Microrrelato Una típica consulta médica

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yomi, 30 Agosto 2010.

  1.  
    Yomi

    Yomi Guest

    Título:
    Una típica consulta médica
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    284
    Una típica consulta médica

    ¡Hola! Les presento a mi relato, es corto, pero espero que les agrade.

    Los afiches de apoyo psicológico colgados en la pared, me perturban. Quienes son dueños de este lugar, piensan absurdamente que, dejando mensajes como esos las personas cambiarán. ¡Cuán equivocados están!, nadie toma en cuenta idioteces tan trilladas como esas. Siempre que observo afiches como el que tengo frente a mis ojos, me pregunto qué es lo que hago yo acá. Desde mi perspectiva, estoy más sano que cualquiera de los locos que habitan momentáneamente esta clínica.

    Pero por más que me esmere en demostrarle al psiquiatra que estoy sano mentalmente, sólo obtengo como resultado el aumento a mi dosis de pastillas que, al igual que los carteles, creen que tomo en cuenta.

    Suspiro ante la idea de la estructurada conversación a la que seré sometido por mi buen “amigo”. Partirá con un cordial saludo y analizará cada una de mis respuestas, dejando de lado que sé a la perfección lo que quiere conseguir con ello. Por lo menos, mi estadía aquí no es aburrida, tengo buena compañía.

    -Óscar, pasa, es tu turno- dice la secretaria de improvisto.

    -¡Oh!, bien. Iré con Clara, hemos hablado mucho. Sería maleducado de mi parte si la dejo sola- Y con justa razón le respondía eso a la secretaria, sólo un loco dejaría a Clara hablando consigo misma.

    -Está bien…- Responde algo consternada la mujer.

    Siempre es lo mismo con estos tarados, me miran con extrañeza porque no pueden ver a Clara. Tan predecibles como idiotas.
     
  2.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    Re: Una típica consulta médica

    ¡Me gustó!

    Narraste muy bien, tuviste buena ortografía... No puedo pedir más. Me reí mucho cuando nombraste que Clara no existe. Al principio no entendía bien, pero cuando nombraste ésa parte lo entendí TODO.

    El título no le queda muy bien, pero tranquila, a mí a veces me pasa. Me fascinó tu escrito, deberías escribir más seguido.

    Adiós :)
     
  3.  
    Marisita

    Marisita Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    23 Agosto 2008
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritor
    Re: Una típica consulta médica

    Aw, en verdad la narración me pareció tan estructurada, cómo solo un perfecto demente la podría narrar~ Además, primera persona un varón, oh dios~ +999!
    A mi parecer, 'una típica consulta médica' es... ambiguo, I guess. Y definitivamente un título así es exacto para este tipo de relatos.

    Gracioso, me gustó. Espero ver otro escrito tuyo por aquí ;D.
     
  4.  
    Yin Meng Kikyo

    Yin Meng Kikyo Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritora
    Re: Una típica consulta médica

    Cuanta razón en lo de la primera mitad.

    En cuanto a lo demás, sobretodo en el último párrafo, es la realidad de lo que piensan este tipo de personas (quizás deviera incluirme, o quizás la gran mayoría). Sí, la composición, las frases espontáneas... Me ha gustado mucho :)
    Respecto al título... Quizás sea simple y escueto, mas va a la talla para un relato de "desahogo" y perspectiva de este tipo. Si fuese algo complejo o preciso, perdería su encanto la historia junto con su intención de pensamiento real del personaje.

    También espero leer más de ti y que me deje esa sensación de satisfacción al acabar de leerlo ^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso