One-shot de Dragon Ball - Vigía del Cielo

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por ShinyWish, 31 Marzo 2012.

  1.  
    ShinyWish

    ShinyWish Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Vigía del Cielo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    496
    Gohan se elevó a varios pies de altura sobre el suelo, luego, desprendiendo una fuerte ráfaga de aire, salió impulsado verticalmente hacia el cielo. Volaba a una asombrosa velocidad, siempre subiendo y sin disminuir el ritmo ni desviar la ruta. El viento friccionaba en su rostro y a medida que ascendía rasgaba las nubes, dejando proyectado una especie de chorro cristalino.

    Finalmente se detuvo, fue una acción repentina, simplemente decidió que ya era suficiente. No quería alcanzar la estratosfera, porque a pesar de la sangre que poseía, su composición orgánica era muy similar a la de cualquier ser humano, aunque tenía algunas ventajas, como la resistencia de sus órganos en las rápidas ascensiones. De todas formas, más allá del lugar donde se encontraba, ya no podría respirar y lógicamente aquello le ocasionaría la muerte.

    Observó a la Tierra, para su suerte no había muchas nubes, lo que permitía una buena visibilidad, distinguiendo claramente a una gran parte de la plataforma continental. Permaneció en silencio mientras sus ojos se mantenían fijos en el mundo, su boca no pudo evitar esbozar a una sonrisa. Era tan hermosa.

    En ese día se cumplía el primer aniversario de la muerte de su padre, pero no debía entristecerse, ahora él portaba la responsabilidad de proteger el planeta. Desde entonces, en los momentos libres de sus estudios, se elevaba hasta lo alto de la cúpula celestial, para vigilar.

    Sin embargo, estaba consciente de que su cuerpo se debilitaba, porque no lo sometía a ningún entrenamiento exigente. Quería realizar los deseos de su padre pero también los de su madre, y cumplirlos requería un gran esfuerzo. La paz lo obligaba a centrarse en los estudios, dejando de lado a los ejercicios físicos. A pesar de todo, todavía mantenía su gran poder, el cual no tenía rival en la Tierra.

    «Aunque, ¿será suficiente?», se preguntó, girándose y focalizando su atención hacia arriba, en el frío espacio sideral.

    Era consciente de la omnisciencia del gran vacío, Gohan únicamente formaba parte de aquel enorme infinito, un insignificante microorganismo en la inmensidad sin límites. Y observándolo, sus temores comenzaban a acrecentarse, el cosmos lo disminuía, apabullándolo con su magnificencia.

    Temía que repentinamente apareciera una amenaza, surgida de la profunda oscuridad. Porque más allá de las estrellas, existía vida, seres benevolentes pero también los había despiadados y crueles. Incluso en él circulaba parte de sangre alienígena.

    La simple idea de no estar a la altura del conflicto lo aterraba. No deseaba volver a experimentar la impotencia de no ser capaz de proteger a sus seres amados. Era el peor sentimiento, y tras él, sólo quedaban los remordimientos.

    Pero había algo que Gohan ignoraba, mientras que observaba más allá de la atmosfera, porque el peligro se encontraba mucho más cerca de lo que se imaginaba. Un ente maligno ya residía en la Tierra, creado en otros mundos, y en un tiempo muy distante, aquel monstruo dormía en un plano dimensional imperceptible para ellos, esperando el momento de su despertar.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, ShinyWish! Me has hecho muy feliz con este fic. Estoy emocionada. Muchas gracias.
    ¿Es un prólogo? Parece un prólogo, aunque supongo que eso sería pedir demasiado. Tendré que conformarme con que por fin haya una historia sobre Gohan en este foro.:p

    Me gustó, es corto pero está muy bien caracterizado y eso no es fácil. Gohan es un personaje complejo, lo cual no es de extrañar, si se tiene en cuenta las circunstancias que vivió en su infancia. Plasmaste muy bien todos sus miedos y temores, la escena es preciosa, muy bien narrada y muy gráfica. No esperaba menos de ti.

    Creo que a él siempre le quedó la pena y el remordimiento de no haber podido salvar a su padre en la batalla contra Cell, hay que pensar que entonces sólo tenía diez años, demasiada responsabilidad para un niño de esa edad. Quizás deberías, y es sólo una opinión, haber profundizado más en estos últimos sentimientos, me hubiera gustado leer más sobre eso.

    En cambio, la mención que haces a su madre me pareció muy buena. Chichi es un personaje que hay que revindicar cuando se escribe sobre Gohan y es que, seguramente, fue quién más influyó en su vida y en su carácter, además de Piccolo.

    Un verdadero placer leerte y comentar, ya sabes que siempre lo es. Gracias, gracias, gracias, gracias y mil veces gracias por el fic. ¡Ojalá te animarás a volver a hacerme feliz y escribir más sobre esta serie!;)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    ShinyWish

    ShinyWish Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    Pudiste notarlo, en mi idea original, era el prologo. Quería hacerlo más largo, quizás incluso separar el fic en capítulos. Pero era algo demasiado ambicioso para mí, por lo menos en mi situación actual, aunque no descarto realizarlo en un futuro a mediano plazo.
    Concuerdo contigo, me falto profundizar los sentimientos de Gohan, también quería agregarle mucha descripción científica al entorno pero al final no me animé a ponerla (estuve leyendo por diversos sitios de internet sobre la atmosfera y algunos fenómenos climáticos).

    Gracias por leer y comentar ^_^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,833
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Que no quede sólo en prólogo... Está muy bien plasmado el escrito, logras adentrarte, como bien señaló Dororo, en la personalidad de Gohan, pues es bien sabido que a él en realidad no le gustaba mucho luchar sin su papá a su lado... debió ser muy traumatizante el hecho de que, indirectamente, provocó que su padre tuviera que sacrificar su vida una vez más, y lo mucho que debió madurar antes de tiempo para apoyar a su madre con la crianza de Goten y cumplirle el deseo que siempre tuvo de que él, Gohan, fuera un buen estudiante; y un simple estudiante como los jóvenes humanos normales, como si pudiera desprenderse de su herencia Saiyajin... No es que Chichi no fuera consiente de eso ni que no amara a Gokú por encima de todo, pero prefería hacerse a la idea de que su familia podía ser tan "normal" como cualquier otra. Saludos y continua adelante, que la inspiración te llegara cuando menos lo pienses.
    P.D. Y claro que antes de bien empezada la Saga de Boo Vegeta no había superado a Gohan... jejeje. No por minimizar al joven semisaiyajin, pero, en realidad después de Gokú, el Saiyajin más fuerte siempre fue Vegeta.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso