Vive la vida

Tema en 'Relatos' iniciado por Kira Lawliet, 9 Febrero 2013.

  1.  
    Kira Lawliet

    Kira Lawliet Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Agosto 2011
    Mensajes:
    185
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Vive la vida
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    734
    Título: Vive la vida.

    Categoría: Drabble para la actividad “Una canción, un Drabble”.

    ----------

    Él no era de esas personas que se amedrentaba ante cualquier dificultad, no lo recuerdo así. Él no era de esos chicos imbéciles que preferían huir de sus problemas antes que enfrentarlos. Porque él tenía algo que los demás chicos de nuestra edad no tenían; madurez. Y era por ello que admiraba fervientemente a mi mejor amigo.

    Porque Gilbert era alguien que no te escondía nada, era tan transparente como un cristal. Y eso era algo que me gustaba, que nunca tuviera secretos conmigo. Y eso es algo que, hoy en día, nunca volví a encontrar en ninguna otra persona.

    Pero cuando me contó aquello, definitivamente no podía creerlo; y tampoco quise hacerlo.

    -----

    ─ ¿Enfermo? ¿A qué te refieres, Gil?─sus ojos se mostraban esquivos ante la sorprendida mirada que mostré, y eso me preocupó en sobremanera. Él nunca se había comportado así en sus dieciocho años de vida.

    ─ …─su pecho se infló, mientras me miraba con sus ojos azules reflejando preocupación. ─Me quedan tres meses de vida.aquello salió fluidamente de sus labios, pero aún así algo en su pecho se rompió lentamente. Y en el mío también.

    -----

    Y ahí estábamos aquella tarde de Marzo, tan cerca pero a la vez tan distanciados el uno del otro. Yo mirando por la ventana intentando contener las lágrimas, mientras mi amigo dormitaba en aquella pequeña cama.

    Hasta que noté una mano sobre mi hombro, junto a una voz en mi oído.

    ─Hagamos lo que siempre quisimos hacer.


    -----

    Y así transcurrieron aquellos tres meses, entre risas, escapadas por el mundo y locuras varias. Pero cada vez la salud de Gilbert comenzaba a decrecer, así como sus sonrisas, esas que tanto admiraba.

    Hasta que llegamos al presente.

    Yo ahí parado frente a su tumba, con un triste ramo de rosas y un cigarro encendido en los labios. Nunca se me han dado bien las despedidas, y en este momento no era una excepción. Porque su muerte fue de un momento a otro. Nada más pisar territorio inglés, su corazón no aguantó y acabó muriendo de un infarto.

    Y no sé porqué, pero no era capaz de llorar ante aquella pérdida irreparable. Lo único que pude hacer fue sonreír, dejando caer varios pétalos de aquellas flores.

    Tú solías gobernar mi mundo.

    ----------

    N/A: Bueno, espero que os haya gustado. No sé si me habrá quedado muy bien, pero bueno ~ Y sobre la última frase, es un fragmento de la canción en la que este fic está basada, Viva la vida de Coldplay. Realmente la frase dice “Yo solía gobernar el mundo”, pero decidí cambiarla.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La historia es bastante sensible y completa, me han gustado los sentimientos que le imprimiste, sentí el dolor de ambos sobre todo cuando le comunicó la noticia. Me pareció un poquitín cliché, porque no hubo demasiadas variantes entre esto y las historias convencionales de enfermos terminales, afortunadamente para mí siempre es un placer leer historias así, que sean verdaderas tragedias, una lucha imposible contra el destino, la muerte inminente e inevitable. Es precioso porque al final ella logró que él hiciera todo lo que quería y cumplió todo lo que podría hacer por él. Y tanta fue su lealtad que hasta actualmente sigue en su tumba extrañándolo. Lo más lamentable es saber que tanto podía quedarle de vida como para que su final haya sido tan prematuro. ¿Qué pudo haber sido de ellos en un futuro?

    Acá sólo tengo un problema y es que el fic no tiene NADA que ver con la canción. Eso me deprimió un poco. La canción es jugosísima y se sitúa en un contexto histórico, en la revolución francesa. Hubiera adorado saber qué más sentía el rey de Francia cuando lo apresaron, justo antes de guillotinarlo frente a su pueblo enardecido. Quedé con un mal saborcito de boca por eso. Tu historia podrá ser brillante, pero no para la actividad... :/
    En fin, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso