Un verdadero motivo

Tema en 'Relatos' iniciado por Ámbar, 6 Julio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Un verdadero motivo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1344
    “La vida trae sorpresas, una mas que otra se debería decir, quizás la consideraron mala, la que destruye la felicidad, pero, nadie sabe el motivo y hoy se los quiero contar.”


    En la oscura y densa noche, un mar estrellado se podía ver, en el largo recorrido de la curiosa luna, empezó a observar a un hermosa joven que caminaba rápidamente. Su cabello era azabache y sus ojos ligeramente negros, vestía un kimono dorado, luciendo una esbelta figura.
    En sus duros y arduos pasos, el viento resoplaba en sus cara y estrepitosamente se sintió desfallecer. Con el último suspiro se recargo en el árbol mas cercano y se detuvo a pensar .

    El trato de sus padres no mejoraba en nada, situación que la hizo nuevamente desfallecer, en cambio con su hermana, todo era lo contrario, ella era tratada fríamente mientras que la otra dulcemente. Su hermana no era mala, si no mas bien dulce e indefensa a diferencia de ella, cosa que hizo crecer un sentido de sobreprotección hacia ella.

    Adoraba a su hermana en todos los términos, pero no soportaba la indiferencia de sus padres, las dos eran gemelas y tenían 18 años, sin embargo veían a su hermana como una pequeña niña, mientras que ella la miraban como una rebelde y arrimada.

    ¿Es que acaso el destino era cruel con ella?, siempre se preguntaba mas nunca hubo una única respuesta. Con ardor en sus negras orbes las cerro bruscamente atrapando consigo las lagrimas que amenazaban en salir.

    Su destino quizá podría ser fatal, pero siempre había una pequeña luz, nunca estuvo sola, ella al menos tenía a su gran amor, “Kurama”, y solo por el encontraba nuevas fuerzas para seguir viviendo, es la llama que alumbra su oscuridad. Recordar sus finas facciones era realmente encantador. Tenía el cabello negro como la oscura noche y ojos azules como el mar, era un príncipe y ella una princesa al igual que su hermana.

    “Sin duda ellos dos son mi motivo para vivir” pensó añoradamente en su mente y mostró una sonrisa a aquella alameda en que se encontraba. Sin duda ese era la pequeña felicidad, amar a un hombre y querer a su hermana, era su motivo , su vivir.

    Aunque pesadamente trato de levantarse, escucho unos inciertos pasos. Con duda y temor, se paro lentamente y miró para atrás, vio hay a su hermana que la observaba con preocupación y seriedad, era muy anormal en ella y siempre se la pasaba sonriendo a todo el mundo, mostrando felicidad.

    —Alisen , disculpa por molestarte—hablo su hermana a punto de llorar, su actitud cambio de un momento a otro y eso causo curiosidad en Alisen.

    —No te preocupes Akire . Sabes que tu compañía nunca me molesta—menciono la azabache caminado hacia a su hermana, al momento de tocar su cara, su hermana retrocedió dos pasos e intento alejarse de ella.

    —Debo decirte algo importante—hablo con prepotencia Akire mientras retrocedía.
    La azabache no pudo mirarla con reproche y asintió, sintiendo su exageración de lo mas normal

    —Yo… me casare con Kurama

    Y esa fue la gota que derramo el baso .Lentamente su pequeño mundo se derrumbaba en la inmensidad de la noche.Con un mar de lágrimas miró a su hermana. Esta se encontraba parada y con un anillo dorado en la mano

    —¿Cuándo?—pregunto Alisen caminando hacia ella

    —Mañana—respondió—Mis padres quieren que te vallas de este reino el día de la boda hermana—termino de responder su Akire, derramando gruesas lágrimas y apretando fuertemente sus manos

    El silenció las rodeo por completo y su hermana velozmente corrió, huyo de la triste realidad de Alisen, dejándola sola en la inmensa oscuridad.

    —Mi triste y cruda realidad—memoro esas palabras mientras se alejaba de ese reino.

    Nunca fue querida por sus padres, solo por su hermana .Había una cruel diferencia entre ellas dos, su hermana era una humana mientras que ella una bruja.
    En la fase de la luna nueva , varias transformaciones, desde pequeña había tenido. Nadie supo por que tenía esos extraños poderes, solo que ella ocasionaba desgracias. Sus poderes crecían cada luna nueva. Pero lamentablemente no era una bruja entrenada. Hacía que los ríos se desborden y mataran a algunas personas de su reino. Tal vez por eso sus padres la odiaban, pero desde pequeña necesitaba cariño, aunque esa es una de las cosas inalcanzables en su triste vida.

    En su delante estaba él, el ser que tanto amo, aquel príncipe de nobles facciones, la observo de soslayo y esbozo una sonrisa cínica e insignificante

    —¡¿Por qué?!— grito son suma furia desbordada la azabache —.¿Tu no la quieres, verdad?
    —La verdad no te interesa. Pero si de algo sirve, me casaré con tu hermana por la herencia—. Respondió divertido.

    El rostro de la chica palideció instantáneamente, y con medio hilo de voz hablo a punto de llorar—¿Qué es lo que tienes en mente?

    —Matarla. Ella no se merece ser mi esposa

    Los sonidos de su respiración se entre corto, poco a poco empezó sentir odio por aquel ser y calculo lo que realmente debería hacer por su hermana. Con una voz firme y sería se acerco mas a el, pisando suavemente el frío suelo de la alameda.

    Entonces te matare—susurro acercándose mas el

    Kurama sorprendido ante su reacción no evito reírse, sin duda las mujeres eran algo tontas, sin embargo debía tener cuidado con sus palabras, ya que sintió la presencia de alguien muy familiar que se acercaba lentamente.

    —¿Por qué?, si sabes que yo amo a tu hermana

    —¡Mentira!—.grito Alisen mas euforica y con un poco de su poder saco un cuchillo. Atravesó el corazón de este. Mientras el rojo carmesí de la sangre teñía el mango del cuchillo, el último suspiro de vida de vida se fue tristemente.

    Esta situación hizo llorar más aun a Alisen, con sus débiles y blancas manos, arranco la vida del prometido de su hermana, aunque muy en el fondo sentía que ella le habría hecho un gran favor.

    Con el corazón hecho pedazos, Alisen retiro el cuchillo de aquel cuerpo inerte y un grito de propago por el lugar.

    Al voltear y fijar su vista en los arbustos vio hay a su hermana que había llegado recientemente, esta tenía lagrimas en los ojos, en un audaz movimiento Akire estaba ya con el cuerpo inerte de Kurama, llorando amargamente. Al alzar la vista se encontró con una escena de horror, observo a su hermana Alisen parada y la vio con un cuchillo manchado de sangre colgando de la mano.

    —¡Asesina! ¡Tu lo mataste!—grito a todo pulmón Akire, con gruesas lágrimas, corrió a una velocidad increíble hacía sus padres y les contó todo lo que había ocurrido.

    Obviamente ellos debían sancionar a su hija, y con la mayor mirada de odio la votaron hacía el desierto, obligándola a vagar por toda su vida. Al cabo de un tiempo Akire se caso y realmente como todas las princesas, tuvo una historia feliz . Sin embargo nadie supo de Alisen.

    Algunos aldeanos comentaban que había reencarnado y continuo su vida, otros dicen que sigue vagando en el desierto cumpliendo un eterno castigo.
    En mínima importancia, solo algunos hablan que ella es la bruja que causa desastres en su aldea, pero solo muy pocos conocen la verdadera realidad.

    —“Te daré un mejor destino”—menciono cortésmente una voz, mientras miraba a una chica caminando en la oscuridad sobre la espesa arena.

    —¿Cuál?

    —Podrás tener la vida que anhelas, solo debes reencarnar en el bebe de tu hermana—propuso la voz—¿Aceptas?
    El silencio se propago por el lugar y la respuesta era esperada.

    —yo…—no pudo continuar, sabía que esa voz era del demonio y este pide condiciones, sobre todo la maldad, pero la ambición de tener una vida como las demás rondaba por su mente. El bien y el mal para su hermana ¿Cuál era mejor?, sin duda sabía que su decisión sería una de las mejores.
     
    • Me gusta Me gusta x 13
  2.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,032
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, gracias por invitarme, hoy me leí todas esas historias de brujas que se han publicado XD.

    A ver... ¿por dónde empiezo? Bueno, como les he dicho a algunos tu trama es buena, escojiste un buen tema: la chica que nació siendo burja, a diferencia de su hermana gemela, pero no narraste los suficiente como para demostrar ese desespero, dejas claro que lo tiene, pero no lo expresas mucho.

    Manejas el guión largo, comienzas en mayúscula, aunque al final no, como que se te olvidó o fue un error de dedo, porque ese "yo..." empezaba en mayúscula.
    Vi un error ortográfico que me asustó. Escribiste "vaso" con B O.O... tranquila, una vez escribí vivir como "vibir" -.-' fue horrible.

    Eeeen fin, ojala te vaya de maravilla en la actividad.

    ¡Suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    angel de esperanza

    angel de esperanza Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Marzo 2012
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritora
    Bueno la verdad no note casi ningún error solo una que otra cosa mal en la ortografía.

    En la oscura y densa noche, un mar estrellado se podía ver, en el largo recorrido de la curiosa luna, empezó a observar a un hermosa(una hermosa) joven que caminaba rápidamente. Su cabello era azabache y sus ojos ligeramente negros, vestía un kimono dorado, luciendo una esbelta figura.
    En sus duros y arduos pasos, el viento resoplaba en sus cara(su cara) y estrepitosamente se sintió desfallecer. Con el último suspiro se recargo en el árbol mas cercano y se detuvo a pensar.

    Los errores te los estoy remarcando:

    —¡¿Por qué?!— grito(gritó) son(quizá quisiste decir con) suma furia desbordada la azabache —.¿Tu no la quieres, verdad?
    —La verdad no te interesa. Pero si de algo sirve, me casaré con tu hermana por la herencia—. Respondió divertido.

    El rostro de la chica palideció instantáneamente, y con medio hilo de voz hablo a punto de llorar—¿Qué es lo que tienes en mente?

    —Matarla. Ella no se merece ser mi esposa

    Los sonidos de su respiración se entre corto, poco a poco empezó sentir odio por aquel ser y calculo lo que realmente debería hacer por su hermana. Con una voz firme y sería se acerco mas a el, pisando suavemente el frío suelo de la alameda.

    Entonces te matare(mataré)—susurro acercándose mas el

    Kurama sorprendido ante su reacción no evito reírse, sin duda las mujeres eran algo tontas, sin embargo debía tener cuidado con sus palabras, ya que sintió la presencia de alguien muy familiar que se acercaba lentamente.

    —¿Por qué?, si sabes que yo amo a tu hermana

    —¡Mentira!—.grito Alisen mas(más) euforica(eufórica) y con un poco de su poder saco un cuchillo. Atravesó el corazón de este. Mientras el rojo carmesí de la sangre teñía el mango del cuchillo, el último suspiro de vida de vida se fue tristemente.

    Los verbos en tiempo pasado llevan tilde:

    Algunos aldeanos comentaban que había reencarnado y continuo(continúo) su vida, otros dicen que sigue vagando en el desierto cumpliendo un eterno castigo.
    En mínima importancia, solo algunos hablan que ella es la bruja que causa desastres en su aldea, pero solo muy pocos conocen la verdadera realidad.

    Básicamente solo tienes que recordar que los verbos en tiempo pasado llevan tilde y los generos para que no cometas el errorres como el de sus cara o un hermosa recuerda eso nada mas.
    Bueno me despido y para cualquier otra cosa que me necesites solo avísame en mi perfil.
    Bye
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Reding Wings

    Reding Wings Play, read, write and have fun.

    Tauro
    Miembro desde:
    7 Agosto 2011
    Mensajes:
    96
    Pluma de
    Escritora
    También vi varias cosas sin acentos y que antes de una coma o punto seguido, ponés espacio, por ejemplo:
    solo por su hermana .Había una cruel diferencia entre ellas dos ¿ves?, sería así:
    solo por su hermana. Había una cruel diferencia entre ellas dos
    Y también creo que te equivocaste en esto:

    empezó a observar a un hermosa joven que caminaba rápidamente.
    el viento resoplaba en sus cara y estrepitosamente se sintió desfallecer.
    Jeje, pero estuvo re bueno el ff, espero que lo sigas y me avises de a conti, ¡estaré esperando!
    Sayoo!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritora
    Bueno debo agradecer por los comentarios, pero realmente esto es un one-shot.
    No si realmente debería seguir, disculpen, pero la culpa es mia por olvidar señalarlo, quiza haga una historia en base a esto, se los comunicare mas adelante.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    451
    Pluma de
    Escritora
    Hola, me encanto el trama de verdad es bueno, pero note que te equivocaste un poco, como dicen son errores de dedo, pero si puedes corrigelos



    “Sin duda ellos dos son mi motivo para vivir” pensó añoradamente en su mente y mostró una sonrisa a aquella alameda en que se encontraba. Sin duda ese era la pequeña felicidad, amar a un hombre y querer a su hermana, era su motivo , su vivir.

    —No te preocupes Akire . Sabes que tu compañía nunca me molesta

    Y esa fue la gota que derramo el baso .Lentamente su pequeño mundo se derrumbaba en la inmensidad de la noche.Con un mar de lágrimas miró a su hermana. Esta se encontraba parada y con un anillo dorado en la mano

    Nunca fue querida por sus padres, solo por su hermana .Había una cruel diferencia entre ellas dos, su hermana era una humana mientras que ella una bruja.
    En la fase de la luna nueva , varias transformaciones, desde pequeña había tenido. Nadie supo por que tenía esos extraños poderes, solo que ella ocasionaba desgracias. Sus poderes crecían cada luna nueva.
    En este pedazo los signos de puntuación van seguidos, no llevan espacio

    era su motivo, su vivir.

    —No te preocupes Akire. Sabes que tu compañía nunca me molesta—

    de la noche. Con un mar de lágrimas miró a su hermana. Aquí si lleva espacio


    Nunca fue querida por sus padres, solo por su hermana. Había una cruel diferencia entre ellas dos, su hermana era una humana mientras que ella una bruja.
    En la fase de la luna nueva, varias transformaciones, desde pequeña había tenido. Nadie supo por que tenía esos extraños poderes, solo que ella ocasionaba desgracias. Sus poderes crecían cada luna nueva.

    Creo que son los errores que pude notar y te recomiendo que después del guion largo empieces con mayúscula, es que se ve mejor pero eso ya tu lo decides.

    Saludos y suerte, espero la conti.
    :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    zeta

    zeta Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2011
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritora
    Hola, bueno primero que nada gracias por invitarme a leerlo. Está muy buena e interesante la historia y la trama, me gusta mucho, sin bien tuviste algunos errores de ortografía igual se entendía. Todos los errores que noté ya te los dijeron arriba, pero también hay otro más que creo no te lo corrigieron y es que vos pusiste "[...]termino de responder su Akire [...]" Bueno en esa parte no se si es tanto un error pero yo lo tomo como tal, porque creo que se diría "termino de responder su hermana" o simplemente "termino de responder Akire"
    Fuera de eso, está muy bueno, me encantó leerlo y espero te vaya bien en la actividad..
    Saludos.. Cuídate..
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,171
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola linda, aquí estoy. Gracias por la invitación.

    ¿Qué tal si comenzamos por el título?
    Me pareció estupendo, atrayente sólo que -no es explícito- pero sí devela un poco la trama. Te dice que te contara un motivo real del porqué es así o el porqué sucedió tal cosa; recomendaría que tuvieras cuidado con eso :3

    Sobre el capítulo:

    • Acentuación en verbos pasados
    • Acentuaciones prosódicas (son las que se pronuncian fuertemente en la sílaba sin llevar acento) y cartográficas (las que sí llevan acento en la sílaba)
      • De las cuáles se derivan las clases de palabras:
        1. Agudas (acentuación en la primera sílaba)/
        2. Graves (en la segunda sílaba)/
        3. Esdrújulas (acentuación en la tercera sílaba)/
        4. Sobre esdrújulas (acentuación en la cuarta sílaba)/
    • Cuando las preguntas y/o exclamaciones son continuas (en un mismo párrafo o verso) deben de ser separadas por comas y empezar así, la segunda pregunta, con minúscula según corresponda.
    • Aunque no me corresponde cambiaste tiempos verbales gracias a ciertas palabras y en ortografía casi -sí, casi- puede ocasionar incoherencia.
    Primeros cuatro párrafos:
    Lo de rojo es lo que corregí. Si re-lees tu texto y éste verás que quité varios signos de puntuación que colocaste erróneamente.
    >>“La vida trae sorpresas, una más que otras se debería decir. Quizás la consideraron mala, la que destruye la felicidad pero nadie sabe el motivo y, hoy, se los quiero contar.”


    En la obscura y densa noche un mar estrellado se podía ver en el largo recorrido de la curiosa luna, empezó a observar a un hermosa joven que caminaba rápidamente. Su cabello era azabache y sus ojos ligeramente negros, vestía un kimono dorado, luciendo una esbelta figura.
    En sus duros y arduos pasos, el viento resoplaba en sus cara y estrepitosamente se sintió desfallecer. Con el último suspiro se recargó en el árbol más cercano y se detuvo a pensar .

    El trato de sus padres no mejoraba en nada, situación que la hizo nuevamente desfallecer; en cambio con su hermana todo era lo contrario, mientras ella era tratada fríamente ésta lo era dulcemente. Su hermana no era mala si no dulce e indefensa a diferencia de ella, cosa que hizo crecer un sentido de sobreprotección hacia ella.

    Adoraba a su hermana en todos los términos, pero no soportaba la indiferencia de sus padres, las dos eran gemelas y tenían 18 años. Sin embargo veían a su hermana como una pequeña niña, mientras que ella la miraban como una rebelde y arrimada.<<



    Más, con tilde. Se utiliza cuando se quiere indicar cantidad, o cuando se refiere al signo de la adición o suma.
    • Quiero saber más de ti.
    • Dos más dos es cuatro.
    Mas, sin tilde. Se emplea como sinónimo de “pero”. Como ejemplo, una frase que incluye los dos casos.
    • Hizo todo lo que pudo, incluso quiso hacer más (más aún, cantidad), mas (se podría sustituir por “pero”) no fue suficiente.

    Pasaré inmediatamente al final:
    >> Algunos aldeanos comentaban que había reencarnado y continuó su vida, otros dicen que sigue vagando en el desierto cumpliendo un eterno castigo. En mínima importancia, sólo algunos hablan que ella es la bruja que causa desastres en su aldea, pero sólo muy pocos conocen la verdadera realidad.

    —“Te daré un mejor destino”—mencionó cortésmente una voz, mientras miraba a una chica caminando en la obscuridad sobre la espesa arena.

    —¿Cuál?

    —Podrás tener la vida que anhelas, sólo debes reencarnar en el bebé de tu hermana—propuso la voz. ¿Aceptas?
    El silencio se propagó por el lugar y la respuesta era esperada.

    Yo…—no pudo continuar, sabía que esa voz era del demonio y éste pide condiciones, sobre todo la maldad, pero la ambición de tener una vida como las demás rondaba por su mente. El bien y el mal para su hermana ¿cuál era mejor?, sin duda sabía que su decisión sería una de las mejores. <<
    - Es obligatoria la tilde de sólo, adverbio que se puede sustituir por solamente, frente a solo, adjetivo masculino que significa ‘no acompañado’, cuando su situación en la frase se preste a una interpretación ambigua; en otro caso es voluntaria:

    Yo estudio solo/sólo en mi casa.
    Yo solo/sólo moveré la mesa.
    Como norma general escribiremos a un solo espacio.
    Sólo estoy solo por las mañanas.
    Ellos solo jugaban.

    (En esta última se ve que no es obligatorio tildar "sólo" porque es evidente que si fuese "sin compañía" iría en plural; como está se entiende el significado
    Y un poco sobre ésto "—¡Asesina!, ¡tú lo mataste!—gritó a todo pulmón Akire, con gruesas lágrimas, corrió a una velocidad increíble hacía sus padres y les contó todo lo que había ocurrido."
    Al ser preguntas y exclamaciones continuas debe de ir una coma para que así deba de comenzar con minúscula la siguiente pregunta.
    Me pareció estupenda la historia, querida. Sólo ten cuidado con lo se te mencionó :'3
    Además me gustaría agregar que en vez de usar palabras superficiales te adentraras más en sus sentimientos. ¿A qué me refiero? Me refiero a que en vez de darnos a entender la "cosa" que la hacía diferente a su hermana hubiera sido magnífico que nos adentraras en el cómo vivía ella: sus sentimientos al saber éso, adentrarnos al punto de que ya no sepamos si lo que ella hizo fue bueno o malo. ¿Comprendes?
    Sin embargo, muy buena.
    Gracias, reiteradamente, por la invitación linda y suerte en la actividad.
    Buen día.
    Cuídate. <3
    AT: Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    LaDamadelLago

    LaDamadelLago Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritora
    Hola, agradezco que me hallas invitado. Tu historia me ha gustado mucho.;)

    En cuanto a los errores, ya te los han dicho, ten mucho cuidado con los acentos. Te recomiendo que mejores la ortografía, eso quita mucho merito.

    No tengo nada más que decirte. Espero que mi comentario te halla servido. :)

    LaDamadelLago
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    uchihaforever

    uchihaforever Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2011
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    hola!!!
    bueno, me gusto mucho tu historia, tus errores ya te los dijeron, solo te digo que te fijes con los puntos porque los pones pegados a la otra palabra, osea:
    Y esa fue la gota que derramo el baso .Lentamente su pequeño mundo se derrumbaba en la inmensidad de la noche.Con un mar de lágrimas miró a su hermana.
    Y aqui debio ir asi:
    Y esa fue la gota que derramo el vaso. Lentamente su pequeño mundo se derrumbaba en la inmensidad de la noche. Con un mar de lágrimas miró a su hermana. Ves??? Como sea, lo demas a mi me parecio que estaba bien, total que no soy muy buena en ortografia.
    Suerte en la actividad, sayonara!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - verdadero
  1. IMilok
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    634
  2. Eliizabeth
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    217
  3. Circe
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    353
  4. Cinderella
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    370
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso