—D-Dinamax, tan pronto... ¡no esperaba eso, buena jugada! Supongo que no tengo más remedio que intentar frenar en todo lo que pueda a tu pokemon... ¡Lediman, vamos ahora con un Desarme, lo necesitamos! LEDIMAN: Bicho/Lucha (P.H.: 2/5) Lvl. 63 Salud: 15/250 AP: 58/100 Ataque: 180 Defensa: 140 Ataque especial: 10 Defensa especial: 170 Velocidad: 168 (<126) Equipo: -Banda focus (sobrevivirá a un ataque que le dejaría KO con 1 PS) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 ataque) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 ataque) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) -Presencia heroica (al salir al campo, crea un aura de foco energía. Durante 5 turnos, cualquier ataque que haga un pokémon en tu lado del campo implicará lanzar un dado de 10 caras. Si sale 1, haz x1,5 el daño original) Habilidades activas: -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado. -12 AP) -Sacrificio (se sacrifica, cayendo debilitado. A cambio, daña al rival con tantos PS como PS le quedasen. -20 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa a un aliado del equipo por dos turnos. -30 AP) -Protección (se protege. -20 AP) +380 experiencia Cambios: 4/7
Liza White —No podemos hacer nada contra eso, pero seguiremos insistiendo: ¡Maxipuño! URSHIFU: Lucha/Agua [2/3] Lvl. 62 (800) Salud: 439/576 Ataque: 238 (+25%) Defensa: 200 (+25%) Ataque especial: 85 Defensa especial: 102 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Maximetal (70 Potencia, Acero, sube en un 25% la defensa del grupo por 2 turnos) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, coloca lluvia por 3 turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos) -Maxihelada (70 Potencia, Hielo, coloca granizo por 3 turnos) -Gigagolpe Fluido (80 Potencia, Agua, supera protecciones e incluso Maxibarreras)
Pero Cait hizo un nuevo cambio. Urshifu, reforzado por Lediman, pudo encajar el golpe con bastante facilidad. —Este combate se empieza a poner tenso... ¡Urshifu, Cabezazo Zen! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 260/320 AP: 65/120 Ataque: 313 (+25%) Defensa: 200 (+25%) Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Cinta elegida (ataque x1,2 a cambio de solo usar un movimiento) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) +400 experiencia
Liza White El corazón me latía con fuerza con cada segundo que pasaba. Sin lugar a dudas la líder hacía honor a su estatus como último desafío antes de la liga. Pero no podía flaquear ahora. No podía hacerlo de nuevo. —¡Akira, continúa! —exclamé desde su espalda, usando ambas manos para amplificar mi voz—. ¡Maximetal! URSHIFU: Lucha/Agua [3/3] Lvl. 62 (800) Salud: 251/576 Ataque: 238 (+25%) Defensa: 200 (+25%) Ataque especial: 85 Defensa especial: 102 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Maximetal (70 Potencia, Acero, sube en un 25% la defensa del grupo por 2 turnos) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, coloca lluvia por 3 turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos) -Maxihelada (70 Potencia, Hielo, coloca granizo por 3 turnos) -Gigagolpe Fluido (80 Potencia, Agua, supera protecciones e incluso Maxibarreras)
Pero Urshifu resistió el ataque poco efectivo con entereza, y Cait sonrió al ver a Akira perder poco a poco su tamaño dinamax. —Je, je, perfecto, ¡ahora es nuestro momento! ¡Urshifu, ataca con otro Cabezazo Zen! ¡Con eso debería bastar! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 187/320 AP: 50/120 Ataque: 313 (+25%) >> 250 Defensa: 200 (+25%) >> 160 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Cinta elegida (ataque x1,2 a cambio de solo usar un movimiento) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) +400 experiencia
Liza White —¡No tan rápido! No podía dejar caer a Akira, las cosas iban a ponerse feas a continuación. Fue Owleam quien salió al campo en su lugar, encarando el ataque poco efectivo dispuesta a contraatacar en breve con su Psíquico. OWLEAM: Psíquico/Fantasma Lvl. 57 (670) Salud: 65/332 AP: 65/120 Ataque: 72 Defensa: 104 Ataque especial: 153 Defensa especial: 178 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Casco dentado (hace perder 1/10 de los PS máximos del rival por cada ataque de contacto que se haga a este pokémon) - Coraza negra (+2 defensa especial) - Coraza negra (+2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Nigromancia (pierde 1/10 de sus PS máximos por turno a cambio de recibir un x1,5 de potencia en sus movimientos) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Mandato (en combates dobles, permite que un aliado ataque de nuevo usando el movimiento anteriormente usado de nuevo, gastando el usuario de Mandato los AP correspondientes. En combates individuales, usará el usuario el último movimiento usado por un aliado que haya estado antes en el campo, gastando el usuario el AP correspondiente) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. 40 AP) - Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) - Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) - Campo psíquico (coloca un campo psíquico por 5 turnos. -20 AP) Cambios: 5/7
—Ah, el Owleam de nuevo... ¡Urshifu, tienes que seguir intentándolo! ¡Cabezazo Zen! Y el casco dentado, hiriendo a Urshifu, hizo que este cayese. De manera que Lediman tuvo que salir al campo una última vez. LEDIMAN: Bicho/Lucha (P.H.: 2/5) Lvl. 63 Salud: 15/250 AP: 58/100 Ataque: 180 Defensa: 140 Ataque especial: 10 Defensa especial: 170 Velocidad: 168 (<126) Equipo: -Banda focus (sobrevivirá a un ataque que le dejaría KO con 1 PS) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 ataque) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 ataque) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) -Presencia heroica (al salir al campo, crea un aura de foco energía. Durante 5 turnos, cualquier ataque que haga un pokémon en tu lado del campo implicará lanzar un dado de 10 caras. Si sale 1, haz x1,5 el daño original) Habilidades activas: -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado. -12 AP) -Sacrificio (se sacrifica, cayendo debilitado. A cambio, daña al rival con tantos PS como PS le quedasen. -20 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa a un aliado del equipo por dos turnos. -30 AP) -Protección (se protege. -20 AP) +380 experiencia URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 0/320 AP: 35/120 Ataque: 250 Defensa: 160 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Cinta elegida (ataque x1,2 a cambio de solo usar un movimiento) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) +400 experiencia Contenido oculto Urshifu: 970 Resto: 780 Alcremie: 200 Galvantula: 200
Liza White Tras regresar a Owleam a su pokéball, Akira terminó con Lediman de un ataque normal. URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 62 (800) Salud: 126/286 AP: 45/100 Ataque: 190 Defensa: 200 (+25%) Ataque especial: 64 Defensa especial: 107 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico. -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -15 AP) -Azote torrencial (15 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Acua Jet (45 Potencia, Agua, la potencia será de 75 si se usa en un ataque doble, pero no se puede usar dos veces en el mismo turno. -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) Cambios: 5/7 Pokémon debilitados: -Alcremie -Galvantula -Owleam
Cait suspiró cuando su penúltimo pokémon cayó. No tardó, sin embargo, en levantar la cabeza y sonreír. Y es que su pokéball se amplió en su mano, dinamaxizándose. —En fin... ¡qué puedo decir! Eres una contrincante tan dura como esperaba. Pero esto no ha terminado aún: tú ya has hecho uso de la dinamax, así que... ¡me toca a mí! Como si la ball fuese un balón, dio varios toques con su rodilla, y finalmente, remató con una patada giratoria que la mandó directa al campo. El gigantesco Conkeldurr gigamax emergió entonces, imponente. —¡Vamos, Conkeldurr! ¡Maximetal! CONKELDURR: Lucha Lvl. 65 Salud: 680/680 AP: 100/100 Ataque: 210 Defensa: 160 >> 200 (+25%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 115 Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Collar de cobre (+6 Ataque) -Coraza de lujo (+10 Ps, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Puño férreo (multiplica la potencia de los ataques de puños del usuario x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, físico, sube el ataque propio en un 25% por 2 turnos) -Maxiataque (70 Potencia, Normal, físico, baja la velocidad rival en un 25% por dos turnos) -Maximetal (70 Potencia, Acero, físico, sube la defensa propia en un 25% por dos turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, físico, baja la defensa especial rival en un 25% por dos turnos) -Gigaderrumbe (80 Potencia, Lucha, físico, este ataque usa la defensa especial del rival para el cálculo de daño) Contenido oculto Urshifu: 1350 Resto: 970 Owleam: 780 Alcremie: 200 Galvantula: 200
Liza White Así fue como llegamos a la recta final del combate. El pokémon Gigamax de Cait era un imponente Conkeldurr que amenazaba con arrasar con todo a su paso, pero aún podíamos hacerlo. Akira encajó el golpe, aprovechando los residuos del maximetal, y fue entonces el momento de Archer para brillar. Con la velocidad que le caracterizaba, golpeó a su oponente con un Hidropulso y un Ráfaga Escamas. INTELEON: Agua Lvl: 65 (980) Salud: 206/206 AP: 65/100 Ataque: 117 Defensa: 122 Ataque especial: 185 Defensa especial: 122 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Agua mística (x1,5 potencia de ataques tipo agua) - Minibotas (+2 velocidad) - Superbotas (+10 velocidad, -2 defensa, -2 defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Hidropulso (75 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Disparo certero (68 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble, -20 AP) -Ida y vuelta (40 Potencia, Bicho, físico, permite atacar y cambiar de pokémon sin gastar cambios. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, 15 AP) Contenido oculto URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 62 (800) Salud: 46/286 AP: 45/100 Ataque: 190 Defensa: 160 Ataque especial: 64 Defensa especial: 107 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico. -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -15 AP) -Azote torrencial (15 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Acua Jet (45 Potencia, Agua, la potencia será de 75 si se usa en un ataque doble, pero no se puede usar dos veces en el mismo turno. -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) Cambios: 6/7
—¡Resiste, Conkeldurr! ¡Gigaderrumbe! CONKELDURR: Lucha [ATUR] Lvl. 65 Salud: 321/680 AP: 100/100 Ataque: 210 Defensa: 160 >> 200 (+25%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 115 Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Collar de cobre (+6 Ataque) -Coraza de lujo (+10 Ps, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Puño férreo (multiplica la potencia de los ataques de puños del usuario x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube el ataque propio en un 25% por 2 turnos) -Maxiataque (105 Potencia, Normal, físico, baja la velocidad rival en un 25% por dos turnos) -Maximetal (105 Potencia, Acero, físico, sube la defensa propia en un 25% por dos turnos) -Maxisombra (105 Potencia, Siniestro, físico, baja la defensa especial rival en un 25% por dos turnos) -Gigaderrumbe (120 Potencia, Lucha, físico, este ataque usa la defensa especial del rival para el cálculo de daño)
Liza White En un acto bastante noble fue el Urshifu quien se sacrificó por Archer. Apenas le quedaban fuerzas ya, era momento de delegarle el papel a otro. Y el Inteleon, sabiendo bien lo que debía hacer, terminó el combate con un Hidropulso y un Ráfaga Escamas. INTELEON: Agua Lvl: 65 (980) Salud: 206/206 AP: 30/100 Ataque: 117 Defensa: 122 Ataque especial: 185 Defensa especial: 122 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Agua mística (x1,5 potencia de ataques tipo agua) - Minibotas (+2 velocidad) - Superbotas (+10 velocidad, -2 defensa, -2 defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Hidropulso (75 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Disparo certero (68 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble, -20 AP) -Ida y vuelta (40 Potencia, Bicho, físico, permite atacar y cambiar de pokémon sin gastar cambios. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, 15 AP) Cambios: 7/7 Pokémon debilitados: -Galvantula -Alcremie -Owleam -Urshifu
¡Dragapult sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Urshifu sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Owleam sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Inteleon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Velocidad Y en efecto, con aquel ataque, el titán que era Conkeldurr cayó abruptamente al suelo, sin poder mantenerse en pie más tiempo. Cait suspiró, entre las ovaciones enloquecidas del público, apoyando a Liza. Y caminó hasta ella, estrechándole la mano. —... has ganado, Liza. Enhorabuena. ¡Me has derrotado! Te hago entrega aquí de la Medalla Maestría, ¡la que demuestra que has superado el desafío de Gérie y que dominas el combate pokémon a la perfección! Ahora, solo la Calle Victoria te separa de la Liga Pokémon, del final de este viaje. ¡Espero que lo des todo allí! Ya te veré pelear, ¿huh? Lo había logrado, ¡al fin tenía las ocho medallas de Gérie!
Lucas Diamond ¡Yuju, habíamos conseguido un premio! ¡No me lo podía creer! Me sentía eufórico con mi recompensa: era un vale para canjear por un par de objetos artesanales de Gérie, ¡y no dudé en hacerlo! Pude comprar unos pantalones para Flygon (que no sabía bien cómo se los iba a poner, pero seguro que le quedaban preciosos), todo por cortesía del servicio de lotería. Vaya, la fortuna estaba de mi lado hoy, ¿eh? Volamos en seguida a Villa Cruce, para volver a la torre, a probar el modo doble. No obstante, antes de entrar, mientras esperaba a ser atendido, tuve la idea de revisar las redes sociales. ¡Y ahí estaba Mimi! ¡Maldición, había respondido a mi mensaje! "Mims: ¡Hey, gracias por tu pronta respuesta, Leaf! El apoyo de todos vosotros significa muchísimo para mí <3 Por cierto, no viene mucho al caso pero me causa curiosidad... la enfermera me dijo que eras alguien famoso. ¿Nos conocemos en persona?" Oh, no... ¿Y-y ahora qué le iba a decir? Se suponía que era una cuenta anónima la mía, ¿y si me pillaban? También podía mentir, pero si lo descubrían entonces sería aún más vergonzoso. ¡Ah, mierda! "LeafTwinBoy: No es nads, Mimi. ¡Para eso wstamos los fans! Espero qie ese Bellsprout pueda tenee un hueco en tu equipo y que is hagáis amihos. Sobre tu pregynta... Alguma vez hemos coincidifo, sí. ¡Pero no xreas que soy tan vamoso! Supongo que la enfrmera Joy me conocer´s por haber oasado alguna ve z por allí, peri solo eso" A-Arceus, cómo me temblaban las manos hasta al escribir. ¡Qué vergüenza! M-mejor entrar cuanto antes a la torre... Contenido oculto Yugen aquí tienes a tu LeafTwinkBoy, digo, LeafTwinBoy uwu AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 100/100 Ataque: 215 Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 223 (<167) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Escarpe de oro (+8 velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 338/338 AP: 100/100 Ataque: 201 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 128 (<96) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 256/256 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 158 Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 407/407 AP: 120/120 Ataque: 76 Defensa: 159 Ataque especial: 170 Defensa especial: 169 Velocidad: 106 (<79) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Anillo especial (+15 PS) -Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP)
Mimi Honda Yorube aterrizó finalmente en Villa Cruce. ¿Estábamos listos? Probablemente no pero quería intentarlo. Tanto dar vueltas no iba a llevarnos a ninguna parte y necesitábamos la experiencia ganásemos o no. Si no probaba al menos una vez no sabría a qué nos enfrentábamos y... fuera cual fuese el resultado no dejaríamos de intentarlo. Nada más alcanzar el gimnasio, sin embargo, escuché un griterío atronador. Dentro del estadio resonaban vítores y aplausos. A medida que caminaba dentro de los pasillos y descubiría que el gimnasio de Villa Cruce no tenía ninguna prueba particular como el resto, las voces solo aumentaron de intensidad. El público en las gradas rugía pletórico. Sonreí para mí misma con cierto cariño impreso en el gesto mientras me colocaba el uniforme frente al espejo. Liza había ganado. Me solté el cabello y lo recogí en dos únicas y arbitrarias coletas. El último paso, el último gimnasio antes de la Liga. La última medalla. Exhalé sonoramente. Apreté los puños, tensa, buscando calmar mis propios nervios y una vez logré relajarme, mínimamente al menos, me acerqué a uno de los empleados. Ryuutaro quedaría fuera por el momento y dejaría en el equipo un miembro algo olvidado, uno de los primeros que capturé. Mochi, mi Minccino. Aunque su nivel era muy bajo, su Refuerzo sería una ayuda indispensable. —Quiero preguntar una única cosa—dije—. ¿Cúal será el Pokémon rotatorio de Cait? Rillaboom: Caramelo L x1 + Caramelo S x1 (1200) Gardevoir: Caramelo M x1 + Caramelo S x1 (900) Toxtricity: Caramelo M x1 + Caramelo S x1 (900) Contenido oculto: Team RILLABOOM: Planta Lvl: 52 (530) Salud: 304/304 AP: 100/100 Ataque: 182 Defensa: 142 Ataque especial: 76 Defensa especial: 115 Velocidad: 128 (<96) Equipo: - Semilla milagro (movimientos de tipo planta x1,5) - Collar de rubí (+5 ataque físico) - Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Drenaminas (infecta el campo rival con minas que activarán drenadoras en los pokémon que salgan al campo. Se elimina si el rival saca un pokémon tipo planta. -25 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (30 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba. Este movimiento, sin embargo, no subirá su potencia por campo de hierba) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno Lvl. 59 (60) Salud: 224/224 AP: 100/100 Ataque: 144 Defensa: 130 Ataque especial: 183 Defensa especial: 128 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Gafas especiales (potencia de ataques especiales x1,2) -Collar de granito (+3 ataque especial, +2 defensa especial) Collar de amatista (Amatista) (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Punk Rock (+20 potencia a movimientos de sonido) -Electrocución (cuando use un ataque de tipo eléctrico especial, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda paralizado) -Amplificador (80 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bomba Ácida (48 Potencia, Veneno, especial, -10 AP) -Gruñido (-25% ataque rival por dos turnos. -15 AP) MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 60 (270) Salud: 236/236 AP: 120/120 Ataque: 164 Defensa: 122 Ataque especial: 193 Defensa especial: 123 Velocidad: 176 (<132) Equipo: - Baya Aslac - Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características positivas. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) -Paz mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) CINCCINO: Normal Lvl. 23 (300) Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 114 Defensa: 65 Ataque especial: 77 Defensa especial: 61 Velocidad: 136 (<113) Habilidades activas: -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por dos turnos, -30 AP) -Canto (Lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 57 (520) Salud: 232/232 AP: 100/100 Ataque: 76 Defensa: 119 Ataque especial: 242 Defensa especial: 186 Velocidad: 136 (<102) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Coraza superior (+10 PS, +5 ataque especial) Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un Pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) COALOSSAL: Roca/Fuego Lvl. 50 (640) Salud: 310/310 AP: 100/100 Ataque: 126 Defensa: 174 Ataque especial: 110 Defensa especial: 154 Velocidad: 61 (<46) Equipo: Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Combustible (si es golpeado por un ataque de tipo fuego o agua, sube su velocidad en un 75% por 2 turnos) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el que le golpeó queda quemado) Habilidades activas: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Explosión (90 Potencia, Normal, físico, se sacrifica y cae debilitado. -10 AP) -Calcinación (30 Potencia, fuego, especial, si el rival lleva equipado un objeto consumible, lo elimina. -10 AP) Hola, vengo a morir gg
Cuando Lucas entró a la Torre, escogiendo la modalidad de combates dobles, se encontró a un chico que parecía aguardar desde hacía rato a su rival. Al reconocer a Lucas, abrió los ojos y sacó rápidamente su cámara. Los flashes no tardaron en aturdir al pobre entrenador de Sinnoh. —Oh por Arceus, oh por Arceus, ¡nadie se va a creer esto! ¡Eres Lucas Diamond! —Mientras sus pokémon ya esperaban fuera de sus pokéballs y todo, el chico correteó hasta el otro lado del campo, tomando a Lucas del hombro para hacerse un par de selfies—. ¡Tío, me vas a dar más visitas que cuando se me cayó una pokéball al váter! ¡Saluda a la cámara, esto no se lo puede perder nadie! —Zarandeó su hombro de un lado al otro—. Pero oye, ¿quieres dejar de cerrar los ojos? Pues nada, otra ráfaga de veinte fotos más, ¡y esta vez estate quieto! Pero... qué... MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 71 Salud: 236/236 AP: 120/120 Ataque: 175 Defensa: 133 Ataque especial: 204 Defensa especial: 135 Velocidad: 198 (<144) Equipo: - Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posirivas. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) ARCANINE: Fuego Lvl. 71 Salud: 314/314 AP: 100/100 Ataque: 177 Defensa: 147 Ataque especial: 167 Defensa especial: 147 Velocidad: 163 (<124) Equipo: -Vidasfera (x1,5 potencia de movimientos a cambio de perder 1/10 de sus PS cada vez que ataca) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Ladrón (30 Potencia, Siniestro, físico, sustrae el primer objeto de equipo que lleve el pokémon y se lo equipa si aún puede portar objetos. -30 AP) -Colmillo Rayo (75 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Lucas Diamond Y al entrar, un fotógrafo me bombardeo a fotos, con ráfagas de luces que me deslumbraban. ¡Ah, qué agobio! —¡O-oye, para un poco, por fa! ¡Después si quieres me haces fotos, que ahora tenemos que combatir. ¡Amtripom, choque anímico contra Mienryu! Y tu Rillaboom empieza con un fitoimpulso y fuerza equina contra Arcanine. AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 71 (1060) Salud: 248/276 AP: 80/100 Ataque: 161 (-25%) Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 223 (<167) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Escarpe de oro (+8 velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 338/338 AP: 70/100 Ataque: 151 (-25%) Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 128 (<96) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Toxtricity sube de nivel! Toxtricity aprende Halo Tóxico +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Gardevoir sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial —Ah, quieres saber cuál de los tres rotatorios de Cait usará esta vez, ¿eh? ¡Pues debes saber que escogerá a Grapploct en esta ocasión! >> Realiza los reajustes que consideres necesarios en tu equipo, y, cuando estés lista, ¡avísame! ¡Cait te espera!
Mimi Honda —¿Grapploct?—repetí con evidente confusión—. ¿Qué demonios es es-? Era la primera vez en mi vida que escuchaba de un Pokémon así. Debía ser tipo lucha... pero todo lo demás lo desconocía. Bueno, suponía que sería una sorpresa. Suspiré. >>¿Sabes qué? Da igual—llevé mi mano a mi cadera y asentí—. Estoy lista. Contenido oculto Dejo el equipo que tengo, pero una dudilla... ¿cómo funcionaba la baya aslac? ¿Aumentaba en 50% la velocidad según que condiciones?
Mimi, así, cruzó las puertas del lugar, entrando en el estadio en sí. Hacía algún tiempo que no experimentaba lo que era sentir los focos encima y los gritos del público entusiasmado; desde Maeve no pasaba por eso, pues Shai tenía todo a su alrededor bien cerrado y hermético. Y habí llovido mucho desde la batalla contra la líder de tipo volador. El público la vitoreó muchísimo al verla aparecer, silbando y alzando carteles que mostraban sus deseos de que ganase y alcanzase la liga. Gritos por todas partes, casi inaudibles entre el clamor del público, resonaban en su dirección. Y frente a ella, la última de las oponentes antes de la Liga, estirando con calma. —Ah, ¡hola, Mimi! Así que eres tú la nueva aspirante... ¡me alegro de que hayas llegado hasta aquí! Estoy muy contenta de que tú y el resto de chicos de Galeia estéis ganando y llegando a la Liga, a decir verdad. No solo por todo lo que habéis hecho por mí, sino porque realmente lo merecéis. Contenido oculto Cerró los ojos de pronto, tomó aire y juntó las dos palmas de las manos frente a sí. Luego se inclinó ligeramente hacia delante, en una pequeña reverencia hacia ella. —... gracias de corazón por lo que hiciste, junto a tus amigos, por mi familia. Y por mi región. Sin embargo, ahora... te recibo como una líder —se levantó de golpe, lanzó una ball al aire y la pateó directa al campo de batalla—. ¡Y tengo que probar tu fuerza! Su Urshifu, uno de sus mejores pokémon, fue su primera opción. Cait... empezaba con la artillería pesada, ¿eh? URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 320/320 AP: 120/120 Ataque: 200 Defensa: 160 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Corpulencia (+25% ataque físico y +25% defensa física por dos turnos, -25 AP) -Mofa (impide, por 5 turnos, usar ataques no ofensivos al rival. -20 AP) -Puñodinámico (60 Potencia, Lucha, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, confunde al rival. -22 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) +400 experiencia