Lucas Diamond —¡Amtripom, dale con un ultrapuño y luego un choque anímico a Ceritle! ¡Lapra, es hora de dinamaxizar! ¡Maxiespectro a Ceritle! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 50/100 Ataque: 225 Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 225 (<169) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 831/864 AP: 120/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: - Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxichorro (70, especial, Potencia, Agua, coloca lluvia por 3 turnos) -Maxiespectro (70, especial, Potencia, Fantasma, baja en un 25% la defensa de los rivales por 2 turnos) Campo de hierba: 2/5
Emily Hodges Tenía que admitir que la mujer, incluso si al principio me había resultado algo entrañable, estaba empezando a incomodarme. No diría nada, por supuesto, yo no era nadie para impedir que disfrutase los combates cómo quisiese, pero era cuanto menos difícil seguirle el ritmo... y su pokémon parecía estar pasando por eso mismo, ya de paso. Pobrecita. —Sigamos insistiendo con Tajo Aéreo, Togi. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 103/262 AP: 40/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
"Lady Whirlwind" cambió entonces, y un Lancelight salió en lugar de Ceritle. Pronto cayó, sí, pero su Punta acero y Casco dentado lograron dañar bastante a Amtripom. Aprovechó entonces para contraatacar. —Ñehehe, ¡Lanzallamas al Amtripom! ¡Tú, Volcarona, usa sobre él también tu Maxiignición! Solo por si acaso~. CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 70/100 Ataque: 100 Defensa: 165 Ataque especial: 195 Defensa especial: 165 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Carbón (potencia de ataques tipo fuego x1,5) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Puede colocar hasta tres capas; una capa hará que los pokémon que salgan al campo, si son de tipo distinto al fuego, sufran un 10% de daño. Dos capas harán que todo pokémon que no sea de tipo fuego que salga al campo se queme. Tres capas harán que ambos efectos se produzcan a la vez. Sin embargo, si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. Puede stackearse con cualquier otra hazard salvo Púas Tóxicas. -20 AP) -Hoja mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Lanzallamas (113 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Ataque especial, en sol, será +50% de ambos, -35 AP) GIGAVOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 593/600 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 101 (-25%) Ataque especial: 165 (-25%) Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Baya Alcho (divide a la mitad un ataque supereficaz de tipo roca que reciba el portador. Un solo uso) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) -Gigaseda ígnea (80 Potencia, Fuego, especial, coloca una red viscosa en el campo rival) -Maxiinsecto (70 Potencia, Bicho, especial, baja en un 25% el ataque especial del rival por dos turnos) -Maxionda (70 Potencia, Psíquico, especial, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, especial, convoca día soleado por 3 turnos)
Lucas Diamond —Lygardan, no los dejes escapar. ¡Venguemos a Amtripom! ¡Avalancha contra Ceritle! Y tú, Lapras, usa maxichorro, para eliminar el molesto sol. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 85/100 Ataque: 194 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 139 (<104) (-25%) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 864/864 AP: 120/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: - Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxichorro (35, especial, Potencia, Agua, coloca lluvia por 3 turnos) -Maxiespectro (70, especial, Potencia, Fantasma, baja en un 25% la defensa de los rivales por 2 turnos) Campo de hierba: 3/5
—¡Oh, mar embravecido! ¡Con feroces olas zarandeas nuestros maltrechos corazones! ¡Primarina, rota, arollada! ¡Reúne la fuerza que los dioses pusieron en las aguas! Su verso claramente hacía referencia a que usase vozarrón, ¿eh? PRIMARINA: Agua/Hada Lvl. 71 Salud: 33/240 AP: 65/100 Ataque: 80 Defensa: 200 Ataque especial: 195 Defensa especial: 190 Velocidad: 120 (<75) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Chaleco de lujo (+20 PS y +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS y +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) - Voz fluida (los movimientos de sonido pasan a ser tipo agua y reciben un bonus de x1,2 a su potencia) Habilidades activas: -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Vozarrón (120 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP)
Emily Hodges —¡Cúbrelo, Arti! ¡Poder Pasado! ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 170/320 AP: 85/100 Ataque: 135 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos. -30 AP)
—¡Ja, da igual que pongas tu lluvia! Nuestro terreno está allanado~. ¡Ceritle, Guindillas dos veces! Y tú, querido Volcarona, ¡aprovecha tu último turno gigamaxizado para usar Maxionda contra Lygardan! CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 71 Salud: 173/300 AP: 30/100 Ataque: 100 Defensa: 165 Ataque especial: 195 Defensa especial: 165 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Carbón (potencia de ataques tipo fuego x1,5) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Puede colocar hasta tres capas; una capa hará que los pokémon que salgan al campo, si son de tipo distinto al fuego, sufran un 10% de daño. Dos capas harán que todo pokémon que no sea de tipo fuego que salga al campo se queme. Tres capas harán que ambos efectos se produzcan a la vez. Sin embargo, si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. Puede stackearse con cualquier otra hazard salvo Púas Tóxicas. -20 AP) -Hoja mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Lanzallamas (113 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Ataque especial, en sol, será +50% de ambos, -35 AP) GIGAVOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 600/600 >> 300/300 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 101 (-25%) Ataque especial: 220 Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Baya Alcho (divide a la mitad un ataque supereficaz de tipo roca que reciba el portador. Un solo uso) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) -Gigaseda ígnea (80 Potencia, Fuego, especial, coloca una red viscosa en el campo rival) -Maxiinsecto (70 Potencia, Bicho, especial, baja en un 25% el ataque especial del rival por dos turnos) -Maxionda (70 Potencia, Psíquico, especial, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, especial, convoca día soleado por 3 turnos)
Lucas Diamond Lygardan resistió el ataque, con complicaciones, pero inmediatamente después reaccionó con un avalancha, que dejó a Ceritle muy debilitado. Bastó un maxiespectro de Lapras para sentenciar al pokémon. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 109/276 AP: 70/100 Ataque: 194 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 139 (<104) (-25%) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 864/864 AP: 120/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: - Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxichorro (105, especial, Potencia, Agua, coloca lluvia por 3 turnos) -Maxiespectro (70, especial, Potencia, Fantasma, baja en un 25% la defensa de los rivales por 2 turnos) Campo psíquico: 1/3
Al ver cómo Primarina se debilitaba, Lilly de repente tuvo un lapsus, que derivó en un estridente gallo, rompiendo toda la armonía de su voz. Avergonzada, calló (por el bien de este narrador sin ideas), mientras su Lapras salía al campo. Al igual que ella, su pokémon no tenía intenciones de cantar ahora. Más bien, decidió atacar con viento aciago. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 Salud: 440/440 AP: 105/120 Ataque: 75 Defensa: 155 Ataque especial: 170 Defensa especial: 165 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Baya Zidra (recupera 1/4 de sus PS máximos cuando si vida baja de 1/2) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) - Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP)
Ceritle cayó, pero lady Whirlwind no por ello estaba menos confiada. Sonriente, envió a su Skatallion de nuevo, y el juego comenzó. Pronto demostraría por qué la llaman así. —Je, je... ¡Trampa rocas y Remolino a Lygardan! SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 100/120 Ataque: 160 Defensa: 230 Ataque especial: 50 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) VOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 80/100 Ataque: 100 Defensa: 135 Ataque especial: 220 Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Baya Alcho (divide a la mitad un ataque supereficaz de tipo roca que reciba el portador. Un solo uso) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (cuando se golpee a este pokémon con un ataque de contacto lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el atacante queda quemado) -Enjambre (potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Llamarada (60 Potencia, Fuego, especial, -20 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -15 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial, -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Danza llama (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, sube su ataque especial en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -20 AP)
Emily Hodges Uy, parecía que eso no le había sentado especialmente bien a Lilly, ¿eh? Qué mal... Aunque tampoco me quejaba por completo del silencio, vaya. —Resiste eso, Arti. Cindi, vamos con Cabezazo Zen doble. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 198/220 AP: 70/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) Contenido oculto ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 90/320 AP: 85/100 Ataque: 135 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos. -30 AP)
Lucas Diamond —Rillaboom, usa batería asalto sobre Volcarona. ¡Tú usa canto mortal, Lapras! RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 287/338 AP: 60/100 Ataque: 161 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 111 (<82) (-25%) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: AP: 106/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: - Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) Campo de hierba: 1/5 Lluvia: 3/3
Lapras, en un mar de tristeza, logró adivinar lo que su entrenadora quería: lanzó un hidrobomba contra Cinderace. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 Salud: 280/440 AP: 85/120 Ataque: 75 Defensa: 155 Ataque especial: 170 Defensa especial: 165 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Baya Zidra (recupera 1/4 de sus PS máximos cuando si vida baja de 1/2). Usado. - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) - Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP)
—¡T-T-Tsk! Eso es una cuenta atrás para nosotros... ¡S-Skatallion, Púas, y tú, Volcarona, Remolino a Rillaboom! SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 102/120 Ataque: 160 Defensa: 230 Ataque especial: 50 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) VOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 278/300 AP: 60/100 Ataque: 100 Defensa: 135 Ataque especial: 220 Defensa especial: 170 Velocidad: 135 (<102) Equipo: - Baya Alcho (divide a la mitad un ataque supereficaz de tipo roca que reciba el portador. Un solo uso) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (cuando se golpee a este pokémon con un ataque de contacto lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el atacante queda quemado) -Enjambre (potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Llamarada (60 Potencia, Fuego, especial, -20 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -15 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial, -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Danza llama (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, sube su ataque especial en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -20 AP)
Contenido oculto Estoy como muy seguro de que me olvidé de alguna otra cosa que quería hacerle a mi equipo, pero como no logro recordar y ya quiero empezar esto, pues que sea lo que dios quiera (?) Ian Lockhart No había mucho más que hacer para retrasar lo inevitable; ya habíamos entrenado lo que podíamos y gastar mucho más tiempo sería tonto, pues me arriesgaba a que me descalificasen del torneo final o algo por no conseguir todas las medallas a tiempo. ¿Cómo se suponía que iba a volver a Galeia sin patrocinador? ¿Tendría que buscar uno nuevo que me adoptase? El rosa del equipo de Emily no me quedaba demasiado bien. Yeah, lo mejor era conseguir esa última medalla y asegurarme de que Nerio me siguiese patrocinando, después de eso podría descuidar mis responsabilidades de nuevo. Arcanine me llevó hasta la entrada del gimnasio pokémon y tras bajarme le acaricié la melena y le di su comida favorita para compensar que se hiciese el tour completo por la región. Aún así, el perrete se notaba bastante cansado, así que era probable que le dejase descansar en esta batalla y no combatiese. Me dirigí al interior del edificio y, tal y como había hech en el resto de ocasiones diferentes, me acerqué al mostrador para anotarme al desafío del gimnasio. Tras terminar con la inscripción, me dijeron que el sitio estaba libre para combatir ahora mismo, lo que reforzaba el hecho de que sería de los últimos en hacer el desafío. Y hablando de desafíos, el que solía hacerse previo al combate del gimnasio... no estaba en esta ocasión, más allá de prepararte para el combate y saber que tendrías que entregar un formulario con el equipo que utilizarías de antemano y cuáles serían sus movimientos y el equipamiento que llevarían. Uh, nada de improvisar pokémon sobre la marcha, eh. Aquello era molesto, pero confiaba en poder apañármelas. Además, Cait nos ofrecía una ligera ventaja sobre conocer el cómo configuraría su equipo en esta ocasión a cambio de recibir menos caramelos de experiencia. —Uh, creo que me quedaré como estoy —respondí, encogiéndome de hombros tras escuchar lo que podía cambiar en el equipo de Cait y por tanto, lo que podía preguntar. Ya había mirado por encima los combates de los demás, sólo me distraería con pequeños detalles si preguntaba más. No tenía ningún plan específico para ninguno de los pokémon rotatorios de Cait, así que sería lo mismo usase cuál usase, y aunque no preguntase su primer pokémon, sabía que al menos no sería uno de los rotatorios, pues si lo fuese me estaría dando dos respuestas en una. Además, estaba quebrado ahora mismo, así que entre más cosas gratis pudiese conseguir, mejor. No podía perder ni un solo caramelo. Obstagoon: Caramelo M x1 (600) Drednaw: Caramelo M x1 (600) Lancelight: Caramelo S x1 (300) Ceritle: Caramelo L x1 + Caramelo S x2 (1500)
Emily Hodges Tuve que sacar de nuevo a Togekiss para que recibiese ese golpe, pues necesitaba a Cindi al máximo de sus energías por si su tercer pokémon poseía una gigamax, cosa que era bastante probable. —Vamos con Poder Pasado. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 56/262 AP: 20/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
De nuevo, Lapras aguantó el golpe, y usó un rayo hielo para rematar a Togekiss. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 Salud: 186/440 AP: 70/120 Ataque: 75 Defensa: 155 Ataque especial: 170 Defensa especial: 165 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Baya Zidra (recupera 1/4 de sus PS máximos cuando si vida baja de 1/2). Usado. - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) - Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP)
Lucas Diamond El remolino obligó a cambiar a Rillaboom por Lygardan, pero eso aún no era un problema. Lygardan fue herido por las trampa rocas —¡Rápido, usa avalancha contra Volcarona! Lapras, tú usa gota vital. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 110/276 AP: 70/100 Ataque: 145 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 139 (<104) (-25%) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 440/440 AP: 82/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: - Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) Campo de hierba: 2/5
—¡Grrr, no es justo, mi estrategia es lenta pero segura! ¡Pero si me pones un contador, ya estás fastidiándomelo todo! ¡¡Con lo elaborado que tenía mi plan!! >> ¡Skatallion y Volcarona, los dos! ¡Remolino a Lapras y Remolino a lo que salga después de Lapras! SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 74/120 Ataque: 160 Defensa: 230 Ataque especial: 50 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) VOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 253/300 AP: 40/100 Ataque: 100 Defensa: 135 Ataque especial: 220 Defensa especial: 170 Velocidad: 135 (<102) Equipo: - Baya Alcho (divide a la mitad un ataque supereficaz de tipo roca que reciba el portador. Un solo uso) Usado. - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (cuando se golpee a este pokémon con un ataque de contacto lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el atacante queda quemado) -Enjambre (potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Llamarada (60 Potencia, Fuego, especial, -20 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -15 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial, -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Danza llama (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, sube su ataque especial en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -20 AP)
¡Cinderace sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Obstagoon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad ¡Drednaw sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Lancelight sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Ceritle sube dos niveles! Ceritle aprende Clorofila. +2 PS +2 Ataque especial +1 Defensa especial Contenido oculto La batalla empezará mañana, perdón (?