Microrrelato un personaje

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Pichu bliz, 5 Abril 2016.

  1.  
    Pichu bliz

    Pichu bliz mas de mil historias solo una vida

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Enero 2016
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    un personaje
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    242
    Ella se me apareció por casualidad.
    Estaba buscando un personaje para una historia, y vino a mi espíritu como si entrara una en su propia casa. Le di forma y la distorsioné en mi mente, pero de tanto imaginarla en mis sueños a verme cada noche, terminó por obsesionarme.
    “Ella” se convirtió en “mí”.
    O, mejor dicho, “yo” me convertí en “ella”.
    Cuando me miro en un espejo, veo su reflejo detrás del mío.
    Ya sabía que cuando se crea o inventa un personaje, se acaba formando parte de uno mismo. Pero no me hubiera imaginado que “ella” seria tan cercana de mí como nunca lo he sido de un familiar.
    Yo acabé por considerarla como un doble de mí en papel en este mundo. Pero su presencia en mi cabeza era demasiado fuerte para ser solamente “un doble”.
    Podría ser mi hija, mi hermana, pero decidí hacerla “yo”.
    La gente dice que Dios creó el hombre a su imagen y lo hizo vivir en el jardín de Edén.
    Yo la hice a mi imagen y la hago vivir en un mundo donde hasta los ángeles están malditos.
    Es la “niña de los sueños”, y yo soy quién le hago vivir su peor pesadilla.
    Me hago mas fuerte en haciéndola mas fuerte.
    Dándole el amor de su vida, me concedo el derecho de soñar con el mio.
    Quizás esté inventando mi vida inventando la suya?
    Ella es yo y yo soy ella.
     
    Última edición: 5 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En ocasiones, yo también he creado un personaje y le he dado forma de tal manera, que fuese bastante parecido a mí o al menos, podía verme reflejada en ese personaje. Por eso, entiendo muy bien de qué va este relato que nos presentas. Cada uno de los personajes que creamos, forma parte de nuestro interior, queramos o no, al final termina por pasar a ser parte de nuestro ser. Bueno, me ha encantado y lo que las reflejado no sé, es algo con lo que fácilmente un escritor puede sentirse identificado, así que eso, que creo que es algo muy positivo, quiero felicitarte por ello.
    Después, por otra parte, para mi gusto deberías haber creado más párrafos, como que has dejado todo el texto en frases sueltas, no sé, muchas veces podrían haber ido juntas perfectamente las ideas en un párrafo y quedar muy bien así. Te señalo algunos fallos que he visto, nada grave:

    Esos "más" llevan tilde.

    Ese "mío" lleva tilde.

    En este caso te ha faltado el signo de interrogación al principio.

    Y nada más que añadir. Te animo a seguir escribiendo y trabajando, cada vez veo más trabajo y más talento en tus escritos, es genial.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Es verdad, cuando menos los sentimientos se reflejan en los personajes que creamos. O quizás basemos el personaje en algún conocido y no necesariamente en uno mismo y sobre los temas, también es verdad que se basan en la vida propia, en las observaciones o simplemente en sueños que no fueron alcanzados. Quizás algunos se pregunten: ¿Qué hubiese ocurrido si yo hubiera hecho esto o lo otro? Y es posible que de ahí nacerá su historia.

    Buen tema xD
     
  4.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    La personificación del autor con el personaje es más común de lo que creemos. Creo que en algún momento, ya sea en una historia original o de un anime/serie/película, terminamos por añadir aprecio extra a nuestro personaje, nuestros pensamientos y acciones son los de él/ella, imaginamos qué debe decir o qué le ocurrirá en cada capítulo y siempre, pero siempre queremos lo mejor del mundo. Ya otra cosa es cuando los autores sobrepasan los límites y su personaje, el self-insert creado, comienza a distorsionar lo demás, a comerse la trama y ya los personajes "extras" (siendo algunos importantes) no son más que adorno para la realización del principal. Ahí tenemos un problema.

    Debo admitir que me encantó mucho el escrito, me sentí identificada en ciertas partes, cuando mencionaste que uno desea lo mejor para ese personaje, lo idóneo, lo perfecto. Lo que quizás nos hace falta a nosotros mismos en el mundo real.

    Buen escrito.
     
Cargando...
Similar Threads - personaje
  1. MidnightMoon
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    410

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso