Microrrelato Una Base de Datos muy Polémica

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ragnarok Seiska, 3 Mayo 2022.

  1.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Una Base de Datos muy Polémica
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    320
    Yo: —Hay mucha información sobre los delincuentes, lo que pasa es que está dispersa. Todos saben quienes son los que venden las drogas en su barrio, los conocen con dirección, nombres y apellidos. Si logramos reunir esta información de una manera confiable podríamos darle una gran herramienta a la sociedad para combatir el crimen.—

    Ella: —Es una mala idea, me parece a una mala copia de Black
    Mirror.—

    Yo: —La misma tontería que me dijo Byron. A mi no me interesa perder tiempo viendo series. Podemos crear una base de datos que reuna información de todos los criminales y que la contraste para evitar errores. Alguien podría mentir y decir que su vecino vende drogas solo para perjudicarlo, pero si contrastamos las fuentes y hacemos algo de espionaje e ingeniería social podríamos superar estos problemas. Si la wikipedia funciona esto también podría funcionar. Una base de datos así, con las cámaras y el análisis de rostros, podría advertir a la policía y a todo el mundo cuando un criminal se acerca. El anonimato de los criminales se terminaría y ya no estaríamos todos desprotegidos y viviendo con miedo, detrás de casas con portones. ¿Ya olvidó como era la vida en el tiempo de los abuelos? Las pandillas de la droga y sus sicarios no tenían secuestrado al país, y la gente no vivía con miedo todo el tiempo.—

    Ella: —Si pero...—

    Yo: —Si pero nada. ¿Usted quiere crear algo que cambie las cosas o no? Yo sé que usted no se conforma con crear juegos para celular. Usted y Byron son los mejores para crear aplicaciones, y lo mio son las bases de datos. ¿Creamos una app que nos identifique a los criminales cuando los vemos en la calle o cuando se acercan a nuestro barrio, o seguimos haciendo jueguitos para niños que se vuelven tarados, y nos echamos para atrás solo por una estúpida serie de internet? Usted decide.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
Cargando...
Similar Threads - Polémica
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    355

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso