Viento

Tema en 'Poesía' iniciado por Tarsis, 26 Febrero 2016.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Viento
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    107
    ¿Alcanzaste a escuchar eso?
    Me ha estado susurrando el viento.
    Me cuenta de aquello que toca,
    y llora, en soledad su naturaleza.

    Quiere caricias que nunca llegan,
    no siente nada aunque lo intenta,
    todos los días recoge hojas,
    y junto a ellas danza en silencio.

    Dice que nadie alcanza a verlo,
    aunque esté allí a tiempo completo.
    Ha hecho pruebas, notorias brisas,
    que tu melena con prisa agitan.

    Con cruda furia, sin detenerse,
    arranca todo desde el comienzo;
    grita y reclama ciego de ira,
    arrasa todo y nadie atiende.

    No le ven, mas quisieran verle.
    Pues el viento existe,
    y todos le temen.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Yo le hubiera puesto fantasía, porque a eso me sonó.

    Tiene una esencia como mística, por alguna razón aunque no le veo mucho trasfondo o mayor cosa, de todas maneras se me hizo algo tranquilo, ni muy rápido, ni muy lento, en su punto. Hubo una rimita por ahí que me gustó mucho, pero el resto está en su mayoría bien. Lo único que no me gustó fue el final, ha sido un poco soso para mi gusto, pero bueno, ya vendrá a quien le guste por completo.

    En fin, saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Has visto el futuro.

    A mí me ha gustado todo, las metáforas que has usado, bueno las palabras, todo, me han gustado. Has cogido un protagonista peculiar y bueno, te ha quedado estupendamente. A mí también se me tornó fantasía y quizás esa etiqueta le vendría como anillo al dedo, pero solamente quizás, porque al fin y al cabo es como una personificación de algo que no es una persona y bueno, no tiene por qué ser fantasía. En fin.

    Y bueno, a mí me gustó ese final. No soy gran escritora de poemas, como seguramente ya habrás detectado, pero ese tipo de finales, suelen llamarme la atención y suelo usarlos. Yo los llamo "conclusiones", no sé, como que concluyen mejor el poema. Cosas mías. (?

    En fin, que ha sido bonito, te felicito y bueno, como no, te animo a que sigas haciendo esto, que se te da bien y es agradable leerte.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tal vez estoy sobre interpretando pero tengo la sensación de que el viento, como elemento de la composición lírica nos quieres decir algo. Hablando de una interpretación hecha a partir del texto por el texto mismo. Y al leerlo me recordó una metáfora que utilizaron en un texto (desgraciadamente no recuerdo el nombre) en el que se ponía la carga semántica en un barco y su juego con el viento, ese deseo de ser tocado, de ser sentido y al mismo tiempo sentir a un otro, pero no un otro cualquiera sino ese objeto de valor para el que es invisible. Y creo que lo mismo sucede aquí con el viento pues personifica esta invisibilidad que bien podría recaer en una persona. En alguien que como todos quiere ser amado pues haces una singularización al decir tu melena. Ahí se ve la manifestación de un sujeto en especial.

    Pero como dije antes, tal vez estoy viendo cosas que no xD Es en el aspecto técnico realmente no tengo nada significativo que agregar. Ortografía buena, distribución estética y visualmente agradable. Sólo me hubiera gustado que el final fuera más significativo, más... memorable. Y sin que esto se malinterprete, yo creo que es un poema agradable. Me gustó.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué bonito. Me ha encantado esa parte que dice: "quiere caricias que nunca llegan, no siente nada aunque lo intenta"... quizás por eso él acaricia sin cansarse todo cuanto se le pone enfrente n.n y todo aquello que toca bien que pueden sentirlo, hasta su ira y sí, cuando ésta es tremenda, da temor. Me pregunto si pudiésemos ver el viento, ¿de qué color sería?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso