que en Galeia para nosotros era equivalente a "el rival usa dos puntos de agilidad" o "no se puede esquivar"). La manera en la que va a funcionar es lo más complicado (dentro de lo que cabe) de las nuevas mecánicas, así que presta atención:

    >> Prioridad 0: no tiene ningún efecto, el ataque se usa normalmente.
    >> Prioridad 1: al usar el ataque, puedes considerar que el excedente de velocidad se aumenta en 15 puntos. Es decir, si Groudon tuviese un ataque de prioridad 1, al usarlo, podría hacer ataque doble en ese mismo turno no si el rival tiene menos de 67 de velocidad, sino si tiene menos de 87 (67 + 20).
    >> Prioridad 2: al usar el ataque, puedes considerar que el excedente de velocidad se aumenta en 40 puntos. Es decir, si Groudon usa Golpe aéreo, en ese mismo turno podría hacer ataque doble no si el rival tiene menos de 67 de velocidad, sino si tiene menos de 107 (67 + 40).
    (y así sucesivamente, en su caso)

    Por este motivo, la prioridad es muy importante porque va a permitir que pokémon que no puedan usar ataques dobles normalmente contra rivales algo más rápidos de la cuenta puedan llegar a hacerlos. Tan pronto como yo use Golpe Aéreo, en ese mismo turno consideraré que puedo hacerte otro golpe si tienes menos de 107 de velocidad, no menos de 67. Ojo: no se stackea. Si yo uso dos veces seguidas Golpe aéreo, no voy a subir el umbral de velocidad en 80 puntos (?).

    Solo puedes tener un ataque de prioridad 2 o superior, y puedes tener un máximo de dos ataques de prioridad 1.

    - La precisión y la evasión, aunque no salen en los stats ni en ningún lado, van a tener importancia en algunos casos, para mantener un poco la esencia de la esquiva de Galeia. Y es que aunque a priori los movimientos no fallan, movimientos que tengan como efecto bajar la precisión o subir la evasión (ej. ataque arena, agua lodosa; o bien doble equipo, reducción, etc.). De hecho, daré este efecto a más movimientos de los que ya existen con efectos parecidos, para dar más variedad y posibilidad de usar esta estrategia.
    ¿Qué implica bajar/subir la precisión/evasión? Fácil: cuando subas tu evasión o te bajen la precisión, lo indicarás por ejemplo poniendo un "Precisión -1" o "Evasión +1" (yo lo voy a poner en la ficha de Groudon aunque esté en 0, pero cada uno como quiera), y si tu precisión sube o baja, pues también pondrás "Precisión +1" o "Evasión -1". Y esto implica lo siguiente:

    >> Un pokémon con evasión +x tendrá x puntos de agilidad para esquivar. Si cambias, pierdes lo que tengas acumulado. En resumen, pues, si usas doble equipo y ganas +1 de evasión, ganarás una posibilidad de esquivar un ataque (ojo: un ataque. Si te hacen ataque doble, solo evades uno de esos dos con 1 punto). Y lo mismo al revés: si el rival tiene precisión -1, tú puedes evadir uno de sus ataques. Tan pronto como se produzca la esquiva, desaparecerá ese punto, sea el de -1 precisión del rival o sea el +1 evasión tuyo. Como máximo, puedes llegar a tener +3/-3 puntos a la vez, sea de precisión o de evasión. Verás que Golpe Aéreo, por ejemplo, tiene el efecto añadido de que ignora esto, por lo que si usas Golpe Aéreo, por mucho que haya evasión o precisión de por medio, ese ataque no se puede evadir ni va a fallar.
    >> Un pokémon con precisión +x ganará la posibilidad de atacar x veces de forma ineludible. Si yo uso Afilagarras, por ejemplo, gano 1 punto de precisión; eso querrá decir que podré hacer, una sola vez, un ataque que no puedas esquivar, por mucho que tengas evasión. Tras hacer un ataque contra un enemigo con evasión acumulada, esa subida de precisión desaparece, pues ya ha cumplido su función. Un pokémon con evasión -x, lo mismo, pero al revés; no podrá esquivar ataques del rival, por mucho que el rival tenga bajada la precisión, pero eso sí, si un rival te ataca teniendo precisión negativa, tu -1 de evasión desaparece. De igual modo, cambiar hace que pierdas tanto el +precisión como la -evasión.

    - Los boosts, como el que da danza espada, se han rectificado por completo, reworkeados para ser de nuevo un puente entre Galeia y Gérie. En Galeia, los boosts daban subidas planas del stat en cuestión, sean 5, 10, 15, 20 puntos, etc, eran subidas infinitas, acumulables, y solo desaparecían si cambiabas. En Gérie, por otra parte, los boosts subían porcentualmente un stat, o bien en 25% o bien en 50%, no eran acumulables, y duraban un número determinado de turnos, pero no desaparecían al cambiar. So... ¡aquí hagamos algo que sea mezcla de los dos mundos opuestos!

    >> Los boosts ahora serán de 10%, 20% o 30% del stat. Aullido, por ejemplo, sube en 10% el ataque; Danza espada, en 20%. Algo como Ráfaga, por ejemplo (casos raros), subirían el ataque especial en 30%. Estas subidas son acumulables hasta un máximo de +50%.
    >> Los boosts son infinitos. No tienen límite de tiempo, duran todo lo que dure el pokémon en el campo. Eso sí...
    >> ... los boosts desaparecen por completo al cambiar.
    >> No se permite más de un movimiento que suba un mismo stat. Por ejemplo, si tienes Danza espada, no puedes tener también Aullido; la única excepción es si uno de los movimientos sube un único stat y otro sube dos stats, coincidiendo uno (p. ej., si tienes Danza espada (+atk) y Danza dragón (+atk y +vel) puedes tener ambos). Eso sí, solo se permite, un movimiento que suba más de un stat.

    - Los usos vienen a suplir el sistema de stamina de Gérie. Allí, el AP era la stamina, y cada ataque consumía una cantidad determinada de una barra de 100, por lo que podías usar los movimientos tanto como gustes, siempre que te quede stamina, y tú eliges qué movimiento usar. En Galeia, por el contrario, algunos movimientos tenían usos particulares para cada ataque, aunque otros no tenían usos. Además, en Gérie podías atacar con ataques normales (efectividad neutral, solo usa el ataque/ataque especial plano, sin potencia de ningún movimiento) si querías atacar sin usar AP.
    So... rework de todo esto para llegar al punto medio: por cada movimiento, da igual el que sea, habrá usos asociados, siempre, y si se gastan no puedes usar el movimiento. Se han añadido usos a todos los movimientos e incluso se han ajustado, por lo general reduciendo el número, la cantidad de usos. Movimientos como Lanzallamas solían tener 4/5/6 usos... pues ahora, serán 3. La posibilidad de usar Más PP sigue vigente, pero seguramente limitado a solo +1 uso para todos los movimientos que puedan potenciarse.
    Ahora bien, ¿qué pasa si te quedas sin usos en algún movimiento? Pues una cosa muy interesante que, además, le da más valor a la estadística de PS: puedes usar ese movimiento aún sin usos, pero para hacerlo consumirás tantos PS como resulte de la mitad de la potencia actual del movimiento. So, imagina que me quedo sin Lanzallamas y quiero usarlo. Puedo, pero para hacerlo pierdo 39 PS, la mitad de 78. Quizá es un precio bajo a pagar, quizá si lo hago me inmolo en el proceso... es decisión mía, por supuesto. Esto da mucha flexibilidad, creo que favorece que las batallas queden en puntos muertos, y además creo que no frena el ritmo de las mismas, al revés, contribuye a hacerlas más rápidas, que es el punto principal de todo esto.
    ¡Ojo! Movimientos con prioridad alta y movimientos de boost, de trampas, estados, etc., no pueden usarse de este modo, si se te acaban los usos, se te acabaron (salvo objetos/habilidades/movimientos que influyan en los usos, por supuesto). So, Groudon podría hacer esto con Lanzallamas, Avalancha y Terremoto, pero no con Golpe Aéreo o Danza espada.


    7) Puntos extra (EVs):

    Groudon no tiene ninguno porque es salvaje, pero hablemos de los puntos extra o EVs, porque también tienen necesariamente que cambiar al cambiar la distribución de stats. Antes teníamos un tope de 150 puntos extra (con el máximo ampliable que existía, la base era 120 pero ampliable a 150). ¿Cómo lo haremos ahora? Bueno, pues... atento:

    - De base, cada pokémon podrá tener un total de 180 puntos extra. Si tu pokémon tenía 120 añadidos, lo traduciré a 180 automáticamente.
    - Con las ampliaciones que surgieron tras Udan, se podrá llegar hasta a 240, siendo el máximo máximo. Si compraste para algún pokémon para que llegue a 130, le pondré 200, si compraste para 140, le pondré 220, y si compraste para 150, pues 240.
    - Nota: los puntos extra en PS cuentan x2 ahora. Si tienes 20 puntos extra en PS, subirán en 40 realmente.
    - Ahora bien, eso son los totales. Es importante matizar que habrá máximos en los stats individuales. ¿Cómo va a funcionar? Pues fácil: el máximo para stats defensivos es de 70 (incluidos los PS), y el máximo para stats ofensivos (incluida velocidad) es de 90. Esto lo hago porque usualmente, los tanques se benefician más de una distribución así que un sweeper, porque los primeros se favorecen mucho de maxear PS/defensa/defensa especial, o incluso defensa o defensa especial + algún stat de ataque, frente a los sweepers, a los que les interesa normalmente solo velocidad y ataque/ataque especial, y el resto de puntos caen un poco en saco roto. Por eso, visualizo distribuciones estándar del tipo (siendo PS/Ataque/Defensa/Ataque especial/Defensa especial/Velocidad) 70/0/70/30/70/0 para un tanque como, idk, Blastoise, o de 60/90/0/0/0/90 para un sweeper físico como por ejemplo Mienshao.

    Esta forma de distribuir puntos extra está, igualmente, sometida a prueba, por supuesto. Como todo lo demás, en realidad. Igual hay que hacerle algunos ajustes, por supuesto.


    ***


    Todo esto es algo que trasladaré a la guía en cuestión en su momento, pero de momento lo pongo aquí y únicamente dirigido a Alpha por la sencilla razón de que: A) es el único que de momento va a utilizar el sistema (?), y B) está en prueba, por lo que igual cambia, así que prefiero subir a la guía la explicación con las posibles enmiendas que acordemos. Nico, por favor, siéntete libre de no solo preguntarme por la vía que quieras lo que necesites, sino también de comentarme qué opinas al respecto e indicarme si ves algo que no parezca funcionar bien o que sea injusto, o whatever.

    Oh, y también: indícame un pokémon para usar en esta batalla en primer lugar, o un puñado de ellos, de tu ficha, que les haré el rework a las mismas (sin borrar de momento la original, por si acaso) para que practiques en esta pelea uwu. Ya nos peleamos luego por redistribuir tus puntos extra en los nuevos stats, de momento para esta batalla te los dejo un poco a mi criterio en función de lo que tenías antes.
     
    Última edición: 2 Noviembre 2022
    • Espeluznante Espeluznante x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,601
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    Bucear en la lava fue una experiencia totalmente nueva. Envuelto en una bola sólida de energía creada por mi inicial nos adentramos en el enorme cráter.

    Estar ahogado en el cegador rojo amarillento del volcán daba un sentimiento extraño. No solo me sentía perdido, sino también ver la falta de fondo me daba una sensación de que no podría salir. Era casi una bendición estar en esta burbuja y me alivió cuando los dos golpes, muy arriesgados de mi parte, no la rompieron. Premiaría a Flame por esto sin dudas.

    Los minutos pasaron hasta que repentinamente la luz se acabó. El océano de fuego se había vuelto nada más que un recuerdo y ahora nuestra visión quedó rodeada por rocas. Tuve que sujetarme con rapidez al cuello de Charizard para evitar una caída y lentamente descendimos a lo que parecía ser un terreno estable y entonces lo vi.

    Enorme.

    —No se te ocurra hacer rui-

    Mis cabellos volaron hacia atrás, mi ropa quiso escapar de mi cuerpo e incluso mis pies casi resbalan cuando esa cosa rugió. Había invadido su territorio y ahora pagaría por ello. Estaba listo para atacarme en cualquier momento, ¿verdad? Eso era...

    Excitante.

    Sí. La emoción recorrió todo mi cuerpo. Mi corazón saltaba una y otra vez en mi pecho pidiéndome que pelease contra él. Esta sensación de peligro que solo había experimentado en el cielo, en los terrenos de Rayquaza. ¿Cuánto tiempo iba desde eso? No importaba. Solo quería experimentarlo por más tiempo.

    —¡Groudon!—Rugí ante él.—¡Nosotros te desafíamos! ¡Hound, adelante!

    Rhyperior cayó como una mole frente a ese coloso y golpeó sus brazos entre sí. ¡Ese era el espíritu!

    —¡Lucharemos fuego contra fuego y tierra contra tierra! ¡Hound, usa Terremoto!
    >>No te quejes, Flame. Te necesito para salir de aquí, ¿bien? La siguiente será tuya.

    [​IMG]
    RHYPERIOR: Roca/Tierra
    Naturaleza Tranquila: neutra
    Habilidad: Roca Solida
    : reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.5, y movs doblemente eficaces le harían x2)
    Objeto: Chaleco Asalto: multiplica x1,33 la defensa especial propia. A cambio, solo puede usar movimientos ofensivos.
    Salud: 300/300 (35)
    Ataque: 230 (90)
    Defensa: 200 (70)
    Ataque especial: 55
    Defensa especial: 133 (45)
    Velocidad: 40 (<30)
    Movimientos:
    -Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/3)
    -Puño Fuego (40 Potencia, Fuego, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Garra Dragón (40 Potencia, Dragón, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Cuerno Certero (30 Potencia, Acero, físico, RC: 1, Prioridad: 2. Ignora evasión y precisión) (Usos: 2/2)
    -Roca afilada (75 Potencia, Roca, físico, RC: 2, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)

    Te dejo las fichitas que ocupo. Rhyperior peleará ahorita.

    [​IMG]
    RHYPERIOR: Roca/Tierra
    Naturaleza Tranquila: neutra
    Habilidad: Roca Solida
    : reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.5, y movs doblemente eficaces le harían x2)
    Objeto: Chaleco Asalto: multiplica x1,33 la defensa especial propia. A cambio, solo puede usar movimientos ofensivos.
    Salud: 300/300 (35)
    Ataque: 230 (90)
    Defensa: 200 (70)
    Ataque especial: 55
    Defensa especial: 133 (45)
    Velocidad: 40 (<30)
    Movimientos:
    -Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Puño Fuego (40 Potencia, Fuego, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Garra Dragón (40 Potencia, Dragón, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Cuerno Certero (30 Potencia, Acero, físico, RC: 1, Prioridad: 2. Ignora evasión y precisión) (Usos: 2/2)
    -Roca afilada (75 Potencia, Roca, físico, RC: 2, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)

    [​IMG]
    DARKRAI: Siniestro
    Naturaleza tranquila (neutra)
    Habilidad:
    Mal Sueño: resta 1/16 de Ps por turno a todo rival dormido en el campo por turno.
    Objeto: Darkraistal Z (permite cambiar el movimiento "Brecha negra" de Darkrai en "Lanza de pesadilla" una sola vez por combate. Usar este movimiento Z consume un uso del movimiento original)
    Salud: 140/140
    Ataque: 150 (60)
    Defensa: 90
    Ataque especial: 200 (65)
    Defensa especial: 90
    Velocidad: 180 (<135) (55)
    Movimientos:
    -Brecha Negra (Duerme a todos los rivales en el campo. Prioridad: 1) (Usos: 2/2)
    -Pulso Umbrío (75 Potencia, Siniestro, especial, tiene 1/5 de posibilidades de causar retroceso. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Finta (38 Potencia, Siniestro, físico, RC: 1, Prioridad: 2. Ignora evasión y precisión) (Usos: 2/2)
    -Protección (Se protege; si se usa protección, no se puede usar un ataque doble ese turno, independientemente de la velocidad) (Usos: 2/2)
    -Comesueños (30 Potencia, Psíquico, especial. Se cura en 1/2 del daño producido; si se usa sin usos, no tiene este efecto secundario. Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    ATAQUE Z:
    - Brecha negra > Lanza de pesadilla (120 Potencia, Siniestro, especial/físico según el stat ofensivo más alto del usuario. Ignora precisión y evasión, sobrepasa protección haciendo la mitad del daño. Hace x1,5 daño final a enemigos dormidos)

    [​IMG]
    GRENINJA: Agua/Siniestro
    Naturaleza Ingenua (+Vel, -SpDef)
    Habilidad: Mutatipo:
    el tipo de este pokémon cambia al tipo del movimiento que use en ese turno, siempre recibiendo STAB.
    Objeto: ---
    Salud: 144/144
    Ataque: 185 (90)
    Defensa: 67
    Ataque especial: 193 (90)
    Defensa especial: 64
    Velocidad: 194 (<145) (60)
    Movimientos:
    -Shuriken de agua (13 Potencia, Agua, especial, golpea dos veces. RC: 1, Prioridad: 1) (Usos: 1/1)
    -Finta (38 Potencia, Siniestro, físico, RC: 1, Prioridad: 2; ignora precisión y evasión) (Usos: 2/2)
    -Viento Hielo (38 potencia, Hielo, reduce en un 10% la velocidad rival) (Usos: 4/4)
    -Escudo Tatami (protege a todos los aliados de cualquier ataque, pero no de movimientos no ofensivos, y si el pokémon puede usar un ataque doble, puede usarlo junto con este movimiento) (Usos: 1/1)
    -Doble equipo (+1 evasión propia) (Usos: 2/2)

    [​IMG]

    MILOTIC: Agua
    Naturaleza Tranquila (neutral)
    Habilidad: Tenacidad
    : si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su ataque especial en un 20%.
    Objeto: Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS.
    Salud: 190/190
    Ataque: 60
    Defensa: 140 (61)
    Ataque especial: 100
    Defensa especial: 200 (70)
    Velocidad: 140 (<105) (49)
    Movimientos:
    -Canto de Sirena (el rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño las estadísticas del propio rival -no consume sus usos-. Este movimiento nunca puede usarse como parte de un ataque doble) (Usos: 2/2)
    -Protección (se protege. Si se usa protección, no se puede usar un ataque doble ese turno, independientemente de la velocidad) (Usos: 2/2)
    -Viento Hielo (30 potencia, Hielo, reduce en un 10% la velocidad riva. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Enrosque (+10% ataque, +10% defensa propia, y gana 1 punto de precisión: Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Brillo mágico (30 Potencia, Hada, especial, -1 precisión enemiga. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/2)


    [​IMG] Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART
    ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha
    Naturaleza Modesta (+SpAtk, -Atk)
    Habilidad: Levitación:
    inmune al tipo tierra, no se ve afectado por campos ni por hazards como púas o púas tóxicas.
    Objeto: ---
    Salud: 150/150
    Ataque: 72
    Defensa: 110 (15)
    Ataque especial: 239 (90)
    Defensa especial: 110 (15)
    Velocidad: 200 (<150) (80)
    Movimientos:
    -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, RC: 1, Prioridad: 2) (Usos: 2/2)
    -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 2/2)
    -Chipazo (63 Potencia, Eléctrico, especial, golpea a todos, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial; tiene 1/3 posibilidades de bajar en 10% la defensa especial rival) (Usos: 3/3)
    -Doble equipo (+1 evasión propia) (Usos: 2/2)


    [​IMG]
    FERROTHORN: Planta/Acero
    Naturaleza Tranquila (neutra)
    Habilidad: Punta Acero
    : si el enemigo golpea con un ataque de contacto a este pokémon, perderá 1/8 de sus PS máximos.
    Objeto: Casco Dentado: si el enemigo golpea con un ataque de contacto a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS máximos.
    Salud: 228/228 (40)
    Ataque: 94
    Defensa: 201 (70)
    Ataque especial: 56
    Defensa especial: 186 (70)
    Velocidad: 20 (<15)
    Movimientos:
    -Protección (se protege. Si se usa protección, no se puede usar un ataque doble ese turno, independientemente de la velocidad) (Usos: 2/2)
    -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/8 de los PS máximos por turno, cantidad en la que se curará el atacante. Desaparece si el rival cambia. Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Explosión (150 Potencia, Normal, físico; el usuario se debilita tras usarlo. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/1)
    -Terratemblor (30 potencia, Tierra, físico, reduce en un 10% la velocidad rival, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    - Giro bola (la potencia de este movimiento será el resultado de la mitad de la diferencia entre la velocidad del rival menos la del usuario. Acero, físico, RC: 1, Prioridad: 0)

    [​IMG]
    HAXORUS: Dragón
    Nautraleza Tranquila (neutra)
    Habilidad: Rompemoldes
    : ignora la habilidad del rival al atacar.
    Objeto: Haxorusita (permite a Haxorus megaevolucionar)
    Salud: 152/152
    Ataque: 237 (90)
    Defensa: 120 (30)
    Ataque especial: 60
    Defensa especial: 100 (30)
    Velocidad: 187 (<140) (90)
    Movimientos:
    -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Terremoto (60 Potencia, Tierra, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Cara Susto (-20% Velocidad rival, -1 evasión rival) (Usos: 3/3)
    -Golpe Aéreo (30 Potencia, Volador, físico, RC: 1, Prioridad: 2; ignora precisión y evasión) (Usos: 2/2)
    -Danza dragón (+10% Ataque y +10% Velocidad) (Usos: 4/4)
    MEGAFORMA:
    MEGAHAXORUS: Dragón/Acero
    Habilidad: Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde un 10% de defensa y queda atrapado en el campo.
    Cambios de stats:
    +50 Ataque
    +30 Defensa
    +20 Defensa especial



    Y ya porque a Flame debo redistribuirle los stats o igual y criarlo de nuevo en la guardería. Perdón si son muchas (?)
     
    Naiki ha tirado dados de 16 caras para A ver si mete crítico Total: 9 $dice $dice
    Última edición por un moderador: 3 Noviembre 2022
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El golpe de Rhyperior fue tremendo, y sacudió la tierra con fuerza, dañando severamente a Groudon. Aunque este no cayó, sino que rugió tras terminar el ataque, lleno de furia. Sin embargo, algo sí que sucedió: las líneas candentes de su cuerpo fueron desapareciendo, y Groudon, poco a poco, pareció volver a su forma habitual.

    Con todo, seguía siendo muy poderoso... aunque, quizá con suerte... Alpha lograría atraparlo, y con eso, evitar que pudiese llegar a crear una erupción en el futuro.

    Pero antes tenía que debilitarlo, aunque fuese un poco...

    Groudon: Terremoto + Terremoto


    [​IMG]
    GROUDON: Tierra
    Naturaleza Firme (+Atk, -SpAtk)
    Habilidad: Sequía (al salir al campo, convoca sol por 5 turnos)
    Objeto: ---
    PS: 200/200
    Ataque: 165
    Defensa: 140
    Ataque especial: 90
    Defensa especial: 90
    Velocidad: 90 (<67)
    Precisión: 0
    Evasión: 0
    Movimientos:
    - Lanzallamas (78 Potencia, Fuego, especial. Tiene 1/5 posibilidades de causar quemadura. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 2/3)
    - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico. Tiene 1/5 posibilidades de causar retroceso. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Danza espada (+2 niveles de ataque físico propio) (Usos: 6/6)
    - Golpe aéreo (30 Potencia, Volador, físico. Prioridad 2, RC 1. Golpea ignorando evasión y precisión) (Usos: 2/2)
    RATIO CAPTURA: 30
     
  17.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,601
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    El golpe de Hound fue increíblemente superior a lo que hubiese pensado. Hizo retroceder a ese coloso hasta el punto que sus rodillas temblaron y cuando pudo recuperar su estabilidad, parte de él había cambiado.

    Es como si se hubiese apagado.

    Las líneas en su cuerpo ya no resplandecían, sus ojos habían perdido parte de esa ferocidad y su tamaño había disminuido notoriamente tras levantarse. ¿Eso era...?

    Una mega-evolución.

    El libro de Sinnoh lo ponía: Rayquaza, Groudon y Kyogre, esos tres parecían tener una relación y los profesores los llamaban "El trío creador". Uno creó los cielos, el otro la tierra y el último los mares y océanos. También se suponía que no se llevaban demasiado bien, teniendo Shen que separar a los otros dos en constantes combates. Sabía de primera mano el poder de mi legendario así que me costaba imaginar otra forma de que se enfrentasen a él.

    Pero mucho pensar ocupaba tiempo. El suficiente para que un doble sismo me hiciera caer de espaldas y dañase notoriamente a Rhyperior, a quien le costó bastante menos retomar su postura.

    —¡Regresa con una garra dragón! ¡Que no te intimide!

    Él no aguantaría más ataques seguramente, pero necesitaba debilitar al legendario lo suficiente para tomarlo desprevenido.

    >>Te llevaré conmigo, Groudon.


    [​IMG]
    RHYPERIOR: Roca/Tierra
    Naturaleza Tranquila: neutra
    Habilidad: Roca Solida
    : reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.5, y movs doblemente eficaces le harían x2)
    Objeto: Chaleco Asalto: multiplica x1,33 la defensa especial propia. A cambio, solo puede usar movimientos ofensivos.
    Salud: 70/300 (35)
    Ataque: 230 (90)
    Defensa: 200 (70)
    Ataque especial: 55
    Defensa especial: 133 (45)
    Velocidad: 40 (<30)
    Movimientos:
    -Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/3)
    -Puño Fuego (40 Potencia, Fuego, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Garra Dragón (40 Potencia, Dragón, físico, RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/4)
    -Cuerno Certero (30 Potencia, Acero, físico, RC: 1, Prioridad: 2. Ignora evasión y precisión) (Usos: 2/2)
    -Roca afilada (75 Potencia, Roca, físico, RC: 2, Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
     
    Última edición por un moderador: 3 Noviembre 2022
  18.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque aguantó el golpe con entereza, Groudon se veía debilitado, quizá no solo por la batalla, sino por llevar demasiado tiempo allí encerrado. Con un último rugido, lanzó una bocanada de llamas mientras hacía temblar el suelo una vez más. Sus temblores eran terribles, y la preocupación porque pudiese llegar a activar alguna erupción seguramente seguía presente... pero por suerte, por el momento los ataques parecían focalizados en atacar al Rhyperior de Alpha. Aunque eso sí, el pobre pokémon no lo aguantaría mucho más.

    Groudon: Lanzallamas + Terremoto

    [​IMG]
    GROUDON: Tierra
    Naturaleza Firme (+Atk, -SpAtk)
    Habilidad: Sequía (al salir al campo, convoca sol por 5 turnos)
    Objeto: ---
    PS: 70/200
    Ataque: 165
    Defensa: 140
    Ataque especial: 90
    Defensa especial: 90
    Velocidad: 90 (<67)
    Precisión: 0
    Evasión: 0
    Movimientos:
    - Lanzallamas (78 Potencia, Fuego, especial. Tiene 1/5 posibilidades de causar quemadura. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 2/3)
    - Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 0/3)
    - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico. Tiene 1/5 posibilidades de causar retroceso. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 3/3)
    - Danza espada (+2 niveles de ataque físico propio) (Usos: 6/6)
    - Golpe aéreo (30 Potencia, Volador, físico. Prioridad 2, RC 1. Golpea ignorando evasión y precisión) (Usos: 2/2)
    RATIO CAPTURA: 30

    So, aunque tengo que ver si lo ajusto (nota: probablemente lo haré (?)) en teoría el ratio de efectividad es x2 ahora mismo, so el cálculo sería...

    165 + (75 * 2) - 200 = 165 + 150 - 200 = 315 - 200 = 115.

    Y eso dos veces, por cada ataque, so: 115 + 115 = 230

    Again, seguramente revise tanto los ataques dobles como la efectividad, pero de momento, lo que tenemos eso; te quedarían 70 PS, que ya he editado.
     
    MrJake ha tirado dados de 16 caras para Crits Total: 13 $dice $dice
  19.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,601
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    No cedía.

    No cayó ante tal ataque de mi Rhyperior y mucho menos se olvidó de contestar. El fuego salió de sus fauces y los temblores continuaron sacudiendo el interior del volcán. Necesitaba detenerlo cuanto antes o podría acabar debilitando a todo mi equipo.

    —Sé que esto no te gustará, pero necesito tu ayuda ¡Venus!

    La Sirena apareció para tomar los golpes por Hound. Sabía que luego estaría enfadada por ponerla en un ambiente así, después de todo estaba constantemente necesitando agua para sus escamas. Este calor sin duda no sería bueno para ella... Realmente era caprichosa.

    —¡Necesitamos debilitarlo un poco más y será nuestro!

    Las flamas fueron inmediatamente desviadas por su cola, pero fue totalmente distinto con los temblores. El daño fue evidente y eso me preocupaba. Al menos los Restos permitirían que aguantase un poco más... Espero.

    [​IMG]
    MILOTIC: Agua
    Naturaleza Tranquila (neutral)
    Habilidad: Tenacidad
    : si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su ataque especial en un 20%.
    Objeto: Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS.
    Salud: 102/190
    Ataque: 60
    Defensa: 140 (61)
    Ataque especial: 100
    Defensa especial: 200 (70)
    Velocidad: 140 (<105) (49)
    Movimientos:
    -Canto de Sirena (el rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño las estadísticas del propio rival -no consume sus usos-. Este movimiento nunca puede usarse como parte de un ataque doble) (Usos: 2/2)
    -Protección (se protege. Si se usa protección, no se puede usar un ataque doble ese turno, independientemente de la velocidad) (Usos: 2/2)
    -Viento Hielo (30 potencia, Hielo, reduce en un 10% la velocidad riva. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4)
    -Enrosque (+10% ataque, +10% defensa propia, y gana 1 punto de precisión: Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
    -Brillo mágico (30 Potencia, Hada, especial, -1 precisión enemiga. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/2)
     
    Naiki ha tirado dados de 16 caras para Crit? Total: 16 $dice
    Naiki ha tirado dados de 5 caras para Retroceso? Total: 3 $dice
  20.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,315
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Milotic había recibido aquellos potentes golpes con bastante entereza. Groudon, sin embargo, no se frenó ante su presencia, y siguió rugiendo, alterado. Sus pisotones y movimientos bruscos hacían que, por su enorme tamaño, acabase desprendiendo rocas del lugar, que cayeron sobre el pokémon de Alpha.

    A cada minuto que pasaba, aquella ensenada bajo la lava corría más y más riesgo de colapsar...

    Groudon: Avalancha

    [​IMG]
    GROUDON: Tierra
    Naturaleza Firme (+Atk, -SpAtk)
    Habilidad: Sequía (al salir al campo, convoca sol por 5 turnos)
    Objeto: ---
    PS: 70/200
    Ataque: 165
    Defensa: 140
    Ataque especial: 90
    Defensa especial: 90
    Velocidad: 90 (<67)
    Precisión: 0
    Evasión: 0
    Movimientos:
    - Lanzallamas (78 Potencia, Fuego, especial. Tiene 1/5 posibilidades de causar quemadura. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 2/3)
    - Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 0/3)
    - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico. Tiene 1/5 posibilidades de causar retroceso. Prioridad 0, RC 1) (Usos: 2/3)
    - Danza espada (+2 niveles de ataque físico propio) (Usos: 6/6)
    - Golpe aéreo (30 Potencia, Volador, físico. Prioridad 2, RC 1. Golpea ignorando evasión y precisión) (Usos: 2/2)
    RATIO CAPTURA: 30
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso