One-shot Una mente muy tierna

Tema en 'Vocaloid' iniciado por HokageLaura, 25 Agosto 2018.

  1.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Una mente muy tierna
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    512
    Por el número de palabras no sé si es un microrrelato (no he encontrado la clasificación)

    Una mente muy tierna


    Gakupo le sacó brillo a todos los vasos:

    —Te pareces a Levi de Ataque a los titanes—le dijo una vez un amigo.

    Gakupo trabajaba en un chiringuito de playa de las Costa Blanca y le gustaba tenerlo todo como los chorros del oro, para gloria de sus jefes. Cuando terminaba bien tarde, se bañaba en el Mediterráneo para aliviar su añoranza y nostalgia hacia su familia en Japón.

    En ese chiringuito, llamado A la sombra de la palmera había hecho muchos amigos y, además, había descubierto algo más: las historias de la gente.

    Ya fuera conocido o no, todo el que iba al bar se desahogaba y contaba su vida a sus amigos y Gakupo ponía la oreja.

    Eso le hacía fantasear sobre los clientes e imaginar cómo serían sus vidas más allá de A la sombra de la palmera.

    —Gaku—su compañera de trabajo, Matilde, se acercó a la barra con su bolso—. He terminado mi jornada. Nos vemos.

    —Vale—la despidió y él continuó con su limpieza.

    Ese día habían tenido la clientela normal y no hubo ningún contratiempo. Sin embargo, algo captó la atención del camarero: unas llaves.

    Miró a su alrededor y nadie parecía reclamarlas. Las cogió y las observó con detenimiento: tres llaves y un muñeco de Hello Kitty. En seguida, su mente empezó a divagar: ¿de quién podrían ser?

    Analizando la clientela que tenían, la mayoría eran jóvenes veinteañeros con sus bolsas y tablas de surf. A juzgar por su experiencia como camarero cotilla, los posibles candidatos a dueños de esas llaves podrían ser las siguientes:

    Candidata 1. Chica de veintitantos que ha ido con sus amigas de la universidad al bar a contar los cotilleos del resto de sus compañeros de clase.

    Candidato 2. Chico que se ha acercado con su novia y el llavero es un regalo de ella.

    Candidata 3. Chica invita a chico para consolidar su amistad y lo que surja.

    Pero también había otras posibilidades:

    Candidata 1. Chica que se encapricha del llavero de la Kitty en la feria y sus padres se lo han comprado para que se calle y se han acercado al bar para descansar de tanto juego.

    Candidata 2. Unas niñas han tenido a sus abuelas tejiendo figuritas de la Kitty para sacarse un dinerito para el viaje de fin de curso y una de ellas se ha quedado uno para su llavero.

    Gakupo se sacudió la cabeza. Tenía una mente demasiado imaginativa y muy tierna al creer que esas llaves podrían pertenecer a cualquiera de esas candidatas y candidatos. Las dejó en la caja de objetos perdidos y se acercó a las mesas para recoger los platos y los vasos de los clientes. Ya seguiría montándose películas después mientras se diera un baño en la playa.

    Mientras en otro lugar de la ciudad:

    —¡Mierda!¿Y mis llaves?—Matilde vació el bolso en el portal de su casa. Juraría que las había metido en el bolso.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    TurtleFace

    TurtleFace Quiero lechuga >:3

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Buenos días tardes noches querida pasaré por tu mini-relato comedico el cual me dio la pinta de muy adorable y tierno al acabarlo de leer.

    Me gusta mucho la referencia al mundo real y mucho más porque hiciste referencia a SNK uwu (Si ese tipo de cosas son una debilidad muy fuerte en mí).

    Otro punto positivo de relato y que me dio la gracia del día fue el hecho del sobreanalisis que dio para saber de quién podrían ser las llaves y el perfil característico que dio el mismo para poder llegar a identificar de quién es el poseedor de las mismas, me encantó cómo describio a cada uno de los posibles candidatos (Aunque que va todo hacemos lo mismo en el día imaginando como sería la vida de un extraño (?) )

    Y por último el remate me habría gustado algo mucho más comedico para el comentario pero aún así me gustó :3.

    Un salu2
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso