Con Frosmoth debilitado, el chico envió al campo a Slowbro. Lanzó un (o dos) moluscañón a Togekiss, mientras que Volcarona usaba gigaseda ígnea contra Cinderace. GIGAVOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 501/600 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 180 Ataque especial: 225 Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Coraza asalto (aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (cuando se golpee a este pokémon con un ataque de contacto lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el atacante queda quemado) -Enjambre (potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Gigaseda ígnea (80 Potencia, Fuego, especial, coloca una red viscosa en el campo rival) -Maxiinsecto (70 Potencia, Bicho, especial, baja en un 25% el ataque especial del rival por dos turnos) -Maxionda (70 Potencia, Psíquico, especial, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiflora (70 Potencia, Planta, especial, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, especial, convoca día soleado por 3 turnos) SLOWBRO: Psíquico/Veneno Lvl. 71 Salud: 270/300 AP: 70/100 Ataque: 175 Defensa: 160 Ataque especial: 175 Defensa especial: 140 Velocidad: 133 (<100) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mano rápida (cada vez que ataques, lanza antes un dado de 5 caras. Si sale 1, ese turno podrás hacer un ataque doble independientemente de la velocidad) -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Puño Hielo (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Escaldar (75 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Moluscañón (60 Potencia, Veneno, especial; atacará a la defensa o defensa especial enemiga, la que sea más baja. -15 AP) -Pulso cura (+1/2 de los PS de este pokémon a un aliado, esté o no en el campo. -35 AP) -Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) Reflejo: 2/8
Emily Hodges —¡Recibe eso, Arti! ¡Gigaesfera Ígnea y Vendaval a Slowbro! GIGA-CINDERACE: Fuego [2/3] Lvl: 71 (1090) Salud: 47/440 AP: 100/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 >> 71 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Maxionda (105 Potencia, Psíquico, físico, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiácido (105 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 25% por 2 turnos) -Gigaesfera ígnea (270 Potencia, Fuego, físico, ataca ignorando efectos y habilidades pasivas) -Maxiataque (105 Potencia, Normal, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por 2 turnos) -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos) ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 90/300 AP: 80/100 Ataque: 135 Defensa: 130 Ataque especial: 202 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos. -40 AP)
El Slowbro se debilitó también, y con eso solo pudo su entrenador atacar con sus dos bichos más fuertes. El primero, lanzó un maxiignición contra Cinderace, eliminándolo de la batalla (o al menos intentándolo), y el otro uso poder pasado doble, con el mismo fin, hacia Articuno. GIGAVOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 501/600 >> 251/300 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 180 Ataque especial: 225 Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Coraza asalto (aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (cuando se golpee a este pokémon con un ataque de contacto lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el atacante queda quemado) -Enjambre (potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Gigaseda ígnea (80 Potencia, Fuego, especial, coloca una red viscosa en el campo rival) -Maxiinsecto (70 Potencia, Bicho, especial, baja en un 25% el ataque especial del rival por dos turnos) -Maxionda (70 Potencia, Psíquico, especial, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiflora (70 Potencia, Planta, especial, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, especial, convoca día soleado por 3 turnos) YANMAGE: Bicho/Dragón Lvl. 65 Salud: 300/300 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 125 Ataque especial: 270 Defensa especial: 155 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Gafas elegidas (x1,2 ataque especial propio a cambio de solo poder usar un ataque) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Retumbo (si se golpea a este pokémon con un ataque de contacto, el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aturde al atacante) -Impulso (+12 velocidad por turno. Los incrementos desaparecen si es relevado del campo) Habilidades activas: -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -15 AP) -Llama embrujada (30 Potencia, Fuego, especial, baja el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) Reflejo: 3/8 Sol: 1/3
Emily Hodges Lo cierto es que el combate no estaba siendo para nada fácil, ¡y eso que mis pokémon lo estaban haciendo muy bien! Dos de cuatro habían caído, pero ni de lejos eso significaba que podíamos fiarnos. —¡Cambiamos de nuevo! Lo siento, chicas, pero vosotras podéis aguantarlo... ¡Poder Pasado y Fuerza Lunar contra Yanmage! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 150/262 AP: 40/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 67 (400) Salud: 8/246 AP: 70/100 Ataque: 72 Defensa: 108 Ataque especial: 258 Defensa especial: 201 Velocidad: 114 (<86) Equipo: -Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Hiperrayo (80 Potencia, Normal, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) -Viento feérico (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP)
Volcarona acabó regresando a su forma original. Con rapidez, usó una danza llama, para dañar a ambos Pokémon, y luego un llamarada, para derrotar a Togekiss. VOLCARONA: Bicho/Fuego Lvl. 71 Salud: 251/300 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 180 Ataque especial: 225 >> 278 (+25%) Defensa especial: 170 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Coraza asalto (aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo llama (cuando se golpee a este pokémon con un ataque de contacto lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el atacante queda quemado) -Enjambre (potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Llamarada (90 Potencia, Fuego, especial, -20 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Gigadrenado (50 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido, -20 AP) -Danza llama (60 Potencia, Fuego, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, sube su ataque especial en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -20 AP) Reflejo: 4/8 Sol: 2/3
Emily Hodges —¡Cindi, recibe eso en lugar de Togi! ¡Y ahora dadle con un Poder Pasado cada uno! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 150/262 AP: 20/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 90/300 AP: 65/100 Ataque: 135 Defensa: 130 Ataque especial: 202 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos. -40 AP)
Y Volcarona se debilitó, al fin, con la victoria para Emily. ¡Vaya racha llevaba! Un hombre algo mayor apareció en el escenario. —Hola, buena moza. ¿Cómo estás, hija? Pues yo con la cadera que no puedo ni andar... encima ahora me han salido piedras en el riñón y cada vez que orino hija es un suplicio, ¡qué dolor! Pero claro, voy al médico y no me dicen nada, que eso tiene que salir solo. ¡Y yo qué hago, si no sale! ¡Digo yo que ellos me tendrán que curar, que para eso están, no! Y luego la última vez que fui me recetaron unas pastillas, que ya son siete las que me tengo que tomar, y estas me producen un dolor de cabeza y unos mareos que no puedo con ellos, así que tuve que ir a que me recetara el genérico, porque no podía más... Menos mal que el recepcionista del hotel que vigilaba el combate le interrumpió para pedirle que sacara pokémon. TYRANITAR: Roca/Siniestro Lvl. 71 Salud: 340/340 AP: 100/100 Ataque: 200 Defensa: 170 Ataque especial: 160 Defensa especial: 255 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Roca suave (amplía la duración de la tormenta de arena) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Chorro arena (al salir al campo, coloca tormenta de arena por 8 turnos) -Concentración (este pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Danza Dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 125 Defensa: 135 Ataque especial: 155 Defensa especial: 170 Velocidad: 160 Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) -Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: -Cosquillas (baja la Defensa y el Ataque del rival en 25% por dos turnos. -30 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -25 AP) -Maquinación (+50% ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) -Protección (Se protege de los ataques. -20 AP)
Emily Hodges ¡Yey! Nos alzamos con nuestra segunda victoria del modo y, tras curar a mi equipo, el tercer oponente hizo acto de aparición. El rival en cuestión era un hombre mayor que, así sin venir mucho a cuento, comenzó a contarme sus problemas de salud y, a decir verdad, me dejó un poco fuera de onda. Tanto así que para cuando me quise dar cuenta, ya una azafata había intervenido para decirle que sacase a sus pokémon. —V-vaya, siendo mucho oír eso... —comenté, por educación más que otra cosa, mientras sacaba a mi propio equipo—. Venga, chicos, no perdamos el tiempo. Ataque rápido, Doble patada y Fuerza lunar a Tyranitar. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 176/220 AP: 70/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ataque rápido (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 67 (400) Salud: 222/246 AP: 85/100 Ataque: 72 Defensa: 108 Ataque especial: 258 Defensa especial: 201 Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Hiperrayo (80 Potencia, Normal, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) -Viento feérico (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP)
—Ay sí jovencita, mejor no perder el tiempo, porque luego uno llega a mi edad y ni se entera, y empiezan a llegar los achaques y uf... Ya lo sabrás cuando llegues, porque todos vais a llegar a viejos, aunque aún te queda mucho a ti, ¿porque cuántos años tienes? No tendrás más de veinte siquiera, eres toda una moza aún, ya verás cuando empiecen a dolerte las articulaciones y los huesos, y no puedas andar en invierno sin echarte la pomada en los pies. ¡Y los callos, eso sí que es molesto! —Uf, no paraba, ¿eh?—. Ay, Runerigus, protege a Tyranitar. El Runerigus entonces atacó con garra umbría a Cinderace, mientras que Thievul usaba maquinación. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 71 Salud: 92/240 AP: 120/120 Ataque: 180 Defensa: 215 Ataque especial: 100 Defensa especial: 160 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Alma errante (si alguien usa un movimiento de contacto contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) - Concentración (este pokémon tendrá +20 AP) Habilidades activas: -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -25 AP) -Garra umbría (50 Potencia, Fantasma, físico, -15 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 71 Salud: 270/300 AP: 70/100 Ataque: 125 Defensa: 135 Ataque especial: 233 (+50%) Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) -Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: -Cosquillas (baja la Defensa y el Ataque del rival en 25% por dos turnos. -30 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. -35 AP) -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -25 AP) -Maquinación (+50% ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) -Protección (Se protege de los ataques. -20 AP) Tormenta de arena: 1/8 Contenido oculto Edité la defensa especial de Tyranitar por la tormenta de arena btw, que se me pasó.
Emily Hodges —T-tengo 18, señor... —contesté, rascándome la mejilla con ciertos nervios—. Ataque físico normal y Fuerza Lunar contra Thievul, vamos. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 19/220 AP: 70/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Alma errante (si alguien usa un movimiento de contacto contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ataque rápido (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 67 (400) Salud: 222/246 AP: 85/100 Ataque: 72 Defensa: 108 Ataque especial: 258 Defensa especial: 201 Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Hiperrayo (80 Potencia, Normal, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) -Viento feérico (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP)
—Ay madre mía, dieciocho añitos solo, yo con tu edad trabajaba en las huertas de Pueblo Sereno, plantando los melocotoneros que ahora ves. Cuando yo era chico, aún eran unos hierbajos recién brotados, y míralos ahora, bien grandes y hermosos. ¿Alguna vez has probado la fruta del pueblo? Está muy dulce, aunque cuando nieva mucho la cosecha se echa a perder y los pocos melocotones que se recogen tienen un sabor más ácido, yo en mis tiempos vigilaba siempre para que no se me estropeasen, porque de eso comíamos, chiquilla. Vendiéndolos, digo, no porque comiésemos los melocotones sin más, claro, porque eso no lo hacíamos. En lo que hablaba, Thievul se protegió con detección, mientras que Runerigus usaba otro garra umbría contra Togekiss. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 71 Salud: 92/240 AP: 90/120 Ataque: 180 Defensa: 215 Ataque especial: 100 Defensa especial: 160 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 - Concentración (este pokémon tendrá +20 AP) Habilidades activas: -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -25 AP) -Garra umbría (50 Potencia, Fantasma, físico, -15 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 71 Salud: 240/300 AP: 50/100 Ataque: 125 Defensa: 135 Ataque especial: 233 (+50%) Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) -Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: -Cosquillas (baja la Defensa y el Ataque del rival en 25% por dos turnos. -30 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. -35 AP) -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -25 AP) -Maquinación (+50% ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) -Protección (Se protege de los ataques. -20 AP) Tormenta de arena: 2/8 Contenido oculto Me perdí un poco con la vida de Togekiss, el ataque lo recibió Cinderace, verdad?
Tras las andanzas por el Asentamiento de los Bluefire, Aleck y los demás se dirigieron hacia el centro pokémon en busca de Sonia. No tardaron en encontrarla, con su Yamper bien sujeto entre sus brazos. Era un alivio saber que el pokémon estaba bien, sí, pero... ¿a qué precio había sido? —Chicos, ¿dónde habéis estado? —preguntó Sonia, mirándolos con cada de preocupación. Le notaba en las caras que no había pasado nada bueno—. Al final... Enya encontró a mi Yamper. Es un alivio, pero... Oh. A la profesora no parecía gustarle del todo que Enya le hubiese devuelto a Yamper. Se sentía contenta de tenerlo de vuelta, pero no de que fuese ella la que lo devolvía. ¿Por qué sería? La suya no parecía una animadversión por un tema competitivo. No, no era porque sus fans estuviesen acosando a sus patrocinados. Parecía algo más personal, a juzgar por su expresión. En fin, sea como fuere, le explicaron después brevemente lo que había pasado, y Sonia no dio crédito de la mayoría de la historia. —¿¡Q-Qué me decís!? Chicos, ¡no tenéis que meteros en problemas de ese calibre, os dije que no pasaba nada...! Ah, pero... es terrible todo eso. Oye, pero, ¿y Givan? Fue entonces cuando le contaron. Le contaron lo que pasó con su Lucario, y con aquel pokémon, Zakey. Y Sonia volvió a abrir su boca en gesto de sorpresa. —... ese Givan es idiota. Pero... agh, en qué estará pensando Aaron —habló de Aaron, curiosamente, como si le conociese. ¿Q-Qué pintaba Sonia en todo esto? Parecía saber mucho... en todo caso, pronto siguió hablando, algo más severa—. Ese pokémon, ¿Zakey, dijisteis? Cuidado con él, chicos. No tengo idea de qué pokémon pueda ser, pero por cómo lo definís... prece tener alguna relación con Zacian y Zamazenta. No sé qué hace con los Bluefire, pero... sí que os recomiendo que os mantengáis alejados, visto lo que son capaces de hacer. Después de todo, son peligrosos si tienen a semejante pokémon con ellos. >> Sobre su Asentamiento... sí, posiblemente sea cierto que están ahí legalmente. Me informaré al respecto, pero a gente como ellos... les habrán facilitado el alojamiento, posiblemente. ¿Gente como ellos? Más y más preguntas surgían a cada rato. —En fin. Olvidad el tema de Yamper y los Bluefire, ¿sí? Es... quizá demasiado complicado ahora mismo. Vosotros limitaos a hacer vuestro recorrido por los gimnasios, ¿sí? >> Y, si podéis... yo evitaría también a Enya todo lo posible. Contenido oculto Mr New Vegas Reual Nathan Onyrian Yáahl holis, siento la tardanza unu Ya sois libres. En un tiempo actualizaré las misiones para Aleck, que es el único que lleva tres medallas; técnicamente él ya puede ir al Norte de Villa Cruce, aka, a la primera sección de la parte norte de la Ruta 13, luego a la Ruta 16, y luego de ahí a Clasiópolis y a Aqualia, donde está la cuarta medalla.
Cayden Dunn La situación general era una mierda, para qué nos íbamos a engañar, no sabía ni por dónde comenzar a hilar las cosas que habían ocurrido y no encontraba siquiera la motivación para, no sé, sacudirme la molestia de encima para ir a buscar el culo evitativ y traumado de Givan. Simplemente no me salía, no podía enderezar las piezas que se habían movido de lugar y tomaría más tiempo del que me gustaría admitir, así que ahora... Bueno, parecía que seríamos dos y uno. Aleck era todo lo que me quedaba. Niko y Talía iban a un ritmo diferente, pero se tenían entre sí así que me podía quedar tranquilo, pero a nosotros la tríada se nos había desmoronado en minutos y aunque al principio del viaje no sabía qué hacer con este par, ahora parecía que le hubiesen arrancado una pata al trípode. No me quedaba más opción que hacerle de soporte a la estructura, todo fuese para evitar que nos siguiéramos fragmentando hasta convertirnos en piezas solitarias otra vez. No sabía si era porque ahora genuinamente me daba miedo que Aleck se desapareciera o porque temía dejarlo solo, como si fuese un crío, quizás las dos. La sonrisa suave que me había dedicado el rubio cuando dije el anuncio de que iría con Aleck me dio una bofetada, me regresó a medias al mundo y no sé de dónde saqué la energía para reflejarla, pero lo hice antes de irme como había dicho. Ya en el Centro cada quien siguió a su cosa, yo seguía con el brazo echado sobre los hombros del castaño y giré apenas el rostro cuando Nikolah se volvió a acercar a nosotros para hablarnos. Tenía la razón, obviamente, quizás no fuéramos un grupo de cinco en todas las de la ley, nosotros nos habíamos adelantado y así también habíamos hecho, sin querer, una distinción de nuevo entre ellos y nosotros, pero seguíamos siendo patrocinados de Sonia. El chico nos rodeó a ambos con los brazos, por un segundo me tensé, pero al final relajé los músculos y cerré los ojos unos segundos, allí en medio del apretón de este grandulón, y solté una risa un poco amarga cuando nos revolvió el pelo. —Gracias, Niko. —No encontré nada mejor que decirle, además estaba genuinamente agradecido, además sabía que debíamos hablar con Gen, pero teníamos que calmarnos antes o iba a ser peor—. En un rato vamos con ustedes. Hice el intento de quitarle el teléfono a Aleck de las manos, quitándole el brazo del hombro por fin, pero en ese momento vi a Sonia con Yamper en brazos así que solo lo dejé en su lugar y me acerqué a la profesora. No parecía muy contenta de que fuese Enya, de toda la gente posible, la que encontró a Yamper, pero bueno tampoco iba yo a cuestionarle muchas cosas cuando nosotros también teníamos pintas cuestionables. Le explicamos la cuestión por encima, nos comimos una suerte de regaño y cuando preguntó por Gen comprimí los gestos, pero no me quedó más remedio que contarle lo que había pasado con el chico, Génesis y el lobo oscuro aquel, Zakey. Nos cayeron otras advertencias, más preguntas que respuestas y al final, bueno, Sonia solo nos mandó a seguir a lo nuestro. Joder, ya quisiera la profesora que fuéramos capaces de olvidar semejante mierda si nos había sacudido los cimientos. Al terminar despedimos a la profesora, luego Niko se despidió, nos dio otro abrazo que correspondí y se retiró con Talía, a quien despedí con un movimiento de mano. Me quedé estaqueado en el espacio unos segundos, como si no supiera qué hacer en realidad, hasta que escuché a la enfermera llamarme para regresarme a mí equipo, así que tomé los esféricos y regresé con Aleck. —Vamos, enano. —Estiré la mano para revolverle el cabello como había hecho Niko con ambos hace un rato y le eché el brazo sobre los hombros de nuevas cuentas, comenzando a avanzar hacia la salida—. Creo que tengo que hacer recolección antes de ir a enfrentarme a Shea, pero puedo dejarte en Sereno para que sigas a tu ritmo, ¿qué te parece? Así no te atraso mucho. Suspiré con cierta pesadez. —Y ya sabes, cualquier cosa si me necesitas puedes llamarme y llegaré lo más rápido que pueda. Contenido oculto Mr New Vegas ola buen señor, bueno la cosa queda así, lo acomodé de forma que puedas responder en Sereno y dar por sentado que Cay se llevó a Aleck con Arcanine y no tengas que largar tocho aquí, puedes seguir con tus cosas y well como el certificado está en la mierda, veo si seguimos en dramalandia o corto para ir por mis cositas. En fin, eso, que puedes postear allá y luego cada quien a su bola o lo que salga no releí el pinche tocho porque de la nada me muero de sueño, así que perdona los typos posibles (?
Emily Hodges —E-eh... ¿no? Mentiría si dijese que estaba siguiendo al completo los monólogos de aquel señor. Mira que no me gustaba ser maleducada, pero mis neuronas solo podían hacer una cosa a la vez y, sinceramente, me interesaba bastante más conseguir ganar el combate. >>Esfera Aural a Thievul y Fuerza Lunar a Runerigus. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 132/262 AP: 82/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 67 (400) Salud: 198/246 AP: 70/100 Ataque: 72 Defensa: 108 Ataque especial: 258 Defensa especial: 201 Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Hiperrayo (80 Potencia, Normal, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) -Viento feérico (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP)
—Mi pobre Runerigus, sí, estaba ya muy débil, no podía hacer nada más, ¡qué pena, el pobre! ¡Aunque muy bien que está para sus noventa y siete años de edad! Lo sé porque salió del huevo el mismo día que nací yo, y desde entonces ha sido siempre mi compañero. Y así, el narrador empezó a cansarse de narrar. Mejor sigamos con el combate. Con Runerigus fuera, el entrenador liberó un Dugtrio gigantesco (y muy cómico, a partes iguales), y con él usó un gigaseísmo contra Gardevoir. Thievul, mientras, usó alarido, seguido de un ataque normal especial a Togekiss. GIGADUGTRIO: Tierra Lvl. 71 Salud: 432/480 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 120 Velocidad: 200 (<150) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) -Poder Arena (aumenta la potencia de los movimientos de tipo roca, tierra y acero x1,5 bajo tormenta de arena) Habilidades activas: -Maxilito (158 Potencia, Roca, físico, coloca tormenta arena por 3 turnos) -Maximetal (158 Potencia, Acero, físico, sube un 25% la defensa del equipo) -Gigaseísmo (180 Potencia, Tierra, físico; resta, además, 15 AP a todos los rivales) -Maxisombra (105 Potencia, Siniestro, físico, baja el ataque especial de los rivales en un 50% por 2 turnos) -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube en un 50% el ataque físico del equipo propio por 2 turnos) THIEVUL: Siniestro Lvl. 71 Salud: 47/300 AP: 15/100 Ataque: 125 Defensa: 135 Ataque especial: 233 (+50%) >> 155 Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) -Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: -Cosquillas (baja la Defensa y el Ataque del rival en 25% por dos turnos. -30 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. -35 AP) -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -25 AP) -Maquinación (+50% ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) -Protección (Se protege de los ataques. -20 AP) Tormenta de arena: 3/8 Contenido oculto Algo me dice que la foto no se ve, no sé por qué (?) Pero el certificado me tiene hasta la madre así que así se queda.
Emily Hodges Hice un cambio rápido, guardando a Gardevoir para que Articuno pudiese cubrirlo del ataque de Gigadugtrio. Togekiss, por su parte, aguantó los ataques a duras penas... pero la tormenta de arena acabó por hacerla caer y, al menos, decidí aprovechar el halo curativo para poder sacar a Cindi y hacer uso de la gigamax también. Tenía que admitir que este señor, ahí donde uno lo veía, me lo estaba poniendo muy difícil. —Venga, Gigaesfera ígnea y Vendaval a Dugtrio. GIGACINDERACE: Fuego [1/3] Lvl: 71 (1090) Salud: 148/440 AP: 70/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Alma errante (si alguien usa un movimiento de contacto contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Maxionda (105 Potencia, Psíquico, físico, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiácido (105 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 25% por 2 turnos) -Gigaesfera ígnea (135 Potencia, Fuego, físico, ataca ignorando efectos y habilidades pasivas) -Maxiataque (105 Potencia, Normal, físico, baja en un 25% la velocidad del rival por 2 turnos) -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos) ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 243/300 AP: 65/100 Ataque: 135 Defensa: 130 Ataque especial: 202 >> 253 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos. -40 AP)
Los ataques dejaron malherido a Dugtrio, ¡ay de él! Contraatacó con un maxilito contra Articuno, a punto de morir, mientras que Thievul usaba un ataque normal contra Cinderace. GIGADUGTRIO: Tierra Lvl. 71 Salud: 0/480 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 120 Velocidad: 200 (<150) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) -Poder Arena (aumenta la potencia de los movimientos de tipo roca, tierra y acero x1,5 bajo tormenta de arena) Habilidades activas: -Maxilito (203 Potencia, Roca, físico, coloca tormenta arena por 3 turnos) -Maximetal (203 Potencia, Acero, físico, sube un 25% la defensa del equipo) -Gigaseísmo (225 Potencia, Tierra, físico; resta, además, 15 AP a todos los rivales) -Maxisombra (135 Potencia, Siniestro, físico, baja el ataque especial de los rivales en un 50% por 2 turnos) -Maxipuño (135 Potencia, Lucha, físico, sube en un 50% el ataque físico del equipo propio por 2 turnos) TYRANITAR: Roca/Siniestro Lvl. 71 Salud: 340/340 AP: 100/100 Ataque: 200 Defensa: 170 Ataque especial: 160 Defensa especial: 255 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Roca suave (amplía la duración de la tormenta de arena) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Chorro arena (al salir al campo, coloca tormenta de arena por 8 turnos) -Concentración (este pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Danza Dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 71 Salud: 17/300 AP: 15/100 Ataque: 125 Defensa: 135 Ataque especial: 233 (+50%) >> 155 Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) -Vigilante (si un pokémon entra al campo después de este pokémon -sin contar el primer turno de batalla-, el primer golpe que le propine le hará x1,5 de daño) Habilidades activas: -Cosquillas (baja la Defensa y el Ataque del rival en 25% por dos turnos. -30 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos, golpea a ambos rivales con la mitad de daño. -35 AP) -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -25 AP) -Maquinación (+50% ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) -Protección (Se protege de los ataques. -20 AP) Tormenta de arena: 4/8
Emily Hodges —¡Gardi, recibe tú el ataque de Cindi! Cinderace tuvo que volver al campo inmediatamente después, sin embargo, porque Articuno cayó por el golpe de Dugtrio y, Arceus, estábamos al límite. >>¡Fuerza Lunar, Doble Patada y Ataque Rápido a Tyranitar! GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 67 (400) Salud: 142/246 AP: 55/100 Ataque: 72 Defensa: 108 Ataque especial: 258 Defensa especial: 201 Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Hiperrayo (80 Potencia, Normal, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) -Viento feérico (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 52/220 AP: 50/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Alma errante (si alguien usa un movimiento de contacto contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ataque rápido (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Emily ganó finalmente el enfrentamiento, de manera aplastante, y llegó así a su cuarto combate, donde un buceador sin camiseta (y muy musculado, grr) la esperaba. Corre Emily, aprovecha, que desde el gimnasio de Entrerríos no te ves en otra. ARCTOVISH: Agua/Hielo Lvl. 71 Salud: 260/260 AP: 100/100 Ataque: 170 Defensa: 135 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua, se curará en vez de dañarse al recibir un ataque de dicho tipo) -Quitanieves (velocidad x2 bajo granizo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Branquibocado (40 Potencia, Agua, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Superdiente (reduce a la mitad la vida máxima del rival. -40 AP) VAPOREON: Agua Lvl. 71 Salud: 400/400 AP: 120/120 Ataque: 100 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 145 Velocidad: 150 (<112) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua. Se curará en vez de dañarse cada vez que reciba un ataque de dicho tipo) -Concentración (este Pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: -Surf (50 Potencia, Agua, especial, golpea a todos los Pokémon con la mitad de daño, -15 AP) -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, golpea a ambos rivales con la mitad de daño, -20 AP) -Vozarrón (50 Potencia, Normal, especial, golpe a ambos rivales con la mitad de daño -15 AP) -Armadura Ácida (+50% defensa propia por dos turnos. -35 AP) -Deseo (convoca un deseo. En dos turnos, quien esté en su lado del campo se curará en 1/2 de sus PS máximos. -35 AP)
Emily Hodges Uf, esa casi no la contamos, ¿eh? Aunque era de esperar, con aquel señor llevábamos ya tres victorias y era obvio que la dificultad iba a ir en aumento hasta alcanzar el final. Final al que, por cierto, ¡nos estábamos acercando, de hecho! Si teníamos suerte y lo hacíamos bien... podríamos ganar a la primera en aquella ocasión también. Pero entonces el cuarto contrincante apareció y... ¡aquello tenía que ser ilegal! ¿Intentaban distraerme con gente guapa ahora? ¡E-eso era injusto! ¡C-como en Entrerríos! ¡Injusto, injusto! —B-buenas... ¿e-empezamos ya el combate? —obviamente, si había sacado ya a sus pokémon—. A-ah... vale. Uhm... Cindi, Ataque Rápido y Doble Patada a Arctovish; Togi, Tajo Aéreo a Vaporeon. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 198/220 AP: 70/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ataque rápido (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 262/262 AP: 80/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)