—Hmpf. No será un problema... ¡Tóxico de nuevo! MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 85/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 3/3) -Fortaleza (+10 resistencia)
Lucas Diamond —Pues si no hay más remedio, habrá que seguir así. Usa protección de nuevo, Meganium. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 0/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—Cambiemos un poco... ¡Acoso! MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 70/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 2/3) -Fortaleza (+10 resistencia)
Lucas Diamond Magno trató de atrapar a Meganium en aquel combate, pero no le funcionaría. Realicé otro cambio y Ninetales soportó el golpe. Realmente ambos podrían hacerlo, pero quería que fuera el zorro quien recuperara vidas gracias a las drenadoras. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 36/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5)
—Tché. Acoso. MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 55/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 1/3) -Fortaleza (+10 resistencia)
Lucas Diamond De nuevo intentó su movimiento acoso, pero el caracol no hizo mucho daño. Ninetales aguantó sonriente el golpe y contraatacó con un lanzallamas, que aunque no haría mucho, serviría para desgastarlo. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 41/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5) Contenido oculto Imagino que se renueva el efecto y que vuelven a ser tres turnos, como en las grutas con los estados
—Prueba ahora con Tóxico. MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 40/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 1/3) -Fortaleza (+10 resistencia)
Lucas Diamond —Pues nada, ¡esquívalo y otro lanzallamas! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 46/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5)
—Adelante: Acoso una última vez. MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 25/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 0/3) -Fortaleza (+10 resistencia)
Lucas Diamond —Veamos quién gana: tu insistencia o la resistencia de Ninetales —respondí con tono algo burlón, imitándole. >>Lanzallamas de nuevo. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 51/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5)
—Tu nivel de ironía es tan elevado como el de un Wurmple de la ruta 301 de Hoenn. ¡Cambio! Sal, Weezing. WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 33/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond —Entonces debe ser tan alto como tu habilidad en combate, ¿eh? ¡Lanzallamas de nuevo! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 41/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5)
Weezing cayó debilitado, y rápidamente, Magno sonrió y liberó a Camerupt. Luego, agarró sus gafas. —Estas gafas no son comunes, ¿sabes? Son unas megagafas. Y su efecto es curioso: mientras las tenga, mi pokémon, al megaevolucionar, verá sus heridas curadas gradualmente... así que a tu irónico comentario he de responder que... ganaré yo. ¡Camerupt, megaevoluciona y Terremoto! MEGACAMERUPT: Tierra/Fuego Potencia Bruta: los ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 Salud: 140/140 Fuerza: 345 (100) Resistencia: 195 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Las gafas de Magno se iluminaron. Weezing se debilitó y fue sustituido por un Camerupt, quien megaevolucionó delante de mis ojos. El líder me explicó el enorme poder de sus gafas: podrían megaevolucionar a un pokémon y a su vez este se iba recuperando poco a poco del daño. El camello dio un fuerte pisotón en el suelo, provocando un terremoto que debilitó a Ninetales. —¡¿Qué haces, estás loco?! ¡Estamos en un volcán y no se te ocurre otra cosa que provocar un terremoto, inconsciente! ¡Ninetales, ¿estás bien?! —le pregnté al pokémon, pero era demasiado tarde. El zorro descansaba sobre el suelo, debilitado. Meganium lo recogió y lo apartó del campo para cuidarlo. >>Tangrowth, vamos a vengarle y a acabar con ese Camerupt. ¡Rayo solar! A ver quién gana ahora, Magno. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 140/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
—Magcargo, ¡sal y recibe ese ataque! Tu sacrificio no será en vano... ¡porque Camerupt usará ahora Lanzallamas! MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 0/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 0/3) -Fortaleza (+10 resistencia) MEGACAMERUPT: Tierra/Fuego Potencia Bruta: los ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 Salud: 140/140 Fuerza: 345 (100) Resistencia: 195 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Oh, eso fue ciertamente inesperado! Ah ah, ¿pero sabes qué es también muy inesperado? ¡Esquívalo y usa otro rayo solar, Tangrowth! TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 140/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
—Jamás lo permitiré. ¡Es tu turno, Claydol! ¡Aguanta ese ataque! CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 65/120 Fuerza: 140 Resistencia: 330 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Isofuerza (suma las fuerzas de usuario yreceptor, y las reparte a partes iguales) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Ajá, conque un Claydol ¿eh? No es mal pokémon, en absoluto. Yo mismo tengo uno, pero... este sol beneficia enormemente a Tangrowth, ¡su poder podrá con él! Dale con otro rayo solar, Tangrowth. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 140/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
—Eso lo veremos. ¡Esquiva y usa Isofuerza! CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 65/120 Fuerza: 183 Resistencia: 330 (75) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Isofuerza (suma las fuerzas de usuario yreceptor, y las reparte a partes iguales) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond El enorme poder de Tangrowth quedó mermado por el ataque de Claydol. Pensaría que iba a cambiar, pero no. —Usa desarrollo, grandullón TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 140/200 Fuerza: 213 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 4/5)