Drama Violeta

Tema en 'Relatos' iniciado por Nacho Chan, 6 Marzo 2020.

  1.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Violeta
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1068
    Dedicado al Mes de la Mujer

    Violeta era de esas chicas que permanecía sumergida en la biblioteca de la universidad, socializaba con pocas personas y componía sus propias canciones a escondidas. Durante su tiempo libre se imaginaba cantando en un escenario acompañada de músicos de orquesta.

    Ese sueño parecía lejano para ella porque sufría de pánico escénico y era introvertida, lo que según Violeta no le permitiría cumplir su sueño de cantar en público.

    Al llegar a su casa Violeta se ponía cómoda, encendía la radio y cantaba frente al espejo usando como micrófono el cepillo de peinar. Con el pelo mal amarrado interpretaba las canciones que pasaban en la radio mientras bailaba, la felicidad se notaba en su rostro.

    Su voz era hermosa, podía alcanzar agudos y graves sin ninguna dificultad, le encantaba jugar con su voz. Pero cuando tocaban la puerta de su cuarto se callaba por completo.

    Violeta realmente era una chica hermosa, con un talento único, pero que temblaba y sudaba cuando le tocaba presentar un trabajo en la universidad. Su problema de pánico escénico en ocasiones la entristecía, pero ella prefería no hablar de ese tema.

    En la hora de receso ella pasaba cada día por el salón de música, Violeta nunca había tenido la valentía de inscribirse por temor a ser burlada. Solamente se quedaba viendo por la pequeña venta de la puerta. Violeta siempre trataba de esconderse, pero el joven profesor era consciente que ella siempre pasaba a la misma hora.

    Un día ella paso a la misma hora de siempre por el salón de música, pero no había nadie. Solo estaba el profesor sentado en su escritorio revisando unos papeles. Violeta extrañada miro todo el salón sin entender lo que pasaba y fijo su mirada en el profesor. El profesor Samuel voltio su rostro con una sublime sonrisa al notar que Violeta lo miraba.

    —Hola Violeta, ¿Quieres pasar?— preguntó.

    A ella se le sonrojo el rostro de la vergüenza, pasmada del susto se alejo un poco de la puerta. El profesor Samuel se levanto de su asiento y camino hacia la puerta para abrirle.

    —Pasa por favor— dijo con una cálida sonrisa, mientras abría la puerta.

    Violeta únicamente lo veía, no era capaz de gesticular palabras. El profesor Samuel era su amor platónico desde que ella había entrado a estudiar en la universidad.

    —Cla-Claro— dijo Violeta entre balbuceo.

    Ella camino adentro del salón guiada por el profesor Samuel. Al entrar Violeta comenzó a mirar la inmensidad del salón, los instrumentos, micrófonos y todo lo que había dentro. Sus ojos brillaban y sin querer en su rostro se le dibujo una hermosa sonrisa.

    —¿Te sientes bien?— preguntó el profesor.

    —Me he dado cuenta que todos los días te paras detrás de la puerta— mencionó.

    Violeta volvió a sonrojarse, voltio a ver al profesor con algo de temor y le respondió.

    —Pro-Profesor me gusta su clase— dijo Violeta algo nerviosa.

    —Enserio, que bueno— dijo el profesor con una amplia sonrisa.

    —Si quieres te puedes quedar y mirar todo lo que tenemos aquí— le dijo el profesor mientras tomaba asiento nuevamente.

    Ella aun no podía creerlo estaba adentro del salón de música y el profesor Samuel le había dirigido la palabra. Su corazón brincaba de la emoción que sentía. Comenzó a explorar cada uno de los instrumentos musicales como si fuera una niña pequeña.

    —¿Violeta te gusta la música?— preguntó el profesor.

    —Eh, si profesor— respondió Violeta.

    —¿Que es lo que más te gusta?— pregunto nuevamente el profesor mientras veía a Violeta.

    —Bueno, realmente, me gusta cantar— respondió ella con algo de temor.

    —¿En serio?, me gustaría escucharte— dijo el profesor.

    Violeta comenzó a sentir algo de nervios, lo que provoco que sus manos comenzaran a sudarle. Pensó un poco antes de responder, tomo una respiración para calmarse y poder hablar.

    —¿Puedo cantar lo que quiera?— preguntó mientras miraba a los lados.

    —Por supuesto que sí, adelante— respondió el profesor sonriendo.

    Ella tomo una respiración y se acerco un poco al escritorio del profesor Samuel. Cerró sus ojos y comenzó a cantar con una sublime voz.



    De inmediato el profesor Samuel identificó la canción y también cerró sus ojos para escucharla detenidamente. Simulaba con sus dedos que la dirigía, en su rostro se dibujó una sonrisa. Tenía mucho tiempo sin escuchar una voz como la de Violeta, disfrutó cada instante de la canción.

    Violeta fue relajándose durante la canción y soltó su cuerpo, por un momento olvido su pánico escénico. Al termina de cantar el profesor no lo pensó dos veces y se levanto de su silla para aplaudirla.

    —¡Bravo!, ¡Bravo!— dijo el profesor mientras aplaudía.

    —Realmente eres fantástica— mencionó.

    A Violeta se le ilumino el rostro y dibujo una hermosa sonrisa. Sus ojos se llenaron de lágrimas y al darse cuenta comenzó a secarse los ojos para no llorar. El profesor Samuel la miraba con admiración, se acerco a ella para abrazarla, lo que provoco que el corazón de ella se acelerara rápidamente. Quedo inmovilizada por un momento.

    —Deberías cantar esa canción en la presentación de fin de año—

    >>Quisiera que te unieras a la clase de música— dijo el profesor con emoción.

    —¿En serio? Profesor yo lo volvería a pensar— mencionó Violeta con dudas.

    —Sí, me encantaría que abrieras la actividad— dijo el profesor mientras la veía.

    >>¿Hay algún problema?— preguntó.

    —S-sí, me da terror pararme frente a muchas personas y hablar— dijo Violeta agachando la cabeza.

    —No te preocupes, eso tiene solución— dijo el profesor mientras subía el mentón de ella.

    Durante los meses siguientes el profesor Samuel trabajo con Violeta. Cada día que terminaba su clase la ayudaba a superar su pánico escénico aplicando algunos ejercicios. Ella se sentía muy bien y realmente confiada, su profesor era su ídolo. Su preparación duro tres meses, donde paso buenos y malos ratos, pero logro superar sus temores.

    El día de la presentación uso un vestido hermoso, acomodo su cabello y se maquillo sutilmente. Por fin cumpliría su sueño, iba a cantar acompañada de los músicos de la universidad. Canto la misma canción, pero esta vez frente a mil personas. Sus ojos se llenaron de lágrimas, pero esta vez las dejo correr por su rostro mientras sonreía complacida.

    Esa tarde recibió una gran ovación y aplausos de todo el público presente. Violeta sentía una felicidad inmensa, sus ojos brillaban como dos estrellas. Lo había logrado.
     
    Última edición: 7 Marzo 2020
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha parecido muy tierno el relato, me encantan las historias de superación y es muy agradable saber que Violeta pudo superar sus miedos (que compartí y comparto todavía con ella) y pudo lograr su sueño. Es muy difícil tratar de superar el pánico escénico, es complicado si no tienes alguien más que te ayude, porque aunque quieras tratar de hacerlo por ti misma, sientes que todo tu cuerpo quiere bloquearte para que no te muevas y te mantengas en una zona segura. Pero Violeta es una mujer fuerte y dio un paso para que alguien como su profesor pudiese ayudarle. Ha sido bonito leerte, muchas felicidades.
    Se te han quedado algunas tildes atrás, pero este error que te subrayo lo repetiste dos veces, por lo que me pareció importante recalcar que "en serio" sería separado.
    Te animo a que sigas escribiendo.
    Un saludo y muchas gracias por participar en la actividad.
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hello!

    Qué dulce Violeta <3 Es difícil tener un sueño y que no se pueda cumplir por tener pánico escénico, o cualquier temor que lo obstaculice. Es una auténtica pena, no podría imaginarmelo xD Yo también tengo algo de pánico escénico, aunque depende más bien del contexto en el que me encuentre, así que en ese aspecto entiendo a Violeta.

    La historia en sí no estuvo mal, aunque fue algo monótona, en mi opinión. Quizás me faltó algo más de... ¿Dinamismo? xD No sé si me explico. Hey, ha sido bonita, emocionante, pero desde un principio se podía intuir el final, tal vez puedas intentar para otras futuras historias sorprender al lector con algún giro en el desarrollo, o tratando de reflejar emociones más intensas, más allá del miedo. Aunque desde luego, la temática es más que ajustada para la actividad, una mujer que lucha contra sus miedos y demuestra su potencial, su valía <3

    Para terminar el comentario, siempre me gusta hacer una pequeña parte de ortografía, si la veo oportuna xD Y en este caso hay dos cosillas que quiero comentarte.

    La primera es que te faltaron algunas tildes, como te dijo Ichii, pero la mayoría son en el mismo caso. Los verbos en pasado que terminan en "o". Por ejemplo:

    En ese párrafo te encuentro cuatro casos en los que pasó. Hey, no es nada grave, no dificulta la lectura soberanamente, pero ya que comento, te lo hago notar para que lo tengas en cuenta <3 Así es como se aprende.

    Y la otra cosa es sobre los diálogos. En realidad son dos cosas más, tho (? Esto no sé si lo sabías, yo lo aprendí aquí hace algunos años xD Pero cuando estás haciendo un diálogo, cada guion corresponde a la intervención de otra persona distinta a la que habló anteriormente. Sí una persona va a hablar en dos párrafos seguidos, el guión se transforma en ">>"

    Por ejemplo:

    Sí ahí pones un guión, da la sensación de que ha cambiado la persona que hablaba, que ya no es el profesor, pero para dar a entender que sigue hablando él se usa ese signo.

    Ya lo último es que tiendes a repetir "dijo, respondió, preguntó, mencionó" tras los diálogos. Me he fijado en esto porque es algo que me pasa a mí también xDDD Me cuesta mucho buscar más verbos que puedan expresar lo mismo. Te dejo una lista de sinónimos por si te sirve

    Dijo y mencionó: comentó, añadió, espetó, intervino...
    Preguntó: inquirió, demandó, solicitó, cuestionó...
    Respondió: contestó, informó, explicó...

    En fin, espero que te sirvan estos consejos :D Y espero que mi comentario te anime a seguir escribiendo y mejorando, aunque haya sonado muy crítico (sorry(?)). En general es una buena historia, como te he dicho; no es algo que me haya desagrado leer.

    ¡Sigue así!,

    Lucas Diamond~
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por sus bonitos comentarios Ichiinou y Lucas Diamond:<3:. Todo lo que me dicen lo tomo en cuenta para mejorar, llevo muy poco tiempo escribiendo historias por eso aun no manejo algunas cosas jeje. Me gustan mucho los consejitos que me dan, así aprendo lo que no se, porque aun me falta mucho soy consciente de eso :ganso:.

    Los tildes en las palabras siempre han sido un problema para mi y aun me estoy acostumbrándome a crear diálogos:sadexo:, pero se que lo lograre. C':

    Agradezco mucho esto :nice:
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso