Long-fic de Pokémon - Villano por un día

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por J.Nathan Spears, 2 Junio 2015.

  1.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un poquito de Feedback antes de dormir n_n... okey, no tan poquito xD

    @George Asai , solo una cosa: dile esto a Pablín...
    [​IMG]

    @Lionflute , debo reiterar que tu comentario respecto a lo que pasó me sorprendió positivamente n__n. No soy el único loco que piensa que en una competencia da lo mismo qué edad tenga tu contrincante... ¡Pones toda la carne a la parrilla! ¡Todo por el bien del espectáculo! Espero ver más comentarios de tu parte n__n. Aunque sé que estás ocupadote xP

    @Emiya Shirou , gracias por tomarte la molestia de leer :D luego de intentar narrar batallas durante años, me di cuenta de que narrar concursos y todas sus rondas no es TAN difícil. Seh, hay que fijarse en mucho más detalle (como uno que corregí recién. Ya verás de qué hablo). Pero por lo demás, es algo que se vuelve placentero... y más si se mezcla con tanta acidez como la que muestra mi personaje ahora xD.

    @Rojo y naranja , muchas gracias también por comentar en tu estilo n__n. ¿De veras soy tu héroe ahora? Me halagas u///u la neta. Pero se supone que acá soy el villano, recuérdalo xD. Y bueno, ya corregí ese error medio HERP DERP HURR DURR que cometí :B.

    Por cierto, sé que a veces te molesta un poco que mis capítulos se me alarguen n__nU. En serio, no hay casi nada que pueda hacer al respecto... a veces me salen largos, o porque quiero que sean concluyentes, o porque me gusta darles un final con suspenso (como pasa en mi fanfic de PH en MUCHAS ocasiones). De antemano agradezco al 400% tu paciencia conmigo :), y no precisamente porque me demore en subir mis aportes n_nU

    Y por último, la gente abucheando a mi personaje... recuerda que la mayoría no es de Lavaridge, y que desde aquel incidente pasaron casi 16 años, por lo que la gente podría olvidarse fácilmente (los humanos en general no son tan brillantes como para recordar eso), y mucho menos se van a acordar si los padres de mi OC se preocuparon de que se enterara la menor cantidad de gente posible. Aún así, concuerdo en que los que abuchean son injustos e IMBÉCILES... pero así es la vida: Injusta... y a veces imbécil.

    Y antes de que me olvide, algo que quería comentarle a mi "jefa" o "emperatriz" @Plushy Berry : Este último episodio pude haberlo puesto en la actividad de "Chiquito pero Picoso" que usted organizó n__n... pero luego de una introspección, decidí que la idea de la Helioptile contra el Genesect sería mucho mejor y, aunque no incluye otras profesiones que usted favorece por sobre la de trainer promedio, sí era una especie de "encuentro a muerte". La vida de mi personaje dependiendo de cómo maneja a Frida... ¡Situaciones como esas sí que sacan lo mejor de uno! Y no lo peor... como pasó con mi OC luego de que supo que Heather Medina era una nepotista de mierda e ignorante de lo que es VERDADERO ARTE.

    Ledian, Watchog, y muchos otros Pokémon merecen más pantalla y buen protagonismo... y Tyranitar en el rol de "carne de cañón" para variar. No lo detesto como pasa con muchos pokes *cofcofblazikencofcofputariocofcof* pero ya era hora de ver a uno perder xD.

    Okey, ahora me pondré de lleno a trabajar en el episodio de PH Association Colosseum... y después mi historia bloguera. ¡Éntrenle si se atreven!

    Un abrazote pa todos (> °-°)>
     
  2.  
    Habieru the Kiragon

    Habieru the Kiragon Soy el Kiragon más poderoso que existe

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2010
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritor
    Ñeñeñeññeñeñe, pues diré..... estuvo genial. Un tipo insecto/volador contra un tipo roca/sineistro, la desventaja contra el primero se ve a leguas pero suponia que Nathan tenía un as bajo la manga. Y awwwww, May consolando a la pequeñita Maria... aunque yo atmbien quedé como WDF cuando supe que él habia cambiado a su Ledian Juliet por su Swampert y quedé con cara de "Que carajooo?"

    Hasta que vi todo lo demás dese el punto de vista de Nathan hace tres minutos, eso estuvo gneial y la narración fue perfecta, ay quiero ver el sigueinte ewe
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Se la rifó, ser el malo tampoco es tan feo, a menos que seas un anti-héroe, ahí sí uno está jodido, ya me imagino la cara de terror de los espectadores y de Nathan al ver a semejante monstruo destruyendo todo, Tyranitar es un pokémon muy difícil de controlar, solo aquellos maestros pokémon capaces de controlar su furia deberían usarlo, la prima del protagonista aprendió por la mala que no está del todo preparada para tener a una poderosa bestia de destrucción masiva, porque hay que reconocer que Tyranitar posee un mal genio, más si son hembras.

    El capítulo estuvo bueno, ya veremos la ronda final para ver en que termina esto :3 saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    OnixTymime

    OnixTymime Made of stone

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Junio 2011
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritor
    Oh, pero que buen rato pasé leyendo este fanfic.

    Son muy pocos los fanfics que he leído sobre concursos, tampoco es que me llamen mucho la atención, pero el título me invitaba a quedarme y no me arrepiento de nada. Si bien son concursos y se enfocan mucho en la apariencia y gracia de los ataques, me gusta el trasfondo en el que ocurre, especialmente con las actuaciones de Nathan (btw, es raro ver a un personaje llamado Nathaniel, también tengo un nene con ese nombre pero es mucho más soso que el vuestro xD).

    Ya con su entrada, Nathan apuntaba a ser el concursante polémico de la competencia, pero lo sucedido con María lo puso más allá de lo que llegué a pensar. Es cierto, probablemente no fue la mejor manera de lidiar con la situación, ¿pero qué más podía hacer Nathan? Heather era intocable, nadie le llevaría la contraria por el prestigio que arrastra consigo, Nathan no encontró otro modo de lidiar con el problema.

    Y sí, el desquite con María fue cruel, pero si Heather no jugaba limpio, él tampoco tenía por qué y siempre hay que recordar que nuestras acciones pueden afectar a otros. Por supuesto, la pobre María está pagando los platos rotos y ella estaba consciente de lo que pasaba (no nos engañemos, ella misma lo dijo, no se merecía esa puntuación), ahora es cuestión de ella si decide aprender de ello o no. Aparte, no sería justo que todos sus logros los obtuviera por tráfico de influencias. Tarde o temprano recibiría una lección y mejor temprano, a manos de Nathan.

    Entrando en los combates, me parecen muy entretenidos de leer, se me hacen fáciles de seguir, dinámicos y muy entretenidos. Y aunque May no entendiera ek cambio de pokemon, sí imaginé que se trataba de un Baton Pass o U-Turn.

    Me gusta, también, que cuentes los puntos de vista de distintos personajes, eso nutre más el contexto de la historia y demuestra que puedes manejar personajes y darles personalidad propia y única. En otras palabras, que bueno es ver personajes tan simpáticos y carismáticos a su manera cada cual.

    Y pensar que todo ocurre en un Concurso, algo que me parece aburrido, estuve menospreciando por mucho tiempo el drama que de estos puede surgir.

    Me divertí mucho leyendo y esperaré pacientemente por el siguiente capitulo.

    Pokiu.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    2864
    ¡¡Atentos, gente!! ¡El penúltimo episodio ya ha llegado! Los saludo y deseo muy buenas tardes/noches/mañanas, dependiendo de lo que hagan y a qué hora se pasen por acá xD.

    En fin, espero disfruten a concho :D

    =======================================================================

    Capítulo 6



    Me acerqué a mi prima en medio de la lluvia de abucheos. Pensé brevemente en simplemente ayudarle a levantarse, pero descarté la idea por cuatro razones…

    1- Ella es muy orgullosa en el fondo y rechazaría mi ayuda.
    2- La gente creería que estoy intentando caerles en gracia y los abucheos serían peores.
    3- En tres segundos me llegó una idea mejor… algo que quise sacarme del alma durante un tiempo. Y por último…
    4- Simplemente no soy un hipócrita.

    Así que rápidamente apunté mi espada hacia Priscilla y declaré

    —Te advertí sobre transformar este espectáculo en una rencilla familiar. ¿Ves lo que has ocasionado?

    Ella no respondió ni levantó la mirada. Respiré hondo y seguí hablando.

    —Tengo dos teorías no excluyentes al respecto, primita… la primera es que ese Tyranitar es un Pokémon reciente en tu equipo, y no lo has amaestrado del todo. Los Tyranitar suelen enfadarse al extremo una vez que se cruza su umbral del dolor. Se vuelven unos verdaderos bárbaros si el lazo con sus entrenadores no es lo suficientemente fuerte. Y con su Mega Piedra el riesgo es todavía peor…

    Todavía no había respuesta de ella. Al menos el público paró sus abucheos para escucharme

    —…A pesar de eso, prefiero mil veces que sea esta teoría la única correcta, porque la segunda es mucho peor. Y para poder descartarla, quiero que me respondas algo, ¡Así que mírame a los ojos!

    Tardó un poco, pero Priscilla al fin levantó su mirada… ella luchaba por contener las lágrimas

    —Solo respóndeme esto… ¿Luchabas para ganar la competencia o para vengar a María Vera?

    Tal como predije en mi mente… ella no tuvo el valor de responder en los diez segundos que le di, para poder recuperar el aliento.

    —Me lo imaginaba… perdiste el verdadero propósito. Solo pensabas en eliminarme, para quedar bien con esa niña. ¡Te tengo noticias, Priscilla! ¡Las competencias son para ganarlas, sin importar lo que esté en juego! Cada quien debe velar por sus propias habilidades a menos que las reglas digan otra cosa. Tú, repentinamente pensaste en venganza, y ese pensamiento también se transmitió a tu Pokémon. Por ende él se volvió loco cuando vio que estaba perdiendo y no podría cumplir tus deseos.

    Pequeña pausa. Ella desvió la mirada… yo seguía impasible

    —Si es verdad eso que deduje, permíteme decirte… ¡Que el cartel de vengadora te queda demasiado grande! ¡Nunca debes tomar la venganza a la ligera! Tu esfuerzo hubiera sido algo noble… si realmente hubiera querido hacer lo que hice, meramente por mórbida diversión. Mis motivos ya los expliqué hace rato. No son asuntos personales. Tienen que ver con el juego limpio y en el fondo, lo sabes.

    Dejé de apuntar mi espada hacia ella. Le di la espalda y mi Swampert hizo lo mismo… antes de irnos, le dije una última cosa

    —A pesar de todo, prima… te quiero y estimo muchísimo. Tu corazón está mucho menos contaminado que el mío. Espero no te olvides de lo que dije.

    Los abucheos se volvieron más tenues, o por lo menos eso pensé mientras me alejaba. Había sido demasiada acción para mí, y en mi mente solo deseaba un encuentro de proporciones menos épicas. Aunque sabía de antemano que May ya era más que una experta en el tema, por lo que esa posibilidad era muy escasa.

    Hubo una pausa para arreglar la escenografía. Posterior a eso, May y el chico Zigzagoon tuvieron su batalla.

    —Chico Knicker… tiempo sin verte — La escuché a May decir

    —¿Cómo sabes quién soy yo? — Él se escuchó sorprendido.

    —Solo conozco dos personas que serían capaces de usar semejante disfraz tan inusual… y uno de ellos ya está disfrazado de soldado inglés. Por descarte me quedas tú, mi amigo

    —¡Eres muy astuta! No me sorprende que hayas ganado en dos certámenes seguidos de Gran Festival antes de siquiera cumplir los dieciocho. ¡Tienes cada gramo del talento que tu padre tiene como líder de gimnasio!

    —¡Por favor! No es para tanto… — Dijo ella humildemente — Vamos a pelear de una buena vez… ¡Y que gane el mejor!

    —¡Estoy de acuerdo! — Respondió el de la botarga del Pokémon de tipo Normal

    Él sacó a su Zigzagoon, mientras que ella sacó a su Venusaur. La pelea era dispareja aquí y en la China… pero el chico con su Zigzagoon llevaron las cosas lo más lejos que pudieron. Lamentablemente (podría decirse), Venusaur lo noqueó sin piedad cuando pasaron poco más de tres minutos de combate. Escuché fuerte y claro a la anunciadora Vivian vociferar

    —¡Y la ganadora de esta semifinal es la participante May Balance!

    El público la llenó de aplausos… “¡Uy! Vaya novedad…”, pensé yo con sarcasmo. Ya sospechaba yo que la batalla final sería la más difícil. Pero no me iba a dejar amedrentar, así que miré otra de mis PokéBalls.

    Pero cuando estaba por dedicarle algunas palabras al pequeño hogar de uno de mis aliados, sentí una ronca y molesta voz que me decía…

    —[¡Todavía no puedo creer que no consideraras mandarme a la batalla final!]

    Era mi Swampert, mi Pokémon inicial, el cual todavía estaba molesto conmigo. Resulta que él es de esos adictos a la adrenalina. Siempre ansioso en participar en todas las competencias en las que me inscribo… o por lo menos en aquellas en donde no hay restricción con tus Pokémon, como pasa en los eventos de anillos. Si mi Swampert pudiera volar, seguro entraría, patearía los traseros de todos los demás voladores sin miramientos, y si estuviera realmente cabreado, les arrancaría las alas.

    —Ya te dije que registré a otro porque May conoce demasiado de ti y eso nos volvería predecibles. Lo mejor es dejar que otro se encargue y te tranquilices

    Mi Pokémon estrella refunfuñó, pero lo entendió a la final. Mi punto de vista siempre ha sido que todos los Pokémon merecen su chance para brillar, al menos hasta que lo consigan, sin opacar demasiado al resto. Seguro, hay Pokémon con mucha más ambición que otros… pero a veces mi Swampert tiende a pasarse dos rayitas.

    —Mucho mejor — Le dije — prometo inscribirte al próximo mini torneo al que nos inviten

    —[Te la pienso cobrar muy pronto]

    Yo al fin pude dedicar unas últimas palabras de aliento a la criatura escogida, aún dentro de su “casita”.

    —¡Afila las garras, camarada! Las cosas se pondrán más que interesantes y necesitaré de toda tu perseverancia y pasión.


    <<Interludio: ¡¿Cómo ganarle?!>>
    Esta parte estará narrada por la prima de Nathan, Priscilla.


    Golpeé la pared tan fuerte que dos de mis nudillos comenzaron a sangrar. No me importó en lo absoluto… ¡Jamás me había sentido tan humillada! ¡Y por mi propia sangre! Pensé que lo tenía todo calculado, como él suele decir, irónicamente. ¿¡Y desde cuándo los Tyranitar pierden contra una simple Ledian!? ¡Es ilógico! ¡Mi primo simplemente desafía toda lógica y moral!

    —¡¡Lo odio!! — Grité sin pensar — ¡Lo odio tanto a ese idiota!

    —¡Priscilla, no es necesario que te explayes así! — De alguna forma, May me había escuchado.

    Me sentí tan estúpida…

    —¡Yo creí que podría ganarle a ese bobo! ¡Estudié a mi primo por horas y horas cuando supe que vendría para acá a concursar!

    —¡Tus nudillos están sangrando! — Aquella famosa chica notó el líquido vital fluyendo desde el dorso de mi mano derecha — Tengo vendas en mi bolso, pero no traje alcohol… no me queda otra que usar un poco de perfume

    Dejé que May se encargara de sanar mi mano. No eran laceraciones graves ni fracturas, pero sabía que ella no se iba a detener aunque se lo pidiera. Ella era demasiado buena gente…

    El ardor que causó la colonia al entrar en contacto con mis heridas me hizo también sacar mis más amargos pensamientos a la luz…

    —No lo entiendo… ¡Estudié a fondo las reglas de los concursos también! Cuando supe que aceptaban Mega-Evoluciones, pensé en inscribir a mi Tyranitar… uno que capturé hace dos meses. ¡Le enseñé todo lo necesario para concursar y ser más elegante! Y combinado con mi Tyranitarita… ¡Pensé que bastaría para acabar a Nathan en dos minutos y medio!

    —¿Sabes?— Dijo ella mientras terminaba de vendar mi mano — Me parece algo tonto asegurar que podrías ganarle solo usando un Pokémon que está entre los más poderosos no legendarios que existen. Y mucho más ponerte ese límite de tiempo tan ambicioso.

    —¡Yo investigué a mi primo a fondo y vi todo su historial de combates! Me costó encontrar un patrón que sirviera, pero descubrí que, aun cuando él es bueno estrategizando, es muy poco lo que puede hacer contra un entrenador con habilidades decentes, que posea Pokémon pseudolegendarios en su equipo… y yo pensaba tener suficientes habilidades como para ganarle usando la fuerza bruta… — En ese momento apreté mis puños de pura impotencia — ¡Y ya viste lo que pasó! ¡No resultó para nada! ¡¿Cómo rayos se supone que le ganas?!

    Sentí la mano amiga de May dándome palmaditas en la espalda. ¿Qué le costaba a Nath hacer eso en lugar de tirarme acertijos? ¡Esa es otra de las cosas que odio de mi primo! ¡Es un insensible de lo peor!

    —A veces la investigación y los planes no son suficientes, y ni siquiera son tan determinantes… yo viajé mucho tiempo con un chico llamado Ash y éste jamás hizo planes antes de sus batallas. Solo improvisaba y daba lo mejor de sí, transmitiendo ese entusiasmo a sus Pokémon. Y con esa “fórmula” logró ganar la mayoría de sus combates. — Ella hizo una pausa, suspirando — Y bueno, yo también la aplico

    —Bromeas, ¿Verdad? — Todo eso me parecía increíble… era exactamente lo opuesto a cómo nos enseñaron — Eso es precisamente lo que me enseñaron a evitar en el lugar donde estudié desde que tenía siete años, hasta cumplir los catorce.

    —Bueno, no todos tienen la suerte de tener padres que te manden a estudiar a Rustboro o alguna otra escuela especializada. Pero está bien… cada uno tiene formas distintas de aprender cómo entrenar un Pokémon…

    —Tienes tanta razón, May… — Le dije, levantándome— Pero al menos tú intentas animarme y explicas todo perfectamente… ¡En cambio Nath es un insensible! ¿De qué le sirve ser tan inteligente y estratégico cuando en realidad no es más que un completo pelmazo?

    —¿No estás siendo muy dura con él solo porque perdiste?

    —¡Eso no tiene nada que ver! ¡Y ya viste lo que le hizo a la pequeña María Vera!

    —Eso es un buen punto, aunque él ya explicó bien el por qué lo hizo…

    May se lo pensó un poco, para soltarme otra pregunta

    —A todo esto, ¿Qué quiso decir Nathan con lo último que te preguntó? O más bien… ¿Para qué hizo esa pregunta en específico?

    —Pues… — Solté un suspiro — Odio admitirlo, pero él, de alguna manera, logró adivinar mis pensamientos después de todo… en ese momento solo estaba pensando en vengar a la pequeña y no en ganar por mí. Perdí el rumbo… y eso causó que Tyranitar perdiera el suyo también…

    Entonces le quise pedir algo a May

    —¡May! ¡Haznos un favor a todos! Te ruego que no pierdas tu camino. Debes recordar el por qué entraste acá en primer lugar…

    —Pueeeees… — Ella comenzó a recordar — ¡Uno de los premios es un buffet de “todo lo que puedas comer” en el mejor restaurante de Lavaridge!

    Ella rió un montón al decir eso.

    Y de alguna forma ella me contagió la risa. Yo también reí… es más, necesitaba reír luego de todo lo acontecido.

    —Así que los rumores eran ciertos — Añadí sin más — ¡Eres toda una adicta a la comida!

    —¡Touché! — Me dijo ella, guiñándome un ojo — Chatarra o fina; Italiana o Thai; yo donde pongo el ojo, clavo los colmillos — Y lo complementó con un siseo característico de vampiro de película. Eso nos hizo reír más.

    —Bueno, linda… debo agradecerte por ayudarme a sanar mi mano… y espero tengas mejor suerte que yo — Le dije al fin

    —Nathan es fuerte y a la vez impredecible. Realmente voy a necesitarla, jeje… ¡Bueno! ¡Mejor me preparo! ¡Bye!

    Eso fue lo último que ella me dijo antes de irse. El hablar con ella alivianó mi espíritu… no sé qué superpoder tendrá ella… pero estoy segura de que sería capaz de sanar el alma más enferma y depresiva que existiera.

    ¿Era esa la clave para vencer a mi primo?

    Esperemos que así sea.



    Después de un momento, Ike, María Vera y yo estábamos en un asiento de primera fila para ver el enfrentamiento final de la noche. Era toda una pelea entre titanes… era mi primo en un lado y May (a quien podría considerar mi ídola) al otro lado. Personalmente yo todavía me encontraba tensa… me sentía un poco culpable por desear, desde el fondo de mi alma, que a Nathan le humillaran tal como había hecho con la pequeña María… pero luego recordé que eso era imposible.

    La cantidad de experiencia que él tenía por sus viajes era muy vasta.

    Con el paso de los años, él aprendió a manejar la presión muchísimo mejor.

    Por último… él es de mi familia a pesar de todo.

    Mis pensamientos fueron (afortunadamente) interrumpidos por la animadora del evento

    —¡¡El momento que todos han estado esperando ha llegado!! ¡¿Qué mejor manera de culminar esta velada con este enfrentamiento final entre dos poderosos coordinadores?! ¡Adelante, chicos!

    El primero en salir fue mi primo. Los abucheos comenzaron a lloverle, pero él seguía impasible y confiado, casi como un monje budista. Es verdad que ha tenido sus arranques de violencia en un par de ocasiones, pero son los menos… su reputación como entrenador y estratega está muy bien marcada.

    Cuando a May le tocó aparecer, el público aplaudió y coreó su nombre. Ella prácticamente se había ganado un lugar en el Olimpo de los Coordinadores. Ella era conocida y admirada por el mundo Pokémon entero, o por lo menos las regiones con acceso a Internet. Muy por el contrario de mi primo, ella es de las que siguen su corazón a la hora de pelear, y no se detiene a planear casi nada. Es como la hoja que se la lleva la brisa y que disfruta cada lugar que visita… hace amistad con todos los que la ven. Si hasta se sabe que ha perdonado un millar de veces a un tramposillo conocido y reincidente solo porque no quiere problemas con él y confía en que al fin sean buenos amigos.

    Sé que muchos la considerarán una tonta, pero yo pienso que su corazón es demasiado grande y se mantiene cálido quién sabe cómo, a diferencia del de mi primo, que como ya me lo han dicho Ike o él mismo, “está revestido de espinas”. Al inicio no le entendí, hasta que me venció inapelablemente para llegar a esta final.

    Enfrentarlo realmente llega a doler.

    Muy dentro de mí, desearía que May ganase, demostrando el por qué ha sido campeona dos veces del Gran Festival. Pero me reservaré comentarios

    Entonces, cuando la joven de pechos grandes y mi primo se pusieron en posición, él le preguntó

    —¿Qué sentimientos traes a escena, estimada May?

    —No traigo ira ni nada por el estilo — Ella contestó justo lo que esperaba que contestara. Va por buen camino — Pero sí me queda una duda…

    —Dispara, antes de que yo dispare mi PokéBall y no haya vuelta atrás — ¿Era mi imaginación… o la voz de Nathan sonó casi como de ultratumba?

    —¿Por qué trataste así de mal a María Vera dos rondas atrás? ¿Acaso disfrutas del dolor de niñas pequeñas?

    —No sé quién te dijo semejante pelotudez, mi estimada… ¿Por quién me tomas? ¿Por ese puñalazo de Harley? — Uy, me pregunto quién es ese tal Harley y qué historia tendrá con mi primo— No estoy completamente orgulloso de lo que hice, pero alguien tenía que hacerlo. Es así de simple… y confío plenamente en que esta experiencia será completamente favorable para esa niña a futuro.

    Pasaron tres segundos antes de que la vampiresa de esta noche respondiera, esbozando una pequeña sonrisa

    —Creo que te entiendo ahora… ¡Pero no quita que voy a succionar toda chance que tienes de ganar esta! — ¡Esa declaración fue genial! ¡Esa es la May que yo y muchos hemos admirado todos estos años! El público realmente estaba loco coreando su nombre monosílabo.

    —¡¡Ven e inténtalo!!

    Y así los dos coordinadores lanzaron sus PokéBalls. Ella manualmente y él usando esa pistola de utilería. El público comenzó a corear el nombre de la de senos grandes apenas ambos exclamaron al mismo tiempo:

    —¡¡Yoooo te elijo!!


    Continuará…

    ===============================================================================
    Chan, chan, ¡¡CHAAAAAN!!

    Como he dicho antes, si aguantaron hasta este punto, hagan el favor de dejar sus comentarios, críticas, saludos a la abuelita e incluso saludos a mi madre si desean xD. A ver qué me tienen que decir...

    Muchas gracias y nos veremos en otra ocasión

    ==Nathancito estuvo aquí º3º==
     
    Última edición: 3 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    OnixTymime

    OnixTymime Made of stone

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Junio 2011
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritor
    Y yo que creí que tendría que esperar. Si bien es un capítulo de transición, un abreboca para lo que nos espera en el final, me ha gustado bastante que le dieras su espacio a Priscilla y ver las cosas desde su perspectiva.

    Le reprocho un poco su actitud, más cuando Nathan es su primo, pero nada es perfecto y su reacción es, incluso, comprensible. De igual modo, demuestra que es mucho más impulsiva que Nathan y puede llegar a ser temible si se lo propone, aunque aún está muy novata si se deja llevar así.

    Lo que Nathan le dice antes de retirarse le quedó hasta épico, aunque está muy metido en su personaje... espera, eso es lo que lo hace genial. No sé si hace esto por diversión o principios, o se olvidó de la idea principal. Da igual, es lo que me hace adicta a este fanfic.

    No puedo esperar por leer la conclusión de esta historia, que aunque breve, la he disfrutado como no tienes idea.

    Y aquí entre nos, nunca me gustó mucho May, así que espero que Nathan le gane. Me intriga mucho saber qué pokémon utilizarán.

    Pokiu.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,316
    Pluma de
    Escritor
    ¡EXCELENTE LA PREGUNTA QUE LE HICISTE A PRISCILA MI PANA! ES OBVIO QUE ELLA SE DISTRAJO DE SU VERDADERO OBJETIVO, PERO ADEMÁS ¿HACE SOLO 2 MESES LA ATRAPÓ? CON RAZÓN ENLOQUECIÓ TYRANITAR.
    ¿EN SERIO TIENES PROBLEMAS CON LOS PSEUDO-LEGENDARIOS? ¡CONSIGUE UN TOGEPI!
    ¿EL PERFUME ES BUENO PARA LAS HERIDAS?
    ESPERO NO TE MOLESTE ESTO PERO NO VEO MAL QUE PRISCILA PREFIERA APOYAR A MAY, LAS FAMILIAS ESTÁN EXAGERADAMENTE SOBREVALORADAS, ADEMÁS DESPUÉS DE LO QUE LE PASÓ LO ENCUENTRO COMPRENSIBLE
    ¡VAMOS NATHAN! ¡PATÉALE EL TRASERO A ESA MENSA DE MAY! ¡Y UNA BUBI! ¡O LAS 2!
    ¡LÁSTIMA QUE TERMINÓ EL POST DE HOY, PRONTO VOLVERÉ CON.... MÁS DIVERSIONES
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Luego de pasar francés y dejar capítulo nuevo, por fin puedo leer este cap, la verdad me gustó la forma en que May hizo referencia a Satoshi-Ash, en cierto modo, ella posee su mismo estilo de batalla, adaptarse a la situación a lo YOLO, empleando a fondo su relación con los pokémon, si bien puede ser algo suicida, sí es muy impredecible, en el anime mostraron que Citron-Clemont, no pudo descifrar una forma de vencer a su amigo usando datos ni planes, por lo tanto, solo queda usar el poder puro y la fuerza valiente.

    Nathan hizo bien, el rol de villano o más bien, anti-villano (checa la tv tropes para ver qué significa) le queda como anillo al dedo, sin embargo, vencer a May, que es una chica hot blood será más complicado, porque su mentalidad es diferente a la de su prima y también, por la experiencia, quizá Nathan sea mejor peleador, pero lo suyo no son los concursos como tal. Yo espero que gane por velocidad y no tanto en una pelea larga, ya que May hará gala de sus ataques y terminará triunfando por puntos, al menos eso dice la lógica.

    Pero como ya dijiste en el cap, todo puede pasar.

    Ansío ver el final de este arco argumental.
     
  9.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    2742
    *Inserte risas malvadas de fondo*

    ¿Qué es un hombre, sino una miserable pila de secretos?

    - Vlad Tepes Dracula
    =================================================================

    Capítulo 7


    Continuamos viendo desde el punto de vista de Priscilla

    Dos poderosos Pokémon aparecieron al mismo tiempo. Del lado de May, estaba su fiel Glaceon, quien tenía un currículum bastante amplio en materia de concursos. Del lado de mi primo, en cambio, había un Krookodile enorme y fiero. Uno que, si bien se veía poderoso, tenía una desventaja clara en dos bandos: Su tipo y su experiencia en concursos. Un Pokémon de tipos Tierra y Siniestro no parece una decisión del todo inteligente contra otro de tipo Hielo.

    Pero no era motivo para que ella se confiara. Después de todo, ¿Acaso no ganó Nathan ambas rondas anteriores también con una desventaja de tipo? Ya quería ver qué era lo que planeaba hacer mi primo…

    Fijándome mejor en la Glaceon de May, ésta tenía un lindo collar con una especie de bellota de oro. Es un buen adorno, la verdad. ¿Pero qué tal si Nathan ordena a su Krookodile a robarse eso como le ordenó a su Watchog en el encuentro con María Vera?

    Además, hay algo raro con Nath… O mis ojos me engañan y necesito antiparras, o la espada de utilería que se trajo es más grande.

    Oh… tantas posibilidades que existen, y mi primo es el que más sabe cómo actuar ante ellas…

    —¡De acuerdo, gente! ¡Comiencen! — Anunció Vivian. El Timer comenzó a correr

    —¡Zweihänder, usa Cara de Susto! — Ordenó mi primo… ¡Cacho nombre estrambótico que le puso a su Krookodile! ¡Qué poca madre!

    —¡Glaceon, usa Acua Jet! — Por suerte, May decidió ordenar una embestida rápida. Los puntos de Nathan bajaron en un 6% apenas la Eeveevolución impactó contra su objetivo.


    No obstante…

    —¡No te dejes, Zweihänder! ¡Usa Colmillo Trueno!

    ¡Sabía que él no se iba a dejar! ¡Aprovechando que el cuerpo de Glaceon estaba más húmedo, el golpe fue súper efectivo! Bueno, casi… pero a Glaceon le dolía. Y a los puntos de May, pues aún más.

    —¡Glaceon, no! — Decía la de la generosa delantera

    —¡Azótala y dale con Cola Férrea!

    El Krookodile prácticamente la escupió en el piso y luego le pegó con la cola. Ahora sí fue un golpe Súper Efectivo con todas las de la ley, pero por fortuna, Glaceon se levantó de inmediato… May necesitará otra estrategia si quiere vencer a Nath. El marcador va 85 a 94 en su desmedro.

    —¡Glaceon, usa Canon!

    —¡Zweihänder, contrarresta con Rugido!

    ¡Ahora era una guerra de voces! El precioso canto del Pokémon de May contra el feroz rugir de ese cocodrilo… es como comparar el melodioso Pop con el estridente Thrash Metal… y éste último terminó no solo por ensordecer a medio mundo, sino que además lanzó a Glaceon hacia su trainer, derribándola.

    —Espero no te tomes esto a mal, estimada May… — De acuerdo, al menos Nathan no tenía planeado ese accidente. Los puntos de ambos bajaron, aunque May se llevó la peor parte. El marcador favorecía a mi primo 89 contra 77.

    De inmediato, May se levantó con más decisión que nunca, y comenzó a urdir otro plan hecho a la patada.

    —¡Glaceon, usa Granizo!


    La Pokémon de Hielo invocó una lluvia de fragmentos de hielo sobre el campo de batalla, dañando un poco a Zweihänder. Y la reacción de mi primo fue… ¿Sonreír?

    —¡Perfecto! ¡Justo lo que necesitaba! — Exclamó Nathan

    —¿Qué quieres decir? — Preguntó la coordinadora experta.

    Aunque los puntos de mi familiar bajaron un poco, al Krookodile se le ordenó usar Tormenta de Arena, pero no para neutralizar el granizo como era lo lógico y predecible, sino que él creó una especie de tornado que, sorpresivamente, ¡Se chupó todo el granizo!

    —¡Así me gusta, Zweihänder! — Declaró éste mientras tomaba su mandoble y lo levantaba a dos manos — ¡Ahora dirige todo esto hacia mí!

    ¿¡Pero qué demonios!? ¡De nuevo mi primo ordenaba que un ataque fuese dirigido hacia su persona! ¡¡Está loco!!

    —¡Ese tal Nathan me da más miedo conforme más lo veo! — Declaró María Vera. No la culpo en lo absoluto… a mí también me llega a aterrar a ratos.

    No obstante, lo que sucedió después me hizo recordar que, como siempre, él lo tenía calculado. El vórtice de cambios climáticos se concentró en su espadón por un rato. Luego Nathan ordenó a su Pokémon que excavara, y soltó el poder combinado de los climas con un mandoblazo descendente… ¡Apuntando a Glaceon!

    —¡Ah! ¡Esquívalo pronto! — Ordenó May. Glaceon intentó apartarse del camino, pero una parte del ataque combinado le rozó un lado de su cuerpo

    —¡Emerge y golpea! — Dos palabras simples salieron de la boca del casaca roja y así continuó el castigo para la Pokémon de tipo Hielo.

    —Ay no… pobre de Glaceon — Dijo la pequeña de once años que estaba a mi lado

    —¡Ja! Tal parece que mi pana Nath no deja de sorprendernos… — Ike también dijo lo suyo

    ¿Acaso May estaba frita? Muy probablemente jamás había enfrentado algo así, y mucho menos en su propio terreno…

    Insisto… ¿Cómo rayos se le gana a alguien como mi primo?


    <<Fin del Interludio>>
    Volvemos al punto de vista de Nathan


    El marcador iba 85 contra 58 a mi favor, pero al ver lo agotada que estaba Glaceon, todo parecía indicar que la ruta más rápida era apostar por un Knock-out. Y para ello, mi Pokémon tenía muchas armas…

    —¡Lanzallamas, ahora! — Le ordené a Zweihänder, y éste expelió fuego de su largo hocico.

    —¡Glaceon, usa Substituto! — Se notaba la desesperación en May… Substituto recorta una porción de la salud de Glaceon y la hace más vulnerable. Seguro, perdí 7 puntos en el marcador, pero eso solo era una señal de que mi plan tenía que seguir firme: Noquear a Glaceon a como diera lugar.

    —Glaceon, creo que es momento de usar Descanso.

    ¿Descanso? Algo inusual a decir verdad. Pero también una señal de que mi plan reciente debía ser descartado. Aún tenía una ventaja de 20 puntos y en el reloj quedaban dos minutos y medio. Glaceon ahora estaba dormitando…

    Entonces pensé… ¿Y si el objeto en el cuello de Glaceon podía despertarla? Podría ser el aroma de una baya que despierte a los Pokémon de inmediato.


    ¡No podía arriesgarme! ¡Tenía que deshacerme de ese collar!

    —¡Zweihänder, usa Desarme!

    Mi Pokémon saltó hacia su rival y con un karatazo logró romper la correa del collarín. Entonces, Zweihänder tomó el objeto como un trofeo de guerra mientras May… ¿Sonreía?

    —¡Has caído en mi trampa, Nathan!

    De inmediato, un vapor salió del colgante. En cuanto Zweihänder lo aspiró, sus pupilas se dilataron… sus pestañas se entrecerraron y comenzó a bailar como si estuviera… ¿Borracho?

    —¿Qué rayos le hiciste a mi Pokémon? — Exclamé, exigiendo una explicación

    —¡Sabía que tu naturaleza calculadora te llevaría a arrebatar el objeto del cuello de mi Glaceon! Así que la hice bajar la guardia a propósito, para que tú te llevaras esa sorpresa… ¡No son bayas lo que tu Krookodile ha olfateado, sino Sotol!

    El público comenzó a vitorear más fuerte que nunca mientras yo quedaba anonadado… ¿En verdad ella había podido predecir lo que haría? ¡De veras que May es sorprendente!

    —Aunque debo admitir que no estabas del todo errado, Nathan. La verdad es que sí quiero despertar a Glaceon, pero no del modo que tú pensabas…

    Entonces ella sacó su celular y puso música a todo volumen. Era el mayor éxito de Jynx182… ¡Primera Cita!

    La letra pegajosa y melodiosa no tardó en despertar a Glaceon de su sopor… ahora era yo quien estaba en desventaja. La distancia en puntos se redujo a solo tres, y mi Krookodile estaba embriagado totalmente.

    —¡Glaceon, ahora usa Daño Secreto! — Ordenó la de senos grandes, mientras Glaceon se hallaba parada en un pequeño charco con arena húmeda. Ésta embistió a Zweihänder con fuerza mientras un destello rojizo la cubría. Más temprano que tarde me di cuenta de que a mi Pokémon lo habían quemado.

    Bueno, al menos ya se le había espantado la borrachera con el golpe…

    —¡No te dejes, compañero! — Le instruí a Zweihänder— ¡Usa Roca Afilada!

    De inmediato, él invocó muchas rocas puntiagudas, las cuales lanzó hacia su rival, pero ésta esquivó todas sin problema. Mis puntos se iban por el drenaje… solo me quedaban 44.

    —¡Glaceon, usa Rayo de Hielo!

    —¡Zweihänder, usa Lanzallamas!

    Los ataques de nuestros Pokémon colisionaron, creando una espesa niebla hecha de vapor. Lamentablemente eso nos ponía en desventaja una vez más, ya que la visión de mi Pokémon en esas condiciones no estaba ni cerca de estar al nivel que la de Glaceon… así que hice lo primero que se me ocurrió…

    —¡Usa Rugido una vez más!

    Predije que May ordenaría un ataque frontal, así que el rugido de Zweihänder detuvo a Glaceon antes de que intentara atacar una vez más y además apartó buena parte de la niebla.

    —¡Ninguno de los dos lados planea rendirse! — En efecto, Vivian… ¡Ni May ni yo siquiera pensábamos en tirar la toalla! — Solo falta un minuto para que esto termine, y el marcador está parejo…

    40 contra 49. Yo me encontraba debajo de momento… ¡Pero pensaba en retomar la delantera a toda costa!

    —¡Vamos, camarada! ¡Usa Tajo Umbrío!

    —¡Glaceon, esquiva y usa Doble Patada!

    Zweihänder se abalanzó salvajemente sobre su contrincante e intentó pegar un zarpazo cargado con energía oscura, pero el objetivo se agachó a tiempo y logró conectar con sus patas traseras en el vientre de mi Pokémon

    —¡Rechapos!

    —¡Excelente! ¡Ahora usa Carámbano!

    Un montón de picos helados dieron en Zweihänder, drenando un montón de su energía. Mis puntos se redujeron a 27 y solo quedaban 34 segundos.

    —¡Glaceon, ahora usa Daño Secreto!

    —¡Rápido! ¡Detenla con tu Cara de Susto!

    La zorrita de hielo intentó embestir, pero a medio camino se encontró con el rostro horripilante de mi Pokémon, lo cual la hizo retroceder

    —¡Lanzallamas, mi cuate! — Una orden rápida. Eso era todo lo que tenía… además de esperanzas de que ese Lanzallamas impactara y me diera la victoria.

    Pues de hecho impactó, pero Glaceon aún no se daba por vencida

    —¡Glaceon, ahora usa Rayo Hielo!

    —¡Esquiva y usa Cola Férrea!

    La Pokémon de Hielo disparó, pero mi cocodrilo saltó bien alto y comenzó a caer con intenciones de golpear a Glaceon una vez más con su dura y gruesa cola

    —¡Substituto una vez más! — ¡Mierda! ¡Había olvidado ese ataque!

    Ella había salido del peligro justo a tiempo. Con apenas tres segundos en el timer, esto ya estaba decidido.

    3… 2… 1…

    —¡¡Tiempo!! — Vivian exclamó para dar fin a este combate — ¡Es momento de comparar los marcadores!

    ¿Había caso en siquiera mirar las barras? Estaba claro como los cristales de Regice que mi puntaje había sido vastamente inferior al de May. 18 puntos contra 26. Solo quedaba escuchar el anuncio final…

    —¡Y nuestra ganadora de hoy es la participante May Balance!

    Era de esperarse. El público vitoreó como nunca… a este ritmo se iban a quedar todos afónicos coreando “May, May, May”. Mi Pokémon golpeó el piso dos veces… podía entender su frustración. Solo atiné a acercarme y poner mi mano en su hombro

    —No te sientas mal, camarada. Quizás hayamos sido derrotados hoy, pero al menos fue contra una rival de la más alta categoría.

    Acto seguido, mientras May estaba distraída celebrando con su Glaceon en brazos, mi Pokémon y yo nos arrodillamos ante ella, como un caballero se arrodillaba ante su gobernante, y declaré lo siguiente

    —Mi estimada May, me has derrotado en mi propio juego de mente. Con esto has demostrado que eres la verdadera reina de la Coordinación Pokémon. ¡Arceus salve a la reina May!

    Claro, no faltaron aquellos que rieron o me tiraron insultos al verme “humillado” ante la vencedora de esta contienda. Afortunadamente, no fueron muchos… ya todos conocían la personalidad nada arrogante que May poseía, y a ésta ya le salía un goterón en su cabecita.

    —Levántate, Nath. Me pones un poco incómoda.

    —Oh… lo siento. Por supuesto.

    Mi Krookodile y yo nos levantamos

    —En fin, fue un hermoso espectáculo para todos y eso es lo que cuenta al final de la noche, ¿No lo crees?

    —No podría estar más de acuerdo, pero… — May se mostró un poco dubitativa por un rato, hasta que me soltó la bomba — No estoy de acuerdo con tus métodos… solo eso.

    —Créeme que es mejor de esa forma. Carezco de la paciencia para ser un buen maestro para aquellos que me busquen personalmente. Soy más de explayarme en libros o hasta en PokéTube si la situación lo amerita.

    Ella me miró seriamente por unos instantes, pero después rió como una niña pequeña.

    —Creo que eres un completo enigma. Este truco que usé no me servirá la próxima vez que nos enfrentemos

    —Sin importar el resultado… — En eso extiendo mi mano — Solo procuremos divertirnos y darles una velada espectacular al público.

    —Concuerdo. Y debo admitir que el papel de insensible bastardo te sienta bien — Declaró ella al estrechar su mano con la mía. Me sonrojé repentinamente, sin saber si era porque jamás imaginé esa palabra altisonante saliera de la boquita de May (la cual está hecha más para tragar que para insultar, obviamente, pero si lo decía en voz alta ella me abofetearía, jejeje) o porque sabía que en el fondo ella me estaba dando un cumplido. Viniendo de ella, era un enorme honor — Además, eres buenísimo metiéndote en tu personaje. ¿Acaso investigas?

    —Soy todo un Nerd, ya lo sabes. ¡Jajajajajaja!

    En fin, al parecer para todos, este final fue muy feliz… inclusive para mí. Porque con cada derrota uno puede aprender mucho más que en mil victorias. Creo que haré un apartado bien gordo acerca de estrategias de coordinación Pokémon, un evento mil veces superior a esas pasarelas llamadas Tripokalón… pero eso sería harina con la que llenaría otro costal, en un futuro un tanto remoto.


    <<Epílogo: El Mal sí puede pagar…>>
    Esta última parte será narrada desde el punto de vista de May



    ¡Vaya días han sido estos! Es dos de Noviembre y Nathan ha partido a otro viaje. No recuerdo a qué región, pero seguro que está colaborando con una que otra investigación policial, al mismo tiempo que sigue escribiendo libros rechonchos. Lo voy a extrañar…

    La misma noche del concurso, él se disculpó con María Vera. Lo hizo de forma arisca y un tanto cruel, pero fue una disculpa decente al fin y al cabo. Cuando él preguntó si “no había rencores”, ella respondió… ¡Con una patada en las canillas! A mí me llegó a doler ver a Nathan saltar en un pie, agarrándose ese lugar en donde le habían pateado… mientras que Ike y Priscilla no aguantaron la risa. Pero no los culpo… yo casi me río. Casi.

    Volví a mi casa en Petalburgo. Justo a tiempo para despedirme de Max, quien ahora planeaba ir de viaje por Unova. Espero que él consiga llegar en un buen lugar en la liga que se viene… pero confío en que aprenderá mucho y atrapará un montón de amigos nuevos. En tanto, yo me dedicaría a descansar y comer lo que mi madre cocina… ¡Nadie hace mejor los Fetuccinis al Pesto que mi santa madre!

    Además, al ver la TV, las cámaras de la prensa rosa se posaron todas en la señora Heather Medina. Realmente era una persona desagradable y nepotista en el fondo. Sus declaraciones infortunadas causadas por su actuar neurótico prácticamente enlodaron su reputación.

    En retrospectiva, Nathan seguro que fue visto como todo un héroe a pesar de todo. Esperen… ¿Qué acaso no era él el villano de la historia?

    Bueno, eso no tiene la menor importancia. Pienso que he aprendido algo gracias a nuestro buen amigo de bandana metálica: El Mal sí puede pagar… si se ejecuta de manera impecable y se tienen buenas intenciones. Es un proceso delicado y riesgoso, pero alguien tiene que hacerlo. Es bueno que haya gente que quiera arriesgarse y pasar por la tangente de las reglas y lo establecido.

    Y María Vera… confío en que esa chica se convierta en una Maestra Pokémon. Aunque no antes que mi buen amigo Ash, ¡Jejejejejeje!


    FIN.

    =================================================================​
    Has llegado al final número 1. Si te gustó, me avisas... si no, pues baja un poco más ;)

    ==Nathancito estuvo aquí º3º==
     
    Última edición: 3 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,316
    Pluma de
    Escritor
    ¡¿EN SERIO?! ¡¿CLEMONT Y SERENA?! WHAT THE...?! A NO, ESO FUE EN OTRO FIC...
    ¡TE VOY A DEMANDAR!!
    EN FÍN, ME TEMÍA QUE NATHAN FUERA A PERDER CON MAY, NO POR LA EXPERIENCIA DE ELLA, SINO PORQUE NATHAN ERA EL VILLANO, Y MÁS LO SOSPECHÉ AL VER COMO COMPITIÓ NATHAN, ESTABA FUERA DE SÍ, LO SENTÍ PRESIONADO Y DESESPERADO, EN VEZ DE SU HABITUAL NATURALEZA CALMADA.
    ME IMPRESIONÓ LA ESTRATEGIA DE MAY DE CONFUNDIR A NATHAN CON ESE COLLARÍN.
    ME MOLESTÓ QUE NATHAN SE DISCULPARA CON MARÍA, SE QUE NO FUE SU CULPA PERO HIZO BIEN.
    Y ME ENCANTÓ LA MORALEJA: ESTÁ BIEN HACER EL MAL SIEMPRE Y CUANDO SEA CON LAS INTENCIONES CORRECTAS

    ¡HE HE! QUE GENIAL CALIFICATIVO

    ¿QUÉ ES ABSENTA?

    ESO ME MOLESTÓ.
    EN FÍN, TU FIC FUE EXCELENTE, Y TE SERÉ SINCERO: SABES QUE ME GUSTA MUCHO TU FIC DE "PH ASSOCIATION COLOSSEUM" PERO ME GUSTA MÁS CUANDO LOS HUMANOS Y POKÉMON ESTÁN SEPARADOS, Y FUE BUENO QUE HICIERAS OTRO FIC APARTE ¡GRACIAS NATHAN!
    LÁSTIMA QUE... ¡¿EN SERIO?!
    ¡¿CLEMONT Y SERENAAAAAA?!!
     
  11.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Acabo de terminar de leer. Nathan puede ser un "sacré douleur dans le cuilles" cuando se lo propone (sí, lo pongo para que en español no se vea feo xD). Sigo pensando que exageraron mucho con lo que le pasó a la niña... Hay que saber a lo que se va. No me pareció que Nathan fuera tan villano... me cuesta seguirle el paso a su forma de pensar, pero estoy acostumbrado a su actuar, por lo que me pareció acorde a su personalidad... La gente suele juzgar por lo socialmente correcto, más que lo realmente correcto a la hora de actuar... es dificil trazar una linea y es facil tachar a alguien de villano sin conocer su trasfondo. En fin, me gustó. Saludos manito :)
     
    Última edición: 23 Diciembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Por fin me doy el tiempo de leer el final, fue un combate bastante bueno, al menos para ser concurso, ya que se debe ejecutar el movimiento sin causar tanta destrucción, diferente a los performer y los combates directos, pongamos un punto medio. Nathan la hizo de anti villano disfrazado de villano, al tipo realmente le quedan esos arquetipos, la patada se la llevó bien puesta xD y bueno, May demostró que a veces el estilo de Satoshi-Ash puede ser efectivo, una sorpresa tras otra, sin caer en la predicción de los libros de texto.

    En general fue una historia divertida, un tanto chusca y con peleas decentes, digno de ti, estás creando un estilo para crear fics de pokémon y considero que los nuevos deben leer la manera en que escribes, para que vean más o menos cómo hacer un escrito de este tipo.

    Sin más que decir, gracias por invitarme, fue satisfactorio leer esta historia =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Bueno… comentarios del capítulo 1 y 2. La verdad me gustó. Tal y como se lo dije a Plushy en su último escrito que comenté. Me metí mucho en la historia… pero me cuesta leerla, debido a que tú sabes, que Ash tiene que ser P.P… decidí darle una oportunidad por el simple hecho de que lees mis historias.

    Qué me pasó… la verdad el primer capítulo me gustó mucho, me metí en la historia al cien por cien. No tengo queja sobre la redacción, narración y todo.

    Pero qué me pasó en el segundo… por alguna razón, sentí que estaba leyendo un escrito sobre Drew, el protagonista, tiene cierto grado de ego, por eso. También ese grado alto de perfección que vi en el personaje… no sé (-.-) Me gustó. No te digo que lo leeré de la noche a la mañana todos los capítulos que me faltan leer. Debido a que no está Ash, me cuesta, y se me hace pesado. Sí, soy raro.

    Quedé, WTF.

    Agradece, yo te hubiese bajado del escenario. xD

    Bueno, en fin… vi por ahí en estos dos capítulos una mayúscula después de una coma, y te comiste un punto (pero soy el menos indicado para hablarte a ti de eso xD) . Me agradó mucho. Sin más nada que decir, saludos y suerte. Hasta el próximo comentario. Bye, bye.
    Atte. FanDeFic.
     
    Última edición: 31 Diciembre 2015
  14.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh que curioso, comencé a leer el capítulo 5 que era donde desde no había comentado y resulta que ya lo había leído y para variar hasta le di sellito... pero no me pasé a comentar.
    Fackin responsabilidades laborares....

    Y cuando tu OC se volvió más roketto que yo? O_O empiezo a tener miedo.

    Eso mismito digo yo... cuando se trata de mis parafilias cookieshipperas... huehuehuehue...

    Bienvenido al lado plushynesco del fandom (?)

    Pero comentemos lo que verdaderamente importa, la pelea/concurso.
    Se me pasó bastante rápido, lo cual hasta es cierto punto lógico ya que el capítulo no es demasiado largo y describe más cosas que el combate, pero en ningún momento se siente escueto, de hecho de lo que lleva la historia este es el que mejor narrado encuentro. Estoy de acuerdo con eso de que usar megas para un combate cualquiera es mera fanfarronería de parte del contrincante, aunque si la idea era querer de manera aplastante para darle un buen bitchslap al primo, la decisión se vuelve casi lógica. Fue una pelea a desgaste lo cual estuvo bien ya que usando pura fuerza bruta ni de broma se hubiese podido con semejante tanque. La idea de usar ida y vuelta para cambiar con Swampert también estuvo bien planificado. Se me pasó contar la cantidad de ataques por combate pero deduzco ya que no se está empleando la lógica del juego por más que el anime últimamente sí le anda haciendo caso a eso.

    Quizá más al rato edite para el review de los otros episodios.

    Cap 6
    Vaya se me fue super rápido, apenas hasta el final me mi cuenta que era un capítulo de transición. Interesante lo comentado sobre lo diferentes que son los estilos: uno bien planificado y basados en estrategias contra el "corazón de las cartas", siempre he preferido el primero sobre el segundo pero parece que Arceus no siempre piensa igual.

    Y no podía dejar pasar por alto...
    [ese feel cuando el foro no te deja usar los quotes rápidos en edicion]

    [​IMG]
    May sin ser una tragona no es May :p

    [​IMG]Algo me dice que no debería preguntar

    Capitulo 7
    Wait... wait...
    *google qué es absenta*
    ...
    ¡A la...! ¿Esa madre no está prohibida como en... prácticamente todo el mundo? e.e

    Eso me loleó bastante!

    Bastante buena la batalla, una vez más se me pasó volando esa parte de la lectura y los puntajes se me hicieron justos, ya estando quemado era dificil que pudiera atacar fuerte y más cuando el rival ya estaba descansado, hacer una victoria "porque yo soy el prota y tengo que lucir" no hubiese sido muy creíble en este caso.

    En cuanto a la moraleja de la historia... estoy de acuerdo y a la vez no... ¿cómo me explico? Bueno en realidad esta vez me pasa algo similar a Fan... quizá no tan similar... yo estoy más acostumbrada al manejo de personajes que son malos tryhard que aún haciendo fechorías terminan siendo más buenos que el pan integral. Cuando me toca manejar a perras sin alma coffcoffHarleycoffcoff trato de hacer balance de sus maldades con ... "karma que resulta ser gracioso para el lector", entonces encontrarme con un personaje que aparentemente es de buenas intenciones ser malo, pero que realmente sí resulte ser todo un HDP es como... raro para mi... y un poco incómodo debo decir... y más cuando los nombres hacen aluciones a referencias que sí capto e.e

    Pero fuera de eso es una historia original tanto por el tipo de protagonista como por la trama y sus elementos, hasta cierto punto es una propuesta arriesgada y no todos los escritores del fandom se atreven a probar cosas nuevas, y no lo digo porque la historia no tenga shipping, aún dentro de ese terreno no todo mundo le arriesga a innovar cuando realmente sí se puede. Ojalá este tipo de historias fueran las que se forraran con comentarios pero pues ya sabemos como funciona la cosa.
     
    Última edición: 1 Enero 2016
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En lo que espero más lectores y comentarios (si es que llegan, pero con ustedes cinco de momento estoy contento :) ), haré un poco de Feedback. Debería volver esto una costumbre como lo hace la jefa Plushy n__n.

    Comenzaré con un recadito a @FanDeFic : Si lees de los capis del 3 en adelante y me comentas, puedes hacer otro post y no editar el que hiciste. Me cuesta seguirlos así aún con la aplicación Tapatalk de mi Smartphone xD. Y tus comentarios me parecen graciosísimos n_n. Ni mi personaje ni el de Drew siquiera rozan la perfección (aunque el appeal que él hizo en el Gran Festival de Hoenn sacando un 100 perfecto se acerca mucho ;). No es mi estilo, en todo caso). Mi personaje tiene oscuridad en su alma también y por eso es capaz de entender a Drew también por muchas cosas hirientes que se le puedan escapar.

    @Lionflute , gracias nuevamente por usar parte de tu limitado tiempo libre para comentarme :D espero seguir teniéndote entre el público de mis proyectos futuros. Tengo dos cosillas en carpeta, además de mi fanfic Hentai en mi Blog xD

    @Rojo y naranja , mi amigo del alma... veo que prefieres mis escritos donde Pokémon y humanos no están fusionados xD. Está bien, como dije, tengo en carpeta un par de cosas extra... ahora, no sé si te guste el FLUFF, porque lo próximo que haré será de ese estilo -w-U. Aunque antes quiero hacer el episodio 111 del Fanfic Pokehumano :D. Paciencia, por favor.

    @George Asai , ¿Qué puedo añadir? Mi talento como escritor apenas llega a la cintura del tuyo n_nU. Me halagas mucho diciendo eso... sí, yo tengo lo que se puede definir como estilo propio. Si Chuck Norris pudo inventar el Chun Kuk Do (creo que lo escribí bien) entonces yo también puedo ser "fundador" de este estilo de batallas bien narradas. Y sí, no tienes idea de cómo me gustaría que más gente leyera mis escritos y aprendan divirtiéndose, y se diviertan aprendiendo :D. Vamos a ver qué me depara el futuro

    Y por último y lo más importante: @Plushy Berry , mi emperatriz y amiga personal, gracias por el post extenso dedicado a mi historia... muchos odian los posts largos como biblia pero yo los amo :D. Demuestran en el 99% de los casos un interés verdadero por lo que uno tiene para ofrecer.

    Sobre otros puntos... sí, mi personaje puede volverse un completo HDP si quiere, pero depende de las circunstancias. Nathan como personaje es rencoroso y vengativo. Si él ve una injusticia flagrante, no se detendrá hasta detenerla. Si tiene que recurrir a violencia, física y/o emocional, lo hará. Pero todo es por un bien mayor. A diferencia de los protas de ciertos universos alternos más oscuros, Nathan no tiene la necesidad de ser tan BADASS todo el tiempo. Sólo cuando la situación realmente es imposible de ignorar. Por ejemplo, ¿Alguien insultó a su hermana menor? ¡Pues está jodido! Tú sabes a dónde van los tiros que acabo de disparar ;)

    Haré un poco de Quoteo

    ¡TÉMEME! ¡ESCÓNDETE DEBAJO DE LA CAMA SI LO DESEAS! ¡ME ALIMENTO DE TU MIEDO, VIL ESCORIA! >8D.

    Okey, no xD. Yo creo que mi personaje se puso villanezco y maquiavélico, pero no un Roketto. Perdona que lo diga, pero asocio el "Rokettismo" con maldades que son "For the lulz" y FAILS graciosos. Un Roketto es más un "Neutral Evil" o a ratos un "Lawful Evil" (sí, estoy usando lenguaje de TV Tropes. George Asai me enseñó lo básico y yo investigué a fondo) y mi personaje oscila entre un Lawful Good, Lawful Neutral o Neutral Good. En este caso, es más un Lawful Neutral. No me compararía a un demonio, pero sí a un Caballero Negro.

    Así que tienes un pequeño lado loliconero... cada vez me agradas más ;)

    Sencillamente CUÁNTA RAZÓN. ;)

    Así es la vida, Plu n__n. Como dije antes, es a ratos injusta e imbécil. Pero igual estoy contento con lo que he logrado :)

    Ahora me iré a escribir más. Nos vemos en otra ocasión

    ==Nathancito estuvo aquí owó... y seguirá hinchándoles las PokéBolas un bueeen rato más xD==
     
    Última edición: 2 Enero 2016
    • Ganador Ganador x 1
  16.  
    Habieru the Kiragon

    Habieru the Kiragon Soy el Kiragon más poderoso que existe

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2010
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritor
    Por fin leo todo.... en fin, seré breve.... creo LOL WOW, TODO FUE MUY EMOCIONANTE!!!! Pobre Priscilla, se sintio mal por perder tan humillantemente ante Nath, al menos May (la de senos grandes LOL) la hizo sentir mejor XDD Y la batalla de concurso de May con Nathan fue genial y todo fue super wow. Y LOL mencionaste mucho esa caracteristica de May e////e loquisho XDDD

    En fin, por ultimo que bueno que la vieja esa tuviera lo que se merecia y auch, hasta a mi me dolio el golpe que la pequeña Maria Vera le dio a Nath n.nU En fin, nos vemos en otro fic, cuidate y sigue asi Nathanosoooo!!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Sí, lo sé, tardé. Aunque es por muchos contratiempos, y por eso no pude terminar muchas cosas :(
    En fin, estuvo muy buena la historia. Sin embargo, Nathan es todo un loco, así como en partes me hizo despreciarlo, en partes me hizo reír.
    Me gustó la falsificación de la muerte del prota.
    En aspectos técnicos, yo no te puedo decir nada, además de que estaba perfecto. No esperaba menos de ti.
    Y sí que las batallas y cosas así, son lo tuyo.

    Y bueno, eso se debe a todo el tiempo que viajó con Ash. ;)

    Esto fue un golpe bajo, demasiado irónico. Sé que esto que supuestamente May dijo, no lo diría ella, Nathan la estaba presionando. :p

    Bueno, no tengo mucho para decir... sigue así. Bye, bye.
    Atte. FanDeFic.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Villano por un día
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    8
     
    Palabras:
    4771
    Y con ustedes... el final alternativo ;). Disfruten como nunca y que tengan un lindo 2019 repleto de prosperidad y tranquilidad.

    =========================================================================================

    Capítulo 7


    Continuamos viendo el punto de vista de Priscilla


    Dos poderosos Pokémon aparecieron al mismo tiempo. Del lado de May, estaba su fiel Glaceon, quien tenía un currículum bastante amplio en materia de concursos. Del lado de mi primo, en cambio, había un Krookodile enorme y fiero. Uno que, si bien se veía poderoso, tenía una desventaja clara en dos bandos: Su tipo y su experiencia en concursos. Un Pokémon de tipos Tierra y Siniestro no parece una decisión del todo inteligente contra otro de tipo Hielo.

    Pero no era motivo para que ella se confiara. Después de todo, ¿Acaso no ganó Nathan ambas rondas anteriores también con una desventaja de tipo? Ya quería ver qué era lo que planeaba hacer mi primo…

    Fijándome mejor en la Glaceon de May, ésta tenía un lindo collar con una especie de bellota de oro. Es un buen adorno, la verdad. ¿Pero qué tal si Nathan ordena a su Krookodile a robarse eso como le ordenó a su Watchog en el encuentro con María Vera?

    Además, hay algo raro con Nath… O mis ojos me engañan y necesito antiparras, o la espada de utilería que se trajo es más grande.

    Oh… tantas posibilidades que existen, y mi primo es el que más sabe cómo actuar ante ellas…

    —¡De acuerdo, gente! ¡Comiencen! — Anunció Vivian. El Timer comenzó a correr

    —¡Zweihänder, usa Cara de Susto! — Ordenó mi primo… ¡Cacho nombre estrambótico que le puso a su Krookodile! ¡Qué poca madre!

    —¡Glaceon, usa Acua Jet! — Por suerte, May decidió ordenar una embestida rápida. Los puntos de Nathan bajaron en un 6% apenas la Eeveevolución impactó contra su objetivo.


    No obstante…

    —¡No te dejes, Zweihänder! ¡Usa Colmillo Trueno!

    ¡Sabía que él no se iba a dejar! ¡Aprovechando que el cuerpo de Glaceon estaba más húmedo, el golpe fue súper efectivo! Bueno, casi… pero a Glaceon le dolía. Y a los puntos de May, pues aún más.

    —¡Glaceon, no! — Decía la de la generosa delantera

    —¡Azótala y dale con Cola Férrea!

    El Krookodile prácticamente la escupió en el piso y luego le pegó con la cola. Ahora sí fue un golpe Súper Efectivo con todas las de la ley, pero por fortuna, Glaceon se levantó de inmediato… May necesitará otra estrategia si quiere vencer a Nath. El marcador va 85 a 94 en su desmedro.

    —¡Glaceon, usa Canon!

    —¡Zweihänder, contrarresta con Rugido!

    ¡Ahora era una guerra de voces! El precioso canto del Pokémon de May contra el feroz rugir de ese cocodrilo… es como comparar el melodioso Pop con el estridente Thrash Metal… y éste último terminó no solo por ensordecer a medio mundo, sino que además lanzó a Glaceon hacia su trainer, derribándola.

    —Espero no te tomes esto a mal, estimada May… — De acuerdo, al menos Nathan no tenía planeado ese accidente. Los puntos de ambos bajaron, aunque May se llevó la peor parte. El marcador favorecía a mi primo 89 contra 77.

    De inmediato, May se levantó con más decisión que nunca, y comenzó a urdir otro plan hecho a la patada.

    —¡Glaceon, usa Granizo!


    La Pokémon de Hielo invocó una lluvia de fragmentos de hielo sobre el campo de batalla, dañando un poco a Zweihänder. Y la reacción de mi primo fue… ¿Sonreír?

    —¡Perfecto! ¡Justo lo que necesitaba! — Exclamó Nathan

    —¿Qué quieres decir? — Preguntó la coordinadora experta.

    Aunque los puntos de mi familiar bajaron un poco, al Krookodile se le ordenó usar Tormenta de Arena, pero no para neutralizar el granizo como era lo lógico y predecible, sino que él creó una especie de tornado que, sorpresivamente, ¡Se chupó todo el granizo!

    —¡Así me gusta, Zweihänder! — Declaró éste mientras tomaba su mandoble y lo levantaba a dos manos — ¡Ahora dirige todo esto hacia mí!

    ¿¡Pero qué demonios!? ¡De nuevo mi primo ordenaba que un ataque fuese dirigido hacia su persona! ¡¡Está loco!!

    —¡Ese tal Nathan me da más miedo conforme más lo veo! — Declaró María Vera. No la culpo en lo absoluto… a mí también me llega a aterrar a ratos.

    No obstante, lo que sucedió después me hizo recordar que, como siempre, él lo tenía calculado. El vórtice de cambios climáticos se concentró en su espadón por un rato. Luego Nathan ordenó a su Pokémon que excavara, y soltó el poder combinado de los climas con un mandoblazo descendente… ¡Apuntando a Glaceon!

    —¡Ah! ¡Esquívalo pronto! — Ordenó May. Glaceon intentó apartarse del camino, pero una parte del ataque combinado le rozó un lado de su cuerpo

    —¡Emerge y golpea! — Dos palabras simples salieron de la boca del casaca roja y así continuó el castigo para la Pokémon de tipo Hielo.

    —Ay no… pobre de Glaceon — Dijo la pequeña de once años que estaba a mi lado

    —¡Ja! Tal parece que mi pana Nath no deja de sorprendernos… — Ike también dijo lo suyo

    ¿Acaso May estaba frita? Muy probablemente jamás había enfrentado algo así, y mucho menos en su propio terreno…

    Insisto… ¿Cómo rayos se le gana a alguien como mi primo?


    <<Fin del Interludio>>
    Volvemos al punto de vista de Nathan


    El marcador iba 85 contra 58 a mi favor, pero al ver lo agotada que estaba Glaceon, todo parecía indicar que la ruta más rápida era apostar por un Knock-out. Y para ello, mi Pokémon tenía muchas armas…

    —¡Lanzallamas, ahora! — Le ordené a Zweihänder, y éste expelió fuego de su largo hocico.

    —¡Glaceon, usa Substituto! — Se notaba la desesperación en May… Substituto recorta una porción de la salud de Glaceon y la hace más vulnerable. Seguro, perdí 7 puntos en el marcador, pero eso solo era una señal de que mi plan tenía que seguir firme: Noquear a Glaceon a como diera lugar.

    —Glaceon, creo que es momento de usar Descanso.

    ¿Descanso? Algo inusual a decir verdad. Pero también una señal de que mi plan reciente debía ser descartado. Aún tenía una ventaja de 20 puntos y en el reloj quedaban dos minutos y medio. Glaceon ahora estaba dormitando…

    Entonces pensé… ¿Y si el objeto en el cuello de Glaceon podía despertarla? Podría ser el aroma de una baya que despierte a los Pokémon de inmediato.


    ¿O quizás no?

    —¡Repite tu Tormenta de Arena y dásela toda a Glaceon!

    Krookodile volvió a crear un enorme torbellino de color marrón, el cual se movió hacia su rival y la levantó en el aire. Ésta no parecía sentir dolor alguno, pero los puntos de May sí. Y se notaba en su cara: una de pura preocupación.

    En eso, extrañamente una parte del torbellino se tiñó de color verde claro. Ningún juez sabía cómo reaccionar a esto. No sabían si era algo que fue planeado por May o por mi persona.

    Definitivamente no era mi plan.

    ¿Qué demonios pensaba hacer May?

    Lo sabría en el momento en que Glaceon cayó al piso y se desprendió su collarín de bellota de oro. Éste desprendía unas chispas.

    —¡Perfecto! ¡Ese lindo collar ya no sirve! — Declaré de manera triunfal

    Posterior a eso pude ver a la Pokémon de tipo Hielo despertarse despacio. Parecía que su siesta no fue para nada reparadora. Ella se tambaleaba casi como… ¿Si estuviese borracha?

    Ahí deduje que mi rival había predicho que yo ordenaría a mi Krookodile robarse el collar de Glaceon tal como mi Watchog se robó la pañoleta del Poliwrath de María Vera.

    Muy astuta, May… ¡Pero no lo suficiente!

    —¿¡Cómo adivinaste, Nathan!? — Exclamó ella, viéndose muy crispada al respecto

    —¡Ni yo mismo lo sé! —Mi declaración fue sincera y sin ánimo de burlas — ¡Eres una mujer impredecible, May Balance! ¡Me forzaste a usar el instinto y el nivel más básico de la lógica!

    Y entonces, me fijé en el reloj. Apenas quedaban un minuto y 42 segundos.

    —¡Hora de arrollarlas! ¡Terremoto a toda potencia, mi pana!

    Zweihänder hizo vibrar la tierra con un rugido enorme y el tambaleo de Glaceon empeoró. A tal grado que cayó de costado. Esa falta de gracia le costó muchos más puntos a May. Apenas le quedaban 23.

    —¡No debemos dejar que esto pase de nuevo, Glaceon! ¡Ahora usa Rayo de Hielo! — Esa fue la orden que May dio, de la pura desesperación

    —¡Lanzallamas, compadrito! — Ordené. Ambos ataques colisionaron, pero como mi Pokémon estaba más fresco que el de ella, el ataque de Fuego prácticamente destruyó el de tipo Hielo a los pocos segundos. Glaceon quedó con unas cuantas quemaduras producto de esto

    Los abucheos podían despertar a los muertos. Algo irónico siendo Halloween, a decir verdad.

    —¡Ahora usa Tormenta de Arena en ti mismo!

    El siguiente paso de mi plan consistía en el sigilo. Zweihänder excavaría detrás de la cortina de arena que él mismo creó. Y atacaría desde abajo. Ya nos resultó una vez y todo parecía indicar que Glaceon no podría contrarrestar

    —¡Glaceon, cierra los ojos e intenta sentir a ese Krookodile con tu oído!

    Lo único que le quedaba a Glaceon era intentar sentir a su rival. No obstante, de nada serviría, ya que la idea no era atacar directamente. Es más, él emergió justo detrás de Glaceon…

    Y no lo hizo de cuerpo entero, sino que solo sacó su cabeza

    —¿Qué rayos? — Exclamó ella

    —¡Muéstrale tu peor cara!

    Y entonces mi Pokémon usó su Cara de Susto ante Glaceon, quien se aterró de verdad. Y posteriormente recibió un lengüetazo por parte del rival.

    —Creo que sabe a Nieve de Limón, ¿No te parece? — Le comenté casi al mismo tiempo de que el reloj llegara a ceros.

    El marcador final: 80 puntos contra 11.

    No fue un Knock-out como esperaba, pero el casi causarle un síncope a Glaceon era parecido. Vivian no tardó en anunciar…

    —¡El ganador de esta noche! ¡Joseph Nathaniel Spears y su Zweihänder!

    Y claro, los abucheos no se hicieron esperar.


    ¡¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!
    ¡¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!
    ¡¡ESTO ES BASURA!! ¡¡ESTO ES BASURA!!


    Decidí ignorarlos de momento. Felicité a mi Krookodile con un abrazo, diciéndole que era la polla con cebolla. Pude ver que Glaceon estaba todavía respirando de manera agitada por el susto que se había llevado… May la abrazó suavemente para calmarla, y entonces dije

    —¡Blue Mary! ¡Tráele el botiquín!

    Desde la zona tras bambalinas, mi Nidoqueen apareció, vestida con nada más que un tierno gorrito de enfermera. También llevaba un botiquín, el cual acercó a May sin demora.

    Recién ahí, los abucheos murieron casi por completo.

    Era el momento perfecto para pedirle prestado el micrófono a Vivian…


    <<Interludio: Verdades como ladrillos>>
    Una vez más, tomamos el punto de vista de Priscilla


    Me lo vuelvo a preguntar: ¡¿Cómo demonios se vence a alguien como mi jodido primo?!

    Debería alegrarme, sí… después de todo, es un familiar mío. Más no me acostumbraba a ver perder a May por un margen tan amplio. ¡¿69 puntos?! ¿¡Es esto una broma cruel del destino!?

    —Bueno, me quito el sombrero ante nuestro buen amigo Nath — Declaró Ike, haciendo justamente lo que dijo. Qué suerte para él vestirse de vaquero justo en ese día

    Pegué un vistazo rápido a María Vera. Ésta obviamente parecía estar decepcionada del resultado… ¿Acaso estará destruida y llorando por dentro? May es su ídola después de todo. ¿Lo seguirá siendo después de estos eventos?

    —¡Nuestro ganador de esta noche nos quiere dedicar algunas palabras finales! ¡Por favor escuchémoslo!

    Ese anuncio de Vivian tan repentino me tomó por sorpresa. ¿Nathan va a hablar a todos? ¿Cuál es el punto de dar un discurso aburrido si él ya demostró que, para pesar de muchos, fue el mejor en todas las categorías de esta competición?

    Entonces me acordé de algo. Con lo impredecible que es él… quizás qué cosas saldrían de su boca. Si ya fue capaz de cantarle sus verdades a Heather Medina, entonces hablar ante el público debe ser pan comido para él.

    Como él diría… “tantas posibilidades y tan poco tiempo…”

    Eso sí, apenas él pudo soltar “Estimados espectadores”, parte del público lo abucheó más fervientemente. No era una cantidad tan masiva, pero sí que se volvieron una molestia

    Entonces, Nathan decidió no guardarse nada

    —¡¿Me harían todos dejar de comportarse como unos Primeapes con Síndrome de Down?!

    Ahí sí que el público guardó silencio gradualmente. Y dudo mucho que fuese porque se sintieran identificados…

    —¡Este evento fue hecho para disfrutarse, no para abuchear a alguien en específico! ¡Y mucho menos cuando no hay nada de real valor en juego! A ver, veamos… ¿Cómo empezó toda esta caza de brujas en mi contra?

    Hubo un corto silencio…

    —Parece que ya ni recuerdan el que a contar los cuartos de final me comenzaron a llover los abucheos. ¡Y todo porque hice lo que cualquiera vino a hacer! ¡Ganar la batalla! ¡Oh, esperen! Que mi oponente tenía apenas once años… ¡¿Acaso no recuerdan a la famosa coordinadora Lisia en sus comienzos?! Ella comenzó teniendo apenas… ¡Siete años! ¡La enfrentaron a un tipo de veintiún años! ¡Son catorce de diferencia! La misma que tuvimos María Vera y yo. También recuerdo que Caleb Dreamer, el primer rival de Lisia, usó una estrategia agresiva similar a la mía… ¿Lo abuchearon a él en algún momento?

    Otro corto silencio…

    —Hey… recuerdo haber visto eso en un DVD que me compraron hace un tiempo — Comentó la pequeña vestida de brujita.

    —Ooooh, noooo… no lo hicieron — Siguió mi primo — En esa ocasión pasó lo contrario. ¡Apoyaron a Caleb totalmente! ¡Y de todas maneras Lisia consiguió ganarle! Después fue a ¡Ella! a quien abuchearon. Por fortuna ella tenía a sus padres cerca… preguntó —Y entonces él hizo una imitación de voz bastante convincente — “Mami, papi, ¿Por qué la gente se ve tan molesta? ¿Por qué solo me dicen “Buuuu”?”. — Fin de la imitación — ¿Recuerdan eso, gente?

    Hubo otro silencio más, nublado solamente por algunos cuchicheos de “sí, yo estuve ahí…”

    —A ver, si nos remontamos a tiempos un poco más recientes. ¡La misma May Balance! ¡Ella debutó en esto a los diez años! ¡Su oponente fue nadie menos que el ahora famoso coordinador conocido como Drew! ¿Les suena de algo?

    Todo el mundo parecía conocer a Drew, así que le dedicaron un sonoro y largo “Sí” a Nathan

    —Perfecto. En el primer combate que esos dos tuvieron, Drew prácticamente apabulló a May de una forma todavía peor de la que yo conseguí hacerlo. ¿Acaso lo abuchearon a él entonces?

    Todos en el público se miraban los unos a los otros, tratando de recordar lo que pasó unos años atrás

    —¡Lo vi por la tele! — Declaró Ike — ¡Ese cabeza de lechuga recibió muchísimos vítores!

    —No, ¿Verdad? — Continuó el muchacho vestido de soldado Casaca Roja — Oh, pero qué veo nueve años más tarde. ¡Ahora es cuando la defienden a muerte! ¿No se supone que ella ya es una experta en el tema y yo, comparado con ella, soy apenas un novato con muy pocas incursiones en el escenario?

    Una vez más, el público cuchicheaba entre ellos.

    —¡De aquí desprendo dos teorías no excluyentes, al igual que lo que pasó en mi encuentro con Priscilla! — Honestamente, no sé si sentirme halagada o avergonzada con esa frase rescatada por mi primo… — La primera es que desde el principio se ha creado una cultura de apoyar al favorito con todo y abuchear a más no poder al “Rapidash Negro”, y por ende, están lentamente convirtiendo esto en algo casi tan vacío y estúpido como un concurso de popularidad… ¡Como esas basuras de los Reality Shows!

    —Esa lógica tiene mucho sentido — Pensé. Parece que se comienza a valorar más la popularidad (o, en el caso de Nath, la falta de ésta) en lugar de las habilidades reales y el posible factor sorpresa.

    —Y aunque la primera es una costumbre completamente deleznable… — Prosiguió él — Prefiero cien veces eso a que se compruebe mi segunda teoría… ¡Y esa es que todos ustedes son una manga de hipócritas inconformistas!

    El público reanudó sus abucheos. Pero esta vez, cuando menos, tenían una razón sólida… después de todo, ¿Qué esperaba Nathan después de insultarlos abiertamente?

    ¡Espera un momento! Después de recibir tantos durante la competencia, unos pocos más no le harían ni cosquillas… ¡Él contempló la posibilidad desde un inicio y su corazón se endureció más!

    —Eso, eso, síganle… ¡No podría importarme menos! — Declaró él, poco menos que alentando a la gente que le tiraran pullas, haciendo gestos con sus manos sin caer en obscenidades — ¿Saben? Es irónico que esta sea la noche de Halloween, la noche en donde más miedo uno debe sentir. Y debo confesarles algo…


    El público decidió guardar silencio, esperando pacientemente lo que Nathan quería decirles…

    —Confieso que yo tengo mucho, mucho miedo…

    —¿Miedo? — Me preguntó Ike — ¿De qué está hablando?

    Yo solamente me encogí de hombros. Pero mi primo nos daría una pronta respuesta.

    —¡Tengo miedo de que todos estén volviéndose tan políticamente correctos que se estén convirtiendo en un montón de blandengues! ¡Todo lo están interpretando mal! ¡Piensan lo peor de la gente que no está de acuerdo con ustedes! Siguen a las masas a ojos cerrados… y, irónicamente, ¡Ustedes también fueron invadidos por el miedo! ¡El miedo a pensar por uno mismo! ¡El miedo a arriesgarse! ¡El miedo a experimentar! Y por sobre todo, ¡¡El puto miedo al qué dirán!! ¡No quieren quedar mal con nadie!

    El público se silenció de nuevo. En el fondo, a Nath no le faltaba razón. La sociedad en este último tiempo seguía la lógica del “o es blanco o es negro”… y él buscaba que no se perdiera ese matiz de gris tan necesario para toda situación.

    —Este día trece de octubre volví de mi último viaje… en ese entonces mucha gente me recibió a la entrada con bombos y platillos. También fui acechado por la prensa. Dos días después cumplí veinticinco años y los paparazzis seguían invadiendo mi sagrada privacidad. Pero podía entenderlo… no me podía enojar con gente que hacía su trabajo. Traté de contestar muchas preguntas en una entrevista radial que me consiguieron el día dieciséis. Me sentí incómodo, pero quise cumplirles de todas formas. Quise instruirlos. Los ratings de audiencia fueron muy buenos. Por ese entonces yo estaba en un pedestal. Miren qué bonito…

    Pequeña pausa para que mi primo pudiese tomar aire. Su Krookodile le acercó una lata de bebida y él se la bebió casi toda de un sorbo.

    —Quince días después, quise venir aquí a dar un espectáculo para el deleite de todos. ¡Carajo! ¡Incluso la famosísima May quiso venir acá a hacer esta noche una ultra especial! ¿Y es así como nos agradecen la voluntad? ¿Con un montón de pifias innecesarias? ¿Y todo porque usé el 100% de mis habilidades contra una joven de once años, la cual sabía desde el vamos en qué se estaba metiendo y contra quiénes podría enfrentarse apenas iniciara la segunda ronda? ¡¡María Vera, a pesar de perder ese combate ante mi persona, demostró ser cien veces menos pusilánime que todos ustedes!!

    Esta vez el público ni siquiera pudo abuchear.

    —¡También debo añadir una última cosa! Una de las figuras de la farándula de Kalos vino acá como jueza invitada. Ella me acusó tras bambalinas de ser una figura que ensuciaba la belleza de los Concursos Pokémon… ¡Oh! ¡Como si ella supiera siquiera de éstos! Ella es una estrella en una ciudad llamada Témpera ¡¡Conocida por el bajísimo coeficiente intelectual de sus habitantes!! ¡Ella no es ningún aporte a la sociedad y en el fondo todos lo saben!

    —Cuanta verdad, mi pana — Aplaudió Ike — Esos programas de la televisora de Témpera son un desperdicio total de tiempo.

    —¿Verdad que sí? — Respondió María Vera al vaquero gordo, sorpresivamente — Recuerdo que cuando tenía seis, habían caricaturas en ese canal y no esas aburriciones.

    —¿Acaso se fijaron en las puntuaciones que ella daba? ¡Siempre eran muy distantes a las que el señor Raúl Contesta y la Oficial Jenny aquí presentes daban! ¡Tenían un sesgo sospechosamente alto! Y no me refiero a que me diera a mí un 9,2 en mi presentación. Eso puedo dejarlo pasar… ¡Pero a mi buen amigo Ike, el concursante que vino justo después de mí, fue recompensado con un magro 6,4! ¡Estoy seguro de que a ustedes les encantó, porque pude escuchar los aplausos que Ike recibió entonces! ¡Yo mismo le hubiera dado nueve punto cinco! ¡O incluso el diez perfecto! Porque no solo fue algo hermoso, ¡Sino que totalmente digno de las festividades!

    Ahora Ike recibió una ronda de aplausos extra. Había que reconocerlo… su Appeal sí debió haberlo hecho pasar de ronda, pero desafortunadamente pasó lo de Heather y su café.

    —Además… — ¿Acaso Nath no pensaba terminar pronto de hablar? — ¿No se dieron cuénta de que Heather se excusó diciendo que los Pokémon de Ike la hicieron derramar su café caliente? ¡Pamplinas! ¡Ella misma lo derramó y fingió asustarse! Porque si hay algo que reconocerle a Heather, es que en los programas que ha sido invitada, se las ha visto con Pokémon Fantasmas y no ha sentido miedo alguno… o cuando menos, lo disimula demasiado bien la vieja. ¿Y luego nos viene con que la han asustado? Ah, pero no fue la única vez… los participantes con los números veintinueve y treinta también se vieron perjudicados por otra arbitrariedad. ¿Qué acaso no les parece sospechoso que Heather derramase agua en su carísimo vestido en dos presentaciones consecutivas y diera notas por debajo del siete, cuando éstas merecían un ocho como mínimo?

    Otra vez el público se quedó pensando. Pero cuánta razón tenía mi primo… yo misma me fijé en esos “appeals” y efectivamente Heather los echó por tierra con ese truco barato.

    Aunque me pareció raro que no se valiese de mencionar el parentesco de María Vera con Heather Medina.

    —Bueno, ahí lo tienen — Y mi primo siguió parlando — ¡Su famosa Heather no es más que el epítome de lo que es la hipocresía! Que se devuelva a Kalos a hacer sus programitas mediocres, porque en el buen pueblo de Lavaridge… ¡¡No la necesitamos!!

    Una pequeña parte del público aplaudió a Nathan esta vez. Ike, María Vera y yo nos incluimos entre ellos. Yo personalmente debo felicitarle por tener los ¡¡Huevos!! De criticar a todos sin miedo.

    —Pero mientras siga habiendo gente en Hoenn influenciada por esa pusilanimidad instaurada por esa telebasura, yo no puedo considerarme bienvenido en esta región. Obviamente voy a excluir a Lavaridge, el pueblo que me vio nacer, crecer, combatir y campeonar. Y es con pesar que les digo… — Y esta vez él soltó un suspiro — ¡Que pienso mudarme!


    “¿¡¡QUÉEEEEE!!? ¡¡NOOOOOOOOO!!”
    “¡NO TE VAYAS, NATHAN! ¡NO TE VAYAS, NATHAN!”


    Qué ironía más grande. Mucha gente que abucheó a Nathan en un principio ahora cantaba para que no se fuera. ¡¡Esos sí que son hipócritas!!

    —Antes de estos eventos había pensado en mudarme a Kalos y explotar el mercado allá… pero después de todo lo que he soltado, pienso que allá seré considerado “persona non grata” para todos. Pero bueno, ¿De qué me sirve ponerme a vender libros donde la gente prefiere una aburrida exhibición de chicas con sus mascotas viéndose todas “tiernis” y donde la originalidad es castigada en lugar de premiada como es en los concursos de acá? ¡Así que para todo aquel que le interese, me mudaré a Teselia! ¡Y quizás hasta abra un nuevo gimnasio allá en Icirrus, ya que Brycen, desde hace un par de años se dedicó a la actuación a pleno! Además, me gusta ese clima casi polar que tiene. Prefiero ese tipo de frío en mi piel antes que el desprecio en el corazón de la gente superficial. ¡Todos los que me abuchearon y ahora cantan para que no me vaya! Les tengo un mensaje…

    Esta vez Nathan respiró profundamente y soltó con el poder de sus pulmones…

    —¡¡Me dan pena… y asco!!

    Ahora sí que entre el público reinaba el silencio. May volvió al escenario sin hacer ruido junto a la Nidoqueen de Nathan. Eso fue aprovechado por el eximio estratega para preguntar a la famosa coordinadora, lo más solapadamente posible.

    —Oye, ¿Cómo está tu Glaceon?

    —Tu Nidoqueen me ayudó mucho con los primeros auxilios, por lo que la Enfermera Joy declaró que a Glaceon solo le hace falta una buena noche de sueño para curarse. Muchas gracias por todo — Eso último lo dijo añadiendo su típica sonrisa cálida — A ti también, Blue Mary — También, cómo no, se la dedicó a esa Pokémon de tipos Tierra y Veneno.

    Posterior a eso, Nathan volvió a usar el micrófono

    —En vista al daño físico y sicológico que he causado a la Glaceon de May, he decidido renunciar al premio mayor y otorgárselo a May para que ella y sus Pokémon lo disfruten.

    —¿¡En serio lo harás!? — Preguntó la coordinadora con los Voltorbs enormes, con los ojos brillosos cual niña pequeña

    —¡Pero por supuesto! Quiero dejar este lugar lo más pronto posible ya que dije casi todo lo que tenía dentro de mí. Tengo maletas qué preparar… ¡Oh! ¡Casi lo olvido! ¡A todos los pseudo-ecologistas, a los hipsters veganos y a todos los que me abuchearon más por disparar al Tyranitar de Priscilla con mi rifle! ¡Les recuerdo que es un arma de utilería! ¡Y que si no hubiera intentado detenerlo, más de la mitad de ustedes estarían enterrados tres metros bajo tierra! ¡¡Y también, que quede claro, que me dan todavía más asco y pena!!

    Acto seguido y antes de que el público consiguiera responder algo, él enterró su mandoble en el piso usando sus dos manos. Luego volvió a tomar el micrófono y declaró

    —Que Arceus salve a Lavaridge. Ya que no soy querido ni necesitado aquí.

    Eso fue lo último del kilométrico discurso de mi primo. Él devolvió el micrófono a Vivian y agradeció el tiempo que le dieron. También estrechó manos con May ofreciéndole una revancha en Johto algún día. Posteriormente… se marchó en silencio con sus Pokémon.



    <<Epílogo: Un verdadero héroe>>
    Esta última parte será narrada desde el punto de vista de May


    ¡Pero qué agitado ha estado todo! Fue un concurso que jamás olvidaré. En palabras de antiguos sabios, aprendí mucho más aquí, en una simple exhibición, que en docenas de victorias importantes que he tenido. Glaceon está saludable, pero por alguna extraña razón, ahora teme a los Krookodile. Confío en que es un trauma pasajero y se le pasará.

    A la tarde del primero de Noviembre, Heather Medina demandó a Nathan por difamación… el proceso fue televisado en cadena nacional, pero nuestro amigo de la bandana metálica salió airoso y con el apoyo del público. La reputación de Heather quedó más mancillada que nunca y tomó el primer vuelo de vuelta a Kalos que encontró. Nathan, en tanto, fue aplaudido y ovacionado por todos los asistentes, y solo le bastó no retractarse en ningún segundo de todo lo que dijo. Al final, él declaró que consideraba quedarse viviendo en Lavaridge, solo porque sentía que todavía existía esperanza en la gente de esa región. Acto seguido, entonó, con una mano en el corazón, el himno de la ciudad de Lavaridge.

    En serio, ¿¡Quién diantres compuso esa cosa rara!? Mira que hablar de aguas termales y viejos pervertidos…

    El día tres de noviembre, Nathan decidió partir a otro viaje. Algo me dice que lo han reclutado para investigar movimientos criminales de algún grupo maligno, con base en alguna región lejana… ¿Alola se llamaba? Pues no importa, realmente… prometimos mantener contacto ocasional. Seguramente él hará las cosas bien.

    Después de todo, aunque en un principio pareciera un despreciable villano, se ha convertido en un verdadero héroe para todos en la región. Lo vamos a echar de menos.

    ¿Y María Vera? Bueno, supe que Nathan se disculpó con ella después de todo, por mostrar un lado no muy bonito de sí. Pero ella supo perdonarlo, y dijo que cortaría todos los lazos con su tía. Esa medida me parece un poco radical para mí, pero no puedo entrometerme.

    Yo, en tanto, invité a mi hermano Max y a Priscilla al buffet del premio, y parecía convencida de la genialidad oculta que su primo poseía. Ella también decidió dedicarse a tiempo completo a la coordinación Pokémon. Le conté sobre una nueva competencia basada en Sinnoh y la alenté a que viajáramos juntas. Ella aceptó de momento…

    También quise preguntar si ella tenía novio. Ella me dijo que no… pero yo confío en que eso puede cambiar. ¡Le presentaré a mi buen amigo Harley un día de estos!


    FIN.

    ==============================================================================================​


    Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda


    - Martin Luther King
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso