Microrrelato Una cobarde

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kleopack, 28 Mayo 2013.

  1.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una cobarde
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    188
    Y ahí estaba ella, sentada en el piso del baño con la puerta completamente cerrada.Observando cada minuto ese estúpido rostro que se reflejaba en el espejo, contando los segundos para dejar este mundo pero teniendo la impotencia de hacer ello.

    Toma una y dos pastillas, pero las vomita. Se golpea a sí misma—¡Quiero hacerlo!—se dice entre lágrimas—¡Quiero dejar este mundo!—grita en silencio con un nudo en la garganta.

    Trata de agarrar una pequeña cuchilla y se lastima su muñeca una y otra vez, pero se detiene y vuelve a observar su reflejo en el espejo—soy una cobarde—se dice a sí misma—pero puedo empezar de nuevo el día de mañana—murmura cabizbaja—además, tengo mucho por vivir y disfrutar—dice.


    Llora por un rato, grita en voz baja y lanza las pastillas con la cuchilla al bote de basura, se limpia el rostro y sonríe—bueno, hoy no paso nada—dijo la joven para secar su rostro y salir del baño.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    ¡¿Por qué tiró la cuchilla?! Con lavarla bastaba, ¿acaso no sabe que son bastante costosas?

    Dejando eso de lado, me ha encantado la idea.

    No se si fue tu intención hacer tan "relajada}/loca/ciclotímica" al personaje, pero ha quedado genial a mi parecer.
    Algo así como una loca esquizofrénica. "Me quiero matar, pero ya no. Veré mañana qué hago, ¡ay que felíz soy!". Eso me ha gustado mucho.
    Sobre ortografía gramática y demás, estás bien, no vi nada raro.
    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Supongo que tiró la cuchilla como diciendo "ok, esto ha quedado atrás, no la quiero volver a ver".
    Me gustó la idea de la pseudo-bipolaridad. Me hubiera gustado saber cómo fue que se deprimió la joven, eso le hubiera dado más personalidad y carisma, me hubiera encariñado con el personaje al grado de sufrir porque ella se corta o en el momento en que está vomitando las pastillas. Recuerda trabajar más la personalidad, eso hará sentir más dolor en el lector y eso es lo primero que te debe importar en la elaboración de un drama.
    Por otra parte, algo más elaborado que, simplemente, vomitar las pastillas me hubiera encantado. Una descripción, si bien breve, grotesca, como para sentir el dolor físico de ella al momento de expulsar los ácidos y las pastillas. De nuevo, más "llegue" al lector.
    Estuvo bien que al final decidiera no matarse, porque de haberlo hecho esto sería como cualquier otro drabble común, buen giro que le diste, sólo que me pareció algo repentino y pronto. Como el drabble es pequeño, me pareció que la decisión la tomó de un momento a otro. Recomendo elongar las descripciones, marear al lector con sentimientos negativos, esto causará un efecto psicológico en el mismo que, aparte de abrumarlo con dolor, le hará tener la impresión de que pasó mucho rato desde una decisión a otra. Simple técnica literaria.
    Final cortadito, pero bueno, porque fue contundente.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Celestina

    Celestina Ven, Pequemos juntos.

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2011
    Mensajes:
    40
    Pluma de
    Escritora
    Como dice el comentario #1. ¿Por que no lavó la cuchilla?. Pero concordando con el comentario siguiente, me parece que fue para olvidar todo y no darse por vencida más que seguir adelante luchando con su vida.No dando problemas y teniendo la frente en alto.

    Es un escrito que me gusta, pero me entristece por que sé que hay algo que falta en este párrafo y no has deseado continuar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Ay, para mí que lo hace seguido. No es que lo tira para olvidar y no darse por vencida, siento que ya lo hizo muchas veces más y lo va a seguir haciendo..
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - cobarde
  1. Stephie
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    733

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso