Kholod, hogar moguri Villa Pompón

Tema en 'Final Fantasy: Crimson Sky' iniciado por MrJake, 26 Noviembre 2023.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,329
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Villa Pompón

    Pompón.jpg

    Ubicación: A5

    Se dice que, en el "pompón" de Kholod, residen unos moguris extravagantes que han abandonado la sociedad "moderna" de los mogus... si es que se le puede llamar modernos a esos bichejos. Se ve que hay bohemios incluso entre unos seres que habitan entre árboles, al parecer.

    En todo caso, con casas hechas a base de un poco de magia y extraños materiales, entre árboles ocultos en una isla al noreste del continente, está Villa Pompón, llamada así porque la isla parece el pompón de un moguri, aparentemente. Si ya son raros los mogus, uno puede esperar de todo entre la gente de esta aldea extravagante, sin duda...

    Posada: 130 guiles

    Tienda de objetos
    :
    - Mogupócima (+5 PS, ratio x0,5, cura a todos los aliados) (85 guiles)
    - Mogubrebaje (+1 PM, ratio x0,2, cura a todos los aliados) (160 guiles)
    - Moguremedio (cura cualquier problema de estado negativo a todo el grupo, salvo los mortales, pero también suprime estados positivos) (160 guiles)
    - Mogurevivadrín (levanta a todos los aliados caídos con 1 PS + ratio 0,5) (180 guiles)
    - Mogulisto, el mogu listo
    >> Comandar: 100%
    >> Solicitar: 100%
    >> Ayudar: 100%
    >> Intimidar: 100%
    >> Espiar: 100%
    >> Preguntar: 100%
    >> Engatusar: 100%


    - Robertín, mogu tontín
    >> Comandar: 100%
    >> Solicitar: 100%
    >> Ayudar: 100%
    >> Intimidar: 100%
    >> Espiar: 100%
    >> Preguntar: 100%
    >> Engatusar: 100%


    - Señor Ñorñor
    >> Comandar: 100%
    >> Solicitar: 100%
    >> Ayudar: 100%
    >> Intimidar: 100%
    >> Espiar: 100%
    >> Preguntar: 100%
    >> Engatusar: 100%

    - Mogúsico extravagante (solo con Zan)
    >> Comandar: 0%
    >> Solicitar: 100%
    >> Ayudar: 0%
    >> Intimidar: 0%
    >> Espiar: 0%
    >> Preguntar: 100%
    >> Engatusar: 100%
    - Mogunero retirado: "Las gemoyas del mundo".
    Objetivo: muestra al mogunero un Jade, una Amatista, un Ágata, un Cuarzo y un Ópalo.
    Recompensa: desbloqueo de nueva mecánica.
    Completado por: ???

    - Mogustructor experto: "¡Puentes reparados!"
    Objetivo: reúne los materiales indicados para reparar los puentes de Kholod y llévaselos al mogustructor.
    Recompensa: nuevos puentes en Kholod + guiles.
    Completado por: ???

    Pesca: en esta extraña aldea hay un estanque enorme en el que los ciudadanos moguris practican usualmente la pesca, y se cuenta que hay especímenes muy extraños nadando en sus aguas. A cambio de 150 guiles, uno puede comprar una de sus cañas y tratar de pescar, pero ojo... porque la caña es alquilada, ¡y es sensiblona! Si la rompéis, tendréis que pagar otros 150 guiles, ¡que lo sepáis!

    Al pescar en el estanque, no solo tendréis que lanzar un dado para la lista más abajo, sino que tendréis que tirar un dado de 4 caras por cada tres intentos de pesca que hagáis. Si sale 1, la caña se rompe, ¡así que andaos con ojo!

    Lista de pescas:
    1- ???
    2- Trucha arcoíris
    3- Nada
    4- Cacho Mogucho
    5- Trucha arcoíris
    6- ???
    7- Nada
    8- Cacho Mogucho
    9- ???
    10- Cristal maleable (solo uno)
    11- ???
    12- Trucha Mogucha
    13- ???
    14- Trucha Mogucha
    15- Salmón Pompón


    Reparación de puentes:

    >> Puente del Cañón de Gaia: x5 hierro, x3 tentáculo vegetal, x3 bigote de bengal
    >> Puente de acceso a las islas del Pompón: x5 hierro, x3 madera mágica, x5 pluma de chocobo
    >> Puente extra del río: x10 hierro, x2 madera mágica
    Truco gigantización 1: "Mogulisto es un mogu muy listo, kupó... ¡tanto, que sé que si un genio mejorase armas gigantizadas, crearía armas y armaduras humanosas de alta calidad siempre, kupó!"
    Truco gigantización 2: "¿Giganti-tín-tín, Robertín? Uhm, no sé qué es eso, kupó... aunque... fuego-espada, frío-palo, rayo-lanza, agua-arco, tierra-martillo, aire-daga, luz-mandoble, oscuridad-látigo. ¡Cof, cof, cof! Ay, no sé qué me pasó, me atraganté o algo, kupó..."
    Truco gigantización 3: "Kupopó, ¡soy un Señor, jovencita con cuernitos, dirígete a mí como tal, kupó! Hmpf, no respetáis nada los humanitos, nada de nada. Bah, si ni siquiera sabéis que es tradición que los mogus fabriquemos bastoncinos con poderes curativos especiales cuando los combinamos con objetos que causan estados, kupó..."

    Secretillo de Kholod 1: "Mogulisto es un mogu muy listo, kupó... ¡tanto, que sé que se esconde algo que no es un pescaito en el estanquín, kupopó!"
    Secretillo de Kholod 2: "Kupopó, ¡Robertín-tín-tín! Huh... ¿qué mira el señor coletoso, kupó? Robertín... tín... tín. ¡Diez glifos, un poder muy grande, fondo cañón! Ay... no sé qué fue eso, me vino de pronto, kupó".
    Secretillo de Kholod 3: "Soy un Señor, ¡no me espíe, malandrín coletín, kupó, que le veo! Hmpf. Ya no es como en mis tiempos, los jóvenes coletosos tenían más respeto... ¡nunca te contaré que sé que hay un arma legendariosa en la Algaba, kupopó!"

    Cosas monstruosas 1:
    "Mogulisto es un mogu muy listo, kupó... ¡tanto, que sé que hay un dragoncín escondido bajo musgo brillantoso en la Algaba, kupopó!"
    Cosas monstruosas 2: "¡Kupopó! ¡Robertín, tín! Huh... ¿qué quieres, niño raruno, kupó? Ehm... me das miedito, kupó, como los monstruos esos que no tienen cabezas y que sueltan Orichalcums, kupó. ... ¿cómo? ¿Que qué he dicho de monstruos sin cabezas, kupó? No sé, no me acuerdo, ¿he dicho algo, kupó?"
    Cosas monstruosas 3: "Soy un Señor, ¡hábleme con respeto, joven humanito! Aunque... eres más alto que yo, ¡igual eres un mogu adulto y no un niño humanito! Pfft, como sea, no tienen respeto, no, no, no... ¡ojalá te coma una de esas tortugas grandes que habitan en la costa, kupó! Después de todo, dicen que se ha comido hasta armaduras de humanitos, kupopó..."
     
    Última edición: 11 Diciembre 2023
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rigel Betelgeuse

    Tras un rato explorando, Kein alzó la voz para preguntar por el anillo que había obtenido. Supuse que estaba intrigado por el "tesoro" encontrado.

    —Hm... No sé si podremos "purificarlo", de algún modo. El cinto que recogió Erin en la tumba de Marche estaba igual, oscurecido... Y el arma que encontramos en la algaba también. Algo me dice que todas esas cosas se relacionan entre sí. Y que Montblanc sabe algo del tema. Quizás si descubrimos qué ocurrió con Marche y quién profanó su tumba, podamos conocer el origen de la oscuridad que los envuelve.

    Reflexioné sobre lo que había dicho. Erin era muy disciplinada, y sabía bien distinguir sus prioridades. Pero Kein... no tanto. Así que, tras mi explicación, intervine de nuevo para tratar de cortar las esperanzas que hubiera podido darle, de manera sutil.

    —En cualquier caso, como ya dijo Montblanc, es algo que no nos incumbe. Tampoco sería fácil, de querer hacerlo, así que lo mejor es no darle más vueltas de momento.

    Esperaba que eso bastase para disuadir a Kein de cualquier intento de eliminar la maldición del anillo.

    Aunque, desde luego, si había alguna persona capaz de hacerlo era él, tanto por poderes como por testarudez.

    Al continuar recorriendo el continente volvimos a llegar a las islas más al norte, y esta vez nos atrevimos a cruzar los puentes. Acabamos alcanzando el final de la hilera de tablones de madera, y allí vimos lo que parecía una aldea. ¿Más Moguris? ¿Por qué no vivían en Mogulópolis como los demás? Entramos y hablamos con los ciudadanos, para ver si podíamos enterarnos de algo...

    Uso la habilidad de senda de Rigel, Erin y Brigid en todos los mogus. También hablo con el mogunero retirado.

    Activo el minijuego de pesca.
     
    Lucas Diamond ha tirado dados de 15 caras para Pesca Total: 29 $dice $dice $dice
    Lucas Diamond ha tirado dados de 4 caras para ¿Se rompe? Total: 2 $dice
    Lucas Diamond ha tirado dados de 15 caras para Pesca Total: 19 $dice $dice $dice
    Lucas Diamond ha tirado dados de 4 caras para ¿Se rompe? Total: 2 $dice
    Lucas Diamond ha tirado dados de 15 caras para Total: 30 $dice $dice $dice
    Lucas Diamond ha tirado dados de 4 caras para Se rompe? Total: 3 $dice
    Lucas Diamond ha tirado dados de 15 caras para Total: 27 $dice $dice $dice
    Lucas Diamond ha tirado dados de 4 caras para Se rompe? Total: 1 $dice
    Última edición: 26 Noviembre 2023
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,329
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Habilidad de Brigid:
    - Robertín: +50 experiencia
    - Mogulisto: +100 experiencia
    - Ñorñor: +150 experiencia

    ¡Erin sube de nivel! +7 PH

    Habilidad de Rigel:
    - Robertín: x2 cacho mogucho
    - Mogulisto: +10% en todas las cargas de nódulo actuales de Rigel
    - Ñorñor: x2 tinta de calamar

    Habilidad de Erin:
    - Robertín: eliminados los enemigos terrestres de A5
    - Mogulisto: eliminados los enemigos acuáticos de A5
    - Ñorñor: descubiertos los enemigos que se hayan en B5

    Pesca de Rigel:
    - Cristal maleable (x1)
    - Trucha mogucha (x1)
    - Cacho mogucho (x2)


    Cuando Rigel y los demás pasearon por la villa Pompón, los moguris de la zona les miraron como si fuesen seres extraños, con la boca abierta, fascinados por su presencia. Se asustaron un poco, sobre todo al ver el gran tamaño de Brigid, pero pronto estuvieron siguiéndoles, como si fuesen una verdadera atracción turística. Muchos de ellos empezaron a hablarles, y... oh, señor, eran más raros que el moguri medio, sin duda. Y ya era decir.

    —¡Pinchosos los ojos! ¡Pos no que tenemos mogus gigantones, kupó!

    —Son grandotes... ¿n-nos van a comer?

    —¿Comer? Estos visitadores... ¿¡se pueden comer, kupó!?

    —¡Si tienes dientes, sí, kupó! Todo se puede comer con dientitos, kupó.

    —¡Pero es al revés, kupó! ¡Ellos te comen a ti, kupó!

    —¿¡Me comerías!? ¡Noooo!

    —Me dio hambrecita, ay... me ruge la tripa.

    —¡¡¡Aaaaah, un comemogus!!!

    —¡Que no, que es mi tripa, kupó! ¡No corráis!

    Y todos se desperdigaron por ahí, a hacer sus... ehm... cosas.

    Tras varias pesquisas por la zona, Rigel y los demás dieron con un moguri que parecía algo más relajado que los demás, comiendo una seta, como era habitual allí (ah, eso explicaba muchas cosas), y sin alarmarse demasiado por su presencia. Se les acercó, curioso, y el pico pequeñito que llevaba a la espalda le delató: era un minero moguri. O, bueno, un "mogunero".

    —Vaya, vaya, vaya de la playa, kupó —dijo, metiendo las manos en sus bolsillos pequeñitos, con aire arrojante—. Unos humanitos se acercan al pomponcín de Kholod, ¿huh? Esto es algo que se ve cada lluvia carmesí, kupó... aunque acaba de acuentecier una, así que por eso será, kupopó. ¡En fin! Veo que sois grandotes, sí... y si sois humanitos es que venís de fuera, ¿no?

    >> Soy un mogunero retirado, kupó. Mi pasión siempre fueron las gemoyas, kupó —¿quería decir "gemas" o "joyas"? Cualquiera sabe...—. Preciosas, brillantes gemoyas. ¡Por eso me hice mogunero! Pero en todos mis añacos de picar y picar y picar solo encontraba las mismas cosas aburridas de siempre, kupó. Siempre los mismos productos, kupó, ¡las mismas gemoyas todo el rato! Así que he pensado, kupó: si un mogu pequeñico como yo picaba, ¡vosotros también lo haréis, seguro, kupó! Y si venís de fuera... igual tenéis gemoyas interesantes, ¿no?

    Sacó del bolsillo entonces un puñado de guiles, y, con socarronería, dijo:

    —Un trato. Quiero usar mi dinero de jubileación —¡¿hasta seguridad social tenían los moguris, acaso?!— para aumentar mi colección de gemoyas, kupó... así que estaré dispuesto a comprároslas. Pero primero, ¡mostradme que de verdad sois grandes moguneros, kupó! O, bueno, humaneros, supongo. ¡Quiero ver joyas exóticas, de cada lugar distinto! ¡Si me mostráis una de cada continente, abriré mi negocio!

    ¿En qué momento dijeron que eran moguneros, digo, humaneros? E-En fin, estaba pidiendo gemas propias de cada continente, ¿no es así? A saber qué clase de oferta les hacía ese moguri, pero, ¿quién sabe? Alguien que supuestamente ha estudiado gemas por tantos años y que es tan apasionado de estas puede ser una buena fuente de guiles para ellos, que exploran tantas partes del mundo, ¿no?

    Misión "Las gemoyas del mundo" activada.
     
    • Gracioso Gracioso x 2
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kein

    Rigel no tardó en decirme que aquel era un caso similar a otros objetos que el grupo llevaba consigo. Intentó restarle importancia de momento, pero inevitablemente tuvo el efecto contrario en mí. Cuanto más se negaba, más interés suscitaba en mí.

    Pero sería una misión para el Kein del futuro.

    Nuestra exploración nos llevó hacia otra aldea Moguri, bastante más extraña que la anterior. Las criaturas de aquí vivian en casas raras y rodeados de setas que se llevaban a la boca aquí y allá. Pero bueno, qué costumbre, eh.

    En mitad de nuestros recados por el lugar, observé a Rigel atrapar peces con un palo y una cuerda. Me acuclillé frente al agua, observando intrigado aquel extraño método. Ponían algo de comida para atraer a la criatura y cuando picaban, tiraban con fuerza.

    Parecía verdura Gysahl comida.

    —Hey, eso parece interesante —comenté, y saqué un puñado de monedas arbitrariamente para que me diesen otro de esos palos. Rigel tuvo que recoger varias de las monedas y devolvérmelas, porque al parecer había sacado de más—. Voy a probar yo también. ¡A ver qué tal se me da!

    Activo el minijuego de pesca y hablo con el mogustructor
     
    Hygge ha tirado dados de 15 caras para Un chocobo pescador Total: 23 $dice $dice $dice
    Hygge ha tirado dados de 4 caras para Ahi viene el 1 Total: 1 $dice
    Última edición: 26 Noviembre 2023
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Sad Sad x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,329
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Kein no tuvo tanta suerte pescando como Rigel; su caña se estropeó bien pronto, pobrecillo.

    Eso sí, cuando terminó de pescar, vio a un moguri que había cerca, con herramientas en sus manos y un gran plano frente a sí. Parecía hablar en voz alta, así que Kein acabó escuchando sus pensamientos internos (que eran, más bien, externos):

    —Kupopó... y también aquel, y el otro, y el del coco loco... ¡kupóoooo, estos mogus no aguantan con un puente en pie ni dos días! ¡Estoy hasta el mismísimo pompón, kupó! Ya ni materiales quedan, ay... pues que les den morcilla de garula, kupó, ¡soy un mogustructor pestrigrioso, kupó, no un nindundi, kupó! ¡Hmpfpfpfpf!

    Alzó la vista para ver a Kein, y, con las cejillas fruncidas, el moguri se veía monísimo, la verdad.

    —¡¿Humanitos, encima?! Hombre, claro, así se rompen los puentes, kupó. ¡Están diseñados para soportar el peso de mogus, no de humanitos, kupó! Voy a tener que hacer nuevos puentes reforzados, ayayay... ¡pues tú, humanito, ven! Ya que me has roto los puenticos, me ayudas ahora a arreglarlos, kupó. ¡Tráeme los materiales, hazme el favor!

    ¿Romper puentes? Pero, ¿cuándo ha roto Kein ningún puen-?

    —¡Rápido! No tengo todo el día, soy un mogustructor muy prestincioso, kupó. Hmpfhmpfhmpf.

    ... de repente ya no parecía tan mono.


    Si le lleváis materiales al mogustructor, este os compensará con guiles y reparará algún puente de Kholod, lo cual os facilitará el acceso a ciertas zonas. De momento solo podréis reparar puentes bastante básicos, pero si reparáis los primeros puentes se abrirá la opción de reparar más. Quién sabe, quizá logréis acceder a sitios bastante inalcanzables así...

    Eso sí, se dará recompensa de guiles solo a una persona, por lo que todos los ingredientes deben darse a la vez. Si queréis repartir la recolección y/o recompensa, adelante, pero de cara a esta misión, solo uno completará cada puente.

    En el primer post del tema se añaden las reparaciones posibles.

     
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,948
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Roxy

    Durante nuestro paseo por el asentamiento, descubrimos la existencia de otro lugar habitado por moguris y, una vez nos dirigimos de vuelta al bosque chocobo, aprendimos que para llegar a aquel nuevo destino, íbamos a tener que hacer uso de los servicios de unos chocobos especiales que podían ir por el agua. Así lo hicimos, pues, y gracias a ello acabamos en... Villa Pompón.

    En serio, ni siquiera yo era inmune a tanta adorabilidad.

    MrJake

    >>Habilidad de senda (you know it, usamos las de Roxy, Jazz, Evan y Fauna):
    —Mogulisto, el mogu listo (100%)
    —Robertín, mogu tontín (100%)
    —Señor Ñorñor (100%)
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,329
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fauna Van'Chamat

    Tras explorar la región de Kholod de forma relativamente rápida gracias a los chocobos, pude darme cuenta de que la zona estaba bastante despejada, y era pura naturaleza. Tenía sentido, después de todo: no era un continente deshabitado por los humanos en vano. Los moguris tenían contadas civilizaciones, y todo lo demás estaba prácticamente intacto, solo afectado por el paso del tiempo, de la naturaleza, y de la caída inexorable de monstruos con la lluvia carmesí. Y eso hacía que fuese un continente que, si bien era poco denso comparado con Áurea, por ejemplo, no dejaba de transmitir una paz muy especial.

    Y con todo, me sorprendí cuando nuestros pasos nos llevaron a ubicar más puentes, rotos y desvencijados, que llevaban a una pequeña aldea que parecía fusionarse más con la naturaleza que el resto de civilizaciones. Los moguris sabían cómo aprovechar los recursos naturales mejor que nadie, sin duda.

    En el lugar, "Villa Pompón", los moguris eran bastante abiertos, más de lo usual, aunque alguno era un poco... arisco. En todo caso, al final siempre terminaban por ser cooperativos, aunque fuese a su manera especial. Me llamó especial atención descubrir que un constructor de la zona estaba buscando materiales para construir más puentes en Kholod. Aunque la idea no me agradaba del todo, pues implicaba irrumpir en la naturaleza algo más de lo necesario, entendía que los moguris cuidaban sus tierras más que nadie, y que esos puentes serían, en efecto, una mejora de calidad de vida para ellos. Lamentablemente, no disponía de materiales suficientes para ayudarle...

    Un par de charlas más con algunos moguris me dieron información interesante; parecían fascinados con las armas gigantes, para ellos claro, que usábamos los humanos, y por eso me contaron múltiples cosas sobre la gigantización que podían ser útiles si requería de nuevo de esos servicios. Los moguris eran espléndidos artesanos y mecánicos, como demostró Nono con el Starlight; y en la creación de armas no eran menos. Estar bien equipados, así, era algo que sería vital en el futuro... y gracias al Starlight, disponíamos de movilidad para poder volver en cualquier caso. Aunque tuviésemos asuntos más urgentes que tratar, seguía con la espina en mi pecho, al pensar que algo terrible se cocía en Kholod y no habíamos ayudado, así que, si en el futuro regresaba... tendría presente todo lo que había averiguado, sin duda. Kholod tenía mucho que ofrecer, y los moguris también.

    —Los moguris son seres fascinantes —dije, en voz alta, pero un poco al aire, cuando nos disponíamos a marcharnos—. Y muy tiernos, también, aunque se hagan los duros. En el fondo, echaré de menos este lugar cuando nos vayamos.

    Sin darme cuenta, había sonreído por un momento. Qué gracia que unos pequeños seres peludos logren despertar una sonrisa, algo que llevaba dormido en mí por mucho tiempo.


    Nuevos secretos disponibles
    Roxy gana:
    +200 guiles
    +1 trucha arcoíris
    +2 mogubrebaje
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso