Microrrelato Un rival...Un amigo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Thunder Dragneel, 13 Diciembre 2013.

  1.  
    Thunder Dragneel

    Thunder Dragneel Ame no gādian

    Libra
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2010
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un rival...Un amigo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    582
    Un nuevo escrito para la actividad Amistad y Rivalidad en la que compito contra @Fenix Wayne, espero la disfruten.

    Un rival...Un amigo

    Solté un suspiro al aire, involuntario, bastante alejado de asimilarse a uno de satisfacción o alegría. Miré detenidamente por la ventana que tenía un rústico marco metálico, a través del vidrio húmedo, por aquella noche lluviosa. Pude divisar una figura gracias al tenue brillo de la luna llena que lograba atravesar las grisaseas nubes...Era él.

    Lo miré con mirada de melancolía mientras se acercaba a la casa, aún cuando la lluvia era fuerte y asimilaba algo parecido a las lágrimas del cielo, el continuaba acercándose, aún cuando las ráfagas de viento hacían que la lluvia lo impactara, no le importaba...Él estaba decidido.

    Cerré mis ojos y al instante los abrí, cambiando aquella mirada melancólica por una decidida que irradiaba...Rivalidad. Él se había detenido, a pocos metros de la puerta de la casa, entonces, suspiré de nuevo y sonreí levemente, para después caminar directo a la puerta. Tomé las llaves y las sostuve en mi mano un momento, al final, tomé aquella llave plateada y la acerqué a la cerradura, dispuesto a abrirla. La inserté y le dí vuelta, luego el viento hizo que esta se chocara fuertemente contra el muro, cambiando de ser una puerta a sólo un montón de madera podrida.

    El viento acariciaba con fuerza mi rostro y alborotaba mi cabello, como diciendo que tenía que llevar a cabo esa tarea. Caminé atravesando la lluvia, la sonrisa se había esfumado y ahora me encontraba serio. Mientras me acercaba, nos mirábamos a los ojos, como dos rivales que hubieran luchado desde el inicio de los tiempos y el espacio.

    Al cabo de unos cuantos pasos, quedé frente a él, a una distancia corta de quizá tres metros. Un rayo partió el cielo por la mitad, entonces un duelo de miradas se hizo acto de presencia. Ambos esperábamos que el otro comenzara diciendo como mínimo una palabra, un susurro, un sonido...Pero nunca llegó.

    Finalmente dio un paso, y yo decidí dar otro, para así empezar a acercarnos. Después de avanzar unos cuantos pasos, quedamos frente a frente. Nos mirábamos con una mirada similar al...Odio.

    Después de aquella mirada, sonreímos, y las lágrimas comenzaron a correr en las mejillas de ambos junto a la feroz lluvia con fuerza similar a la de un huracán.

    — Es bueno volverte a ver...Aunque esta vez como rival. —Dijo, esta vez adoptando una mirada retadora que ya carecía de la presencia de las lágrimas, que antes habían surgido al saber que había vuelto a ver a su amigo, aún cuando ahora eran rivales.

    —Hmph, eso no cambia nada. Aún así, somos parte del mismo tipo de personas...Amigo. —Respondí, con la misma mirada que él.

    Al decir esto, chocamos los puños en señal de camaradería y la tormenta empezó a amainar...Adopté mi posición de batalla mientras las nubes se alejaban junto con aquella lluvia lújubre. Mientras las nubes se dispersaban en el cielo y la luna nos iluminaba a ambos, él también adoptó su posición.

    —Por nuestra amistad... —Dijo, para después dar un gran salto de impulso hacia atrás y correr hacia mi

    —Por nuestra rivalidad... —Respondí, corriendo hacia él a la misma velocidad.

    —¡Por ésta amistad y rivalidad! —Gritamos ambos al unísono, para comenzar una batalla que seguramente...Haría volver a los viejos tiempos, pero de una manera más especial y...Diferente.
     
    Última edición: 14 Diciembre 2013
  2.  
    Kuroro

    Kuroro The Dark Sage

    Géminis
    Miembro desde:
    22 Octubre 2013
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Interesante escrito o.o // es inspirador, una "buena" rivalidad.... un amigo con el cual puedes enfrentarte para ser los mejores.. sin dejar esa alegria de amigos :)

    Todos tenemos a alguien asi y si no, solamente nos falta conocerlo :)

    :D:D:D
     
  3.  
    Poemy

    Poemy Guest

    *-* Hola Thundi.

    En lo personal, está muy bien.

    Me gustó bastante la narración bastante simple y detallada c: aunque me gustaría saber porqué eran amigos y rivales a la vez...

    Asadfafs >n< ya, entiendo, jaja, me gusta cómo lo has hecho, se relaciona bastante a la actividad.


    Me encanto la parte en la que se acercan, la verdad, no me lo esperé, que se pusiesen a llorar.
    Oh, volverse a ver después de tanto tiempo, sé cómo se siente.


    Bastante original e-é no vi ningún error, y la narración está genial.

    Gracias por haberme invitado n.n
     
  4.  
    JannFullbuster

    JannFullbuster Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Octubre 2013
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Me ha parecido muy interesante tu Drabble, me hiciste tener ese sentimiento de estar dentro de tu historia, en verdad me ha gustado, no soy muy buena con eso de la ortografía pero no he visto ningún error, también me ha gustado tu forma de narrar sin darle mucha vuelta a la historia, sin confusiones y que expresas bien tus ideas. Saludos O/
     
    Última edición: 13 Diciembre 2013
  5.  
    December Flower

    December Flower Guest

    No. Demasiados adjetivos. Demasiados demasiados. . . . .
    Demasiada descripción innecesaria. Paja. Situaciones que se pueden omitir. Falta de dinamismo, lectura torpe en algunas ocasiones.. . . . palabras creadas para llenar más espacio. . . . monotonía en ciertas escenas. . . .
    Un clímax resumible. . . y falto de esencia, carente de razones serias para ser contado. . . objetivo difuminado, mucha descripción y poca actuación. . . diálogos flojos.
    Lo lamento, Thunder Dragneel. No me gustó. Puedes mejorar. Hasta luego.
     
  6.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¿Por qué eran rivales? nunca lo aclaraste... a mi parecer podrías haber hecho un escrito muchísimo mejor, pues sé que tienes potencial...

    Hubo un par de escenas que me confundieron demasiado, como esta:

    No entendí... ¿por qué se convirtió en madera podrida? ._. , la llave solo chocó con la pared ¿entonces por qué pasó eso?. Por otro lado, pensé que sería una historia en un ambiente normal... pero al ver la ultima escena donde adoptan poses de lucha me lo cambió todo.... honestamente Thunder no me gustó el final... se miró como un enfrentamiento de un episodio de anime... me pareció bastante tonto.

    ¡Además sigo confundida con lo de la casa! ¿El protagonista iba a entrar? ¿que papel hacía la puerta?. Después el acercamiento dramático, las lágrimas, y eso. La mezcla de emociones me pareció bestialmente absurda, y debo declarar que entiendo muy bien el tema principal. Por lo que no es que no haya captado la temática.


    Como dijo Cheerful arriba, demasiada descripción, pocos diálogos, drama everywhere Dx.

    Faltas ortográficas no encontré, o al menos yo no las noté. Te deseo suerte en la actividad, esfuérzate mejor para futuros escritos :3.

    Saludos.
     
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado, sí. Muy emotivo el escrito. Me imagino alguna especia de juego o batalla (más bien eso, por el final) en que están en un duelo o algo así, y nuestros principales están en grupos diferentes, me hubiera gustado que explicaras más ese detalle. También pienso que tomaste como ejemplo la actividad, Fenix y tú, si es así, creo comprenderla un poco mejor. (¿y la puerta? ¿Es simbólica? ¿Qué representa?)

    Lo que no me agrado fue que utilizaste mucho los puntos suspensivos, eso quita gusto a la lectura, es algo desesperado. Y para no decir lo que te mencionaron anteriormente, estoy de acuerdo con Cheerful y Nightfall.

    Creo que yo no tengo uno de esos T-T *lloro un montón* Fue tierno leerte. Espero poder leer algo parecido tuyo en un futuro. Nos leemos, hasta otra. Te deseo lo mejor en la actividad.
     
    Última edición: 15 Diciembre 2013
  8.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Hola gracias por invitarme.

    Bueno creo que he entendido...

    En lo personal Thunder y sin ser demasiado dura, tengo que decirte que me he quedado un poco confundida con todo el escrito. Siento que la manera en que narraste fue más bien un poco iinecesaria y forzada. Bueno, es sólo mi opinión.

    Tal vez utilizando palabras diferentes y sin describir tanto las situaciones que había entre los dos amigos, siento que pudiste hacer algo bueno con respecto a todo.

    Pero no te preocupes, puedes aprender de cada comentario que se te dá y mejorar cada día.

    Nos vemos. xD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso