Varios relatos

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por mametaro, 21 Marzo 2008.

1.  
    Acero

Acero Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Pluma de
    Escritor
    Re: Varios relatos[Drabbles]

Quedó lindo. Me gustó.
    Lo que sí, noto que colocas acentos donde no van, pero eso lo irás mejorando con la práctica.
    Me gusta cómo describiste el lugar, pienso que lo ambientaste bien.
    Pregunta: ¿terminaba ahí o lo finalizaste a la fuerza? Me quedó esa duda :(

2.  
    mametaro

mametaro Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Varios relatos
    Total de capítulos:
    6

Palabras:
    954

Bien. Gracias por seguir postiando. No son malos tus post, por lo contrario me gustan mucho.
    Para los acentos aun estoy en etapa de aprendizaje. Por eso en mi anelo por ser mejor pongo acentos por todos lados.
    En realidad no terminaba allí, sino que todo se alargaba y daba el mismo final similar de una forma más desarrollada.

Perdon que no postie antes Acero. Se salió el post que venia redactando, me dió bronca y no lo tome hasta ahora. Te pido mil disculpas.

Bueno pasare al siguente relato. Tal vez si me da la capacidad pondre domingo.
    Por sierto que bronca que da cuando uno relata la mitad de algo y se te borra.

Dedicado a Acero.
    Sabado

Bitacora 13th Abril (Traducción sede Athrel, Planeta Berjarct)

Ayer arribamos a Thyrin, pero una amenaza no nos dejo bajar en el planeta. Los Reigons (Piratas del planeta Orgd) Nos seguian y nuestro desenso se hizó imposible. Para peores el capitán me envio a estar de guardia esta noche. Si lo se, no soy el capitán y escrivir la bitacora no es mi obligación pero soy el unico que habla y escribe bien el ingles. Ademas el capitán es analfabeto no solo en ingles sino que en su lengua tambíen.

Tal vez sea idiota explicar mi vida justo en este apartado de la bitacora pero algo me dice que esta hoja por si sera importante. Lo cual me motiba a seguir contandoles. Yo soy el unico terricola de la nabe. Nuestro tabajo consiste en trasnportar Carbón, ese material presiado en el espacío. Y he estado toda mi vida a bordo de transbordadores mercantiles. Mis días en esta nave comenzaron recientemente cuando en la colonia espacial Neptuno nos encontrabamos John y yo esperando algún trabajo importante. Zarck, el escupe tierra, me informó de este trabajo que tan solo duraba dos meses. Lo tomé. Antes que siga les comentare que Zarck no suele dar trabajos a cualquiera más si son tan rebunerados como este y si duran tan poco. Pero algo debió aber intuido y me confió a mi la misión. Ahora que lo se, y que los Reingons nos persigen lo maldigo. ¿Quién me mandó a meterme en semejante problema? ¿Por qué acepte?. Ya es tarde para lamentos pero cuando vuelva a ver a ese Ewticón le dare una buena paliza. ¿A quién quiero engañar? Una mole de barro de mas de 3 mts. me ara picadillos. Pero ojala se este aburriendo. Creo que me he desviado bastante.

Me he olvidado detallar sobre nuestros dilemas. Los Reigons no son ningún tipo de angelitos. Los muy abarros atacan lo que puedan por un poco de papel picante. Picante porque no les dura nada en sus manos. Y creo que estan tras la mercancia en carbón y el dinero ahorrado en la nave.

Míentras sigamos dando vueltas al rededor del planeta dare paso a presentar a mis colegas o mas bien compañeros de expedición. Mejor dicho misión, ya que no exploramos nada. La tripulación consta de 7 pasajeros. El capitán, Zirux, Bartor, Trequirión, dos Carmanseus y yo. Es un lindo grupo de especies o bichos raros. Empezando por el mas humanoide Bartor les dire que es un tipo callado. Aunque dudo que tenga cuerdas bocales pero si que traga todo lo que encuentra. Este sujeto no es tan grande pero da miedo. Es tan parecido a mi y tan enano que si no fuera por el brazo en su esparla lo creeria un hobit. El siguente Zirux pobre de el si no fuese por su casco siempre lleno de agua el muy lamentable Aquarsitrion moriria ahogado (No se si es "Aogado"). Es muy timido y dulce lastima que pertenesca a una especie casi extinta. Ahora les digo que la unica diferencia es su piel azul clara y su carencia de bello. Ahora siguendo esta escala esta Carmanseus la unica hembra. Balla que es linda, pero solo me agrada olerla. Si, pertenece a una especie vegetal y si no fuera por la habitación de rayos ultravioleta no podria sobrevivir. Se encarga del mantenimiento de la nave. Aclaro antes de olvidarlo que la nave es un organismo viviente, esto nos ayuda a ahorrar oxigeno ya que la misma lo genera, aun careciendo de luz solar. Pasemos a los Trequirión. ¿Cómo describircelos?... Son una especie conosida en esta galacia. Por así sutilmente denominarlos: una especie mitad pajaro mitad hombre. Son la raza dominante en la región más listos que el mismisimo hombre. Nosotros pasamos a ser una raza con capacidad de multiplicarse y copiar muy habil. Nos tienen de aliados porque somos buenos mimos. Y solo me queda el capitán. Éste sera complicado. Intenten imaginar la cosa más fea y con menos sabiduria, mas solo conose de naves y navegación, que se les alla ocurrido y en base a eso tendran al capitán.

¿Que sera eso?¡Ohh no! Nos vieron....

El muchacho arroja el libro a el suelo de un verde oscuro Algo asi. Y corre en busqueda de armaneto alertando a todos.

3.  
    Maat

Maat Usuario común

Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Pluma de

Ok, concuerdo en que descolocaste muchos acentos en viernes xD. Si quiere te mando los errores por mensaje privado, pero tómatelo más con calma y no pongas acentos frenéticamente xD, revisa las reglas, para eso las postee antes de saber si ponerle tilde o no. Ambos sabemos que esto lleva tiempo.

Perdona no haber pasado antes:

Viernes:
    Algo pequeño, pero si iba a ser desarrollado, sin mucha más relevancia para el mismo final, creo que es mejor así.
    Retrataste bien lo elegante, el lujo.
    Me gusta pensar en un viernes a la noche, la preparación para asistir de una elegante cena :).

Sábado:
    Ciencia ficción, este me gusto más. Usaste bien la imaginación. Es una mezcla de la imitación de la bitácora de un capítán de barco inglés, con un viaje intergaláctico al estilo Viaje a las Estrellas.
    Tus "organismos" me gustaron, aunque no me imagino al vegetal xD. Eso sí, los nombres me son plenamente impronunciables :(.
    Me gustó como empezó, quizás vi un poco vaga la manera en que organizaste las descripciones.

Ahora, aclaro algo xD

Hay dos clases de aclaraciones, la que puede hacer el autor, o la del mismo personaje. A excepción del último párrafo, todo está escrito por el personaje, así que es él quien dará las aclaraciones como:

No sé si eras vos o el personaje, el que estaba preguntando al público. Aclarame eso, porque de intepretarse que eras vos, puede ser demasiado brusco. Si es del personaje, esa acotación no está mal porque es algo de la historia, pero en mi opinión la hubieras hecho un poco más acorde =/.

En cuanto a las acotaciones del autor, son permitidas, pero también hay que encontrarle el sentido estético. Ahora, hablo de estética, pero esto ya NO puedes hacerlo:

Esta bien que lo escribas en computadora y que aquí puedes tener colores, pero recuerda que en los libros, cosas como esa, no vas a encontrar :(. Haces una acotación ayudándote de lo visual, pero no puedes hacerlo directamente, debes intentar hacerlo por medio de la imaginación... ejemplo: de un verde oscuro, como las hojas de un árbol maduro (?)

Lo pondrás de todas maneras ^^, lo sé.
    Y para lo segundo, ve guardando una copia en word mientras escribes xD

4.  
    Acero

Acero Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Pluma de
    Escritor

Ay, ¡qué lindo! *-*
    Muchas gracias por dedicarme este one shot, soy feliz *-*
    Y además le pegaste justo con mis gustos. Precisamente andaba pensando hacer una historia tomando la idea de la Guerra de las Galaxias :D
    Gracias de nuevo.

Eso me dejó los ojos brillantes *-*
    xD
    La frase me decía que se venía un buen relato. Repito, me encantan ese tipo de historias.

Ya te alabé. Ahora vienen los comentarios horribles xD :

Estoy de acuerdo con Berenice. Como que no quedó muy bien así.

También de acuerdo con Berenice :o

Ese "nos" no va con mayúscula, porque antes de los paréntesis no tenías ningún punto.

Es "remunerados" :o

Supongo que quisiste decir "avaros".

Bueno, errores de dedo, ortográficos, de acentuación, y de puntuación a mi parecer. Hay unas oraciones por ahí a las que yo les agregaría más puntuación.

Por otro lado, Sábado ha sido muy bueno.
    Me encantó. Creo que ya lo dije xD

Y sí, es feo que se borre todo cuando has escrito bastante ¬¬
    Gracias de nuevo *-*
    xD​

5.  
    mametaro

mametaro Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Pluma de
    Escritor

Pues no hemos arreglado nada desde aquella vez. Y solo me divertia intentando poner todos los acentos. No envies nada, me entrara por un ojo y saldra por el otro. Me refiero al PM.

Me faltó extender un poco la acción de tomar, usar y dejar el perfume. más el hecho de dejar ese lugar para pasar a otro. Simplemente eso. (si mal no recuerdo) Es que quedo como muy apresurado.
    xD Esa es la idea: "una bitácora de un barco". Me agrada ese tipo de narraciones, aunque creo que esta mal haber narrado la historia del muchacho siendo que esta es la bitacora de la nave.

Si mal no recuerdo el tripulante vegetal esta unido a la nave. =3 Para mi es fácil de imaginar talvez debí haberlo descripto más.

Los nombres son inventados. Me gustaria ponerle cosas en lenguas muertas con algún significado. Eso que hice mucho no me gusta.

Bueno a mi mucho no me gusta. Se desvirtuo mucho siendo una bitacora no debia narrar tanto su vida. Me parece ilogico. Pero en las narraciones, si las hubiese extendido me escrivia una novela de siencia ficción. La verdad me pase mucho narrando y podria haber seguido o extendido todo. Perdo debia hacerlo corto.

En realidad yo te preguntaba a vos.
    Fue como poner: ¿Vero esta bien escrito ahogado?

xD Me criticas cosas que conosco. Solo que las puse haci por pajero.
    Pense en buscar el color en internet. Pero me dió pereza.
    =S Yo escrivia para ustedes no para publicar un libro.
    Estos hechos los tengo en claro. Ademas en todo el relato hay defectos que yo cambiaria. Lo veo muy =S Defectuoso xD Enserio no me agrada mucho. Hay puntos poco logicos que reformularia. Pero si les gusto yo feliz n.n

Sip ahora mismo lo hare. Lamento la tardanza.
    =S Pues quise abrir otra ventana y se cerro en la que estaba si hubiese intentado abrir word xD hubiera pasado lo mismo.
    ._. La culpa es de mi PC.

De nada. =3
    Me da gusto haber tenido tal suerte.

Gracias de nuevo. =3

Ya aclare que fue por tonto. Esperaba que tan solo me corrigieran la palabra nada más. Y que entendieran el color en el que pensaba. Aunque no era nesesario ponerlo, ya habia dicho que era verde.

Sip, fue error de dedo; supongo. n.n Ya lo sabia.

Gracias. Esos si que no fueron errores de dedo :P

Yo acabo de leerlo y note lo mismo. Le falta más esfuerzo a la hora de redactarlo. Un poco de atención y ponerle ganas a la acentuación/ortografia

la anterior version de Sabado no narraba a los demás tripulantes y el narrador tenia un asento Gallego. xD Talvez era muy ridicula por eso se borro.

De nada de nuevo.

6.  
    mametaro

mametaro Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Varios relatos
    Total de capítulos:
    6

Palabras:
    290

Perdon la tardanza...Me olvide por completo de la discución.

Domingo
    Perdón verito, no era lo que te prometí pero se aserca.

La tapera se ilumina por el sol.
    Va camino pa' fuera el gaucho remolón.Naides lo controla, pues naides es su dueño
    deja que el viento le enfunde en su único consuelo.

Rápido como el viento el más astuto primero
    Camina relinchando de contento
    Si consige alfajor (?)
    No deja de lado su bueno humor.

Si un escritor de cabezón
    intenta moldiar su corazón
    al ritmo gauchesco,
    debe de entonar canción.

A de nesesitar un poco de lectura
    para darle rienda suelta a ese remolón.
    A quien todos llaman inspiración

Pues es de gaucho brabo acabar como empezó.
    Sin secar su lengua en el transcurso del discurso
    no hay hombre más duro
    que el hombre al que no discuto.

Pues en su lenga la palabra
    en mi la mirada
    Y dejo para ti la desdicha
    mal alumbrada.

brebe es mi canto
    brebe mi emosión
    Pero en el intento de
    mencionar algo he cantado con honor

Que no alla hombre en la tierra
    que se lebante en mi contra
    dejo en ti hermano
    la miseria de mi canto
    Y anelo con pasión que leas con atención
    estas simples lineas que escrivo hoy.

Comentarios:
    le falta acomodar un poquito los versos. Pero Ahi esta.
    Nesesataria leer el Martín Fierro como me huibiera gustado, pero me parece bastante buena de todas formas.

Bueno nos vemos ;)

7.  
    Acero

Acero Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Pluma de
    Escritor

lol
    Lo había visto pero no hacía tiempo a leerlo, y después me olvidé.
    Está bueno, todos los versos tienen rimas asonantes.
    Creo que la payada se compone de más versos, seis u ocho, no me acuerdo.
    Pero creo que lo has hecho muy bien.
    Tienes faltas de ortografía, eso sí :D
    Buen drabble, Mametaro. Has acabado con el reto, ¡te felicito! Yo todavía no empecé xD
    De todos, me gustó más Sábado. Ya sabes por qué :D

8.  
    mametaro

mametaro Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Pluma de
    Escritor

Si, me pasó algo similar a mi. Me olvide, luego de leer los comentarios, agregar el último Drabble. Gracias por las corecciones en el género. Pero la verdad no sabia eso de la cantidad de versos. Pues le comente hacer algo gauchesco a Verito quien no postio nada ¬¬; e hice este poemita. Bueno me agrada que te halla gustado. Ahora si he terminado llego mi hora de partir xD.

Bye bye...

9.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

No quise postear hasta que no tuviera algo que realmente aportara algo y, ya que estás tan abierto a críticas constructivas, todos mis comentarios están dentro del documento.

Espero que te sean de utilidad.

Saludos.

10.  
    Maat

Maat Usuario común

Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Pluma de

Aquí volví xD

Wow, los comentarios de yuzu son buenos :)

Mi turno con lo poco que pueda aportar =):

Adoro como hace los versos José Hernandez, le da ese "no-se-que" que suena tan agradable su lectura, aún cuando no entiendas la mitad de los términos de campo que utiliza.

Sobre todo es bueno saber la manera en que están ubicadas sus rimas:

"Aquí me pongo a cantar,
    al compás de la vigüela
    que al hombre que lo desvela
    una pena estrordinaria,
    como el ave solitaria
    con el cantar se consuela."

Normalmente sigue la linea de estrofas de 6 versos, con rimas consontantes, pero en donde el primer verso es totalmente libre.

En otra parte, hernandez pasa la payada a estrofas de 4 versos y altera la distribución regular de las rimas, cuando habla con El Moreno:

Y si el hombre lo divide,
    sólo lo hace, en mi sentir,
    por saber lo que ha vivido
    o le resta que vivir.

No sé por qué, pero la lectura se me hace más fragmentada y menos fluída xD.

En fin, volvamos contigo xD

Ignoremos la ortografía: por ti y los que lo pidieron, vamos a hacer la enciclopedia en el taller literario para que consulten todo lo que quieran del tema ;)

Repito lo de Yuzu, debes aprender un poco la métrica y manejar mejor la rimas (hay bastante información en internet, yo intentaré subir también), pero es más que nada una cuestión estética.

En si tu poema no es un trabajo profesional como el de Hernandez, lleva un aire de espontáneidad a valorar, por eso aunque sea humilde, no pierde lo ameno.

Sugiero que trabajes un poco más en el género, por lo que he visto la poesía es algo que te interesa.

Veo que intentaste hacer una especie de "alabanza" a nuestro humilde, pero bravo gaucho, aunque noté una situación algo interesante el hablar de lectura, quizás fue algo conflictiva a nivel del género.

Otra cosa, se me trabó un poco el cerebro al tratar de enteder algo, ¿representas una payada o un poema escrito? Te mostraré por qué se produjo mi confusión:

Que no alla hombre en la tierra
    que se lebante en mi contra
    dejo en ti hermano
    la miseria de mi canto

Y anelo con pasión que leas con atención
    estas simples lineas que escrivo hoy.

Recuerda que la payada rigurosamente pretende ser una producción improvisada, sin señal de algo escrito previamente xD

Lo que yo esperaba que en domingo trabajaras más los regionalismos y la cultura local. Sería interesante ver como los vas rescatando en tus diversas producciones que hagas.

Me gustó que hubieras elegido la forma de un poema gauchezco, un elemento importante de nuestra literatura.

Cualquier cosa que llegues a escribir y me la quieras mostrar, avisame. Yo veré si hago un cuento algún día Ares-Artemisa, para que veas que no soy muy buena escritora y para que me critiques tanto como gustes ;).

Saludos mametaro, felicitaciones por haber terminado el reto, un logro realmente.
    Te mereces muchos besos de mi parte :beso:

Vero

11.  
    mametaro

mametaro Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2006
    Pluma de
    Escritor

No lo he leido aun. Pero le heche una ojeada y se ve muy prometedor. Muchas gracías.

Demasiado analisis para mi. =( u.u No hago una sola tarea bien pensada en años. As de cuenta que mi mente esta K.O. En otras palabras esta media atrofiada. Aveses creo que tengo la mente atrofiada. Da miedo :( Pero nadie me entiende.
    Lo vi a Faroth pidiendo colaboración. Pero la verdad estoy desganado.
    Si es que así se escrive.
    :eek:... Considero a la Poesia mas rápida y facil. El genero que me daria más trabajo seria el Policial. Es un reto que algún día me gustaria enfrentar. Si es que aluna vez en la vida recupero las ganas por hacer algo.

Y dejar de una buena vez mi estado estatico y poner a trabajar mi mente nuevamente. Pero para eso falta mucho y ya me rendi en la de su solución.
    Pues al escrivir espontañamente metí conceptos que aludian a escritura.
    Debí revisar antes a eso. =)
    No entiendo. Si te refieres a que debi hacer algo aun más Gauchesco y no tan "leo hablando en tono campestre" puedo decirte que esa era mi idea original y es por ello que tarde tanto. Aunque al final no hice lo que queria hacer (:mad: Demonios odio mi actitud de no "emitir esfuerzo alguno") y solamente di otro poema Extremadamente espontanio.
    Dudo que sea así de importante, no conosco muchas obras. Siendo honesto solo conosco Martín Fierro.

Me gustaria aclarar lo que remarque o en otras palabras "Cuento". Ten en cuenta que con ello te refieres a un relato breve. Y nunca olvides los Generos/Subgeneros literarios. Por eso siempre llamalos textos literarios, en lugar de cuentos. Es un error frecuente. Me lo enseñor una gran chica xD o más bien una profesora de el Polimodal :P

xD Gracias, no fue complicado. Algun día anelo poder hacer algo realmente difícil o ponerme y hacer un trabajo aplicado, antes de publicar ideas espontanias.

=) Nos vemos gracias por leer.

PD: Estoy enojado con migo mismo por que no hago lo que deberia hacer de la universidad. HAce dos meses que voy y aun no comenze a realizar mis tareas.

=( u.u Ojala supiera que me pasa. :(

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso