Un cuento por partes

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por huachimingo, 24 Enero 2009.

  1.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    Que será el dibujo que Ted esbozó???
    quiero saber!!!
    es como si poco a poco el protagonista viera las coas desde otra perpectiva
    eso es algo notable^^.
     
  2.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un cuento por partes
    Total de capítulos:
    16
     
    Palabras:
    262
    Re: Un cuento por partes

    TED: DÉCIMA INTERACCIÓN

    Como cambian ciertas cosas. En ciertos momentos, ciertos instantes, puedes estar parado a la orilla de la muerte, buscando una manera de despertar desde el otro lado del espejo. Y de pronto, descubres cosas que, simplemente, te abren los ojos. Es un remezón en tu vida, un renacer, un vuelco en tu vida. Cosas que antes no veías, hoy están presentes, más claras, más ahí.


    ¿Lugar?


    Un rincón, en mi nueva pieza, dándole vueltas a mi celular.


    ¿Situación?


    Esta vez, tengo ganas de vivir. Presionó el botón verde, y los pitidos se dejan escuchar desde el auricular. Contesta ella, tal cual lo tenía previsto. Ella, la más hermosa, mi ángel, mi destino...


    -¿Alo?


    Nunca pensé que iba a ser tan difícil ¿Cómo no preverlo? Sabiendo que aquella persona,es alguien que no quiere saber nada más de ti, es motivo más que suficiente para que se te trabe el habla.


    -¿Aló? ¿Hay alguien ahí?


    Quería vivir, quería ser feliz, quería avanzar. Sin embargo, presioné el botón rojo y no dije una maldita palabra.


    No era hoy, tal vez no era mañana. Tal vez no fuera nunca. Me quedé la próxima media hora mirando el celular, sin saber qué hacer. Solo tomé el dibujo de Ted, y traté de darle un sentido a mi vida. Tal vez el dibujo no era la respuesta después de todo ¿o sí?
     
  3.  
    Soux

    Soux Guest

    Re: Un cuento por partes

    Los ángeles tienen móvil! XD

    Es coña :P

    Está interesante la historia...si señor xD
     
  4.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    Pero si sólo necesitara voluntad y el dibujo de Ted???
    quizás si conseguiría algo, o no???
    y que dibujó Ted ToT???
     
  5.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un cuento por partes
    Total de capítulos:
    16
     
    Palabras:
    397
    Re: Un cuento por partes

    [FONT=&quot]TED: ONCEAVA INTERACCIÓN

    Toqué[/FONT] a la puerta de mi amigo Manuel, y cuando vi que se asomaba desde la ventana de su pieza, le dije:

    -Ábreme, por favor. Tenemos que hablar.-El portón era la única brecha que me separaba de mi amigo, por lo que le repetí:-Ábreme. Te prometo que ya no quiero quitarme la vida.-Esto pareció hacerlo reaccionar. Esperé unos dos minutos, y Manuel me abrió.


    -Pasa.


    Todavía veía la seriedad en sus ojos, sin embargo lo invité a sentarse.


    -Toma-le pasé el dibujo.


    -¿Y esto?


    -Lo dibujó un chico que conocí. Tiene una desfiguración, una enfermedad de esas raras. Pero tiene un cerebro increíble. Si hoy sigo vivo, es por él.


    Mi amigo miró el dibujo, detenidamente.


    -¿Y esto lo dibujó él?


    Asentí.


    -No se qué pensar-le dije-.He aprendido a respirar, a vivir, a caminar nuevamente.


    Mi amigo no dejaba de mirar el dibujo.


    -Pero, ¿sabes que hice?-le pregunté, sin saber si me ponía atención o no-. La llamé.


    -¿La llamaste?-Manuel levantó la mirada.


    -Sabes que cambié de número.-dije, a la defensiva.


    -Pero, ¿y qué le dijiste?


    -He allí el problema-contesté-Por que no le dije nada. Colgué.


    -Mira-me dijo-Si esto significa algo-dijo, agitando el dibujo frente a mi-entonces tienes que ir a su casa.



    -Si no pude hablarle por el celular, no creo que sea capaz de ir a su casa.


    -¿Y qué pretendes hacer? ¿Empezar con la leserita de la muerte y las luces oscuras y todo eso?-Me pasó el dibujo-¿De qué sirve esto entonces?


    Lo tomé. Lo miré.


    -Hay cosas en la vida que no entiendes-dije-Hay cosas que están ahí, yque no entiendes, y que prefieres negarlas, porque ponerse a pensar en esas cosas… si sólo te dedicaras a eso… -suspiré-. He decidido seguir con vida… pero, con respecto a esto-miré el dibujo-Aun no tengo claro cuál es el camino.


    -Pero, es que ¿no lo ves?


    Fue entonces que Manuel me lo explicó. A veces los amigos ven las cosas más claras que uno. Por ahí dicen que para eso están los amigos. Para mostrarte la luz cuando todo a tu alrededor está oscuro.


    Y vi la luz.


    Y la luz era buena...
     
  6.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    Así que Manuel consiguió que su amigo pudiese
    ver lo que tenía tan encima!!!
    ya quiero saber qué dibujó Ted!!
    creo que me muero de ganas por saberlo!!!
     
  7.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un cuento por partes
    Total de capítulos:
    16
     
    Palabras:
    220
    Re: Un cuento por partes

    TED: DOCEAVA INTERACCION

    Me cerró la puerta, pero yo la soporté con el hombro.


    -Por favor, escúchame.


    -Ándate de aquí. No te quiero ver ¡Tu sola presencia me hace daño!-ejerció presión a la puerta, yo contuve.


    -Por favor, escúchame. Escúchame.


    Debatió otro par de minutos.


    -Mira esto… solo míralo. No me tienes que decir nada.-dejé caer el dibujo, que afirmaba con mis manos, mientras con los hombros ejercía presión. Fue cuando ella dejó de tratar de cerrarme la puerta, tomó el dibujo, y se lo quedó mirando.


    -Ahora no importa quien dibujó eso, lo que importa es que he intentando matarme.


    Me miró.


    -Sí. Lo intenté todo. Pero por extrañas razones, algo lo evitaba. En uno de los intentos definitivos, apareció un curita. El Padre Miguel.


    Ella no dejaba de mirar el dibujo.


    -¿Recuerdas esa llamada? ¿Y nadie te respondió? Era yo. Era yo tratando de comunicarme contigo.



    -¿Quieres un café?-dijo, luego de un rato.


    Yo no creo en eso del destino, pero si tenemos que encontrarnos, nos encontraremos. Ese día nos volvimos a encontrar. Y seguía tan bella como un ángel, tan bella como la última vez que la vi. Lo siguiente que hicimos fue conversar.
     
  8.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    Lo escuchó!!!!
    que bien!!
    pero qué es ése dibujo??
    ToT!!!
    maloooo quiero saber!!
     
  9.  
    Soux

    Soux Guest

    Re: Un cuento por partes

    Perdona por no haberte leído desde hace tiempo, pero es que la universidad me puede XD

    Si tengo un mono de escribir que no veas, para leer algo interesante...tenía mas xD

    Me gusta mucho! Si señor!
     
  10.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un cuento por partes
    Total de capítulos:
    16
     
    Palabras:
    194
    Re: Un cuento por partes

    TED: TRECEAVA INTERACCION



    Nunca antes sentí que el día era tan largo, nunca antes sentí la eternidad en una hora. Hablamos las cosas, como debía ser. Hablamos de nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestros errores. Elegimos aceptarnos, y aquellas cosas que no nos gustaban de nosotros mismos, las modificaríamos con el tiempo. Tantas discusiones, tantos errores, tantas veces la misma cosa. Uuna y otra vez. Estábamos atrapados en un limbo, dándonos vuelta en el mismo perímetro. Y un dibujo, un simple dibujo de un chiquillo que no estaba unido a nosotros por ninguna parte, había cambiado el curso de los acontecimientos.



    Y nos besamos.


    Y por sobre todas las cosas, nos prometimos comunicarnos, aunque nos molestara las cosas que dijéramos.


    ¿La verdad?


    Extrañaba sus besos, el calor de sus caricias, la suavidad de su voz. Extrañaba sus olores, su sonrisa de monalisa, sus pastillas de menta. Extrañaba tenerla cerca de mí. Por lo que después de pensarlo mucho, tomé la decisión y nos despojamos de nuestras ropas. El resto te lo dejo a tu imaginación.
     
  11.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    ºOº!!!
    y si ese es el fin....
    (espero que no) que dibujó Ted??
    pero al menos con esto el protagonista logró
    un equilibrio en su vida.
    Me gusta cómo escribes!!!
    >.<
     
  12.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un cuento por partes
    Total de capítulos:
    16
     
    Palabras:
    222
    Re: Un cuento por partes

    TED: CATORCEAVA INTERACCION

    -Gracias-le dije a Ted-Gracias-lo abracé. Si bien, Ted no entendía mucho, eso daba lo mismo. Lo importante era que ella y yo estábamos juntos nuevamente.

    -Ted-dijo él- Ted.


    Le pasé el dibujo.


    -Gracias a ti.


    Pero la cara de Ted cambió de forma… y empezó a… a gemir… casi un llanto.


    -Asiuri… aaa… aaa… atiu mimi… aaaaa... ageeeeeee


    -¿Ted? ¿Qué te pasa?


    -Aa noooo… aaaaaaa… nooo…


    Por lo que sabía, lo que le pasaba a Ted solo tenía un nombre: Ted, se estaba descompensado.


    -¡¡Padre Miguel!! ¡¡Padre Miguel!!


    ¿Cuánto tiempo tardamos en tranquilizarlo? Su médico de cabecera (El Señor Fuentes… creo que así se llamaba) le puso una vacuna que lo sumió en un largo sueño. Sin embargo, el Padre Miguel me llamó a parte.



    -Quiero saber qué fue lo que pasó exactamente


    -Le juro, padrecito, que yo no hice nada. Yo… simplemente…



    -Entonces, cuéntamelo.


    Se lo conté.


    -Ya veo. Y viniste y lo abrazaste, agradeciéndole el gesto.


    Asentí.


    -Y le devolviste el dibujo…


    Volví a asentir.


    El Padre miró el dibujo, lo dejó sobre su escritorio y se puso de pie. A su espalda estaba su biblioteca personal, y tomó un libro grueso: LA SAGRADA BIBLIA.


    -¿Conoces a Job?
     
  13.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    Que bien!!!
    sigue la historia!!!
    así que por fin sabré lo que es el dibujo de Ted!!
    además apareció Job!!!
    quiero saber quién es!!
    xD
     
  14.  
    Soux

    Soux Guest

    Re: Un cuento por partes

    Lo que me estoy perdiendo...XD

    Que tierno es todo (me refiero al post anterior).

    Referido a este último, me has dejado con la cosilla eh?! xD

    Sigue escribiendo, que tiene muy buena pinta!
     
  15.  
    Pam

    Pam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2006
    Mensajes:
    484
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    Vaya, me gusto mucho la historia de Ted y ahora aparece Job. Solo espero que Ted no muera ya que gracias a él, ese hombre pudo arreglarse con la mujer de su vida.
    Aunque me da mucha curiosidad el dibujo. No se si yo soy despistada o ya nombraste lo que él dibujo (si fuera así, me sentiria avergonzada).
    Cada vez esta mas interesante todo esto.
    Sigue así.
     
  16.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un cuento por partes
    Total de capítulos:
    16
     
    Palabras:
    629
    Re: Un cuento por partes

    Todo principio tiene su fin, y aca les entrego el fin de esta historia... lloremos T.T gracias a todos los que comentaron, criticaron y se pasaron a leer esta obra que escribi hace dos años atrás. He arreglado un par de cosas del original, así que les dejo con el final.

    TED: QUINCEAVA INTERACCION
    La historia de Job era bastante dramática, pero se ajustaba a la situación. Era una historia bíblica que contaba como Dios había puesto a prueba a este pobre hombre, y el hombre no había perdido la fe en ningún momento.

    Somos constantemente puestos a prueba, constantemente poniéndonos trabas, situaciones límites que muchas veces nos sacan de nuestras casillas. Y de alguna manera, de cierta manera, seguimos aca, viviendo el día a día. Es como una coraza anti balas que llevas contigo. Y siempre hay algo que te guía, algo que hace encontrarte con cosas que no sabías que volverían, pero que allí están.

    La historia de Ted era increíble. Cuando el Padre Miguel comparó su vida, con la vida de Job, lo entendí todo perfectamente.

    El dibujo era algo que yo debía solucionar, y Ted, con su lenguaje ilimitado, era eso lo que quería hacerme entender. No quería el dibujo de vuelta, quería que lo tuviera yo.

    Como un mensaje.


    Como un aviso.


    Hablé de esto con ella. Simplemente nos llamamos, y quedamos de juntarnos en el Centro Comercial Los Cipreses, específicamente, en el local de comida. Ella escuchó cada palabra, y yo la escuché a ella. Mi ángel se había ido, quería tenerla de vuelta. Y habíamos consumado nuestro amor esa noche. Pero faltaba algo.


    -Pero, ¿tú crees en eso?-me dijo.


    -Todo coincide-le dije. –Todo. El hecho que yo esté aquí, contigo. El día de ayer esto era imposible. Y lo de la otra noche… -me tomó las manos. Me sonrío.


    -Quiero estar contigo.-me dijo- Esto no es capricho. Tú sabes perfectamente porque me distancié de ti.


    Sí. Lo sabía. Habíamos tenido una discusión, y nos habiamos dicho cosas bastante hirientes e irreproducibles. Y cuan equivocado estaba. Recién ahora, aquí, en este minuto, en esta hora ,me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Tuve que perder mil batallas, tuve que llorar mil mares, pelear contra mil tempestades. Tuve que sufrir, morir y renacer mil veces para darme cuenta que ella tenía razón. Quizás siempre la tuvo. La verdad, es que mis ojos aun no se adaptan a la luz.


    -Yo también quiero estar contigo.-le dije. Y nos besamos otra vez.


    -¿Qué vas a hacer con esto?-me dijo, apuntándome el dibujo.


    -Es un mensaje. Sigo pensando lo mismo. Pero de nosotros depende que esto no suceda ¿cierto? Hoy quiero vivir-me puso sus cálidas manos en mis mejillas. Me sonrío con su sonrisa de monalisa.


    Volvimos a besarnos.



    Y cuando terminamos de servirnos nuestro banquete, consistente en una comida ligera y un par de jugos, tomé el dibujo y lo arrugué. Nos paramos, tomados de la mano, y al pasar cerca de un basurero dejé caer la bola de papel dentro de ella.

    En el dibujo habia dos tumbas solitarias bajo un gran sol infantil.

    Pero hoy quería vida.

    Y la vida era buena.

    Giramos a la izquierda, y mientras la abrazaba, supe que seguir viviendo era posible. Junto con mi ángel todo era posible.

    Y por bastante tiempo lo fue.

    F I N

    NOTA DEL AUTOR: Muchas gracias por leerme, opinar, y disfrutar de esta obra. Y gracias por haber participado de ella ^^
     
  17.  
    Pam

    Pam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2006
    Mensajes:
    484
    Pluma de
    Escritora
    Re: Un cuento por partes

    Y yo que pensé que faltaba mucho para el fin ToT.
    Muy emotiva y con un final feliz espléndido. Al menos él comprendió que todo tenía solución gracias a Ted y la historia de Job que lo ayudaron a recapacitar y el padre no queda atrás tampoco. Al fin y al cabo deseo vivir y estar cerca de su ángel todo el tiempo y fue muy bueno el que haya recapacitado a tiempo.
    Me encanto. Ojala escribas en breve nuevamente, me encantaria leer otra obra tuya :).
    Chaito.
     
  18.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Un cuento por partes

    meh.

    Esa fue mi impresión general al terminar de leer tu relato. Aquí viene la rutina:

    Primero que nada tienes algunos errores de puntuación y el constante uso del guión equivocado. Los diálogos se preceden por un guión largo, al igual que los pensamientos entre párrafos, no con guión corto. Faltan varios puntos y algunos están donde no.

    La primera parte me pareció muy interesante, ese humor negro tan preponderante, a pesar de no ser mas que vanas descripciones en párrafos de nimio tamaño. Sabía en el fondo que terminarías con algo moralista y ahí apareció el Padre Miguel.

    En la primera parte se concentra en la situación, y en la segunda en los diálogos, lo que a mi parecer le da una imagen dispar y cierta incongruencia entre la primera y la segunda parte.

    Note una falta de descripciones y un imponente desden en las que se encuentran en la segunda parte, por ello la segunda parte no me termina de agradar, se pone demasiado en ‘‘plan moralista’’ y me parece que te olvidas mucho de la parte histórica, redundando en que Ted es importante y que vuelve a tener una relación pero sin darle un plena importancia a ninguna de los dos más allá de dar el mensaje.

    Como si Oliver Twist hubiera dado el mensaje de contra la sociedad inglesa pero sin darle importancia a su estancia en la casa hogar o si todos los cuidadores de esa etapa hubiesen sido personajes planos que trataban mal pero sin transmitir ese odio latente.

    Y algo que sí me pareció un rotundo error es que revelaras finalmente que era lo que había en el dibujo, a mi personalmente lo que había no me causo ningún impacto, en cambio si lo dejabas a la imaginación quedaba de parte del lector imaginarse algo que le haría cambiar tan brutalmente.

    La idea me parece buena en un principio, la forma de desenvolverse era lo evidente y el final era el obligatoria, pero todo pudo haber sido mucho mejor llevado, quedando con un mejor acabado, más lleno de sentimientos, con un ambiente superior, etc.

    No esta mal, pero no me termina de convencer.
     
  19.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Un cuento por partes
    Total de capítulos:
    16
     
    Palabras:
    44
    Re: Un cuento por partes

    gracias muddy por tu extenso analisis de mi obra ^^ las criticas constructivas sirven mucho como ayuda en futuras creaciones, asi que mil gracias por todos tus puntos que tendré en consideracion, y muchas gracias por haberme leido tambien ^^
     
  20.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Un cuento por partes

    No te preocupes, chico. Espero que publiques más de tus obras.

    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso