Otro Una amistad de ensueño. La Niña y El tigre.

Tema en 'Relatos' iniciado por Brunchi, 7 Abril 2017.

  1.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    866
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Una amistad de ensueño. La Niña y El tigre.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1751
    Yuma: hermano mayor.
    Edad: 14
    Mía: la niña, hermanita menor.
    Edad:10

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    .​

    La pequeña se encuentra jugando con su hermano mayor a las escondidas, el hermano era unos dos o cuatro años mayor que ella, por lo que podía conseguir sin problemas permiso para que su hermanita se divirtiera, -para él-… Era hermoso y digno de ver, observar a su hermanita feliz.

    Yuma, el hermano mayor, se dispuso a cerrar los ojos y empezar a contar, y a la vez sonrió al escuchar la risa de Mía al ir a esconderse. La cabaña donde ellos vivían estaba cerca de unos bosques de pinos, un paisaje hermoso, como también, un lugar perfecto para esconderse, -o eso pensó Mía-. Y dirigirse con esa meta, al entrar, con una sonrisa divertida, no pensó en que tal vez se perdería.

    Unos pocos minutos habían pasado, y mía en el primer intento había encontrado un lugar perfecto para esconderse; un hueco para ser más específicos, en el cual ella encajaba a la perfección.
    Por otro lado, Yuma ya había terminado de contar hasta 20, y se encaminaba a buscar, pero al buscar y buscar, primero con una sonrisa al ver que su hermanita cada vez mejoraba en esconderse; pero luego ya empezó a preocuparse, la noche ya empezaba a anunciarse, por color anaranjado y colorido del cielo, tras las montañas de nieve. Y para más, complicar ya empezaba a nevar.

    —¿Dónde te habrás metido, hermanita? —piensa preocupado, mientras corre en su busca.

    El colorido espectáculo del anuncio de la noche, había culminado, y la oscuridad había cubierto al bosque, ocasionando que… Mía empezara a tener frío, junto un comienzo de pánico.

    Con ella, al estar metica en el hueco al menos evitaba que el frío la congelara rápidamente, pero el vapor de su aliento ya se podía ver.

    —¿Dónde estará mi hermano? —se pregunta Mía, temblando.

    Mía al escuchar un ruido tras suyo, tras el hueco, se estremece de miedo, y sale de él. Corriendo con temor, corría por el bosque asustada por aquel sonido muy cercano.
    Pero el ruido que había escuchado, tan sólo era un búho despertando de su sueño diurno.

    La noche empezaba a sentirse más helada, conforme pasase el tiempo, Mía tenía fe en encontrarse rápido con su hermano, pero lo que no sabía era que un oso pardo merodeaba los alrededores junto a su pequeña cría. Tanto Mía como el oso, estaban tan sólo a unos metros de distancias, pero como un humano no ve en la oscuridad, ella no lo pudo prever lo de a continuación.

    Al estar muy metida en sus pensamientos temerosos, se tropezó con una rama sobresaliente, cayendo, ocasionando un ruido y alertando al oso, la madre.

    Mía se alarma y asusta al caer al suelo, al instante escucha el parloteo de algunas aves, logrando que el ambiente que la rodeaba se tornase tenebroso.

    <<Hermanito…te necesito>>-pensó mía.

    Mía intenta pararse, pero escucha un crujir de una rama, y sube la mirada encontrándose con una pequeña cría de oso, estaba a prácticamente unos metros de ella, justo al intenta ser cautelosa al levantarse, una rama crujió bajo ella, ocasionando que se asustara de ella, y gimiera de pánico, y al escuchar su madre quién no se encontraba lejos, eso la alertó, yendo inmediatamente en esa dirección, y gruñir a Mía, protegiendo a su cría

    Mía se asusta, tiembla y al ver que se acerca grita, alertando aún más al oso.

    —¿¡Ahh!? —grita.


    Como a unos nueve kilómetros de distancia, un tigre blanco, que fácilmente se le podía confundir con la nieve, que si no fuera por sus rayas negras lo haría. Aquel tigre estaba sólo merodeando el bosque en busca de alimento, era de una estatura mediana.
    Justo cuando olió a su presa, un cervatillo, se preparaba para atacar, pero un ruido, o más bien un grito ahuyenta al ciervo, alertando que el tigre estaba cerca. Gruñe fastidiado y se dirige por curiosidad e instinto al lugar, pudiendo observar a una niña frente a un oso, por alguna razón aquello lo alarmó, e instintivamente se coloca frente a ella, protegiéndola.


    —Qué bonito tigre, se parece al libro...—pensó con adoración Mía


    La madre osa al notar la presencia del tigre, gruñó, levantándose sobre sus dos patas intimidando, y el tigre al ver aquello gruñía receloso; esperando el momento adecuado en la cual atacar, defendiendo su posición. La osa al notar que no lo intimidaba lo empezó a atacar, él mismo a contraatacar logrando herir a la osa; con un rasguño, advirtiéndola que no estaba jugando

    La osa al recibir el rasguño en su hocico, y escuchar el llanto de su cría, -quien lloriqueaba por su madre-, ella al notar aquello, optó por atacar por última vez, agarrando al tigre entre dientes del pescuezo, logrando con aquel movimiento alejarla de ella y su cría.


    —¡¿Tigresito!?...—exclamó asombrada y preocupada.


    Al haber sido atacado por la osa, ésta había girado y tirado de él como si fuera algo de tela, mandándolo a chocar por un pino, el tigre, gruñó sintiendo un dolor en su lomo. Un poco de esfuerzo y perseverancia, logra pararse gruñendo, demostrando a la osa que no iba a vencerlo con tanta facilidad, la osa al notar aquello y ver a su cría asustada optó por alejarse con su cría.

    La osa no deseaba asustar más a su pequeña cría.

    Mía; quién había sido testigo de aquella pelea, asustada y preocupada fue acercándose al tigre, temerosa pudo notar que el tigre, quién la había salvado poseía ciertamente algún que otro rasguño doloroso -ocasionando que haga una mueca-.

    Él la miró fijamente notándola sana sin ningún daño, exhala hondo y se deja caer en la nieve aliviado, no le incomodó en ningún momento que la pequeña se le acercara.

    —Gracias por salvarme, no sabría qué hubiera pasado si no llegabas... —dijo Mía, mientras tímidamente le acariciaba el hocico.

    El tigre se sorprendió al sentir una extraña calidez ante la caricia, dejándose acariciar, por lo que sólo se dedicó a disfrutar.

    Así que... sólo movió levemente la cabeza, dejando que la niña sacara su mano, Mía al hacerlo, el tigre aprovecha la oportunidad y lame la mano en muestra de agradecimiento por su preocupación.

    Mía al ver aquella reacción la sorprendió y enterneció, ocasionando que en su rostro una cálida sonrisa empezara a aparecer. El tigre al notar aquella sonrisa en la niña, inundó en su corazón una gran alegría por lo que se obligó a levantar, esperando a que ella se levantara.

    El tigre observa sobre sus cabezas, y nota que la nieve cae, y la oscuridad los cubre, por lo que decide acompañarla a un lugar seguro.

    Mía lo veía con alegría y curiosidad, aun no entendía cómo aquel tigre la había salvado de aquel oso feroz, es decir ella podía ser su presa, pero éste la había salvado y para más era bueno con ella.

    Al percatarse que el tigre la miraba, se levanta, se sacude la nieve de la ropa, y se coloca cerca de él.

    El tigre pensó en acercarla a la civilización, a pesar de que él se ponía en peligro con ello, aquel pensamiento había nacido del corazón sincero del mismo, por lo que la empujó levemente con su hocico, mostrándole con aquel gesto de que la siguiera.


    Mía captó el mensaje y lo empezó a seguir, pocos minutos después se fueron escuchando gritos lejanos.

    —¡Mía! ¡Hermanita, ¡¿Dónde estás?! —se escuchaban gritos de preocupación por parte de una voz masculina.

    Era Yuma, quién estaba muy tensionado y preocupado por su hermana.
    >>soy un tonto, me descuidé<< piensa.

    Mía al escucharlo se emociona, corre, pero por su gran euforia en el trayecto se tropieza y en cámara lenta fue cayendo a la nieve.

    Preocupando al tigre quién lo vio, con una rapidez y agilidad digno de un tigre blanco, se colocó justo a tiempo cerca de ella, logrando que cayera sobre él y no se lastimara.


    Mía fue consciente de aquel acto, como también de las heridas, preocupándose más por el tigre que por ella misma.

    —¡Lo siento! —exclamó con preocupación al haber caído sobre él.

    El tigre sólo pudo jadear ante el peso, pero bufa, simulando parecer una risa.

    En serio se notaba que aquella niña era un fastidio, pero era tierna a la vez, la levantó del suelo, y empezó a empujarla juguetón para que siguiera su camino

    —¡Mía! —Seguía llamando Yuma.

    Ante el gesto, Mía sonríe al tigre, y esta vez contestó al llamado.


    —¿¡Hermanito aquí estoy!? —grita Mía, para que la encontrara.


    Yuma al escuchar el grito de su hermana fue corriendo a esa dirección, asustándose al ver un tigre tan cerca de ella, pero al ver que su hermana levemente acariciaba la cabeza del mismo, se percató que no era peligroso, relajándose levemente.

    Mía al llegar junto a su hermano, con él corazón palpitando y alegre por verlo, se relaja.

    —Hermanito~ –murmuró aliviada.

    Yuma se relaja, y le corresponde el abrazo.

    —Me alegro de que estés bien, mi pequeño copo de nieve —murmura Yuma al verla llena de copos y de reojo mirando al grandioso tigre blanco.

    El tigre al ver que la niña ya estaba con su gente, se entristeció, e iba a marcharse para no estorbar, pero algo lo detuvo...mejor dicho alguien.

    La pequeña niña se encontraba abrazándolo.

    —¿Te ibas a ir sin despedirte amiguito? –pregunta Mía.

    Él... quién, estaba seguro que estorbaba, se sorprendió al ver que la niña lo tenía en cuenta, y más por haberla escuchado decir "amiguito"...

    El tigre niega sutilmente, y la mira. Mía se separa un poco y sonríe al sentir su mirada penetrante en ella.
    Mía al ver a su hermano y luego al tigre, siente una leve caricia en su frente, ocasionando que frunza en el ceño

    —Mía... –escucha una voz llamarla.
    ¿Acaso de dónde venía aquella voz? Mía no lo sabía.


    —Mía, mi pequeña—escucha una voz delicada y cantarina.

    Y poco tiempo después siente que todo lo que le rodea, lo deja de sentir, sintiendo como alguien la remueve, desapareciendo todo.

    —Mía despierta, ya dejó de nevar –dijo una voz.

    Que Mía reconoció como la voz de su madre, su vista era borrosa, y poco a poco fue acentuando una figura, y luego los colores, logrando ver a su madre.

     
    Última edición: 23 Junio 2017
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hi Brunchi ~

    Para empezar, solo en el principio, hace falta un “En” debido a que falta esa palabra para que la coma tenga sentido; luego la narración fue interesante, pero algo lenta y a la vez narrada en tipo historia, no es tan malo pero se nota algo forzada como si no estuviera leyendo una historia que me envuelva si no, más bien, una historia contada por encima.

    Luego, no encuentro mucha profundidad en la historia y el encuentro con el tigre siendo más bien algo laxo y sin importancia; el problema es que eso sería lo principal en tu historia. Lo que noto es que falta contar mucho sobre el tigre, profundizar en cada sentimiento de cada personaje y, luego, profundizar sobre el porqué del tigre, la cría, qué paso y demás. Falta profundizar en eso.

    Te quiero ~
     
  3.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    866
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cierto, y corregido~~...
    ya lo medio arreglé creo, en cuanto al tigre, la cría y todo el eje de la cuestión.

    Te quiero mas~ :3
     
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,893
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El relato en sí mismo me parece bastante bonito, he de decir que la historia de una niña que se hace amiga de un tigre me parece muy tierna y realmente, algo bonito de leer, sin duda, pero creo que pudiste haber aprovechado más las descripciones. En las descripciones a veces, los relatos como este, llenos de belleza, necesitan recrearse. Si te hubieses parado más a describir, hubieses hecho un ritmo más lento y creo que el lector lo hubiese disfrutado más. Igualmente, la historia está bastante linda. Las amistades "diferentes" siempre son muy lindas.
    En cuanto a lo que se te pedía en la actividad, en sí, has pillado el tema relacionado con los sueños muy en pinzas, por lo que aunque pasa, realmente no se acoge del todo a lo que se pedía en un primer momento. Lo cual no es malo, has hecho un bonito relato y debes quedarte en primera instancia con eso. Espero que te divirtieses escribiendo, que eso es sin duda muy importante.
    Un saludo, sigue escribiendo.
     
  5.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En este caso me perdi un poquito referente a que esta pasando y donde. principalmente en unos detalles que confunden por ejemplo:

    Unos pocos minutos en 20 segundos, estas cosas normalmente las remarco en negritas pero en este caso ¿sera que has intentado enmarcar esa sensación de los sueños en los que todo pasa en un instante aunque sintamos que sea mucho mas tiempo? No lo se y no creo que llegue a saberlo, pero lo que si puedo asegurar es que fue medio chocante de ver apenas iniciando.

    Luego de haber leído todo el relato sinceramente me perdí de una forma tan curiosa que me llevo a preguntarme, ¿Realmente ella tiene un hermano?, ¿Todo ha sido obra de la dulce imaginación de la niña? ¿Sera que murió de hipotermia y este relato es la forma en la que la inocente mente de la niña ha asimilado la muerte? ¿Los tigres y los osos blancos comparten ecosistema? (ok las dos ultimas preguntas no tanto pero lo primero si xD)

    Ha sido una historia muy linda y te deja con una sensación de haber comido algodón de azúcar, no es para nada malo, estuvo lindo, creo que es la mejor forma en la que puedo describir el relato.

    6/10
     
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,324
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, empecemos primero por lo bueno.

    La trama ha sido muy linda y realmente te deja con buen sabor de boca. A pesar de ser un simple sueño (afortunadamente, no quería imaginarme un tigre blanco y un oso viviendo en el mismo bosque, además un oso que no está hibernando cuando está nevando jaja), se transmite esa inocencia de la niña y la ternura de la misma al crear una amistad con el tigre. Además, el hecho de que el tigre la protegiera aun sin estar en su naturaleza es algo verdaderamente adorable. Y has sabido encajarlo bien para que fuese un sueño, aun si este final ha sido bastante previsible.

    Por otro lado, la narración debo decir se me ha hecho pesada. No sé si lo escribiste con prisas o qué pasó pero veo comas donde no debería haberlas, bastante repetición de palabras y la unión de algunas frases se me hace... ¿incoherente? En fin, yo que tú le echaría un buen vistazo a cada escrito antes de publicarlo: léelo en voz alta y te darás cuenta de posibles fallos que tengas y de los que no te percataste antes.

    En resumen, linda trama con una bonita enseñanza pero narración mejorable. ¡No te desanimes! Todo se mejora con la práctica <3

    ¡Sigue así! ^^
     
Cargando...
Similar Threads - amistad ensueño
  1. BryanD
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    531
  2. avellanedita
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    521
  3. Borealis Spiral
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    801
  4. Neko Nyan
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    513
  5. Neko Nyan
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    530

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso