Otro Una simple sombra

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Sonia de Arnau, 13 Octubre 2016.

Cargando...
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por fin finalizo con la lección 23, exactamente poco antes de hacer este post; cuando publique el siguiente capítulo explicaré más a detalle la razón por la la lección 23 fue un reto y dolor de cabeza, porque sí, todavía no la voy a publicar. Prometo que lo haré mañana domingo sin falta (a menos que me vuelva a quedar sin luz, y espero que no sea así), actualizaré por la tarde o tarde-noche cuando regrese de casa. No lo publicaré ahora porque es muy noche, ya que todavía necesito volver a leer para corregir (la mayoría) de los errores que tiene antes de publicarlo, y sé que de por sí se me pasan muchos, no quiero imaginarme si intento leer con lo cansada y agotada mentalmente ante este odisea de capítulo. Y también necesito estar en mi laptop para publicar (porque en ella las palabras no se pegan), e igual se me olvidó cargarla xP

    Aprovechando este anuncio, quiero agradecer a cada uno de los que comentaron en este post, por que el capítulo que viene será largo, así que no quiero ahuyentar a los lectores con más palabras.

    Zurel
    Te aseguro que después de este capítulo en adelante, Grayish Bullet tendrá un poco más de participación en la historia. Y sí, es evidente la enemistad que siente Alma hacia María, y es que Alma es un libro muy abierto, si algo no le gusta, aunque no lo diga, sus acciones lo demuestran. Y gracias por notificarme esos errores, el corregidor que utilizo “corrige” las palabras, por lo que a veces, sin darme cuenta, elije automáticamente una palabra similar a la palabra original que iba a utilizar.
    Y me gustó que mencionaras la relación entre Marco y Frank, ya que así es; es una rivalidad amistosa.
    Reydelaperdicion
    Disculpa que en este capítulo no me haya enfocado en el proceso musical de Grayish Bullet, ya que como pudiste notarlo, me quise enfocar en otro tema. Sin embargo, diré un pequeño adelanto; el capitulo 24 se centrara un poco en como les va en el ámbito musical y en los ensayos. Te aseguro que no te defraudará. ya veremos un poco de Grayish Bullet desde ese punto.

    Sobre lo de hipócrita, no creo que sea la palabra correcta para describir a Diego, pero si te doy la razón para que creas eso. Aunque, todavía no se sabe si Diego habló de ese tema con Marco, pero ese es otra historia… porque sí, he estado meditando en escribir una precuela que cuente el comienzo y final de The Archangel Boys, y detallar en ésta lo que ocurrió y la razón por la que el grupo no funcionó. Aunque como lo mencioné, por el momento es una idea pero creo que tiene potencial para tener su propia historia contada.

    Muchas gracias por el apoyo y agradezco mucho lo sincero que eres.
    Borealis Spiral
    Bienvenida de nuevo (¿?) Me alegró leer tu comentario. Que importa que tardes cinco o diez capítulos en leer o comentar, sabes que la historia estará aquí. Me alegra saber que el rumbo de la historia te esté gustando.

    Y… no te metas con mi pequeño Recluta que es el chiquiado de la escritora. Mas eso no significa que no esté de acuerdo contigo, ahí si que Marco no vio por el futuro de Los Eslabones. Pero ya veremos si ese hecho es o no malo para el grupo.
    Claro… amar al Chivo es amarme a mí, no por nada está inspirado un 90% en mí¿? xD

    Mori
    De nuevo, muchas gracias por el apoyo. Por cierto, tu comentario me causó gracias, primero porque el que Octavio llamase a Ema y Luci de esa forma fue por la razón que comentaste; un poco para molestar a los “machos” del grupo. Y sobre la paranoia de Marco, esperemos que no llegue a esos extremos. Por cierto, me alegra que hayas mencionado sobre el cambio de punto de vista sobre Marco, era mi intención en este capítulo. La perspectiva desde si mismo (osea Marco) es muy diferente a la que pueden tener otros de él.
     
    Última edición: 10 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2. Threadmarks: Lección #23.-Viernes
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este capítulo será un poco diferente a lo acostumbrado. Ya verán la razón. Sin embargo, necesitaba escribirlo para poder continuar con la historia, pueda aparentar no tener una finalidad, pero si la tiene, aunque eso se apreciará más adelante, así que...


    ...disfruten de la actualización.


    Lección #23.-Viernes




    Datos:

    +Sobre la prueba de "valor"; a excepción de la evidente pareja de María y Marco, las otras tres si fueron al azar. Osea que ni yo sabía como iban a terminar hasta que empecé a escribir esa parte del capítulo.

    +Si Marco y Edwin hubieran tirar a Chivo al agua, se iba a armado una buena discusión.

    +Sobre la letra de la canción; no me animé a publicarla porque soy pésima escribiendo letra romántica, (y se supone que Marco es bueno.) Aunque la escribí, terminé omitiéndola. Por cierto, el título de la canción lleva el nombre de Viernes.

    +En el capítulo anterior, escribí el nombre de “Luciano” mal, pues se escribe con “c” no con “s”, ya corregí eso. Cosas que pasan por no utilizar un personaje y al final no recuerdas como se escribía su nombre xD
    [/SPOILER]

    Gracias por leer hasta aquí.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Es un poco tarde donde vivo, pero no quiero dejar esta historia pendiente de comentario. Tengo que decir que este capítulo ha sido de los que más me ha gustado recientemente.

    He notado faltas de ortografía, además de que en algunas ocasiones en lugar de usar las comas usabas un guión, lo cual me confundió un poco al principio, pensando que se trataba de algo más. Fuera de esos errores, el capítulo fue excelente.

    A mi me gustan los capítulos donde ocurren cosas, pero los capítulos tranquilos, si son bien llevados, tienden a gustarme mucho más. Me gustó casi todo de él (aunque, siendo sincero, creo que el principio fue algo apresurado).

    Ver a la banda aprovechando el tiempo libre para divertirse y entablar relaciones entre ellos fue agradable. Fue muy bien manejado. Me gustó la llegada al campamento, los ratos de diversión entre ellos, la tanda de las historias de terror y finalmente las pruebas de valor.

    La charla entre Edwin y Gabriel fue muy agradable, sobretodo porque ambos compartieron sus experiencias y estrecharon un vínculo. Además fue un intercambio de palabras entre el integrante más profesional y el más novato. No sé si estaba planeado, pero salió bien.

    La que más me gustó fue la de Alex y Enrique. Después de ver como se preocupó por él cuando desapareció, y ver lo mal que se tomó la noticia de que Marco le haya pedido que no fuera a los ensayos hicieron que parezca que Chivo lo aprecia como un hermano, y en este capítulo se sigue viendo eso. Él quiere alentarlo a que siga creciendo, cosa que habla bien de él. Podrá ser bromista y un poco enojón, pero en el fondo esconde una buena persona.

    Me pareció una enorme coincidencia que Marco y María fueran juntos en el juego que propuso él. Sospeché de que había hecho trampa, y sí, tenía razón. Aunque me gustó el momento, creo que habría sido mejor si hubiéramos visto a ambos hablar a solas un poco antes de eso durante el capítulo. Pero el resultado final también me gusta.

    Lo que quiero saber es ver como se tomará Alma este momento. Seguro se atormentará al ver que Marco está con María, quien no le cae muy bien, sabiendo que pudo habersele declarado antes y no lo hizo. Sinceramente, tengo curiosidad en ver como reaccionará. Antes me parecía divertido, pero ahora siento algo de lástima por ella. Veamos que pasa. Además, aun quedan por pasar un tiempo más en el campamento, por lo que ella no podrá irse corriendo a casa para que nadie la vea.

    Eso será todo por ahora. El capítulo me ha gustado mucho. No te preocupes por lo que tardes en actualizar. La historia está muy bien y no pienso irme a ningún lado. Cuando puedas publicar, yo voy a leer. Y sé que los demás también lo harán. No es necesario que te apresures. Hasta el próximo capítulo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Lamento mucho mi enorme tardanza en comentar, al igual que tú, estaba ocupado escribiendo uno de los capítulos de mi historia, en donde sufrí esos bloqueos que se convierten en una pesadilla, dejando eso de lado, paso a comentar el capítulo.

    Ahora entiendo porque dijiste que el capítulo parecía no tener una finalidad, pero vaya que si la tiene, osea, hemos visto la declaración de Marco hacia María y cosas como esas son importantes en una historia, sea o no del género romántico. Debo decir que este es el capítulo más tranquilo de toda la historia, a mi parecer.

    Me gustó mucho las escenas del campamento, la llegada, las bromas que intentaron contra Chivo fue una de mis preferidas, y sobretodo la prueba de valor. La charla de Edwin con Gabriel fue mi preferida, ya que gracias a eso sabemos más de ambos. La escena de Marco y María fue muy buena, antes me gustaba mucho el romanticismo y cosas como esas, ahora ya no tanto, pero siempre es bonito ver algo así en una historia. Me parece que lo has sabido llevar muy bien, a pesar que se te da fatal.

    Lo bueno es que no se puede decir que hayas caído en un cliché de esos grandes, porque casi nunca se ve algo como lo visto en el capítulo en una película. Lo único que no me gustó mucho fue Alex, lo sentí como una especie de robot, no sé, creo que Andro tiene más personalidad que el propio Alex en este capítulo. No tuvo mucho protagonismo como los demás, pero es compresible, aveces un capítulo no da abasto para darle su papel correspondiente a cada personaje, así que no te preocupes, solo procura desarrollarlo como en los capítulos anteriores.

    Me muero por saber la actitud que tendrá Alma, ahora que sabe de la relación de Marco y María, pobre, no quiero ni imaginarme lo que pasará. Lo peor de todo, es que no podrá correr a su casa, así que deberá esperar hasta el domingo. Lo que sí es seguro, es que todo eso afectará en gran manera la relación de todo el grupo en general. Sin duda, lo que ocurra entre Alma y Marco será la atracción del principal del próximo capítulo.

    Note algunos errores, pero no puedo dejártelos en un spoiler porque mi internet está muy lento. y debido a eso, estoy limitado en cuanto algunas funciones del foro. No vemos en la próxima, abrazos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Threadmarks: Lección #24.- Sábado
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lección #24.- Sábado



    Fin del capítulo
    Gracias por leer.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Bueno, paso a dejar mi opinión sobre este capítulo. ¿Qué puedo decir? Se pudo ver parte del progreso musical de Grayish Bullet, y con eso ya quedé satisfecho. Tenía ganas de comparar como iban ellos en relación con el grupo de Marco, y como me imaginaba, ellos van un paso por delante. Sin embargo, no creo que la distancia sea mucha. Gabriel es muy profesional con la batería, mientras que Octavio tiene varios problemas con canciones a las que no está acostumbrado. Aunque el guitarrista de Los Eslabones también está en condición de principiante. Será interesante verlos enfrentarse en el festival.

    Emanuel me dio la impresión de ser alguien muy duro, pero al menos es sincero con lo que dice. Marco notaba errores en su grupo y no los señalaba de entrada. Creo que él sabe que es algo más profesional. Me pregunto que tipo de canciones irá a escribir Diego para ellos. Aunque no puedo juzgar su trabajo actual porque no vimos la letra completa.

    Ahora, pasaré al campamento. Debo decir que Alma debe estar viviendo un infierno con todo lo que ocurrió. No solo su crush está en pareja con alguien más, sino que no se ocultan al demostrarse afecto. Me pregunto si a Alma se le escapará lo que siente por Marco y por María, dado a que no creo que lo vaya a revelar de forma intencional.

    Habías comentado que Alejandro pronto daría un paso al frente y buscaría la forma de arreglar todo lo que lo inquietaba, pero que todavía faltaba una cosa más para que diera ese paso. Espero que haya sido la escena final donde Marco le presta la guitarra. Esa escena me gustó, porque finalmente se dio cuenta de que no está solo, y que está rodeado de gente que lo aprecia en realidad. Ahora veremos qué es lo primero que soluciona: su exceso de timidez para declararse a la chica que le gusta, o su falta de confianza para plantar cara a los que le hacen la vida miserable en la escuela. Esto no es una exigencia, sino algo que creo que le agregaría más valor a su personaje: antes de que Alex decida hacer alguna de esas dos cosas, me gustaría que tuviera al menos una charla más con Enrique. Él ha estado portándose bien con él últimamente, y sería bueno ver como le da un pequeño empujón más de confianza antes de verlo solucionar sus problemas. Si no está planeado para que ocurra de esa forma, lo entenderé, pero realmente me agradaría eso.

    No sé por qué, pero a Gabriel lo sentí ausente en este capítulo. Como si su personaje hablara pero aun así no estuviera ahí. Aunque Enrique y Edwin tuvieron poca participación, a ellos sí los sentí en el capítulo. Pero Gabriel parecía estar algo aislado. O tal vez solo sea cosa mía.

    Eso será todo por ahora. Esperaré ansioso el siguiente capítulo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Comentario de la Lección 23:
    Ahhhh, Chivo fue terriblemente tierno en esa parte.
    Escucho el corazón de Alma romperse... Okey, no. Pues sospeche desde que le mostró la canción y que decía que era romantica que iba a pasar eso, lo que si no esperaba es que María le correspondiera, no era como que mostrara muchas señales de eso, quiero ver como se desarrolla la pareja para llegar a ver si me gusta de verdad.
    Sip, ahora se le trizo y esta medio pisoteado (?) Okey, la verdad me paso levemente por la cabeza la gran coincidencia de que Marco le tocara María, parecía medio sospechoso, pero pensé "Que flojera arreglar un juego de azar" por lo que ni pensé si sería realmente posible.
    Fue un capitulo muy interesante y divertido, conocimos más sobre varios personajes, aparte de sentimientos revelados, esta interesante :3. Aparte, cuando uno lee este tipo de cosas más comunes se puede llegar a sentir identificado.
    Chivo y Gabriel me agradan cada vez más.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, primeramente pido disculpas por tardarme ¿Una semana? ¿Quince días? ¿Un mes? Uff... es que la verdad he estado muy ocupado y ahora que es de noche, me dije "voy a ponerme al día con O.N.E" y ¡bam!... aquí me tienes.

    Bueno ya sabemos el avance que lleva el grupo de Grayish Bullet y los veo un paso atrás de Los Eslabones. Estoy de acuerdo con Rey, Emanuel parece ser una persona muy dura por sus palabras tan directas, pero es bueno que le haya respondido a Diego como debe ser, sin guardarse nada respecto a la canción. Estoy seguro que la sinceridad entre los miembros del grupo harán que avancen más rápido que sus rivales, ya que Marco no le recalca los errores a sus compañeros, mientras que Frank lo hace sin pesarlo mucho y eso les ayudará mucho en el futuro. Me muero de ganas por ver quien resulta ganador en el festival.

    Me da lastima por como debe sentirse Alma al ver a Marco y a María juntos. La pobre está deseando regresar a casa rápido, y no podrá hacerlo hasta que llegue el día. Debo decir que me dio rabia saber que esos dos andan por ahí dandose besitos frente a todos como si fueran pareja desde hace mucho, me chocó como no tienes idea. Sé que apenas son novios pero ya estoy deseando que terminen esa relación, así que apoyaría a Alma si intentara en algún momento separlos, porque comparto su punto de vista a la perfección.

    Por otro lado, espero que ese pequeño brillo que ha tenido Alex en este capítulo no llegue a extinguirse tan rápido, me alegro mucho por él al ser capaz de tocar una canción completa, espero que ese brillo le dé un cambio completo a su personaje. Me pregunto cómo le hará Alex para confrontar a Martín cuando regrese a la escuela, sin duda será algo interesante de ver.

    Eso es todo por el momento, nos vemos la próxima oportunidad, abrazos. Come frutas y verduras (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  9. Threadmarks: Lección #25.- Domingo
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, agradezco a los que han comentado. Gracias a los que leen.

    Reydelaperdicion Así es, el grupo de Frank va un paso adelante de los Los Eslabones, estos últimos deben ponerse las pilas sí o sí si no quieren ser rebasados por sus rivales. Y sobre ese paso que Alex necesitaba para ponerse completamente serio, continuo sin decir cual es, pero la última escena no lo es. Si bien, para alguien como él es un gran paso, no es lo que lo "madurará". Ya verás en el futuro cual es. Tengo un par de sorpresas.

    Mori Creo que eso es lo que pasa cuando uno trabaja con varios personajes, se me hace difícil enfocarme en todos ellos. Como María es, pero veamos de esta forma, Chivo, María y Marco ya se conocían de hace mucho, es más, Marco vivió en casa de ellos por una semana, fue allí (y quizá un poco antes) que María comenzó a sentirse atraída a él y poco después él por ella. Es una historia que pasó antes del comienzo de O.N.E. Aunque se me hizo difícil colocar ese pasado aquí (no supe que momento oportuno era para contarla). Y sobre Chivo... si, lo admito, hasta a mi me sorprendió al decir eso, siempre animando a su hermanito.

    Zurel Gracias por tomarte el tiempo para leer y sobre todo comentar. Me gusta saber la opinión de los lectores respecto a lo que sintieron al leer dicho comentario, así que, de nuevo, lo agradezco.


    Lección #24.- Domingo
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Paso a comentar este capítulo.

    Grayish Bullet ya demostró que está muy adelante de Los Eslabones. Si fueron capaces de "mejorar" la canción en poco tiempo, quiere decir que sus miembros realmente se adaptan fácilmente a los cambios. Y parece que Diego quiere tomarse una "revancha" después de que TAB no haya resultado. Pero me pregunto si verdaderamente quiere dedicarse a la música por pasión o simplemente porque cree que el grupo tiene la oportunidad de superar al de Marco. Creo que me lo estoy imaginando yo solo, pero con lo que se mostró en capítulos anteriores, tengo una idea de que Diego quiere en sí superar a su antiguo amigo. Tendré que verlo.

    No me quiero imaginar lo que habrá sufrido Alma. Ciertamente fue el peor fin de semana de su vida, pero parece que ya salió de la fase de negación y ahora está entrando en la fase de aceptación. Ya que ha dicho que se olvidaría de Marco. Me pregunto que tanto está dispuesta a "olvidarse" de él. También me pregunto si Diana está intentando darle una especie de señal al invitar a Alex a cada rato.

    No sé como digerir lo que dijiste al principio del capítulo. Alex ya maduró mucho, y realmente esperaba que con ese viaje con sus amigos diera el paso final. No diría que estoy decepcionado, pero es algo chocante ver que no terminó el proceso de madurez después de haber pasado un momento agradable con los únicos amigos que tiene. Me intriga ver cual será el momento que lo hará madurar. Y tal como dije antes, me gustaría que tuviera una charla más con Enrique antes de tomar una decisión.

    Hablando de él, me pareció muy graciosa la escena donde él invita a Edwin a bailar, y la reacción de Edwin también. Y sobre Gabriel, creo que la escena final compensa lo del capítulo anterior. Fue agradable leer como él se preocupa por su madre además de llevar adelante su sueño de ser músico. Y espero que pueda lucirse cuando toque frente a ella. Creo que eso haría muy feliz a la mujer.

    Si bien el capítulo fue de mi agrado, lo sentí muy cargado de diálogos y con poca narración, la cual es el punto fuerte de la historia, o al menos lo ha sido hasta el momento. No digo que los diálogos estén mal, es más, están bien, pero sin la narración no se consigue el mismo efecto. Además de que el capítulo era algo corto y ya me venía haciendo una idea de como sería su estructura cuando leía el principio.

    Comentaría algo sobre la canción, pero ya mencioné que no tengo idea de como hacerlo. Lo que sí me gustaría saber es el ritmo que tiene la misma. O al menos que tan parecido es con el de una canción existente, así podría leer la canción de nuevo y darle ese ritmo, o al menos intentarlo.

    Eso es todo lo que tengo que decir por ahora. Me pareció ver una o dos palabras pegadas en el texto, pero nada grave en realidad. Esperaré el siguiente capítulo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11. Threadmarks: Lección #26.- Errores del pasado
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hasta yo me sorprendo de colgar nuevo capítulo después de una semana de subir el anterior. Espero sea así ahora en adelante... en fin. Muchas gracias a Reydelaperdicion por comentar y a Borealis por su "me gusta". Y por supuesto, a todos los lectores que han llegado hasta aquí.

    Lección #26.- Errores del pasado



    *(Es para siempre, esta vez lo sé y no tengo dudas en mi mente. Por siempre, hasta que se me acabe la vida nena, te amaré por siempre.)


    Fin de la lección 26

    Nota: Pido disculpas por las posibles palabras pegadas que haya en este capítulo, hice todo lo posible para cambiar eso, si encontraron, discúlpenme.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Procedo a darte el comentario del capítulo.

    Debo decir que me gustó mucho lo que refiere el título. Dado a que, tanto Marco como la madre de Martín han cometido un error grave (aunque el de Marco es algo más "común" para la edad que tenía) que los ha puesto en conflicto con alguien a quien querían. Me imagino que eso pesará en ellos por toda la vida, porque no creo que haya forma de arreglarlo.

    Realmente no sé si el objetivo era crear más empatía con Martín, pero no lo conseguirá conmigo. El ver que escribe en su cuaderno que odia a Alex cuando lo hace sentir miserable en la escuela, y cuando él no tiene la culpa de lo que le pasa, hace que se gane mi odio. Sinceramente, espero que Alex esté juntando valor para enfrentarlo pronto, porque ese pequeño idiota parece que tiene pensado hacerle algo nada agradable.

    Por otra parte, me gustaría saber que dirá Diego cuando Marco lo vaya a buscar. Está claro que él se comprometió con el grupo de Frank, pero, incluso aunque no lo hubiera hecho, con la forma en que habló de él antes, dudo que se quiera involucrar. Espero que Diego diga todo lo que tenga para decirle cuando lo tenga cara a cara, tal y como lo hizo cuando estaba ausente. Sin dudas es una escena que no quisiera perderme.

    ¿Sabes? Creo que deberíamos ver algunas escenas más de Edwin ensayando por su cuenta, dado a que no recuerdo haberlo visto (en los últimos capítulos) protagonizar una por su cuenta. No sabemos mucho de su progreso individual. Aunque es solo una sugerencia. La historia ya está muy bien, pero a su personaje le sentaría bien un cambio como ese.

    La verdad es que no creo haber encontrado ningún error en este capítulo. Al menos no alguno que sea necesario señalar. Esto ya lo dije, pero me veo en obligación de repetirlo: la historia realmente me encanta. Ver a los personajes perseguir el sueño de ser músicos mientras enfrentan problemas de la vida real es algo realmente agradable. Yo acostumbro leer cosas donde la acción toma un rol más importante, pero me encanta leer algo más tranquilo para variar un poco. El trabajo que haces con los personajes es excelente, y creo que cada uno actúa acorde con su edad. Y como siempre, estaré pendiente del siguiente capítulo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Bueno, me tomó de improvisto el nuevo capítulo, dado a que pensé que te tomarías un tiempito para el siguiente, pero ya que publicaste uno nuevo preferí ponerme al día otra vez.

    Me ha gustado mucho saber el conflicto entre Marco y Fatima, debido a que en los primeros capítulos se mencionó algo pero nunca se supo qué ocurrió exactamente. Ahora todo tiene más sentido, la relación de ambos se destruyó por la infidelidad de Marco. Te aseguro que por un momento llegué a pensar que Marco había agredido a Fatima, pero por suerte nunca ocurrió algo como eso. Se nota que siente culpable de lo que hizo, pero sin importar lo que haga ese recuerdo permanecerá en su mente toda su vida y aunque se disculpara con Fatima, estoy seguro que la culpa no lo dejará tranquilo.

    Respecto a la famila de Martín, veo que su madre está loca, su paranoía le ha echo creer cosas que no son verdad y todos los problemas que ocurren en la casa por culpa de ella causan que Martín odie a Alex de algo que no tiene nada de culpa. Sin importar lo que le ocurra a Martín, yo tampoco sentiré ni una pisca de lastima por él. Espero que Alex gane valor y lo frene antes de que sea demasiado tarde, porque nadie sabe de lo es capaz de hacer ese pequeño diablillo.

    Me alegra mucho que Alex tenga su primer admirador, poco a poco nuestro pequeño amigo va saliendo de ese mundo de escuridad que vive en la escuela por culpa de Martín. No sé por qué, pero tengo una corazanada que involucra a Alex y a Marco, aunque no me arriesgo a decirla hasta ver si se llega a cumplir.

    Por el momento eso es todo, nos vemos en el próximo capítulo. Te mando un cálido abrazo, adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Por fin me asomo por aquí :)

    Lección # 12

    ¡Ay! ¿Que tal con esa listilla de Mary? Si que conoce requetebien a su hermano, mira que engañarlo diciendo que el día antes Enrique había empleado esa excusa cuando ni siquiera XD

    Y eso sí que es un buen deseo, pues mira cuánto le costó levantarse.

    Vaya, vaya, esta sí que es una enorme sorpresa. Qué acción tan encomiable la del matrimonio Morales la de adoptar hijos a los que se nota, aman como propios.

    Por lo demás, Enrique recibió en la tienda el principio de su sueño, ser vocalista del grupo musical de Marco y en cuanto a Alejandro, como madre, comprendo a su progenitora, pues el deseo de ella es que su hijo expanda su horizonte y ojalá que él aprenda a tocar la guitarra.

    Mientras tanto, continúa ese desacuerdo entre Frank y Marco sobre ser simplemente intérpretes o cantar sus propias composiciones. Si bien cuando se tiene talento, se puede triunfar en ambas cosas. Ahora, por otro lado, me dijó con intriga ese asunto de Marco y Fátima, por eso de que él todavía parece extrañarla.


    Lección # 13

    Wow, y aún así ¿Chivo envidia la jovialidad de su padre? Con su dinamismo puede hacer cualquier cosa.

    Ayayayay, ¿a poco Alma se puso celosa de María? ¿Acaso Alma siente algo por Marco? Ese contentamiento que le dio cuando supo que María volvería pronto a Aguas, me deja en qué pensar, además de que Marco "casi" impidiera que Mary la acompañara a la tienda y luego ese disgusto porque al creer que conocía a Marco, se dio cuenta que quizás no O.o

    Oppps, sin duda que Chivo me divierte mucho. Me trae recuerdos de alguien, tanto por esa barbita de chivo y su barba "polaca" como su pasión por la písa. El que tuviera el apoyo de Marco cuando se le invitó a cantar, eso me gustó y también conocer el pensamiento que Romelí tiene sobre el vocalista: algo así de que Chivo es el imán que atraerá al un numeroso público, así lo visualizo por su forma de ser.

    Gran capítulo. El grupo va tomando forma y ya hay dos integrantes que han demostrado que saben tocar.


    Lección # 14

    Ay, pobre Alex con ese acoso. Es horrible el sentimiento de terror que Martín y sus camaradas le causan, pues como se ve, ya le teme incluso a su sola presencia aunque no la vea. Él se siente pésimo, patético, no obstante, cuando rectificó su pensamiento acerca de que no era justo que solo él sufriera, pues había unos que también merecían ser acosados, muestra que sus sentimientos son grandes y dignos porque son buenos.

    Awww, que pena que después le diera verguenza presentarse en persona ante Ricardo. Seguro que cuando ambos estuvieron en la escuela juntos, Alex era otro, digo, tímido y todo, pero diferente, pero ahora con ese tormento que es Martín en su vida, su inseguridad se ha tornado tanta que por eso no quiere que Ricardo lo vea así.

    Estuvo muy entretenido leer lo de la caja de comentarios del canal de la dichosa Batista, y bueno, ¿qué puedo decir sobre eso? Que es así justamente como sucede. El intercambio de opiniones suele convertirse en una terreno de guerra para obtener la victoria de ver quién tiene la razón. Pero aquí lo más relevante, es el pensamiento de Alma sobre toda la publicidad que la hermanita le está dando el nuevo grupo de Frank y si quiere hacer algo por su amado amigo Marco, deberá pensar muy bien qué hará.

    Y esa es una gran verdad, la de que la gente no puede vivir de sus ahorros toda la vida. Me da la impresión de que a Marco no le interesa mucho trabajar en esos arduos trabajos... o quizás sólo sea la pereza de tener qué buscar, llenar solicitudes y todo ese rollo tan cansino.

    La mayoría de las veces, los buenos artistas, actores, actrices, cantantes y demás salen precisamente gracias a las audiciones, pero desde el punto de vista de Marco, prefiere conseguirse un bajista que ya le sea conocido a llevar a cabo una convocatoria y luego entrevistar a los que se presenten.

    Noto que Gabriel es muy discreto, a ver si esa discreción no choca con Alma a la hora que ella quiera darle publicidad al grupo, aunque los casos son diferentes, es decir, no es lo mismo hacer convocatorias para solicitar un bajista que luego darle publicidad al grupo ya bien integrado para que lo conozcan.

    La letra de esa canción, Alex debería hacerla muy, pero muy suya :)


    Otro capítulo genial.


    Lección # 15


    Vaya, vaya, pues eso me gusta, el que Gabriel acepte darse publicidad... pero sí, les falta el bajista y no oculto que estoy ansiosa por saber cómo lo van a conseguir.

    Aquí no puedo dejar pasar por alto esa doble palabra: suelo.

    Waoooo, Marco probó al nuevo. O sea que el entusiasmo y la firmeza de Edwin para cumplir su sueño, el de ser un guitarrista principal, fue lo que le concedió que obtuviera ese lugar, por otro lado, me encantó que Marco le cediera su posición. El que lo haga así me dice que Marco se lucirá también con el bajo, pues con este pueden hermosearse las canciones, de hecho, muchas de ella pegan precisamente por el bajo, o cuando menos, a mí me han gustado por eso.

    Y qué triste sentimiento le causó a Alex recordar esa tarde en la que no quiso tocar lo que había aprendido ante Marco. Yo también esperaba que él tuviera oportunidad con el grupo, pero cuando no se pueden vencer los temores, es difícil. No está bien que sienta celos de Edwin, si no más bien que debería sentirse impulsado a luchar también por sus sueños. Yo espero que el que Alex conviva con esta clase de hombres que no se rinden, le ayude a vencer sus inseguridades.

    Jajaja, ese Chivo, tan entusiasta en todo. Qué bueno que la escena ahí afuera del baño entre Marco y Enrique, ayudaran a Alex a relajarse un poco. El Chivo tiene una personalidad muy grata :3

    Por otro lado, me encanta que Frank y Marco sigan siendo amigos a pesar de la separación del grupo. Fue muy interesante el pensamiento de Frank ante la actitud de Marco de volver a ser el bajista del grupo, pero como ya he comentado antes, a mí me gusta mucho el bajo, así que sí, las melodías sin este sonarían a medias. Si bien es cierto que a los bajistas no se les da mucha atención, también es verdad que son ese eslabón que dice Marco, además, es posible que él se destaque por sus composiciones, aunque al parecer él no quiere destacarse tanto, sino que más bien, que TODO el grupo sea notado, o sea, como si todos ellos fueran uno... o eso me parece.

    En fin, Marco y sus amigos pasaron una buena tarde.

    Y ahora, hasta aquí llego por hoy. Cuando pueda, seguiré con esta historia tan bonita. Nos vemos. TAM
     
    Última edición: 20 Abril 2018
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  15. Threadmarks: Lección #27.- Lazos
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como pueden ver, soy muy inconsistente, así que puedo publicar la próxima semana o hasta dentro de un mes; la verdad es que no tenía pensado subir capítulo hasta que se me pasara esta agonía (flojera) que tengo para leer como para escribir, pero como este capítulo solo me faltaba darle final, decidí que hoy debía concluirlo y subirlo, ¿por qué no?

    Reydelaperdicion
    Me alegra mucho que este capítulo te haya gustado y más el título que describió todo el capítulo. Y sobre Martín, la verdad es que mi objetivo fue simplemente contar su historia y ya, el lector es libre de interpretar, creer o sentir lo que deseé. Por cierto, al leer tu comentario (y otros atrás) percibí que sientes algo de tiria a Diego y me pareció extraño porque me pregunto: ¿por qué? Pero bueno, ya más adelante (sabrás el motivo en este capítulo de porque no aquí) los dos hablaran y, quizá te sorprendas un poquito (tal vez). Y agradezco la sinceridad de tus comentarios.

    Zurel
    Ya quería sacar a flote ese conflicto que Marco tuvo con Fátima, al principio no sabía donde ponerlo si en esta historia o en la precuela de The Archangel Boys (pero como no creo que esa historia de a luz pronto, quise mejor ponerlo acá para aclarar ese suceso). Por cierto, me alegra que hayas recordado que Marco tuvo una novia. Pero en serio, ¿te parece Marco el tipo golpeador o agresivo? Yo no. Él nunca haría eso, es algo así como súper pacifico que no le gusta meterse en conflictos, así que, nunca te preocupes por que Marco golpee a alguien que nunca lo hará, así que por ese lado, tranquilízate. Como ya te lo había mencionado, como escritora solo escribo y es e lector quien siente lo que quiera, lo último que deseo es obligar al lector a sentir ciertos sentimientos por X personaje al contar su historia. Sé es libre de interpretar o sentir lo que uno sienta en ese momento. Y como lo mencioné, cada personaje tiene su rol ya pensado y créeme, no cambiara su rol.

    Marina
    Realmente amé leerte aquí, y me alegró mucho saber que has estado leyendo la historia y que además hayas comentado tu impresión cada capítulo. Wow, no sé como agradecerte, me ha hecho muy feliz, la verdad y espero que la historia siga siendo de tu agrado y que Y te dejo saber que este capítulo te lo dedico a ti, pues lo terminé pensando en ti (en una forma de agradecimiento). Y gracias por la corrección. Te quiero mucho. Abrazos.
    También doy gracias a los lectores que han llegado hasta aquí, desde las sombras, se agradece.

    Lección #27.- Lazos



    Fin del capítulo.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Paso a comentar el capítulo. Es algo tarde, por lo que seré breve, dado a que no quiero dejarlo para mañana.

    En primer lugar, no siento nada malo contra Diego. Simplemente me pareció un poco hipócrita el que hablara con Frank a espaldas de Marco, y tengo curiosidad de ver si hablará con él al tenerlo frente a frente. Y cuando dije que me parecía que Diego quería superarlo, era una impresión que me daba el personaje. Pero no siento nada malo por él. Diego está en una posición neutral para mí.

    En segundo lugar, creo que Marco se está tomando demasiado a pecho lo del grupo. Primero cuando le dijo a Alex que dejara de verlos por un tiempo, y ahora cuando regañó a Edwin. Si bien, considero que Edwin debería haber pensado en el grupo, creo que es una exageración por parte de Marco. Entiendo que él sea el líder y quiera cuidar de todos, pero aquí me parece que lo ha llevado muy lejos. Realmente me dieron ganas de ver una precuela centrada en The Archangel Boys, y ver si Marco actuaba de esa forma en el anterior grupo. Si fuera realmente así, podría incluso llegar a comprender a Diego.

    Me gustó mucho la escena que se mostró de la familia de Edwin. Creo que ha sido lo que le venía faltando desde hace tiempo. Ahora conocemos mejor su familia y su situación. Verlo como él se enfrenta a una madre ausente, y como cuidaba de sus hermanos me hizo que tomara un poco más de aprecio a su personaje. A mi parecer, una escena como esa debió aparecer antes, pero cada personaje tiene su momento. Me alegra que finalmente se conozca un poco más. Y me gusta mucho pensar en la idea de que su familia vaya a verlo. Tal y como la madre de Gabriel. Creo que le haría bien a los chicos tener a gente apoyándolos, sobretodo porque creo que la primera vez que toquen en vivo no tendrán mucha aceptación, y el apoyo de sus seres queridos les podría venir bien.

    Te marcaré algunos errores que encontré. Claro que podría haber más, pero yo solo di con estos.

    Está mal escrito el nombre de Alex.

    Creo que quisiste poner esperarlo.

    Está mal escrita la palabra concierto.

    Creo que debería ser "te escucho" o "te escucharé".

    La palabra abandonados está mal escrita. No forma parte del error, pero me desagradó un poco que Edwin dijera que estaban "abandonados" cuando se supone que su abuela los había estado cuidando. Claramente lo compensó después, pero no me gustó mucho cuando lo leí.

    Como es costumbre, el capítulo me ha gustado mucho. Ciertamente estaré esperando por la continuación. Aunque no sé cuando la vayas a publicar XD. Ojalá sea pronto. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Lección # 16

    En algún momento me pregunté por qué Martín era así, tan malo con Alejandro. Sus comentarios sarcásticos en la escuela me hacían imaginar que podía tener cuanto quisiera, pero no es cierto. Martín sufre mucho por culpa de la relación nociva que tienen sus padres y sus esfuerzos por ser un buen hijo no han conseguido que sus papás entren en un acuerdo de mutua tolerancia.

    Ellos, tan ingratos, no saben todo el mal que le hacen a su hijo. El plan de su hermana de mudarse para tener un entorno más pacífico no es malo.

    "Callado".

    Wow, que ingenio de Martín al acercarse a Alma así y hacerle creer que es amigo de Alex. ¿Qué está tramando este niño? La verdad me escalofría pensar que pueda terminar por darle un golpe mortal en sentido emocional a Atún, pues mira que entre más feliz es Alex, más crece su deseo de dañarlo. Es claro que Martín, por su propio sufrimiento desea que alguien más sufra mucho más que él. No tolera que alguien tan inseguro como Alex, esté disfrutando de la vida.

    Detrás de Martín hay una gran historia. El muchacho se está perdiendo en la actitud equivocada, espero que alguien lo rescate.

    Pues a mí si me gustó el formato. Saber los que los personajes hicieron en el tiempo de los otros fue interesante. Ahora, en cuanto al nombre del grupo de Marco, tiene un buen significado, mas todavía espero que adopten el de O.N.E; así que estoy en expectativa sobre el momento en que lo hagan, porque por el título siento que en algún momento será. Es precisamente el estar en espectativa de que suceda algo futuro lo que nos deja con ansias de volver y seguir leyendo.

    Bien por la prima de Alma que aceptó hacer la publicidad para "Los Eslabones".


    Lección # 17


    Toda esta práctica es para bien de Ed, así que aunque de pronto sienta que no aguanta a Marco porque quiere la perfección, debe seguir las instrucciones, sin embargo, se ve que más que decir hazlo así o asá, el ejemplo que le puso Marco cuando tocó la guitarra para mostrarle cómo debía ser, pudo más que las palabras. Lo bueno aquí es que Edwin de verdad quiere mejorar y su entusiasmo por hacerlo bien es muy bueno pues lo motiva a seguir los consejos.

    Chivo sigue muy ocurrente. Eso de darle apodos a sus compañeros e incluso el que le guste a él mismo que lo llamen por su sobrenombre, añade algo más a su personalidad juguetona: que es despreocupado, aunque no por ello irresponsable pues hasta el momento, parece que está cumpliendo con su actual trabajo. Sí que es duro ser independiente.

    Ahora, ese encuentro tan entusiasta de María y Marco, me hace sospechar que ambos se gustan, pero quizás mis sospechas sean infundadas. Por otro lado, Edwin me pareció muy intrépido a la hora de abordar a María. El chico cuenta con una seguridad sorprendente porque no se trata de cualquier chica, sino de María, quien es mayor que él. Como se ve, el que Ed tenga una apariencia de niño, no le resta seguridad a su autoestima.

    Alma... ay, Alma. Un poco de celos y envidia por su parte fue lo que vi aquí, pues ella, quien se creía quizás especial por ser la única mujer en el grupo, ahora se presenta María para quitarle algo así como su puesto, así que la airea que la joven acuda seguido al lugar de ensayo, pero lo peor quizás no sea eso, sino el ver a Marco muy sonriente con la hermana de Chivo.

    No sé cómo vaya a ir esta situación, pero entre tanto, estoy feliz porque por fin ya tienen su blog de publicidad, por lo que noté, todos los detalles del grupo son sensacionales y me llamó la atención ese último comentario anónimo, pues mientras lo leía recordé a Frank, ¿será de él?

    Y uf, me quedo con la intriga. ¿Para qué citó con la guitarra Marco a Alex? Ya quiero saber, así que sigo leyendo.


    Lección # 18

    ¡Una pelea! Oh, genial.

    Me sorprendió que Chivo hubiese practicado el box. Se me hizo muy lindo de su parte cuando dijo que lo había practicado para ponerlo en práctica en esas ocasiones: cuando se metían con alguno de sus amigos :) Y luego esa sencillez suya al decir que el mérito es para Marco, pero yo apoyo a Gabriel, pues si bien Marco fue muy inteligente y audaz para deducir que esas chicas podían estar en peligro, el que recibió los mosquetazos fue Enrique, así lo libró de esa buena paliza que esos malos individuos querían darle. Lo bueno que todo terminó bien, ellas fueron acompañadas a su casa por la policía y los chicos quedaron libres, mas lo mejor, Chivo terminó con dos números para contactar a las chicas que defendió. ¿Algo más mejor para Chivo esa noche aparte de esos grandiosos números de teléfono?... ¡No lo creo!... o bueno sí, que Chivo se ha ganado por completo la admiración de Gabriel.

    Sí es desesperante la situación que sufre Alex con Martín. El que el último le hubiera arrebatado de esa forma lo que formaba parte del sueño de Alex, fue muy injusto, pero vamos, Alex, no debe rendirse. Aunque le cuesta mucho hacerle frente a Martín, cuando menos logró hacerlo en ese momento en que quiso dañarle la mano. Defenderse así para no perder algo que piensa es de un gran valor para cumplir su sueño, me hace pensar que va a llegar el día en que por fin Alex rompa esa mancuerna que él y Martín hacen: el acosador y la víctima. Pero quizás no logre hacerlo.

    Los compañeros de Martín grabaron la bajeza que hicieron con él, ¿pretenderán subirlo a YT? El que lo hagan quizás no solo dañe a Alex, sino también a Martín, pues el mundo lo vería como lo que es ya que supongo que él también sale en las imágenes: sus ojos verán a un abusón aprovechado y no creo que le guste que todos lo vean así porque lo último que quiere es desagradar a sus padres ya que desea con todo su corazón que ellos lo crean buen hijo para que no se peleen ya, además sus intentos de defenderse en clases cuando la compañera lo acusó de haber ocultado la mochila de Alex, tal vez demuestren que no le gusta ser tomado por chico malo, aunque lo sea.

    Al parecer, los camaradas de Martín no lo conocen tan bien como quizás creen, pues hasta a ellos les sorprendió su terrible actitud.

    —Alex, tienes razón en odiar tu vida, yo también la odiaría sin duda si padeciera lo mismo que tú.

    Buen capítulo.


    Lección # 19

    Ay, Alex, no pensé nunca que tu reacción después de esa desilusión que tuviste cuando perdiste tus pertenencias fuera la de desaparecer de tu mapa cotidiano. Esa honda preocupación de tus padres fue de verdad angustiosa, y no sólo ellos, también tus queridos amigos que ni tardos ni perezosos acudieron a buscarte aunque no sabían ni siquiera por donde comenzar, pero al fin Marco te encontró.

    Y bueno, ante esa inquietud en la escuela por la desaparición de Alex, ¿qué reacción tuvo Martín? Porque supongo que también se dio cuenta de que Alex había desaparecido. ¿No se cuestionó ni siquiera un poquito que quizás él tuvo la culpa de esa ausencia? Mientras iba leyendo, sí me acordé de Martín y desee ver lo que pensaba él mientras corrían todas estas teorías alrededor del asunto.

    Me alegra que todo terminara bien para Alex.

    Ah, y otra cosa, me gustó mucho que Marco rememorara lo que al principio lo motivó por invitar a Alex a visitarlo y ser testigo de la formación del nuevo grupo. Fue un gran salto que dio el sentimiento de lástima para convertirse en cariño, amor fraternal genuino. Alex no puede mas que seguir adelante con valor, pues ya lo quieren muchas personas.


    Lección # 20


    Ay, no, qué capítulo tan más estremecedor por lo emotivo. Fue hermoso que Alex pensara en su querido amigo Ricardo. La verdad jamás pensé que iría a donde Ricky, pero mira que lo hizo. No sé por qué me imaginé que había pasado en algún lugar solitario, padeciendo frío y hambre esa noche que no durmió en su casa. Pero bueno, fue genial conocer por fin a Ricardo y me requeteencató la manera de como nos lo presentaste en persona. Mas lo que sí me dio tristeza, fue que Alex aparentara ser lo que no es, es decir, todas esas mentiras que le contó a Ricardo, si bien Alejandro necesitaba estímulo para sobreponerse por lo que le hizo Martín, no debió obtenerlo de esa manera. Debería quedarle claro que Ricardo lo aprecia y lo admira porque es su amigo, porque con él se divierte mucho y porque es el único que comparte su pasión por los videojuegos. Alex no tiene por qué mentirle.

    Su regreso a casa y cómo lo recibieron los demás del grupo fue muy tierno. Esa escena, con él y sus padres ante la mesa me sacó una lágrima, no te lo niego, porque como madre, sé que después de ver que nuestros hijos están bien, lo demás sale sobrando. Si bien, Alex merece una buena reprimenda y un justo castigo por toda esa preocupación que les hizo pasar. Mas espero que todo sea con equilibrio :) Porque Alex realmente está arrepentido con lo que hizo.


    Lección # 21

    Oh, wow, y ahora en la escuela, en vez de que los compañeros vean que Alex volvió sano y salvo, prefieren concentrarse en el falso rumor de que fue secuestrado y violado, pues así entendí por el compañero que le preguntó si no tenía sida. Digo, ¿pero a quién se le ocurrió soltar ese rumor? ¿Será de verdad que fue Martín?

    Y después hasta la policía se vio involucrada por culpa de ese rumor. Qué fastidio, vergüenza y pena para sus padres que tuvieron que ser sujetos a interrogaciones por parte de las autoridades, la que incluso llegó a pensar que posiblemente Alex era maltratado por sus padres y por eso decidió huir. No cabe duda que en ocasiones las malas decisiones pueden causar consecuencias desastrosas, mas Alex con esto, aprenderá una lección que si bien es dura, también es muy valiosa, pues quizás lo ayude a ser perspicaz antes de volver a intentar hacer otra cosa igual.

    ¡Oh, no! ¡Noooooo! ¿Por qué? Pero es cierto, aunque no lo había pensado, todo lo que le está acaeciendo a Alex bien que puede afectar al nuevo grupo. Si lo asocian con ellos podría traerles mala fama como bien lo han dicho. No pueden permitirlo porque aunque sean inocentes, no saldrían limpios de las calumnias que siempre dejan mancha.

    Qué difícil, pobre de Alex, pero qué sorpresa la acción de Marco, pues el hombre no deja de sorprenderme con su actuación. Jamás imaginé que a la vez que le daba tan triste noticia de que por un tiempo no podría acompañarlos en los ensayos, él también lo reconfortaría de esa manera. Mira que dejar en las manos su tesoro. Ese ONE y su significado está hermoso, pues sí que se ve que Marco ve más allá de lo es.

    Qué genial fue descubrir esta nueva faceta de Alex, una que inicia para hacer de él una persona diferente. Ahora ya no aspira a ser un integrante más de Los Eslabones, sino que quiere formar su propio grupo y no solo eso, sino ir mucho más arriba que Los Eslabones. ¡Qué gran sorpresa fue esta!

    —Ahí está, Marco, ¡sorpréndete con el niño!

    Este... ¿recuerdo?, me causa intriga. ¿Es el padre de Marco quien lo animaba con esas palabras que él mismo le expresó a Alex? ¿O es acaso Alex quien tuvo esa memoria recordando que así lo animaba Marco?

    Tendré que esperar para saber :)


    Lección # 22

    Cielos, qué cosa nos acabas de revelar de Marco. O sea que según entendí a Diego, ¿Marco fue llevando al grupo de tal manera que él mismo produjo que se separara? No sé que pensar sobre eso y mejor sigo conociendo más a Marco para tener un punto de vista objetivo, porque con esta nueva me doy cuenta que todavía hay mucho por conocer de los personajes, además no vaya a ser que Frank también se enoje conmigo por pensar cosas negativas de Marco :3

    Por cierto, esa lealtad de Frank para Marco me ha gustado mucho.

    Y sin duda que todo lo ocurrido en el edificio donde Grayish Bullet ensaya me entretuvo mucho y Octavio, wow, qué personaje tan particular.

    Una muy buena cita.

    Wow, si los niños son tan lindos :3

    Eso es muy cierto :)

    Esto va de sorpresa en sorpresa. Primero vemos cómo ese rechazo de Alma por María se hace más evidente, hasta el grado de demostrarlo en su tono de voz, luego vemos que era el cumpleaños de Marco, a quien sus amigos le hicieron una pequeña fiesta, pero lo mejor, esa llamada de Frank a Marco no solo por felicitarlo por su día, sino para dejarle saber que su grupo se ha inscrito en el festival Hidrocálido en donde grupos de renombre va a amenizar el ambiente y donde también los grupos que comienzan se dan a conocer ante los representantes. Visto así como que es una apuesta, pues aquellos que no son escogidos hasta pierden la oportunidad de triunfar un día. Está difícil por el riesgo y Marco se ha comprometido a asistir también para tocar en el escenario del festival.

    Se viene un enfrentamiento entre Los Eslabones y el grupo de Frank cuyo nombre se me olvida... ahora voy a ver. .. Grayish Bullet, listo :) Es que soy mala para los nombres en inglés.


    Lección # 23


    También digo que fue muy agradable leer este capítulo, pues la vida no se concentra sólo en los deberes como el trabajo, los ensayos y la escuela, o las responsabilidades familiares, sino que también se trata de tomarse uno o dos días... y aquél que puede, hasta varios días para divertirse. Y eso fue lo que hicieron nuestros amigos. Hubo muchas escenas divertidas, como esa lucha de caballería, luego ese momento en la que Marco y Edwin quisieron arrojar al Chivo al agua. ¿En serio Enrique es hidrofóbico? La que se hubiera armado si hubiesen logrado echarlo al lago :)

    Hubo también momentos muy tristes, como ese donde Alma le confiesa a Diana que está enamorada de Marco. Qué impotencia debe sentir Alma por no poder gritar sus sentimientos a Marco y esa escena fina, wow, ¿qué sucederá con ella? El que sepa que el amor de su vida y María se han hecho novios, ¿cómo va a tomarlo? Supongo que nada bien, es obvio.

    La conversación entre Edwin y Gabriel fue interesante, ahí pudimos conocer un poco más sobre Edwin, de qué manera su sueño fue haciéndose más grande a medida que crecía. Y hablando de su estatura y apariencia, me lo puedo imaginar tan tierno, aunque sí está mal que se burlen de él por eso, así que debería hacer caso del consejo de Gabriel y hablar con honestidad con Enrique para que deje de hacerle mofa, aunque todos sabemos que Chivo lo hace sin la intención de ofenderlo ni lastimarlo, así que también creo que si le dice lo mucho que le irrita su trato, él hará algo... o eso creo.

    ¿Y qué opinión tendrá Enrique cuando vea que María ya se hizo novia de Marco? ¿Le agradará o le disgustará? Ya lo creo que a más de uno debió sorprender esta nueva relación entre el líder de los Eslabones y la hermana de uno de sus integrantes.

    ¡Ah! Entre la conversación de Gabriel y Edwin, me quedé con la impresión de que Gabriel tiene la intención de crecer no solo con el grupo, sino ir todavía más allá de ellos, de modo que pienso que Marco supo inculcarle el deseo del triunfo a la hora de convencerlo para que fuera el baterista del grupo. Si a Gabriel le entran enormes deseos de hacer música con la batería, entonces la motivación correcta que dormía en él se ha despertado. Bien por él.

    Y por último, qué bueno que Alejandro pudo identificarse con Enrique. Es posible que el entusiasmo de Chivo lo anime a sumergirse más en el mundo de la música.


    Lección # 24

    Así pasó ese sábado.

    Me gusta de qué forma nos muestras a los integrantes del grupo de Frank. Saber cómo ensayan, qué días en especial y conocer poco a poco a cada uno de sus integrantes, hace que la historia sea más interesante. Al fin pude conocer a Lucía, esa "odiosa" hermana de Frank. Se nota que Emanuel le gusta mucho. La chica se ve llena de energía, algo estrafalaria, quizás, por eso Octavio le ha dicho a Frank que su hermana es rara o extraña, lo que me ha divertido pues por alguna razón pienso que Octavio también hace cosas que serán raras para los demás :)

    Los del grupo de Marco por otro lado, pasaron un muy entretenido sábado, aunque en el caso de Alma fue más que nada el día más doloroso que ha vivido. Simplemente le cuesta aceptar la relación de Marco con María y aunque su rival se ha mostrado atenta y hasta cariñosa con ella, pues no puede evitar sentir ese rechazo. Es comprensible puesto que al parecer su amor por Marco no es cosa de niños. El nuevo noviazgo la ha destrozado.


    La forma como Chivo tomó el noviazgo de su hermana fue muy madura, pues no sólo se trataba de reconocer que Mary es ya una adulta y mayor que él, sino que ve que le gusta mucho su amigo y quiere que ella sea feliz. Edwin descubrió ante Enrique lo que pensaba de María, así que ese chico me cae mejor cada día, pues para dar a conocer lo que piensa, así se trate de sus sentimientos más importantes, es de mucho valor. Lo que le falta de estatura, lo tiene de valiente :3

    La personalidad recta, sencilla, callada y madura de Gabriel sigue marcándose más, así que no me entraña que prefiera ser sólo espectador en algunas situaciones. Es más de oír que de hablar, aunque no igual que Alex, quien por su timidez se mantiene en silencio. Mas en Alex, ya aquí se vizlumbra que ha comenzado a andar por un camino que lo llevará por un rumbo diferente, una vereda que quizás va a ir transformando la personalidad que tiene a una madura, resuelta y firme, pues aunque tuvo temor de tocar ante ese pequeño público, fue notable su fuerza de voluntad para hacerlo y tener la aprobación del reducido círculo espectador, fue para él la gloria.

    Otro capítulo leído. Seguiré con los que siguen.


    Lección # 25


    Este es el comentario de la lección número 25, así que deberías saber que repetiste el número a dos lecciones con el #24

    Bueno, ¿por donde comienzo? Pues por el principio, creo, así que... veamos... Diego ha compuesto otra canción y por los comentarios de los demás, la canción que se llevó para arreglar, estuvo a la altura de lo que se esperaba, pues a Furtado le han parecido bien los arreglos que le hizo a la letra. En cuanto a la otra nueva canción, yo creo que no es buena idea meter la melodía de esa canción que compusieron Marco y él aún si las notas que quiere ponerle hayan sido desechadas por Marco. Aquellas las hizo para el otro grupo, así que debe hacer cosas nuevas para este, o eso pienso yo. Además Frank podrá hacerle una melodía digna.

    Me pareció muy interesante el pequeño intercambio de opinión que tuvieron Furtado y Frank sobre verse con Los Eslabones. Al igual que Frank, opino que Furtado no debería infravalorar a los demás sólo porque le parecen poca cosa. Él tampoco los ha escuchado y como él mismo dijo, no los conoce. ¿Sabe acaso si de verdad tienen talento? Es Furtado quien debería escucharlos primero antes de dictaminar si valen o no la pena, pero como sea, si Frank ya decidió juntarse con Los Eslabones, pues no hay más que hacer.

    Ahora sólo queda esperar para ver si Diego acepta la invitación de unirse de esa otra forma al grupo: siendo la segunda voz.

    Awww, por fin terminó ese lindo fin de semana largo. La resolución de Alma de olvidarse de Marco merece encomio. Le seguirá doliendo el desengaño, pero si de veras está resulta, podrá liberar su corazón de tan dura decepción, además de seguro por ahí le saldrá algún enamorado que sin que se lo espere, le llenará el ojo. Es todavía muy joven y tiene una larga vida por delante. Además la amarga experiencia la dotará de más madurez, porque dicen por ahí que lo que no mata fortalece :3 Espero que un día, cuando haga las paces primero con ella misma, lo haga también con María, pues es justamente como ella lo pensó antes, Mary no tiene la culpa de nada.

    Por cierto, es muy notable eso de que Chivo, Mary y Marco ya se conocían desde mucho antes y que este último vivió con ellos una semana, si mal no recuerdo ya había leído en un capítulo anterior sobre esa semana que vivió con Enrique, pues recordó que Chivo se quejaba de todo, aunque entonces no le di importancia, pero la aclaración me lo recordó. Ahora bien, yo creo que estaría bien que en una pequeña conversación que tengan Marco y María, nos muestres como es que ella desde entonces se sentía atraída a Marco y él a ella, de esa forma se quita la impresión, si acaso alguien la tiene, de que todo entre ellos sucedió muy rápido :)

    Ay, Gabriel tan lindo. Me da gusto que su mamá ya se encuentre mejor y que haya aceptado ese dinerito, después de todo eso no es más que un poco de la compensación que los hijos le deben a sus padres por ser precisamente sus padres. Y me encantó de él que la invitara a la fiesta donde tocará.


    Lección # 26

    Vaya, conque así fueron las cosas con Marco y Fátima.

    Marco se vio atrapado en la gran tentación por esas chicas y claro, como la carne es débil, pues ahí tiene, lo pescaron las amigas de Fátima besando a otras. Comprendo que la exnovia se pusiera así de furiosa, pero también creo que exageró con la decisión que tomó. Porque la verdad es que si sabía que Marco estaba envuelto en el mundo de la música, es lógico que algunas fans se le van a acercar de esa manera y harán cualquier cosa para conquistarlo. Ella demostró ser algo insegura y también inmadura, porque la profesión de Marco es así de comprometedora. Aquellos que se dedican al espectáculo tendrán qué lidiar con cosas así y sus seres queridos deberán hacer de tripas corazón. Fátima cuando menos debió darle una oportunidad para que le explicara y con esto no digo que Marco sea inocente, sino que está en un mundo donde mantener la fidelidad y la integridad ha de ser bien difícil y tendrá que vestirse con una armadura de sensatez y firmeza para no flaquear ante ninguna tentación como lo sería la inmoralidad y las drogas y quién sabe qué mas.

    Por otra parte, ya nos ha quedado más claro de qué manera él fue a parar a la casa de los Morales por esa semana. Qué linda familia hacen los Morales, le mostraron a Marco el amor al prójimo al darle hospitalidad sin conocerlo más que de vista, pero él se mostró digno de esa hospitalidad.

    Y ahora vamos con Martín. En su caso, debo confesar que su situación me causa mucha compasión, pero no sólo él, sino toda la familia. Su padre, aunque no lo sea biológicamente, lo es porque decidió quedarse al lado de su esposa y hacerse cargo del recién nacido a pesar de esa gran infidelidad por parte de ella y con esta revelación, me doy cuenta que nadie es más culpable que la madre. Si su esposo la perdonó, ella debió perdonarse a sí misma también, pero el cargo de conciencia no hizo más que convertirla en una pesadilla para su familia, así que por ella, todos están pagando por su crimen.

    Pienso que no sólo ella necesita ayuda profesional, toda la familia la necesita, porque todos están dañados, incluso la que ahí parece más cuerda: Velentina. Me enterneció mucho cómo se sintió Martín cuando la escuchó hablar. Su hermana es como la tabla salvadora en ese mar turbulento que es su familia y donde él es el náufrago que intenta asirse a cualquier cosa que pueda salvarlo, lo que por cierto, escribir así en ese cuaderno es una de esas cosas que lo mantienen a flote.

    Más claro me queda que la envidia que le tiene a Alex por verlo feliz, es lo que hace que lo odie, pero a pesar de ese sentimiento, lo escrito en su libreta "«El que no llegara a casa no fue mi culpa» , me deja con la impresión de que en el fondo sí se sentía culpable de la desaparición de Alex ese día, así que con esto queda respondida mi pregunta sobre qué hacía Martín mientras Alex estuvo perdido de sus familiares.

    Yendo con Alex, me dio gusto que la apatía de Alma no lo hiciera desistir para continuar su plática con ella y debo felicitarlo porque logró alegrarle el día al recordar algunos sucesos graciosos que pasaron ese fin de semana.

    —Ay, Chivo, de seguro con esa gracia tuya, conquistas muchos corazones, pues opino al igual que Alex, que eres de esas personas gratas que siempre dejan algo positivo en los demás. Sigue así, Enrique, impartiendo un granito de entusiasmo a otros :)

    Y por último:

    Awww, qué ternurita me han dado esos dos :3 El que Alex se sintiera tan dichoso por la presencia del muchachito, me hace querer abrazar a ese pequeñito. Su primer fan, ¡qué bonito!


    Lección # 27

    ¡Oh, qué alegría que me dedicaras este capítulo! ¡Muchas gracias!

    Ahora, el principio del capítulo fue muy inesperado, pues primero me sorprendió que Alex se negara a ir con Alma a ver ensayar a Los Eslabones y segundo, me encantó saber el motivo del porqué rechazaba la invitación. Fue genial leer que Alejandro tenía una cita con Richi para conocer a dos de sus amigos, pero lo mejor, el que Ricardo quisiera presentarlo a esos chicos como su mejor amigo. De verdad que Alex es muy afortunado. Tiene una linda familia, un mejor amigo, una chica por la que estoy segura siente más que amistad, un grupo de amigos que se preocupan por él y un gran hobby, pues yo creo que aprender a tocar algún instrumento musical es uno de los mejores hobbys.

    Alma... ay, pobre chica, sí que está sufriendo mucho. Con ese desengaño que ha sufrido, no me extraña que no quiera ni siquiera levantarse de la cama, además de que el mal tiempo no ayuda para nada a ver las cosas con más positivismo. Entiendo que tenga sentimientos encontrados, en este instante está tan vulnerable que así como se diga una cosa, se dirá lo contrario. Su amor por Marco parece muy firme, así que pienso que va a tener que usar de toda su fuerza de voluntad para continuar adelante, y la tiene difícil porque no es que pueda alejarse en definitiva de él, lo que la ayudaría. Lo que pasa es que son amigos y simplemente no puede hacerse ojo de hormiga... o quizás de manera gradual para que él no sospeche que algo malo le pasa.

    En cuanto a lo que sucedió con Edwin en este día de lluvia, también pensé de pronto que Marco exageró con esa llamada de atención. Está bien que todos cuiden de su salud porque tienen un gran compromiso que cumplir, pero regresar a Ed a su casa para que no se enferme, pues no sé. A ver, ¿qué hará el hombre si un día les cae un aguacero en pleno concierto al aire libre? ¿Dejarán de tocar? Si son profesionales sin duda que seguirán tocando aún si toda la gente huye por culpa de la lluvia y sólo queden unas pocas personas. O no sé, yo creo que así debería ser :) La verdad que nunca he ido a un concierto de ninguna clase... bueno sí, a uno, pero fue en un auditorio. Pero bueno, creo que podré comprender mejor a Marco si me pongo en sus zapatos. Ellos todavía no son conocidos y mucho menos famosos, así que él lo único que quiere es que nada se interponga entre esas presentaciones que tienen porque son la catapulta para darse a conocer como Los Eslabones, así que aunque me parezca que se excedió, tiene sus motivos válidos para hacerlo.

    Y yo espero que Edwin no pesque uno de esos resfriados que suelen mandar a la cama. Ojalá que esa pequeña alegría que tuvo por su madre, conseguida después de mucha desconfianza, le ayude a levantar sus defensas para que pueda combatir cualquier virus que se le haya metido gracias a la empapada del día anterior.

    También me pareció una escena muy emotiva la que hubo en la casa de su abuela esa tarde. El que su madre haya roto su corazón en el pasado, no una sino muchas veces, le da justificación para dudar de las acciones y palabras de ella y como él ha sufrido por su culpa, sabe que lo mismo podrían sufrir sus pequeños hermanos, los que todavía conservan esa inocencia que hace que todo se pueda creer.

    Los hermanitos de Edwin son encantadores, en especial Dali que se aferró a su madre. Ojalá que Margarita de veras cumpla esta vez con su promesa y no le falle a sus hijos. Que su arrepentimiento sea sincero, desde el corazón.

    Otro hermoso capítulo. Gracias por actualizar :3

    Nos vemos en el que sigue.

    TAM

    PD: ¿Y Martín que estará haciendo? La verdad que Martín y Edwin, por todo lo que hay detrás de ellos, me parecen personajes entrañables y a decir verdad, ellos dos me gustan mucho, quizás sea porque de diferente manera, ambos carecen del cuidado de sus madres. La historia familiar de ellos hace que los quiera.
     
    • Ganador Ganador x 1
  18.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    En realidad yo pensé eso de Marco porque no tenía un indicio muy claro de que ocurrió en su relación con Fátima, pero solo fue por un momento, tampoco es que lo siga pensando, yo tengo una buena imagen de Marco y estoy seguro que no le areancaría ni un pétalo a una rosa.

    Estoy de acuerdo con Rey, esta vez Marco se ha tomado muy apecho lo ocurrido con Edwin, es verdad que estuvo mal lo que hizo, pero exageró un poco. Aunque es compresible puesto que es líder y como tal debe cuidar a los miembros del grupo.

    Nuevamente vemos a nuestra querida Alma, quien parece estar un poco mejor después de caerle como agua fría el notición de la relación de Marco y María. Ver que Alma intenta caer en la realidad de que ya no podrá tener a Marco, demuestra una actitud muy madura de su parte. Espero que supere eso y se de cuenta de que a lo mejor Marco nunca fue para ella, ya habrá alguien quien se interese en ella, como por ejemplo; Alex. Se nota a metros que nuestro amiguito le gusta Alma, y estoy ansioso porque llegue un momento en que esten solos ambos tortolitos para ver que pasa. *-*

    Ahora que conozco la situación de Edwin, puedo ver mejor las cosas desde su punto de vista. Todo indica que su madre parece estar arrepentida por todo lo malo que ha echo, y a pasar que ha traicionado la confianza de sus hijos a decidido regresar para quedarse. Yo desconfío totalmente de sus palabras, habrá que ver si cambia o sigue siendo la misma, porque como dice el dicho; "Árbol que nace torcido, nunca su palo endereza" hay que ver...

    Eso es todo por ahora, nos vemos en la próxima. ¡Abrazos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19. Threadmarks: Lección #28.- Marco Romelí
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que es momento para volver a retomar esta historia. Por lo que aquí está la lección 28. No sé si podré mantenerla en cada semana, pero si procuraré actualizarla no tan rápido ni lento. Sin más que agregar que agradecer a todos los lectores que fueron paciente y que volverán a leerla, les dejo:

    Lección #28.- Marco Romelí


    *Jijo: En México es una forma de decir “Hijo”, pero la expresión “Ah, jijo” también se utiliza como expresión de asombro, como por ejemplo; “Hay caray” o “Ah caramba”. Aquí Adi se pudo referir a ambos términos.


    Fin del capítulo.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Sad Sad x 1
  20.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Paso a comentar el capítulo. No pude leerlo el mismo día que lo publicaste ni tampoco ayer por problemas con el internet y otras cosas. Pero ya que estoy, me pasaré para comentar.

    Debo decir que fue un capítulo muy agradable a pesar de ser largo, ya que muestra como es que a Marco le nació la pasión por el rock, por la guitarra y por el bajo. Es una de esas cosas que te atrae desde pequeño y te hace querer aprender y formar parte de eso. Es una lástima que su padre haya tenido una muerte como esa sin haber visto a su hijo tocar la guitarra. Por un momento llegué a pensar que Marco no quiere usar el nombre "One" porque es un nombre inventado por su padre. Sin embargo, quien sabe, tal vez alguna vez decida cambiar eso. Realmente, prefiero el nombre de One por encima de Los Eslabones.

    Veo que el primer concierto del grupo será muy concurrido, dado a que los familiares y amigos de todo el grupo van a asistir. Imagino que eso servirá para motivar a los chicos y tocar mejor que nunca. Ya quiero ver eso cuando llegue aquel momento.

    Espero que no falten más cosas por ver antes de que llegue dicho capítulo, salvo que quieras poner algo más primero.

    Te marcaré un par de errores que encontré:

    Allí la primer coma no va.

    Allí debería ser "empezó".

    Me alegra que hayas publicado nuevamente un capítulo de tu historia. Estaré esperando ansioso por leer el que sigue.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso