Drabble de Pokémon - Una caja [Doce deseos]

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Yatterwa, 5 Diciembre 2018.

  1.  
    Yatterwa

    Yatterwa Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Mayo 2018
    Mensajes:
    9
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Una caja [Doce deseos]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    435
    Aquel Magby podía acordarse de sus primeras Navidades tras salir del huevo: una caja aterciopelada y colorida que se abrió y le dejó ver un hermoso salón con un árbol adornado y un niño sonriente que daba saltos de alegría por su nuevo regalo... aunque aún le quedaban diez cajas por abrir. El niño se cansó rápidamente de todos y cada uno de sus regalos de Navidad y Magby intentaba acaparar la atención del niño haciendo lo que mejor sabía: intentar emular las grandes llamas que los Charizards lanzaban. Chamuscó sin querer la sábana de su dueño una vez, también otros juguetes... sus padres, hallaron la excusa perfecta para deshacerse del Magby al poco tiempo.


    Las siguientes Navidades de Magby fueron en otra caja, pero esta no era aterciopelada ni colorida sino que era dura y el frío se colaba entre las rendijas del cartón. Para evitar que el pokémon se opusiera y pudiera herirlos con las llamas, se ocuparon de sedarlo muy fuertemente para meterlo en la caja y dejarlo en el contenedor de basura.


    Aquella Navidad era extremadamente fría y en la caja sólo había oscuridad: Magby no podía entender qué pasaba y esperaba a que, como las Navidades pasadas, la abrieran para volver a ver el hermoso salón adornado. Es más, lo ansiaba porque sentía mucho dolor y mucho frío.


    Si los pokémon pudieran rezar, lo habría hecho. Se estaba muriendo.


    Repentinamente oyó algunos sonidos ahí afuera. Su pequeño mundo oscuro se movió, así que se encogió tratando de resguardarse y porque estaba enfermo y asustado. Aunque intentaba producir sus ascuas para salir por su propio pie de la caja, el sedante aún hacía efecto y se mezclaba con la hipotermia que sufría el pokémon, así que sólo podía expulsar pequeños anillos de humo. El mundo de oscuridad fue inundado por la luz de una farola y la cara de un hombre de aspecto desarrapado con ropa de abrigo rota y sucia, un sin techo que parecía estar rebuscando en la basura.


    —Así que te has quedado sin casa, ¿no pequeño?—dijo el hombre mirando a Magby. Luego, le acarició la cabeza y lo tranquilizó—Vamos a llevarte a un centro pokémon antes de que te ocurra algo muy malo.


    El hombre supo que algo iba mal cuando al acariciar a Magby sentía que acariciaba a un muñeco sin vida ni impulsos, así que se apresuró a refugiarlo del frío viento de Diciembre dentro de la chaqueta y corrió todo lo que pudo hacia el centro pokémon.


    La chaqueta olía claramente a basura pero se convirtió en la salvación de aquel Magby.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oww qué tierno y que sad. Si bien no es la primera vez que leo una historia de abandono (mismo que el anime ha hecho incapié un montón de veces) no deja de ser interesante ver desde un punto de vista narrativo cómo la gente intenta reflejar el dolor, el rechazo y el abandono del pequeño desafortunado.

    Esa frase está bien demoledora </3 y hacen que te den unas tremendas ganas de entrar a la historia y cargarse a palos a esa gente. Lo que sí es que si bien la frase del cierre es buena, la siento más como una frase de transcisión y no la ideal para marcar el final de la historia ya que, por un lado, aunque medio te da la idea de que el Magby se salva tampoco te deja la garantía y no sé... es como muy abrupto en vez de darte un sentimiento de certeza y confianza que sería lo ideal para cerrar el relato triste.

    Y bueno, viendo que eres nueva en el área te invitamos a pasarte a leer los trabajos que se hacen por la zona que hay de todo y para todo tipo de gustos, así como de publicar más trabajos con nosotros. Saludos :D
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenos días, señorita Yatterwa.

    Un relato sencillo, aunque bonito, como un paseo por un pueblo perdido en medio de la sierra (no tengo ni idea de si puedo inventar una metáfora peor). La historia de la mascota abandonada no es nueva ni de lejos, pero aun así me parece que en los detalles esta la esencia de este pequeño cuento, pese a lo masticada que podría estar.

    Lo primero que me llamó la atención y me gustó es la metáfora o recurso de la caja que le da al relato más impacto, de como pasa a ser una linda caja de terciopelo a una pobre caja de cartón. El otro detalle son las frases que usas para causarnos más impresión, un ejemplo sería lo de “si los pokémon pudieran rezar”, lo del “muñeco sin vida ni impulsos” y sobre todo el final.

    Son unas frases que en teoría son bastante sencillas, no obstante, sirven para su propósito; ser las balas que entrarán por nuestro pecho hasta penetrar en nuestro corazón.

    En fin, vamos a los aspectos negativos.

    Supongo que el más importante es que la historia ya es bastante cliché, aunque este amortiguada con esos detalles que mencione antes, sigue siendo un poco regular. A algunos pudiera parecerle un poco rara la elección del pokémon, ese no es mi caso, después de todo no deja de ser un bebé que no puede criar y en una generación me suena que había niños con peinado de magby, así que si lo pensamos con detenimiento, puede ser una buena mascota, incluso servir como un buen guardaespaldas al evolucionar.

    Lo que estos tipos no hicieron.

    Saludos.
     
Cargando...
Similar Threads - deseos]
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    679

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso