¡Cinderace sube de nivel! Cinderace aprende Cabezazo Zen +2 PS +1 Ataque ¡Corviknight sube de nivel! +1 Defensa ¡Carnivine sube de nivel! Carnivine aprende Latigazo +2 PS +1 Ataque +1 Defensa —Morpeko, sal tú. Y así, tan pronto como Jolteon cayó, el Morpeko de Zach salió al campo. Calmado y con las manos en los bolsillos, los ojos apagados del chico analizaban a su rival con cautela. —Uhm... bien, podemos seguir con el experimento, pues: Morpeko, Campo eléctrico y Semilladora. MORPEKO: Eléctrico/Siniestro Lvl. 38 Salud: 170/170 AP: 68/100 Ataque: 120 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 120 (<90) Equipo: -Cubresuelos (si este pokémon coloca un campo, aumentará el número de turnos que dura; de 3 a 5 y de 5 a 8) Habilidades pasivas: -Mutapetito (cambia de forma en cada turno de ataque) Habilidades activas: -Rueda Aural (75 Potencia, Eléctrico/Siniestro, será eléctrico en su forma saciada y siniestro en su forma hambrienta. -15 AP) -Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Semilladora (20 Potencia, Planta, golpea dos veces, -12 AP) -Colmillo hielo (40 Potencia, Hielo, físico, -10 AP) +200 experiencia Lluvia: 2/5 Campo: 1/8
Emily Hodges —¿Está yendo bien? El experimento digo~ Nosotros vamos a seguir con Alud, de todas formas. ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 38 (410) Salud: 108/234 AP: 70/100 Ataque: 135 Defensa: 116 Ataque especial: 121 Defensa especial: 107 Velocidad: 73 (<55) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Electropico (60 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Liofilización (40 Potencia, Hielo, especial, es muy eficaz contra el tipo agua. -10 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Alud (30 Potencia, Hielo, físico, su potencia será 50 si se usa contra un rival que tendría un ataque doble contra ti. -10 AP)
—Uhm, pronto lo veremos. Resiste, Morpeko, y dale con una Rueda Aural. O dos, ya que estamos. MORPEKO: Eléctrico/Siniestro Lvl. 38 Salud: 70/170 AP: 38/100 Ataque: 120 Defensa: 85 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 120 (<90) Equipo: -Cubresuelos (si este pokémon coloca un campo, aumentará el número de turnos que dura; de 3 a 5 y de 5 a 8) Habilidades pasivas: -Mutapetito (cambia de forma en cada turno de ataque) Habilidades activas: -Rueda Aural (50 Potencia, Eléctrico/Siniestro, será eléctrico en su forma saciada y siniestro en su forma hambrienta. -15 AP) -Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico en el campo por 5 turnos. -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Semilladora (20 Potencia, Planta, golpea dos veces, -12 AP) -Colmillo hielo (40 Potencia, Hielo, físico, -10 AP) +200 experiencia Lluvia: 3/5 Campo: 2/8 Contenido oculto Juro que no es dinamax
Emily Hodges —¡Vale, guay! ¡Togi, cubre a Arcti! Vamos con Viento féerico. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 36 (430) Salud: 132/194 AP: 95/100 Ataque: 59 Defensa: 114 Ataque especial: 143 Defensa especial: 142 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Zach devolvió a su Morpeko con calma, sin inmutarse por haberlo perdido. Y fue entonces cuando sonrió de forma algo malévola, y se aguantó la risa por momentos. —He... hehehehe... ahora es cuando vamos a probar mi invento, ¿sí? Todo está listo~. Manectric, ve. Un Manectric salió al campo, pero... al momento, el reloj de Zach, el cual empezaba a toquetear, comenzó a emitir una luz rojiza. Levantó su otra manga y mostró una pulsera dinamax, que en seguida enseñó a Emily. —Y ahora, observa. Con mi mini-núcleo, puedo hacer... esto. Fue entonces cuando devolvió, mano del reloj en el bolsillo, a Manectric a su ball. La pulsera dinamax reaccionó, y la energía se traspasó a la ball, que creció en su mano. Sacó su reloj, tecleó en él un par de veces, y sonrió de forma malévola mientras lanzaba la pokéball hacia atrás. Y allí, en plena ciudad, un pokémon Gigamax apareció, enorme e imponente. ¿Q-Q-Qué hacía Zach? ¿Cómo era posible...? ¿Qué pretendía, allí en medio? —Hehehe... intenta dinamaxizar tú, vamos. ¡Ah, no, claro! No deberías poder. Mi inhibidor te lo impide. Parece que el experimento sale bien... de momento. >> Manectric, Maxisombra para empezar. GIGAMANECTRIC: Eléctrico Lvl. 38 Salud: 400/400 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 95 Ataque especial: 140 Defensa especial: 95 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Imán (aumenta x1,25 la potencia de movimientos de tipo eléctrico) Habilidades pasivas: - Pararrayos (anula el daño de tipo eléctrico, lo atrae hacia sí y sube su ataque especial en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -Maxibarrera (inmune a cualquier daño. No se puede usar dos veces seguidas) -Gigavoltaje (175 Potencia, Eléctrico, especial, genera una cortina plasma que convierte cualquier ataque tipo normal en tipo eléctrico hasta su turno siguiente) -Maxignición (90 Potencia, Fuego, físico, convoca sol por 3 turnos) -Maxisombra (90 Potencia, Siniestro, especial, baja la defensa especial del rival en un 50% por dos turnos) -Maxitormenta (158 Potencia, Eléctrico, especial, coloca campo eléctrico por 3 turnos) Lluvia: 4/5 Campo: 3/8
Emily Hodges —¡W-wow! ¿Has conseguido esto solo? ¡Es impresionante! Poder hacer Dinamax en cualquier lado... aunque es un poco injusto, ¿no? ¡Ah, pero no estamos preocupados! Hemos entrenado justamente para esto~ Venga Togi, Poder Pasado. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 36 (330) Salud: 89/194 AP: 85/100 Ataque: 59 Defensa: 114 Ataque especial: 143 Defensa especial: 71 (-50%) Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
—Hehe... mola, ¿eh? Y además, ahora que he logrado bajar tus defensas, Manectric te hará más daño: Maxisombra. GIGAMANECTRIC: Eléctrico Lvl. 38 Salud: 292/400 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 95 Ataque especial: 140 Defensa especial: 95 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Imán (aumenta x1,25 la potencia de movimientos de tipo eléctrico) Habilidades pasivas: - Pararrayos (anula el daño de tipo eléctrico, lo atrae hacia sí y sube su ataque especial en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -Maxibarrera (inmune a cualquier daño. No se puede usar dos veces seguidas) -Gigavoltaje (175 Potencia, Eléctrico, especial, genera una cortina plasma que convierte cualquier ataque tipo normal en tipo eléctrico hasta su turno siguiente) -Maxignición (90 Potencia, Fuego, físico, convoca sol por 3 turnos) -Maxisombra (90 Potencia, Siniestro, especial, baja la defensa especial del rival en un 50% por dos turnos) -Maxitormenta (158 Potencia, Eléctrico, especial, coloca campo eléctrico por 3 turnos) Lluvia: 5/5 Campo: 4/8
Emily Hodges —Ah, tienes razón, qué problema~ Venga, Cindi, vamos a darlo todo, ¿sí? ¡Doble Patada! CINDERACE: Fuego Lvl: 45 (620) Salud: 200/200 AP: 88/100 Ataque: 158 Defensa: 85 Ataque Especial: 83 Defensa Especial: 89 Velocidad: 151 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
—Hng... ¡Gigavoltaje! GIGAMANECTRIC: Eléctrico Lvl. 38 Salud: 126/400 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 95 Ataque especial: 140 Defensa especial: 95 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Imán (aumenta x1,25 la potencia de movimientos de tipo eléctrico) Habilidades pasivas: - Pararrayos (anula el daño de tipo eléctrico, lo atrae hacia sí y sube su ataque especial en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -Maxibarrera (inmune a cualquier daño. No se puede usar dos veces seguidas) -Gigavoltaje (175 Potencia, Eléctrico, especial, genera una cortina plasma que convierte cualquier ataque tipo normal en tipo eléctrico hasta su turno siguiente) -Maxignición (90 Potencia, Fuego, físico, convoca sol por 3 turnos) -Maxisombra (90 Potencia, Siniestro, especial, baja la defensa especial del rival en un 50% por dos turnos) -Maxitormenta (158 Potencia, Eléctrico, especial, coloca campo eléctrico por 3 turnos) Lluvia: 5/5 Campo: 4/8
Emily Hodges —¡Arcti, recibe eso! ¡Poder Pasado! ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 38 (410) Salud: 108/234 AP: 55/100 Ataque: 135 Defensa: 116 Ataque especial: 121 Defensa especial: 107 Velocidad: 73 (<55) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) Habilidades activas: -Electropico (60 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Liofilización (40 Potencia, Hielo, especial, es muy eficaz contra el tipo agua. -10 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Alud (30 Potencia, Hielo, físico, su potencia será 50 si se usa contra un rival que tendría un ataque doble contra ti. -10 AP)
¡Arctozolt sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Vespiking sube de nivel! + Muchas F +200 arlines El golpe tumbó a Manectric, y regresó lentamente a su forma normal. Claramente Zach no era un entrenador especialmente duro comparado con los líderes de gimnasio y otros expertos, pero sin duda, tenía estrategia y coraje. Y ese aparato suyo... podía no solo generar energía dinamax para sí mismo, sino neutralizar la de su rival. Cuando Emily lo miró, tras devolver a Manectric a la ball, lo vio con la cabeza gacha, el cabello oscuro tapándole los ojos, y... sonreía, sonreía de forma sombría. Luego alzó la cabeza, y con esa sonrisa aún dibujada, le dijo: —Hehe... muy bien, muy bien —aplaudió de forma lenta, casi sarcástica. Luego miró a su alrededor, y pudo ver que varias personas se acercaron, asustadas, al ver que un pokémon Gigamax apareció en la ciudad. Y se encogió de hombros—. Bueno, aquí tenemos público y todo, ¿eh? Será mejor que me vaya antes de que me lluevan preguntas, pero... ha sido muy útil este encuentro. Ahora sé hasta dónde llegan mis investigaciones y qué debo mejorar. >> Tú eras de Galeia, ¿eh? Interesante lugar, ese. Estuve allí hace poco, en un viaje, para investigar... ciertas cosas. Regresé recientemente para volver con Arthur y entrenarme un poco, pero me sigue interesando, más que nada, la tecnología, no los combates —alzó su mano, y observó la palma de esta fijamente, con ojos algo vacíos—. Porque, ¿quién necesita ser bueno en algo cuando puedes multiplicar exponencialmente tus posibilidades de salir victorioso usando tecnología para ello? >> Heh. A más ver, Emily. Sigue por la Ruta 17 si tienes ganas de seguir con este campeonato de Gimnasios. En Pueblo Progreso hay otro estadio, podríais ir allí. Y sin más... Zach se marchó, manos en los bolsillos. Qué chico tan... peculiar. Se abrirá la ruta 17 en breve.
Lucas Diamond Después de tantas veces que me había recorrido la ciudad, ya me la conocía de sobra. La ruta 17 estaba hacia el oeste, en una de las salidas, algo alejada del centro Pokémon. La visita no fue necesaria, pues ya habíamos descansado en Ciudad Aqualia, así que pronto llegamos al que sería nuestro próximo destino. ¡A por la quinta medalla!
Mientras Lucas cruzaba Villa Cruce, terminó topándose con alguien que, distraído, parecía estar verificando algo en su teléfono. Se chocó con él, y no tardó en mirarlo y reconocerle. Era Arnie, claro. —¡Ah...! Tú eres... Lucas, ¿no? Vaya, tenemos alguna especie de predilección por chocarnos~. Arnie guardó con celo su teléfono y, recolocando sus cabellos pelirrojos, sonrió. —Andaba despistado, debo decir; mis más sinceras disculpas. Intentaba orientarme para saber cuál es la mejor dirección a tomar, ¿sabes? Esta ciudad es enorme, y hasta que uno no encuentra el río, ¡como para orientarse! Me recuerda a Porcelana, allá en Teselia; grande y difícil orientarse por ella si no la conoces, aunque todas sus calles estén dispuestas en un patrón sencillo, ¿eh? Por eso yo siempre cruzaba por las alcantarillas cuando quería llegar a la Ruta 4, ¡era más sucio, pero mucho más práctico, atravesaba la ciudad sin tener que cruzar ninguna calle ni cruzarme con nadie! —suspiró—. Pero en fin, me disperso. Para ir a Pueblo Progreso... creo que es por allí, ¿no? Rumbo a la Ruta 17. ¿Vas para allá, también? Yo quería intentar volver a la Ruta 13, pero empiezo a plantearme si es sensato volver a arriesgarme a perderme en esta ciudad. >> Eso sí, antes de separarnos, me gustaría, no sé si lo verás bien, aprovechar este breve encuentro para solicitar la revancha. Aún recuerdo que me derrotaste en aquel mercado, hace un tiempo... Contenido oculto https://www.youtube.com/watch?v=z_TPXbH7ee4& Orgulloso, tomó una pokéball y sacudió su pelo, agarrando la pokéball con la palma de la mano hacia arriba y dejándola caer con la otra en el bolsillo. Un alargado pokémon, enrollado todo su cuerpo, apareció ante Lucas entonces. Era... aquel Silicobra contra el que peleó, pero mucho más poderoso, sin duda. —Vamos, a por él... Slide. SANDACONDA: Tierra Lvl. 39 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 150 Defensa: 165 Ataque especial: 65 Defensa especial: 110 Velocidad: 116 (<87) Equipo: - Vidasfera (x1,5 potencia de ataques a cambio de perder un 10% de los Ps máximos por turno) - Coraza de espinas (+5 defensa, +2 ataque) - Peto de espinas (+5 defensa especial, +2 ataque) Habilidades pasivas: - Escuperarena: si este pokémon es golpeado por un ataque físico, convoca tormenta de arena por 5 turnos. Habilidades activas: -Fuerza equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al objetivo. -30 AP) -Reducción (al usarlo, el rival gastará x1,5 más de AP al atacar a este pokémon por 2 turnos. -15 AP)
Lucas Diamond Estuve a punto de salir de la ciudad cuando me topé con alguien conocido. Acabamos chocándonos, como aquella última vez en Ciudad Rococó. Era Arnie, y como siempre, se disculpó con gran elegancia. —¡Anda, Arnie, eres tú! ¿También vienes a seguir por la ruta 17? El camino es por aquí, puedes venir conmigo si quieres —le ofrecí al chico. Me contó que, efectivamente, seguiría ese camino, pero antes dudaba sobre si ir a la ruta 13 o no. Era normal que estuviese indeciso, había mucho que hacer en Gérie... Pero me alegró mucho ver que coincidió conmigo en lo próximo: ¡un combate! —¡Bueno, Arnie! ¿Y a qué estamos esperando? ¡Vamos a combatir! Lapras, sal y usa armadura ácida. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 40 (370) Salud: 336/336 AP: 85/120 Ataque: 76 Defensa: 205 (+75%) Ataque especial: 134 Defensa especial: 132 Velocidad: 82 (<61) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
—Anda... un Lapras regional. Es interesante, cuanto menos. Veamos de lo que es capaz, no pienso dejarme amedrentar~. ¡Slide, Deslumbrar y giro vil! SANDACONDA: Tierra Lvl. 39 Salud: 198/220 AP: 50/100 Ataque: 150 Defensa: 165 Ataque especial: 65 Defensa especial: 110 Velocidad: 116 (<87) Equipo: - Vidasfera (x1,5 potencia de ataques a cambio de perder un 10% de los Ps máximos por turno) - Coraza de espinas (+5 defensa, +2 ataque) - Peto de espinas (+5 defensa especial, +2 ataque) Habilidades pasivas: - Escuperarena: si este pokémon es golpeado por un ataque físico, convoca tormenta de arena por 5 turnos. Habilidades activas: -Fuerza equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al objetivo. -30 AP) -Reducción (al usarlo, el rival gastará x1,5 más de AP al atacar a este pokémon por 2 turnos. -15 AP)
Lucas Diamond —¡Vaya, veo que vas a tope! Lapras, usa rayo burbuja. O empezamos a atacar o pronto nos veremos en desventaja. LAPRAS: Agua/Fantasma [PARALIZDO] Lvl. 40 (370) Salud: 301/336 AP: 85/120 Ataque: 76 Defensa: 205 (+75%) Ataque especial: 134 Defensa especial: 132 Velocidad: 61 (<46) (-25%) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
—Je, ¡sigue así, Slide! Doble Giro Vil. SANDACONDA: Tierra Lvl. 39 Salud: 154/220 AP: 30/100 Ataque: 150 Defensa: 165 Ataque especial: 65 Defensa especial: 110 Velocidad: 116 (<87) Equipo: - Vidasfera (x1,5 potencia de ataques a cambio de perder un 10% de los Ps máximos por turno) - Coraza de espinas (+5 defensa, +2 ataque) - Peto de espinas (+5 defensa especial, +2 ataque) Habilidades pasivas: - Escuperarena: si este pokémon es golpeado por un ataque físico, convoca tormenta de arena por 5 turnos. Habilidades activas: -Fuerza equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al objetivo. -30 AP) -Reducción (al usarlo, el rival gastará x1,5 más de AP al atacar a este pokémon por 2 turnos. -15 AP)
Lucas Diamond La parálisis impidió que Lapras pudiera moverse, desafortunadamente. Pero seguiríamos intentándolo. Aunque eso sería más tarde... —Renueva tu armadura ácida, Lapras. LAPRAS: Agua/Fantasma [PARALIZDO] Lvl. 40 (370) Salud: 231/336 AP: 50/120 Ataque: 76 Defensa: 205 (+75%) Ataque especial: 134 Defensa especial: 132 Velocidad: 61 (<46) (-25%) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
—Vaya... este Lapras está siendo una molestia~. Doble giro vil, vamos. SANDACONDA: Tierra Lvl. 39 Salud: 110/220 AP: 20/100 Ataque: 150 Defensa: 165 Ataque especial: 65 Defensa especial: 110 Velocidad: 116 (<87) Equipo: - Vidasfera (x1,5 potencia de ataques a cambio de perder un 10% de los Ps máximos por turno) - Coraza de espinas (+5 defensa, +2 ataque) - Peto de espinas (+5 defensa especial, +2 ataque) Habilidades pasivas: - Escuperarena: si este pokémon es golpeado por un ataque físico, convoca tormenta de arena por 5 turnos. Habilidades activas: -Fuerza equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al objetivo. -30 AP) -Reducción (al usarlo, el rival gastará x1,5 más de AP al atacar a este pokémon por 2 turnos. -15 AP)
Lucas Diamond —Bien, no podrá golpearte mucho más si sigue así. Usa rayo burbuja, Lapras. LAPRAS: Agua/Fantasma [PARALIZDO] Lvl. 40 (370) Salud: 161/336 AP: 38/120 Ataque: 76 Defensa: 205 (+75%) Ataque especial: 134 Defensa especial: 132 Velocidad: 61 (<46) (-25%) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)