Un instante de vida

Tema en 'Relatos' iniciado por zakneifian, 5 Enero 2015.

  1.  
    zakneifian

    zakneifian Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Enero 2015
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un instante de vida
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    606
    Eran las cuatro y algo de la tarde de domingo. Domingo, un día especial, el ambiente es tranquilo, la gente prefiere descansar en sus casas y hasta los animales pareciesen que van en sintonía con la tranquilidad del día.

    Íbamos regresando de la iglesia (como casi todos los domingos), como siempre mi padrastro manejando de una forma algo irreverente y yo con la cabeza recostada en el vidrio del coche viendo al vacío abstraído pensando en un noseque.

    —Por suerte —pensé yo algo iluso en ese momento—. La autopista va despejada así que vamos a alta velocidad sobre el seco y polvoriento pavimento y pronto llegaré a casa.

    Regresé a mi mismo despertando del ensueño y decidí bajar la ventana ligeramente y ahí fue donde lo sentí; el sol acariciando con dulzura mi entumecida piel que fue azotada por el viento en un recordatorio de que estoy vivo. Enfoqué mi vista y mis ojos empezaron a recorrer con delicadeza todo lo que la ventana me permitiera observar en un vano intento de detallar el alrededor (puesto que por la velocidad, no podía apreciar tanto como quería), los árboles de vividos colores, las aves sobrevolando serenamente el cielo, los rayos de sol reposando sobre la falda de la montaña. En cuanto más detallaba la realidad, más sensibles se volvían mis sentidos que en sinergia con mis anhelos querían sentirse vivos.

    Lenta pero profundamente, comencé a aspirar el aire que me llegaba de afuera, al punto que sentía mis pulmones en total funcionamiento y máxima capacidad, logrando percibir cosas que mi limitada visión no lograba. La frescura y vida del aire, ese inconfundible y liberador olor a naturaleza que todos hemos sentido al pasear en zonas verdes, las flores silvestres perfumadas de unas fragancias que ninguna marca reconocida de alto renombre ha logrado emular ni creo que logre. Fue en ese momento que con algo de melancolía por los años ya pasados recordé una frase “por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su presente, con lo que no viven el presente ni el futuro. Viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido”.

    De la misma manera, empiezo a afinar mi oído variando mi atención a la cantidad abrumadora de sonidos que usualmente oigo mas no escucho. El chocar de las hojas, el crujir de las ramas, toda una siseante melodía causada por el libre danzar de la brisa que puede darse el capricho de pasearse con sutileza por donde ningún humano ha podido. Sí, esa misma brisa que susurra sus secretos a todos los que desean escuchar en un momento de paz. Ese mismo céfiro que con amabilidad permite volar libremente a insectos y aves que armoniosamente acompañan orquestalmente con sus respectivas melodías que anuncian a la puesta del sol como el grillar y gorjear de grillos y aves respectivamente.

    Con algo de tristeza, caigo en cuenta que pronto llego a mi destino, mas feliz estoy de haber vivido el trayecto que tantas veces había visto sin llegar a observar, que de terminar de llegar y volver a la rutina. La rutina, esa secuencia invariable de acciones que poco a poco me vuelven a entumecer de lo que me rodea y gradualmente me hace ser un ente muerto en vida. Con ansias espero poder tener la oportunidad de volver a vivir, mientras tanto no me queda más que intentar apreciar otras pequeñeces que mi caprichosa mente decide ignorar y, (¿Por qué no?) en acto de reminiscencia ojear de vez en cuando este recuerdo en promesa de no olvidar que, no puedo dejarme morir ahogado en el entumecimiento de la rutina.
     
    Última edición: 5 Enero 2015
    • Creativo Creativo x 2
  2.  
    zakneifian

    zakneifian Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Enero 2015
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritor
    Buenas, este es mi segundo post en ffl (siendo el primero en el foro de presentaciones) y el segundo escrito que hago en mi vida por gusto (ejemplo: quitando banales trabajos de clase de materias como Historia, etcétera). Disculpen por errores (o hasta horrores) ortográficos, de puntuación y sintaxis que sus ojos pueden toparse incomodando la lectura (lo mismo con este comentario que personalmente no estoy escribiendo correcto de una forma más... estricta).

    No sé si el género es el correcto y soy malo con títulos(*cof* *cof* por favor sugieran título *cof* *cof*), originalmente lo publique en mi blog de FFL [(dado que lo escribí ayer domingo 4 de Enero del 2015)(¿Es correcto/legal publicarlo en mi blog y aquí?)]. Les pido por su más sincera opinión acompañada de una crítica(sea dura o amable, intentaré aprender de ella), soy nuevo en FFL así que aún no me he integrado totalmente(¿Es este el foro correcto para publicar esta clase de escritos?). Gracias por leer.


    EDIT: Paréntesis. Muchos paréntesis.
     
    Última edición: 5 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Poemy

    Poemy Guest

    ¡Hola!

    Me ha encantado el escrito. Tu forma de narrar es muy clara y detallada, describes con mucho sentimiento cada cosa, y la verdad, para ser nuevo en el foro, es un muy buen comienzo para ti.

    No he visto ningún error, estaba muy concentrada en la historia. Pero realmente yo no he notado ninguno c:

    ¿Qué puedo decir? Cuando uno sólo se concentra en su trabajo, o en los estudios, no es capaz ni siquiera de detenerse un poco y observar las maravillas y bellezas que nos regala la vida. Muchos dicen que el mundo es cruel, que la vida es un asco... pero no se dan cuenta de que están desperdiciándolo todo, cada momento valioso no lo aprovechan y en cambio viven su vida aislados y ocultos del mundo que nos rodea.

    Ésta fue mi parte favorita:

    ¡Lo describe todo perfectamente! Así es :c muchos descuidan su presente, y sin darse cuenta, cuando son mayores se dan cuenta de que perdieron gran parte de sus años.

    Ahora, una cosita importante sobre los guiones. Van así:

    El guión se encuentra en tu barra de herramientas :3

    barra.png


    Ah, unas cositas más c:
    A mí me gusta el título :c es muy bonito, y describe que un instante, puedes observar las preciosidades que tiene cada cosa de tu vida.
    Y el género también me parece que está bien ^^

    ¡Claro! Sólo en los Blogs puedes escribir lo que quieras c: sin embargo, en los foros, hay un lugar correspondiente para publicar cada cosa, además allí puedes recibir comentarios de una manera más sencilla ya que varias personas lo ven :'D

    Y en cuanto a "Historias Terminadas Originales" Aquí se publican historias de un solo capítulo que terminen brevemente c: es decir, que en el primer capítulo tenga un cierre.

    En: "Historias en proceso" Allí irían las que tienen más de un capítulo, diría yo o:


    Eso es todo... ¡Gracias por permitirme leer un escrito tan bello y de tan buen sentimiento como éste!

    Nos leemos~

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    zakneifian

    zakneifian Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Enero 2015
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritor
    Gracias, ya corregí ese error. Ciertamente como nunca he escrito, la parte de narrativa como pensamientos y eso me cuesta un poco, pero bueno, iré mejorando ^-^. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y comentar, por responder las dudas del comentario y por tus palabras en general -w-
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - instante
  1. Dark RS

    Policiaca Un Instante

    Respuestas:
    2
    Vistas:
    464

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso