Un recuerdo inolvidable

Tema en 'Relatos' iniciado por Asche, 7 Octubre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Asche

    Asche Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    10 Julio 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Un recuerdo inolvidable
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    653
    Hola! Este fic lo hago por un recuerdo que siempre perdurara en mi cabecita, un recuerdo que lo comparto con mis dos queridas primas.

    Un recuerdo inolvidable

    Era un día lluvioso, mis primas y yo estábamos en la pequeña escuela de Raúl, le decimos así al papa de mi papa por que nos acostumbramos a llamarlo así desde pequeñas. Nuestras casas no eran lejanas, estaban situadas en calles paralelas.La de mi prima Adriana estaba a una cuadra, y la de mi prima Valeria era la paralela a la de mi prima Adriana.

    Ibamos a ir a mi casa, pero primero teníamos que pasar por la pequeña escuela de Raúl para hacer un poco de limpieza. Era como nuestra casa de juegos personal ya que en eso entonces no era una escuela. Teníamos montones y montones de muñecas en un saco enorme por si nos aburríamos.

    Después de hacer la limpieza, mi mamá y Raúl sacaron el "vochito" a la calle, y partieron sin antes avisarmos. Con mis dos primas salimos a la calle y empezamos a gritar "¡Paren, se olvidan de nosotras!" o "¡Esperen, no nos dejen!". Agitabamos nuestros brazos con la esperanza de que nos vieran pero no funciono. Los vecinos no veían con una caras de "Están locas " y "Que rayos les pasa" pero no nos importaba, no queríamos quedarnos solas. Ya cuando voltearon en la esquina, regresamos a la escuelita, mis primas les dijeron a sus hermanitas que debíamos irnos. Mi hermanita era una bebe y no estaba con nosotras sino estaba bien cómoda en su cuna en nuestra casa. Agarramos la bolsa con las muñecas, nos llenamos de valor y salimos de la casa.

    Las cinco nos estrelazamos los brazos para no separarmos y estar seguras. Valeria, la mayor de todas nosotras, se aseguro de cerrar la puerta, sin llave, pero de donde íbamos a sacar la llave si le la habían llevado. Caminos puesta abajo, seguras de los que hacíamos, volteamos a la izquierda para luego encontrarnos con la avenida Arequipa. Para nuestra mala suerte, cruzar es avenida era difícil por la simple razón de no tener semáforos. Tenias que cruzar corriendo, y para esperar ese momento pasaba una eternidad. Lo que no nos esperábamos es que también las personas que pasaban por ahí nos miraban raro. Ya se imaginaran, 5 niñas con los brazos entrelazados y bolsas de muñecas, encima en un día lluvioso.

    En un momento los carros en la calle disminuyeron y fue nuestra oportunidad. Mientras corriamos hacia el otro extremo de la calle, gritábamos "¡Lo logramos!". Obviamente estábamos felices, pues habíamos pasado nuestro mayor obstáculo. Fue la primera vez que cruzábamos dicha calle, sin la compañía de alguno de nuestros papas o de algún adulto.

    Seguimos caminando hasta llegar a mi casa. Al frente estaba estacionado el vochito amarillo de Raúl. Valeria toco el timbre y esperábamos a nos abrieran la puerta. No esperamos tanto, mi tía Lizette, hermana de mi mamá, nos abrió la puerta y nos hizo pasar rápido. Subimos al segundo piso, y le dije a mi mamá "Mami, se olvidaron de nosotras", a lo que ella me respondió "No las olvidamos, íbamos a volver". Sigo pensando si de verdad se olvidaron de nosotras o iban a volver, pero ya no me importa. Prepararon chocolate caliente, y popcorn y vimos una película felices.

    En eso entonces Valeria tenia 9, Adriana 8, Daniela, la hermanita de Valeria, 5 al igual que Samantha, la hermanita de Adriana y yo tenia 7. Nuestra inocencia era tan limpia, como el agua de un manantial. Ahora que estamos grandes, nos reímos de nuestra loca aventura.

    Nosotras ahora estamos separadas. Ellas se quedaron en Perú, mientras yo me vine a Canadá. Para mi es duro tener que estar separada de mi familia, de mis amigos, de mi querida patria. A pesar de todo, se que volveré a ver a mis primas, y seguiremos haciendo locuras aunque crezcamos...

    Las quiero un montón...
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Hola :p
    Oh vaya la trama de quedo super linda :3
    Demostraste el valor que tienen los pequeños en sus aventuras jeje

    Noté varios errores en la ortografía, deberías tomarte un poco más de tiempo en escribir, para no dejar pasar tildes y puntuaciones.
    Un recuerdo, escuela Raul, .... ¡¿Perú?!
    :D avenida arequipa?! jaja yo he pasado por ahí ^^
    Mas no conozco dicha escuela jaja, en fin no me desvío más xD

    Espero sigas en consejo respecto a la presentación y escritura.
    Te quedo bien n_n
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, es una muy linda esta historia. Ah, me trajo recuerdos sobre mis primos que también se quedaron en mi país natal en tanto yo estoy en otro. Jaja, me has animado a publicar en una de esas una de las aventuras que tuve con ellos. El relato te quedó muy bien en cuanto a sentimeintos y que lograste que el lector remontara a su pasado, o por lo menos conmigo así pasó; no obstante, noté algunas flatas otrográficas, como arriba se te dijo, con respecto a las tildes y signos de puntuación, en fin, buen trabajo. A mí me daban pavor pasar las calles concurridas... es más, aún me dan cosa y en mi ciudad de origen tampoco hay semáfaros, así que ¡ups! Entiendo el sentimiento.

    Espero leer algo como esto de tu parte en otra ocasión.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,541
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como ya te dijeron en los dos comentarios de arriba, tu relato presenta algunas fallas ortográficas, aunque como tales me parece que no son graves ¡Con una buena sesión de corrección seguro que te queda impecable!

    Eso sí, lo que podría agregar es que la historia transcurre con demasiada celeridad. Sin embargo, me gustó, ya que a pesar del ritmo, logra hacer que los sentimientos de los personajes lleguen hasta el lector, haciéndole formar parte de una angustia que sin duda lo retrotraerá a su propia infancia, en donde todo lo que actualmente parece sencillo, era visto como grande y magnífico.

    Por cierto, bonita imagen la de cinco niñas abrazadas bajo la lluvia, cargando una bolsa de muñecas.

    ¡Saludetes!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - recuerdo inolvidable
  1. Anonimo CCS
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    442
  2. Mana
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    764
  3. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    672
  4. KothStark
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    390
  5. Garo Makai Knight
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    576
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso