Lucas Diamond —Es solo ir más rápido para que no te coman la tostada, ¡no es tan difícil! ¡Cambio a Lygardan! Usa enrosque y puya nociva a Clefable. Rillaboom, usa gigarredoble sobre Garbodor. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 85/100 Ataque: 243 (+25%) Defensa: 199 (+25%) Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 186 (<139) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) RILLABOOM: Planta [ENVENENADO] Lvl: 71 (960) Salud: 304/338 >> 608/676 AP: 54/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (158 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, sube en un 25% la defensa especial del grupo por 2 turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos) -Gigarredoble (203 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas) Campo de hierba: 4/5
—¡Manectric, eres el último! ¡Usa gigavoltaje! GIGAMANECTRIC: Eléctrico Lvl. 71 Salud: 432/540 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 160 Ataque especial: 220 Defensa especial: 160 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Imán (aumenta x1,25 la potencia de movimientos de tipo eléctrico) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Pararrayos (anula el daño de tipo eléctrico, lo atrae hacia sí y sube su ataque especial en un 25% por dos turnos) - Electricidad estática (si recibe un movimiento de contacto, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el objetivo quedará paralizado) Habilidades activas: -Maxibarrera (inmune a cualquier daño. No se puede usar dos veces seguidas) -Gigavoltaje (125 Potencia, Eléctrico, especial, genera una cortina plasma que convierte cualquier ataque tipo normal en tipo eléctrico hasta su turno siguiente) -Maxignición (90 Potencia, Fuego, especial, convoca sol por 3 turnos) -Maxisombra (90 Potencia, Siniestro, especial, baja la defensa especial del rival en un 50% por dos turnos) -Maxiataque (90 Potencia, Eléctrico, especial, baja un 25% la velocidad rival por dos turnos)
Emily Hodges —¡Cindi, gigamax y Gigaesfera Ígnea! GIGA-CINDERACE: Fuego [1/3] Lvl: 71 (1090) Salud: 118/440 AP: 21/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Gigaesfera ígnea (270 Potencia, Fuego, físico, ataca ignorando efectos y habilidades pasivas) -Maxionda (105 Potencia, Psíquico, físico, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiácido (105 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 25% por 2 turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiataque (105 Potencia, Eléctrico, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por 2 turnos)
—¡Uh, qué rico! ¡¡Tostada!! Yo también quiero comer la tostada, ñam... >> Venga, Garbodor, Maxipuño a ese Rillaboom. Clefable, hmm, ehm. Concentración. Por ejemplo. Uf, qué antojo de tostadas ahora... GARBODOR: Veneno Lvl. 71 Salud: 227/300 AP: 100/100 Ataque: 215 (+25%) Defensa: 111 (-25%) Ataque especial: 130 Defensa especial: 145 Velocidad: 244 (<183) (+50%) Equipo: - Flecha venenosa (ataques de tipo veneno x1,5) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: - Armadura frágil (-25% defensa y +50% velocidad propias por dos turnos si recibe un golpe fisico. Si sigue recibendo golpes, se renueva el efecto) - Detonación (si acaba con este pokémon un ataque de contacto, el agresor pierde un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Lanza mugre (60 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Golpe cuerpo (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, tumba el objeto del rival. -12 AP) -Puño drenaje (50 Potencia, Lucha, físico, se cura en 1/2 del daño causado. -18 AP) -Trampa venenosa (si el rival está envenendo, baja en un 25% su ataque, su ataque especial y su velocidad. En dobles, afecta a ambos oponentes.-20 AP) CLEFABLE: Hada Lvl. 71 Salud: 246/340 AP: 55/100 Ataque: 70 Defensa: 140 Ataque especial: 135 Defensa especial: 175 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Hierba mental (se cura automáticamente de mofa, tormento, embargo y efectos similares. Un solo uso) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) Habilidades pasivas: -Muro mágico (inmune a daño no directo) -Compiescolta (en su presencia, los aliados reciben la mitad de daño) Habilidades activas: - Reflejo (coloca un reflejo que reduce a la mitad el daño de ataques físicos recibidos en el campo propio por 5 turnos. -40 AP) - Concentración (+20 AP, -5 AP) - Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) - Doblebofetón (20 Potencia, Normal, físico, -20 AP, golpea dos veces) - Cambio de banda (en dobles, se intercambia su posición por la de un aliado. -20 AP)
Aunque recibió un gran daño, aguantó el golpe Manectric, y trató de fulminar a su rival con un maxiataque. GIGAMANECTRIC: Eléctrico Lvl. 71 Salud: 117/540 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 160 Ataque especial: 220 Defensa especial: 160 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Imán (aumenta x1,5 la potencia de movimientos de tipo eléctrico) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Pararrayos (anula el daño de tipo eléctrico, lo atrae hacia sí y sube su ataque especial en un 25% por dos turnos) - Electricidad estática (si recibe un movimiento de contacto, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el objetivo quedará paralizado) Habilidades activas: -Maxibarrera (inmune a cualquier daño. No se puede usar dos veces seguidas) -Gigavoltaje (120 Potencia, Eléctrico, especial, genera una cortina plasma que convierte cualquier ataque tipo normal en tipo eléctrico hasta su turno siguiente) -Maxignición (70 Potencia, Fuego, especial, convoca sol por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, especial, baja la defensa especial del rival en un 50% por dos turnos) -Maxiataque (105 Potencia, Eléctrico, especial, baja un 25% la velocidad rival por dos turnos)
Emily Hodges Togekiss recibió ese ataque en lugar de Cindi, cayendo al instante con las rocas y todo. —¡Acaba con Balón Ígneo! CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 19/220 AP: 8/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (166 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Emily al fin se hizo con la cuarta victoria y un último oponente la alejaba de triunfar en todas las modalidades de la Torre. Sin embargo, cuando vio entrar a su oponente, supo que la batalla no sería fácil. —¡Emily! Hace mucho tiempo que no nos vemos, desde nuestra batalla en Aldea Risco. Espero que te hayas estado portando bien, ¿eh? He visto por la televisión que ya tienes todas las medallas, ¡no sabes cómo me alegro! Déjame que sea tu oponente aquí, quiero una revancha, aprovechando que hoy tengo el día libre en la comisaría. >>¡Raticate, empieza! RATICATE: Normal Lvl. 71 Salud: 250/250 AP: 100/100 Ataque: 170 Defensa: 130 Ataque especial: 50 Defensa especial: 140 Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Entusiasmo (aumenta la potencia de los ataques físicos x1'5 a cambio de gastar 5 AP más) Habilidades activas: -Imagen (60 Potencia, Normal, físico; si el usuario tiene algún problema de estado, sube su potencia a 90. -20 AP) -Gigaimpacto (120 Potencia, Normal, el usuario no podrá atacar en el próximo turno, -30 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -20 AP) -Protección (Se protege, -20 AP) -Excavar (68 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -20 AP)
Lucas Diamond Sí, la verdad es que las tostadas estaban muy ricas... ¡Jo, qué hambre! ¡Estaba intentando desconcentrarme, yo lo sabía! —¡Seguid atacando! Gigarredoble a Clefable y doble puya nociva. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 69/100 Ataque: 243 (+25%) Defensa: 199 (+25%) Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 186 (<139) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) RILLABOOM: Planta [ENVENENADO] Lvl: 71 (960) Salud: 459/676 AP: 0/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (158 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, sube en un 25% la defensa especial del grupo por 2 turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos) -Gigarredoble (248 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas) Campo de hierba: 5/5 Contenido oculto Quedas con 225 de ataque (si no mueres). Perdón, que me equivoqué yo al decirte (?
Emily Hodges Terminamos así nuesto cuarto combate y nos dispusimos a esperar a nuestro quinto y último contrincante, que por lo que había estado viendo durante aquellos comabtes, seguramente se trataría de alguien conocido y bastante fuerte. No tardamos mucho en darnos cuenta de que sí, efectivamente, nos íbamos a enfrentar a Arlene, ni más ni menos. —¡Sí que hace tiempo, Arlene! —comenté, con una sonrisa emocionada—. ¡Ya verás lo mucho que hemos mejorado desde que emepzamos! ¡Togi, adelante, vamos con Esfera Aural! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 262/262 AP: 80/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Aunque el golpe habría sido letal para Clefable, el entrenador fue rápido (sorprendentemente) y lo sustituyó a tiempo por su Eldegoss. Este cayó, claro, ante los golpes, pero no sin lograr que su Pelusa se expandiese por todo el campo, bajando mucho la velocidad de los enemigos, y también la de Garbodor. Con Clefable otra vez en el campo, el entrenador suspiró. —B-Bueno, tío, esto está acabando... ¿y si lo alargamos un poquito? ¡Que me lo estoy pasando bien! Buen rollo, ¿no? >> Garbodor, doble Lanza Mugre a Rillaboom, y... Clefable, Concentración~. GARBODOR: Veneno Lvl. 71 Salud: 227/300 AP: 60/100 Ataque: 225 (+25%) Defensa: 111 (-25%) Ataque especial: 130 Defensa especial: 145 Velocidad: 163 (<121) Equipo: - Flecha venenosa (ataques de tipo veneno x1,5) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: - Armadura frágil (-25% defensa y +50% velocidad propias por dos turnos si recibe un golpe fisico. Si sigue recibendo golpes, se renueva el efecto) - Detonación (si acaba con este pokémon un ataque de contacto, el agresor pierde un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Lanza mugre (60 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Golpe cuerpo (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, tumba el objeto del rival. -12 AP) -Puño drenaje (50 Potencia, Lucha, físico, se cura en 1/2 del daño causado. -18 AP) -Trampa venenosa (si el rival está envenendo, baja en un 25% su ataque, su ataque especial y su velocidad. En dobles, afecta a ambos oponentes.-20 AP) CLEFABLE: Hada Lvl. 71 Salud: 246/340 AP: 70/100 Ataque: 70 Defensa: 140 Ataque especial: 135 Defensa especial: 175 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Hierba mental (se cura automáticamente de mofa, tormento, embargo y efectos similares. Un solo uso) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) Habilidades pasivas: -Muro mágico (inmune a daño no directo) -Compiescolta (en su presencia, los aliados reciben la mitad de daño) Habilidades activas: - Reflejo (coloca un reflejo que reduce a la mitad el daño de ataques físicos recibidos en el campo propio por 5 turnos. -40 AP) - Concentración (+20 AP, -5 AP) - Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) - Doblebofetón (20 Potencia, Normal, físico, -20 AP, golpea dos veces) - Cambio de banda (en dobles, se intercambia su posición por la de un aliado. -20 AP) Contenido oculto Configuraremos pelusa de manera que cada golpe físico baja en un 25%, acumulable hasta 50% si se le sigue golpeando y renovable si sigue siendo golpeado (parecido a Autoestima), a todos los enemigos y aliados que haya en el campo. Así que tu equipo y Garbodor pierden 50% de velocidad por dos turnos (Garbodor se queda normal porque tenía +50% ya)
Lucas Diamond —¿Pero por qué te gusta alargar tanto los combates? Así solo consigues perder tiempo y tener menos combates, ¡y entonces es menos divertido! >>Lygardan, avalancha sobre Garbodor. Lapras, usa canto mortal. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 54/100 Ataque: 291 (+50%) Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 93 (<70) (-50%) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 440/440 AP: 106/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: - Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) —¡No eres la única que ha mejorado, Emily! Estoy segura de que será una batalla muy reñida. Empieza con protección, Raticate. RATICATE: Normal [ATURD] Lvl. 71 Salud: 250/250 AP: 80/100 Ataque: 170 Defensa: 130 Ataque especial: 50 Defensa especial: 140 Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Entusiasmo (aumenta la potencia de los ataques físicos x1'5 a cambio de gastar 5 AP más) Habilidades activas: -Imagen (60 Potencia, Normal, físico; si el usuario tiene algún problema de estado, sube su potencia a 90. -20 AP) -Gigaimpacto (120 Potencia, Normal, el usuario no podrá atacar en el próximo turno, -30 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -20 AP) -Protección (Se protege, -20 AP) -Excavar (68 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -20 AP)
Emily Hodges —¡No lo dudo! Togi, insistamos con Esfera Aural. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 262/262 AP: 60/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Con Raticate mareado por la esfera, Arlene estaba dispuesta a cambiar. Lo necesitaría más tarde. Envió entonces al campo a su evolucionado Swoobat. —¡Este Swoobat es la evolución del Woobat al que te enfrentaste en el gimnasio! Actualmente uso otro Woobat que también estoy entrenando, pero este pequeño es el que más tiempo lleva conmigo. Resiste y ahora atacaremos: paz mental y tajo aéreo. SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 71 Salud: 181/300 AP: 55/100 Ataque: 50 Defensa: 140 Ataque especial: 232 (+50%) Defensa especial: 210 (+50%) Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Seguro Debilidad (si recibe un ataque muy eficaz aumenta su ataque y ataque especial en un 50% por dos turnos) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) -Simple (aumenta el efecto de subidas y bajadas de stats, recibiendo un +25% más de lo normal) Habilidades activas: -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Agilidad (+50% velocidad para el usuario por dos turnos. -30 AP) -Poderreserva (20 Potencia, Psíquico, especial, sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en cada una de sus estadísticas, -15 AP) -Tajo aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Relevo (se retira del combate, pasando sus cambios de stat a un aliado. -20 AP)
Emily Hodges —¡Recuerdo a ese Woobat! Me dio bastantes problemas, seguro que no va a ser fácil ahora tampoco~ Cindi, sal tú ahora y vamos con Doble Patada. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 198/220 AP: 80/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (83Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) Contenido oculto TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 163/262 AP: 60/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Arlene cambió de pokémon por segunda vez consecutiva, y esta vez fue su Cinccino el que fue al campo, resistiendo bastante bien el doble patada. —¡Vaya, es todo un Cinderace! No puedo dejar a mi Swoobat contra él o no duraría ni un asalto. Cinccino sin embargo puede hacerle frente: ¡triple axel! CINCCINO: Normal Lvl. 71 Salud: 50/290 AP: 80/120 Ataque: 180 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 130 Velocidad: 200 (<150) Equipo: -Banda focus (resiste un golpe que lo dejaría KO con 1 PS) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá +20 AP) -Encadenado (aumenta x1'25 la potencia de movimientos de golpes múltiples y reduce su costo de AP en 5 puntos) Habilidades activas: -Plumerazo (38 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -10 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Semilladora (25 Potencia, Planta, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -15 AP) -Pedrada (25 Potencia, Roca, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -15 AP) -Triple Axel (13 Potencia, Hielo, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP)
Emily Hodges —¡Ha crecido mucho! Y es muy importante en mi equipo, así que tampoco puedo dejar que caiga tan pronto. ¡Arti, cubre eso y vamos con Poder Pasado! ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 140/320 AP: 85/100 Ataque: 135 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos. -30 AP)
Por mucho que Arlene tratase de proteger a su Cinccino, el casco dentado de Articuno hizo de las suyas, debilitándolo por completo. Swoobat salió en relevo, tomando un gran daño del poder pasado. —Vale, aún podemos sobreponernos, ¿verdad? ¡Swoobat, relevo! RATICATE: Normal [ATURD] Lvl. 71 Salud: 225/250 AP: 80/100 Ataque: 255 (+50%) Defensa: 130 Ataque especial: 75 (+50%) Defensa especial: 210 (+50%) Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Entusiasmo (aumenta la potencia de los ataques físicos x1'5 a cambio de gastar 5 AP más) Habilidades activas: -Imagen (60 Potencia, Normal, físico; si el usuario tiene algún problema de estado, sube su potencia a 90. -20 AP) -Gigaimpacto (120 Potencia, Normal, el usuario no podrá atacar en el próximo turno, -30 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -20 AP) -Protección (Se protege, -20 AP) -Excavar (68 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -20 AP) SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 71 Salud: 126/300 AP: 35/100 Ataque: 75 (+50%) Defensa: 140 Ataque especial: 232 (+50%) Defensa especial: 210 (+50%) Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Seguro Debilidad (si recibe un ataque muy eficaz aumenta su ataque y ataque especial en un 50% por dos turnos) Usado. - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) -Simple (aumenta el efecto de subidas y bajadas de stats, recibiendo un +25% más de lo normal) Habilidades activas: -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Agilidad (+50% velocidad para el usuario por dos turnos. -30 AP) -Poderreserva (20 Potencia, Psíquico, especial, sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en cada una de sus estadísticas, -15 AP) -Tajo aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Relevo (se retira del combate, pasando sus cambios de stat a un aliado. -20 AP)
Emily Hodges —¡Está siendo un combate de lo más dinámico, Arlene! Es emocionante~ Cindi, vuelve al campo y Doble Patada. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 176/220 AP: 60/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) [3/4]
Rápidamente Arlene regresó a su Raticate a la ball. Entonces, lanzó su gorra al aire y cogió la ball del pokémon con ambas manos. Ya con esta gigante, la lanzó hacia atrás, gigamaxizando a su Raticate en el proceso. Cuando lo hizo, recuperó la gorra, que caía ahora, y se la volvió a colocar. —¡Vamos allá, nuestra última apuesta! Raticate, es hora de demostrarles de lo que eres capaz. ¡Gigacolonia! GIGARATICATE: Normal [ATURD] Lvl. 71 Salud: 160/500 AP: 80/100 Ataque: 255 (+50%) Defensa: 130 Ataque especial: 75 (+50%) Defensa especial: 210 (+50%) Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Entusiasmo (aumenta la potencia de los ataques físicos x1'5 a cambio de gastar 5 AP más) Habilidades activas: -Maxiataque (158 Potencia, Normal, físico, baja un 25% la velocidad rival por dos turnos) -Gigacolonia (90 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces) -Maxisombra (158 Potencia, Siniestro, físico, baja un 25% la defensa especial rival por dos turnos) -Maxibarrera (Se protege) -Maxiataque (158 Potencia, Tierra, físico, sube un 25% la defensa especial propia por dos turnos)
Emily Hodges —¡Ah, un Gigaraticate! Bien... Togekiss cubrirá eso, ¡y nosotros usaremos la gigamax también! ¡Maxipuño, vamos! GIGA-CINDERACE: Fuego [1/3] Lvl: 71 (1090) Salud: 396/440 AP: 60/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Gigaesfera ígnea (135 Potencia, Fuego, físico, ataca ignorando efectos y habilidades pasivas) -Maxionda (105 Potencia, Psíquico, físico, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiácido (105 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 25% por 2 turnos) -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos) [4/4] Contenido oculto —Togekiss