Alice in Wonderland Una sonrisa sin gato

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Keilani, 18 Julio 2013.

1.  
    Keilani

Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una sonrisa sin gato
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    356
    Una sonrisa sin gato

Inspirado en "Alicia en el país de las maravillas"
    La hermana de Alicia se había obsesionado con aquel sueño tan loco de la menor hacía un par de semanas. Era verla tan crédula de sus palabras lo que la preocupaba ¿y si aquello no hubiese sido sueño? Tal vez por eso, no le tomó por desprevenida verse en mitad de un monólogo a la hora del té, discutiendo sobre la probabilidad de que Alicia regresará para cumplir la sentencia de una reina malvada.

Nunca podría llegar a cumplir esa sentencia, nuestro padre jamás lo permitiría concluyó en algún momento.

¿Y quién es tu padre sobre una reina? A penas es un loco, que cree en su propia demenciala chica miró sorprendida aquella sonrisa que flotaba en el aire y no dudo, tras escuchar tantas veces a Alicia, de quien se trataba.

—¡Mi padre no es un loco! exclamó; mientras que el gato comenzaba a develar su cuerpo con movimientos elegantes y gatunos.

—Creí que Alicia te había enseñado, bien… todos estamos locos —sugirió el gato mientras jugueteaba con su cabeza como si se tratara de una bola de estambre.

De pronto, la hermana de Alicia cerró y abrió los ojos nuevamente, porque sabía que de esa forma volvería a encontrarse con la aburrida realidad.

Así ocurrió, el gato había desaparecido y ella solo podía pensar que su hermana tenía razón al decir que “era más cuerda la idea de ver reír a un gato, que ver una sonrisa sin gato”.

Enseguida sonrió para sí, escuchar tantos días a su hermana le había quitado un poco de cordura.

Escrito para el desafio: Gato/ Ta te ti

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Aqui me tienes mi linda kei<3
    Oh, maravilloso el lindo gato de alicia en el pais de las maravillas y mas sorprendida me has dejado porque no recuerdo que Alicia tuviera hermana -.- creo que si, pero ligeramente hace tanto que no rebusco de nuevo en la historia ni he logrado ver la pelicula. Mmm creo que la he de ver de nuevo.

Me he perdido en la primera parte de la historia al imaginar que la hermana de la valiente alicia hablaba con esa ultima pero releí y es ahi cuando le busqué el valor apropiado a la palabra "Monólogo" siempre ando demasiado perdida, algo malo a la hora de comentar.

No pensé que Alicia le relatara su aventura a su hermana, tal vez por el miedo a que la consideraran una loca que ha perdido el juicio, pero lo ha hecho y ha dejado obsesionada a su hermana, tanto que ha imaginado al gato de la historia, o podria ser que realmente ha sido el (?) un misterio en tu historia e.e me hace pensar tantas cosas y llego al mismo punto de partida, en fin.

Tu historia bastante original, se piensa que al hablar del gato de pais de las maravillas seria una historia narrada por la misma alicia pero miranos aqui, hablando de su hermana que a amado cada verso, linea, palabra que su rubia hermana le ha contado, simplemente exquisito.

El gato, siempre tan curioso y misterioso, sus frases y palabras... y realmente es verdad, el gato se ha decepcionado al ver que la chica no ha escuchado con atención a su hermana, creo que habra repetido mas de una vez que ese pais esta loco de remate y mas aun sus individuos, sus habitantes, como la linda canción del no cumpleaños y pintar las rosas, todos estan locos y de igual manera alicia.

En cuando a ortografía, no he notado nada mal, buen uso de los verbos y la frase que más me ha encantado:
    Buen trabajo, me ha fascinado de principio a fin, cuidate, te quiero <3

Pire<3

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Nahi Shite

Nahi Shite Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Vaya difícil tarea nos han entregado a Pire y a mí, joder :3

A mí me pareció hermoso, hermoso, hermoso. Ese gato es mi segundo personaje favorito de Alicia en el país de las maravillas (después del sombrerero, claro está), pero no deja de causarme nunca un escalofrío e.e El hecho de tomar como centro de la historia a la hermana de Alicia fue algo genial, muy original y divertido. En un espacio tan pequeño plasmaste algo verdaderamente lindo y escalofriante (ya dije que ese gato me da miedo ¿no? u.u).

Y sigo pensando que será un poco más dificil para todos los locos del país de las maravillas envolver a la hermana de Alicia que a la susodicha. No mucho, pero sí... Alicia tiene que ayudar un poco y "enseñar" a su querida familiar.

Parte favorita: " Era más cuerda la idea de ver reír a un gato, que ver una sonrisa sin gato" y no es por copiar a Pire xD´D Pero me ha encantado esa frase que le da un excelente toque al final, además creo que es el momento del drabble en el que mejor se aprecia la relación que le diste a la trama con la palabra "Risa".

Pero, pero, pero, desafortunadamente mi vista de águila si encontró pequeños desajustes, nada grave, bobaditas, pero todo cuenta a la hora de elegir u.u

"A penas" no va separado, es una sola palabra "Apenas". No veo necesaria la coma después de "loco", creo que corta la frase innecesariamente. Después de demencia y antes del guion debe ir un espacio. Te faltó el acento en "dudó", porque recuerda que estás hablando en tiempo pasado y los verbos de este tiempo llevan tilde. El verbo dudar no es la excepción.

No estoy cien por ciento segura de si ese último "quien" lleva tilde o no, por eso prefiero pasarlo por alto, porque es altamente probable que esté correctamente escrito.

Así sería ese párrafo para mí:

" ¿Y quién es tu padre sobre una reina? Apenas es un loco que cree en su propia demencia la chica miró sorprendida aquella sonrisa que flotaba en el aire y no dudó, tras escuchar tantas veces a Alicia, de quien se trataba. "

Keilani, fue un gusto leer este drabble tan lindo y especial. Jamás me hubiese imaginado que usaras estos personajes para el desafío :3 Personalmente es uno de mis escritos favoritos. Suelo ser de cosas cortas y esta se ha ganado un lugarcito en mi retorcido corazón. No tengo más razones, pero me ha encantado.

Hasta la próxima y suerte con Heros. Tiene un látigo, ¿sabes? ; )

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso