Resuelta Un par de dudas sobre Originales

Tema en 'Dudas sobre Fanficslandia' iniciado por MidnightMoon, 14 Abril 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Bien... decidí compilar un par de dudas o discrepancias que tengo aquí.
    Yo escribo originales, así que me muevo ahí. He encontrado dos cosas que me han incomodado; bueno, tres, pero la otra ya me la respondieron. Quizá unas ya la hablaron en otro lado, pero lo pregunto directamente mejor.

¿Cuál es el criterio para poner "Shonen/Shojo Ai" y "Lime" como un prefijo aparte?
    Por lo que puedo ver, esta opción es más para el tipo de obra, y yo veo estos dos que mencioné como géneros más que como otra cosa. En dado caso, ¿puedo publicar un "Shonen/Shojo Ai" sin el prefijo de tal y ponerle como "Drabble", que en mi caso es lo que sería? Yo no suelo escribir ese género, sólo que no me parece esta clasificación que un relato que sería One-Shot, por ejemplo, tenga que ponerse el prefijo de "Shonen/Shojo Ai".

¿La prosa poética iría en "Poesía" o en "Originales"?
    Yo no escribo prosa poética, pero he visto varios que han publicado prosa poética en "Originales", siendo que a mi parecer, si hay un subforo de "Poesía" deberían de ir ahí.

Espero me puedan saldar estas dudas, y si ya están en un lado explicadas, me disculpo por no haber rebuscado bien.

2.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En cuando a la primera cosa.

El Shonen/Shojo Ai es un prefijo que debe usarse en las historias que contengan amor romantico Mujer/mujer Hombre/hombre si tocar el tema del acto sexual eso los diferencia del Yaoi y Yuri, muchos usuarios lo usan para destacar el tema principal del cual habla su historia, podria ponerse Drabble pero se acostumbra a usar ese prefijo para que las personas entiendan de que habla y si no te gusta ese tipo de cosas lo evitas o si te gustan es más facil localizarlos.

Lime se utiliza para indicar la insinuación acerca de desnudos/ acto sexual sin llegar a hacerlo de forma explicita. Una leve y discreta explicación, los lectores lo entenderán al leer la historia. Los usuarios que no estén de acuerdo en esto, con ver el prefijo podrán evitarlo.

Los dos prefijos son diferentes si lo vez desde esta perspectiva, puedes usar el prefijo Drabble pero es más recomendame y esencial utilizar el shone/shojo ai.

En cuando a tu segunda pregunta.
    Tengo entendido que aquellas historias aún con el prefijo "Prosa Poetica" deben ir en el foro de poesia, pero para estar de todos seguros @Cygnus

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Pues sí, entiendo que es cada género, al final, no soy nuevo en esto... lo que no me parece es tenerlo como un prefijo y no como un género, pero si puedo ponerlo como Drabble, lo pondré de tal manera.
    Sobre lo segundo no me afecta a mí, pero si me causó duda ver "drabbles" en originales que tienen toda la pinta de prosa poética.

Gracias.

4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ambas cuestiones han sido de gran debate; se ha sugerido la colocación de dos prefijos en esos casos pero por lo pronto es conveniente que, si tu fic es lime, coloques ese prefijo sustituyendo al de Drabble/One shot.

En cuanto a la segunda cosa, ya desde tiempos de Kobato se enviaban las prosas poéticas a Originales, así que hemos dejado dicha normativa así. En lo personal, me gustaría que se renombrara la sección a "Versos", para que no generara este tipo de válidas confusiones.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Oh, ya veo, pues entonces sería bueno que agregaran el prefijo "Prosa poética" en originales, aunque bueno, eso es sólo una sugerencia.

¿Y si sólo es "Shonen/Shojo Ai" muy sutil se podría poner como Drabble?, insisto con este tema porque de ser así no me gustaría compartirlo con una etiqueta como esa, y sólo quiero entender bien.
    Gracias.

6.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En sí, lo de "Shonen-Shojo ai" se pone como una advertencia para todos aquellos usuarios que no gusten del género y se eviten entrar. Puedes colocarlo como drabble y poner un aviso antes.

Y sobre lo de la Prosa Poética como prefijo, no me parece. Ya hay bastantes y en algunas ocasiones incluso se superponen (como es el caso del que hablamos). Como género podría ser.

7.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, pondré una advertencia.
    Sobre la prosa poética, parece que discrepamos, pero bueno, como dije, es algo que no me afecta a mí, sólo que me hizo surgir la duda. Será algo de lo que me tendré que adaptar aquí, como de llamar "drabbles" a relatos que yo no considero "drabbles".
    Gracias por su atención.

Nos estamos leyendo.

8.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    La prosa poética no es más que narrativa lírica, por lo que se regula con esa modalidad literaria. Siempre es problemático este asunto de hibidaje pero en general entre los críticos literarios predomina categorizarlo según su función: si está pensado para ser representado, narrado... Por esa razón se considera que se ponga en la parte del foro dedicada a la narrativa

9.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, pero hay que tener en cuenta que si es por función, la narrativa lo que busca es representar una historia, y se diferencia de la prosa poética porque esta última busca representar más los sentimientos de una persona en una situación.
    Aunque bueno, al final sólo son concepciones arbitrarias.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso