—¡Eek! ¡Le has hecho pupa a mi Weezy-poo! ¿Cómo te atreves? ¡D-dale con Tóxico! WEEZING: Veneno/Hada Lvl. 70 Salud: 51/225 AP: 70/100 Ataque: 120 Defensa: 200 Ataque especial: 150 >> 112 Defensa especial: 130 Velocidad: 99 (<74) Equipo: -Lodo negro (recupera por turno 1/16 de sus PS máximos si el portador es tipo veneno. Si es de otro tipo, pierde la cantidad en vez de curarla) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) Habilidades pasivas: -Gas reactivo (anula cualquier efecto de habilidades pasivas. Eso incluye otras habilidades pasivas de este pokémon o de pokémon aliados) -Levitación (inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Onda Ígnea (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP) -Cautivapor (40 Potencia, Hada, especial, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, queda confundido. -15 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, envenena gravemente. Los pokémon de tipo veneno siempre envenenan -30 AP) -Cargatóxica (30 Potencia, Veneno, especial. Si el rival está envenenado, la potencia será 60. -15 AP)
Lucas Diamond El Weezy-Poo envenenó a Flygon, ¡pero bueno! Rápidamente acabamos con él con un ataque normal especial y un estruendo. FLYGON: Dragón/Eléctrico [G.ENV] Lvl. 70 (420) Salud: 165/234 AP: 39/100 Ataque: 75 Defensa: 145 Ataque especial: 228 (+25%) Defensa especial: 146 Velocidad: 229 (<172) (+25%) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas grandes (+4 velocidad) - Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Doble rayo (75 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Estruendo (90 Potencia, Normal, especial, -18 AP) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (60 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP) Contenido oculto La interferencia no se aplica por el gas reactivo, así que si quieres editar por otro ataque avísame :0 Igual pensé que querrías seguir con tóxico, so.
—Parece que será una batalla a contrareloj —mencionó Jamie entre risas—, pero ganaremos antes de que caiga Gyarados, ¡Estoy segura! Doble Cascada. GYARADOS: Agua/Volador [envenenado] Lvl. 69 Salud: 306/340 AP: 70/100 Ataque: 190 Defensa: 150 Ataque especial: 60 Defensa especial: 175 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Agua mística (x1,5 potencia de ataques tipo agua) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) -Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: -Cascada (75 Potencia, Agua, Físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Bote (45 Potencia, Volador, físico, el primer turno salta, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP - Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, golpea a todos, pero hace la mitad de daño, -15 AP)
Solo con Gardevoir en el equipo, los rivales no tenían muchas opciones. La Gardevoir, sin saber cómo reaccionar, lanzó un hiperrayo contra Gyarados. GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 69 Salud: 260/260 AP: 75/100 Ataque: 55 Defensa: 120 Ataque especial: 225 Defensa especial: 190 Velocidad: 150 (<113) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Defensa férrea (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Hiperrayo (120 Potencia, Normal, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) -Vozarrón (75 Potencia, Normal, especial, -15 AP)
Emily Hodges —¡Bien! Esta vez hemos aguantado hasta el final, yey~ Cindi, vamos con Ataque Rápido y Golpe Cabeza. CINDERACE: Fuego Lvl: 69 (300) Salud: 152/218 AP: 23/100 Ataque: 203 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 207 (<155) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Golpe Cabeza (60 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
—¡Weezy-poo! P-pues... ¡Toxyli, Cargatóxica, vamos! TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno Lvl. 70 Salud: 194/194 AP: 100/100 Ataque: 158 Defensa: 135 Ataque especial: 263 Defensa especial: 138 Velocidad: 144 (<108) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Punk Rock (+20 potencia a movimientos de sonido) -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia base sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial. Si el rival está envenenado, la potencia será 60. -15 AP) -Ácido (40 Potencia, Veneno, especial, -8 AP) -Amplificador (70 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Alboroto (40 Potencia, normal, especial, si se usa, quedará atrapado en el movimiento por 3 turnos, repitiéndolo cada turno, y gastando Ap cada vez. Si se queda sin AP, dejará de hacerlo y quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) Contenido oculto Ah yes, doesn't matter, quería envenenarlo uwu
Otra victoria más para las chicas, ya llevaban tres, y les faltaban otras dos. —¡Ah, no me lo puedo creer, es Emily! —gritó una chica desde el otro lado del campo, nada más aparecer—. ¡Ah, cariño, mira! ¡Es ella! —señaló a la entrenadora, mientras la otra chica se llevaba las manos a la cabeza, fruto de la incredulidad. —¡Sí, es ella! ¡Es increíble, este es el mejor día de mi vida! —Vaya, desde luego parecían fan, ¿eh?—. ¡Por favor, tienes que hacerte luego una foto con nosotras! ¡En casa no nos perdemos ni un combate tuyo! Y con toda la ilusión del mundo, lanzaron dos ball. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 69 Salud: 250/250 AP: 120/120 Ataque: 220 Defensa: 150 Ataque especial: 70 Defensa especial: 150 Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) -Concentración (este pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: - Desarme (83 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -36 AP) -Demolición (98 Potencia, Lucha, físico, -36 AP) -Hoja aguda (113 Potencia, Planta, físico, -45 AP) -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por dos turnos. -30 AP) REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 69 Salud: 280/280 AP: 100/100 Ataque: 170 Defensa: 130 Ataque especial: 170 Defensa especial: 130 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Cubrecampos (aumenta el número de turnos que permanece activo un campo de 5 a 8) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente bajo granizo) Habilidades activas: -Cuerno gélido (40 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Campo de hielo (Coloca campo de hielo por 5 turnos, -20 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP)
Liza White Pasamos el resto del día entrenando a nuestro nuevo compañero de equipo. Pese a su inclinación a desligarse de los combates para continuar dormitando plácidamente tenía bastante determinación, escondida quizás entre capas y capas de plumas. Nos costó un poco despertarla, eso sí, pero al finalizar el día su forma cambió hasta alcanzar la de un Dartrix variocolor. —Bien hecho, Nobu —Satisfecha con su esfuerzo me dispuse a tenderle alguna comida artesanal en recompensa—. No conozco tus gustos, pero juraría que esto... ¡Ah! Pero no pude terminar de hablar, pues el pokémon aleteó de improviso hasta hacerse un lugar entre mis brazos. Tomada por sorpresa trastabillé ligeramente, sosteniéndolo con cierta torpeza. La comida cayó al suelo, pero antes siquiera de poder reprocharle este había vuelto a enterrar su cabeza, señal de que ya no había caso en intentar que me escuchase. Dejé caer los hombros, derrotada, y observé el cielo de Villa Cruce desde allí. Apenas un par de nubes pincelaban el cielo, serenas, y la tranquilidad que me embargó me recordó que aún había cosas por hacer. Ya habría tiempo para descansar. *** Llegué a la recepción del gimnasio de Cruce al poco tiempo. La encargada me pidió firmar y no tuve que mirarla a los ojos para notar su desconcierto, ¿pero cómo explicarle que tenía un caprichoso pokémon que no quería bajarse de mis brazos bajo ningún concepto? Haciendo malabares como pude terminé el registro (un poco por formalidad porque ya me conocían) y fui informada de las reglas del gimnasio. —De acuerdo... Me gustaría saber cuál será el pokémon rotatorio de Cait en este combate —pedí, y recibí a cambio el resto de caramelos para mi equipo. +900 (Alcremie) +600 (Urshifu) +300 (Dragapult) +300 x2 (Galvantula) Contenido oculto Suzaku-kun
¡Alcremie sube de nivel! +2 PS ¡Urshifu sube de nivel! +1 Velocidad ¡Dragapult sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Galvantula sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad El karateka encargado de la recepción de entrenadores asintió, haciendo una ligera reverencia, y dijo: —Ajá, bien. Te daremos esa información, pues: ¡debes saber que Cait usará a su Machamp como pokémon rotatorio! >> Cuando estés preparada, indícame tu equipo, ¡y comenzaremos, aspirante White!
Liza White —De acuerdo... —Un Machamp, como el de Finn. Me detuve un momento a reflexionar—. En ese caso estos serán mis seis pokémon. ¡Estamos listos para enfrentar a Cait! DRAGAPULT: Dragón/Fantasma Lvl. 62 (930) Salud: 284/284 AP: 100/100 Ataque: 187 Defensa: 122 Ataque especial: 151 Defensa especial: 111 Velocidad: 202 (<152) Equipo: Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Aro de oro (+4 ataque físico, +4 ataque especial) Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de estadísticas) -Allanamiento (ataca sobrepasando sustitutos y pantallas) Habilidades activas: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Doble golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, no puede usarse dos veces seguidas en un ataque doble. -20 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos, 30 AP) -Dracoflechas (45 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -22 AP) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, físico. En el primer turno desaparece, evitando ataques del rival. En el segundo, golpea. -25 AP) GALVANTULA: Siniestro/Veneno Lvl. 62 (760) Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 163 Defensa: 90 Ataque especial: 101 Defensa especial: 91 Velocidad: 185 (<139) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Presa (al salir al campo, atrapa al rival y baja en un 25% su defensa por dos turnos) -Ensañamiento (este pokémon hace x1,5 de daño a rivales envenenados) Habilidades activas: -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Nieblaclara (20 Potencia, Veneno, especial, anula cualquier cambio de estadísticas del rival. 20 AP) -Púas tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas en el campo rival. Con una capa, todo rival que toque el suelo al salir al campo será envenenado. Con dos, será gravemente envenenado. -20 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por 2 turnos. -15 AP) URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 62 (800) Salud: 286/286 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 210 Ataque especial: 85 Defensa especial: 107 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico. -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -15 AP) -Azote torrencial (15 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Acua Jet (45 Potencia, Agua, la potencia será de 75 si se usa en un ataque doble, pero no se puede usar dos veces en el mismo turno. -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) ALCREMIE: Hada Lvl. 58 (710) Salud: 214/214 AP: 120/120 Ataque: 67 Defensa: 128 Ataque especial: 162 Defensa especial: 177 Velocidad: 102 (<77) Equipo: -Restos: cura 1/16 PS máximos por turno. Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Beso drenaje (40 Potencia, Hada, Especial, se cura en la mitad del daño causado, -15 AP) -Decoración (sube el ataque y ataque especial del objetivo de este movimiento en un 50% por dos turnos. -35 AP) -Aromaterapia (sana problemas de estado de todo el equipo. -20 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Campo de niebla (coloca campo de niebla en el campo por 5 turnos. -20 AP) OWLEAM: Psíquico/Fantasma Lvl. 57 (670) Salud: 332/332 AP: 120/120 Ataque: 72 Defensa: 104 Ataque especial: 153 Defensa especial: 178 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Casco dentado (hace perder 1/10 de los PS máximos del rival por cada ataque de contacto que se haga a este pokémon) - Coraza negra (+2 defensa especial) - Coraza negra (+2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Nigromancia (pierde 1/10 de sus PS máximos por turno a cambio de recibir un x1,5 de potencia en sus movimientos) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Mandato (en combates dobles, permite que un aliado ataque de nuevo usando el movimiento anteriormente usado de nuevo, gastando el usuario de Mandato los AP correspondientes. En combates individuales, usará el usuario el último movimiento usado por un aliado que haya estado antes en el campo, gastando el usuario el AP correspondiente) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. 40 AP) - Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) - Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) - Campo psíquico (coloca un campo psíquico por 5 turnos. -20 AP) INTELEON: Agua Lvl: 65 (980) Salud: 206/206 AP: 100/100 Ataque: 117 Defensa: 122 Ataque especial: 185 Defensa especial: 122 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Agua mística (x1,5 potencia de ataques tipo agua) - Minibotas (+2 velocidad) - Superbotas (+10 velocidad, -2 defensa, -2 defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Hidropulso (75 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (68 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble, -20 AP) -Ida y vuelta (40 Potencia, Bicho, físico, permite atacar y cambiar de pokémon sin gastar cambios. -25 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, 15 AP)
Emily Hodges Estábamos teniendo una verdadera buena racha, ¿verdad? Con esa llevábamos ya tres victorias, lo que significaba que nos quedarían solo dos batallas más por ganar. Claro que sabía que aquellas serían las más difíciles hasta el momento, ¡pero estaba convencida de que lo haríamos bien! Lo que no me esperé fue que nuestras siguientes contrincantes me reconociesen de los gimnasios, si a aquellas alturas prácticamente había olvidado que era hasta famosa, pero intenté que aquello no me condicionase demasiado en el combate. —C-claro, pero no es para tanto... Bueno, un poco de timidez me había dado, ¿qué iba a hacerle yo? >>Togi, vamos con Tajo Aéreo a Sirfetch'd. A mí me daría vergüenza, pero parecía que Togi estaba en su salsa con toda esa atención por las chicas, y le dio por demostrarlo moviéndose con tanta rapidez, que Sirfetch'd recibió otro Tajo Aéreo, aun cuando no estaba planeado. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 68 (1040) Salud: 262/262 AP: 60/100 Ataque: 61 Defensa: 125 Ataque especial: 197 Defensa especial: 181 Velocidad: 111 (<83) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Contenido oculto Cait está actualmente en la misión de los Bluefire... pero para poder hacer la batalla con Liza, vamos a asumir que esta batalla sucede un día después o así después de la raid a la casa de estos tipos, ¿de acuerdo? Lo comento para que mantengamos algo de consistencia (? Así, Liza entró al fin al estadio, preparada para afrontar su octavo y último combate de gimnasio. Los pasos le llevaron hasta Cait, que aguardaba con una sonrisa en el lugar, brazos cruzados. El público enloqueció al ver entrar a Liza. "¡Gana como lo hizo Lion!", "¡De un campeón a una campeona!", eran algunos de los lemas que venían inscritos en las pancartas que muchos ondeaban con orgullo. Y Cait, sonriente, dijo cuando la tuvo cerca: —Vaya. Tienes buenos fans, ¿eh? >> Bienvenida, en cualquier caso, Liza. Estos días han sido un poco locos... entre todo lo del Yamper, los tales "Bluefire", los periodistas hablando de lo de mi hermana y mi cuñado... ¡agh, no sabes cuántas ganas tenía de poder centrarme en un combate de nuevo! Y qué mejor que hacerlo contigo, ¿no? He oído hablar de ti, claro; no solo por lo que hiciste por mi familia, sino por tu trayectoria como entrenadora, también. Llevas la pesada carga de ser la protegida de Lion... y eso es un don y una bendición al mismo tiempo, porque tienes una gran responsabilidad sobre tus hombros. Pero... ¡tranquila! Sé que lo harás genial, independientemente del resultado. Te he visto pelear en televisión varias veces... Contenido oculto Cait cogió entonces su ball, la pateó en el aire, la hizo rebotar, y finalmente, la chutó, quedando en posición de batalla cuando su pokémon salió a escena. Un Pangoro electrificnte chocaba sus puños con fiereza ante Liza. —... ¡déjame verlo en vivo esta vez! PANGORO: Lucha/Eléctrico Lvl. 63 Salud: 330/330 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Chaleco asalto (x1,33 defensa especial a cambio de solo poder usar ataques defensivos) -Coraza mística (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza potente (+10 PS, +5 Ataque) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Voltio Cruel (60 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Puya nociva (50 potencia, veneno, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) +380 experiencia
Liza White A medida que me adentraba en el pasillo que conducía al estadio, luciendo el uniforme reglamentario y con los vítores y aplausos creciendo con cada paso, cientos de emociones revolotearon en mi pecho. La garganta seca, el pulso agitado, la adrenalina cosquilleándome la piel. Recuerdos fugaces de mi recorrido por aquellos pasillos bajo sus tenues luces me rayaron la mente con inusitada fuerza. La derrota contra Arlene, la frustración, el miedo de no ser suficiente. Mi regreso, el fervor del público, la tan ansiada victoria. Desde entonces había tomado el miedo y lo había hecho parte de mí, nos habíamos crecido con ello. Cada combate, cada una de nuestras decisiones nos había llevado a este momento, al último desafío que nos separaba de nuestra meta. La octava medalla. El acceso a la Liga Pokémon. La piel se me erizó cuando los focos me iluminaron y pude escuchar la voz del público. Sus palabras de aliento me animaban a no decaer, a seguir luchando, costase lo que costase. Ya no temía a las expectativas, no tras la batalla contra Lion. Solo debía esforzarme al máximo, sentirme orgullosa de mí misma y de mi equipo y confiar en que aquello sería suficiente. —Es un honor escuchar eso de manos de la líder más fuerte —agradecí, mano en el pecho. Nobu continuaba dormitando, hecho una bolita junto a mis pies, ignorando el ruido del estadio. Saludé al público con una sonrisa serena antes de encontrar sus ojos de nuevo. Me llevé un mechón tras la oreja—. Puede que no lo parezca, pero estoy algo nerviosa. El último gimnasio... Habrá que cerrar con broche de oro, ¿no? —Le guiñé un ojo, y sostuve una ball con firmeza, lanzándola en el aire—. Espero que puedas despejarte con este combate, ¡ambas nos merecemos un buen descanso! Dragapult apareció entonces en el campo, y apunté al frente, resuelta. >>Mientras tanto, nos esforzaremos porque sea una gran batalla. ¡Empieza con Dracoflechas y Golpe Fantasma! DRAGAPULT: Dragón/Fantasma Lvl. 62 (930) Salud: 256/284 AP: 55/100 Ataque: 187 Defensa: 122 Ataque especial: 151 Defensa especial: 111 Velocidad: 202 (<152) Equipo: Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Aro de oro (+4 ataque físico, +4 ataque especial) Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de estadísticas) -Allanamiento (ataca sobrepasando sustitutos y pantallas) Habilidades activas: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Doble golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, no puede usarse dos veces seguidas en un ataque doble. -20 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos, 30 AP) -Dracoflechas (45 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -22 AP) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, físico. En el primer turno desaparece, evitando ataques del rival. En el segundo, golpea. -25 AP)
Aunque sabía que sólo estaban emocionadas por ver a su ídola, ser ignorada completamente no le sentó muy bien a Jamie. —A-Ataquemos a Reintler compañero, Roca afilada. LYCANROC: Roca Lvl. 69 Salud: 240/240 AP: 85/100 Ataque: 240 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 125 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Cinta elegida (ataque x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Ímpetu arena (velocidad x2 en tormenta arena) - Vista lince (Inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Demolición (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Colmillo ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Roca Afilada (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP)
Lucas Diamond Antes de que el ataque de Toxyli golpease a Flygon, cambié a Rillaboom, quien recibió el cargatóxica. —Usa fitoimpulso y batería asalto, como tú sabes Rillaboom. RILLABOOM: Planta Lvl: 70 (460) Salud: 159/314 AP: 60/100 Ataque: 200 Defensa: 151 Ataque especial: 72 Defensa especial: 137 Velocidad: 118 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) —¡Ah, Emily ha derrotado a mi Sirfetch'd a la primera! ¡Ese Togekiss es lo más! —¡Guau, y ese Lycanroc casi derrota a mi pokémon de un golpe! ¡Pero qué pasada! ¿Cómo te llamas, chica? ¡¿Tienes un club de fans?! ¡Quiero seguirte, jo! Con el Sirfetch'd debilitado, la entrenadora tuvo que sacar un Bronzor. Puso reflejo este, mientras que el Reintler colocaba campo de hielo, para luego atacar con cuerno gélido a Togekiss. BRONZONG: Fuego/Psíquico Lvl. 69 Salud: 280/280 AP: 80/120 Ataque: 145 Defensa: 190 Ataque especial: 145 Defensa especial: 190 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Restos (+1/16 Ps máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Día soleado (Coloca día soleado por 5 turnos, -20 AP) -Reflejo (coloca un reflejo por 5 turnos. -40 AP) -Pantalla luz (coloca un pantalla luz por 5 turnos. -40 AP) -Recuperación (se recupera en 1/2 de sus PS máximos. -40 AP) REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 69 Salud: 95/280 AP: 55/100 Ataque: 170 Defensa: 130 Ataque especial: 170 Defensa especial: 130 Velocidad: 180 (<135) Equipo: - Cubrecampos (aumenta el número de turnos que permanece activo un campo de 5 a 8) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente bajo granizo) Habilidades activas: -Cuerno gélido (60 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Campo de hielo (Coloca campo de hielo por 5 turnos, -20 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP) Campo de hielo: 1/8
—¡Ahora verás! ¡Gengy, Maxiestela! GIGAGENGAR: Fantasma/Veneno Lvl. 70 Salud: 500/500 Ataque: 70 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Hechizo (x1,5 potencia ataques tipo fantasma) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo maldito (si le golpea un ataque físico, el rival pierde 5 de AP adicionales por golpe. Si el ataque lo fulmina, entonces pierde 10 AP adicionales en lugar de 5) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, especial, sube en un 25% el ataque especial de los aliados por 2 turnos) -Maxiespectro (105 Potencia, Fantasma, especial, baja en un 25% la defensa de los rivales por 2 turnos) -Gigaaparición (120 Potencia, Fantasma, especial, atrapa en el campo a los rivales) -Maxitormenta (70 Potencia, Eléctrico, especial, coloca un campo eléctrico por 3 turnos) -Maxiestela (70 Potencia, Hada, especial, coloca un campo de hadas por 3 turnos) Emily Hodges —¡Ella es mi amiga, Jamie! ¿A qué es muy buena entrenadora? ¡Hacemos buen equipo! Venga, Togi, Esfera Aural a Reintler. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 68 (1040) Salud: 127/262 AP: 40/100 Ataque: 61 Defensa: 125 Ataque especial: 197 Defensa especial: 181 Velocidad: 111 (<83) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
La repentina atención que recibió la tomó por sorpresa, al igual que los elogios de Emily, causando que se ruborizara ligeramente. —¡E-Eh, no, no tengo ningún club de fans! —negó nerviosa la entradora, sacudiéndose un poco—. ¡Pero te lo agradezco mucho, sus pokémon también luce geniales! Y, uh, si hay un pokémon de fuego entonces quizá sea mejor que Gyarados salga al campo, ¡Vamos con todo compañero, Doble Cascada contra Bronzong! GYARADOS: Agua/Volador Lvl. 69 Salud: 340/340 AP: 70/100 Ataque: 190 Defensa: 150 Ataque especial: 60 Defensa especial: 175 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Agua mística (x1,5 potencia de ataques tipo agua) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) -Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: -Cascada (75 Potencia, Agua, Físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Bote (45 Potencia, Volador, físico, el primer turno salta, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP - Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, golpea a todos, pero hace la mitad de daño, -15 AP)
—¡Pues en ese caso voy a crear tu club de fans en cuanto salgamos de aquí, Jamie! —¡Sí, y yo me voy a suscribir en seguida! Bronzong no tardó en usar día soleado, mientras que un nuevo pokémon salíaal campo: un Incineroar gigamax. Con un gigaplancha oscura golpeó a Gyarados. BRONZONG: Fuego/Psíquico Lvl. 69 Salud: 184/280 AP: 60/120 Ataque: 145 Defensa: 190 Ataque especial: 145 Defensa especial: 190 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Restos (+1/16 Ps máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Día soleado (Coloca día soleado por 5 turnos, -20 AP) -Reflejo (coloca un reflejo por 5 turnos. -40 AP) -Pantalla luz (coloca un pantalla luz por 5 turnos. -40 AP) -Recuperación (se recupera en 1/2 de sus PS máximos. -40 AP) GIGAINCINEROAR: Fuego/Siniestro Lvl. 69 Salud: 620/620 AP: 100/100 Ataque: 200 Defensa: 150 Ataque especial: 90 Defensa especial: 150 Velocidad: 144 (<108) Equipo: - Cinta elegida (ataque físico x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas (potencia de movimientos tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3) -Intimidación (-25% ataque rival al salir este pokémon al campo) Habilidades activas: -Maximetal (70 Potencia, Acero, sube en un 25% la defensa del grupo por 2 turnos) -Maxiignición 105 Potencia, Fuego, invoca sol por 3 turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos) -Maxiataque (70 Potencia, Normal, baja en un 25% la velocidad del rival por 2 turnos) -Gigaplancha oscura (80 Potencia, Siniestro, físico; por cinco turnos, todos los pokémon que no sean tipo siniestro en el campo rival perderán 1/10 de sus PS máximos en cada turno) Campo de hielo: 2/8 *** Lucas Diamond Cambié para que fuera Flygon el que se debilitase con el ataque de tipo hada, y tras caer envié a un Lygardan dinamaxizado al campo. >>¡Vamos amigo, usa maxilito! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 70 (610) Salud: 488/488 AP: 100/100 Ataque: 189 Defensa: 155 Ataque especial: 69 Defensa especial: 228 Velocidad: 175 (<132) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, Físico, sube un 25% el ataque especial por dos turnos) -Maxibarrera (Se protege) -Maxilito (70 Potencia, Roca, Físico, convoca tormenta de arena por tres turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, Físico, convoca día soleado por tres turnos) Tormenta de arena: 1/3 Contenido oculto Recuerda la interferencia de Flygon, ahora sí :D
—¡G-Gigaaparición! GIGAGENGAR: Fantasma/Veneno [C. NIEB. 2/3] Lvl. 70 Salud: 321/500 Ataque: 70 Defensa: 130 Ataque especial: 200 >> 150 Defensa especial: 170 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Hechizo (x1,5 potencia ataques tipo fantasma) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Cuerpo maldito (si le golpea un ataque físico, el rival pierde 5 de AP adicionales por golpe. Si el ataque lo fulmina, entonces pierde 10 AP adicionales en lugar de 5) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, especial, sube en un 25% el ataque especial de los aliados por 2 turnos) -Maxiespectro (105 Potencia, Fantasma, especial, baja en un 25% la defensa de los rivales por 2 turnos) -Gigaaparición (120 Potencia, Fantasma, especial, atrapa en el campo a los rivales) -Maxitormenta (70 Potencia, Eléctrico, especial, coloca un campo eléctrico por 3 turnos) -Maxiestela (70 Potencia, Hada, especial, coloca un campo de hadas por 3 turnos) Emily Hodges —Eso suena genial, yo también me voy a suscribir~ Vamos con Poder Pasado contra ese Bronzong~ TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 68 (1040) Salud: 101/262 AP: 20/100 Ataque: 61 Defensa: 125 Ataque especial: 197 Defensa especial: 181 Velocidad: 111 (<83) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Lucas Diamond El daño había sido mínimo: ¡esto estaba ganado! —¡Sigue con maxilito, Lygardan! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 70 (610) Salud: 446/488 AP: 100/100 Ataque: 189 Defensa: 155 Ataque especial: 69 Defensa especial: 228 Velocidad: 175 (<132) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, Físico, sube un 25% el ataque especial por dos turnos) -Maxibarrera (Se protege) -Maxilito (70 Potencia, Roca, Físico, convoca tormenta de arena por tres turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, Físico, convoca día soleado por tres turnos) Tormenta de arena: 1/3