Desafío Un Videojuego al Mes (Reto 2024)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Nao Sharp, 8 Enero 2024.

  1.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,180
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. Jugar a un videojuego americano.
    2. Jugar a un videojuego publicado antes del año 2000.
    3. Jugar a un videojuego original de un país hispanohablante.
    4. Jugar a un videojuego relacionado con algún libro, película o serie.
    5. Jugar a un videojuego ambientado en el futuro.
    6. Jugar a un simulador.
    7. Jugar a un videojuego relacionado con los deportes.
    8. Jugar a un videojuego que NO es parte de una saga.
    9. Jugar a un videojuego relacionado con el suspense, el terror o lo paranormal.
    10. Jugar a un videojuego relacionado con la fantasía o la magia.
    11. Jugar a un videojuego publicado en el 2023 o 2024. (Super Mario RPG)
    12. Jugar a un videojuego recomendado por algún participante.
     
    Lucas Diamond ha tirado dados de 12 caras para Total: 8 $dice
  2.  
    madarauchiha

    madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Mensajes:
    1,973
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
  3.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    793
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sin problemas: no he jugado a Soleil así que, la reseña no está hecha y lo dejaré un día que pueda jugar desde el laptop, gracias.
     
  4.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    743
    Pluma de
    Escritor
    Me anoto, luego iré completando:

    1. Jugar a un videojuego americano:
    2. Jugar a un videojuego publicado antes del año 2000:
    3. Jugar a un videojuego original de un país hispanohablante:
    4. Jugar a un videojuego relacionado con algún libro, película o serie: Call of Cthulhu
    5. Jugar a un videojuego ambientado en el futuro:
    6. Jugar a un simulador:
    7. Jugar a un videojuego relacionado con los deportes:
    8. Jugar a un videojuego que NO es parte de una saga:
    9. Jugar a un videojuego relacionado con el suspense, el terror o lo paranormal:
    10. Jugar a un videojuego relacionado con la fantasía o la magia:
    11. Jugar a un videojuego publicado en el 2023 o 2024:
    12. Jugar a un videojuego recomendado por algún participante:
     
    Última edición: 31 Enero 2024
  5.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Gracias a todos por dejar las reseñas! En un rato actualizo todo.

    Y perdón de verdad, entiendo vuestra queja. Lo cierto es que me sorprendió un poco que ni Lucas ni tú hubierais dejado reseña ya :/ . Mi intención era dejar el aviso antes pero como tengo 0 memoria se me olvidó.

    Pero bueno, desde mi punto de vista al ser las reseñas válidas en cualquier momento para llegar a la recompensa final, considero que he de ser un poco más estricta con la recompensas por ir mes a mes. No sé si me explico, que es muy temprano y me han despertado en contra de mi voluntad.

    De todas formas, ya aviso aquí para el resto de meses: LAS RESEÑAS SE TIENEN QUE PONER ANTES DEL DÍA 1 DEL MES SIGUIENTE A LAS 6:00 HORA PENINSULAR ESPAÑOLA. Eso si queréis ir mes a mes, si no es igual. Las ponés cuando os apetezca.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,180
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mi defensa diré que enero es un mes complejo(??)
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Recompensas solicitadas y todo actualizado (si me he olvidado a alguien que me avise :/ )

    Cambiado de tema:
    Reseña express *procede a escribir una Biblia*

    Os admiro mucho en verdad, yo siempre que hago reseñas y estas cosas me sale todo súper corto porque me quedo en plan de "y qué más digo".

    So, felicitaciones. A pesar de que te la he liado has logrado seguir en tu línea <3
     
    • Adorable Adorable x 3
  8.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,208
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Este mes wa a hacer este reto:

    6. Jugar a un simulador: Cult of the Lamb
     
    Última edición: 1 Febrero 2024
    • Me gusta x 1
    • De acuerdo x 1
    • Ganador x 1
    • Fangirl x 1
    • Impaktado x 1
  9.  
    madarauchiha

    madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Mensajes:
    1,973
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo sigo ordenaditto.

    Reto 2
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo igual ya sabía que no alcanzaba a entregar en enero, PERO igual voy a seguir categorizando los juegos que pruebo por mes para no confundirme. Dicho eso, aquí esta mi primera reseña del año uwu

    https://fanficslandia.com/entrada/un-videojuego-al-mes-enero-hi-fi-rush.15823/

    Y cómo ya había avisado, para febrero haré el reto 10.- Jugar a un videojuego relacionado con la fantasía o la magia, y será el poderosísimo PERSONA 3 RELOAD QUE ESTARÁ DISPONIBLE HOY A LA MEDIA NOCHE AAAAAAAAAAAAAAAA
     
    Última edición: 1 Febrero 2024
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,180
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Perdón, al final decidí hacer caso omiso del reto y jugaré al Tears of the Kingdom para este mes, para el reto 10. Me di cuenta de que no tendría un mes tan libre como febrero hasta dentro de un tiempo y quise aprovechar ahora mejor xD

    Así que eso, informo(?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,398
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pos igual que en el reto de series el año pasado, comienzo dejando la reseña del primero y paso al siguiente:

    Reto#12: Juego Recomendado (Enero)

    Para Febrero, el reto #10 con un juego de Fantasía, estaré jugando The Legend of Zelda: Oracle of Ages.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,208
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,271
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buenas, buenas. Quería pasar nomás a dejar mi opinión respecto a una de las particularidades del challenge. Me da un poquito de amsiedad meterme con esto así que desde ya quiero aclarar que mi intención no es criticar de mala manera ni meter el hocico en la actividad, que sé que lleva funcionando así desde el año pasado, pero como es algo que llevo pensando desde que me anoté pues pensé en decirlo. Me refiero concretamente a esta regla:

    Entiendo que la idea del challenge es presentar justamente eso, un desafío para nosotros, y que por ende haya limitaciones y restricciones, but... este asunto de que los juegos no puedan repetirse me hace algo de ruido. I mean, ¿cuál es el limitante de eso, exactamente? Creo yo, desde mi punto de vista, que la gracia de la actividad es proponernos jugar mes a mes y publicar reseñas que compartamos y leamos entre todos; ahora estoy algo quedada con eso, pero llevo leyendo varias reseñas incluso desde el año anterior y me parece muy guay, he aprendido de juegos que no sabía su existencia y me he entretenido mucho leyendo las opiniones de los chicos, algunos incluso me picaron la curiosidad. Y, desde esa perspectiva, me "frustra" un poco la idea de tener prohibido jugar ese juego porque el challenge así lo dispone. I mean, ¿no estaría bueno que lleguen a haber varias opiniones de un mismo juego? Opiniones que quizá se contrasten y que den un panorama más amplio de la experiencia de cada jugador. Al menos yo lo veo así, claro, y desde mi experiencia con el challenge de anime que hicimos en MFL en su momento, lo más divertido del challenge era escribir las reviews, que a otros les picara la curiosidad y que acabaran viendo la misma serie que nosotros, para luego debatirlas y tal.

    Lo que quiero decir es que no veo cómo jugar juegos repetidos volvería el challenge más o menos difícil para nosotros. Tampoco creo que de repente todos nos pongamos a jugar exactamente el mismo juego, si para gustos hay colores.

    Y bueno, no lo voy a negar, esta opinión viene sesgada por mi situación personal JAJAJA así que paso a confesarme. Mi hermano y yo de un tiempo a esta parte empezamos a jugar juegos juntos (por fuera de lo que juguemos de manera individual), porque él se compró la PC mamona y mi tostadora no corre nada. Realmente jugamos los juegos palo a palo, nos vamos pasando el joystick y nos turnamos para jugar ambos durante todo el progreso del juego. Quería aclararlo porque no sé hasta qué punto esto puede considerarse "trampa", incluso si yo no lo veo así, pero al final del día la actividad es tuya, Nao, y como estoy opinando directamente sobre una de las reglas quería dejar bien en claro mis motivaciones para hacerlo. Hoy surgió esta conversación con mi hermano, y por esta limitación dijimos "¿y qué hacemos?" y él acabó cediéndome el "derecho" a hacer la review del juego cuando en realidad también le interesa participar del challenge.

    Otro detallecito que noté es que, en base a esta regla, hubieron algunos chicos que hicieron como una lista de los juegos que reservaban acorde a los retos. No es que lo vea mal, eh, sólo digo que si eventualmente cambian de opinión o se saltean algunos meses y al final no juegan esos juegos, pues son juegos que quizás otra persona descartó y que habrían querido jugarlos en su momento para aportar en el challenge.

    Y bueno, escribí un montón JAJAJA. Like i said, de veras, no quiero meterme con nadie ni decir nada de mala manera, sólo quería dar mi opinión respecto al tema uwu
     
    Última edición: 27 Febrero 2024
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Ganador Ganador x 2
  15.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    743
    Pluma de
    Escritor
    Solo agregar que creo que sería una buena solución a esta disyuntiva modificar un poco el reglamento. Que en lugar de no permitir hacer el challenge de X mes con un juego repetido, que simplemente se otorgue un plus, reconocimiento o valor adicional (en forma de ficCoins o lo que sea) al jugar un título nuevo que no se haya ya jugado en el challenge. Así estimulas a que se busque un título novedoso para completar el challenge, pero tampoco prohibís el continuar el challenge durante el mes y categoría correspondiente con un juego repetido/ya jugado por otro usuario
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  16.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,180
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
  17.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,180
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. Jugar a un videojuego americano.
    2. Jugar a un videojuego publicado antes del año 2000.
    3. Jugar a un videojuego original de un país hispanohablante. (Pokémon Iberia)
    4. Jugar a un videojuego relacionado con algún libro, película o serie. (Código Lyoko: fall of Xana)
    5. Jugar a un videojuego ambientado en el futuro.
    6. Jugar a un simulador. (Dredge)
    7. Jugar a un videojuego relacionado con los deportes. (Mario Kart 8 Deluxe)

    8. Jugar a un videojuego que NO es parte de una saga. (Sonic Frontiers)
    9. Jugar a un videojuego relacionado con el suspense, el terror o lo paranormal. (Omori)
    10. Jugar a un videojuego relacionado con la fantasía o la magia. (The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom)
    11. Jugar a un videojuego publicado en el 2023 o 2024. (Super Mario RPG)

    12. Jugar a un videojuego recomendado por algún participante.

    Para marzo había pensado jugar al reto que me tocó para febrero, el del simulador, y había pensado jugar a Dredge, si Nao me da el visto bueno. No sé aún del todo si lo jugaré, quiero ver primero cómo es y tal, pero bueno, de momento lo dejo dicho.
     
    Última edición: 6 Julio 2024
  18.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,364
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A. Que casi dan las doce pero no, llegué a tiempo, BENDITO AÑO BISIESTO.

    https://fanficslandia.com/blog/mrjake.15304/

    Ya más tarde digo qué otro reto haré en marzo uwu

    Edit: Pues para Marzo voy a jugar a un juego recomendado por otro participante y escogeré el Octopath Traveler II, recomendado por Lucas Diamond, que por lo que sea me viene bien que él tenga el juego (?
     
    Última edición: 29 Febrero 2024
  19.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Me paso a avisar de que febrero está cerrado y que la reseñas empezarán a contar como entregadas en marzo. El domingo intentaré ponerlo todo al día.

    Sobre la consulta de Gigi Blanche y John Whitelocke :
    La verdad es que mi motivo fue ponerlo porque, cuando redacté este reto la primera vez, no sé por que estaba como súper convencida de que en resto de retos funcionaba igual. Lo acabo de revisar y efectivamente no lo hace. Este año hice una copia de las normas, modifiqué lo que se me había sugerido que modificara y el resto quedó igual. También es cierto que no me gustaría que si un mes sale, yo que sé, el Final Fantasy 2843732.05; todo el mundo se ponga a hacer reseña de ese juego porque acaba de salir. Pensaré cómo lo puedo gestionar y tendré en cuenta cualquier sugerencia, pero en lo referente a este año no haré modificaciones. Lo que sí, si algún mes no os da para hacer reseñas por separado, podemos utilizar el mismo modelo que se usa para los videojuegos multijugador. Al final lo estáis descubriendo juntos.

    El tema de la reserva de videojuegos, era algo que el año pasado se hacía pero en un plan más informal. No sé si me explico, uno ponía un post diciendo "porfa quiero jugar a X, no me lo quitéis" y ya. Realmente no estáis obligados a respetar los deseos de los demás porque no hay ninguna norma al respecto, lo cual no implica que se pueda empezar una guerra abierta con nadie, pero quiero aclararlo. Si veis que alguien ha pedido videojuegos que veis que no está jugando siempre se le puede preguntar directamente. Miraré de revisarlo también, en función de como resuelva el tema de la repetición.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  20.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,271
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    I see. Well then, en ese caso aviso que prefiero retirarme del challenge. No me sienta bien la idea de quitarle el derecho a otra persona de jugar un juego que les apetezca sólo porque así lo dictan las reglas. Seguiré haciendo reseñas y tal seguramente porque me gusta hacerlo, pero por fuera del challenge

    Éxitos a todos <3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Sad Sad x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso