One-shot de Pokémon - Un error imperdonable

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Verdana, 29 Septiembre 2009.

  1.  
    Verdana

    Verdana Ñip

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Julio 2008
    Mensajes:
    230
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Un error imperdonable
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1163
    Un error imperdonable

    Entonces ¿Era sólo eso? –Preguntó la castaña algo confundida.

    Si... –Respondió el joven azabache mientras colocaba un poco nervioso los brazos hacia atrás.

    Entiendo... Bueno, supongo que en este caso, no tienes nada que decirme... ¿No? –Cuestionó con la intensión de cerciorarse.

    No, en serio... –Vuelve a responder de la misma manera.

    Está bien –Un Poco desanimada– Creo que tengo que ir a descansar, este asunto nos tomó mas de lo que pensé... –Baja la mirada algo deprimida.

    ¿Estás bien? –Pregunta el entrenador ante la conducta de su compañera.

    Si lo estoy Ash, es solo que... ya es muy tarde y tengo sueño –Le sonríe falsamente.

    Bueno... –La mira algo triste y luego mira hacia el cielo en donde estaba la gran luna llena de esa noche– Que descanses May –Cierra los ojos con gesto de tranquilidad, mientras el viento nocturno rompía en su rostro para hacer lucir más su sonrisa.

    Igual tu Ash –Se puso de pie y comenzó a dirigirse a las escaleras del centro para bajar.

    Por cierto... Em... Creo que dentro de un rato yo también voy a bajar –Bosteza– jajaja... Buenas noches –Le sonríe.

    Buenas noches –Le sonríe también, dándose la vuelta y comenzando a alejarse.

    El entrenador siguió con la sonrisa, hasta que empezó a sentir los pasos de la coordinadora en la escalera, mas lejanos y diminutos, su rostro cambió de expresión, cambió a tristeza profunda, mirando el bosque, mirando la ciudad, mirando las estrellas, no tenía idea de que poder hacer, cerraba sus ojos y pensaba en la joven, en la sonrisa que esta siempre solía dar en buenos tiempos.

    Desafortunadamente, este no es uno de esos tiempos, cada día los retos de ambos para cumplir sus sueños, eran mas difíciles aún, y eso los mantenían muy distantes el uno del otro. La intensión del principio iba perdiendo su fuerza con el transcurso de las prácticas, casi siempre paraban de mal humor o desganados, eran pocas las veces en las que podían estar reunidos con comodidad como los viejos tiempos.

    Si se lo digo, terminará por arruinar todo... –Sonríe de nuevo aunque sus ojos muestran la tristeza que en verdad sentía– Ahhhh... –Sigue este suspiro, al sacar una pequeña hoja doblada en cuatro, arrugada, maltratada, hasta un poco sucia– ¿Y si me estoy equivocando? –Se cuestiona así mismo, mientras abre el papel y lee el contenido de este, el cual trajo un recuerdo a su mente, un recuerdo no muy lejano.

    Es lo menos que puedo hacer para no sentirme tan mal –Decía la joven un poco triste mientras tenía 2 papeles en la mano, y miraba ambos con duda– Tengo que darle este... ¿O este? –Mira el que tenía en la mano izquierda y luego horrorizada, lo arruga y lo bota entre los arbustos– ¿Qué rayos sucede contigo May? ¿Acaso quieres asustarlo? ... O peor aún... ¿Asustarlo? –Se cuestionaba ella misma mientras se sonrojaba y se enojaba a la vez, hasta que la última pregunta la concluyó con tristeza– Mejor solo le doy esta, quiero que se sienta mejor, no hacerlo sentir peor –Sonríe un poco triste, dobla el papel de su mano izquierda en 4 y lo mete en su bolsillo, para luego retirarse del lugar.

    ¿Qué quiso decir? –El tímido entrenador se acerca a los arbustos, un poco desanimado y rebusca entre los arbustos, en donde encuentra el papel arrugado desechado por la coordinadora– ¿Por qué lo tiró? –Lo restaura y se pone a leerlo– "Querido Ash, se que después de tu derrota, no haz sido tu mismo, y me refiero a que no eres tan lindo, gracioso y sobre todo optimista como sueles ser, pero creo que está demás decirte que esa batalla no es motivo para que pierdas esa personalidad que tanto me agrada de ti, pero bueno, solo quería decirte en verdad, que te quiero mucho, así como eres, como el Ash que conozco y como a ningún otro... May" –Finalizó con el nombre de la coordinadora la lectura.

    Ash quedó totalmente inmóvil al leer aquellas palabras que salieron de la coordinadora y luego de unos segundos, sus mejillas se ruborizaron, y su mirada cambió a tal punto que este tornaba un aspecto tierno, el joven entrenador comenzó a sonreír poco a poco mientras acercaba aquel papel hacia su pecho, pero este momento fue interrumpido cuando escuchó la voz de May, quien estaba regresando a ese lado del bosque.

    ¿May? –Mira el papel y luego mira a la coordinadora que se iba acercando con prisa.

    ¡Si ya voy chicos! –Grita mirando a su espalda en donde se encontraba el campamento.

    No me puede ver aquí –Se ruboriza aún más –El joven escabulle entre los arbustos de la zona y logra salir del panorama visual de la coordinadora, quien ni si quiera notó su presencia.

    ¡Huy! –Grita encogiéndose muy sonrojada– Solo a mi se me ocurre escribirle algo así y lanzarlo por cualquier lugar en donde pueda encontrarlo –Se pone a buscar como desesperada por todo el lugar– Tiene que estar por aquí, tiene que estar por aquí –Se detuvo al ver que el escrito no estaba a la vista y cambió de nerviosa al extremo a resignada– Creo que... debe ser por algo, de seguro el viento se lo llevó– Ahhhh... –Se regresa al campamento corriendo.

    Parece que no me vio –Sonríe un poco aliviado con el papel en ambas manos desde atrás de un arbusto, mientras veía a la coordinadora alejarse– Creo que mejor también voy con los chicos... –Mira de nuevo el papel de manera... tierna– Gracias May –Sonríe y se dirige con los demás.

    El entrenador había quedado envuelto en aquellos recuerdos, esperando sentir lo mismo que sintió la primera vez que leyó eso o tal vez algo mucho más fuerte, lo cual ya sentía en ese entonces. Y estuvieron pasando de esta forma las horas, y el aún seguía pensando en la coordinadora, al darse cuenta que el cansancio le estaba ganando, dobla con mucho cuidado aquel papel y lo vuelve a poner en su bolsillo, para luego empezar a bajar por las escaleras y regresar a la habitación con el resto del grupo, quienes aún dormían.

    "Ash... me pregunto si... algún día sabrás lo que siento"

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno espero que les haya agradado, a pesar de que no es bueno, me alivia saber que lo hice con ganas y espero poder... si es que sigo escribiendo y publicando poder escribir mas trabajos, con inspiración y no con presión, como lo estuve haciendo últimamente, y bueno muchas gracias por leer y espero sus comentarios.
    pikachu se despidepikachu se despide
     
  2.  
    Melody

    Melody Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    29 Marzo 2008
    Mensajes:
    196
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un error imperdonable

    ¡Hola!

    Un muy lindo escrito, la narración es muy buena y no me he perdido en ningún momento. Sólo que debes poner los guiones del diálogo para diferenciarlo de la narración. Sólo he visto que una vez pusiste "intensión" cuando es "intención", por lo demás estupendo.

    La historia es muy bonita, renunciar al amor de tu vida sólo para que este no desheche su futuro, creo que es algo que hasta el propio Ash podría hacer... quizás xD.

    ¡Suerte!
     
  3.  
    Blooder

    Blooder Guest

    Re: Un error imperdonable

    Hola. Me ha gustado mucho. Creo que, como suele ser habitual en tí, Verdana, has hecho un trabajo muy bueno, de verdad. Espero que sigas haciendo relatos así, yo estoy buscando ideas para otro.
    ;)
     
  4.  
    darkniel

    darkniel Guest

    Re: Un error imperdonable

    Bueno María ya leí tu historia y está muy bien, aunque me gustaría que le agregaras algo que tenían los primeros capítulos de tu anterior fic,a lo que me refiero es no ocupar mucho la redacción, también ocupa el diálogo
    para que tenga un poco de las dos partes mientras vayas contando lo que pase, cuando hables pones el diálogo, te pongo un ejemplo:

    May - (Desasosiegada) dónde quedo el papel que tire?
    Ash - (Nervioso) May que buscas?

    y con la redacción vas contando según tus palabras como se irá tranzando la historia...
    algo así 50% redacción y 50% diálogo, eso lo hará mucho más interesante, según mi opinión.

    No soy muy bueno criticando, espero que te sirva lo que acabo de decir =).

    Saludos! ;)
     
  5.  
    YexuSz

    YexuSz Guest

    Re: Un error imperdonable

    Es muy bonita la historia, la redacción es muy buena y la adecuada pude seguir con total facilidad el hilo de la historia. Lo que si te recomiendo es que uses los guiones largos para las conversaciones o los dialogos ya que asi seran mas apreciables y daran mejor aspecto a la historia, podremos adrentarnos mas con los personajes; en lo demas todo esta muy bien.

    La historia es algo que muchas personas harian en la realidad aunque no deberia ser, muchas felicidades esta buena tu historia.

    Saludos (:
     
  6.  
    Bryan D Patico

    Bryan D Patico Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: Un error imperdonable

    Bueno bueno, Verdana como siempre tus historia son muy lindas, sin embargo esta carece de emoción es decir, se me hiso un poco aburrida. La narración como te dijeron y te llevo diciendo mucho tiempo es muy buena aunque te faltan incluir más detalles, no sabria como expicartelo, yo siento que en algunos de los trabajos mios (principalmente de los últimos) que has leido he tratado de mostrar esos detalles y de ahí podrias ver a que me refiero (cualquie cosa me preguntas por msn o perfil para explicarte mejor a lo que me refiero). La ortografía como siempre en ti es práctimanete perfecta y el estilo de guiones está bien usado esepto por esta parte:

    Te explicó que es lo que pasó; en esta parte: No me puede ver aquí. Está hablando Ash, por el momento va bien a esepción de que te faltó poner un guión al principio así: -No me puede ver aquí.

    Luego en está parte: –Se ruboriza aún más –El. Se está dando una explicación, de nuevo estaria bien si no fuese por un pequeño detalle, pegasté el guión a la palabra o articulo (lo que sea) "El" cuando en estos casos los guiones se encuentran siempre pegados a la explicación de la siguiente manera: -Se ruborixa aún más- El

    La última parte: –El joven escabulle entre los arbustos de la zona y logra salir del panorama visual de la coordinadora, quien ni si quiera notó su presencia. Aqui está hablando el narrador y esto si que en verdad está mal. Al principio de la oración está hablando Ash, das una explicación con los guiones y luego de repente, después del guión aparece hablando el narrador; esto es imposible, despues de la explicación con guiones en una misma oración deve seguir hablando el mismo sujeto que inció la oración, si querias hacer esa expicacion con el narrador deviste poner punto al terminar la explicación con guiones y luego escribir la parte del narrador aparte así:

    No me puede ver aquí –Se ruboriza aún más.

    El joven escabulle entre los arbustos de la zona y logra salir del panorama visual de la coordinadora, quien ni si quiera notó su presencia.

    Aparte de que creo que deveria ser: " el joven se escabulle entre...."

    Después de eso, estubo muy bueno el one y me parece que has mejorado, solo incluye más detalles en la narración para que mejore aún más y cuida esos pequeños aspectos que te mencioné.
     
  7.  
    lucario_best

    lucario_best Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    15 Enero 2007
    Mensajes:
    264
    Pluma de
    Escritor
    Re: Un error imperdonable

    hola hola, aqui pasando a leer un excelente trabajo, hacia mucho no me pasaba por el forito y veia un one-shot, espero sigas escribiendo y creo que este pequeño one-shot incluso puede tener otro capitulo que le de otro final mas romantico, jajajajaaja, yo y mis ideas, en verdad fue un excelente trabajo, espero ver mas pronto, sin mas que decir se despide tu amigo lucario.
     
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Un error imperdonable

    Poco puedo decir, BryanD ya dijo un par de errores con respecto a los guiones, pero he ido un poco más allá y tengo un par de quejas:

    1) Hay comas que desaparecen, de manera muy significativa en lso vocativos, cuando llamas o interpelas a Ash o May (<< Sí, lo estoy, Ash, es sólo que...>>, <<Igual tú, Ash.>>, por ejemplo).

    2) Abusas en demasía de los puntos suspensivos; a largo plazo esto provoca una lectura muy pausada y monótona. Intenta reemplazarlos con otros signos ortográficos como comas y puntos. Por cierto, no siempre empieza en mayúscula la frase que sigue a estos puntos, para que sea así debe empezar otra frase no relacionada con la anterior (lo mismo puedo decir de las preguntas directas, no siempre van en letra versal).

    3) El tiempo de los verbos varía sin motivo. Cambias de un tiempo pasado ya terminado (dijo, respondió...) a uno en presente (vuelve a, baja, ruboriza, sonríe..) y ocasionalmente a un tiempo préterito que exprsa una acción sin acabar en el presente (cuestionaba) sin explicación lógica. Intenta escribirlo todo en un sólo tiempo.

    4) Tienes cierta afición a un tipo de palabras que se repiten durante todo el texto, como sonríe, ruboriza o cuestionar, y otras. Está bien si se emplea cada cierto número de párrafos, pero seguidos no se debe salvo el énfasis. Usa un diccionario o páginas de sinónimos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso