Microrrelato Un cigarro, una cerveza y autodestrucción

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zireael, 20 Abril 2016.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Un cigarro, una cerveza y autodestrucción
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    417
    Bueh, andaba escuchando una canción que ahora mismo no recuerdo cuál era, pero me dio un golpe de inspiración que hace tiempo no tenía xD No sé, como que comenzaré a escribir cosas de este tipo, microrrelatos y tal.

    ______________________________________________________

    Un cigarro, una cerveza y autodestrucción

    Tenía un cigarro entre los labios, dio una calada y al exhalar, la muchacha junto a él inhaló casi con necesidad. La acción le causó algo de gracia.
    —Fumar no es lo tuyo, niña. Te quitaría el encanto —comentó, retirando el cigarro de su boca para hablar. Notó como se encogía de hombros.

    —No estoy en condiciones de pensar algo tan irrelevante como eso —respondió, una risa escapó de su boca, una risa apagada, ausente. Estaban sentados en un banco del pequeño parque al que ya no iba casi nadie, pronto empezaría a anochecer.

    —¿Qué harás? —dijo mientras daba otra calada al cigarro.

    —¿Todavía lo preguntas? —otra risa apagada fue audible, ella sabía a qué se refería, él conocía lo que llevaba tiempo haciéndola pedazos. La chica miró a su amigo, un joven algunos años mayor que ella, pero desvió la mirada rápidamente. Entre sus delgadas manos sostenía una lata de alguna cerveza barata, le dio un trago. Sintió la mirada del joven sobre ella, como si la estuviese leyendo —. No te atrevas…

    —Podría ser peor, pequeña —respondió, pues sabía que no soportaba esa frase. La escuchó suspirar con pesadez.

    —Podría y eso es lo que más aterrador resulta —la chica clavó la vista en la lata que sostenía.

    —Tú puedes con esto —la animó, mientras continuaba fumando y ella inhalando aquel humo. Notó que negó con la cabeza, estaba por quebrarse allí mismo.

    —Destruiré todo, ¿sabes? —murmuró casi para sí misma, su mirada pasó de la lata a su brazo izquierdo, cubierto por la manga del suéter mientras que el derecho estaba descubierto —. De todas formas, ya he comenzado… comencé hace mucho, antes de siquiera darme cuenta.

    —No todo. Sólo a ti misma —dio una última calada al cigarro antes de tirar la colilla, mientras ella bebía el último trago y dejaba la lata a su lado izquierdo —. Siempre a ti misma —notó una solitaria lágrima deslizarse por la mejilla de la muchacha, la única que no pudo retener, pero esta la enjuagó de su mejilla con hartazgo. Le revolvió el cabello en un gesto cariñoso, sin decir nada más, no había nada que ella no supiese ya de su propia situación.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Pues... pues, quedé un poco confundida. Supongo que cuando ella dice que "destruirá todo" y él le dice que "sólo a ti misma" supongo que se refiere que con esa "vida" que ha comenzado de beber y demás, sólo será ella la que acabará destruida y acabada, no? Sino es eso, pues no entendí bien el escrito. Sin embargo, tiene algo que me gusta. El como manejas la conversación de ambos y vas introduciendo sus acciones, me parece que tienes buen toque para narrar y hacer que las escenas se desarrolle con naturalidad.

    Lo único que te podría criticar es la frase de "notó una solitaria lágrima deslizarse por la mejilla de la muchacha", ya que me parece demasiado cliché y usado. Esa frase de "solitaria lágrima deslizarse por la mejilla" está demasiado usada, demasiado, y por tanto ha perdido su toque. Y es por ello que cuando la leo en un escrito en lugar de sentir tristeza o nostalgia o lastima, simplemente no siento nada, porque como está tan repetida y usada por tanta gente, ya no trasmite absolutamente nada. A mi parecer, claro. Así que sólo te sugeriría que buscaras, no lo sé, sinónimos para reemplazar dicha frase tan cliché y le pongas entonces tu toque personal a lo que escribes.


    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Una conversación entre amigos que parece un tanto confusa. Me refiero a que mientras iba leyendo, me di cuenta de dos cosas, que él fuma y ella bebe, pero por alguna razón, esto no me dejó claro lo que se nota cuando menos para mí, que hay detrás de la conversación. Y aunque quizás esté en un error, no me parece que sólo se trate de que tenga un problema con la bebida alcohólica, sino que tiene uno mucho más grave y lo vislumbre al referirse al brazo. Uno descubierto y el otro descubierto, así que ahí me hice la pregunta: ¿Ella se está drogando? ¿Está la evidencia en ese brazo que no quiere mostrar? Pero terminé de leer y no lo supe en realidad. Lo único claro que me queda es que ella tiene un grave problema, sea cual sea.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad es que este relato me ha intrigado bastante, voy a ir desmenuzándolo un poco para poder entenderlo mejor y mostrar si he captado lo que había que captar. Primero ellos dos están en un solitario parque, imagino porque no desean que nadie los vea, están ahí huyendo de algo o quizás de alguien. Después él fuma y ella bebe, vale, hasta ahí todo bien, realmente no creo que él le diga que solo se destruirá a sí misma por lo de beber, ya que eso sería un poco hipócrita de su parte ya que él fuma, que en mi consideración es bastante peor que un trago. Vale, por eso he intentado tirar de otra cosa, y lo de que tenía un brazo al descubierto y el otro no, me da la sensación de que se estaba tapando uno de los brazos por algo, porque ahí tenía algo que esconder. Y entonces, deduzco que cuando dice que lo destruirá todo significa que dejará todo, que va a dejar a su marido, que va a dejar a su familia o lo que sea, va a dejar a ese 'alguien' que le está haciendo daño, porque intuyo que la maltratan y se refugia en la bebida. Y ese hombre con el que está, no es más que un amigo que lo sabe y ahora ella también sabe todo, se dio cuenta de todo lo que le ha pasado y por fin ha abierto los ojos, ve quien es el 'malo' y se ve como víctima.
    Y bueno, básicamente eso fue todo lo que me ha transmitido en sí el relato, que en sí mismo me parece muy críptico y difícil de entender, pero creo que eso hace que lo disfrutemos un poco más, al no darnos 'todo masticado'.
    Nada más que añadir, el relato me ha gustado y te ha quedado bastante bien, en cuanto a gramática, ortografía y demás, impecable. Seguiré leyendo cosas tuyas.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Para mí la situación es bastante clara y aunque se quiere inducir una especie de reflexión o sabiduría, no me agradó la relación tan distante que se siente entre ambos a pesar de que el relato mismo revela son amigos. Al final hay un gesto cariñoso, sí, y aunque es cierto que ambos tienen sus vicios y quizás por eso el uno no debería juzgar al otro, la preocupación es muy baja, será que los dos están igual de destruidos pero algo de educación les queda como para saber que no se juzga las orejas del burro cuando se es conejo.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - cigarro cerveza autodestrucción
  1. Perlea
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    744

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso