Colección de Pokémon - Universo expandido [30 días de pokémania]

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por The Makoto, 11 Abril 2016.

  1.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Universo expandido [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    403
    No estoy seguro si voy atrasado o no para la actividad, tengo la ligera impresión que mi día empieza mucho después que para el resto de usuarios. Pero, como fuese, en mi país apenas son las dos de la tarde y para mí yo estoy a tiempo así que aquí vamos x)

    Día 1 - en medio del océano



    Era quizá el mejor lugar en que había estado en su vida. Paz. Silencio. No ver nada más que una ondeante masa de agua rodeándola a lo largo de kilómetros. Aquello le recordaba su naturaleza solitaria. Siempre alejada de los demás. Como si fuese diferente. Como si existiesen realmente pocos o ningún humano con quien identificarse.

    Y todo aquello era únicamente posible gracias al único ser con el que sentía compartir la esencia. Quizá el más bello pokemon que había visto en su vida. Un compañero inigualable. Majestuoso. Fiel.

    Eran tanto por la escasez de la especie como sus escamas violáceas y brillantes lo que hacían a ese lapras tan diferente como ella. Tan el uno, quizá dos por ciento de la población de Kanto y Johto. Tal y como ella se sentía tras haber ganado la última liga. Con todos buscándoles por ser diferentes. Por resaltar. Y ellos simplemente buscando calma. Lejos de todo. Lejos de todos.

    Pero aquello era solo una parte de lo que le hacía apreciar tanto al pokemon agua. Apreciaba mucho más de él su compañía. Sus momentos juntos en medio del mar. Sin necesidad de hablar, pero con la confianza en alto. Viajando juntos. Disfrutando del bello paisaje. Conformado por una base de agua, que se movía lentamente, como respirando con la misma calma que les invadía a ambos, pokemon y entrenadora. Adornado con borrosos y distantes retazos de tierra, montañas, bosques y edificios. Aquello era realmente vida para ellos.




    Algunas veces el anochecer les sorprendía en medio del mar. El cielo se teñía de rojo lentamente mientras flotaban sin prisa, como dudando si volver a tierra buscando seguridad o arriesgarse a pasar la noche en el agua, disfrutando del silencio y la brisa oceánica. Eran aquellos dubitativos momentos cuando lapras cantaba nostálgico, con la mirada perdida en el sol que se ocultaba.

    Buscaba respuesta. Alguno más de su especie. Ella lo sentía. Y sabía que quizá jamás verían a otro lapras. Pero, al final, sin importar que, ella si estaría ahí para escucharle.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo también tuve un problemita de atraso n__n me quedé pendiente de la PS3 de mi hermano, descargándole un par de juegos y jugando al Twisted Metal (Reboot/Remake del 2013) n__nU

    Pero bueno, el relato pensé que sería más corto pero vaya que califica como un Drabble más que decente. Poco menos de 400 palabras nunca es malo para una cosa autoconcluyente n__n.

    No detecté fallos ortográficos y tu narración la siento bastante fluída :L. Como decía cierto episodio de la temporada 2 de Pokémon... ¡¡VIVA LAS LAPRAS!! :D. Jejejeje n__nU. Eso sí, se te escapó un "lapras", cuando el nombre de la especie siempre comienza en mayúsculas -w-

    Pero bueeeeh -w-. No le quita puntos. Bonita historia a la que le daría un 8,2/10 (Sí, de repente me pica el bichito de dar calificaciones)
     
  3.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Universo expandido [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    689
    Bueno, yo suelo escribir los nombres de los pokemon completamente en minúsculas porque son, específicamente, una especia. No es como que en los escritos perro o gato empiecen por mayúscula. Es por eso que lo hago así.
    De cualquier modo. Gracias por pasarte por el escrito y por un comentario tan elaborado. Esos escasean a veces.




    Día 2 - Erika

    Ella se durmió sobre mi hombro mientras veíamos el atardecer sentados en el pasto. No quise fastidiarle. No lo intenté. Y quedé en trance pensando en el día que nos habíamos conocido.


    Me presenté ante ella como retador. Como si fuese aquella la primera vez que mis ojos apuntaban a tan bella persona. Tan grácil como un pétalo de la flor más bella. Sin duda la más perfecta para su rol como líder del gimnasio planta de Azulona.

    Quedé ciertamente cautivado con tan inusual imagen. Ella descansando junto a un cerezo plantado en medio de un bello jardín interior que cumplía el rol del gimnasio. Ella estaba casi dormida y se sobresaltó levemente con mi presencia.

    Hola… bonito día ¿Verdad?” hablaba suavemente, con la mirada perdida mientras se incorporaba “Me llamo Erika” pero aquello yo ya lo sabía “¡Oh! Lo siento. No me di cuenta que querías desafiarme” Era tan tierna. Me había perdido tanto en sus palabras, en su forma de hablar y en su belleza, que casi olvidé reaccionar cuando la batalla estaba por empezar.

    La batalla no fue demasiado intensa. Los pokemon de Erika actuaban de manera casi gentil siguiendo la suave voz de su entrenadora; mientras los míos luchaban a la par, sin ser demasiado agresivos, pero buscando la victoria igualmente.

    No podía evitar sentir que casi me dejaba ganar. No parecía del todo concentrada. Incluso parecía cansada. Quizá era aquella mi mejor oportunidad.

    ¿Está todo bien?” le pregunté de pronto. Ella no parecía estar acostumbrada a alguna conversación durante la batalla. No la culpaba. Imagino que ningún líder de gimnasio socializaba mucho con sus retadores “¿Porqué lo preguntas?” de pronto parecía un poco más despierta “Parece que estuvieses enferma ¿Segura quieres continuar?

    Estoy lo bastante bien como para vencerte” ella sonreía entonces. Que bella era su sonrisa.

    Si estas tan segura…

    Claro que lo estoy

    Entonces podríamos hacerlo más interesante” era mi momento y solamente esperaba que funcionase “si te gano me deberás una cena” intenté que sonase como una broma. Como un plan de escape por si a ella le parecía demasiado atrevido o incómodo.

    Está bien” no sé que era mejor, que realmente aceptase o que parecía aun más animada. Me alegraba causar eso en ella “pero si gano yo, serás tú quien me deba una cena” y no creo que hubiese forma de sentirme más feliz en aquel momento.


    A pesar que ella no debía descuidar su trabajo como líder de gimnasio se dio el tiempo para nosotros. Era tierna. Demasiado. Y por eso la adoraba.

    Me gustaba su forma de ser. Tan tranquila. Tan distraída. Hablaba con voz suave, casi débil. Algunos me dijeron que parecía enferma, pero ella siempre respondía que era el cansancio. Ser líder de gimnasio es un trabajo a tiempo completo. Seguro estaría siempre agotada. Incluso parecía siempre estar al borde de caer dormida, pero sonreía como nadie. La sentía tan delicada. Como si se fuese a desplomar de pronto. Pero yo estaría ahí, a su lado, siempre cuidándole. A lo largo de los días y de nuestras memorables citas. Siempre juntos.



    Hubiese querido que el momento durase para siempre. Ella tan en silencio, pero a mi lado. Con el atardecer volviéndose infinito y dejando al mundo sumergido en el más bello y rojizo cielo.

    No quería incomodarle, pero se hacía tarde. Traté de despertarle, pero no podía. Ella era tan tierna. Tan frágil. Por eso la quería y sabía que quería pasar mucho tiempo a su lado. Pero era suficiente por entonces. Ya debíamos volver a casa y continuar nuestra historia otro día.

    Aquello no ocurriría. Me lo decía aquel hilo de sangre que descendía desde su nariz.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sigo comentando acá xD. Vaya que pisas fuerte :confused:.

    Erika, una de las chicas Pokémon más populares... en unos inicios. Prácticamente muchos se olvidaron de ella con el pasar de las temporadas. Se habla permanentemente de Jasmine (quién no la adora n///n parece frágil, pero es una luchadora con temple de acero), de Whitney (y su vaca del demonio xD), de Clair (y la pésima actitud de su contraparte en los juegos), de Janine (Reemplazando a Koga como líder de gym)... y la lista suma y sigue.

    Por eso debo admitir que me encantó que la "rescataras" con algo literario... lo único que he podido ver de Erika en mucho tiempo ha sido material hentai, en formatos literarios y visuales xD. Así que esto ha quedado bastante bien

    También la narración y la ortografía estuvieron perfectos. Realmente cuidas tus escritos -w-

    Pero lo más impactante fue la frase final...

    O sea, WTF?! O_____o. ¡Con razón en muchos artworks e incluso en los juegos Rojo Fuego/Verde Hoja la veo tan pálida! ¡Tiene cáncer! Dx. Maldición... pobre Erika u_u. Que Arceus la tenga en su santo reino.

    Como dije, quedé IMPACTADO. Muy buen escrito que me despertó sentimientos... solo por eso te daría 10/10
     
    Última edición: 12 Abril 2016
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh my, esa forma tan bonita de relatar <3

    La forma de retratar la soledad en el primer relato es sublime, y no hablo de esa que constantemente lo achaca a uno en momentos de debilidad, sino esa que uno mismo busca, reiterada en ese Lejos de todo. Lejos de todos.

    La virtud de los drabbles es la de decir mucho con muy poquitas palabras y este relato lo logra de sobremanera, fue bastante acertado darle peso a ciertas palabras no mencionándola como parte de una lista y separándolas con comas sino usando puntos para que en sí mismas fuesen una oración.

    El segundo relato simplemente es
    [​IMG]

    La muerte posándose sobre un ser bello, llevándose su dicha pero no los recuerdos de aquellos días... ayyy... Ha sido una buena manera de jugar con el aspecto del personaje y su concepto como líder de pokémon tipo planta... y obviamente de romperme el kokoro.
     
  6.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me agrada sobremanera tu forma de relatar y no dudaré dos veces en decir que mereces aplausos por ella, sin embargo, no estoy del todo convencido por los escritos y procedo a mis razones.

    El primero muestra la soledad y pintas un lindo cuadro, sin embargo, no me parece más que un cuadro bonito que carece de un arco dramático. Cuando escribes un Drabble, lo importante es enlazar, en lo posible, todos los elementos, de modo que nos de la impresión de que nada sobra, nada falta, todo apunta al mismo lado y que la historia que se quiere contar es concisa. En este caso, falla en direccionalidad, puesto que los elementos no parecen ir juntos hacia una misma conclusión y varios elementos quedan relegados a ser un tanto accesorios más que parte real del relato.

    En el segundo, el arco dramático falla en credibilidad y cae en lo cliché. Ojo que lo cliché no siempre es malo, pero tiene que ser tratado con gran sutileza para que nos sorprenda. Desde un inicio se tiene cierta idea de la historia y ya a mitad nos imaginamos, sin grandes giros argumentales y, el único más significativo, cae en la inverosimilitud de una simple hemorragia nasal. Ojo que algo así puede ser tanto una leve subida de presión como males más terribles, sin embargo no hay nada que apunto, IRREFUTABLEMENTE, a un final trágico como el que anuncia el narrador. La historia no deja de ser linda, pero la trama y el final pierden fuerza.

    Espero seguir leyéndote, porque promete mucho :)
     
  7.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Universo expandido [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    372
    He tenido uno de los días más ocupados de la vida por lo que leeré detenidamente los comentarios luego.
    De momento... creo que mi aporte menos cuidado para esta actividad Dx




    Día 3 - Fin

    Lo primero en percibirse fue el ruido de las ventanas al vibrar. Fuerte y perturbador. Ya desde entonces sabían que algo estaba por ocurrir. Probablemente algo malo.

    Lo segundo fue el sismo. Acompañado de un ensordecedor rugido que acaparó todo el ambiente de la isla. Las personas comenzaron a abandonar los edificios. Aterrados y confusos.

    Lo tercero cubrió la luz del sol. El día cálido acababa, dejando tras de sí la densa y abrumadora nube oscura que emanaba del volcán. El pánico se generalizó entonces. Los trabajadores del centro científico de Isla Canela activaron la alarma. No hubo síntomas ni preludios que les mostraran la catástrofe que vendría sobre ellos. Siguieron el plan de acción y recogieron todo lo que pudiesen rescatar antes de abandonar por completo.

    Lo cuarto arrasaría con todo a su paso. Lava ardiente descendía lenta pero decidida por la ladera del volcán. El centro pokemon evacuaba a todos los pacientes y trabajadores, los cuales observaban aterrados como la lava cobraba su primera víctima. La mansión estaba, por suerte, abandonada. Pues fue rápidamente consumida por el infierno.


    El barco solicitado para el rescate partió de los muelles al sur de ciudad Fucsia. Era un largo camino por recorrer, pero lo tomaron con determinación. A toda prisa, sin pausas ni distracciones, atendieron al llamado. Atravesaron por el norte de las Islas Espuma mientras divisaban a lo lejos la nube de oscuridad que se había desatado por la erupción del volcán.

    No sabían si llegarían a tiempo. La distancia entre ambos puntos era una de las más extensas de todo Kanto. Pero siempre que hubiese esperanza continuarían con la misión.

    Finalmente llegaron. Quedaba apenas un borde de la isla que aún no era cubierta por la lava. Todos los humanos y pokemon sobrevivían en aquella costa. Aferrándose a la vida con los pies dentro del agua.

    Fue difícil, ciertamente. Pero lo habían conseguido. Todos juntos habían partido lejos de ese infierno. Lejos del fin de la ciudad en Isla Canela.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Maldita sea @Lionflute D: está bien (qué digo "bien", EXCELENTE) que seas un experto en dramaturgia, pero no esperes que los demás fanfickers lo seamos x__x. Si bien suavizaste mucho el golpe, creo que una serie de one-shots para una actividad/desafío ideado por @Plushy Berry no es el mejor sitio para subir el nivel de la crítica n__nU. En fin...

    Por lo demás, debo decir que nuestro pana @The Makoto ha sabido llevar las riendas de esto muy bien n__n. Al leer este último "episodio" se me vino a la mente un volcán haciendo erupción... aunque pensé que fue Mewtwo el que hizo añicos esta isla la verdad xD. Pero bueno, está bien narrado y no hay errores ortográficos.

    Mierda, ahora me siento un vago de mier...coles por no tener listo aún el escrito pal día 4...

    ¡Nos vemos! :D
     
  9.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    @J.Nathan Spears, no quiero que mi comentario sea malinterpretado, por lo que te respondo por aquí mismo. Mis intenciones no son ni las de echar abajo al escritor ni las de subir el nivel de los comentarios arbitrariamente. De partida, pido disculpas si mi comentario ofendió de alguna manera al escritor. Nunca he dicho ni se me ocurriría decir que lo que he leído es malo o está mal, al contrario, lo he felicitado y he dicho que promete, lo que cual es algo que creo realmente. Lo que me sucede es que siempre pasa que con los buenos escritores que reciben solamente comentarios favorables y luego uno se pregunta '¿Y qué más puedo hacer?'. Mi comentario/crítica apunta a eso. Una crítica siempre es necesaria y siempre ayuda a mejorar, aún si no estemos de acuerdo del todo, por lo que sí, me parece que toda instancia, incluída esta actividad, es instancia para la crítica constructiva. Siempre hay aspectos que son perfectibles y por lo mismo me gusta comentar apuntando a ello, nunca con adjetivos descalificativos, sino que siempre con un argumento que respalde mi crítica. Lamento si mi forma de comentar parece en mayor o menor medida un ataque, pero realmente no pretende serlo en lo más mínimo. Si me doy el trabajo de comentar apuntando a cosas que no son ni la ortografía ni la puntuación, es porque el escrito y el escritor me interesan y me importan de veras.

    Ahora, @The Makoto, respecto del último drabble. Me parece una escena muy bien descrita, pero dan ganas de ver a algún personaje que desaque dentro de toda la masa del cuadro. Es un paisaje muy bien descrito, pero sin mayor trascendencia a mi parecer. Da la impresión de ser una uy buena introducción a algo más grande, pero no termina de convencerme como un escrito independiente. Como dije antes, quizás hubiera sido interesante resaltar un aspecto dentro del cuadro, una historia precisa dentro de tanto caos, y usar la erupción como contexto para una historia más concreta y con más importancia en su arco dramático, una anécdota más singular. Sin duda es disfrutable, pero le falta un poco de sustancia. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Universo expandido pokémania]
  1. FanDeFic Sama
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    473

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso