Lucas Diamond Pachirisu trato de darle un peculiar abrazo a Thwackey. Pero no hizo mucho daño... En realidad más bien parecían mimos eléctricos. O algo así. —Bien, ahora usa hoja afilada, por favor. THWACKEY: Planta Lvl: 23 (200) Salud: 170/170 AP: 62/100 Ataque: 104 Defensa: 81 Ataque especial: 62 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Ay! ¡Las hojitas esas hacían daño! ¡Oye, ese Thwackey se estaba metiendo en medio de su relación! ¡Hmpf, se iba a enterar! ¡TOMA ENCANTO, JA! PACHIRISU: Eléctrico/Hielo Lvl. 17 Salud: 39/120 AP: 35/100 Ataque: 45 Defensa: 53 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 125 Velocidad: 110 Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Bola voltio (Eléctrico, especial. Tendrá de potencia el resultado de restar la velocidad del usuario a la del rival y dividir entre 2. -15 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Señuelo (en combates con varios pokémon, atrae la atención de los ataques de los rivales en el próximo turno hacia él. En combates individuales, obliga al rival a atacarle en el próximo turno, impidiéndole cambiar o usar ataques defensivos, pero el usuario debe ser quien reciba dicho ataque. -30 AP) Ratio de captura: 30
Lucas Diamond —¡Bien, ya es el momento! Vamos, pokéball. Pachirisu será nuestro nuevo compañero a partir de ahora.
Y así, la pokéball envolvió a Pachirisu y giró... y otra vez... y otra... ¡y pum! ¡Sí, lo había atrapado! ¡Dos ardillitas por el precio de una! Pachirisu añadido a tu ficha. IVs: 270%
Emily Hodges Nada más adentrarnos en la zona, le pedí a Raboot que no se alejase de mí y cerré la chaqueta que llevaba, intentando guardar todo el calor posible. Uh... esperaba que la tal Celine no estuviese entrenando muy lejos, no quería pillar un resfriado... —¿Celine? —acabé por llamar, en voz alta, intentando recibir una respuesta.
Emily caminó un poco por el Valle Tundra, llamando a Celine en alto, esperando encontrarla. Se sorprendió cuando ella la llamó por su nombre también, gritando con una voz dulce. —¡Emilyyyy~! Extrañada, Emily siguió su voz, hasta encontrarla. Y allí estaba. Posiblemente, era todo menos lo que Emily esperaba: ¡no era más que una niña! Una niña que tendría, a lo sumo, diez años. De pelo corto y rosado, pomposos ornamentos y voz aguda y delicada. La saludó enérgica con su mano al verla. Contenido oculto —¡Holiiii~! ¡Vaya, vaya, Emily, has tardado en encontrarme, eh! ¿C-Cómo sabía su nombre...? La chica parecía estar riéndose por lo bajo, divertida ante la sorpresa de Emily. Juguetona, Celine movió su dedo índice con cada palabra que decía, para darle énfasis a las mismas, sílaba a sílaba! —¡Pa-tro-ci-na-da-por-Ber-to~! Jiji, ¡te conozco, porqu puedo leerte la mente! No en vano soy experta en el tipo psíquico. ¿L-Leerle la mente? ¡V-Venga ya! ¿Era eso siquiera posible? —Y vienes a desafiarme, cómo no. ¡Jeje! —tomó una pokéball en su mano—. ¿Berto tiene miedo de que pueda llegar a superarle o algo? Qué inseguro, ay. ¡Tener miedo de una niña pequeña! Y tú vienes a comprobar qué tan buena soy, ¿eh? ¡Bueno, pues probemos! ¡Tengamos el combate que buscas! Contenido oculto De pronto, su gesto se tornó serio, agarró su pokéball y, serena, la lanzó hacia delante con un movimiento ligero. Un aire ominoso la envolvía, y sus ojos brillaban, casi como si estuviese viendo a través de ella. E-Era extrañamente... intimidante. Una se sentía como desnuda ante ella, como si no pudiese ocultarle nada. ¿Sería verdad? ¿Podía... leer su mente? ¿Pero quién demonios era esta chica? METANG: Acero/Psíquico Lvl. 26 Salud: 170/170 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 125 Ataque especial: 80 Defensa especial: 100 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de stats) Habilidades activas: -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial. -5 AP) -Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) -Levitón (por tres turnos, será inmune al tipo tierra. -15 AP) +210 experiencia
Emily Hodges No pude evitar sorprenderme cuando escuché una voz respondiendo... ¿con mi nombre? ¿Aquella chica me conocía? No tardé en dar con ella y... Arceus, pero si era una niña. ¿Y de verdad era tan fuerte? Ladeé la cabeza, algo confusa, al escucharla decir con tanta seguridad que podía leer la mente. Era cierto que era extraño que supiese todo aquello pero... no podía ser por leer la mente... ¿cierto? Sea como fuere, no podía perder aquel combate. Si lo hacía Berto me lo iba a recordar todo el viaje y tenía pinta de que iba a ser largo... prefería ahorrarme ese problema. —E-ese Metang parece muy fuerte... —murmuré, abrazándome a mí misma antes de rebuscar entre mis pokéball—. V-vale... ¡Carnivine, vamos a ver qué tal eres en combate! Empieza con Finta. CARNIVINE: Planta Lvl. 22 (40) Salud: 182/182 AP: 90/100 Ataque: 121 Defensa: 90 Ataque especial: 111 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP)
—Ah... Carnivine, ¿eh? Lo atrapaste para ayudarte a la pesca y la agricultura, y esta es la primera vez que lo usas en batalla. ¡Tu pokémon más reciente! ¿C-Cómo sabía eso? —Tee-hee. Metang puede lidiar con él, ¿verdad? Garra Metal~. METANG: Acero/Psíquico Lvl. 26 Salud: 114/170 AP: 92/100 Ataque: 100 Defensa: 125 Ataque especial: 80 Defensa especial: 100 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de stats) Habilidades activas: -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial. -5 AP) -Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) -Levitón (por tres turnos, será inmune al tipo tierra. -15 AP) +210 experiencia
Emily Hodges —H-hey... eso ya no es divertido... ¡deja de leerme la mente! ¡Eso es trampa! ¡Sigue con Finta! CARNIVINE: Planta Lvl. 22 (40) Salud: 142/182 AP: 80/100 Ataque: 121 Defensa: 90 Ataque especial: 111 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP)
—Metang... aguanta. >> ¿No es divertido? ¡A mí me lo parece, tee-hee~! ¡Vamos, Garra Metal de nuevo! METANG: Acero/Psíquico Lvl. 26 Salud: 58/170 AP: 84/100 Ataque: 100 Defensa: 125 Ataque especial: 80 Defensa especial: 100 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de stats) Habilidades activas: -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial. -5 AP) -Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) -Levitón (por tres turnos, será inmune al tipo tierra. -15 AP) +210 experiencia
Emily Hodges —D-da un poco de miedo... sigue con Finta. CARNIVINE: Planta Lvl. 22 (40) Salud: 102/182 AP: 70/100 Ataque: 121 Defensa: 90 Ataque especial: 111 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP)
—¡Tee-hee! ¡Es divertido verte asustada! ¡Metang, Garra Metal otra vez! METANG: Acero/Psíquico Lvl. 26 Salud: 2/170 AP: 76/100 Ataque: 100 Defensa: 125 Ataque especial: 80 Defensa especial: 100 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de stats) Habilidades activas: -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial. -5 AP) -Derribo (50 Potencia, Normal, físico, se daña a sí mismo en 1/2 de los PS perdidos por el rival, -8 AP) -Levitón (por tres turnos, será inmune al tipo tierra. -15 AP) +210 experiencia
Emily Hodges Fruncí el ceño ligeramente. —Eso es cruel, hmpf. Otro Finta, Carni, vamos. CARNIVINE: Planta Lvl. 22 (40) Salud: 62/182 AP: 60/100 Ataque: 121 Defensa: 90 Ataque especial: 111 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP)
¡Carnivine sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Raboot sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa —Vaya... ¡la chica asustadiza derrotó a mi Metang! Oh, bueno~. ¡Aquí va un pokémon que tú ya tienes! ¡Atención: Dottler, ve~! ¡Reflejo! DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl: 26 Salud: 150/150 AP: 60/100 Ataque: 35 Defensa: 100 Ataque especial: 75 Defensa especial: 110 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP)
Emily Hodges —Hmpf. Corvi, sal tú ahora. Vamos con Malicioso y Afilagarras. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 25 (260) Salud: 156/156 AP: 30/100 Ataque: 85 Defensa: 69 Ataque especial: 45 Defensa especial: 62 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—Oh, preparándote para un ataque poderoso, ya veo. En fin, ¡si crees que eso te va a servir, vas lista! Dottler, cielo, Pantalla Luz~. DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl: 26 Salud: 150/150 AP: 20/100 Ataque: 35 Defensa: 50 (-50%) Ataque especial: 75 Defensa especial: 110 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP)
Emily Hodges —Vamos, Corvi, ¡doble Ataque Furia! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 25 (260) Salud: 156/156 AP: 18/100 Ataque: 128 (+50%) Defensa: 69 Ataque especial: 45 Defensa especial: 62 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Dottler cayó, pero Celine no parecía alterada, ni mucho menos. —¡Ayayay, qué va a ser de mí! —dijo, sarcástica, y luego sacó la lengua—. ¡Aún me queda cuerda para raaato~! ¡Mr. Mime, doble brillo mágico! MR. MIME: Hielo/Psíquico Lvl. 26 Salud: 150/150 AP: 80/100 Ataque: 65 Defensa: 90 Ataque especial: 115 Defensa especial: 115 Velocidad: 125 (<94) Habilidades activas: -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, Especial, -10 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, Especial, -5 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Copión (ejecuta el último ataque realizado por el rival. Consumirá 5 de AP extra) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, Especial, -10 AP)
Emily Hodges —Está bien, nosotros aguantaremos lo máximo posible —devolví entonces a Corvisquire a su pokéball y lancé la de Raboot—. Doble Patada. RABOOT: Fuego Lvl: 31 (310) Salud: 150/150 AP: 88/100 Ataque: 110 Defensa: 68 Ataque Especial: 68 Defensa Especial: 71 Velocidad: 118 (<89) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
—¡Ah! Sacando ya a tu pokémon más fuerte, por lo que veo~. ¡Tee-hee! ¡Pues muy bien, tú lo has querido! ¡Confusión! MR. MIME: Hielo/Psíquico Lvl. 26 Salud: 110/150 AP: 80/100 Ataque: 65 Defensa: 90 Ataque especial: 115 Defensa especial: 115 Velocidad: 125 (<94) Habilidades activas: -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, Especial, -10 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, Especial, -5 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Copión (ejecuta el último ataque realizado por el rival. Consumirá 5 de AP extra) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, Especial, -10 AP)