Una última canción.

Tema en 'Relatos' iniciado por Lady Kyros, 23 Octubre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una última canción.
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1162
    Una última canción.

    Este relato lo escribí para el Concurso de Cuentos con Moraleja. Espero que sea de su agrado.




    Una última canción

    Era ella hija ilustre de la alta sociedad, dueña de una voz maravillosa cuyo canto cautivaba hasta el corazón más frívolo. Su belleza y simpatía eran conocidas por todos; no había quién no quisiese estar a su lado, ya fuese para admirar sus múltiples y atractivas cualidades o disfrutar de una conversación fluida e interesante. Dotada de una sagacidad sorprendente, era continuamente nombrada como una verdadera niña prodigio.
    Poseía autos caros, limosina con chofer, le sobraban gemas raras; todo lo que quería lo podía tener. Elizabeth era el orgullo de sus padres, o al menos así se lo hacían saber mediante correspondencia: le escribían desde España para recordarle que compusiera más canciones; la llamaban desde Portugal para decirle que debía dejarse ver en sociedad y así dar a conocer su naciente carrera; desde Brasil le mandaban cartas para regañarla por no haber hecho gala de toda su gracia para conquistar al jurado del concurso, a pesar de que en la estantería de la mansión tomaba lugar otro reluciente trofeo que la nombraba ganadora.

    Rara vez veía a sus padres, siempre viajando por negocios, siempre preocupados de la carrera de su hija mas no así de ella. Le enviaban costosos regalos para atenuar su constante ausencia, y la joven siempre se los agradecía con una carta formal, anunciándole lo muy dichosa que era porque ellos se acordaban de mimarla. Luego de enviada la correspondencia proseguía a apilar su nueva adquisición junto a muchas otras que recibía constantemente. ¡Si tan solo aquellos objetos sirvieran para llenar el vacío que se generaba en el corazón de la joven con el pasar de los días!

    —Hija, algún día agradecerás todo lo que hacemos por ti —decía su madre cada vez que ambas se veían—. Tu padre y yo estamos muy orgullosos de ti, querida.
    —Quisiera que se quedaran más tiempo —rogaba ella.
    —Ya sabes que no podemos, Elizabeth —negaba su padre—. Tenemos que asegurar que los negocios van por buen camino, de este modo tú puedes tener todo lo que quieres, cariño... Durante nuestra ausencia debes enfocarte en ejercitar tu voz, muy pronto verás como tus canciones serán conocidas por todos.

    La joven deseaba decirle cuán poco le importaban sus posesiones, cuánto incluso aborrecía la música siendo el único lazo que la unía a ella el interés mostrado por sus padres cuando cantaba..., puesto que de esa manera se sentía cercana a ellos. No quería que le siguieran diciendo qué debía hacer, ni menos que decidieran qué era mejor para ella, porque todo lo que hacían por hacerla feliz sólo contribuía a hacer crecer una sombra densa en su corazón.
    Pero, como siempre, no dijo nada de lo que pensaba sino que se limitó a regalarles la más dulce de las sonrisas que pudo dibujar en su rostro sin que se viese demasiado forzada.

    —No tarden... —pidió con voz suplicante.
    —No lo haremos, mi vida —respondió su madre, acariciando la blanca mejilla de su hija.

    Los viajes se extendían, la ausencia se prolongaba, y pronto Elizabeth ya no cantaba. Su voz se había convertido en un murmullo apagado, su sonrisa había perdido el brillo que la había caracterizado siempre. No se le veía en fiestas sociales ni en concursos musicales, se dedicaba a pasar las largas horas del día caminando como un espíritu por los amplios corredores de su cárcel de oro, mientras el eco de sus pisadas resonaba incesantemente.

    Seguía recibiendo la acostumbrada correspondencia, seguía aborreciendo en secreto cada palabra escrita por sus padres indicándole qué hacer. ¿Era acaso mucho pedir que en lugar de presionarla le dijesen lo mucho que la extrañaban? ¿Era muy difícil escribir un ‘te queremos mucho, hija’ en lugar de preguntarle qué tal iban las composiciones? Lo único que Elizabeth pedía era una muestra de afecto entre las líneas rígidas de su padre y la fina caligrafía de su madre... Un te quiero, nada más...

    Elizabeth ya no comía, sus ojos habían perdido el brillo alegre que siempre cautivaba a quienes conocía, lentamente se fue transformando en el fantasma de su anterior resplandor, una sombra cautiva, que se desvanecía a medida que su soledad se volvía más impenetrable. La soledad carcomía su alma como una peste implacable, devorando hasta el último haz de esperanza, débil como los rayos de un sol invernal luchando por cruzar las densas nubes antes de la ventisca.

    Al volver de sus negocios los padres de Elizabeth subieron a la habitación de su hija para anunciarle que la próxima vez se marcharían juntos, de aquella manera podrían recuperar el tiempo perdido. Habían comprendido tardíamente que no habían vivido junto a su hija las etapas más importantes de su vida y ahora sentían un vacío indesmentible en sus corazones. Horrenda fue su sorpresa al encontrarse con los ojos avellanados de ella observándolos ya sin ver, mientras su pálido cuerpo reposaba en un charco de sangre. La mano de la joven aún aferraba el arma con el cual había abierto sus venas para dejar entrar a la muerte. Su madre lloraba amargamente y su padre se negaba a entender... mientras, la voz lastimera de su hija se alzaba desde la radio ofreciéndoles una explicación:

    ‘Era ella hija ilustre de la alta sociedad,
    Ocultaba su tristeza tras una máscara de cristal
    Mas que el tiempo pronto no tardaría en borrar
    Y fin a su tormento podría finalmente dar.

    Nadie podía entender el por qué de su proceder
    Mas solo una respuesta es la que se puede conocer:
    No le importaba dinero tener si por ello a sus padres no podía ver.’




    Moraleja: El dinero no hace la felicidad.
    Si bien en algunos casos ayuda a conseguirla, en otros puede alejarlo a uno totalmente de aquello que ama. Jamás dejes de lado a tus seres queridos por esmerarte en conseguir una mayor cantidad de bienes materiales para ellos, pues si bien éstos a veces son necesarios, el cariño es vital para su bienestar. El amor es algo que no se puede comprar, y al perderlo no se puede recuperar.



    Me gustaría conocer sus críticas para ver qué es lo que aún debo mejorar.
    Y muchas gracias por leer. =)
     
  2.  
    mailen

    mailen Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2008
    Mensajes:
    62
    Re: Una última canción.

    Tu one-shot me fascinó. Me hizo sentir un nudo en la garganta.

    Sin lugar a dudas es muy bello y triste a la vez. Lamentablemente, yo conozco a varios padres que sólo le dan cosas materiales a sus hijos en lugar de amor.

    Por otra parte, escribis muy, pero muy bien. ¡Te felicito!

    Perdón, pero no se me ocurre que podés mejorar. Debe haber, siempre hay. Pero la verdad no sé qué.

    Espero leer otro fic tuyo.

    ¡Te felicito por esta hermosa historia :)!

    Besos

    ♥ mailen ♥
     
  3.  
    Azzinoth

    Azzinoth Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2007
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Re: Una última canción.

    Me gustó bastante, a ratos me parecía que iba leyendo un poema. Te fijas mucho en la estética de lo que escribes, buen trabajo.
    Como crítica, siento que economizaste descripciones en los sentimientos de la chica, pudiste haber jugado más con el dolor que sentía, expresar lo que pasaba por su mente al quitarse la vida.
    Tiene buena relación con la moraleja.

    Ya era tiempo de que publicaras algo, estás muy vaga últimamente.
     
  4.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Una última canción.

    ¡Cuanto cuidado, mujer!

    Con esto quiero decir que tu cuento esta muy bien redactado, me entretuvo bastante su lectura, felicidades me gusto, karma positivo(jeje). Algo que personalmente me gusta mas en este tipo de historias es: Dar una descripción mas intima e individual de sus sentimientos y no un paso tan general, como lo hiciste tu(No se debe malinterpretar tu describiste sus sentimientos, pero me refiero algo mas profundo).

    Pero esta realmente bastante bien, felicidades.
     
  5.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Una última canción.

    Vale, me has hecho llorar. Estoy bastante susceptible y justamente ésta fue la gota que colmó el vaso xD!
    He de decirte que me encantó. Cada oración, cada palabra, cada sentimiento transmitido... Este escrito me llegó a lo más profundo del corazón. No tengo palabras para describirlo, simplemente perfecto.
    Eso sí, como dice Azzinoth, me hubiera gustado que te centraras un poquito más en expresar el dolor que la chica sentía dentro de su abandonado corazón. Así nos hubiéramos hecho una idea más profunda de cómo se sentía.

    De todas formas, me encantó.
    Espero pronto más de tus grandes obras ;).
     
  6.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una última canción.
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    134
    Re: Una última canción.

    Mailen: Muchas gracias por tu comentario, intenté plasmar una realidad que, aunque dolorosa, es cierta y se encuentra presente especialmente en las clases altas. Gracias por leer. :)

    Azzinoth: Gracias, primito, intentaré explayar más mis ideas en relación a los sentimientos. Y sí, rimaron varias frases, es que originalmente iba a ser una canción para Música, pero luego la cambiamos y la idea me quedó dando vueltas. xD

    Muddy Waters: En mi próximo trabajo profundizaré más los sentimientos. Muchas gracias por tu opinión. :)

    Sandritah: Un honor recibir tus comentarios, Sandritah. Me halagas. Ya pronto verás mis siguientes trabajos, donde sí descubrirán en carne propia lo que los personajes sienten. Muchas gracias por leer esta historia. :)
     
  7.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Una última canción.

    Vas a terminar por hacer que me sienta importante. Espero esos trabajos, realmente los espero con ansias ;).
     
  8.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Una última canción.
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    16
    Re: Una última canción.

    Pero de verdad, es un honor recibir tus comentarios. *--*
     
Cargando...
Similar Threads - última canción
  1. Lady Kyros
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    613
  2. Caronte
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    528
  3. Artichoker
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    444
  4. Asdfghjklñ
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    577
  5. zaptersz
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    626
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso