Lucas Diamond —¡Guau, vaya golpes! Rillaboom, vuelve, tenemos que usar la gigamax —pedí. El tipo planta volvió al campo en su versión gigantesca, soportando los tijera X. >>¿Sabes? Nunca he estado en Hoenn, ¡algún día debo ir y vivir allí otra aventura! Aunque algo me dice que no será pronto: aún tengo muchos asuntos pendientes en Galeia. Amtripom, usa triple golpe contra Sevislayer. Rillaboom, gigarredoble contra Wailord. ¡Vamos con todo! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 70/100 Ataque: 225 Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 225 (<169) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 314/676 AP: 54/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (158 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, sube en un 25% la defensa especial del grupo por 2 turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos) -Gigarredoble (203 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas)
Kuima se veía decidida desde que vio que Sing corría peligro. Como si no quisiese defraudar a su pokémon, luchó con energía y determinación, aprovechando bien la habilidad del pequeño en su favor. Tanto fue así que su siguiente ataque tumbó a uno de los Thievul. —¡Sing, Pistola agua! Uno menos... claro está, quedaba el otro, y dadas las condiciones en que se encontraban los dos pokémon del lado aliado, seguramente no resistirá aquel ataque... —¡¡Acaba con el Druddigon, vamos!! ¡Látigo y Ataque Rápido! POPPLIO: Agua Lvl. 16 Salud: 25/120 AP: 59/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: - Torrente: x2 potencia ataques tipo agua cuando los Ps bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) -Pistola agua (60 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 21 Salud: 160/160 AP: 45/100 Ataque: 94 (+25%) Defensa: 75 Ataque especial: 100 Defensa especial: 105 Velocidad: 108 (<81) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Afilagarras (sube su Ataque físico en un 25% por dos turnos, y reduce el consumo de AP del próximo movimiento ofensivo usado en 1/2. -20 AP) -Látigo (baja la Defensa física del rival en 25% por dos turnos. -15 AP) -Buena baza (20 Potencia, Siniestro, físico, la potencia será 40 si se usa contra un rival que puede hacerte un ataque doble. -8 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) +150 experiencia
Pero el chico pronto regresó a su Wailord, imitando a Lucas en su gigamaxización. Sonrió mientras sostenía la ball. —¡Deberías ir a Hoenn, sí! Es un sitio encantador... ¡lleno de pokémon fuertes, como este! ¡Ten cuidado, que la sala está a punto de reventar con este "pequeñín"! ¡Wailord, ve, y resiste eso! El Wailord salió entonces, cuatro o cinco veces su tamaño, con un color más blancuzco. Gigantesco, imponente, ocupaba casi todo el enorme espacio de la torre; tanto así que tuvieron desde la sala de control que abrir las compuertas del techo para que cupiese. ¡E-Era realmente gigantesco, mucho más que cualquier otro pokémon gigamax! Casi tanto como aquel Eternatus... Tras eso, hizo otro cambio, y un Vespiking, trayendo con su Mareagénesis un campo de olas y con su Presión desgastando a Amtripom, cayó por los golpes, no sin antes hacerle daño residual por su Casco dentado. —¡Ahora verás! ¡Wailord, Gigamaremoto contra Amtripom! ¡Sevislayer, otras dos Tijera X a Rillaboom! GIGAWAILORD: Agua Lvl. 71 Salud: 820/1000 AP: 80/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque especial: 155 Defensa especial: 115 Velocidad: 116 (<84) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Gigamaremoto (80 Potencia, Agua, especial, coloca un acua aro por tres turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, físico, +25% defensa especial por dos turnos) -Maxihelada (70 Potencia, Hielo, especial, coloca granizo por tres turnos) -Maxibarrera (se protege de cualquier golpe, pero no puede usarse dos veces seguidas) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, físico, coloca lluvia por tres turnos) SEVISLAYER: Siniestro/Veneno Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 40/100 Ataque: 215 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 140 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Vidasfera -Guantes de lujo (+10 ataque, +10 velocidad) -Guantes de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: -Anticuerpos (atrae hacia sí ataques tipo veneno, y es inmune a dicho tipo. Si recibe un ataque de tipo veneno, subirá su ataque en un 25% por dos turnos) -Corte certero (+20 potencia a movimientos de tajos y cortes) Habilidades activas: -Tajo Umbrío (105 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Veneno X (105 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Cuchillada (105 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Tajo asesino (30 Potencia, Siniestro, físico. Si este ataque derrota a un pokémon rival, sube el ataque del usuario en un 50% por un turno. -30 AP)
Pero el chico pronto regresó a su Wailord, imitando a Lucas en su gigamaxización. Sonrió mientras sostenía la ball. —¡Deberías ir a Hoenn, sí! Es un sitio encantador... ¡lleno de pokémon fuertes, como este! ¡Ten cuidado, que la sala está a punto de reventar con este "pequeñín"! ¡Wailord, ve, y resiste eso! El Wailord salió entonces, cuatro o cinco veces su tamaño, con un color más blancuzco. Gigantesco, imponente, ocupaba casi todo el enorme espacio de la torre; tanto así que tuvieron desde la sala de control que abrir las compuertas del techo para que cupiese. ¡E-Era realmente gigantesco, mucho más que cualquier otro pokémon gigamax! Casi tanto como aquel Eternatus... Tras eso, hizo otro cambio, y un Vespiking, trayendo con su Mareagénesis un campo de olas y con su Presión desgastando a Amtripom, cayó por los golpes, no sin antes hacerle daño residual por su Casco dentado. —¡Ahora verás! ¡Wailord, Gigamaremoto contra Amtripom! ¡Sevislayer, otras dos Tijera X a Rillaboom! GIGAWAILORD: Agua Lvl. 71 Salud: 820/1000 AP: 80/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque especial: 155 Defensa especial: 115 Velocidad: 116 (<84) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Gigamaremoto (80 Potencia, Agua, especial, coloca un acua aro por tres turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, físico, +25% defensa especial por dos turnos) -Maxihelada (70 Potencia, Hielo, especial, coloca granizo por tres turnos) -Maxibarrera (se protege de cualquier golpe, pero no puede usarse dos veces seguidas) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, físico, coloca lluvia por tres turnos) SEVISLAYER: Siniestro/Veneno Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 40/100 Ataque: 215 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 140 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Vidasfera -Guantes de lujo (+10 ataque, +10 velocidad) -Guantes de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: -Anticuerpos (atrae hacia sí ataques tipo veneno, y es inmune a dicho tipo. Si recibe un ataque de tipo veneno, subirá su ataque en un 25% por dos turnos) -Corte certero (+20 potencia a movimientos de tajos y cortes) Habilidades activas: -Tajo Umbrío (105 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Veneno X (105 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Cuchillada (105 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Tajo asesino (30 Potencia, Siniestro, físico. Si este ataque derrota a un pokémon rival, sube el ataque del usuario en un 50% por un turno. -30 AP)
Nikolah Cruz Kuima logró tumbar a uno de los Thievul, dejando tan solo a su compañero de pie. La muchacha de verdad se estaba esforzando, y al parecer, ver que su pequeño amigo se encontraba en apuros le había dado una buena dosis de determinación. Sin embargo, nuestro rival todavía se encontraba con bastantes fuerzas, y atacó a Témpano. El viejo dragón no soportaría ese ataque, así que lo reemplacé por Richard, el enorme Crustle del cual me había amigado en el Parque Pistacho. Incluso con su defensa reducida, el pokémon apenas se inmutó. — ¡Vamos, Richard! ¡Usa disparo espejo! CRUSTLE: Acero/Fuego Lvl. 16 Salud: 154/170 AP: 80/100 Ataque: 65 Defensa: 140 (105) Ataque especial: 110 Defensa especial: 100 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Ascuas (30 Potencia, Fuego, especial, -8 AP) -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Disparo espejo (40 Potencia, Acero, especial, -10 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial por dos turnos. -30 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Lucas Diamond Abrumado por el repentino turno de mi rival, vi como el poderoso ataque de tipo planta quedaba en nada, y Amtripom sucumbía ante las trampas de Vespiking: su casco dentado y su habilidad habían mermado mucho sus fuerzas. —¡Espero que si algún día voy a Hoenn puedas enseñarme los mejores sitios y los mejores pokémon! Porque si voy, es para ir a por todas. ¡Ganaré a todos sus líderes de gimnasio algún día! >>Amtripom, regresa. Es turno de Lapras. Usa canto mortal, mientras que Rillaboom usa maxibarrera. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 432/432 AP: 106/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 388/676 AP: 54/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (158 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, sube en un 25% la defensa especial del grupo por 2 turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos) -Gigarredoble (203 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas)
¡Thwackey sube de nivel! +1 Defensa ¡Dreepy sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial ¡Crustle sube dos niveles! +2 PS +1 Ataque +2 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Timburr sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial ¡Druddigon sube de nivel! +2 PS +1 Defensa ¡Chewtle sube de nivel! +2 PS +1 Ataque Cuando el último ataque del equipo de Nikolah tumbó al último pokémon de aquellos reclutas, estos miraron a Kuima y al holder con ira. Pero fue la chica la que dio un paso al frente y alzó la voz: —¡Y ahora, fuera, malhechores! ¡Largaos! ¡Si no queréis que os peguemos otro golpe como ese a vosotros! ¡Hmpf! Y, sorprendentemente, funcionó, porque los tipos comenzaron a correr. Kuima suspiró con genuino alivio, ocultando que le temblaban aún ligeramente las piernas. Y miró sonriente a Nikolah, emocionada. —G-Gracias, Nikolah. Si no me hubieses ayudado, ¡quién sabe qué habría pasado! >> Tengo que hacerme más fuerte, ya lo sé. Pero no soy capaz de valerme por mí misma aún, tengo que entrenar. ¿S-Sabes? Voy a buscar a Shale y a Blaw, a mis amigos. Nos peleamos y nos separamos, pero... con ellos me siento más segura en realidad. Y nos estamos entrenando todos juntos mientras conocemos esta regió, así que... ¡t-tengo que buscarles! Se empezó a alejar, correteando. Y saludó a Nikolah desde lejos. —¡Adiós, Nikolah! La próxima vez que nos veamos espero ser la mitad de fuerte que tú~. ¡Misión cumplida!
—¡¿C-Canto Mortal?! Mierda, eso es peligroso, ¡hay que darse prisa! ¡Wailord, Maxitemblor a Lapras! ¡Tú usa doble Tijera X en Rillaboom, Zangoose! ¡Rápido, rápido! GIGAWAILORD: Agua Lvl. 71 Salud: 1000/1000 AP: 80/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque especial: 155 Defensa especial: 115 Velocidad: 116 (<84) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Gigamaremoto (80 Potencia, Agua, especial, coloca un acua aro por tres turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, físico, +25% defensa especial por dos turnos) -Maxihelada (70 Potencia, Hielo, especial, coloca granizo por tres turnos) -Maxibarrera (se protege de cualquier golpe, pero no puede usarse dos veces seguidas) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, físico, coloca lluvia por tres turnos) SEVISLAYER: Siniestro/Veneno Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 10/100 Ataque: 215 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 140 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Vidasfera -Guantes de lujo (+10 ataque, +10 velocidad) -Guantes de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: -Anticuerpos (atrae hacia sí ataques tipo veneno, y es inmune a dicho tipo. Si recibe un ataque de tipo veneno, subirá su ataque en un 25% por dos turnos) -Corte certero (+20 potencia a movimientos de tajos y cortes) Habilidades activas: -Tajo Umbrío (105 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Veneno X (105 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Cuchillada (105 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Tajo asesino (30 Potencia, Siniestro, físico. Si este ataque derrota a un pokémon rival, sube el ataque del usuario en un 50% por un turno. -30 AP)
Lucas Diamond Con Rillaboom debilitado, envié a Lygardan al campo. —¡Vamos, Hidrobomba y colmillo ígneo hacia Sevislayer! Conseguiremos acabar con él pronto. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 424/432 AP: 92/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 213 (+25%) Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 90/100 Ataque: 194 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 186 (<139) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) Contenido oculto Lmao, se me olvidó completamente colector (?
Con Sevislayer fuera de combate, solo quedaba el gigantesco Wailord... que al menos ahora no era tan gigantesco, ya que el efecto de la gigamax había terminado. —... Wailord, resiste, ¡sé que puedes! ¡Salpicar, golpea a ambos, vamos! WAILORD: Agua Lvl. 71 Salud: 500/500 AP: 80/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque especial: 155 Defensa especial: 115 Velocidad: 116 (<84) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Salpicar (Agua, especial. La potencia será equivalente a la diferencia entre los PS actuales del usuario y del rival dividida entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Cascada (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP)
Lucas Diamond El colector de Lapras logró absorber el golpe. Tampoco servía de mucho, llegados a este punto, pues el canto mortal estaba a punto de hacer de las suyas y sentenciar el encuentro a mi favor. —¡Viento aciago y avalancha! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 424/432 AP: 83/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 213 (+25%) Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 75/100 Ataque: 194 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 186 (<139) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
Logró finalmente Lucas ganar la batalla, y siguió avanzando en la torre. Su tercer oponente le aguardaba, esta vez, una chica con gafas y gesto extraño. —Fufufu... ¿te atreves a acercarte? ¿En lugar de huir, te estás acercando a mí? ¡Pues muy bien! ¡Conocerás la ira de la mejor entrenadora de estos lares: yo, Lady Whirlwind! ¿L-Lady Whirlwind...? SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 120/120 Ataque: 160 Defensa: 230 Ataque especial: 50 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) VOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 135 Ataque especial: 220 Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Baya Alcho (divide a la mitad un ataque supereficaz de tipo roca que reciba el portador. Un solo uso) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (cuando se golpee a este pokémon con un ataque de contacto lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el atacante queda quemado) -Enjambre (potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Llamarada (60 Potencia, Fuego, especial, -20 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -15 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial, -20 AP) -Remolino (obliga a un rival a ser relevado del campo. -20 AP) -Danza llama (40 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, sube su ataque especial en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -20 AP)
Emily Hodges Con un poco más de dinero en los bolsillos, ya sí pude dirigirme hacia mi destino final: Villa Cruce. Nos quedaba una modalidad por probar en la Torre, la que más miedo me daba también, ¡y no se nos estaban dando nada mal aquellos combates! Así que, si al menos conseguía avanzar en aquel edificio, me sentiría algo más realizada conmigo misma. —¡Buenas! Me gustaría participar en el modo individual, ¡muchas gracias! Contenido oculto Suzaku-kun Lucas Diamond, el que me vaya a atender, thanks uwu TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 262/262 AP: 100/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (83Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 320/320 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos. -30 AP)
Pasó Emily a la sala donde tenían lugar los combates individuales, en la segunda planta. Los recepcionistas la dejaron allí, bien atendida, esperando a su contrincante. Pronto llegó, entonando una dulce melodía. —Hola, querida, soy Lilly. ¿Cómo te llamas, cielo? —dijo, pronunciando cada sílaba con una entonación distinta, pomposa, como si estuviese cantando ópera. Su Pokémon salió al campo de inmediato: un Primarina. PRIMARINA: Agua/Hada Lvl. 71 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 200 Ataque especial: 195 Defensa especial: 190 Velocidad: 120 (<75) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Chaleco de lujo (+20 PS y +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS y +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) - Voz fluida (los movimientos de sonido pasan a ser tipo agua y reciben un bonus de x1,2 a su potencia) Habilidades activas: -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Vozarrón (60 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP)
Emily Hodges Subí así hacia la planta correspondiente para los combates individuales y esperé pacientemente a que apareciese mi primer rival una vez las azafatas se fueron. No tardó en llegar, entonando una especie de melodía, y al hablar lo hizo con cierto tono melódico que me sacó una pequeña sonrisa. —Me llamo Emily~ ¡Encantada, Lilly! Empecemos con un Tajo Aéreo, Togi~ TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 262/262 AP: 80/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Lucas Diamond —¡Hola, Lady Whirlwind! Yo soy Lucas Diamond. ¿Algo así como Sir Grassy Terrain? No sé, es un título raro ese que tienes, ¿no? ¿Cómo lo conseguiste? Bueno, envié al campo a Amtripom y a Rillaboom. >>Hagamos algo arriesgado: Amtripom, choque anímico a Volcarona. Rillaboom, usa mofa contra Skatalion. AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 80/100 Ataque: 225 Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 225 (<169) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 338/338 AP: 80/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡Oh, querida Emily! Que los cielos sean testigos de esta batalla, en la que nuestras almas se baten en un duelo sin fin —entonó, con su agudo timbre. Era algo molesto escucharla cantar todo lo que decía, pero al menos tenía una voz bonita. >>¡Rayo hielo, sirena mía! ¡Cautivados quedarán de tu voz! PRIMARINA: Agua/Hada Lvl. 71 Salud: 171/240 AP: 85/100 Ataque: 80 Defensa: 200 Ataque especial: 195 Defensa especial: 190 Velocidad: 120 (<75) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Chaleco de lujo (+20 PS y +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS y +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) - Voz fluida (los movimientos de sonido pasan a ser tipo agua y reciben un bonus de x1,2 a su potencia) Habilidades activas: -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Vozarrón (60 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP)
Emily Hodges —¡Que así sea! Togi, aguanta eso y repite el Tajo Aéreo. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 175/262 AP: 60/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
—¡Oh, no! ¡Clamoroso viento, que trae desventuras para mi pokémon! El destino está escrito, no podemos huir de él. ¡Sirena, maravíllalos con tu voz! ¡Que la fuerza de las mareas hagan temblar este combate! Con la orden algo confusa, Primarina usó vozarrón. PRIMARINA: Agua/Hada Lvl. 71 Salud: 102/240 AP: 70/100 Ataque: 80 Defensa: 200 Ataque especial: 195 Defensa especial: 190 Velocidad: 120 (<75) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Chaleco de lujo (+20 PS y +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS y +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) - Voz fluida (los movimientos de sonido pasan a ser tipo agua y reciben un bonus de x1,2 a su potencia) Habilidades activas: -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Vozarrón (60 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP)
Sin embargo, "Lady Whirlwind" fue rápida, y haciendo honor a su nombre, hizo cambios de pokémon de forma rápida y natural. Luego, envió a su Volcarona de nuevo, pero Gigamaxizado. —¡Ehehehe! ¡Vamos, mi gran Volcarona, vamos, mi Ceritle! ¡Lanzallamas a Rillaboom, y Gigaseda ígnea al mismo! CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 85/100 Ataque: 100 Defensa: 165 Ataque especial: 195 Defensa especial: 165 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Carbón (potencia de ataques tipo fuego x1,5) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Puede colocar hasta tres capas; una capa hará que los pokémon que salgan al campo, si son de tipo distinto al fuego, sufran un 10% de daño. Dos capas harán que todo pokémon que no sea de tipo fuego que salga al campo se queme. Tres capas harán que ambos efectos se produzcan a la vez. Sin embargo, si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. Puede stackearse con cualquier otra hazard salvo Púas Tóxicas. -20 AP) -Hoja mágica (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Lanzallamas (113 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Ataque especial, en sol, será +50% de ambos, -35 AP) GIGAVOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 474/600 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 135 Ataque especial: 220 Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Baya Alcho (divide a la mitad un ataque supereficaz de tipo roca que reciba el portador. Un solo uso) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) -Gigaseda ígnea (80 Potencia, Fuego, especial, coloca una red viscosa en el campo rival) -Maxiinsecto (70 Potencia, Bicho, especial, baja en un 25% el ataque especial del rival por dos turnos) -Maxionda (70 Potencia, Psíquico, especial, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, especial, convoca día soleado por 3 turnos)