Ortografía Uso de ha/ah/a

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Jaizmar, 30 Mayo 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todos tenemos errores comunes a la hora de escribir, y sucede que en algunos casos o momentos, no sabemos cuando y en que caso de coloca de manera correcta ha, ah y a. Por ello quise abrir este tema, para aclarar alguna de las dudas que se forman en algunos al momento de utilizar ha, ah, y a.

    • Uso de "ha"
    "ha", como verbo auxiliar va siempre escrito con "h" y antes de un verbo en participio, es decir, los verbos que terminan en -ado o -ido.

    Ejemplo:
    Esta noche, Julio, ha bebido mucho.


    • Uso de "ah"
    "ah" como interjección tiene dos usos. El primero, que es general, se usa para denotar pena, admiración, sorpresa o sentimientos similares.

    Ejemplo:
    ¡Ah!, ingresó a la universidad.— Exclamó Alejandro.

    El segundo uso de "ah", que se da en América comúnmente, es de interrogación.

    Ejemplo:
    Pamela, no olvides que las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.— Explicaba Juan.
    ¿Ah?— Pronunció Pamela sin entender las palabras dichas por su compañero.

    ¿Ven la diferencia entre las dos formas?


    • Uso de "a"
    "a" como preposición se usa en diferentes contextos. Uno de ellos es para unir un verbo con un nombre.

    Ejemplo:
    Miriam, visitó a su mamá en el hospital.

    También se usa para indicar dirección, como en:
    Jaime se va a Junín la próxima semana.


    Espero este tema les sea de ayuda en algún momento. Sin más nada que agregar, me retiro por ahora ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 8
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso