—Tu insistencia o la agilidad de Crobat. Veremos cuál de las dos sale victoriosa; de momento, ¡esquiva y usa Tajo Aéreo! CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 0/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —No tienes más que ver la cara de tu pokémon para saber quien ganará. Pero eso a ti te da igual, ¿verdad? Porque para conseguir tus caprichos debe haber sacrificios, como tú mismo dices. >>Me da pena Crobat. ¡Lanzallamas! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 31/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5)
Magno se recolocó las gafas otra vez, con las venas de la mano marcadas por la fuerza que ejercía. —Deja de decir eso. No se trata de ningún capricho; no soy tan necio como para plantearme algo así como un capricho. Sería absurdo, ¿qué podría ganar yo a título personal de la expansión de la tierra? Yo lo hago por la naturaleza, por los pokémon. Hay muchas más especies fuera que dentro del agua, y sin embargo, hay mucho más mar que tierra. Alguien debe nivelar las cosas, proporcionarlas. Y si nadie lo hace, tendré que hacerlo yo. Y no es un capricho, porque estaría dispuesto a perder mi vida por ello: es un ideal. >> ¡Crobat, Veneno X! CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 3/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 0/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond —¡Eso no es cierto! ¿¡Qué te hace pensar que necesitamos más tierra!? Vivimos en paz y armonía, alterar la naturaleza no traería nada bueno. ¡Y además quieres despertar a Groudon, es una locura! No puedo permitírtelo, Magno. Si no eres capaz de ver tu error, tendré que pararte los pies. >>¡Lanzallamas de nuevo! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 31/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5)
—... eres como los otros. Moralista y egocéntrico. Justificas con la lógica del "equilibrio natural" una situación de clara descompensación. La tierra está en desventaja. Y somos muchos más habitantes sobre ella que en los océanos. Ampliar la tierra debería ser lo natural. Ese debería ser equilibrio natural. Crobat había quedado debilitado, así que Magno lo devolvió a su ball. —Es hora de que salgas, Mightyena. ¡Golpe Bajo! MIGHTYENA: Siniestro Intimidación: -30 de fuerza rival al salir este pokémon al campo. Salud: 140/140 Fuerza: 250 (100) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si en el turno anterior el rival ha usado un movimiento ofensivo (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mofa (El rival no puede usar movimientos defensivos) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal)
Lucas Diamond —Lo siento, hasta que no vea a la gente cayéndose al mar porque no cabemos, no estaré de acuerdo contigo. >>Recibe el movimiento, Tangrowth. Ahora vas a ver lo que es fuerza. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 170/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5) Contenido oculto Sigue el sol, eh? :( Que lo necesito para violar a Magno uwur
—Claro, ese es justo el problema. Que solo piensas en la "gente". >> No nos amedrentaremos. Usa Mofa. MIGHTYENA: Siniestro Intimidación: -30 de fuerza rival al salir este pokémon al campo. Salud: 140/140 Fuerza: 250 (100) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si en el turno anterior el rival ha usado un movimiento ofensivo (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mofa (El rival no puede usar movimientos defensivos) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal)
Lucas Diamond —Y tú si, ¿verdad? Claro, no te importa el sacrificio de millones de pokémon y peces acuáticos. No sé dónde ves tu el problema, pero yo lo veo justo frente a mí. >>Rayo solar. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 170/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
—¡Esquiva y golpe bajo! Nunca lo entenderás, niño. Eres demasiado joven para entenderlo. MIGHTYENA: Siniestro Intimidación: -30 de fuerza rival al salir este pokémon al campo. Salud: 140/140 Fuerza: 250 (100) Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si en el turno anterior el rival ha usado un movimiento ofensivo (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Mofa (El rival no puede usar movimientos defensivos) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal)
Lucas Diamond Me mordí la lengua ante el comentario. Realmente me apetecía devolverle la puya, y decirle algo como "o tú muy mayor para estar cuerdo". Pero por no escucharle, decidí callar —Lo seré, pero igual te detendré. Otra vez rayo solar, Tangrowth. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 140/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
Mightyena cayó debilitado entonces. Magno se recolocó las gafas por enésima vez. —Aunque joven, necio y egocéntrico, al menos eres poderoso. Pero no tú: tus pokémon. ¿Te das cuenta? Sin ellos no somos nada. >> Weezing, adelante. Usa Tóxico. WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 130/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond ¿Egocéntrico? Definitivamente, Magno estaba perdiendo la chaveta. ¡A este paso acabaría peor que Kappa! —Rayo solar, Tangrowth. Y evítalo. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: Aumenta la prioridad de los movimientos. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 140/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; todo con sol, con lluvia 1/4) (Usos: 1/1) -Desarrollo (Sube en 20 Fuerza propia; en 30 si hay sol, en 10 si hay otro clima) (Usos: 5/5)
—Esquiva y Tóxico. WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 130/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond Otra vez trató la bola de residuos de envenenar a Tangrowth. Sin embargo, el ataque no fue para él, pues fue relevado del campo con suma velocidad, y en su lugar lo evitó mi imponente inicial. —Muy bien Meganium, vamos a demostrarles de qué estamos hechos. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—Agh, qué molesto. Insiste con Tóxico, Weezing. WEEZING: Veneno Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 130/130 Fuerza: 225 (50) Resistencia: 260 (70) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Mismodestino (si tras usar este ataque el usuario cae, el rival caerá con él) (Usos: 3/3) -Cargatóxica (50 Potencia, Veneno , si el rival está envenenado, la potencia será 75 (Base 40/60, +10/15 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond No pude evitar reírme ante el comentario de Magno, ¡me consideraba molesto! Eso era buena señal, estaba interponiéndome en sus planes, ¿no? —Protección. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—Bien. Si quieres jugar con pokémon resistentes... hagámoslo. Magcargo, releva a Weezing. MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 100/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 3/3) -Fortaleza (+10 resistencia)
Lucas Diamond —Pues allá vamos, dulce aroma. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—Empieza por usar Tóxico. MAGCARGO: Fuego/Roca Cuerpo llama: si un ataque directo le golpea, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, el rival queda quemado. Salud: 100/100 Fuerza: 130 Resistencia: 320 (120) Agilidad: 1/1 (30 de velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Recuperación (Recupera 1/2 Ps totales) (Usos: 1/1) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede huir por 3 turnos, y perderá en ese tiempo 1/16 de sus Ps en cada turno) (Usos: 3/3) -Fortaleza (+10 resistencia)
Lucas Diamond Aquel tóxico volvió a fallar. Meganium no era un pokémon especialmente rápido, pero lo suficiente como para evitar algunos ataques. —Ahora a contagiarle, ¡drenadoras! MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (Protege) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)