Experimento Un crimen del siglo XXI

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por HokageLaura, 25 Octubre 2018.

Cargando...
  1. Threadmarks: 1. Se oyen interferencias
     
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un crimen del siglo XXI
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    643
    Autor: Hokage Laura
    Actividad: Experimentos peligrosos. Leyendas urbanas.
    Género: Experimento.

    Por casi no participo porque no se me ocurría nada. Al final me he inventado una leyenda urbana en un instituto. Me podría haber salido mucho mejor la historia.

    Un crimen del siglo XXI

    1. Se oyen interferencias​

    Extracto de la grabación 1 requisada por la policía

    Mi estupidez me ha traído al instituto de noche. Antes de que esta pesadilla comenzara, yo era una simple chica con sus problemas diarios y que acababa de empezar el Bachiller. Y cuando oí aquella leyenda que giraba en torno a (se oyen interferencias), pensé que sería interesante descubrir que había de verdad en ella y aquí estoy, escondida en los baños del instituto para que no me encuentren.

    Extracto de la grabación 2 requisada por la policía

    He conseguido salir del baño y estoy en una de las clases. Creo que no me han visto. Ahora sé el objetivo de
    (se oyen interferencias) que investiga la famosa leyenda urbana de "La niña que llora" del instituto, aquella en la que hace 10 años, una niña caminaba por la noche en el instituto hasta que descubrieron su cuerpo en el (se oyen interferencias). Desde entonces se oyen sus lloros por la noche en la tercera planta.

    Extracto de la grabación 3 requisada por la policía

    Mi vida pende de un hilo. Esa persona me había citado en el instituto y ahora estoy temiendo por mi vida. Era una trampa y caí y ahora (se oyen interferencias) y sus (se oyen interferencias) me están buscando para matarme.
    No sé si veré el sol mañana. Mi osadía por dejarme llevar por esa persona
    hace que grabe estos audios en mi móvil como último gesto ante mi inminente final. Oigo pasos. Debo buscar otro sitio.

    Extracto de la grabación 4 requisada por la policía

    Recuerdo cuando empecé primero. Estaba feliz porque había escogido el Bachiller tecnológico y así podría encauzar mi vida en lo que yo más quería. Todo el mundo se portó genial conmigo: el conserje, mi tutora, el camarero de la cafetería y (se oyen interferencias). Quién me iba a decir que una de estas personas me metería en esto.

    Extracto de la grabación 5 requisada por la policía

    Pero en el momento en el que me uní a la sociedad secreta por insistencia de
    (se oyen interferencias), la rueda del destino comenzó a girar para mí, sellando mi futuro. Al principio fue divertido. Recabé información con otro integrante de la sociedad y recogí testimonios de los periódicos escolares. Pero no contaban con que diera (se oyen interferencias) al misterio de la leyenda urbana.

    Extracto de la grabación 6 requisada por la policía

    Todo fue una falsa. La sociedad es una farsa para esconder un hecho más grave, surgido a raíz de "La niña que llora". Hay una parte de verdad en todo: la niña descubrió un hecho sobre la persona que me está siguiendo y (se oyen interferencias). Después inventó la leyenda para asegurarse que (se oyen interferencias).

    Extracto de la grabación 7 y última requisada por la policía

    La persona que quiere matarme es inteligente. Nadie sospecharía de ella ni empleándose a fondo. Es solitaria y
    (se oyen interferencias). Sabe encandilar a los demás y hacerle caer y si te resistes, te (se oyen interferencias). Yo nunca he sido una persona débil y cuando amenacé con contar que (se oyen interferencias), intentó seducirme pero no caí en su trampa y al final ha optado por la decisión final: asesinarme y que el secreto muera conmigo.
    Pero no será así porque en estos audios os revelo que yo
    (se oyen unos pasos que corren. De repente se oye un forcejeo acompañado de varios golpes y gritos y después, silencio).
     
    Última edición: 26 Octubre 2018
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Arec

    Arec Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2014
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritor
    Hola!

    Primero que nada, deberías tener un poquito más de confianza, a mí me pareció una buena historia.

    Dices que pudo haberte salido mejor, realmente no entiendo a qué te refieres con esto, o qué idea tenías en mente (que si sabias podías hacerla mejor, y que terminará gustándote más A Ti de esa forma, lo hubieras hecho. Por lo menos, yo siempre trato de satisfacer mis exigencias primero y luego ver por los demás a la hora de escribir).

    Espero que pronto encuentres un estilo que satisfaga tus gustos y necesidades, y a partir de eso, escribas dejando tu sello personal en los escritos, esos que te harán especial y excepcional, que nadie más podrá producir, sólo tú :)

    Ahora, pasando un poco más a la historia, hay algunos puntos que me gustaría tocar, espero que no te sea una molestia. Todo esto es opinión personal, así que bien podrías hacer caso omiso a alguno de mis puntos si no te parece.

    -Los sonidos de interferencia eran muy concisos, en los momentos claves. Esto me hace pensar que esos sonidos fueron provocados por el asesino, tratando de borrar la evidencia, aunque de ser así, no tendría mucho sentido que lo dejara accesible a la policía, pues sin duda deja indicios de que el asesino está allí y se puede relacionar fácilmente al asesino con la persona cuyo nombre estuvo "omitido" por los sonidos de interferencia.
    En lo personal, creo que hubiera sido mejor que colocaras que la policía requisó esas grabaciones pero estaban en mal estado en general, y hubieses añadido más interferencia. Quizá hubiese sido un buen detalle añadir la interferencia con una onomatopeya, tipo "ffsshhh" o "kkssshhh", de igual forma, el final me ha gustado bastante y al final de cuentas cumple con las expectativas, que es mantener el suspenso (aunque de una forma forzada) y la intriga sin mencionar que te deja como tal, intrigado (que esto e a malo, me encanta).

    -En el inicio de la grabación #3, dices "Mi vida depende de un hilo" (disculpa, no puedo citar ahora mismo), pero creo que la frase correcta sería "mi vida pende de un hilo", haciendo alusión a que la vida peligra, que cuelga de un hilo.

    -Hay una parte donde añades muchos "y" continuos. "Era una trampa y caí y ahora --- y sus --- me están buscando para matarme."
    Creo que hubiese sonado mejor usando los signos de puntuación:
    "Era una trampa, caí y ahora ---; además, sus --- me están buscando para matarme."

    Espero que sigas escribiendo y continúes improvisando en tus escritos. Si alguna vez quieres mostrarme uno, con gusto lo leeré y te daré mi punto de vista.

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 25 Octubre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo de "se oyen interferencias" estaba puesto a cosa hecha XD. Lo que pasa es que para la actividad no tenia una idea definida y por casi no participo.
    Finalmente, cuando he conseguido dar con el tema, mi objetivo era dejar pistas sobre quién le persigue pero lo he hecho al final de manera muy general.
    Lo de "depende" no me había dado cuenta. Mañana lo cambio.
    Gracias por el comentario:Okibeta:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ha sido bastante interesante el formato, aunque después de haber leído todos los extractos, no sé exactamente quién puede ser la persona que la llevó hasta ahí para luego asesinarla. Realmente no sé, quizás algún compañero de clase, quizás un profesor, un psicólogo que se hace pasar por amigo... No sabría qué decir. Aunque está bien la idea de cubrir algo como un crímen con una leyenda urbana, para así quitarle credibilidad a un crimen o a algo más grande, que con tanta interferencia no llegué a entender del todo (?).
    Yo imagino, y quiero imaginar, que las interferencias se deben a que una presencia fantasmal estaba de por medio, por eso no puede saberse especialmente lo que dijo respecto a ella. Es típico que se deformen ese tipo de cosas cuando se trata de algo sobrenatural.
    Ha estado bien el relato, la idea ha sido creativa y me alegra mucho que hayas participado en la actividad. ¡Muchas gracias y espero que te animes a participar más por experimental! Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias! Me parece que voy a continuar la historia introduciendo más capítulos como recortes de periódicos, episodios de programas de televisión... para desentrañar qué ocurre de verdad en el Instituto:munchlax:
    Creo que hasta le voy a cambiar el título :ashum:
     
    • Ganador Ganador x 1
  6. Threadmarks: 2. Lo que dicen los periódicos
     
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un crimen del siglo XXI
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    33
    He decidido continuar la historia.
    Un crimen del siglo XXI

    2. Lo que dicen los periódicos​
    1 de Noviembre

    capítulo 2 periódico el horizontw.png

    capítulo 2 periódico la gaceta.png
     
    Última edición: 23 Noviembre 2018
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso